lunes, enero 07, 2008

El dialogo entre prefectos y el presidente Morales

El día de hoy debe llevarse a cabo el dialogo entre los prefectos electos y el presidente del país.

A pesar de existe una polarización entre los prefectos opositores y el presidente, la cual esta reflejada en el pueblo (encuesta sobre el presidente en el eje central), muchos esperan que los acuerdos que se logren hoy, por que si o si salen acuerdos, se cumplan, se respeten, que luego no se diga una cosa en la reunión y en el próximo cabildo regional o asamblea cocalera se cambie el discurso.

El odio que algunos del gobierno tienen hacia los que no piensan como ellos es algo malo, Canal 7 de Televisión Boliviana Nacional no quiso transmitir el evento sub 15 organizado por la Academia Tahuichi, "Mundialito Paz y Unidad 2008", esta medida fue anunciada 48 horas antes del inicio del torneo . No encuentro necesidad de afectar a una institución que ha hecho tanto por la niñez y por el futbol en Bolivia.

No odies a tus enemigos , afecta tu juicio (El Padrino de Mario Puzo).

41 comentarios:

Willy Andres dijo...

Todos estamos esperando a ver el resultado de este día... viene a ser el primer gran día de este año...

Un gusto volverte a leer estimado Andres.

Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ojalá que el odio no les nuble la vista.

Un beso!
Bien el inicio del 2008????

Pete el Malo dijo...

Creo que una de las pocas virtudes de los políticos, si es que se podría considerar como tal, es que sus decisiones no son controladas por el odio.

Todos sabemos que el DINERO (ingreso, propiedad, riqueza) es la principal causa y motor de sus decisiones. Queda responder la pregunta: ¿Para quién o por quién defienden el ingreso, la propiedad o la riqueza?

En los anteriores gobiernos este conflicto de intereses no estuvo tan agravado ya que la repartija se hacía entre unos cuantos conocidos (y entre ellos se sacaban los ojos), sin embargo ahora ingresó un nuevo actor que pide su tajada de la torta y para que alguien más coma es necesario que alguien baje unas calorías. Justo o no justo es la simple realidad del país. Es iluso pensar que aquellos señores (oficialismo y oposición) se estén preocupando por "odios" o por su "humor matinal".

Mientras no comprendamos esa simple lógica nuestros votos respaldarán ideas erradas. Depuremos la democracia con votos responsables e informados.

Saludos,

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Andrés:

En la guerra el otro es un enemigo. En democracia, los actores que tienes intereses y cosmovisiones distintos o contrarios son adversarios. ¿Cuál es la diferencia? A los enemigos no se les atribuyen los mismos derechos y dignidades que tiene uno. Al adversario, en cambio, sí. Lástima que consideres al otro bando "un enemigo"; espero que no te ofenda si seguimos considerándote un adversario legítimo, y no un enemigo.

Salud-os constituSIonalistas...

P. D. ¿Cuál es el inconveniente de medir con la misma vara? ¿Cuál es el miedo a la objetividad? No se transmite el "mundialito" y el gobierno odia, pero no se invita al presidente a una feria internacional... ¿y los organizadores son unos cívicos ejemplares? ¿Qué pasa puej, mi estimado Andrés? La misma vara... Sólo falta saber qué te lleva a afirmar que la no transmisión de un "mundialito" es un acto político... Sólo te falta decir que usar los guiñadores para indicar que se va a doblar a la izquierda es declararse partidario de Stalin, Castro y Pol Pot...

Andrés Pucci dijo...

mi estimado ego ipse, faltas a la verdad, espero que sea involuntariamente:

Evo anuncia que vendrá a la Feria Exposición
El anuncio lo hizo ayer en Puerto Suárez. Algunos sectores que no están de acuerdo con que la directiva hubiera invitado al Primer Mandatario.

http://www.el-nuevodia.com/Versiones/20070908_007212/nota_247_477456.htm



Evo llama enemigos a la oligarquía y EEUU

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-10-30/vernotanacional.php?id=071029223823


Ves quien considera enemigos a ciertos grupos y paises incluso?

Ves que si lo invitaron a la feria?

Los paises como las personas no tienen amigos ni enemigos eternos, tienen intereses eternos. Adaptado de una frase de lord palmerston sobre Inglaterra.

Saludos

Vania B. dijo...

