jueves, marzo 19, 2009

Es que somos muy pobres

Es que somos muy pobres

Como somos pobres, fomentamos el contrabando, el comercio de ropa usada, la internación de los autos chutos. ¡Qué nos importa la productividad y el trabajo propio!

Durante esta temporada hemos venido achacando de gran parte de nuestros males a la política. Al oficialismo y a la oposición. Y más al Gobierno, puesto que dizque ha sido elegido para gobernarnos a toditos. Y se ha criticado que éste no ha sido capaz de un mínimo de equilibrio para intervenir en los conflictos, puesto que él mismo los ha causado, y precisamente ha tomado partido por uno de los “sectores” (qué fea palabra) en desmedro del otro.

Claro, es mucho pedir que el Gobierno, cualquiera sea, tenga objetividad y equilibrio, alegando que responde a quienes lo apoyan y no a quienes le critican o lo atacan. ¡No faltaba más!

Pero la política no es la única culpable de nuestros males. Es que nuestro país está en una edad adolescente (¡ahí está el proceso!), y por eso, como todo adolescente, corcovea tanto y chilla y se queja y hace tonterías. Tonterías como reírse de la ley y del estado de derecho. Reírse de las normas democráticas y de todo lo que signifique seriedad y orden. ¡Viva el desorden! Somos pobres. ¡Muera el equilibrio! Estamos desesperados. ¡Muera la oligarquía culpable de todos nuestros males!

Así más o menos funcionaría la cosa. Con la pobreza y las injusticias y demás males se justifica todo. ¡Muera la ley! mientras no me sirva. ¡Mueran las normas y la democracia! mientras no me convengan. Como somos pobres, nos dedicamos a la piratería (de libros, de discos y ramas anexas). ¡Que viva la piratería! Como somos pobres, tiramos la basura donde sea, no respetamos las señales del tráfico, llegamos atrasados, cruzamos la calle por entre los autos, tocamos bocina para joder a todo el mundo, maltratamos a nuestros hijos. Como somos pobres, fomentamos el contrabando, el comercio de ropa usada, la internación de los autos chutos. ¡Qué nos importa la productividad y el trabajo propio! Somos necesitados. El Gobierno no nos da. Como somos pobres, es mejor recibir bonos para todo en lugar de organizarnos para producir.

Para no olvidarnos, cuando los gobiernos neoliberales, oligárquicos y de derecha (ya no diré entreguistas, rateros, asesinos y proimperialistas para no llenar la página) daban parecidos regalitos, eran tildados de asistencialistas, la palabra más fea de la que la izquierda huía como de la peste. Pero ahora, ¡que viva el asistencialismo!, es que somos pobres. Y lo adornamos todo con la palabra “dignidad”.

Como somos pobres, nos da bronca y envidia cualquier signo de un mínimo de bienestar de los otros: son nuestros enemigos y ojalá que se mueran y se los coman los gusanos. Imagínense nomás, un tal Cárdenas (poner aquí cara de asco) tiene un chalet (torcer la boca para pronunciar esta palabra) en medio de la pobreza del altiplano. Aunque no tenga tantos pisos como la casa de su vecino, un tal Choquehuanca.

Como somos pobres, nos robamos el papel higiénico de las oficinas, de los hoteles y de los baños públicos, y los colgadores, y todo cuanto pueda ser arrancado o desentornillado de los vehículos de servicio público. Y todo lo que pueda ser birlado del Estado y del cliente y del ciudadano. Y destruimos lo que podemos, y quebramos el arbolito de los parques, y pisamos las flores, y arruinamos el césped. Somos pues pobres. Los ricos que cuiden sus cosas.

Y los más entusiastas de hablar de nuestra pobreza son precisamente los que no saben con qué se come eso.

En lo personal felicito al departamento de La Paz y al prefecto electo nombrado por el presidente por posesionar un Consejo para redactar el Estatuto autonómico del departamento de La Paz, estatuto que será redactado hasta el 30 de mayo para se sometido a consulta popular el 12 de julio. Felicidades a los paceños que si tienen el derecho de elegir.

57 comentarios:

Davico dijo...

Bueno leyendo todas las que aparecen en mi pantalla, en algo tenés razón, pero reconoce que el gobierno está haciendo "ALGUNAS" cosas buenas que no se han hecho en otros gobiernos.

Como digo siempre.....

"A nada" o en otras palabras: A QUE SIGA TENGAMSO A GONI...

Salu2 viejo... bue blog

Javier Sandoval A. dijo...

Lo más interesante de la cuestión es que a los paceño les están imponiendo una autonomía por la que primero le habían dado un NO rotundo.

