jueves, octubre 02, 2008

Bolivia: Seguimos viviendo en dictadura


A pesar de que el gobierno de Evo Morales esta allí por el voto popular, en la práctica es un gobierno dictatorial que impone sus "políticas" de manera dictatorial.

Se deshicieron de un refugiado político cubano secuestrándolo, tomaron por la fuerza una terminal aérea, en días actuales meten presos a líderes cívicos de manera ilegal, ya que no se cuenta con orden de aprehensión tal como manda el código penal.

El punto 10 del acuerdo firmado por el gobierno y los prefectos Cossío y Costas con garantía de la Iglesia dice:

No impulsar acciones judiciales que tengan connotación política contra dirigentes cívicos, sociales y autoridades de los departamentos movilizados que hayan actuado por las reivindicaciones departamentales y sociales que precedieron a este Acuerdo; como también paralizar toda campaña mediática de desprestigio en contra de autoridades y actores cívicos y sociales.

¿Quién es que no cumple el acuerdo de diálogo secuestrando a lideres cívicos de manera abusiva? ¿Quién es el que gasta 1,5 millones de USD del dinero de los bolivianos para desprestigiar al opositor? . Es obvio que si una de las partes rompe el acuerdo la otra se va a retirar, no se puede negociar con una pistola sobre la sien.

Hace un par de días apareció una suboficial de policía, que dice haber sido secuestrada junto con 11 personas por el ejercito, fue golpeada hasta el punto de orinar sangre en la clínica que fue atendida luego de que un oficial de policía de El Alto la trasladó hasta allí.

En Venezuela ayer mataron a un estudiante activista opositor de Chavez; Caracas es la ciudad con mas violenta del mundo, tiene la tasa mas alta de homicidios por habitante (130 por cada 100 mil habitantes). ¿Ese es el ejemplo a seguir en este país?

Han pasado mas de 25 años de democracia, pero todavía autoridades electas por el pueblo como el ex prefecto de Chuquisaca David Sanchez piden asilo político en otros países, que todavía entre 400 y 1000 bolivianos piden asilo en Brasil, no puede ser que en este país la fiscalía pida aprehender al responsable del Octubre negro (por lo que se fue Goni) y que el gobierno de Evo Morales lo nombre presidente de la Aduana Nacional.

Los militares siguen pateando, los matones de los anteriores gobiernos son los actuales matones de este, el ejército boliviano sólo ha servido para patear a bolivianos y a dejarse patear por extranjeros, todas las guerras perdieron estos militares y hoy militares venezolanos se pasean por este país mientras ellos se olvidan de su patria por unos cuantos petro o narco dolares.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente seu Blog. Passe lá no Blog do Clausewitz e conheça um pouco de nossa luta contra o comunismo de Lula e de seu partido, o PT. Abração

Anónimo dijo...

Andres, obrigado por sua visita e você está inscrito como parceiro do Clausewitz (enlace). Fica com Deus e mais uma vez parabéns pelo excelente Blog.

Choquehuanca Müller dijo...

No creo que Bolivia sea una dictadura, pero es verdad que cada día está más lejos de ser una democracia.

Anónimo dijo...

muy retórico lo tuyo muller...

que cosita habría pues más allacito de la democracia?

Choquehuanca Müller dijo...

Hay, estimado anonimo, muchas cosas, por ejemplo lo que tenemos en Bolivia, que no llega a ser una dictadura (cualquiera que haya vivido en una lo sabe) pero tampoco es una democracia, porque en las democracias no vienen tipos con capuchas, te meten en un avion y te ponen en una carcel a 2000 km

Anónimo dijo...

En dictadura no estarìas hablando tanta mierda junta. ¿o es que te parece democracia hacer atentados con dinamita? Si te parece, entonces voy a averiguar donde vives para que tu y tu familia juegeuemos a la democracia dinamitera y metralletera.

Anónimo dijo...

Un tipo ("un tal Evo", parafraseando a dos periodistas) gana una elección presidencial en un país con un 57 por ciento ¿eso no es democracia?, en ese mismo país antes era presidente con un 20 por ciento; en ese mismo país una minoría impulsa un proyecto autonómico desde sus regiones hasta un nivel nacional y lo logra en cierta medida ¿eso no es democracia?
En ese mismo país antes una minoría decidía por una minoría (primero eran dictaduras orquestas por EEUU, luego a través de politiquería) y ahora que es al revés... ¿eso no es democracia?
y un dueño de un blog pone "Bolivia: Seguimos viviendo en dictadura" ¿No se dio cuenta que el país ha cambiado y ahora, quien es presidente ha sido elegido con el más claro acto democrático de América en los últimos 50 años? Sería bueno que deje de mirar la paja en el ojo ajeno y empiece a observar lo que ocurre en su "casa", Santa Cruz, donde la otra noche desfiló la Nación Camba por todo el centro cruceño, blandiendo armas blancas "para matar collas" (textual), con camisas colo caqui e insignias bordadas con lo que ellos llama Nación Camba (el mapa de una Bolivia mutilada donde sólo figuran Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca). ¿A eso Ud. le llama democracia?

Andrés Pucci dijo...

no dudo la legitimidad del presidente morales, la misma que tuvo adolf hitler en su país y la misma con que se liberó a Barrabas y se crucificó a Jesus, todas ellas por el deseo de la mayoría, pero que encapuchados te agarren de noche sin una orden judicial y te lleven preso es democracia?

Segun la ley debes ser juzgado por el juez mas cercano a la circunscripción donde se cometió el delito.

Es democracia que un presidente diga que someterse a las leyes es perjudicarse? es democracia cuando un presidente dice que quiere destrozar a la oposición?

Respecto al desfile de nación camba, fue una marcha de teas, lo se de primera fuente.

Diego Pi y Margall dijo...

Adolf Hitler ganó con el 65% de los votos ¿Eso no es democracia?
El más claro ejemplo de democracia en latinoamérica fue la victoria de Fujimori con casi 80% del electorado peruano. Luego mataron robaron, etc. ¿Eso no es democracia?
El uso de uniformes caquis es muy democrático porque forma parte de las tendencias de la moda, los bordados ahora siguen la tendencia de los colores pasteles.
Estos bolcheviques cretinos altiplánicos creen que la democracia se mide como con un termómetro. A mayor votaciónn más democracia. O sea han adaptado sus ideas comunistas a la democracia. Yo creo que sinceramente la democracia no funciona ni funcionará en la mayoría de los países latinoameriacnos porque simplemente ese sistema fue creado en la antigua Grecia para gente sofisticada, intelectual y civilizada. Funciona en países como Inglaterra ( la democracia más antigua del mundo) EEUU, Suecia y no funciona en países como Burkina Fasso, Eritrea, Venezuela, BOLIVIA, Costa de Marfil, Haití. A nombre de la democracia jamás vamos a aceptar un gobierno narco-comunista como del ttara Evo Morales. Metansé al intestino grueso su constitushion y a su democracia de las mayorías oligofrénicas mongólicas bolitas.

Vania B. dijo...

Cuando no hay ley no hay democracia. Cuando cada quien hace lo que le venga en gana (opositores y oficialistas) NO es una democracia.
Vivimos en un circo con sabor a dictadura.

Anónimo dijo...

Mario Iván Paredes Mallea

Las formas de actuación de las clases sociales y/o de sus estratos dirigentes, o de parte de ellas en la esfera de lo público pueden identificarse, describirse y caracterizarse, también, porque en determinados momentos de la historia acentúan más un tipo de comportamiento que otros.

Tal el caso de la burguesía y la oligarquía de Santa Cruz, quienes, desde hace años atrás, imprimen un bien estudiado y premeditado estilo de actuación política, que no puede por menos de conceptuarse como de hipocresía absoluta.

¿Puede encontrarse acaso una burguesía contemporánea que sea más hipócrita que la de Santa Cruz?, tal vez… pero ésta, es de las peores. Veamos algunos pocos ejemplos de su característico actuar.

Dice: “nosotros no pretendemos separarnos de Bolivia”. Cuando hicieron, hacen y harán todo lo que se puede imaginar para crear las condiciones necesarias para lograr su cometido separatista. En la medida de sus posibilidades vienen diseñando la economía de Santa Cruz de tal manera que luego puedan sostenerse autónomamente. Cifran su confianza de financiamiento de sus actividades estatales en los recursos generados por los hidrocarburos, en la agroindustria, la ganadería y la industria; en el comercio, la microempresa y en el turismo.

