viernes, febrero 12, 2010

Andrés Ibañez y la única salida que tenemos los cruceños


Comparto con ustedes lo que consideraba Andrés Ibañez la única salida de los cruceños, dicho en la Asamblea Lesgislativa en 1868:

"Nosotros, hace más de 20 años hemos discutido y estudiado la colisión de intereses que desgraciadamente existe entre el norte y el sur de la república. No hay homogeneidad en las partes componentes de este todo que se llama nación boliviana, cuyos intereses estan separados por zonas, hábitos y hasta por el idioma. ¿Qué afinidad ni semejanza tiene por ejemplo el pueblo de Santa Cruz y el de La Paz?. Para los cruceños, federalismo es la única salida para afrontar la pobreza regional y nacional. El Estado responderá con la represión y acusaciones de separatismo"

Han pasado 150 años y la historia no cambia. Desde Santa Cruz se propuso el referendo autonómico con mandato a la Asamblea Constituyente, el gobierno dijo que era separatismo y mando votar por el NO, luego mandó votar por el SI. Acaso si era separatismo lo propuesto por nosotros ¿por qué entonces no se repitió el referendo en los departamentos donde originalmente ganó el SI como se repitió en los que perdió?

El Estado, según Max Weber, es el agente que detenta el monopolio de la violencia legítima dentro de la sociedad. Según Ernest Gellner, es la especialización y conentración de mantenimiento del orden.

Andrés Ibañez ya nos dijo que el estado repondería con represión, por que el estado es eso, el ejercito y la fuerza de este que ataca a quienes pensamos diferente, tenemos una cultura diferente e incluso por que hablamos diferente o tenemos otro tono en la piel.

Definitivamente la realización de unos nacionalismos implica que otros se frustren, simplemente por que unos tienen armas de su lado. El 1º de mayo de 1877 el gobierno boliviano con ayuda de los colaboracionitas cruceños fusiló a Andrés Ibañez; hoy, que es mas dificil fusilar a alguien, nos matan de otras maneras pero siempre con ayuda de gente de adentro.

62 comentarios:

3r1ck dijo...

Entonces según Andrés Ibañez no debe existir el estado...

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

3r1ck, por favor, volvé al kinder y que te enseñen el abc de nuevo. Es incomprensible como podés deducir la negación de estado de una propuesta federal... Ta bien que estemos en épocas carnavaleras pero....

Fast dijo...

Pucci:


Hablas como si vivieras en Afganistan o estuvieras actualmente en la clandestinidad, yo no se porque razón te sientes perseguido o coartado, la prueba de tu equivocacion es que dices lo que piensas en tu blog, con nombre y apellido. Que yo sepa el malvado Estado boliviano no te ha torturado, flagelado y menos sodomizado,no te ha quitado tu puesto de trabajo,no te ha impedido viajar a ningun sitio, no te ha quitado tus bienes personales, no te ha recluido en un gueto, no te impide reunirte con quien quieras, no te impide escribir lo que quieras, entonces no entiendo tu animo victimista, ¿a quien quieres dar pena con esta pobre argumentacion?, ¿a quien quieres hacer pensar que los cruceños son perseguidos por el Estado?, hablas como si el ejercito boliviano hubiera provocado alguna matanza reciente en Santa Cruz, cuando todo lo contrario, si no fuera por la tolerancia del ejercito, que sufrio humillaciones en la toma sediciosa de las instituciones estatales, hoy estariamos hablando de muerte en Santa Cruz.

Creo que te falla tu sentido democratico en aceptar lo que una mayoria ha decidido por medio de un gobierno concreto, y no aceptas que las minorias en democracia deben acatar el pensamiento mayoritario. Tu lucha debe ser para conseguir que tu pensamiento sea mayoria electoral un día, pero de ahí tratar de confundir a la gente con un pensamiento, por muy rescatable que sea, es otra cosa. No se porque razon sientes que te están matando, pero entiendo que tus sentimientos son subjetivos, pero deberias analizar más tu realidad con datos objetivos y medibles y no tratar de extrapolar tu sensación de derrota e intentar ganar "adeptos" para tu causa. Bolivia hoy es autonómica, pero con una autonomia que tiene como límite lo que marca la Constitución, si el día de ayer se criticó la autonomía cruceña fue por la intención de hacer "su propia autonomía" sin sujetarse a ninguna normativa constitucional, y eso no puede ser aceptado por ningun Estado, sino preguntale a tus amigos catalanes y vascos porque razón deben respetar la Constitucion española.....

Anónimo dijo...

"Frente a una multitud enardecida en plena plaza principal arrojó su levita de doctor y los botines de charol y se puso una chaqueta de artesano y caminó descalzo, demostrando que era uno igual que sus partidarios y con la voz de mando de “TODOS SOMOS IGUALES”, marcharon por las calles de la ciudad. Después de ese acontecimiento se creo la agrupación ciudadana llamado Partido Igualitario y contó con el apoyo de los artesanos y gente de pueblo.

"Andrés Ibáñez “defendió ideas de igualdad entre los hombres” y protestó contra “los doscientos pudientes que nada más habían en la ciudad”. Sostenía que “La igualdad con la propiedad es el desideratum de la ventura de los pueblos;"

"Según Carlos Montenegro, Ibáñez era el caudillo de “las clases trabajadoras cruceñas”, “un auténtico precursor de la
revolución social en América del Sur”. El presidente Daza ordeno su muerte “a mérito de que divulgaba teorías socialistas”."

"Ejecutó sus ideales de igualdad “dejando a los grandes terratenientes el dominio del suelo cultivado tan sólo, distribuyó la tierra sobrante a los campesinos”. Abolió la servidumbre personal y gratuita en el agro y en la ciudad, declarándose, además anuladas las deudas de trabajo, con lo cuál quedó el peonaje cruceño prácticamente liberado de la esclavitud económica. Se instauró el cobro de impuestos a los productores de azúcar."

http://cipca.org.bo/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=96

Andres Ibañez fue traicionado por las elites cruceñas quien lo entregaron al Gobierno nacional, lo mismo hubieran hecho los Civico-Terroristas hoy en dia, pues se oponía a la desigualdad econòmica, al latifundio improductivo, y si, apoyaba el Federalismo pero tambièn el Socialismo.

Andres, a quien engañas con tus citas descontextualizadas y selectivas? Ya nadie les cree sus burreras.

Andrés Pucci dijo...

este ultimo fue el comentaro mas tonto...

A quien me refierio con los colaboracionistas?? quienes se bajaron los pantalones con tal de poder hacer una pinche feria exposición??

busca mis posts escritos en esa época y veras... yo defiendo a santa cruz y sus derechos, no a unos cuantos empresarios logieros que responden a la TAU.

Anónimo dijo...

Pues que facil clasificar mi comentario como "tonto". Tu fuiste quien eligio una cita, descontextualizada, para hacerle decir algo a Andres Ibañez que probablemente le hace putear desde donde este ahora.

Sí, el gobierno central los hubiera tildado de separatistas, pero por que no explicas que la vision de Ibañez iba mucho más allá de el tonto ideal de una nación camba sin el pueblo, sin justicia social como política de gobierno (amén del libre mercado que predican no pocos empresarios cruceños), más alla de la ciudad, donde otrora vivían los acaudalados, protegidos por su poder de los "cambas", quienes eran los campesinos, guaraníes y mestizos que nunca entraron en el plan de "nación camba" más que como mano de obra....

En suma, no respondes al hecho de que escogiste un pequeño parrafo de una magna obra Boliviana, para justificar nuevamente una idea estúpida, que ya fue derrotada política y militarmente (pues si, se fueron al extremo de intentar por las armas una insurreción que fracasó) y no se si me da más pena que insistas en lo mismo, o que pisotées así la honrosa memoria de un gran pensador y estadista Boliviano, como lo fue Ibañez, que claro fue Cruceño pero defendía los derechos de todos, no solo de una clase media alienada de su soporte campesino.

De hecho, no me da ninguna pena. Seguí publicando más tonteras en este blog, estoy seguro que cualquier cruceño sensato y no lleno de odio, te lee y sabe que no es un camino para seguir.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al final el Heroe Eduardo Rozsa fue sepultado en la mas cruel de las tumbas el olvido de sus compatriotas Cambas.... Cuando llegara la justicia que releve de la ignominia en que se encuentran este hijo ilustre de la raza de los libertadores de los pueblos aporimidos del mundo.-

Saludos y Viva Santa Cruz Libre!!
CHICO ES UN HEROE , no un colla valluno degradado.-

3r1ck dijo...

Eduardo Saucedo Justiniano lo que hice fue una apreciación antojadiza al igual que Pucci. Es que después de todo, si él puede opinar y hacernos creer algo que no pasa de ser una mera opinión, me dije ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo y decir que Andrés Ibañez era un apátrida según lo que nos dice Pucci?...

Fast dijo...

Es un verdadero asco que un chileno que responde al alias de Patricio Lynch se atreva a inmicuirse en asunto internos al que solo los bolivianos tenemos que opinar.

"Divide y venceras".

Por supuesto que a un chileno con mentalidad fascista y militarista (ojo que no digo chilenos, sino unicamente chileno, en especial este especimen, al resto de chilenos mis respetos ya que la mayoria no tiene este pensamiento miope) le puede interesar que Bolivia se divida, en cuantas más partes mejor, esto responde a la visión geopolitica de sectores de extrema derecha chilena que siempre han deseado la "balcanizacion" de Bolivia.

En reciprocidad hago votos y hago llegar mis mas sinceros deseos para que el sojuzgado pueblo mapuche sea al fin libre y pueda fundar un Estado independiente de las ordenes de Santiago, vivan los heroes mapuches que son salvajemente tiranizados por el gobierno chileno, son autenticos martires y serán sus hijos los fundadores del nuevo estado mapuche. VIVA LA NACION MAPUCHE LIBRE

http://www.mapuche.info

El pueblo Mapuche, tiene sus propios héroes y heroínas, sus banderas y su propia fecha de independencia que celebrar, anterior a la creación de los estado de Chile y Argentina. En efecto, España reconoció la independencia de la nación Mapuche el 6 de enero de 1641 en el tratado de Killin o Quillin, fijándose como frontera, entre las dos naciones, el río Bio-Bio. El próximo 6 de enero de 2001, se cumplirá el 360 Aniversario de nuestra independencia, hecho histórico sin igual en los anales de la historia del continente Americano.

A pesar del genocidio de fines del siglo XIX, el lavado cerebral para borrar la memoria colectiva, y la manipulación de nuestros hechos históricos, no pudieron ni podrán empañar la memoria y la gesta de nuestros héroes y, hoy no obstante de nuestra situación de pueblo oprimido, miramos con orgullo y alteza nuestro pasado glorioso de epopeyas y victorias, única en la historia universal, gracias a este pueblo de héroes, podemos reclamar el puesto que nos corresponde dentro de las naciones libres del mundo y notificarles con firmeza y modestia, que fuimos la primera nación independiente del continente Americano y la ultima en ser "conquistada" militarmente.