Anónimo dijo...

y bueno, tambien cuando dejamos basura en los rios, y bocas de agua, cuando dejamos llantas y demas para el criadero de mosquitos... todo eso que hacemos nosotros al final terminamos culpando al gobierno no?? y es que es tan facil culpar al gobierno que este tambien se canso y empezo a culpar a "sectores".
Al final ojo por ojo, y el que no le guste pues que le heche la culpa a alguien mas...
pobres, dignos pero haciendo carnavales, reinas de belleza, entradas de gran poder, etc.
Al final yo tambien entro al grupito de culpar y culpo de todos lo males al gil de Javier Sandoval...
porque asi nomas es la cosa, culpemos al que menos nos caiga, y a mi en particular el que menos me cae de toda esta basura es Javier. :)

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...la verdad me interesa un pito como me cae un pelotudo alienado que dice "gil" en vez de tantos adjetivos hermosos que tenemos en nuestro folclórico y rico castellano "multicultural".

Oye...seguro que no le pelaste al poner la "k" en vez de la "t" en tu nick?

Anónimo dijo...

Esooooooooo AUTONOMIA para la majestuosa Ciudad Cosmopolitana de La Paz, como de constumbre los cambas OPAS como dicen mirando y antojandose, un sopapo mas que les muestra que todo debe ser en la Ciudad y no en la selva por decir algo similar, cambas saben cuando podran ser iguales a nosotros los paceños ??? Pues nunca estan 80 años atrasados, es cuestion de definir un Paceño con un Cruceño la distancia mental es mas larga que el Autopista El Alto a La Paz a perdon me parece que no saben que es Autopista entonces dire mas largo que el teleferico a mierda tampoco tienen , entonces mas largo de lo que se imaginan, de una vez sepan claramente que el centro es La Paz y el Interior osea ustedes no cuentan no existen y si hablamos de ustedes es por que muchos de paceños se fueron a colonizar su campestre ciudad a culturizarlos a educarlos a enseñarles a vivir y convivir hay estos cambitas

Apuesto que LPZ sera Autonoma y tendra statutos validos antes que el pueblo ( literal ) camba

Javier Sandoval A. dijo...

Sólo voy a agregar una cosita al "intelectual" anónimo paceño que escribió arriba.

Viejo...la "Ciudad Metropolitana" de La Paz (¿?) ya es autónomo y desde hace vaaaaaaaaarios años !!! NO te habías enterado? Y decite vos que al igual que los ciento y tantos municipios de todo el país. Parece que tu "distancia metal" había sido cortita nomás...o estrecha como las calles paceñas.

Tenés toda la razón del mundo...para qué carajo queremos los cruceños ser iguales que los paceños?

Javier Sandoval A. dijo...

Y antes que me olvide...el mismo "intelectual" paceño me podrá explicar que carajo es "Cosmopolitana"?

Y me tomo la libertad de enumerar los errores ortográficos que revelan la "estrechez" de tu "distancia mental" (jejejejejeje) una vez más:

1.- antojandose.
2.- mas.
3.- podran.
4.- estan.
5.- el Autopista.
6.- perdon.
7.- dire.
8.- teleferico.
9.- por que.
10.- sera.
11.- tendra.
12.- statutos.

Y si me dedico a los errores de redacción y de gramática...mañana termino.

Más que autonomía...deberías estar exigiendo educación, viejo.

Nicolás Colque dijo...

Nosotros somos puros e inocentes y es la pobreza y la historia las que tienen la culpa de todo. Ser pobres y que a tupac katari lo hubieran desmembrado; ser pobres y el despojo del cerro rico por parte de los españoles; ser pobres y que goni se hubiera vendido a las trasnacionales. Así no hay como perderse, siempre hay ocasión y oportunidad de echarle la culpa a algo. Somos, por naturaleza, unos llorones, luego nos quejamos que fuera, en Argentina por ejemplo, se hagan la burla de nosotros con lo del lamento boliviano, pero es verdad como la vida mesma.

Anónimo dijo...

y es que javier tiene tanto tiempo de sobra que pone ya cualquier huevada.No me equivoque en poner K'ara en vez de T'ara porque el que utiliza la palabra T'ara en el concepto que vos le das es simplmente porque es igual de ignorante y pelotudo que vos. Esas eran algunas de las palabras a las que estas acostumbrado no?? y por las que reclamabas, porque en tu vocubulario (seguro eran las unicas palabras qe usaba tu madre contigo, por lo que deben ser las unicas que conoces y estas acostumbrado). En fin vuelvo a darle la culpa de todas nuestros problemas a javier, porque realmente es un estandarte de los pelotudos que existen en nuestro pais y en vez de pensar en el bien comun se queja de todo contra el gobierno. Quejate tambien de tu boludez y tu sobra de tiempo papa. Porque mejor no te haces la paja o algo, ya que trabajo no creo que haya para boludos como vos.
Atentamente
el K'ara.
Pd.- tu si puedes poner T'ara porque de blanco no tienes mas que el cerebro. Primero informese lo que significan las palabras en vez de usarlas como tu madre lo hace. Un saludo y siga cambeando socio.

Anónimo dijo...