Durante décadas fue avivando intensamente un espíritu separatista entre los miembros de la sociedad cruceña, (“no soy boliviano, soy cruceño”, decían y dicen); en los medios de comunicación y en las escuelas, especialmente en las unidades educativas “exclusivas” existe un ambiente separatista tan fuerte, al extremo de estar decididos a acudir a la guerra civil para conseguirlo. Ha llegado a tal grado de eficiencia la propaganda separatista, que hasta en los barrios populares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en las provincias del departamento se puede encontrar esa decidida animosidad separatista. En los hogares es motivo de burla, menosprecio y sospecha aquel miembro que no sea racista, separatista y anticolla.

Dice: “nosotros no somos racistas”. Cuando viene desarrollando el racismo de una manera sistemática y bien organizada como una de sus formas principales de lucha o de arma política. Lo ha desarrollado a partir de viejos prejuicios populares, que incluso se ubican en el subconsciente de las personas y que son despertados de acuerdo a la ocasión política.

“Collas, raza maldita”, es nada más una de las muestras de los adjetivos calificativos que utilizan para denigrar a quienes no son de su “estirpe”. Y junto con las palabras se desatan tratos a cual más odiosos en contra de todos aquellos que no sean como ellos.

Dice: “nosotros queremos paz”. Cuando hizo, hace y hará todo lo que se pueda para armar a la mayor cantidad posible de su gente. Cuando se hizo una especie de tradición entre la burguesía el portar y saber manejar armas cortas y largas de todos los calibres. Cuando arma a miembros de las fraternidades, de la Unión Juvenil Cruceñista, de la Falange Socialista Boliviana, del Movimiento Autonomista Nación Camba, de círculos de PODEMOS y de otros partidos de derecha. Cuando con cuantiosos recursos de algunas “cooperativas” se compra armas modernas. Cuando se cuenta con varios campos de entrenamiento en manejo de armas.

Dice: “gracias a dios”. Cuando demuestra que los postulados bíblicos sólo son un mero enunciado. Cuando acabados de salir de sus respectivas iglesias, escupen a la primera persona del pueblo que pasa por su lado. Cuando van acumulando lo más que pueden a costa del empobrecimiento de otros; en tanto la palabra de dios dice: “es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico ingrese al reino de los cielos”. Cuando seguramente encuentran en alguna parte de la Biblia que dice: “odiad al colla”, “collas raza maldita”.

Dice: “defendamos la democracia”. Cuando todos sus actos y pensamientos son antidemocráticos, ademocráticos y contrademocráticos. Cuando no permiten la participación democrática de cambas populares y de collas en las instancias de gobierno departamental. Cuando existe una dictadura oligarca de-facto en todas las instancias institucionalizadas, empresariales, grandecomerciales, prefecturales.

Dice: “libertad de prensa”. Cuando casi todos los medios de comunicación están prácticamente amordazados. Cuando los propietarios privados de los medios de comunicación son los que ponen sus palabras envenenadas en las bocas de los empleados del micrófono. Cuando se miente exprofesamente, se distorsionan y se tergiversan las emisiones noticiosas en radio, prensa y televisión.

Se han modelado y puestas en práctica de tal manera las cosas que las hipocresías de la mentada clase social son tomadas como ciertas por los sectores populares del departamento de Santa Cruz. Y así, gracias al engaño premeditado permanente, constante y persistente las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en la sociedad cruceña.

Santa Cruz, 2 de octubre de 2008

Anónimo dijo...

Me pregunto Pucci ¿alguna vez vivimos en Democracia?, bajo tus premisas, nunca. De hecho según tu razonamiento la Democracia se reduce a un Mito. Creo mi amigo que hemos vivido siempre en dictaduras, desde 1825. Puede que en tu ilusoria realidad te hayan convencido que alguna vez viviste en democracia, pero no, tanto es así que aqui estas bregando por una "dictadura" en "democracia". En fin, comparto plenamente con vos que esta no es una Democracia, por la simple razón que ni tu ni yo sabemos lo que realmente es Democracia, apenas nos han hecho creer que alguna vez la tuvimos.

Anónimo dijo...

Tipo curioso este Andres Puchi, no habrá leido la orden judicial contra el terrorista Vaca? Puchi, nada más...

Gus dijo...

Pucci
Ahora si nos sentimos protegidos, los infractores a la carcel la fiscalia general de la republica es quien esta llevando procesos contra los Autonomos Terroristas, no entiendo por que se rasgan las vestiduras esos mafiosos estaban cometiendo actos de terrorismo contra el estado ya era hora que el estado pueda ejercer el derecho a defender el patrimonio comun de los Bolivianos, no debe haber dialogo con maleantes terroristas nadie los mando a matar y mucho menos a vandalizar los bienes publicos.
El tipico mal del criminal acorralado pedir legalidad y por que no la ejercian el momento que rompieron la ley ??????

Afronten de una vez por todas sus malevos actos criminales

Abogado de la Rebeldia dijo...

La otra vez fue para Salir a defenderse de los campesinos, luego de una ruptura de Bolivia, y ahora sobre dictaduras?? no les parecen que todo esto es alarmismo amarillismo del mismo que se ve en la tv. donde sale un pseudo analista y explica de manera arbitraria y sin ninguna clase de argumento, las cosas que pasan en el pais , y que luego aqui escriben exactamente lo que se dijo ahi. donde quedo su individualidad ?? luego otro sale a carajearlos pero igual repiten y toman sus ideas como ciertas. porque todos gritan en coro el un mismo estribillo?? porque todos con la misma bandera, polera, gorra?? porque todos en un mismo lugar a gritar lo mismo, que paso ??. alguien sabe q paso??, a donde huyeron todos los cerebros, acaso estamos involucionando para pasar de humanos a ovejas, creo q seria una gran idea apagar la tv, enserioo!! inténtenlo solo por 10 dias y van a ver q las cosas no estan tan mal.

P.D.
Si tienen las respuestas por favor q sea propia y no vista en Unitel, TVB o en el programa de valverde.

utópico dijo...

primero, Hitler gano por mayoria simple, no mayoria absoluta. Y para analfabetos de cara de bufon eso significa que no gano con el 65% de los votos.


Segundo, en democracia hermanoy ocurren muchas cosas que uno no quisiera que ocurran. Se detiene por ejemplo al primero que vos creas es "terrorista" lo metes a un avion y lo llevas a prisiones en paises lejanos donde se permiten cosas como la tortura.

En democracia por ejemplo, detienes a gente sin derecho a nada, las llevas a guantanamo y las dejas encerradas por muchisimos años sin siquiera hacerles juicio.

Muchas cosas pasan en democracia.

Coincido con Muller, estas lejisimos de vivir en dictadura, es mas, lo que dices Andres, es un insulto para los que si vivieron una dictadura.

Para empezar, este blog, no lo tendrias si vivieras en dictadura.


saludos!

Anónimo dijo...

Otra vez el pornoesquizoide, esta vez bajo la personalidad de pi i maragall, pero siempre con los mismos argumentos, la misma pobrez; harapos semánticos y consignas rupestres! Joder! que tio, acaso no estas tomando tus pastillitas ultimamente? Bueno, unas cuantas adivinanzas para amenizar el maravilloso ring de Andres Pucci:

Percy Herbas y Kjochalo preparando un viaje a Santa Cruz que imagen es:
Dos maletas haciendo maletas

Los mismos escribiendo en sus blogs que es?
Dos huevones escribiendo huevadas

Percy y Kjochalo en un campo de maiz, que imagen es?
Dos chacras en medio de una chacra

Y para finalizar; Kjochalo y Percy se han quitado el saco del terno en un quinceaños, que imagen dan?

Dos chalecos vestidos con chalecos

Fast dijo...

Pucci:

Concuerdo contigo en Bolivia no hay democracia = Estado de Derecho.

En Bolivia no hay democracia porque unas instituciones regionales que funcionan con impuestos nacionales cometieron el mayor acto de sedicion que se recuerda en toda Latinoamerica y no existe un solo detenido por los actos de violencia, saqueo y toma a instituciones estatales. La fiscalia cruceña no ha movido ni un papel para detener a ningun instigador de dicha orgia violenta.

En Bolivia no hay democracia porque solo en este país se puede dar el caso que los autores intelectuales del saqueo, robo, bloqueo, toma de aeropuertos internacionales, atentados a gasoductos, se sienten en la misma mesa con un Presidente de la Republica a negociar. En cualquier pais medianamente serio hubieran sido detenidos y juzgados y nunca su actuacion violenta se hubiera podido validar con la negociacion con un Presidente.


Tienes razon Pucci en Bolivia no hay democracia porque existen grupos armados que promueven violencia y que siguen ordenes directas en un caso del partido gobernante y por otro lado del grupusculo que gobierna la prefectura de santa cruz de la sierra.

Tienes razon pucci en Bolivia no hay democracia porque solamente en Bolivia las misma personas que dieron una pateadura al jefe policial cruceño y saquearon y destrozaron ENTEL, el INRA, Impuestos nacionales, Television Boliviana y otros bienes pertenecientes a todos nosotros los bolivianos, pretenden eregirse en una "guardia civil" para proteger los bienes y la seguridad de toda una ciudad con el apoyo ferviente de todas las instituciones civicas cruceñas.


En Bolivia no hay democracia Pucci y tu lo sabes bien porque la gente con estudios, como es tu caso, o bien medios de comunicacion como El Deber guardaron un silencio vergonzoso ante las jornadas violentas impulsadas por la prefectura cruceña donde se vejaron y humillaron a policias y militares para poder saquear a gusto las instituciones estatales, y ese silencio fue debido al apoyo a la violencia por defender causas chovinistas y sectarias.

Tienes razon Pucci al decir que en Bolivia no existe democracia o Estado de Derecho porque unas regiones en contra de la actual CPE VIGENTE (no la del MAS) impulsaron y aprobaron unos estatutos autonomicos ilegales, como tu mismo reconociste en este mismo blog, o sea que la critica farisea a la frase evista de: "aunque sea ilegal hay que nomas meterle, luego los abogados se ocuparan de legalizar", es una muestra de que la politica ha sustituido a lo legal y al Derecho, y si violas la Ley con total descaro y cinismo no puedes despues pedir, con esa misma boquita, que se cumpla la legalidad en las detenciones de este u otro dirigente. O cumples TODA la Ley o no la cumples, por ello puedo decir, mirando a los ojos de frente, que aquellos que han defendido y apoyado actos ilegales no tiene la autoridad moral para ahora apelar histericamente a que se respeten las Leyes. La autoridad moral es como la virginidad, una vez perdida es imposible recuperarla.

Andrés Pucci dijo...

encapuchados te detengan sin orden de detención, te trasladen a La Paz (por que siempre alla si la justicia tiene sede en sucre, aun asi, deberia ser en la jurisdicción dodne se hubiese realizado el delito)que te golpeen, te incomuniquen es democracia?

Ahora utopico, si me metiesen preso por lo que escribo, dejaría de ser democracia? saltarías a criticar al gobierno por apresarme a mi o a cualquier otra persona que hace opinión?

Patricia dijo...

A Gus:

Perfecto que metan a la carcel a todos los terrorista! empezando con Evo y García Linera, que la ley sea para todos!

Diego Pi y Margall dijo...

Fast viejo cochino COBARDE, barrendero y waRMI CHALLPA (pega mujeres). Escribe como los discursos de los ttaras masistas repitiendo una oración varias veces a falta de ideas.
En Bolivia no hay democracia Pucci
En Bolivia no hay democracia Pucci
En Bolivia no hay democracia Pucci jjajaj Con razón María Cristina vomitó gracias a las poesías dedicadas de Fast.
En Bolivia no existe ley. el indio cretino e infrahumano de el Mallku declaró a la revista "Pulso" que fue él quién emboscó a los militares y policías cuando rescataban a los turistas de Sorata, muriendo varios animales y dos militares A Quispe hasta ahora ni lo citaron a declarar. Fue un grave error de Sanchez Berzaín no haber lanzado un estado de sitio y detener a Evo, Terroristagay, Mallku y demás ORKOS. El indio puerco De la Cruz (jajaj el apellido que se gasta el caníbal aymara) incendió la alcaldía de El Alto, estuvo preso 12 horas por semejante delito. Así mismo Abel Mamani ese ttara alteño fue el impulsor de los asaltos y atracos en El Alto, donde murieron 60 maleantes alteños, en vez de meterle a la cárcel le dieron el ministerio de Aguas donde lo único bueno que hizo fue gastar su sueldo en putas. Chato Peredo consejal camba asesinó a sangre fría (con un tiro en la nuca) a su "camarada" guerrillero, un roto comunista que trataba de desertar llevandosé una lata de sardinas, jamás fue juzgado. La india k'achila de Nilda Zurita y la mona narcotraficante de la Margarita Terán torturaron y asesinaron a los esposos Andrade, Estas dos hienas indias están en la lista de terroristas de EEUU. La ministra de justicia, bocasucia, Celima Torrico incendió la prefectura de CBBA ( me consta) Jamás fue juzgada por semejante delito
2. Utópico enano, no voy a discutir temas sagrados con un PELMAZO. Es más escribí varios mails a la página del FBI dando tu nombre y tu ideología antinorteamericana- terrorista e indigenista, espero que por lo menos entres a su base de datos como terrorista comunista, sería una maravilla que por lo menos te expulsen de EEUU, ojalá que en ses país den buena cuenta con los comunistas bolitas.

Diego Pi y Margall dijo...

Me olvidaba, el prefecto de Cochabamba Ra fael Puente, cuando fungía como viceministro de gobierno, protegió en su propia casa a dos paraguayos comunistas, secuestradores y asesinos. Estos dos criminales infernales mataron a Cecilia Cubas http://www.lostiempos.com/noticias/18-07-06/18_07_06_nac8.php
A no olvidar al terrorista peruano Walter Chávez, que funge de asesor de la llama Evo.

Es esta banda de malandrines que nos gobierna

Anónimo dijo...

Estimado Andrés, creo que si alguien intentara censurar a cualquier blog pues todos brincaríamos y lo denunciaramos, pues hable lo que hable en democracia todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y a publicarlo (y tb tenemos tres dedos al frente para ver que se merece leer o no, como de ese tal "diego pi y margall", que andaba mamando a los medios y empresas medianas para sacarles plata (auspicio decía) para una teleserie frustrada -aún tenemos las fotos pornos de tus actrices mamadas q dejaste a Eduardo-).
Y sobre esa marcha de la Nación Camba, pues hermanazo pasaron delante mío gritando y blandiendo en una mano la tea y en otra el garrote "mata collingas" y detrás una camioneta que trasladaba los palos con clavos para que "limpiar a Santa Cruz de los collas". Más allá de eso, ¿cómo es posible que se tolere tanta intolerancia (jejeje) que no más de 25 payasos disfrazados (igualito que los red-ponchos mata perritos) tengan la libertad de hacer una "marcha de teas" en víspera del aniversario de la bella Santa Cruz? ¿Te ubicas? Una "marcha de teas" plenamente separatista y exigiendo la muerte a los collas en pleno centro de la capital económica de Bolivia. ¿Sabes la impresión que se llevaron los gringuitos y españolitas que estaban a mi lado en el lado, viendo detrás de la reja que se bajaba frente a la puerta de vidrio cada vez que se escuchaba un petardo? ¿Puedes tolerar eso tú? ¿Lo toleran los cruceños? ¿Lo toleran los bolivianos? Mi pensamiento: al racismo cero tolerancia.

Andrés Pucci dijo...

estal mal una marcha de teas?? luego, yo vi que eran 3 cuadras de teas y atras vi a la Falange Socialista Boliviana marchar, no vi camioneta alguna te cuento, pero si vi que en una mano iba la tea y en otra la bandera verde y negro propia del Movimiento Nación Camba

Anónimo dijo...

Mi estimado hace rato a mi se me cayo el paradigma de que en Bolivia habia democracia. A los bolivianos no nos entra todavia la noción de la democracia. Tomando algunas palabras de un funcionario público muy popular en Santa Cruz... en Bolivia solo tenemos la sensación de democracia.

Diego Pi y Margall dijo...

Fast viejo cochino y COBARDE, nuevamente escribiendo ahora como anónimo, dice que estuvo en la marcha de teas en Santa Cruz jajaj No puede ser, si en ese momento estabas cambiando los pañales a tus gerontes en Sevilla. Ahora, cualquier bolchevique castrado, migrante esclavo y felón puede calumniarme, otra cosa sería si denunciaras mi "estafas" dando tu nombre completo y la de ese Eduardo y claro, como dices que tienes las fotos de mis actress sería lindo que las publicaras en la web, realmente me gustaría verlas. Por mi lado ya me cansé de publicar mi nombre y hasta mi fono and dirección. Si tuviese problemas con la justicia o con algún ciudadano, haría como Fast y todos los maleantes comunistas cobardes, me escudaría bajo las polleras del anonimato.
Y si no eres el ttara repugnante de Fast te pido que en este blogcito dejes tu nombre, dirección y la denuncia completa con todos los detalles. Obvio nunca lo harás.