A partir de 1862 Chile inicia una campaña militar de ocupación, conocida como «Pacificación de la Araucanía». Ya no se trata de la instalación de nuevos fuertes en la línea de frontera, sino de la ocupación total. Esta campaña comenzó con el avance de una primera línea de fuertes al Malleco. En plena Guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia (1879-1883), el gobierno chileno avanza una segunda línea de fuertes al Cautín. Es la etapa final de la guerra del Estado chileno en contra del pueblo mapuche, que concluye con su invasión y posterior colonización. En este mismo periodo en Puelmapu, las provincias argentinas limítrofes prosiguen su expansión en las pampas del sur, proceso denominado «Campaña del Desierto» y encabezado por el general Julio A. Roca.

http://wallmapuwen.cl/historia_perd.htm


Como toda guerra de ocupación, la conquista chilena fue cruenta. A medida que avanzaba el ejército desde el norte, la limpieza étnica mediante masacres de poblaciones indefensas, el saqueo del ganado, sin olvidar el pillaje, el incendio de las casas y la destrucción de los sembrados, empujaba a la población sobreviviente hacia el sur. Los testimonios del siglo XIX abundan en relatos de esta «pacificación». Miles de guerreros mapuches muertos defendiendo su tierra y familias, de niños, mujeres y ancianos masacrados, significó una enorme sangría demográfica para el pueblo mapuche. Vastas zonas de Wallmapu se encontraron al final de la guerra despobladas, los campos desvastados, el ganado saqueado, la base económica de la sociedad mapuche destruida.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Fast, cuando el chileno Ego Ipse opinaba sobre Bolivia, no te leí ninguna queja...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado FAST...

Que puede opinar un colla valluno como tu? .....y mas encima opinando desde su sillon desde algun hospicio de la caridad social en ESPAÑA!!!


Pero... Por favor hay pedantes famoslos y estas tu!!! tamaña pretension....jajajajaa


.... Y Desde España escribe dando sus opiniones y directrices de America... de bolivia y de santa Cruz!!! por favor... son bien pedantes esstos collas.-

Para este tipo, EDUARDO ROZSA es como NIETZCHE, O KANDISKY o Un paragua son lo mismo.... no tiene idea de que estamos hablando....

EDUARDO ROZSA Santa Cruceño, CAMBA!!! es un Heroe, un martir de la independencia de las naciones "secuestradas", eso es una tremnda verdad, un Collita no puede tapar una verdad ams grande que una catferal y menos con su dedito pezuñento desde España.-


Fraternos y Cordiales saludos a tu Madre PAtria.-

PD: Mejor opina del "Betis" o del "Sevilla" pero conociendote y sabiendo que vives en Sevilla seras hincha del RM o del BArca, porque encontra de todo siempre estaras, aunque estes de fugado en tu madre patria.-.-

Javier Sandoval A. dijo...

Muy de acuerdo con vos, Andrés. es nuestra única salida.

Fast dijo...

Ante la falta de disculpas publicas por meter las narices chilenas donde no les importa, en estricta reciprocidad, reitero mi pedido para que se funde el Estado Libre Mapuche, para que los martires de la independencia mapuches asesinados cobardemente a manos del Estado chileno puedan ver escritos sus nombres en letras de oro en un Estado independiente de Chile, y que acabe inmediatamente el salvaje, cobarde secuestro de la "nacion mapuche secuestrada", ya es hora que los chilenos que tengan una optica militarista y fascista reconozcan el derecho a la libre determinacion del Estado mapuche. Gloria a los valiente mapuches,el mundo entera clama por tu independencia....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

FAST

Sorry, pero creo te agitas, no te vayas a atragantar con esa paella, pide que te la pasen por cedazo!!!

Aca tenemos "un clamor de indepedencia" de un Colla Valluno Sevillano con nombre GRINGO!!!! esa me gusto... y desde la MAdre PAtria!!! nacionalismo puro... puro nacionalismo!!! justo desde donde venian los mismos "Socios" que fueron repelidos por siglos por los mapuches... lee a Ercilla , refrescate....

En fin estimado "FAST", Sevillano, valluno collita y probalcanizacion de america.- Santa Cruz sera libre LIBRE e independiente aunque tu y los tuyos traten de evitarlo.... el colla morales el SIRVIENTE DE Hugo Chavez solo demuestra hasta donde son capaces por mantenerse en el Poder.- eso es NO TENER DIGNIDAD, con un "presindente" asi sobran los comentarios....


Saludos a la republica "dependendiente Valluna de Sevilla" siempre tan "servicioales" como buen collita.-

Fast dijo...

"Linch" (con toda seguridad un apellido mapuche, que tufillo "anglosajon despide):

"quien se pica ajos come"

Fast es un acrónimo, iniciales de unos nombres concretos, pero para que te no enfades para tí solito voy a firmar F.A.S.T., ¿vale?

un saludo desde Sevilla, sede del antiguo Archivo General de Indias, al chileno-camba,que propugna independencias territoriales ajenas sin mirar primero lo que sucece en su propia casa.....LA CARIDAD EMPIEZA EN CASA, por ello tu gran humanismo que empiece con los admirables Mapuches, y una vez hayas ofrendado tu vida vamos a jurar en el Monte Sacro o en el mismisimo Nevado de Piuquenes que vamos a enaltecer tu memoria con su respectiva estatua una vez hayas ofrendado tu vida para que los mapuches funden su propio Estado, Roma Locuta, causa finita.....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Dear F.A.S.T

Gracias a ti, me gusto mucho eso de lo de Chileno-Camba, solo me consideraba un CHileno-Guayaco, creo ahora me sentire mas reconfortado, ya que me declaro CHILENO-GUAYACO-CAMBA!!!!

Cada vez que recuerdo mi permanecia en GYL o Santa Cruz, recuerdo emocionadamente a Kennedy en Berlin....“Ich bin ein Berliner”

parafraseando
“Ich bin ein CHILEAN-GUAYAQUEN-CAMBA!!!” .... gracias JFK!!!

