lunes, diciembre 07, 2009

Bolivia decidió su destino.

"Contempló el enorme rostro. Le había costado cuarenta años saber qué clase de sonrisa era aquella oculta bajo el bigote negro. !Qué cruel e inútil incomprensión! !Qué tozudez , la suya exilándose a sí mismo de aquel corazón amante! Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano." George Orwell.

Ayer los que habitan el estado de Bolivia decididieron su destino.
El avance, que ya no existe la republica pero si lo pluri (multi) nacional y cada nación tiene derecho a su autodeterminación, según la ONU, Lenín, Trotsky y Antelo entre otros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

admirable tu testarudez, pero parece que a estas alturas viene de alguien que aun no a comprendido el significado de los resultados, Bolivia es un estado unitario te lo deletreo U N I T A R I O e indivisible, entiendelo de una vej hombre, se les acaba el tiempo recoje tus trapos y vete de mi pais, ve a tu tierra a pedir autonomia, autodeterminaciones o lo que quieras y dejanos en paz.
extranjero pirata.

Andrés Pucci dijo...

anonimo, parece que votas por consigna sin pensar.

“Los derechos de autodeterminación y autogobierno se ejercen a través de la capacidad de autonomía de los pueblos y comunidades” Evo Morales el 2 de marzo del 2007

Yo pido lo que Evo ofrece

Anónimo dijo...

que fue, tan democratico eres que ahora borras comentarios no.
y tu de que pueblo o comunidad originaria eres mi estimado pluriamigo? de cual ya te decidiste, ya elegiste una ? la ultima vej que te pregunte lo mismo me dijiste que no sabias pero que seguringo eras guarayo te acordas? o es que la pelada cabecita te impide recordar, y los otros como tu tambien ya se habran decidido? por ejemplo el dabdub tan guarayo se ve con esa nariz turka, o el maricon vic, ese es tun tipico seguringo es chiquitango por sus antepasados o sera leco, maropa, guarani si ese seguro o moxeño por su perfil lo digo, en fin a ver si averiguas y nos informas sobre el origen de esos originarios compatriotas.
por otra parte debo acerte notar, que en mi pais mi estimado somos muy generosos con extranjeros como voj, los toleramos e incluso los dejamos que viertan opiniones como lo haces tu, pero lo que ya esta bueno es que gente igualada como voj quiera tratar de tu a tu con el Presidente de mi pais, asi que mejor aprendes un poquingo de educacion y en otra que quieras referirte al primer mandatario de mi pais deberas empezar diciendole S E Ñ O R PRESIDENTE, estamos de acuerdo?, mas aun si viene de gente extranjera como ustedes.
no se como sera en tu pais de origen pero Bolivia es asi, y si no te gusta ya sabes.

La Vero Vero dijo...

"La ONU, Lenin, Trosky y Antelo entre otros" jejejejeje.

!Qué equiparación, qué equiparación!

Saludos!

Pablito dijo...

cuidado andres vas a tener que ir cerrando el blog, o cambiando los temas, porque este es el hijo de chavez, y no se puede pensar distinto te este "Señor" porque ya te cuestiona, eso no es democracia ni libertad de expresion, pueden decir lo que quieran pero eso ustedes no pueden negarlo

Miotroyo dijo...

Uuuy Anonimo se enojo y no echa del pais, rapido todos asuman la pose pasajero de colectivo para disimular.

Anónimo dijo...

Se nota que hay sentimientos de FUSTRACIÓN.. que pena.
ahora piden lo que evo dice... eso se llama RESIGNACIÓN.
Realmente estan hechos bolsa amigos, hechos bolsa.

jpf

3r1ck dijo...

Ojalá la próxima vez la oposición busque a alguien que tenga "algo" para aportar a Bolivia...

PD: "La ONU, Lenin, Trosky y Antelo entre otros" también me sacó de onda...

Pablito dijo...

ganaron perfecto no hay ningun problema, pero hay algo, el gobierno esta hablando mucho de socialismo y socialismo, no creen que para implementar el socialismo deberia hacerse un referendum para ver si todos queremos eso? por ejemplo para que se va a implementar en ciudades que estamos en completo desacuerdo, y otra, como piensa implementar la autonomia en un pais socialista?? a ver ego ipse vos que te haces el leyudo y el que lo sabe todo si podes darme una mano

EX UNIONISTA dijo...

AHORA VAMOS POR LA PREFECTURA

CHICHI PREFECTO
ANGELO AL COMITE PRO SANTACRUJ

Santuso dijo...

Pablito creo que no entiendes que es el socialismo. El socialismo proyecta el equilibrio entre los que tienen y los que no, entre el duenyo de la fabrica y sus empleado, entre el latifundista y sus trabajadores. El socialismo cree en el desarrollo humano y social.

EL deber del estado socialista es crear y fomentar el desarrollo economico, creando carreteras aereopuertos, empresas estatales para generar empleos, prestamos a negocios pequenyos a bajos intereses, etc., en lo social se crea hospitales y centros medicos hasta en los mas remotos lugares para atender las demandas medicas de los bolivianos. EL estado socialista tiene como deber principal la educacion publica, la creacion de universidades tan y mejor que las universidades privadas. EL estado socialista interviene en la economia, vigilando que los precios al consumidor sean JUSTOS, Tambien garantiza leyes laborales con salarios dignos y beneficios "sociales" asi tambien leyes que protegen al trabajador y sus condiciones laborales.


El estado plurinacional tiene una economia mixta, o sea permite la presencia de empresas privadas asi tambien cooperativas A LAS CUALES LAS APOYA CON SUBCIDIOS,COMO ESTAMOS APOYANDO con EL DIESEL PARA LOS SOYEROS, GANADEROS, TRANSPORTISTAS, ETC. <---todo eso es socialismo. O sea se IMPLEMENTAN sin tener que hacer referendums.