Anónimo dijo...

Andres, creo que Ud. no tomó en serio el tema de que no queda otra en este país dónde sólo impera la ley del cavernícola que tenga la mayor tropa de colgandijos con disfraz de ejercito armado, estoy realmente preocupada, no me creyó tampoco lo del GENOCIDIO MEDIÁTICO A NIVEL PLANETARIO QUE NOS HIZO EL TERRORISMO CUBANO Y SUS HUESTES(LLÁMESE M A S Y SUS APOYADORES, OSLO, BRUSELAS ETC.DER. HUM.MEDIANTE R. VILLANO,ONU,ECU,ONASUR,ETC,ETC,ETC,ETC,).
AQUÍ OTRA PASTILLITA HABER SI ASÍ, CAMBIA DE PARECER Y SE DÁ UNA PASADITA POR ESAS WEB, LE ASEGURO NO SOY UNA ABUELA PARANOICA, soy una abuela que no está al día con la tecnología, y como Uds. los jovenes llevan ventaja, pueden lanzarse por las rutas de este "mundillo virtual" jijijiji,esta es otra del rata de alcantarilla, jipi frustrado "ego ipse", que tiene niñera imilla pa que le limpien sus miserias, así que él no se hace cargo de ese frío y lleno de mala vibra nido ratonil, que él pretenciosamente le llama cibercasa?, uumm, pobre la pintorita, que pecado estará pagando? Ups,Y RECUERDE "EL DIABLO SABE POR VIEJO, NO POR DIABLO" Y "UN CONSEJO AUNQUE DE UN CONEJO".
sra Graça Salgueiro,
es columnista de la HISTORIA PARALELA,y dice así:
no se ilusionen con la apariencia del presidente Lula da Silva pues de demócrata él no tiene nada. Su candidata a la sucesión presidencial es Dilma Roussef, alias “Wanda”, “Estela”, “Luisa”, “Patricia”, “ex” terrorista perteneciente a VAR-Palmares, banda terrorista que ha planteado asaltos en los 60-70 y ha practicado innumerables crímenes. Además,COMO NUESTRO aLvARITO-superpoderosabellota GARCÍA LINERA ¿VERDAD?
la sra. Prezada Graça.hace un comentario al tema presentado ese día,
Sep 24th, 2008 at 3:28 pm
Muy buena nota, esclarecedora de una realidad funesta que estamos viviendo no solo en Argentina o Brasil.
El grupo formado durante las protestas en Bolivia, sigue punto a punto los planes del Foro de San Pablo, con la participación y comando de Lula, y es el principio de enfrentamientos que pueden ensangrentar a Bolivia.
Lamentablemente, debido a la debilidad de la sociedad, nos estamos convirtiendo en la nueva URSS o sea, UNIÓN DE LAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS SUDAMERICANAS.
Acto político conexo al III Foro Social Américas
Con la presencia del Presidente Evo Morales
Jueves 9 de octubre de 2008 de 14h00 a 17h00
Plaza de los Mártires, Universidad de San Carlos, Ciudad Guatemala
Convocan: Asamblea de Movimientos Sociales Américas, FEDAEPS, REMTE, CLOC-Vía Campesina, Marcha Mundial de las Mujeres, Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, Movimento Sem Terra, CLACSO, Jubileo Sur, Minga Informativa de los Movimientos Sociales, GALFISA, Diálogo Sur/Sur LGBT, Centro Martín Luther King, Alianza Social Continental, Fundación Solón, CONIC y Waqib' Kej.
Seguido de un acto cultural de celebración de los cincuenta años de socialismo en Cuba.

SR. ANDRÉS ESTA ES LA PRUEBA,PREOCUPENSE,ESCUCHEN HAGAN ALGO, por eso les dije el otro día, AGARREN AL IPSE POR EL COTO Y QUE LES DIGA QUE ES LO QUE SE TRAEN ENTRE GARRAS, PORQUE CUANDO ESTA RATA BLANCA ESTÉ DE MINISTRO, O EN OTRO CARGO, LIKE EXENI, SERÁ INTOCABLE, Y DEMASIADO TARDE.
TAREA PA LA CASA:
SORPRENDANSE CON ESTE DON IDÓN MOISES CHIVI BARGAS
NOTICIA DE
ALAI, América Latina en Movimiento
2008-09-25
Bolivia
Genocidio mediático
Idón Moisés Chivi Vargas

"Genocidio" es el término con el cual se conoce el asesinato en masa por pertenencia étnica, fue acuñada por Lemkim allá por 1944 (del griego geno, raza, tribu, y del latín, cidere, matar), constituyéndose en el primer texto de post guerra que consagra un crimen internacional, fue firmada en la Convención sobre Genocidio de la ONU del 9 de diciembre de 1948, apenas acabada la segunda guerra mundial (Cf. Zaffaroni 2003:198)LEER MÁS...

OTRA PAG.
http://www.ecaminos.cu/leer.php/5194

Encuentro Internacional de solidaridad con Bolivia
Ecuarunari

Quien se levanta con Bolivia y Evo se levanta por todos los pueblos y para todos los tiempos!
.
http://www.cunoticias.com/ong/subcategoria-solidaridad/


http://www.cmlk.com/ESTA ES BUENISIMA,
La Iglesia Bautista ¨Ebenezer¨ de Marianao en Ciudad de la Habana, Cuba fue organizada el 29 de marzo de 1947 como resultado del trabajo Misionero de la Iglesia Bautista ¨El Calvario¨ de La Habana. Desde su inicio nuestra Iglesia formó parte de la Convención Bautista de Cuba Occidental (C.B.C.O), que a la vez estaba integrada a la Junta de Misiones Domésticas (Home Mission Board) de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos (Southern Baptist Convention).

http://revista.ecaminos.org/leer.php/4742 ESTA TAMBIEN,PUEDO DECIR LAS MEJORES AMBAS.
AHHH, OTRA, NO RECUERDO BIEN EL NOMBRE, OKUPA, ALGO ASÍ
No me defraude, no defraude a los que aún duermen, pégueles un grito, y disculpeme, pero a ud le dí el mando, ya sea pa que alisten las maletas, o se sienten a pensar que se puede hacer, y ojo,ojo,ojo,!!ARMAS NO!!, se debe utilizar las ideas que ofrece quien nos persigue.
Saludos
Pd.
Sé que ud puede encontrarme, puedo ayudar, tengo todo el tiempo del mundo, se puede decir que ya no tengo más que hacer en esta vida y por eso es que puedo ayudar.
JPC_NIÑAENFLOR

Ego Ipse dijo...

Bien ché Andy Panda... No dejas que comente Santuss, pero su reflejo deformado en el espejo, nuestro coprofágico amigo "ojoconelsonso", ha convertido tu blog en su muladar personal. Paradojas de la vida, ¿no?

Concuerdo con Utópico y un par de anónimos. Si estuviéramos en algo siquiera parecido a una dictadura, lo primero en desaparecer sería tu blog. Y, ciertamente, todos los que criticamos tus posturas seríamos los primeros en saltar a protestar. Pero nada de eso pasa... So, yo do the maths.

Saludos

CUCHITA dijo...

Hay algo en que collas, cambas y chapacos estamos de acuerdo, cuando el gobierno dinamita hogares como lo esta haciendo en cobija, como lo hacia en cochabamba, destroza, dinamita todo lo que esta en su contra, nadie dice ni piu, pero si los chapacos deciden hacer los mismo, ya son terroristas, con que moral el vicepresidente llama a alguien terrorista?

Anónimo dijo...

jajaja estos collas me dan risa, se pasan de farsantes como ego ipse que "sabe" ingles y no deja de demostrarlo porque no es mas que un farsante... Oye ego ipse no se dice "you do the MATHS" se dice "you do the MATH" sin S al final de Math.

Hecho el que sabe pero miren.. jajajajaja

Ego Ipse dijo...

Mi estimado pretensioso anónimo, sugiero, amistosamente y sin tus ínfulas jactansiosas, que revises de nuevo tus diccionario trucho de inglés-español...

Saludos

Anónimo dijo...