Mi querido Andrés: el odio hacia los que no piensan como uno de los grupos de "choque" (cambas vs. collas, pobres vs. oligarcas, verdes claros contra verdes oscuros) lamentablemente es igual en uno y otro lado. Yo he vivido en directo cómo muchas de las mamás de algunos compañeros de mis hijos e incluso algunas profesoras de mis hijos le tenían un odio ciego a Evo Morales, rayando ya en la exageración de creer (y en caso de las profesoras en decirles a los chicos) de que cualquier costumbre que venga del occidente es mala, perversa, "cosa de indios", etc. (costumbres = ch'allas y ramas anexas). Así que este sentimiento es usado como un elemento autodefensivo en las personas ignorantes que se dejan llenar la mente con las arengas de uno u otro lado sin parase a pensar en lo que están haciendo.

Condeno - al igual que muchos - el odio y la intolerancia venga de donde venga, pues NADIE es dueño de la verdad absoluta.

K'ochalo dijo...

Mas que un dialogo va ser un encuentro para la foto,o para insultar a los prefectos opocitores.

Evo es un ser iracional, que habla mucho y piensa muy pero muy poco asi con un sujeto como este como se va poder dialogar

K'ochalo dijo...

Mas que un dialogo va ser un encuentro para la foto,o para insultar a los prefectos opocitores.

Evo es un ser iracional, que habla mucho y piensa muy pero muy poco asi con un sujeto como este como se va poder dialogar

La Vero Vero dijo...

Querida Vania: Has hecho una descripción impecable de la intolerancia e irracionalidad y sus ejemplos de ambos lados.

Lo que no avisaste es que venía con ejemplo a continuación.

Saludos

K'ochalo dijo...

Dialogo, ayer fue una especie no. Pero po lo menos se saco algo positivo

Vimos a una Evo Morales, cauto de poco hablar, solo abría la boca para criticar. Vimos a un García Linear Agresivo que insulto a los Pandinos, también vimos a un Ministro de Haciendo que se puso a explicar con números pero que ni el se entendía. Y por supuesto vimos a este viceministro Arce con una agresión hubiera sido mejor que no lo inviten.

Del lado de los prefectos vimos a dos que cuando hablaban solo se dedicaban a querer defender al gobierno y no a sus regiones.

Vimos a Pepelucho que le dijo al presidente de frente la verdad, también al prefecto Cosió que les hablo fuerte defendiendo a su región, Fernández defendió con mucha inteligencia su posición, Suarez es un cabron que les mostro las leyes y los del gobierno no supieron que contestarle, Vimos a un Costas conciso que no se dejo intimidar con las macanas que hablo ese Arce. también se vimos MAnfred en una actitud conciliadora.

Lo único bueno que le veo al gobierno fue la transmisión del dialogo, pero Evo debería haber estado solo con los prefectos.
Vero vero, no entiendo por que en cada Blog me atacas, quieres debatir adelante, pero deja de poner Sin comentario.
Comentario como le vamos a pedir a un paceño.

Eve dijo...

FELIIIIZZ AÑO NUEVO ANDRESITO!!!!! :)

tb exitos para tí abiguito!!! :)

Manu dijo...

Se repite la historia. En las elecciones Evo Morales, segun las encuastas, no iba a pasar en el mejor de los casos del 32%, se realizaron 26 estudios de encuestas, en TODAS las ciudades capitales de Bolivia, con muestras muy importantes, el error: +3% -3%. Y la misma historia en la Constituyente, ahora fueron 34 estudios, el resultado: Evo no obtendría ni el 38%. ¿Y que paso? Pues todos lo sabemos!!! Asi que ni hablar!!!

La Vero Vero dijo...

Cochalo: En primer lugar el único blog en el que recuerdo haberme “comunicado” contigo (o, mejor dicho, haberme pronunciado sobre ti) es en este de Andrés. De atacarte, creo que nunca lo he hecho. Evadir el debate/deliberación, contra todos mis principios si. Pasó a explicarte mis motivos para dicha “evasión” sin demora. Y lo hago a través de palabras tuyas:

1. Yo personalmente, me pregunto USA por qué no mete tropas y destroza a esta narco guerrilla (sic) (Apoyas una intervención militar en un país que ni siquiera es tuyo)

2. Porque esta es la principal proveedora de drogas para Usa, y si sería una guerra justificada (Crees que hay guerras justificadas)

3. Hugo Chávez es un payaso de mierda (Ese presidente puede ser lo que sea pero ha sido elegido por un pueblo de forma democrática, llamarlo payaso es faltarle el respeto a él y, peor aún, a su pueblo. Independientemente de cómo actue él con nosotros, tu actuas igual o, quizás, peor)

