sábado, febrero 14, 2009

Feliz día de la independencia de Santa Cruz

Hoy 14 de febrero es un día casi olvidado en la historia, un día del que no se aprende en la escuela, hoy es el día en que se conmemora el aniversario de la independencia de Santa Cruz, luego de mas de 15 años de pelea desde el histórico 24 de septiembre de 1810.

El 14 de febrero de 1825 el brigadier Francisco Xavier Aguilera, cruceño, luego de combatir ferozmente a los patriotas abandonaba la plaza de Santa Cruz entrando en ella triunfante el coronel Jose Manuel Mercado, el colorao, el cual fue nombrado primer gobernador aclamado por el pueblo de Santa Cruz, declarándose la independencia de esta tierra, incluso antes que la independencia de lo que hoy se denomina Bolivia.

Luego Sucre nombró a su propio gobernador, Jose Videla, sin haber nunca combatido por la libertad de estas tierras. Videla llegó con el cargo de presidente del departamento.

Hoy es un día que merece ser recordado, fue el día que Santa Cruz, con sus propios héroes ganó su libertad.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ej San Valentín, no te confundá, S A N V A L E N T Í N (al menoj en el cambao) y el día que supe que Carlita Morón contrajo dengue. Y no olvidej la coronación de María R. Antelo, nuejtra joberana.

Jorgito

Anónimo dijo...

Hoy ej San Valentín, no te confundá, S A N V A L E N T Í N (al menoj en el cambao) y el día que supe que Carlita Morón contrajo dengue. Y no olvidej la coronación de María R. Antelo, nuejtra joberana.

Jorgito

Anónimo dijo...

una duda...los españoles se enteraron? es decir yo también puedo decir que mi depa se declara independiente de Bolivia a las 5 de la tarde de hoy...pero no se si será muy serio.

Anónimo dijo...

Sus propios heroes???? Chiquillo no seas tan local-patriota, dale a la historia su verdadera cara no le maquilles y disfraces aunque sea carnaval!!! Italianito de quinta!

Andrés Pucci dijo...

jorgito, es comprensible tu ignorancia debido a que en la escuela solo se enseña de manco capac y mama ocllo y el resto de tu instrucción viene de ver TV gringa, por eso es tan importante san valentín.

juan jose, claro que se enteraron, 15 años venian peleando realistas y patriotas, hubieron grandes batallas como la del pari y la de la florida, incluso decapitaron a warnes y su cabeza fue exhibida en plaza publica y robada por Ana Barba, fueron años muy feos segun los historiadores.

anónimo, si no son nuestros heores, de quien son? tuyos no por lo visto. Gracias por calificarme pero violas mi derecho constitucional. Acaso la CPE no se debe respetar?

Nicolás Colque dijo...

Felicidades

Javier Sandoval A. dijo...

Lo de jorgito y juan josé se puede esperar: son un par de ignorantes anti-cruceños.

Y al anónimo:

Oye, viejo...y por qué no nos contás cuál es "la verdadera cara de la historia"?

Gus dijo...

Pucci :

jajajjajjaja esta historia esta como la historia del dia en que El prefecto se volvio Gobernador , o mas alla del dia en que Su tio Costas Aguilera dijo Cruceños ya somos Autonomos!!!!! puro discurso , puro chisme , mentira , falacia por que ni YA SOMOS AUTONOMOS , Y MENOS EL PREFECTO ES GOBERNADOR y menos el 14 de Febrero es el dia de la idependecia de SCZ.
Juan Jose, parece que el tema de declararse algo viene del pasado no te acordas cuando los OLis facistas se revolcaron de felicidad y alboroto cuando don prefecto mentiroso Costas Aguilera
dijo CRUCEÑOS YA SOMOS AUTONOMOS y el ganado tropero que atendio a ese cabildo gritaba somos AUTONOMOS al son de la banda , drogas y alcohol, entonces si nos mienten ahi en vivo y directo cuando estamos viendo la verdad , imaginate lo que podrian hacer con la historia estos Anti Nacionalistas carnavaleros mentirosos quienes creen que la mentira de muchos a la larga se vuelve verdad o los que practican MIENTE , MIENTE , MIENTE que algo sacaras

SLds,

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

Osea que según tus brillantes estudios historiográficos lo que comenta Andrés nunca existió? O será que Andrés está tergiversando la historia? Si así fuera...podrías darnos tu versión "oficial" e inequívoca de los sucesos aquel día?
Espero que sea pronto, no? Y que no te desaparezcás de nuevo.

Andrés Pucci dijo...

Gus, parece que no has leido la CPE por la que votaste hace un par de semanas

Artículo 279
El órgano ejecutivo departamental está dirigido por la Gobernadora o el Gobernador, en condición de máxima autoridad ejecutiva.

Koya Loco dijo...

Buena, felicidades

Anónimo dijo...

deberas que quisiera leer la HISTORIA CRUCEÑA.

¿QUE DIRA? .....

y cuidado que la duda y/o consulta, sea coartar su libertad de exprecion ..... ojo con eso.

pero seria importante que se publique lo que no se publico, sobre Santa Cruz ....

y mas aun si viene de esa camada de gente que por hoy GRITA INDEPENDENCIA!!!! ....

EN FIN ..... cada loco con su postura.

¿a donde llegaran?

Luis Uzquiano L
LA PAZ - BOLIVIA
Nacion Aurinegra

Andrés Pucci dijo...

Luis, en que libro de historia cruceña o historia boliviana se presentan los hechos de manera contraria a los expuestos aca?
o a los expuestos en las obras completas de humberto y jose vazquez machicado, o en la biografia de jose manuel mercado(vespa) o en vistas de nuestro pasado (cirbian) o manual de historia de bolivia (carvalho)??