Me preocupa ojoconelsordo ....
Esta muy clavado a internet..y esta rompiendo el hilo que divide lo real de lo virtual.
Es posible que la crisis de los "40's" sea la causa de sus paranoias.
Le deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

Cuando Evo y sus ministros sean perseguidos para ser enjuiciados estos mismos izquierdistas que hablan de democracia, van a ser los primeros en saltar y decir que se esta haciendo una caceria nazi y que Bolivia volvio a las epocas del macartismo. Ahora yo pregunto y en un buen plan y si en vez de haber matado campesinos indigenas de occidente, se hubiesen matados pandinos autonomistas ¿Leopoldo seria "genocida"?

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

Ese viejo cochino fast el cual se un barrendero de la plaza españa en sevilla la tiene sentenciada, su muerte esta muy cerca, este vil sujeto ha osado mostrar al mundo los plagios comprobados de mi hermano siames y por ello es tal su frustracion y humillacion que mi hermano y yo mismo ya hemos hecho una rifa pro compra pasajes a España para ir a ajustar cuentas, este pega mujeres el cual es muy conocido pese a que no sabes su nombre ni su sexo ni siquiera tenemos puta idea de su existencia terrenal ha degradado a la pobredumbre a mi hermanito que no ha podido vender ninguna foto porno de ninguna de sus actrices ni tampoco ha podido recolectar mas dinero vendiendose el mismo ya que está muy desmejorado producto de una enfermedad que gradualmente está eliminando sus defensas ¿cual enfermedad será andresito esta que te elimina las defensas y luego te mueras hasta de un resfriado?...bueno este animal del fast es un sujeto que al haber puesto en evidencia a mi hermanito percy herbas salgar, alias ojoconelsordo ha logrado que una miss cochabamba le plantee una querella criminal que se esta sustanciando en este momento en los juzgados de ayo ayo donde tiene su residencia mi hermanito. Por ello te pido puccito que unas a esta santa cruzada del insulto y el escarnio publico al enemigo publico fast y como soy una maricon bien macho les dejo a los lindos zuper cambas mi direccion por si les interesa mis servicios, la hora estoy cobrando bien barato, se hacen descuentos por docenas y el servicio completo sale casi gratis si se junta 100 machos lindos:

mi celular es el 72213179 mi carnet de identidad es el 262343456LP y vivo en la Av. 16 de julio esquina Ecuador al 117. Y tengo una Colt 45 registrada en la policía boliviana con el código r-s-5733-gh788cbba-26234456


yaaaaa???????????????

Anónimo dijo...

Madre mía Pucci, menudo ring el que has montado, entre el colérico loco de ojo con el sordo y su esquizofrénico alter ego gay sumado al "tercer hombre" choquehuanca müller, se podría escribir un "tractatus" sobre la esquizofrenia criolla en los andes bolivianos... En todo caso cada vez que entro en tu blog me voy dando cuenta de que no tenemos remedio. A ello sumamos las incoherencias de JPC_niñaenflor, las huevaditas que tu mismo escribes, uno que otro fogonazo del k`ochalo unineuronal y los petardos libres de los anónimos satinados de las deleitosas intervenciones de Fast y Ego Ipse...Total un chajchu indigesto que no acaba de salvar ni al paciente ni al water donde caera todo... requiem in Pax Bolivia...

Lactancio Chumpi

Anónimo dijo...

Ego Ipse, por que no admitis tu error?

Querido, la frase es: "You do the Math." No "You do the Maths."

Preguntale a tu profesor de ingles. :)

Eso te pasa por farsante!

Ego Ipse dijo...

Estimado/a anónimo/a, yo, como bien has supuesto al mentar mi condición regional (como si importara), no soy rubio, alto ni angloparlante. Como no soy angloparlante, no tengo mucho que aportar por cuenta propia en inglés. Al contrario. Lo que saco a colación en ese idioma lo he aprendido leyendo (en el respectivo idioma). Imagino que sabes lo que es eso, ¿cierto?

En fin, leyendo es que me he encontrado con cosas como ésta:

Informes sobre el mercado de la publicidad
(http://www.searchengineoptimizationjournal.com/2008/09/28/seo-or-traditional-advertising-you-do-the-maths/)

Informes sobre investigaciones en el campo de la microbiología
(http://www.nature.com/nrmicro/journal/v4/n1/full/nrmicro1338.html)

Informes sobre la situación de los conocimientos escolares de matemáticas en USA
(http://www.smh.com.au/news/national/teacher-bonuses-you-do-the-maths/2007/02/23/1171734021135.html)

Una publicación periódica inglesa sobre inversión y ahorros
(http://www.independent.co.uk/money/invest-save/the-analyst-newtons-back-yes-you-do-the-maths-398739.html)

¿Qué tienen en común todos esos textos escritos en inglés y por angloparlantes? Utilizan la expresión "Do the mathS". ¿Será que todos los angloparlantes y escritores profesionales del mundo están equivocado, o, al contrario, será que un pretensioso/a y jactancioso/a anónimo/a boliviano/a, creyéndose más de lo que es e incapaz de analizar el argumento es el equivocado es el equivocado?

En verdad, no lo sé. Pero, como el ignorante que soy, me inclino por la segunda alternativa.

Y, por lo mismo, reitero, modificada, mi sugerencia del comentario anterior: a cambiar el trucho diccionario inglés-español...

Suerte, mi estimado/a anónimo/a, en discutir con todo el mundo angloparlante. A mí no me eches la culpa. Yo no inventé el inglés...

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo es Percy Herbas Choquehuanca...
Primero que nada acordate de tu amigo entrañable Eduardo Silva Maturana (te paso su blog para q lo recuerdes http://www.donevomorales.blogspot.com/) y también sería bueno de lo fantoche que ibas a las oficinas de medios de La Paz, mostrando a gil y mil tus fotitos de tus actrices mamadas. ¿Ya no dices nada de tu sit-com? por algo será. Espero haberte refrescado la mente.

Estimado Andrés, una marcha de teas NO ES PARA NADA CONDENABLE lo que te cuestiono y lo vuelvo a hacer es: cómo es posible que un grupo de personas destilen tanto odio hacia lo que llaman "raza maldita" por pleno centro cruceño, ¿estás de acuerdo con ellos? No hay mejor que la hospitalidad cruceña, pero esos tipos joden a tu ciudad y a mi país. Y la camioneta blanca de la que te hablo se estacionó frente mi hotel, Hotel Bolivia, que estaba cerrada y enrejada y no nos dejaron salir a nadieS por nuestro propia seguridad y no sólo estábamos collas, sino también argentinos, brasileros y un par de españoles.

Un abrazo

Andrés Pucci dijo...

me sigue pareciendo muy raro, ya que la marcha se incicio 19:30 el 23 de sept. desde la plaza del estudiante y en ese momento se tranco el trafico, asi que difícil que por detrás venga una camioneta blanca relacionada a esta marcha por que detrás del Movimiento Nacion Camba venían los integrantes de Falange Socialista Boliviana, se hablo de independencia, de autonomía, de libertad pero no de raza maldita, también se hablo de los cambas bien nacidos y bien vividos en esta tierra, en donde me incluyo yo.

Diego Pi y Margall dijo...

Ego Ipse con lo taimado que es puso en google la palabra Mats y publicó las direcciones de artículos áridos y "extraños"para mandarse la parte, se le olvidó estas direcciones que frecuenta muy asiduamente www.babyrussianforoldies.com.ru, www.phedofiliaforyou.com. www.greydesanpedofilo.org
Fast: ¿Ya estás temblando de miedo ratón castrado? Concuerdo con el otro lavaculos de Madrid, eres gay, la verdad nunca había tenido en mi vida un homosexual que esté obsesionado conmigo, hasta se dio el trabajo de clonar mi blog. Ahora también se enamoró (obsesionó) de Sandoval jajajaj
Y por último anónimo cobarde2, sigues sin identificarte. A ese Eduardo Silva no lo conozco pero voy a tomar contacto con el tipo este, por ahí logro averiguar quién eres. Si te agarro voy a romperte la puta madre. ¿Por si acaso, Edu no te contó lo bueno que soy para romper cretinos como tú?