Te recuerdo que la economica que tenemos sigue siendo capitalista, o sea que si tu eres capitalista y tienes capital puedes: invertir en negocios en el pais o guardar tu dinero en algun banco. El estado apoya el derecho de la propiedad privada y la garantiza en LA NUEVA CPE. SI tienes dos casas las dos te pertenecen, pero si tienes latifundios de mas de 5.000 hectarias ahi si te cae el estado por que la ley dice que nadie puede tener mas de lo dictado.

Ahora lo que veras son muchos decretos y leyes que pasaran mas rapido por que el gobierno socialista tiene los dos tercios. o sea que se estara implementando esos cambios muy democraticamente.

Ahora si hay ciudades y alcaldias autonomas que no quieren tener socialismo. Entonces lo que significaria que las alcaldias rechazan el IDH. El estado ya no subsidiaria el diesel para los sojeros, ganaderos y transportistas. Los cuidadanos tendrian que pagar peajes cuando esten utilizando las carreteras publicas (socialistas)o los aereopuetos. No tendrian educacion publica solo privada, no tendran hospitales estatales, solo clinicas privadas, los trabajadores no tendran leyes laborales, y los precios de la canasta familiar estaran expuestos a precios internacionales. ETC

Pablito dijo...

si es como lo decis, me parece perfecto, muy bueno y muy lindo, pero vamonos a la realidad, que pais triunfo con socialismo? aparte queria irse a Cuba a debatir el socialismo, porque escogio la peor cuna? cuando Fidel no es mas que un ignorante y de sus errores echa la culpa a todos? Eso no me parece en nada. mi tendencia es capitalista, pero solidaria, no podes estar ganando millones y pagarle miserias a tus trabajadores, eso el estado deberia fiscalizar y caiga quien caiga, sea oposicion u oficialismo

Santuso dijo...

Uno de los paises que me viene a la cabeza es Noruega.

Tienen un subcidio de la maternidad de 12 meses, un sistema socialista medico desde la cuna hasta la tumba, tiene un superhavit del 11% en su prosupuesto nacional, no deuda externa o nacional y una economia que crecio el 3% mientras los USA tiene un deficit del 12.9% y una deuda de 11 trillones de dolares y una recesion.

La industria petrolera de Noruega que es estatal ha generado ganancias por los precios altos del petroleo lo que le permite invertir en programas sociales para que su gente viva feliz y contenta( la expectancia de vida es 80 y pico de anyos).

Vistes? si hay otra forma de vivir bien sin tener un capitalismo salvaje no?.

Me gustaria saber que es capitalismo para ti. No vayas a confundir "comercio" con capitalismo ok.

Pero que paso en nuestro pais? por que el capitalismo no funciona ni funcionara? podrias explicarme?

Por que teniendo tantas riquezas naturales mas del 65% de sus cuidadanos viven en la pobreza y extrema pobreza?. Si tan bueno es el capitalismo por que en los casi 200 anyos de vida republicana seguimos en la cola de los paises sub-desarrollados?.

Tienes a quien culpar?

Pablito dijo...

mira, mejor ni nos comparemos con noruega, Europa es una cultura muy distinta, y mas aunla parte de Europa del norte, pero si queres mira dos paises con mismas culturas, corea del norte y corea del sur, averigua, incluso el presidente de corea del norte se parece mucho al nuestro, fijate como esta esos dos paises, sin ir muy lejos de la cultura de ambos

Andrés Pucci dijo...

o para ir mas cerca, Bolivia-Peru; Bolivia-Chile.

Otro caso interesante es una isla con dos países: Haití y Republica Dominicana

santuso dijo...

Acaso no me pediste un EJEMPLO DE UN PAIS SOCIALISTA QUE ES ADELANTADO???? ya te lo DIJE NORUEGA!!! que tiene el partido obrero como gobierno!!!!

Y fijate que no te compare Neruega con un pais tercermundista como chile o mexico sino con USA EL IMPERIO!!!!!!

Para entender a las coreas tienes que saber que USA TIENE BASES MILITARES, han implantado el plan marshall que le dio empuje a su desarrollo economico, en cambio a la corea se la aislo economica y socialmente, igual que a Cuba con embargos criminales para entorpecer el desarrollo cubano y destruir a la revolucion comunista!!!

Ahora ustedes que piensan que Chile y peru etc esos siguen siendo paises POBRES!!!! si pobress tercermundistas!!!! SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DEL MERCADO CAPITALISTA DEL NORTE. MIRA COLOMBIA!!! AHORA VERAS COMO LOS MARINES SE VIOLAN A LAS BELLAS COLOMBIANAS Y LAS HACEN TRABAJAR DE PUTAS....

Pablito dijo...

solo te digo esto, que la otra vez estaba pensando por lo que pucci dijo, y pensalo eh, acordate como hace unos 10 años o 15 peru y bolivia estaban mas o menos al mismo nivel, ahora Peru nos dejo lejos, imaginate ahora con su descubrimiento de gas. las cifras dicen mucho.
y si tenes razon te pedi una comparacion de un pais socialista, y perdon, pero la cultra hace mucho, una buena cultura hace que hasta la anarquia sea buena, por ejemplo en holanda la marihuana es legal, y no se estan drogando como en España, y aca ESA CULTURA NO HAY. aca es salvese quien pueda

Anónimo dijo...

"La ONU, Lenin, Trosky y Antelo entre otros" mier.. poner al nivel de ellos a un tipo q esta en pedo ajjaj, Antelo?? jaajaja

Andrés Pucci dijo...

Estimado anónimo desconocido: Qué libros has leído de S. Antelo para poder dar esa afirmación?