4. Evo Morales es un personaje demasiado ignorante (Lo mismo…¿lo mismo? Peor aún diría yo, asumes como ignorante a un representante democrático elegido con toda la legalidad y legitimidad en el país, te guste o no, insultas no solo a la democracia, sino al 54% de votantes que lo apoyaron hace dos años)

5. Este Tipejo (sobre Evo Morales) (Acá ya no sólo insultas el voto popular, sino la imaginación)

6. No puede leer los discursos que le preparan (No has pensado en que puedes ser tu quien no sabe leer lo que él dice. Además, a que Presidente no le preparan discursos. ¿Trabajaste alguna vez en alguna institución pública? ¿Sabes cómo funcionan?)

7. Y para no quedar mal con su indiada empieza atacar. (¿Y, encima quieres que te comenté esto?)

8. El Mas va a Traer a todos los cerdos ignorantes de ese pueblo grande llamado alto(sic) (¿ves? Prefiero mi sin comentarios, no me habían avisado que la gente, como tú, que vive en El Alto había sido exterminada por una jauría de cerdos que, además, son ignorantes, si me pasas el link de la noticia estaré agradecida)

9. Bolivia es un país viable, pero para salir adelante hay que votar al Alto y que se forme un nuevo estado con todos los salvajes aymaras. (A esta altura ya me duele no sólo la humanidad, sino los ojos y la juventud, ya vi que tienes 24 años, uno menos que yo. Así que mejor no escribo nada)

10. Mas que un dialogo va ser un encuentro para la foto,o para insultar a los prefectos opocitores.(sic) (Esta es de la del día en que los casi 9 millones de habitantes poníamos buena onda para el diálogo, y esas eran tus palabras, notable actitud la tuya)

11. Evo es un ser iracional, que habla mucho y piensa muy pero muy poco asi con un sujeto como este como se va poder dialogar (sic) (Este es un juicio de valor que no apela a ningún debate, ni es propositivo, sólo busca generar malestar y desatar tu rabia y/o bronca)

Y la cereza en la torta:

12. Comentario como le vamos a pedir a un paceño.(sic) Si te referías a mí te comunico que no soy paceña, aunque ame esta ciudad, soy Orureña. Puedes verificar (parece que no lo has hecho) como milito en el diálogo y la deliberación en la blogosfera. Pero todo tiene su límite. Si de cada tres palabras que escribes, cuatro son hipar insultos, destilar racismo, generar odio. No seas, por favor, y te lo digo en buena onda, descarado de venir a pedir diálogo.
No tengo nada contra ti. Pero si contra lo que discurseas y destilas. Me da hasta pena porqué eres súper joven y, debo confesarlo, a veces simplemente no lo entiendo. No veo nada constructivo en ti, ninguna propuesta, ninguna voluntad. Hablaste mucho de que no había voluntad el día de ayer, mucho podríamos aprender de nuestros representantes (nacionales y departamentales), yo estoy en eso. Tu tarea, es sólo tuya, ojalá no termines matando un indio, eso hablaría de tu pobreza de persona. Hablando de matar indios, a quién no haya tenido la curiosidad mía de visitar tus varios blogs, les paso los nombres para que las busquen y conozcan al diálogico y tolerante cochalo. Conmigo, debatiremos, cuando haya algo que construir. No entraré en el juego de insultos. Así que adiós y buena vida, que hay mucho por hacer.

Ah, los títulos de tus blogs:

-EVO MORALES CHOLA DE HUGO CHAVEZ

-11 DE ENERO EL INFIERNO

-matar a los indios

-Queremos pan no vietnam

-SITIAR A SUCRE

-omatar a evo (sic)

-por amor a Bolivia vote no

Javier Sandoval A. dijo...

Vero:

Y bueno...cochalo se emociona pero hay que darle crédito ya que por lo menos dice lo que piensa sin miedos ni falsa moral.
Concuerdo con él en dos cosas:
1.- Hugo Chávez es un payaso.
2.- Evo Morales es ignorante.

PD: Si hubiera escrito que George W. Bush es un payaso...vos hubieras replicado lo mismo que en el caso del Macaco Mayor?. Lo dudo.

Pete el Malo dijo...

