miércoles, enero 02, 2008

El fracaso de Chavez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC

En estos últimos días mucho se ha hablado sobre el rescate de prisioneros cautivos de las FARC.

Este rescate debía llevarse hace unos días, por mediación del presidente venezolano Hugo Chavez, el cual montó un operativo de rescate que no pudo llevarse a cabo.

A pesar de que el gobierno venezolano cobija bajo su territorio a este ejército terrorista, el cual financia sus operaciones mediante secuestros y narcotráfico (30% de sus ingresos son producto del narcotráfico), toda esta operación fue un fracaso debido al engaño de las FARC.

Las FARC no son arrasadas por nada mas que los cautivos, sin cautivos cualquier comandante de ejercito bombardearía a estos narcoterroristas y los haría desaparecer, por eso es que las FARC mantienen secuestrados por años a estas personas, uno de sus rehenes mas conocidos es la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en plena campaña política mientras iba a dialogar con los lideres de las FARC.

Las FARC se definen como un ejercito marxista leninista, secuestran, matan, extorsionan, no negocian, atacan simplemente, utilizan a los rehenes como simple escudos o como herramienta para pedir la liberación de camaradas apresados.

Es difícil tomar decisiones cuando la vida de gente inocente esta en juego, pero considero que debería eliminarse esta lacra en colombia como se eliminó a Sendero Luminoso en Peru.

16 comentarios:

Santiago dijo...

Un consejo de conejo: a veces esmejor no pinar sobre lo que no se conoce.

saludos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Andrés! No lo veo tan fácil como en Perú. Las FARC ya tienen 43 años operando, y he conversado con ex-militares colombianos y me han dicho que la guerra es fuerte con ellos, están bien adiestrados y conocen el monte como los propios animales que lo habitan. Yo lo que pienso es que hay unas convenciones internacionales que protegen a los prisioneros de guerra y no se están cumpliendo (casos de los diputados asesinados en cautiverio). No deberían existir rehenes, deben ser liberados. Un abrazo y gracias por visitar!

K'ochalo dijo...

Yo personalmente, me pregunto USA por qué no mete tropas y destroza a esta narco guerrilla, porque esta es la principal proveedora de drogas para Usa, y si sería una guerra justificada. Además el gobierno de Colombia ya debería hacer algo por que cada vez van secuestrando más personas. Y se está desangrando al pueblo de nuestros amigos Colombianos

Hugo Chávez es un payaso de mierda que no se meta en lo que no le importa, dando ilusiones a las familias de esta gente que esta años sin saber de sus seres queridos

hermany dijo...

Es complicadisimo ese tema no es nada facil, son terrenos oscuros, lo que si es triste esque siga siendo una realidad...


Abrazos un 2008 con buen sabor...

Anónimo dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos


sos el proximo Klinski

Diego Pi y Margall dijo...

LOs de la Farc están lejos de fracasar, la guerrilla y el terrorismo son negocios muy buenos, incluso dan trabajo a mucha gente (50.000 narcoterroristas del farc) como cualquier empresa transnacional. Un suicida palestino cobra 30.000 dólares por hacer su único y último trabajo además que asegura a su familia de por vida con educación salud y vivienda, todo pagado por Irán, Arabia Saudita etc. Por ello el secuestro la extorsión, el asesinato por encargo, el narcotráfico jamás tendrán números rojos. Eso sí las FARC no pueden operar en las ciudades colombianas gracias a la ofensiva militar... Liquidar a las FARCS militarmente en plena jungla es casi imposible.

La Jefa is Back dijo...

la gente inocente siempre va a terminar pagando, andres. hace unos años yo keria unirme a las filas de las farc, pero luego me di cuenta de q estan estancados. deberias entrar a su pagina y leer los enunciados, tienen una razon para todo.
q viva la guerrilla!

Anónimo dijo...

La FARC no tiene nada que ver con sus "enunciados" son simplemente narcotraficantes que se ganan la vida mantando, secuestrando, y dandole la mala imagen a la hoja de coca. Tienen el apoyo directo de Chavez que los protege en su territorio.

Uribe estaria metiendo la pata terriblemente si llega a negociar con ellos.

Cualquier persona que haya estudiado los principios mas basicos de negociacion sabe que nunca jamas se negocia con terroristas.

Si llegan a hacer el intercambio, eel 2008 se batira el record en secuestros. Simplemente la negociacion es un incentivo a que cometan mas crimenes. Colombia estaria mejor si la FARC matara a su rehenes en vez de negociar

Leroy dijo...

Mucha de esa "lacra" viene de los sectores más empobrecidos de Colombia. Estoy seguro que te gustaría terminar de raíz el problema, como muchos de tus amigotes quieren hacer aqui en Bolivia.

La Vero Vero dijo...

Suscribo el consejo conejoide de Santiago. Ojalá se de el intercambio, yo estoy segura de que está solo atrasado. En, insisto, Chavéz podrá ser todo lo que de él se dice, pero de que es inteligente, lo es. Tiene siempre el ojo mundial encima, como dicen en Chile, la lleva (y cada vez más). Otra victoria que se apunta. Yo prefiero esperar a ver que pasa.

Cochalo: Sin comentarios, otra vez.

Saludos!

Anónimo dijo...

cochalo, a USA no le importa erradicar la droga ni la democracia. Sus acciones siempre son por motivos económicos, lo que le importa es el control de la droga así como el petróleo... por eso la invasión a irak.

Una solución sería legalizar la droga, los países que tienen legales ciertas drogas tienen menor índice de drogadicción que los otros. Así se acabaría con el lucrativo negocio de la droga.

También el progreso de santa cruz se debe en gran parte a los narcos y lavado de dinero: http://www.derechos.org/nizkor/bolivia/libros/cocacoup/cap4.html

Pete el Malo dijo...

Mr.Pucci,

Me parece ingenuo que escribas sobre algo que se nota conoces muy poco. Si tus opiniones y percepción sobre Bolivia son de por sí bastante incompletas creo que meterte a opinar sobre realidades ajenas es casi un insulto.

-------------------
Jefa,

Eres una caja de sorpresas....tocas timbres y a la vez eres casi guerrillera. Tu foto en uniforme militar no era moda ;)

Saludos,

Choquehuanca Müller dijo...

Yo creo que la culpa de todo es de Sacha Llorenti. Deberían haber mandado a Silvia Lazarte de mediadora

La Vero Vero dijo...

Estimado Andrés:

Una pregunta de pura curiosidad. ¿Porqué no sueles contestar los comentarios de tu blog? ¿Hay algún motivo en especial?

Lo que pasa es que uno de los requisitos de la democratización de los espacios es la deliberación informada. Pero las veces que te he visitado no he tenido la posibilidad de "conversar" contigo, solo lo hemos hecho en mis blogs o en otros en los que nos hemos encontrado.

Una pregunta nada más. Saludos!

Anónimo dijo...

Chavez ya anuncio que tiene las coordenadas para ubicar a las farc, esta en la noticias y hay que esperar el desenlace

Santiago dijo...

Estaré esperando tu post anunciando el éxito de la liberación...