Und Du bis???.... Eine Kleine Colla-vallunun-Sevillien???

Best Regards Chavalillo!!!

Anónimo dijo...

LOS IGUALADOS MANIPULANDO A ANDRES IBAÑEZ

Miotroyo dijo...

Los Mexicanos diciendo "igualados", orale

Anónimo dijo...

los argentinos negros diciendo "podes", "comes", "tenes" que pasa puej.

chileno mapuche

Abogado de la Rebeldia dijo...

Totalmente de acuerdo con El anónimo. Estas sacando fuera de contexto.
el personaje de Andres Ibañez este no pertenecía a la clase politica(fracasada) q vos y los "pseudo federalistas" defienden/pertenecen de hecho estuvo en contra.. , creo q la falta de lideres aquí en Santa Cruz, Hace q a ustedes no les quede mas q descontextualizar el pasado .
Acordate q en esos tiempos (1870-1876) la clase Conservadora cruceña estaba con el gobierno(dictatorial) de turno algo muy parecido paso en la epoca(90%92s - 2004) gonista, banzerista, mirista.etc. esa misma clase (Redundo: a la q vos defendes), comite civico, logias ,etc. Fue la que ayudo a asesinar a Andres Ibañez, ni los "alcides Parejas" ni las "paulas peñas" pueden o pudieron la borrar realidad humanitaria, social de Andres Ibañez.
Repito: Esta totalmente descontextualizado.
Aqui te dejo un post que publique el año pasado en septiembre sobre Andres Ibañez
http://abogadodelarebeldia.blogspot.com/2009/09/hoy-24-de-septiembre-queremos-que-se.html

Andrés Pucci dijo...

estimaod abogado de los rebeldes, estas mintiendo. Andrés Ibañez creía en el federalismo por que en este estado llamado Bolivia no somos iguales ni tenemos la misma cultura ni los mismos anhelos.

yo no defiendo a logieros, políticos y empresarios funcionales, serviles y colaboracionistas del gobierno de turno de la logia TAU, a la que seguro perteneces, a los cuales solo les importo hacer dinero con su feria exposición y bailar y chupar en su carnaval. Tengo artículos contrarios a estos dos eventos, e incluso hice campaña para el candidato derrotado por las logias en las ultimas elecciones del comite.

Defiendo el derecho a trabajar por el que siempre nos hemos caracterizado nosotros que pusimos nuestras propias losetas, escuelas y hospitales isn ayuda de nada y a pesar de que la gran mayoría de los territorios perdidos de este estado son orientales.

Asi estamos abogado rebelde, estas mintiendo, yo ni me junto ni pienso juntarme con los colaboracionistas funcionales a TU LOGIA.

Anónimo dijo...

Andres lo mismo podrian decir de ti los originarios cambas, tu no eres igual a ellos tu eres una arrimado y malagradecido con este pais.

casimiro lima.

Andrés Pucci dijo...

por que mal agradecido?
Trabajo 40 días al año a cambio de nada, para que el presidente viaje en helicopteros trayectos que podria hacer en una hora por tierra? para que se den bonos, prestamos y se paguen los sueldos de miles de burocratas que la mayoría solo ponen trabas a cualquier trámite y ni siquiera se dignan en trabajar un viernes antes de carnaval.

Y eso además de los impuestos municipales y altas tarifas de servicios para que otros puedan gozar de beneficios subvencionados por mi.

No soy ningun arrimado, vivó aqui toda mi vida y mi familia desde que antes se independizara santa cruz el 14 de febrero de 1825 (6 de agosto nos anexaron al alto perú)

Fast dijo...

Pucci:

Sobres las losetas, hospitales, aeropuertos y demas infraestructura que se pagaron solitos los cambas (y por supuesto olvidas que se pagaron tambien por el malvado Estado boliviano) ya que son los campeonisimos de Bolivia, tienen otros anhelos y otra cultura, leer con atencion:

http://lasbalasdeplata.blogspot.com/2009/06/la-riqueza-economica-crucena-pertenece.html

Anónimo dijo...

puchi, que ahora criticas los viajes del presidente, bueno ahora todo esta mal asta la comida del evo.
hermanitoy tus argumentos cada vez son mas pesados y totalmente desubicados por un simple hecho ... LOS TERGIVERSAS.
simplemente eres un resentido y desubicado total y te lo digo con respeto si odias este país simplemente vete de aqui porque antes DE QUE LLEGUE TU FAMILIA YA VIVIAN LOS INDIGENAS SI ENTIENDES ESO PENSARAS MEJOR Y SIN RACISMO.
Por gente que piensa asi y por tu culpa ESTE PAÍS FUE EL MAS ATRASADO TU NOS ATRASAS Y NOS DEJAS SIN DESARROLLO, TU NOS DEJAS SIN ILUSIONES, TU NOS DEJARAS SIN PAÍS y finalmente TU ME DAS VERGUENZA.

jose flores iturriche

Andrés Pucci dijo...

estimado jose flores,
estas violentando mis derechos constitucionales (art 21). Nadie tiene eses atributos en el país.

Para la proxima lea la CPE por la cual vota, no lo haga por consigna ni por una pega.

Saludos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Recuerdo mis amigos cambas que estudiaban en la bella Viña del Mar. Gran gente, alegre, educada, unas wapisimas mujeres.... alegria de la vida... como contrastan con el resto de Bolivia...cenicienta, lugubre, envidiosa, poco trasparente.... yo creo que el Alto Peru debe volver a unir a los Collas separados entre Peru y los collas Bolivianos, si al final son lo mismo.... que lso gobierne EVO, HUMALA, CHAVEZ da lo mismo.... pero que dejen de joder al resto.... a los que queremos avanzar y avanzamos.-


Saludos fraternos de este CHILENO GUAYACO CAMBA!!!

