viernes, abril 13, 2007

y siguen las cosas raras con los carnet de identidad

El 17 de noviembre del año pasado comenté sobre una noticia, que mencionaba que en La Paz hay el doble de documentos de identidad que habitantes.

Ahora en el Nuevo Día, sale otra noticia, que los masistas meten mano a los archivos de identificación.

Ya lo dije en noviembre, a mi me parece fraude, uno puede ir a cualquier oficina, con dos testigos y le dan certificado de nacimiento nuevo, con eso se saca carnet y luego cualquier documento, también se puede sufragar 2 o mas veces en una elección.

La foto la saqué un día que quise ir a sacar una fotocopia legalizada de carnet de identidad (ahora se llama certificación de carnet de identidad), la cola era bastante larga a pesar de ser 7 de la mañana, como no puedo dejar de trabajar no pude hacer mi trámite.

Me fui otro día a sacar este documento en una de las nuevas oficinas descentralizadas de identificación, no se puede, sólo en la central, me sorprendió que no quieran legalizar una copia de carnet (pedida por el gobierno para tramitar cualquier cosa en La Paz), pero si se pueda sacar carnet de identidad nuevo... todo esto genera susceptibilidad.

No hay comentarios.: