lunes, marzo 05, 2007

La justicia en nuestra sociedad


Siempre he tratado de opinar sobre la sociedad en que vivo, Santa Cruz de la Sierra y Bolivia en general, opino sobre instituciones y sobre la gente.

Leo en el periódico "El Nuevo Día" que cinco atracadores, ladrones de vehículos, son liberados.

Siempre he sido de la teoría que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero muchas veces me da rabia y me hace sentir impotente ver a políticos corruptos encontrados con dinero del estado en su casa, ser liberados y ser defendidos por ex ministros de justicia, conductores ebrios liberados luego de pagar dinero a sus víctimas (eso soluciona la parte civil pero no la penal), me molesta ver que conductores que sufren accidentes, se bajan, ayudan a la víctima, son apresados...

Por nuestras calles se campean hijos de jueces, políticos y narcotraficantes, estos llenan las páginas de sociales y demás revistas, los saludamos, les damos las bienvenida, solapamos a los peor de nuestra sociedad como si fuera lo mejor.

Lastimosamente en Bolivia se cumple que el que roba 1 peso es un ladrón, pero el que roba 1 millón es un señor

2 comentarios:

La Jefa is Back dijo...

tienes mucha razon, la impunidad aca en bolivia viene con el apellido??
visitame!
besos!

Violeta dijo...

Dimelo a mi que soy abogada, he visto cada INJUSTICIA cometida por esos "señores" jueces, fiscales y demás gente que supuestamente debería implantar la justicia. En nuestro país la justicia se compra, y ahora que a los funcionarios públicos les bajaron el sueldo es peor, la corrupción esta en su auge, es increible! da asco realmente, igual que esos sucios politicos que abundan en Bolivia.
Es realmente decepcionante :(
Saludos Andres y gracias por tus valiosos comentarios en mi blog :)