PD: Chico eres un heroe, los Heroes no mueren, cada dia se hacen MAS GIGANTES!!!!

Fast dijo...

Ya es hora que los mapuches funden su propio Estado, este noble pueblo, valiente como pocos, fue secuestrado por el Estado chileno y su gente honrada como pocas fueron asesinados y saqueados por los chilenos, apoyemos la independencia del pueblo mapuche.

En mis innumerables viajes a Chile pude comprobar personalmente que mientras el indigena mapuche es noble, honrado y no sabe lo que es robar al vecino, el chileno en cambio, que tiene pretensiones europeas, es ladron y envidioso y particularmente carroñero, con el animo de sembrar cicuta por doquier, mientras el mapuche comparte y es solidario, el chileno es avaricioso y siempre tiende a adueñarse y doblegar al mas debil pisoteando la justicia y el derecho internacional, por lo tanto es hora que estos hombres y mujeres mapuches puedan fundar su propio Estado para evitar que sufran el contagio de las malas costumbres chilenas

PD: Gloria a los hijos y nietos de Lautaro, Caupolican y Galvarino, ustedes tambien son HEROES comos sus ancestros, los Heroes no mueren, cada dia se hacen MAS GIGANTES!!!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

F.A.S.T

Gracias collita, por el homenaje, lamentablemente no tengo anda similar para devolverte el elogio/cumplido... no creo poder decir, "viva el colla evo morales sirviente sinverguenza de Hugo Chavez"... como que no suena bien...

Oye, al parecer la situacion en Bolvia es alrevez que en Chile...

PARAFRASEANDOTE;
En mis innumerables viajes a BOLIVIA pude comprobar personalmente que mientras el CAMBA es noble, honrado y no sabe lo que es robar al vecino, el INDIGENA COLLA en cambio, que tiene pretensiones europeas, es ladron y envidioso y particularmente carroñero, con el animo de sembrar cicuta por doquier, mientras el CAMBA comparte y es solidario, el INDIO COLLA es avaricioso y siempre tiende a adueñarse y doblegar al mas debil pisoteando la justicia y el derecho internacional, por lo tanto es hora que estos hombres y mujeres CAMBAS puedan fundar su propio Estado para evitar que sufran el contagio de las malas costumbres DE LOS COLLAS.....

QUEDA PERFECTO, MUCHAS GRACIAS.-



Saludos a la Madre Patria!!!

PD: Creo que pellegrini la tiene dificil hee!!

Andrés Pucci dijo...

fast, recuerdas a los chilenos accidentados hace unas semanas que costo identificar por que a los heridos y muertos les robaron sus billeteras???

Respecto al derecho que tienen las naciones, te aconsejo leas esto:
http://andrespucci.blogspot.com/2009/02/el-derecho-de-las-naciones.html

Suiza es una confederación, creo que es el modelo que mas podriamos adecuar para latinoamerica que tiene muchas naciones cautivas por los neocoloniales

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Andres

El proceso de ordenamiento, muy cruento por lo demas de la peninsula balcanica, esta consolidando una serie de benficios para quienes realmente trabajan....

lo que prueba nuevamente que Las Naciones que estan formadas artificialmente no tienen capacidad de desarrollo, esto esta probado y es evidente en Asia, Africa y America, si uno compara el mapa politico de europa con Africa America veremos que en EUROPA hay una serie de "microestados" muy definidos y desarrollados, en cambio en los continentes atrazados los estados mucahs veces macros, son producto no de las naciones o de la historia, y son entidades amorfas enormes, desunidas, polarizadas, en fin entidades que viven en el permanenete caos y subdesarrollo.-

La union federada es una alternativa, pero la autonomia y la independencia, son el unico camino final, el resto es marcar el compas....seguir donde mismo, siendo abusados por " el vecino", "el vecino altoperuano" los collas, siempre tendran de granero a Santa Cruz.... nunca querran soltar la teta.... al igual que CROACIA deben generar su propio camino, las coincidencias son notables, espectaculares e indiscutibles.-


Saludos Codiales,

Fast dijo...

Exactamente tal como indica el "camba oficioso" Lynch, la union federada es una alternativa, pero la autonomia mapuche y la independencia mapuche, son el unico camino final, el resto es marcar el compas....seguir donde mismo, siendo abusados por " el vecino", "el vecino chileno santiagueño" los rotos, siempre tendran de granero a los territorios mapuches.... nunca querran soltar la teta.... al igual que CROACIA LOS MAPUCHES deben generar su propio camino, las coincidencias son notables, espectaculares e indiscutibles.-

Pucci: Ya que expones como ejemplo a suiza y su desarrollo por ser un sistema federal, tambien te podria poner como ejemplo a Francia y su sistema administrativo "a la francaise" que ha ejercido una particular influencia sobre distintos sistemas administrativos en el derecho comparado, entre ellos el nuestro al tener influencias del Codigo Napoleon y su sistematizacion administrativa:

http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/15/RCEC_02_179.pdf :


Regionalización y administración estatal
Desde el punto de vista de la administración estatal, los sistemas
a la frangaise aparecen todavía caracterizados por el mantenimiento
del tradicional doble canal descentralización/desconcentración: la región
no consigue cortar plenamente el fundamental cordón umbilical
que existe entre el Estado y las colectividades menores. Además, la
administración estatal dificulta la afirmación del nivel regional y el
nexo Estado-colectividades locales no se concentra en el plano regional,
sino que tiende a actuar en dos frentes paralelos de manera que
la conexión región-prefecto de región no se agrega, sino que se añade
a la que existía antes entre los entes menores y los prefectos (y en
algún caso subprefectos).
Bajo este punto de vista, el aumento de los niveles locales más que
cambiar radicalmente el orden anterior mantuvo sus rasgos fundamentales
haciéndolo más complejo y articulado. Así, se perciben triplicaciones
en la administración de las colectividades locales, desconcentración
estatal y una nueva desconcentración por parte de las regiones
que (también en Francia, como en el caso de Aquitania) empiezan
a desarrollar sus propios aparatos periféricos.