Me causó risa leer como Javier Sandoval pide "crédito" para cochalo porque se emociona y dice lo que piensa. Cuando el "sordo" le dijo lo que pensaba faltó que le cortara la cabeza con un machete. En fin, parece que alguien tiene doble moral. (Aquellos días me sentí como si estuviera viendo una pelea de gallos, recuerdo y sonrío)

En lo que deberíamos coincidir todos es que no se puede intercambiar ideas cuando uno o más de los interlocutores sólo intercambian adjetivos e insultos.

Tomemos como ejemplo los calificativos que emite el Sr. Cochalo y que refuerza el Sr. J. Sandoval: "Evo Morales es ignorante". El análisis sobre las cosas que nuestro Sr. Presidente "ignora" (no conoce) debería ser un poco más profundo para no parecer ignorantes nosotros mismos. Cochalo y J. Sandoval, ¿por qué no especifican que creen ustedes que ignora el Sr. Evo Morales? Luego de determinar (subjetivamente claro) las cosas que el Sr. Morales no conoce, podríamos entrar en un largo debate sobre si esos elementos son esenciales o ponen en duda su habilidad en otro tanto de cosas que él seguramente conoce. Hasta donde recuerdo este país nunca tuvo como Presidente a un Premio Nobel, y ningún país del mundo tuvo de presidente a un Nobel en todas las ciencias!!! (de hecho la humanidad aun no conoció a tal personaje).

El ejercicio planteado con alta probabilidad no nos llevaría a ninguna parte porque finalmente el Sr. Evo Morales no gobierna sólo y cualquier debilidad personal en algun aspecto sería reforzada/compensada con la des/habilidad de su equipo de gobierno.

Calificar de ignorante al Sr. Evo Morales, en un sentido amplio y sin contexto, cae definitivamente en el campo de los insultos y descalificaciones que no aportan nada a un diálogo y/o generación de ideas. Aunque quizá estoy suponiendo erróneamente que aquellas personas buscan un díalogo. Podrían buscar atropellar, desinformar, descalificar. En aquellos casos, sigan adelante, lo hacen muy bien.

Saludos,


PD. Vero Vero, por salud mental decidí no leer los comentarios de Cochalo. Aunque es noble tu labor para evitar que más basura inunde las páginas de internet.

---------------------------------
ignorante.

(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).

1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Javier Sandoval A. dijo...

Mauricio:

Ya que parece que la verborragia sin sentido es tu especialidad...Te tengo que aclarar algunos aspectos:
1.- "Ojo" no dijo "lo que pensaba". Lo que hizo fue difamarme y calumniarme. Totalmente distinto. Me alegro que te hayás divertido esos días.
2.- Vero fue la que empezó insultando a cochalo (lean bien su comentario y lo verán) sutilmente dicièndole: intolerante e irracional. No pienso defender a cochalo, me imagino que él podrá solito.
3.- Ok. Especificando:
El Sr. Evo Morales "ignora" los elementos legales, administrativos, econòmicos, financieros, comunicacionales, psico-sociológicos, históricos, etc ,etc, etc,...para poder gobernar este país. Alguien podría discutirme eso?. Si lo hacen...ya es mucho chuperío, che !!!!.
4.- Tenés razón Mauricio. Evo no gobierna solo y su ineptitud lo lleva a que sus asesores le llenan la cabeza de mierda sin que pueda tomar la mejor decisión.
5.- Gracias por tu Copy-Paste de la definiciòn de "ignorante", ya que según ésta no estaría insultándolo...Qué pena, no?.

Un fuerte abrazo y no te olvidés del NO en el Referéndum por la Cosntitución masista, ok?.

K'ochalo dijo...

En primer lugar si apoyo una invasión justificada a Colombia o si se diera el caso a Bolivia. O cualquier lugar que lo necesite, como no es el caso en Irak

Y siel SeñorHugo Chávez Frías es un payaso de mierda, y el primero que me insulto a mi y mi Bolivia fue este personaje tan patético.

Evo Morales para mi ya no es presidente desde el momento que sus tropas de salvajes tomaron mi ciudad, y destrozaron todo, además mataron a un inocente, También dejo de ser mi presidente cuando tomo por asalto sucre, violo la ley cuando quiso, sabes mira cuando Evo esta leyendo sus discursos no los puede leer se supone que a todo el mundo terceras personas les hacen sus discursos. Yo no creo en el dialogo con gente como García Linera es verdad.