Una cosita mas, a los pacenos no nos estan imponiendo nada, es algo que se encuentra en la nueva constitucion y como todo lo que esta ahi se debe adoptar. Ya que ustedes hayan usado esa palabra como bandera y como ovejas hayan seguido a los secuases de mariconBitch es otro cantar. Yo pense que tanto habian jodido con autonomia que ya deberian haber tenido todo listo, pero como todo lo copiaron ahora es mas dificil adecuarla a la ley no?? si hubieran pensamientos claros desinteresados ( si hay tal cosa) ya estaria todo lijto cambeante. Porque en vez de hacer pura macanas te pones a copiar otros estatutos...

Gus dijo...

Pucci: Decite voj ahora el problema se llama POBREZA, cuando el simple problema es falta de unión colectiva y social una sociedad que trabaje con visión a un mismo objetivo, donde el nacionalismo colectivo sea el único existente y mandatorio, de esa manera dejaríamos de ser un país pobre en todo sentido y por cierto nuestra pobreza es solamente la carencia de NACIONALISMO, pero como nos encanta ser pobres solo nos dedicamos a reivindicar nuestra subnacionalidad regional absurda, discriminativa y egoísta con gentilicios fantasmales mentirosos e inventados a conveniencia en vez de ser orgullosos del único gentilicio que nos sacara de la pobreza llamarnos Bolivianos 100% Bolivianos.
En cuanto a tu comentario no le veo relación con él articulo principal, me parece una sátira, sarcástica, burlesca además de especulativa...... Especialmente la parte mas clara que dice electo nombrado parecería que no te enteraste por que el electo no es prefecto y por que el actual prefecto fue nombrado. Hubo golpe prefectural que no me entere... algún referéndum que ratifico a algunos y concluyo el mandato de otros???

Pucci, normalmente a los que usan esa clase de sátira sarcástica además de burlesca los llamamos insidiosos e instigadores no creo que ese sea el fin de tu Blog o sí???

Saludos,

Andrés Pucci dijo...

gus, el articulo no le hecha la culpa a la pobreza, mas bien critica a los que en pretexto de ella hacen lo que quieren, en en primaria podes aprender eso.
Luego, de cual de los 36 nacionalismos hablas, por que la CPE habla de 36 naciones, no de subnaciones, yo me remito a la CPE, que aunque no apoye es la válida en este momento.

Javier Sandoval A. dijo...

Colla e' mierda (alias "el t'ara"):

El ladrón piensa que todos son de su condición, dice un viejo adagio. Mi madre es cruceñísima y no conoce esas palabras de tu cultura. Si yo las conozco es porque las he leido en blogs. En otras palabras...no todos somos collas, estimado.

Y yo le echo la culpa a la puta madre que te parió porque por tipos como vos el país está hecho mierda. Fácil, no?

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Al Tara y al colla defecado Anónimno:

Saben lo que hace un colla en Santa Cruz? Maneja un micro, hace de cargador en un mercado, de carpidor, albañil, o vendedor de DVD´s piratas.

Saben lo que hace un cruceño en La Paz? Es parlamentario, empresario, banquero o fue a sacar VISA a EE.UU para practicar nuestra segunda lengua: el inglés...

Y lo mejor de La Paz?? Los SEIS vuelos diarios a Santa Cruz...

Chúpense esa mandarina collas e´ mierda parásitos raza maldita!!

Anónimo dijo...

piano piano BRUTTE BESTIE !!!
sandoval - saucedo
siete bravi a parole !!! ma ai fatti ... gli stessi IGNORANTI da sempre.
Con la vostra strategia e atteggiamento di bulli di scuola, siamo convinti che avete maturato nella vita e arrivato alla cima dei grandi mitici della casta CAMBA !!!, fatevi un piacere ancora più grande: FINITE DI FARE TEATRO !!!!
1. Da quando il lavoro ti fa male Mr. Saucedo !!!!
2. Se hai arrivato a LA PAZ uno come te sempre arriva unicamente a PARLARE, PARLARE e PARLARE senz’altro
3. Dei 6 voli aeri “CINQUE SONO VOLI INTERNAZIONALI”, visto che stai ancora parlando ……, restano solo 10 minuti al aeroporto (poi scappano).
4. andare “adagio” vuol dire fare il MITICO CAMBA CRETINO !!!
5. e sto anonimo “PORQUE ME DA LA GANA !!!!” (oh …. Yeah!!)