Abogado de la Rebeldia dijo...

Estimado Andres pucci no me queda mas que reír me sorprendiste con la negación de lo q vos sos.
Ojo
1.- en ningún momento puse q Andres Ibañes no fue un federalista, de hecho apoyo la idea de q fue un de los federalistas con mucho tinte socialista y humanista.
2.- Andres Ibañez adopto el federalismo porque la coyuntura fue otra en el pais.
3 .- la coyuntura de hoy no es ni de lejos parecida a la de esos tiempos(Como hace falta leer)
4.- Solo el grupo de fracasados pseudos-intelectuales conservadores, como nacion camba y los falangistas, tienen la miopía suficiente como para no darse cuenta que gran porcentaje(me animo a decir un 80%) de la poblacion cruceña, tiene ascendencia ,descendencia (o ambas) cochabambina, paceña , chuquisaqueña,orureña, potosina, etc. como para afirmar q tenemos distintos anhelos y demás chacharas infundadas , nosotros los cuceños somos y siempre fuimos una cultura en pro del mestizaje tanto cultural como de personas, que data desde la colonización hasta estos tiempos. Es innegable y totalmente comprobable(acuyico de coca, comidas, bailes,costumbres,etc).
5.- el dia en q te priven el derecho al trabajo , de expresion o cualquier derecho fundamental, me comprometo a pelear palmo a palmo con vos. Siempre y cuando vos no hubieses faltado a otro sus derechos fundamentales.
6.-ahora me entero q ya no defiendes, entonces me equivoque en el tiempo, lo correcto seria defendias o defendias inconscientemente o defendías funcionalmente? (Todo en tiempo “Pasado”).
7.- no es mi problema q esa clase q ANTES DEFENDIAS, les hubiesen llenado la cabeza de patrioterismos, y les hubiesen impuesto una moda que ni ellos mismos conocían concienzudamente (Autonomia) .
8.- después de la moda autonomica de la cual fuiste participe(asistiendo a cabildos, alzando banderas,emocionándote con los canticos, propagandas de tv,etc) me sorprendió ver q como una moda tambien apso pero dejo a su paso algunos radicales, q prefieren destruir y no construir .
¿Que moda vendra ahora?¿Federalismo-fascsta ?¿separtatismo?¿o el rozsismo(De Rozsas, ya hay algunos adeptos)?
9.- yo no pertenezco ni he pertenecido a ninguna logia ni tampoco he sido funcional a ninguna ni consciente ni inconscientemente, de hehco estuve en desacuerdo cuando ambas logias tanto las del occidente como las orientales se unieron a la campaña por el no , el revolcatorio,etc.tampoco he trabajado para el gobierno.
10.-El Santa cruz de hoy seria imposible sin el resto Bolivia, tanto por la carretera SCZ-CBBA, sin la migración de la mano de obra, profesionales del occidente,PIL, puufff sin contar las “n's” , timadas al estado(MIR,ADN,MNR) por los ahora pro comité civico, podria aumentar muchos mas etc's pero creo q ya es un debate al ped@. Tus resentimientos sacados de contextos , son mucho peores q el q vos criticas del campesino occidental, sencillamente, porq los tuyos son infundados e irreales.

Fast dijo...

Abogado de la Rebeldia, suscribo una por una sus racionales palabras, lo felicito por su sentido objetivo y boliviano

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Andres

Pero si este blog parece que esta lleno de collas que viven en el extranjero y desde alli se las dan de faros de la humanidad.

Asi que facil heee!!! jajaja divertido, "profetas Nacionalistas" desde la madre patria.... Nacionalistas bien al epdo me parecen, no pudieron ni siquiera respetar ni lograr surgir y vivir en su propia tierra.... como se llamaran estos tipos??? lo ignoro pero son por decir lo menos... BIEN RIDICULOS....Mejor se vayan al corte ingles a tomar su carajillo y dejen de llenarse la boca con idoteces... y falsas realidades.-

Cordiales saludos,

Anónimo dijo...

OTRO ANÓNIMO: A mi parecer solo la gente inculta, ignorante y con falta de criterio hace esta clase de comentarios como por ejemplo el ultimo que acabo de leer, decirte patricio lynch que si no tenés ningún argumento válido mejor no opinés.
Y por lo visto no eres ni vives en santa cruz, así que el único que esta haciendo el ridiculo aqui eres tú wevon. jejeje.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

al Otro Anonimo, que gran aporte el tuyo...!!! en todo caso tengo mas vinculos con la Patria Camba de las que un pobre colla anonimo y fugado de America como tu pueda conocer, entender o por ultimo me interesa se entere, la cobardia de los collas es historica y forma parte de la degradacion que tiene sometida a gran parte del area andina.... si tienes alguna duda al respecto, te invito a que viajes y conoscas la realidad... te sorprendera mas alla de las pobres estadisticas.-

Cordiales saludos a los collas repartidos por el mundo.- le ahce un gran favor a america... saludos a sus hermanos collas altoperuanos, bailien diablada, chacten Hoja de Coca y refunden el taiweontuyou en Cuba o Venezuela, no nos oponemos a ello.-

BOLIVIANO dijo...