Evo si es un ignorante de Mierda por que este tipo no es ni bachiller, jodete.
Definiciones de Ignorante:
• persona que no sabe algo y alguien se dio cuenta que no lo sabe.
www.angelfire.com/co/webpaisa/diccionario2.html

Se dice de la persona que carece de conocimientos, aunque sus usos van mucho más allá. Ej. ¡Hola ignorante!, ¿Qué haces ignorante? ¿Cómo estas ignorante? ...
usuarios.lycos.es/castrillosdecepeda/diccionario.htm

Di que Evo no encaja a esta descripción, carajo son tan ciegos que no pueden ver algo tan simple como esto.
Yo tengo la libertad de escribir mi opinión, por que este es mi país y me duele lo que el mas esta haciendo con el.

24 años bien vividos.

Yo trato de escribir con algo que la mayoría de ustedes no tiene que es el patriotismo, el amor por el terruño por la llajta, aunque a veces no escriba con la ortografía correcta o con una mala redacción, pero lo que importa es el sentimiento. Forme mi Blog y empecé a opinar solo porque fue la única manera que encontré de ayudar a mi gente a pelear contra los salvajes del Mas, si no les gusta que pena, pero yo no me voy a detener por unas cuantas criticas de gente que no ama su País como la tal vero, Mauricio, y demás. Boya seguir dejando mis opiniones por todo lado, y en especial en este siempre y cuando Pucci me lo permita, por que yo considero que este Blog es uno de los mejores de Bolivia.

K'ochalo dijo...

Me olvidaba gracias por promocionar mis blog.

La paz Oruro es lo mismo.

Salud mental es lo que te falta, si quieres te mando el numero de un amigo psicólogo para que lo veas y mejores en tus relaciones.
Yo no entiendo tu ataque tan estérica si solo te mencione que no metas, palabras sin comentarios

Ego Ipse dijo...

Exótico, por decir lo menos... ya se empieza a entender por qué le costó tanto sobrevivir a la democracia en Bolivia. Desconozco si Evo Morales tiene idea de "...los elementos legales, administrativos, econòmicos, financieros, comunicacionales, psico-sociológicos, históricos, etc ,etc, etc,...para poder gobernar este país...", cualquiera sea el significado de "elementos... etc.", pero de que Javier da muestras, con esa afirmación, de ignorar en qué consiste una democracia, da muestras...

¿Qué pasa puej Javier? Esto se llama democracia puej, no universidad puej...

Salud-os constituSIonalistas... puej

Javier Sandoval A. dijo...

Evo Ipse:

Te salió patético, viejo.

Qué tiene que ver la democracia con el hecho de criticar a un presidente por ser un ignorante?. Bajá la dosis, viejo...te está afectando.

A qué no tenés los huevos de burlarte de los cruceños abierta y directamente?. Y no me salgás con tus mariconadas de que al poner "puej" por todos lados te estás "expresando como yo" y que no querès insinuar nada.
Evo Ipse: no necesito insultarte. Tu implícita condición lo hace por vos. Jajajajajaja.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier... No saque el machote que lleva adentro. Nadie le cuestiona su masculinidad. No sea inseguro. Ponga argumentos. No necesita insultar a nadie. Usted es inteligente y tiene para aportar. No se me salga de sus casillas... Todos sabemos que no insulta no porque no necesita, sino porque cree en los argumentos. Puede aportar maj (y con el "maj" quiero evitar decir "mas/más" para que no se ofenda)...

Respondo a tu pregunta: tú afirmas que se necesitan ciertos conocimientos para gobernar un país; yo sólo te refuto mostrándote que en democracia eso no es así. Quizás en oligarquías u otros regímenes políticos el ejercicio de gobierno se exijan esos conocimientos. Pero en democracia no... No es tan difícil, ¿o sí?...

Te vuelvo a reiterar la pregunta... ¿Qué tiene que ver el ejercicio del gobierno democrático con "...los elementos legales, administrativos, econòmicos, financieros, comunicacionales, psico-sociológicos, históricos, etc ,etc, etc,...para poder gobernar este país...", cualquiera sea el significado de "elementos... etc."?

A todo esto, ya que estás en condiciones de evaluar los conocimientos de Evo Morales en "...los elementos legales, administrativos, econòmicos, financieros, comunicacionales, psico-sociológicos, históricos, etc ,etc, etc,...para poder gobernar este país..." (cualquiera sea el significado de "elementos... etc.)... ¿por qué no nos ilustras? Por ejemplo...