- Pablo -

calma calma “BRUTTE BESTIE”
sandoval – saucedo
son buenos en boca !!! en la practica .... los mismos IGNORANTES de siempre.
Con su estrategia y comportamiento de bravucones de escuela, estamos convencidos que han madurado en la vida e llegado a la cima de los grandes MITICOS de la casta CAMBA ¡!!, haganse un favor aun mas grande: TERMINEN DE HACER TEATRO ¡!!!
1. Desde cuando el trabajo te hace daño Mr. Saucedo ¡!!!
2. Si llegaste a LA PAZ uno como tu siempre llega unicamente a HABLAR, HABLAR Y HABLAR nada mas lastimosamente.
3. De 6 vuelos aereos “CINCO SON VUELOS INTERNACIONALES”, ves que aun estan hablando ...., se quedan solo 10 minutos en el aeropuerto (luego escapan).
4. Ir “lento” (adagio) quiere decir hacerse el MITICO CAMBA CRETINO ¡!!
5. Y estoy ANONIMO ....... PORQUE ME DA LA GANA!!! (Oh ... Yeah!!) (jajajaja)

- Pablo -

Anónimo dijo...

la verdad amigos .... es que nosotros los collas ya habiamos pensado este asunto de la AUTONOMIA hace bastante tiempo atras.
espero no me insulten ni tampoco se ofendan por esto, pero se y de buena fuente (por ahi que andaba por ahi) que este asunto ya se lo ventilaba en aires paceños hace mucho tiempo atras.
y reconozcan no mas que aca en LA PAZ lo de la diversidad es un aspecto muy latente.
LA PAZ encierra muchos climas y por ende pensares. y el lograr que se apruebe este ESTATUTO por esa misma razon dependera de los diversos criterios y pensares de LA PAZ.
dificil? ... puede que si.
facil y consensuado? .... puede que logre serlo.
pero tengan seguro que sera un ESTATUTO AUTONOMICO muy debatido internamente y de muchos años. y no asi jalado de los pelos, atropellado y de levantamanos como los de Oriente o medias lunas.

bueno .... en fin

saludos totales

Luis Uzquiano Lopez
LA PAZ - BOLIVIA

Javier Sandoval A. dijo...

Luis:

Me imagino que con tus suposiciones ahora pretendés hacernos pensar que la autonomía se les ocurrió a los paceños primero que a nosotros, no?
Y bueno...no tenés la culpa de desconocer nuestra eterna (no queda mejor término para definirla).
"jalado de los pelos, atropellado y de levantamanos"? No puej, viejo...no sea otro de los muchos que se creyó los discursitos del gobierno. La asamblea preáutonómica estuvo casi un año trabajando en la redacción y con una gran participación de los sectores de la sociedad. Y ya no te acordás que fue aprobado por el 87% en su respectivo referéndum? Y si aún así no te parece legítimo o consensuado...estamos mal, viejo.

Ojalá los paceños tengan autonomía...en serio. Ojalá toda Bolivia lo sea. Pero ojo...no dejen que sea una autonomía impuesta por el gobierno y con masistas copando su asamblea. Y bueno...de todas maneras habían votado por el NO en el referéndum autonómico...así que "a caballa regalado no se le mira el diente".

Anónimo dijo...

caballa? camba OPA no es caballa es caballo estos cambas ni eso pueden aghhhhhhh


Autonomia !!!!
Autonomia !!!!

LA PAZ YA SOMOS AUTONOMOS DE VERDAD COMO SIEMPRE TOMAMOS LA DELANTERA!!!!!!

VIVA BOLIVAR
VIVA EL CARNAVAL ORUREÑO
VIVAN LAS HEMBRAS CAMBAS

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Luis:

Imagino que tamnbién a los paceños se les ocurrió primero lo del 11%, la autonomía municipal, la descentralización y la elección de prefectos...

Sólo falta que digan que Oriente Petrolero se fundó en La Paz...

Javier Sandoval A. dijo...

Error de "taipeo" se llama eso, animal.

Y si querés te doy unas clasecitas gratis de gramática...te pueden servir. Mirá de bonito como quedaría el montón de estupideces que escribiste (si lo hubiera escrito alguien con más de 100 de IQ):

"Caballa"? Camba OPA, no es "caballa" es caballo. Estos cambas ni eso pueden. Aghhhhhhh

Autonomía !!!!
Autonomía !!!!

LA PAZ, YA SOMOS AUTONOMOS DE VERDAD. COMO SIEMPRE TOMAMOS LA DELANTERA!!!!!!

VIVA BOLIVAR.
VIVA EL CARNAVAL ORUREÑO.
VIVAN LAS HEMBRAS CAMBAS.

Mucha diferencia, no?

Y bueno...al parecer es otro pelotudo que recién se enteró que la ciudad de Nuestra Señora de La Paz es autónoma hace casi 10 años...al igual que TODOS los municipios del país.

Anónimo dijo...

Uhhhh bah no podia faltar el orientista desorientau, oriente se formo en normandia ( basurero publico pa que entiendan los collis )

VIVA BLOOMING CARAJO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Como somos pobres, tiramos la basura a la calle... fomentamos el contrabando, el comercio de ropa usada, la internación de los autos chutos"

Lo paradójico es que para de dejar de ser "pobres" tendríamos que dejar de tirar la basura en la calle, dejar de fomentar el contrabando y parar con la internación de los autos chutos, etc., etc.