QUE SE RINDA TU ABUELA, CARAJO !!!!

rajemofrel dijo...

ajjajajajajajajajajjajajaj

Fast dijo...

en todo caso tengo mas vinculos con la Patria mapuche de las que un pobre roto santiagueño y fugado como tu pueda conocer, entender o por ultimo me interesa se entere, la cobardia de los rotos chilenos es historica y forma parte de la degradacion que tiene sometida a gran parte del noble pueblo mapuche.... si tienes alguna duda al respecto, te invito a que viajes y conoscas la realidad... te sorprendera mas alla de las pobres estadisticas.-

Cordiales saludos a los rotos santiagueños repartidos por el mundo.- le hacen un gran favor a america..., bailien cueca, roben billeteras en los principales metros del mundo y sigan trabajando en los lupanares mas refinados, no nos oponemos a ello.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Y esto era F.A.S.T!!!

un pobre colla falto de oxigeno... que pobre gente, la caridad es lo uncio que conocen como sustento, no tienen dignidad...

Que terrible tener que decirle "compatritas" a estos seres sin capacidad, son pateticos.....

No mercen ni que les respondamos.-

Saludos,

Fast dijo...

Y esto era Patricio Lynch Solo de Saldivar!!!

un pobre roto santiagueño falto de oxigeno... que pobre gente, la caridad es lo uncio que conocen como sustento, no tienen dignidad...

Que terrible, por parte de los chilenos tener que decirle "compatriotas" a estos seres sin capacidad, son pateticos.....

Es un honor ser insultado por un roto santiagueño, esclavizador de Mapuches, seria un deshonor para un patriota boliviano recibir alabanzas y lisonjas de un terrorista de estado que envilece al noble pueblo mapuche. LIBERTAD PARA LOS MAPUCHES, UN ESTADO PROPIO PARA LOS HEROES MAPUCHES

Saludos,

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Uf.... Realmente el consumo de Coca en Hoja o en otra presentacion sumado a la falta de oxigeno, genere porblemas graves de degradacion.... pobre gente... menos mal que no somos collitas degradados... de 1.40.-

Cordiales saludso,

PD: Espero que pronto se desarrolle el trasplante simultaneo de cerebro y de "cara", es la unica oportundiad que tienen los collas de nivelarse con la cultura cristiano occidental.- por mientras tanto seguiran bailando guaracha al son de Hugo Chavez, como el buen sirviente del colla Morales, que gran representante tienen1!!.-

Fast dijo...

Uf.... Realmente el consumo de cocaina, crack, heroina y alcohol, genera problemas graves de degradacion.... pobre gente... menos mal que no somos gorditos rotos santiagueños degradados... de 1.40 y con disfuncion erectil.-

Cordiales saludso,

PD: Espero que pronto se desarrolle el trasplante simultaneo de cerebro y de "cara", es la unica oportunidad que tienen los infrahumanos rotos santiagueños de nivelarse con la cultura mapuche, mientras tanto seguiran bailando cueca, y bebiendo pisco peruano ya que el chileno es solo una mala falsificacion como todas las cosas que tienen costumbre apropiarse esta raza de ali babas

Fast dijo...

Uf.... Realmente el consumo de cocaina, crack, heroina y alcohol, genera problemas graves de degradacion.... pobre gente... menos mal que no somos gorditos rotos santiagueños degradados... de 1.40 y con disfuncion erectil.-

Cordiales saludso,

PD: Espero que pronto se desarrolle el trasplante simultaneo de cerebro y de "cara", es la unica oportunidad que tienen los infrahumanos rotos santiagueños de nivelarse con la cultura mapuche, mientras tanto seguiran bailando cueca, y bebiendo pisco peruano ya que el chileno es solo una mala falsificacion como todas las cosas que tienen costumbre apropiarse esta raza de ali babas

Andrés Pucci dijo...

no se permiten mas comentarios que no aporten nada al tema.

Saludos

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Andres
Voy a colocar un enlace de tu blog en el mio, cualqier cosa que necesites me llamas.-

Saludos cordiales.-

PD; Bueno mi blog es mas bien chistoso, pero tiene un par de viejos articulos dedicados a la PATRIA CAMBA escritos enserio.-

Anónimo dijo...

Ya no soy otro anónimo:Que pobreza lynch lo único que provocas es pena. para tu información primeramente soy cruceño y bien cruceño o camba como querrás llamarlo, nacido aquí y vivo aquí, otra cosa, mi nombre? Javier Antelo Bagner, donde vivo? av: paragua yo te pregunto que vaj hacer? nada supongo. Así como te decía, soy cruceño, pero también Bolivano, no soy excluyente, tampoco rascista, peor descriminador de clases por eso soy como soy, y me molesta las estupideces que comentás porque aparte de ser rascistas, carecen de argumento y sentido alguno.
Y si puedo aportar en algo por el momento aquí sería lograr que dejes debatir tranquilamente, con criterio y argumentos válidos a la gente.
Pero bueno, a todos los debatientes y en especial a F.a.s.t. creo que es mejor no darle importancia a esta gente, es solo perdida de tiempo.
Y bueno decirles tambien que no todos lo chilenos son así, tengo muy buenos amigos chilenos que son excelentes personas, no como este individuo que o se cree un chileno camba o un camba chileno jajaja lo unico que ya me provoca semejante pelotudo es risa y pena a la vez.
Y bueno yo creo que no importa si una persona es camba, colla, chapaco, chaqueño, valluno, amazónico,etc. Lo que importa es que sea una persona sencilla, humilde, madura y trabajadora.

Fast dijo...