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

¿has entendido puto cretino anonimo cobarde2 que soy bueno para romper cretinos?, es en lo unico bueno que soy, rompo a cretinos porque los inteligentes me rompen y me sacan hasta las muelas........

soy tan bueno que en mi pueblo natal ayo ayo me llamaban la "rompedora de achacachi", tan rompedora he sido y soy que cuando vivia en achacachi antes que me desterraran de alli para la llajta (un dia de estos contare esta escabrosa historia jijijiji)para ganarme el mendrugo de pan con papaya salvietti me contrataron en la gloriosa ciudad de El Alto para pelearme con mejor kachacanista de la region, recuerdo que a mi y a otras cholas de mi especie nos montaron un lindo espectaculo, no subieron en un cuadrilatero y como si fueramos "las titanas del ring" nos dabamos warakasos con otras canibales igual que yo, imaginate anonimocobarde 2 que cuando me enfurecia mi pollera se elevaba por el aire en busca del cuello de mi rival, yo en esa epoca que tenia mas cabello me hacia unas trenzas bien bonitas que me servian para estrangular a mis oponentes, fui elegida la campeona titana del ring mas devoradora de toda la region, incluso en un camion nos llevaron a pelear en un charco con barro en plan mas sexy cuando fuimos a la Quiaca (ya les contare la historia de amor que tuve con un lindo carabinero argentino). Ya cuando me fui a la llajta para que me diera trabajo mi amigovio el mencho preparando sus hot dogs de perrito pekines le tuve que decir que yo me ejercitaba jugando al rugby que no tengo puta idea de lo que es pero como suena mas internacional me hago la idea que soy de la jet. Estas historias mias lograron que conozca en la llajta a lindos jailoncitos, en especial siempre me han bolseado los llamados always los me llevaban detras del country club para "ejercitarse" en mi y mejorar su par.....en fin cabroncete a ti y al fast les dare su merecido como cuando era kachacanista, averiguare quien era es el tal eduardo silva y como me parece que tiene un nombre muy sexy espero que sea tan macho como a mi me gustan, tomare nota de donde vive para poder ofrecerme y ponerme a su disposicion sin miedo alguno. Por eso anonimocobarde2, y tambien al anonimocobarde3, y el anonimocobarde4 les insinuo que se pasen por mi casa para que me majen de lo lindo yaaaaa???


por si no se acordaban mi celular es el 72213179 mi carnet de identidad es el 262343456LP y vivo en la Av. 16 de julio esquina Ecuador al 117. Y tengo una Colt 45 registrada en la policía boliviana con el código r-s-5733-gh788cbba-26234456

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??????????

Ego Ipse dijo...

¿No decía yo que nuestro coprofágico amigo había convertido esto en su muladar personal? Qué vuelva el Santuss... ¡¡¡Aporta muchas más neuronas!!!

Anónimo dijo...

jajajaja Ego Ipse, otra vez me haces reir!

Bien! Lo admitiste! Sos un ignorante, lo admitiste al fin. Pero ademas sos un farsante!

Estas admitiendo que no sos "angloparlante" aun asi farseas lo poco que "sabes" o mejor dicho que "aprendiste" leyendo. ;)

Y que raro que busque en google "You do the mathS" y me salieron esas mismas direcciones que copiaste, hasta en el mismo orden en el cual las listaste. Me pregunto, habras solamente googleado tu frase para probar que estaba correcta o que definitivamente si es usada?

Claro pero no serias vos si, ademas, no hubieses "aclarado" que leiste los textos; porque te gusta leer, no? Eso quedo claro.

Escribiste "tus ínfulas jactanciosas" que es una redundancia. Busca en el diccionario en español, idioma en el que tambien parece que estas limitado.

El pretensioso, jactancioso (sinonimos de farsante, por si no sabias) SOS VOS!


Y vos mismo lo demostraste con tu respuesta. Pero no te sintas mal, asi sos vos, aceptate como sos querido. Y sos colla, no porque no sos rubio, alto ni angloparlante (como vos mismo apuntaste); sos colla por ser farsante y terco, cualidades tipicas de los collas.

Y esta bien. Aparentemente "You do the Maths" se usa. Pero en una conversacion o escrito casual, como el que es usual en un comentario escrito en un BLOG, es mas comun usar "You do the Math." Claro si no sos farsante.
(Repito, para que te quede claro, el blog es español, vos admitis no ser angloparlante, aun asi usas frases en ingles, no una sino varias veces, ademas que es solo tu actitud. Quien sos? Un FARSANTE!)

Y esto tiene que ver con el blog porque siempre apareces con tus comentarios de hecho el culto, estudioso, "leido" y que "sabe" ingles.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vos sos, no te sintas, admitis... etc. eso no es castellano, eso es "localpatrotismo lingüístico" querido pelao!
Luego: "sos colla por ser farsante y terco, cualidades tipicas de los collas.", eso cae en lo que los sicólogos llaman "estereotipos" y que según su calibre pueden ser (como en este breve caso), racistas!
Luego tu modesto cruceñito, aportas algo? O solo eres un buen "anglófilo"? Personalmente me parece que Ego Ipse tiene cualidades que a ti te faltan y por esa simple y llana razón te hierven las hormonas y te lanzas en campaña... ???? Bolivia no está dividida entre cambas y collas, la mente del dicotómico es por lo general parecida a un erial sin ningún tipo de vegetación donde solo puedes sembrar especies espinosas y venenosas, de poco provecho y de ninguna estética...

Lactancio Chumpi

Diego Pi y Margall dijo...

Ego Ipse no olvida sus costumbres de corcho alcahuete de colegio
Profesor Pucci, Profesor Pucci, el chiquito ojoconelsordo phedofilus "ma" dicho. jajajaja

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

si si pucci profesorcitoo este ego ipse es un alcahuete, tiene que aprender de mi que lo voy a acusar al satanico fast ante la justicia española...juecesitooo por favorcitooo hay uno bien malito que me hace llorar todos los dias y me ha clonadooo bien feooo,ayyyy yaaaa????????

PD: No se quien putaass es ese fast yo creo que el tal fast ha sido creado por sordito, o la reves, o bien creo que yo creado al fast y al sordo, ya me he rayadoooo ya no se quien soyyyy yaaaa??????

Anónimo dijo...

Bueno, Andrés al parecer no respondes lo que te pregunto y doy por entendida tu posición...

Diego Pi y Margall nos vemos en la llajta...

Ego Ipse dijo...

My dear, dear anonymous friend... Why would I deny that I do not know anything about English, this plain and boring language? Of course I do not know anything about it. For me, it is just enough to know that “You do the mathS” is correctly written.

Anyway, since you are performing the boring role of MS Word’s spellchecking tool, would you please check for us (“us” is meant for me, Utópico, and Rebelde) the grammar of all our posts at “Bolivia Changes” (http://boliviachanges.blogspot.com)? Thanks bro…

Just one more thing, my dear anonymous friend… You already saw that “you do the mathS” is correctly spelled. Then you were a little bit wrong with your conceited and very dumb correction. However, your last comment did not ask for forgiveness. The allocution “do the mathS” is correctly spelled. So, there is something missed in your comments. You do the mathS about it. I will be waiting for your urgent regrets.

Regards for you, my boastful (of shit) anonymous friend

Anónimo dijo...

ja quien te escribio todo eso? Ya que no sos angloparlante, como vos mismo admitiste, a quien le pediste que te escriba ese comentario? o aparte de ser farsante sos mentiroso????

Y por que me llamas tu amigo? Yo no soy tu amigo. O es que tus amigos son solo personas anonimas, personas que dejan comentarios en Blogs? No tenes amigos reales? Pobre Ego Ipse.. ya me dio lastima. Esta bien, podes decirme amigo! :)

Saludos!

Anónimo dijo...

No ser "angloparlante" no significa no saber ingles, o no? Lo mismo te podría decir que no sabes escribir en castellano; intentas escribir en "cruceño", eso se llamaría el insuperable complejo de los desarraigados (sos, tenes, podes...????. ) Todavía si respondieras en guaraní, diríamos: orgulloso el camba! Pero...sos o te haces?... Como esos cruquitos que de la noche a la mañana firmas como : "Keremba", "Tumpa", etc. y no han visto un Ava en sus pajaras vidas!!! se fuman un canuto de yerba y piensan que piensan porque alucinan! Juas!

Un saludo del amigo de Ipse!

Lactancio Torque

Ego Ipse dijo...

My dear, dear anonymous friend… Simply the dearest one... (☺). There is no reason for you to get mad. I told you “dear friend” because I do the same with any “brave” anonymous: treat him/her paternalistically.