Lo que yo no entiendo de los paceños/collas es que si nos odian tanto a los cruceños/cambas cuando se habla de independencia o de media luna se ofenden, no quieren independizarse y hablan de unión del país y de Bolivia como un sólo país. Qué es lo que quieren de nosotros entonces??

Javier Sandoval A. dijo...

Mierda...unos collas hijos de llama nos insultan de todo y viene un pelotudazo bloominista a hablar huevadas. Me cago !!!

Picassa:

Facilingo: quieren seguir viviendo de nosotros.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

No podía faltar el florcita bloominista...

Mejor vayan a a seguir chupando las medias de los Hnos. Fernández que gracias a ellos han ganau algo estos mariquitas (Renny Ribera).

La Vero Vero dijo...

Qué anónimos más pelotudos, che.

Y mis cumpas blogueros que les siguen el juego...

Ay, pero...

Anónimo dijo...

Mira que es valida esta critica que hace el escritor, ya pues carajo aunque duela lo de los Argentinos (ignorantes, alienados del latinoamericanismo, pero algo tan comun en nuestra region) es nomas chistoso, tan chacras carajo somos pues pareciera que todos nuestros futboolistas son del Stronger.

habria que hacerles reflexionar nomas a los dirigentes, y que en unos veinte anhos el Bolivar llegue a golear a Boca o River en Baires, hasta entonces lamento Boliviano nomas nuestras quejas diplomaticas, a ver! aunque bueno, acciones necesarias de las autoridades en todo caso.

Asimismo, agradezco sus felicitaciones por nuestra incipiente autonomia departamental, y al mismo tiempo le extiendo a usted felicitaciones por su Prefecto Rubencito, nombrado tambien por el Presidente, como mandaba la Constitucion del 67, aunque ustedes vivos Cambingas le hicieran al ex Presidente Mesa aprobar que se lo elija primero, anticonstitucionalmente, por voto.

Pero tambien extiendo mi preocupacion por el departamento de Santa Cruz, que parece estar quedandose atras, como que ya no quieren jugar con su juguete favorito ahora que a todos les gusta, no se explica?

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Oye Andrés, que paso con mi respuesta al "tano" Pablo??

Javier Sandoval A. dijo...

e:

La verdad no entiendo un carajo cuál es el punto de tu comentario. En fin...

Por si no te enteraste...hubo un reclamo masista por la elección de prefectos ante el Tribunal Constitucional y éste no les dio la razón (por consiguiente decretando la constitucionalidad de esa acción).

Y si a Uds. collingas les gusta tener prefectos elegidos a dedo...problema nomás de Uds.

Anónimo dijo...

El pais esta enfrentado un cambio de paradigma hace rato. Y por ende el doloroso parto se extendio por todas partes. De verdad estan saliendo a relucir nuestro odios y resentimientos. No dejo de pensar que una Bolivia con tolerancia es posible.

Gus dijo...

Pucci, definitivamente la amplia democracia de tu Blog hace que los temas se degeneren.

Slds,

Gus dijo...

Pucci, definitivamente la amplia democracia de tu Blog hace que los temas se degeneren.

Slds,

utópico dijo...

la verdad nomas, degenera rapido la cuestion esta. nada de sentido comun, o educacion, ni un apice de inteligencia para discutir. en fin.


saludos!

Anónimo dijo...

Aca vemos un ejemplo amplio de que el CAMBA no convive con la democracia, simple pueblerino falto de mundo y falto de impregnarse de sociedad lo hace carente de poder convivir en DEMOCRACIA
vayanse cambas malditos !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

aqui estan fumando mucha yerba...mientras tanto, el proximo escandalo se pinta con OAS y el ojito dulce de Evo con la Srta Ballivian

La de los pantalones apretos

No sonrie si no esta a su lado

Porque no hay nada como estar juntitos en el monte

Anónimo dijo...

Vayanse cambas??? Por qué no se van ustedes collas mulas, por qué no se salen de Santa Cruz y dejan de joder la paciencia y la vida! FUERA!

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué fue? Uno los ridiculiza con argumentos (ver mis últimas intervenciones) y ahora nos mandan a que nos vayamos del país?

No puej, chicos...es con cerebro acá la cosa.

PD: Por qué será que tanto chillan cuando alguien grita "independencia" y hablan de la unidad "nashonal" mientras lloran para que no nos separemos. Y ahora...nos quieren fuera? Quién los entiende?

Anónimo dijo...

a ver gordito, si hay alguien que chilla como si estuviese siendo violado, esa es tu persona, y si hay alguien ridiculizado frecuentemente sos vos, te recuerdo que estamos hablando de la unidad del Pais, si a ti y otros como tu apatridas no les importa puej, lo mas facilingo es que se vayan, facilingo por lo economico que resultaria.
Y quien puej les hizo creer que lo que piensan ustedes, que son la escoria del pais, es lo que piensa Santa Cruz alla como en todo lado existen patriotas (que de seguro no sabes que significa) que no se venden por un plato de lentejas, como ustedes que son capaces de entregar hasta el c.... con tal de parecerce a los gringos, si hasta hay un pariente tuyo que dice que su segunda lengua es el ingles, mas alienados que estos cinco gatos dificil de encontrar, y encima maricas como el gordito.