Javier Antelo Bagner:

Desde aqui tiene a su amigo, mi pensamiento coincide con el suyo, somos bolivianos antes que nada, y una patria grande se construye no discriminando a nadie y permitiendo que toda su gente se desarrolle, tengo amigos chilenos y ellos logicamente no tienen problemas psicologicos como el caso de lynch, como boliviano estoy orgulloso de los cambas abiertos, liberales y que tienden su mano a los bolivianos que trabajan por Santa Cruz, un saludo

Anónimo dijo...

cambas de mierda empezando x el italo hdp y sus esbirros descocados como ese sandoval y otros mas insisten en lo falso en la mentira se mantienen en querer ser diferentes cuando solo son mas de lo mismo en version cobarde e ignorante son parecido a los negros que mantienen su lamento de haber sido negros estos mal llamados cambas como recien aparecieron al mundo a partir de los años 70 mantienen su resentimiento de haber sido aldeanos hasta entonces son fruto de un simple resentimiento y un letargo que aun no pueden asumir pobres tipos no se actualizan
dejen sus discursos de simples HDP

Fast dijo...

Sinceramente creo que para destruir, dialecticamente hablando, los debiles planteamientos de Pucci, no es necesario el insulto fácil ni caer en posiciones discriminatorias, racistas y demas pensamiento subnormal por el estilo........por lo tanto el HDP y demas joyitas sobran.....

Anónimo dijo...

Todos ustides tienen que pijchar coca !!! por que asi nomas seran sientificos !! y inteligintes como el gran puiblo de achacachi y toda la provincea omasuyos de la paz !!!
No me ven a mi que soy presidente pijchando como rumiante todo el dia !!
SOLO PIJCHANDO SE DARAN CUINTA DE QUE LO QUE DICEN NO ES CIERTO Y QUE LO QUE NO DICEN ES MENTIRA Y LO QUE DIRAN PUEDE... QUE SEA VERDAD...
Biensito le he dicho al stepen japkins que pijche como yo para que sea intelijente y solucione sus enigmas de los agujeros negros ya que estos son Verdes !! yo mismo he visto esos agujeros verdes llenos de Diesel con coca en el chapare !! PIJCHEN y seran mas intelijentes y sanos... JUERTIS !!!!
Vamo a Unir Bolivia como con la Gotita !! el que quiera separarse un pedaso de su cuerpo se va a quedar con el que no !!
Saludos:
Evito

Anónimo dijo...

Se fueron las ganas de bloggear o es que algún miedo hay por ahí?

Anónimo dijo...

Para el FAST (o sea el rapidito):

Y como vos pues dialecticamente destruyes cualquier argumento? si solo tienes la misma perorata todo el tiempo, pongámonos serios hombre.

Fast dijo...

Quise decir que para rebatir un argumento no es necesario insultar o decir HDP, o caer en posiciones racistas (que el camba o el colla son mejores, por ejemplo), da igual que uno pueda tener una distinta posición ideológica si se lo hace desde el respeto mutuo......

Fast dijo...

Pucci:

A propósito de un comentario anterior de un participante....¿los blogs en Bolivia (y en el mundo) están muriendo?, ¿las redes sociales están comiendo terreno a los blogs?, esto lo digo porque los participantes que intervienen ya no son los mismos de antes, ni tampoco los blogueros actualizamos como antes los contenidos, ¿que piensas de ello?

labecram dijo...

@F.A.S.T
Saludos. Bueno, la verdad entré a este blog muuuy de casualidad, porque estaba buscando otra cosa, lo leí y me intereso. Pero lo que quería comentar es acerca de los blogs Vs. Redes sociales (Concretamente el Facebook).
La verdad que antes no me interesaba por los blogs, pero como descubrí que Google mostraba resultados más de Blogs que de sitios web, referentes a mis búsquedas, me dí cuenta que había mucha gente aportando valiosa información y opiniones por medio de los susodichos blogs. Y la verdad que sí los blogs van perdiendo terreno en su batalla con las redes sociales.
Saludos.

Koya Loco dijo...

que maricones hijos de su puta madre son todos uds VAGOS sin oficio... meses y mese y todavia no se han dado de beistos, diciendose necedades por este pinche blog, resentidos maricones

Anónimo dijo...

Coincido con coya loco, maricas todos, partiendo por el fofito de Andres Puchi, que lo vea y le parto la cara. A besos, claro...
Ahora ellos son los socialistas pues, Andres Ibanhez, Marcelo Quiroga... habria que pasarlos por las armas a todos.... despues fusilarlos.
Besos, Puchi.
Danilo

Ego Ipse dijo...

Carrramba... Es impresionante que que el pederasta con leve retraso mental de Eduardo Saucedo, violador de su propia hija, siga obsesionado conmigo después de tanto tiempo. Tengo que haber hecho algo muy bien hecho para dejarlo con esa marca. Hasta me alegraría si la obsesión de un semialfabetizado y afectado de síndrome de Asperger como él le importara a alguien...

Respecto al post, felicito a Andrés por seguir pensando en la Bolivia y la Santa Cruz del siglo XXI con los proyectos y conceptos de la Bolivia y de Santa Cruz del siglo XIX. No sólo demuestra con eso una concepción inmovilista y premoderna de la historia, sino una gran insensibilidad a los escenarios históricos... Pero hombre... ¡¡¡al menos evolucionen en el pensamiento y los proyectos si no son capaces de evolucionar en otros aspectos!!!

Ego Ipse dijo...

Por cierto... Veo en mi cajón 3 pasaportes que me pertenecen. Uno de ellos, en efecto, es chileno. Otro es boliviano. Sugiero no atribuir nacionalidades desinformadamente para no seguir quedando como chanta ignorante...

Anónimo dijo...

que locura!!! olle sabes q es lo k falta aki en bolivia?? una guerra civil como en yugoslavia... dejen de pendejearse cada uno con comentarios utopicos resentidos y amargados de tdo esto... les sugiero a los cruceños levantad las armas y y empezemos a luxar x santa cruz independiente...