Anyway… Please just try to focus on the argument. Why is so important if I said something in English or another language? You got what I said, although your non-smart correction was wrong. Even more, you got it because it was correctly written. Maybe you cannot see it, but, after your presumptuous intervention, the only one who looked like a fraud was you. Because that was my objective (which is fully fulfilled), let's please return to the arguments. Can you? Or aren't you able to? I think you can with a little, just too little effort. I know you won’t disappoint us…

Regards

P. D. Un gran y tremendo abrazo para usted, amigazo Lactancio. Y sip. Concuerdo contigo. Cualquiera que haga una corrección en otro idioma, primero tiene que aprender a hablar y escribir en el suyo...

Anónimo dijo...

Yo no me enoje, vos si te enojaste no? Ya estas hablando por demas otra vez, bueno, como es tu costumbre. El que se enojo fue ese tu amigo/fan jajaja

Por cierto el "amigo" o quien sea el/la que te escribe los comentarios en ingles tampoco te esta haciendo quedar bien. Te los escribe con errores. Y en espanhol yo se escribir mejor que vos, no me cabe la menor duda. Es solo que no tengo nada que probar o farsear como VOS!

Y por ultimo no tiene nada de malo que alguien escriba una o dos frases en ingles, aunque no lo sepa muy bien (como vos) pero eso solo me molesta en vos y en tus otros amiguitos porque son unos farsantes y es tu actitud de creerte superior o mejor que otros. (Es por que sos parte de "los pueblos oprimidos" que ahora no podes dejar de demostrar en cada oportunidad que sos "mejor" o como yo lo veo, que te "crees" mejor?)

Un saludo querido Egg!

Ego Ipse dijo...

Hey dude… You really are not able to focus on argument, don’t you? What happened? Are the arguments so hard to understand for you?

Anyway… It seems you didn’t get your situation here: you made an awful mistake correcting a right spelling. So… The only one who looked bad, very bad was you. You just tried, cockily, to correct something that was just correctly written with the only purpose to show your English skills. Aren’t you vain or what?

Just one more thing, my dear, dearest friend… I talk for me. My friends do the same. If you have something to tell them, just do it. I’m not your messenger. If someone treats you like messenger, certainly you do not have the right to do the same.

And please… Let’s focus on arguments. You can do it, can’t you?

These things happen when the anonymous think they’re more than they really are…

Best regards, my dear asnonymous

P. S. It’s clear, very clear that “vos” can’t write Spanish correctly. Simply you do not know what is that…

Anónimo dijo...

jajajaja que mal escrito que esta eso, tantos errores, tal vez es verdad que sos vos el que escribe nomas... No importa que tu frasesita haya estado bien. La critique porque te haces el que sabes ingles y te crees mucho por eso, pero no lo sabes, lo admitiste y lo comprobe con todos los errores de tus comentarios en ingles. By the way, no se porque empezaste a escribir en ingles, no podias ser mas FARSANTE! jajaja

En que momento te use de mensajero?????? jajaja Ya estas alucinando, estas realmente enojado no? Ya no estas pensando las cosas bien... Y quien sale con cosas que no tienen nada que ver como eso de que tus amigos hablan por si mismos y que no te use de mensajero? Ya te chipaste querido. Solo hice un comentario no te pedi que le digas nada a nadie. Leiste bien, pense que sabias leer? o es que no sabes interpretar?

Yo no cometi ningun error, vos si, muchos errores ortograficos y de gramatica. Aun asi seguis escribiendo en ingles. No tenes verguenza no?

Y si no contesto a TODO lo que escribis es porque algunas cosas que escribis no tienen sentido y me tomaria mucho tiempo explicarte con manzanitas porque no tienen sentido y simplemente no me da la gana! Pero yo no me enojo y espero que vos tampoco "amigo." jejeje..

Un saludo EGG Ipse!! ;)

Ego Ipse dijo...

A ver mi estimado anónimo, antes de que cometas tú también el error de creer que esto se trata de "tumbar a Ego Ipse" y no de debatir argumentos, permíteme sacarte de todos tus errores:

1. Este tu servidor domina el inglés. No sólo lo habla, sino que también lo escribe. Y no lo usa precisamente para publicar comentarios en el blog de Andy Panda para mofarse de los asnónimos. Publica también libros y artículos en inglés. Este tu servidor domina ese idioma como domina un par más. Y, es más, cuando este tu servidor quiere pecar de farsante no es puej tan gil de recurrir a un idioma tan burdo y básico que, además, sabe que por allá, donde todos son altos y rubios, se conoce de memoria. Al contrario. Se luce con otros idiomas que ni por casualidad conocerían por allá, como el latín o el griego clásico. Ya sabes: quidquid latine dictum sit, altum viditur. Si recurro a una frase en inglés, estimado asnónimo, es porque más farsante aún suena traducirla. Y más farsante que eso aún es intentar corregir en otro idioma cuando la corrección está totalmente equivocada.

2. Este tu servidor es igual en dignidad y derechos a cualquier otro/a ciudadano/a boliviano/a. Es más, es igual a cualquier otro ser humano. Jamás se ha creído más (ni tampoco menos). Soy simplemente igual a ti o cualquier otro/a, te guste o no.

3. Estimado, no sólo escribes con errores. Los errores te vienen del razonamiento. Escribes con errores probablemente porque el castellano no es la lengua con la que hablas con más frecuencia. Te pongo un solo ejemplo. Donde dices "con manzanitas porque no tienen sentido" debe decir "con manzanitas POR QUÉ no tienen sentido". Al escribir lo que escribiste, te has convertido en el campeón de los sinsentidos, pues "porque" es un ilativo causal. Cuando aprendas a escribir en castellano podemos, si quieres, educarte en ortografía y redacción en otros idiomas. Mientras tanto, en verdad te sugiero que no seas tan farsante de hacer una corrección en inglés (menos una corrección sobre algo correctamente escrito) cuando no estás en condiciones ni de escribir correctamente en español... En verdad es una sugerencia amistosa.

¿Podemos ahora volver a los argumentos? Puedes, ¿no?

Anónimo dijo...

Querido EGG Ipse:

Escribo usando vos, y palabras como decime, critiqué, te molesté, etc. porque así hablo. Aun así aplico reglas de tografía, gramática y sintáxis. Cada nación tiene su propia cultura, su modo de hablar, sus modismos, estoy seguro de que siendo el conocedor que sos lo sabés y lo entendés muy bien. Tampoco estoy escribiendo un libro, estoy escribiendo mi pinión en un comentario, en un blog de internet. Mi hablar es parte de mi identidad y es lo más natural para mí. No me averguenzo de hablar así ni de ser camba. No como vos, y la mayoría de los collas, que se ofenden cuando les dicen collas. ¿Alguna vez has visto algún colla con una polera que diga 100% COLLA? ¿Comprarías una polera que diga eso? ¿La usarías? Dicho esto, continúo.

¿Cuáles, según vos, son los argumentos a los que querés volver? Si lo que querés que haga es que admita que la frase en inglés que usaste por ser farsante, está bien escrita, te recuerdo con gusto que ya lo hice. Ya lo admití; esa frase se usa de las dos formas. De cualquier manera, te critiqué porque sos un farsante y me molesta tu actitud. Obviamente vos te molestaste, y eso que yo soy sólo otro "valiente" anónimo. Bueno, ahora, además, soy tu amigo. Qué afortunado es el "valiente" anónimo.

Como respuesta a tu último comentario:

1. "Este tu servidor domina el inglés. No sólo lo habla, sino que también lo escribe." - EGG Ipse apunta, en tercera persona.

Por supuesto, EGG Ipse, demuestra lo farsante que es. Parece que lo que le cuesta es admitirlo, ¿verdad?

EGG, continúa: (En tercera persona)

"Y no lo usa precisamente para publicar comentarios en el blog de Andy Panda para mofarse de los asnónimos. Publica también libros y artículos en inglés. Este tu servidor domina ese idioma como domina un par más."

Otra demostración de lo farsante que es el amigo EGG Ipse. Él solamente está siendo él mismo.


"Y, es más, cuando este tu servidor quiere pecar de farsante no es puej tan gil de recurrir a un idioma tan burdo y básico que, además, sabe que por allá, donde todos son altos y rubios, se conoce de memoria."

Ahora me dirijo a vos, querido Egg Ipse.

¿"Puej"? ¿No estarás queriendo decir, ¿"Puessssh"?

Otra vez salís con eso de que "son altos, blancos, y hablan inglés" Me apena mucho que esa frase te haya marcado la vida tanto como para que la tengas tan
presente. Porque parece que realmente te llegó. Pobre Egg. ¿O es que en realidad ese es el estereotipo que vos tenés sobre los cambas? Me pregunto
entonces qué es lo que pensás sobre los collas. ¿Te gustaba esa pobre chica o por qué te afectó tanto su poco razonado comentario? Superalo querido, ya es hora.