Gus dijo...

Sandoval :
Luego de haber convertido este blog en un "conventillo" del desorden mental ensamblado de insultos, rencillas, banalidades, etc. y etc.
Resulta que con un no tengo cara!!! no me sonrojo!!! por nada!!, con un paradigma de yo no hice nada!!! venís a decirnos a cara pelada “No puej, chicos... es con cerebro acá la cosa.”
Yo creo que seria optimo que vayas a ver un Psicólogo o un Psiquiatra urgentemente.....

Slds,

PD, Pucci deberiamos hacer una campaña digo yo por si Sandoval y otros no tienen para pagar su consulta Psicologica

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Elay, se enojaron los raza maldita. Ahora que Javier y yo les estamos ridiculizando resulta que no había sido tan lindo recibir improperios. Ahora son santas llamas que jamás han escupido...

Aguanten collas e´ mierda, que si nos enojan nos declaramos independientes y los sacamos a patadas de nuestro nuevo país; van a tener que comer llama y puchi nomás porque ya la olla grande va ser para quienes generamos recursos y no vivimos del estado.

Y, bueno, el inglés es puej mi segunda lengua; no hablo más que 4 idiomas pero el portugués y el francés recién los acabo de aprender así que no puedo decir segunda lengua de ninguno de ellos...

Saludos a los collitas y a sus mamis...

Javier Sandoval A. dijo...

No sé quién será el "gordito", pero...

Parecernos a los gringos? Bah...qué acaso no son los collas "jailones" los que hablan en "espanglish"?
Y viejo, eso lo de la segunda lengua...no te sonó a sarcasmo? O será que el "bolo" se te subió al cerebro?

Qué ironía...un anónimo acusando de marica a alguien. Masista tenías que ser, cobarde de mierda.

Javier Sandoval A. dijo...

Gush:

Si te das cuenta...NUNCA EMPIEZO LOS INSULTOS. Siempre hay cobardes como vos que empiezan.

Viejo...podré estar medio loco pero como bien vos lo decís...un buen tratamiento me curaría.

Pero tu COBARDÍA...eso no tiene cura.

Gus dijo...

Sandoval,

Si , seguramente tenes razon si, si, si........

Anónimo dijo...

Cambas y collas de una vez deberian darse cuenta que en Estados Unidos todos somos Mexicanos. Los gringos no ven la diferencia entre una "magnifica" o una cholita, para ellos son la misma persona con diferente atuendo. Gaucho o charro les da lo mismo, no importa que tan bien hablen el ingles, que tan blanca sea su piel, o que tan rubio te tintes el cabello, para ellos todos somos mexicanos muertos de hambre sin acceso a luz, electricidad, o caminos pavimentados.

En fin, causa gracia como dentro del pais la gente esta a dispuesta a matarse por cosas que la gente que vive fuera nisiquiera puede distinguir.

Javier Sandoval A. dijo...

Gush:

Claro...ya lo sabía. Jejejejeje.

Anónimo:

Ok, cuando vaya de nuevo a EE.UU. lo tendré en cuenta, ok?

Anónimo dijo...

Javi,

Si algun gringo le mencionas Bolivia, solo lo confundiras. El 90% te preguntara en que parte de Mexico esta Bolivia, y el otro 10% te preguntara a que lado de Libia estamos. Es algo sorprendente de Estados Unidos, el pais mas poderoso y rico del mundo, con su populacho que no sabe donde estan parados (literalmente no saben donde en el mapa estan.)

Otra cosa que deberias notar cuando te vayas de viaje fuera del pais es que la gran mayoria de los Boivianos migrantes encuentra el exito. Es como si hubiera una maldicion donde el Boliviano esta condenado a la extrema pobreza (incluso los "jailones" de Bolivia son pobres) pero tiene el exito asegurado fuera de casa...que sera? tal vez hay algo en el agua que no hace t'aras a todos en casa.

Anónimo dijo...

permitanme felicitar a los cambitas, por dejarse embaucar por un grupo pequeño, elitista, y sin representacion alguna ,que elaboro o mejor Copio unos estatutos catalanes y les hicieron creer que eran propios.
ojala en otra puedan elegir a gente que si los representen y puedan elaborar estatutos acordes a la nueva constitucion.

K'ochalo dijo...

El contrabando y ser el votadero del mundo es nuestra triste realidad espero q algun dia venga alguien y ponga las cosas en orden y se acave el contrabando.
Con contrabando y basura a medio uso , matamos la industria dle pais y asi nunca saldremos del hueco

Anónimo dijo...