En materia legal, cuéntanos en qué consiste, por ejemplo, un recurso de casación o la crítica del realismo al positivismo, y de éste al iusnaturalismo

En materia administrativa, cuéntanos en qué consisten, por ejemplo, el post-tylorismo y el post-fordismo o el feed-back positivo

En materia económica, cuéntanos en qué consiste, por ejemplo, la curva de Lorentz o el modelo input-output...

En materia "psico-sociológica" (ésta está linda), cuéntanos qué significa "desplazamiento catéctico" o "condicionamiento operante negativo" (eso por el lado de "psico") o qué, por su lado, "producción autopiética de la distinción sistema/entorno" o "la recursividad de las operaciones basales permite la clausura de un sistema" (eso por el lado sociológico).

En materia comunicacional, cuéntanos en qué consiste la "aguja hipodérmica" o "el eje semántico"...

En materia histórica, cuéntanos en qué consisten las "adecuaciones de sentido", la "longue durée" o el debate entre los annales y la historiografía clásica, por un lado, y entre los annales y el post-estructuralismo, por el otro...

Imagino que sólo si sabes todo eso (y mucho más) puedes juzgar las capacidades ajenas, ¿o no, mi estimado Javier?

Salud-os PUEJ

La Vero Vero dijo...

Javier: Caí, amigo. Me tuve que volver a leer. Mantengo mi línea, no insulté a nadie. El señor en mención, en cambio, lo sigue haciendo. Te doy un consejo, bien sincero. Tú y Pucci, son personas con las que, a mi parecer, creo que se puede hablar. No defiendas cosas que no tienen como defenderse.

Ah! Tu observación sobre el señor Bush, tienes toda la razón. Toda, si en algún momento me refiero así sobre ese señor, te agradeceré me lo hagas notar y me recuerdes el respeto que debo tener, no por él, sino por el pueblo norteamericano. Se va a agradecer.

Javier Sandoval A. dijo...

Qué tipo simpático este Evo-Ipse, che.
Te sorprenderías de las cosas que sé o puedo aprender, estimado. En cambio vos, un sabihondo universitario en proceso de aprendizaje, me sorprendés cada vez más. Mucho dominio del Google, maestro. Bien , che.
Y de cómo te hiciste masista?. O es que simplemente sos anti-cruceño?. En fin...
Democracia, democracia...Increíble como un concepto tan básico como ese es incomprendido por vos. Mencioné en algún lugar que todos los ELEMENTOS (jajajajaja) en cuestión son "requisitos"?. Claro que no lo son...pero deberían !!!!.

PD: No pretendías que te responda aquí todo eso verdad?. A diferencia de vos, Evo-Ipse....yo trabajo.

Anónimo dijo...

A diferencia de Ego Ipse , no estas CAPACITADO para responder , asi que a otros con tu cuento de " yo trabajo " viejo.
Tanto es que no tienes tiempo por tu "trabajo" Sandoval que respondiste
9 de enero de 2008 10:14 AM
9 de enero de 2008 04:29 PM
9 de enero de 2008 05:25 PM
10 de enero de 2008 09:55 AM

Jajaj, parece que alguien en vez de "trabajar" esta en el internet , usando las horas de "trabajo"

Javier Sandoval A. dijo...

Oye paceño:
Si tanto te gusta Evo-Ipse....como decimos por acá...Por qué no le hacés un hijo?. Jajajaja.

Que bien que estés pendiente de mi y mis comentarios. Me parece sospechoso (medio a lo García Linera), pero bueno, problema tuyo.

Así es pues cuando uno tiene un puesto importante en el trabajo, querido....puede uno darse descansitos esporádicos (para fumar, revisar el correo, tomar café o comentar). Mucha cosa, no?.

Además...para escribir un simple comentario no tardo ni un minuto.

Anónimo dijo...

A ver...

Cochalo eres un pelafustán que no vale la pena ni considerar, sólo te vales de insultos y repetir conceptos que no los razonas, sin mencionar que estas lleno de prejuicios, acomplejado incapaz de dar argumentos sólidos a tus afirmaciones.

Ego Ipse, a pesar de admirar tus comentarios, poco más y podrías caer en la categoría de pedante.

Javier, eres un arrogante. Por eso no vale la pena contestar tus comentarios y en tu blog.

paceño, aunque no fuera el caso, hay personas que trabajan "en y por" internet. Además dependiendo el trabajo, uno no puede estar concentrado muchas horas, entonces ayuda hacer otras cosas por un rato.

la vero, concuerdo contigo.