Pero sigamos con tu comentario, Egg. En el que escribís de vos mismo en tercera persona. ¡Qué ocurrente!

"Al contrario. Se luce con otros idiomas que ni por casualidad conocerían por allá, como el latín o el griego clásico. Ya sabes: quidquid latine dictum sit, altum viditur." -EGG Ipse

Demostraciónes varias de lo farsante que es Egg Ipse.

"Si recurro a una frase en inglés, estimado asnónimo, es porque más farsante aún suena traducirla. Y más farsante que eso aún es intentar corregir en otro idioma cuando la corrección está totalmente equivocada."

No estoy de acuerdo. ¿Por qué no traducir las cosas en otro idioma a tu propio idioma? Si no es así, entonces estás perdiendo tu identidad. ¿Con qué objeto lo haces? Sólo para demostrar que sos un gran conocedor y entendedor del inglés. Te repito, no tiene nada de malo usar frases y palabras en inglés pero es que vos lo hacés por farsante, tal vez porque está de "moda".


Mi querido EGG Ipse continúa:

(En tercera persona)
"2. Este tu servidor es igual en dignidad y derechos a cualquier otro/a ciudadano/a boliviano/a. Es más, es igual a cualquier otro ser humano. Jamás se ha creído más (ni tampoco menos). Soy simplemente igual a ti o cualquier otro/a, te guste o no."

¡Muy bien! Que bueno que pensés así. Te felicito. Ahora recordalo siempre para que actués de acuerdo a tus propios principios y convicciones de ahora en adelante. Yo sé que podés hacerlo, parece que tenés dignidad. No te olvidés de eso mismo que escribiste y tampoco del RESPETO que te debes a vos mismo y a cualquier otro ser humano. Y espero que sepas ver estas cualidades en las personas de tu entorno. Te lo digo honestamente y no con sarcasmo.

El ocurrente EGG Ipse, continúa:

"3. Estimado, no sólo escribes con errores. Los errores te vienen del
razonamiento. Escribes con errores probablemente porque el castellano no es la lengua con la que hablas con más frecuencia."

Escribí con errores ortográficos porque mi teclado estaba configurado en otro idioma. Efectivamente, el castellano no es el idioma en el que hablo con más frecuencia en estos momentos por cuestiones de trabajo que no son relevantes, pero el castellano sí es mi lengua materna por eso puede que tenga errores y por eso también entiendo que vos tengás errores en inglés porque no es TU lengua y no es la que usas con más frecuencia. Una pregunta. ¿Por qué te tomás todo a la defensiva? ¿Será por qué siempre estás atacando a los demás?

EGG Ipse, continúa:


"Te pongo un solo ejemplo. Donde dices "con manzanitas porque no tienen sentido" debe decir "con manzanitas POR QUÉ no tienen sentido". Al escribir lo que escribiste, te has convertido en el campeón de los sinsentidos, pues "porque" es un ilativo causal."

Querido EGG, El término más adecuado sería conjunción causal como está en el Diccionario de la REA. Conozco la regla gramatical perfectamente, por lo tanto, admito mi error.

"Cuando aprendas a escribir en castellano podemos, si quieres, educarte en ortografía y redacción en otros idiomas." -EGG Ipse

Gracias por el ofrecimiento, pero no necesito tu ayuda. Ya sé escribir en castellano. Tampoco querría las lecciones de alguien que tiene un conocimiento mediano de otros idiomas para aparender los mismoS de una manera correcta. De nuevo, gracias, pero no gracias. ;-)

EGG Continúa:

"Mientras tanto, en verdad te sugiero que no seas tan farsante de hacer una corrección en inglés (menos una corrección sobre algo correctamente escrito) cuando no estás en condiciones ni de escribir correctamente en español... En verdad es una sugerencia amistosa."

Gracias por la sugerencia amigo EGG Ipse. Por si no te quedó claro todavía, hice la correción sólo porque la frase la escribiste vos. Porque a pesar de no conocerte personalmente te tengo un cariño especial. Ahora que somos amigos voy a corregir todos los comentarios tuyos sin pena, estén en castellano, en inglés o cualquier otro idioma. Así que espero que estés prestando atención al escribir. ;-)

Por ejemplo en tu último comentario también escribiste:

"A ver mi estimado anónimo, antes de que cometas tú también el error de creer que esto se trata de "tumbar a Ego Ipse" y no de debatir argumentos, permíteme sacarte de todos tus errores:"

Estoy segura de que lo escribiste con apuro. Ahora leyendo de nuevo y analizando las reglas de gramática y sintáxis seguro te das cuenta de tus errores. Si no es así con gusto la analizo con vos, así aprendés.

Por último mi queridísimo amigo, EGG Ipse. Dejemos de comentar aquí,dejemos de perder el tiempo, sigamos con lo nuestro. Vos dejás comentarios con errores después de leer posts, y yo te hago las correcciones correspondientes. Y te aclaro que no, no voy a corregir tu blog ni ningún otro de tus textos, sólo voy a corregir tus comentarios donde los vea.

Por cierto, tu blog, ese que está en inglés, ¿Para quién lo escribís? Honestamente, ¿quién crees que lee ese blog de Bolivia en inglés? ¿Lo escribís para Estados Unidos? ¿Para el mundo? ¿Para bolivianos? En Estados Unidos y muchas partes del mundo se habla el castellano o español, como te guste llamarlo. Si un boliviano quiere saber sobre Bolivia se va a las páginas legítimas no a blogs de opinión de unos que además escriben en inglés, idioma no oficial en Bolivia. ¿Si considerás el inglés un idioma tan básico y burdo por qué vos y tus amigos virtuales escriben su blog en inglés? Sólo lo escribís por farsante y para demostrar que en Bolivia hay alguien como vos que habla y escribe en inglés.

Por favor decime si no he contestado a tus "argumentos" o si no entendiste algo de lo que escribí, para que con gusto lo repita.

¡Un saludo amigo EGG Ipse!

Y hasta siempre!

Ego Ipse dijo...

Uauuu mi estimada asnónima... Tanto esfuerzo por aclarar lo que nadie ha pedido que aclares... Tu error (usando tus palabras) "tográfico" (lolllllll) fue confundir un ilativo causal con un pronombre interrogativo. Acá no importa el acento. Te lo he dejado pasar para no humillarte tanto. Lo importante es que convertiste dos palabras separadas en una. Y eso no tiene nada que ver con cómo hables. Tiene que ver con todo lo que ignoras. Y que ignores la diferencia entre "porque" y "por qué" no es nada grave. Hasta estás en tu derecho de morir en la ignorancia "tográfica" (lollll). Pero que más encima te vengas a dar ínfulas de corrector "tográfico" (jajajajaja) es simplemente un papelón de tu parte.

En fin, en mi comentario error no hay ni un solo error de redacción. Que lo creas delata cuánto te cuesta el castellano. Es más, cuánto te cuesta el lenguaje en general. Pero, te decía, estás en tu derecho. Tu supinismo no es problema mío. Que creas que en tu estado de supina ignorancia puedes venir a corregir es lo más risible que se ha visto en este blog. Y eso que se ha visto mucho. ¿No serás por casualidad la versión desmejorada de un unineuronal que solía comentar por acá? ¿O simplemente te gusta hacer estos papelones de supina por llamar la atención? Búsquese una vida puej parienta.

Y nop. No has respondido a ni uno sólo de los argumentos. Y eso indica que ni siquiera los has entendido.

Sugerencia para usted, mi estimada asnónima: primero básico para que le enseñen "tografía" (lolllll) y comprensión de argumentos.

Mejor suerte en la próxima. Esperemos que para entonces aprendas un poquito más de "tografía" (lol)

Saludos

P. D. Es una pena que la ironía de traer a colación el estereotipo sea demasiado sofisticada para ti. Pero si hasta K'ochalo la entiende...

Ego Ipse dijo...

P. D. Escribo en inglés porque me da la gana. Tú corriges en inglés por farsante ;-). Pero te perdono. Ya se entiende qué te afecta. Acá discutimos sobre democracia y dictadura, pero tú sólo estás para evaluar la ortografía en inglés. Lo triste de tu caso es que ni la ortografía en inglés puedes corregir. Penosa tu situación, ¿no te parece?