En que nivel cayo tu blog hermano... ese sandoval, justiniano y uno que otro anonimo te lo jodieron todo.
No puedes pensar algo que estos aparecen y te la cagan de la forma mas estupida (como estos maestros de la opinión) que hay.
la ignorancia no es del colla o camba (pelea pelotuda por cierto), es por el poroto que llevas en el cerebro.
espero que la publiques... bueno si publicaste las otros no veo porque no esta.
saludos
juan pablo flores

Anónimo dijo...

Javier, hace tiempo que se que no entiendes nada, hermano. No hay lio.

La cosa es que el Tribunal Constitucional estaba manejado por los que quedaron de las Megas, pues, como no iban a apoyar el repliegue de las elites nacionales en los Departamentos? Basicamente, me estaba burlando de su provincialismo como siempre, pero en buena onda te aseguro.

Anonimo... DONDE estan fumando mucha hierba? Que inviten oy! Te aseguro que si todos los Bolivianos que se quieren partir las madres por aqui estuvieran en vez fumando hierba, tendriamos un mejor pais.

Bueno hare un esfuerzo por volver al tema.... que conho quiere decir este tipo con la ultima linea:

"los mas entusiastas de hablar de nuestra pobreza son precisamente los que no saben con que se come eso"

En serio, no le cacho. Que los ricos no pueden quejarse de la pobreza? Ese es un error mayor, particularmente de una derecha y una clase media que no entiende que tenemos que ser TODOS libres para serlo.

Es que en fin, sus quejas de este senhor son validas, pero la reaccion creo es el tipico problema Boliviano, en vez de querer solucionar, se contenta con criticar y sentirse impotente. Total, son los demas que nos joden.

Acaso no podemos cambiar, Evolucionar? Trascendamos pues, carajo.

Andrés Pucci dijo...

estimado e,
el autor se refiere, opino, a los defensores de los pobres e indigenas que se llenan la boca hablando del proceso de cambio que en el oido tienen el audifono de su ipod, en el bolsillo su smartphone, en el bolso su notebook (ibook), y que en las vacaciones no saben si ir a europa o al caribe.

También se pueden referir a directores de ONG`s con casa en el Urubo e hijos en el colegio Americano

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Bueno, al parecer estamos volviendo por el camino de las ideas y dejando de lado la confrontación; cosa que todos celebramos.

No se entiende francamente el porqué desde occidente creen que los males de este país empiezan y terminan en Santa Cruz. Santa Cruz ha sido la víctima de este gobierno populachero y sangriento que no tiene un norte. Hablan de un proceso de "cambio dizqué cuando su "proceso" duró silamente una noche; aquella noche en que desde Venezuela les entregaron un panfleto que los Masistas al día siguiente presentaron como la nueva CPE. Ese es el "cambio" para que todo siga igual: hemos recuperado el campeonato de corrupción, se ha quebrado a YPFB, se ha paralizado el aparato productivo cruceño, se ha retrocedido 100 años en asuntos diplomáticos, el mar está más lejos que nunca, el narcotráfico ha empezado su metástasis imparable, las exportaciones bajan, las importaciones suben.

Osea, estamos bien... Son estos gringos e´mierda que todo se lo inventan y que meten a la CIA pa urdir un plan internacional que hunda al "indio" Evo (que raro indio con apellido de ilustres españoles).

Saludos!!

P.D.

A los que insultan, les sugiero calmar sus hormonas si no quieren seguir llevando...

Javier Sandoval A. dijo...

e:

Hablé de tu comentario y al final me salís con otra cosa (como siempre). Esa payasada de que el TC "estaba manejado por las Megas" me suena a lo mismo que decía Mr. Evo y eso que gracias al super "neoliberal y gonista" Tribunal Constitucional el tipo recuperó su curul como parlamentario. Pero claro...como después no le dio la razón...es "pro-yanqui" y "defensor de los intereses de la derecha" (y ora imbecilidades más que sólo tipos como "e" se las creen).

En la anterior CPE los miembros del TC, de la Corte Suprema, el Consejo de la Judicatura, el Defensor del Pueblo, la Contraloría y las Superintendencias eran nombrados por el Congreso con 2/3 de los votos y sí o sí debían contar con el "apoyo" de un partido político (obvio, no?) y como los partidos tradicionales tenían mayoría...de ahí nace la idiotez esa de que eran militantes de aquellos. Y bueno...ahora eso se acabó y Mr. Evo (In)Morales los nombra a dedo...y a la mierda la democracia.

YO también en "buena onda" me burlaré de tu imbecilidad, ok?

Anónimo dijo...

Amigos:
Que bueno seria que uds, que pregonan la diferencia se explayen y nos ilustren de manera escrita cual es la real diferencia entre un :

Colla y Camba

Que los diferencia en contexto dentro de la seriedad !!

Juan Carlos Duque
Chileno

juan josé dijo...