Andrés, felicito a tu persona por proveer un lugar de dialogo. Pero eres victima de la tergiversación o la fomentas?

Javier Sandoval A. dijo...

Pobrecito hablador:

El problema es que seguro sos uno de los que solo insultan en mi blog.

Tomaré nota del calificativo que me diste. Prometo que en mis próximas vacaciones iré al Tibet, me internaré en un monasterio budista y reflexionaré sobre eso por 3 años. Pucha, espero que allá tengan wi-fi.

Un abrazo, hijo...y ve con Dios.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier:

Relax puej... Usted tiene argumentos puej... Lo sabemos, pues de cuando en cuando le salen puej... No se me enoje puej... Si esto del debate público es un divertimento, no un factor adicional de stress puej...

Pero vamos a lo sustantivo puej, que para eso estamos acá puej... Y lo primero sustantivo, puej, es que la esfera pública ha cumplido un par de sus propósitos puej... El primero... ya hay un acuerdo respecto a la democracia: para la ciudadanía y el ejercicio de la autoridad no son requisitos "los ELEMENTOS... etc. en cuestión". En democracia, para ser ciudadano y autoridad, no se rinde examen universitario puej, si no, tú ya habrías reprobado puej... y no tendrías ciudadanía puej... Pero en democracia puej, tienes derecho de ciudadanía puej, a pesar de no saber que es autopiesis u otras cosas puej. Y todos defendemos tu condición ciudadana puej; sepas o no sepas, tienes derechos (y deberes) puej. Y no vamos a dejar que te sean denegados puej... Demos gracias a la esfera pública, puej, pues ya ha logrado que comprendas que conocer "...los elementos en cuestión..." no es requisito ni para ser autoridad ni para ser ciudadano puej... ¿Viste que no era tan difícil comprender la democracia, puej? Un punto a favor de la esfera pública, una de las instituciones fundamentales de la democracia... PUEJ

Ahora, mi estimado Javier, si impones la condición de conocimiento de "...elementos... etc." para goce de la ciudadanía o ejercicio de la autoridad, entonces cambias de régimen y/o forma de gobierno. La "democracia" se convierte en "aristocracia" o en "oligarquía". Lo que define a la democracia moderna, puej, es que todos los ciudadanos somos iguales en derechos y dignidades puej... Por eso todos podemos ser autoridad puej, conozcamos o no conozcamos, puej, elementos de lo que sea, puej... Si exigimos como requisito el conocimiento de uno, algunos o todos "los elementos...etc." para ejercer autoridad, ya no es democracia puej... Por eso, el "deberían serlo", es un absurdo puej...

Eso no más puej... Sobre tus obsesiones por García Linera, no me vuelvo a manifestar puej... porque no es lo que interesa acá puej...

Salud-os PUEJ

Ego Ipse dijo...

MI estimado pobrecito hablador... Lo sé, y pido disculpas por la pedantería... pero era necesaria para que Javier cayera en la trampilla...

Salud-os

K'ochalo dijo...

Oye hablador si que tu haces honor a tu nombre, dime que quieres discutir te juro que yo te gano en todo yo estudie la historia de Bolivia y tengo la suetre de conocer casi todo este hermoso país , es por esto que yo no tengo prejuicios yo tengo afirmaciones, yo conozco a la gente a la cual critico , todo lo que escribo tiene argumento, no como vos o ese Evo Lips que hablan de prejuicios, si ustedes tienen en la mente el típico pensamiento Paceño que el camba es un flojo que solo sabe decir puej, y son físico y nada de cabeza puros huecos, y el paceño es el mas inteligente del mundo que todo lo sabe. Con estos pensamientos cojudos muestran su ignorancia maldita y su falta de conocimiento de la cultura camba.les apuesto que ustedes no conocen a los amigos crucos.

Si no sabían opinar no lleva mas de 3 minutos, pero seguro al amigo paceño le lleva media hora no.

Es triste que gente como esta nos este gobernando.

Pucci aprovecho la oportunidad para:
Invitar al pueblo a sumarse mañana al acto de recordación del primer año del día en que Cochabamba probo su heroísmo, el viernes 11 de enero a las 5 de la tarde en la heroica plaza de las banderas, los espero.

Anónimo dijo...

Y vos porque no le hacès un hijo a tu comandante Costas o a Marinkovic por ahi en esas condiciones logras alguito jajaja

Y si , estoy pendiente de que vas a comentar , es que tambièn hay que reir un ratito no , fumar , revisar el correo , un cafesito , reir un rato si Sandoval publico alguna barrabasada como suele hacer
jajaja

Sandoval me hace reir siempre , "puesto importante" ,SI SI SI segùro y yo soy Clark Kent cierto? jajaja

Ves? Lo lograste otra vez

Javier Sandoval A. dijo...

Evo-Ipse:

Otro año leo tus cuestiones, ok?. Son tan largas como absurdas que da flojera leerlas, puesh.

Mayor concisión, ok?. Dale, puesh...hermanitoy.

Todo por la unidad nashonal. Vote por el MASH.

Ego Ipse dijo...

Yaaaaa!!! Bueno hermanitoy.... vaya nomash a cumplir con sus funshiones importantesh... Las refutaciones quedan para siempre ;-)

Salud-os

Javier Sandoval A. dijo...

Sin más comentarios que una pregunta:

Paceño...tenés 11 años?.

Lo digo porque mi sobrina que tiene esa edad escribe e insulta mejor que vos.

Perdón...me olvidaba que sos masista. Disculpame, en serio. OK?.

Anónimo dijo...

Ahora en un tema màs serio , Cochalo , que cosa vas a ir a "recordar" viejo , cual "heroìsmo" ? , el de los de las juventudes por la democracia con palos de golf, bates , cadenas , partiendo a diestra y siniesta campesinos? eso es ser "heroe"?
O la pelea entre unos y otros , esos son heroes? , estas TOTALMENTE perdido no apoyes absurdos , y ya me enterè que despùes de el famoso acto , pondran grupos cumbieros , seguramente correran las chelas , por Dios , verbena popular , por una fecha realmente negra de la historia.

Anónimo dijo...

Es que tu Sandoval , en esa mente cerrada que tienes , crees que todo es insultar , ok tal vez no se insultar viejo y tu sobrina lo hace mejor , debe ser orgullo de familia , no quiero ser "master" como tu en esos asuntos.

Para tu mala suerte no soy masista viejo.

Javier Sandoval A. dijo...

paceño:

No seás dramático, che.

En realidad el verdadero orgullo familiar por mi sobrina es por su excelente ortografía. Y tiene 11 años !!!.

No sos masista?. Y qué sos?. Bolivianófilo?.

Anónimo dijo...

después de tanto lloriqueo innecesario ...; parece que SI hay indicios/inicios de diálogo.Remitanse a los medios para ver quien es el que no está dispuesto a negociar nada...que ironía el que no representa ni a su gato (MARiNKOVIC). Un buen comienzo de 2008, señales de diálogo en un proceso de cambio.
Respaldo querida Vero Vero tus 12 puntos...y me uno a la lástima por todos aquellos a quienes les hicieron creer que la ignorancia tiene que ver con el color de la piel...pena, penita, pena. Por eso, entre otras cosas... Bolivia ya cambió.. aSI lo confirmarán los resultados electorales de este año...AHI NOS VEMOS...


vera

K'ochalo dijo...

Para tu informacion viejo, la mayoria de las armas de aquel 11 de enro eran palos, y los bats y palos de golf no eran mas del 5%.
Valentia si de un pueblo que se emputo por la humillacion de la que benia sufriendo por parte del mas, Paceño ya te quisiera ver a vos en ese momento seguro te orinavas en tus calsones.

Huvo grupos como Octavia pero esto fue para festejar el Cumpleaños de nuestro Heroe CRistian

Anónimo dijo...

Cochalo , injustificable , ademàs TODO el mundo sabe la verdad para que màs comentario.

Consejo , mejora tu ortografìa viejo le quita un mìnimo de seriedad a tus posts.

K'ochalo dijo...

Todos los que estuvimos allí ese día sabemos lo que paso, no un grupo de individuos que hacen sus comentarios sin haber vivido en carne propia, las piedras volando sobre tu cabeza, el miedo a morir, la rabia de ver a uno de tus hermanos Cochalos muerto de la manera mas cruel, el miedo de la dinamita cayendo cerca de vos.

Para saber4 que paso te invito a mi Blog http://desgarciadosperros.blogspot.com/2007/09/11-de-enero-lo-mas-parecido-al-infierno.html.

No te preocupes boya sacar tiempo de donde sea y pasare un curso de ortografía, por que yo si tengo ganas de superación como dijo un filosofo yo solo se que nada se, no como tu ignorante presidente que nunca se preocupo por superarse porque piensa que todo lo sabe.