Andrés tengo un Ipod nano, una laptop y algunos otros juguetes electrónicos...a la vez vacaciono donde me alcanzan mis ahorros y mi tiempo.

eso me deslegitima para indignarme contra la pobreza?

ahora me dirás que soy demasiado oligaraca para poder cuestionar al sistema?

Creo que ya es el colmo que en la izquierda se discrimine a los que lograron surgir en el modelo de mercado y desde ahi critiquen lo que vieron....y desde la derecha los discriminen por lograr lo que ellos anhelan.

Ahora lo otro, los que lucran con las donaciones, los que ven a las fundaciones como empresas familiares y a la pobreza como pretexto para lucrar si merecen tu crítica y quizás algunas más duras.

Te ofende que te incluyan en generalizaciones y a la vez generalizas.

Anónimo dijo...

Señor Sandoval
loconsidero un personaje CREIBLE.
peroooooo en ese asunto del 87% deberas que habria que analizar seria y metodicamente si fue REAL ese porcentaje.
si de 100 personas, hechas y derechas, solo fueron a votar 50. y de estos 50, 40 le dieron el SI no veo como tan APLASTANTE la victoria.
aunque obvio que el prcentaje es por demas CONTUNDENTE ..... peroooo.
en fin ....
usted ve de una manera, yo la veo de otra.
saludos totales de un Colla Yungueño y Aurinegro.

Luis Uzquiano L
LA PAZ - BOLIVIA

pd.- lo de no tener MASISTAS en el consejo, es y sera como pedirle MAGNIFICAS en la ribera de la localidad de Copacabana.

Anónimo dijo...

Jajajaja Don Javier, que me alaga con su atencion. Mas bien yo creo que te molestaste tantito, no asi yo que verdaderamente disfruto de algunas ocurrencias de algunos Crucenhos. Consideremoslo un pequenho chasqarrillo?

En fin, saliendonos un poco de ese tema legal que comentas.. yo siempre pense que las autonomias eran una buena idea, aunque simplemente la eleccion del 2006 no era para Autonomia, sino no se explica ese spot que anda tocando en la radio donde el Rubencito dice "para que vamos a ir a dialogar, para salir en la foto?".

No pues papa, para implementar lo que tanto querian y votaron el 2006. O eran nomas como digo las elites nacionales refugiandose en las prefecturas?

Es que mira viejo, es realmente chistoso que un grupo de elite de derecha decidio joder a un gobierno populista de izquierda con un tema de "autonomias" regionales y descentralizacion.

Parece salido de un libreto de Bakunin o Proudhon pues la autonomia regional, horizontal y multi-dimensional (prefecturas, originarios, municipios, regiones) es mas parecido a un modelo anarquista, la izquierda mas radical para algunos.

O no ven lo facil que el Evo ha agarrado su discurso, y quieran o no tiene razon en hacerlo.

En fin, algun dia me pasare por tu linda ciudad y tal vez si me animo lanzo la convocatoria para unas chelitas. Asi, nos podriamos entender, lamentamblemente de otra forma esto es solo un blog y tenemos que hacer lo que podemos.

Bueno pues las disculpas del caso por cambiar otra vez el tema en este foro (yaaaaaaaaaaaa!). Y al Chileno decirle que el mar es nuestro, carajo!! (Mentira, una jodita, que te contesten los rayones pues)

Javier Sandoval A. dijo...

Luis:

Acá no se trata del análisis de lo real o irreal (¿?) del resultado. Es el resultado y punto y no puede ser más "real". El ausentismo no fue del 50%, estimado, sino del 35% (bastante lógico si tomás en cuenta la campaña de "terror" del gobierno por los enfrentamientos y represalias que "prometió" si la gente votaba). De todas maneras para la ley lo que cuenta es la cantidad de votos válidos (lo del ausentismo queda en la "anécdota").
Y el problema es cuando tu punto de vista...está equivocado o con información incompleta, viste?

e:

Ordená tus ideas antes de escribir, viejo...que no se te entiende un carajo. En serio te lo digo.

Me imagino que estás quitándole legitimidad a Rubén Costas como "negociador" oficial por las autonomías, no? Pero hombre...quién mejor que nuestro prefecto electo, ex líder cívico y el hombre que reimpulsó la lucha autonómica?

Vos pensás que el tema de autonomías es nuevo nomás? Viejo...esto es cuestión de décadas de lucha. Y bueno...entiendo que las luchas cívicas cruceñas nunca le han interesado a la historia "nashonal". Y cómo podrías asegurar que los cívicos y las "élites" son de derecha? Estar en contra de un gobierno de izquierda te convierte automáticamente en derechista? NO puej...seamos serios. Acordate que Mr. Goni al escuchar el pedido autonómico cruceño se negó rotundamente, habló de separatismo y tocó el trilladísimo término: "unidad nashonal".

Evo agarró el discurso autonomista...pero habrá que ver si alguien con más de dos dedos de frente le cree.

Y buej...bienvenidas las cervezas cuando se te ocurra darte una vuelta por el paraíso.