Como fue la historia en santa cruz ese 14 d febrero de 1825 si es que esoty tan equivocado? como!?!?

Gus dijo...

Pucci :

Ya para el Siglo XIX en una América que se encuentra totalmente convulsionada a causa de la pérdida de la unidad doctrinal, hizo que Antonio Vicente Seoane junto con José Manuel Lemoine, convenzan, el 24 de Septiembre de 1810, al Coronel Antonio Suárez que se una a la causa revolucinaria y amotinace las milicias a su mando. Los cruceños se reunieron en un cabildo abierto, para decidir la destitución de las autoridades y la constitución de una junta de gobierno. Así Santa Cruz de la Sierra decide dejar de ser parte del dominio español para ser otra cosa que se irá configurando el los siguientes 15 años. En estos sucesos destacan de manera especial las figuras de Ignacio Warnes, José Manuel Baca (cañoto).

Irma Velasco Prudencio dijo...

Felicidades Santa Cruz!!!
Saludos.

3r1ck dijo...

"Artículo 279
El órgano ejecutivo departamental está dirigido por la Gobernadora o el Gobernador, en condición de máxima autoridad ejecutiva."

Bueno pero Costas fue elegido como PREFECTO,por algo este fin de año se llevará a cabo las primeras elecciones donde recién se elegirá a los gobernadores...

Por favor quisiera que muestren sus fuentes, ¿dónde dice que Santa Cruz tuvo su independencia el 14 de febrero?

Andrés Pucci dijo...

obras completas de humberto y jose vazquez machicado, o en la biografia de jose manuel mercado(vespa) o en vistas de nuestro pasado (cirbian) o manual de historia de bolivia (carvalho)

A mano sólo tengo el de Cirbian que dice:

"Muerto Warnes, el que mantuvo la causa patriota en Santa Cruz fue el Cnel. José Manuel Mercado, que tomó la plaza de Santa Cruz derrotando a Francisco Xavier Aguilera; El Cnel. Mercado fue designado primer gobernador de Santa Cruz por la población ya libre del yugo español marcando ese día como el día de la independencia de Santa Cruz"

Gus dijo...

Trangiversadores por naturaleza!!!

Pucci : A ver justificanos por que tu y tu pareja Sandoval dicen que la Independencia de SCZ fue el 14 de Febrero, cuando solo Uds, dos se enteraron del dia magno de la independencia de SCZ , sera que nosotros en realidad vivimos perdidos, por que hasta donde se no hubo ni un acto que reconociera lo que vos y tu pareja ( Sandoval) dicen, no hay detalle que diga lo que insistes en hacernos creer, ni siquiera el amarillista el Deber , Mundo lo mencionan, Unitel ni se entero , El dijque Gobernador no se entero al igual que aun no se entera que no es Gobernador. ya me imagno la historia de Costas en tu futuro sera que fue el primer Gobernador de SCZ y nuestros hijos debatiran que el no fue y de seguro saldra un Sandoval y un Pucci diciendo que si el fue , cuando la realidad es que no es y no fue

Pucci, No seas polemico no fue el 14 de Febrero nadie lo sabe nadie se entero no es de dominio publico no esta en la historia no trates de mostrarnos algo que no existe no hay NO!!! NO!!!!! NO !!!!!!

Slds,

Andrés Pucci dijo...

Gus, pareces un niño haciendo berrinches.

Te di los libros, lastimosamente la historia nos enseña de manco capac y mama ocllo, de bolivar y Sucre, se olvida de warnes, ana barba, mercado y cañoto.

En el periodico El nuevo día dice Textual:
El 14 de febrero de 1825, Mercado después de muchos años entró a la ciudad de Santa Cruz y a la Plaza Principal donde todo el pueblo proclamó la independencia, aceptando por unánime designación la investidura de Gobernador. Mercado nació el 14 de marzo de 1782 en Santa Bárbara-Santa Cruz. Murió pobre en su ciudad natal, el 3 de junio de 1842, ganando un sueldo de Coronel con que fue ascendido al retirarse del servicio de las armas, por no aceptar un cambio de guarnición militar de Sorata.

http://nuevodia.glradio.com/Versiones/20060806_006819/nota_250_317192.htm

El Deber dice textual:

Ese mismo 14 de febrero, Mercado entró a Santa Cruz victorioso y fue nombrado gobernador como pago a sus esfuerzos por haber sido el principal caudillo cruceño tras la muerte de Warnes.
Al día siguiente, por disposiciones del cabildo, Mercado es retirado del puesto de gobernador y colocan en su lugar a Juan Manuel Arias que proclama la Independencia de Santa Cruz

http://www.eldeber.com.bo/brujula/2008-02-02/nota.php?id=080201223947

Y si quieres hasta Wikipedia:
Mercado tras el triunfo de Antonio José de Sucre en la batalla de Ayacucho, el 14 de febrero de 1825 entró en Santa Cruz de la Sierra y fue proclamado gobernador, pero al día siguiente el cabildo nombró a Juan Manuel Arias proclamándose la "Independencia de Santa Cruz".

http://es.wikipedia.org/wiki/Republiqueta_de_Santa_Cruz

Javier Sandoval A. dijo...

No se quién se está ganando una pateadura, no Gus?

Gus dijo...

Pucci :

La fecha Oficial cual es ?????

aprendamos a remitirnos a lo OFICIAL lo demas no tiene validez otra que no sea polemica barata.

Entonces oficialmente, legalmente.

DIME

A) FECHA OFICIAL DE LA INDEPENDENCIA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.
B) SANTA CRUZ ES UNA PROVINCIA AUTONOMA ????
C) EL PREFECTO ELECTO COSTAS AGUILERA ES EN REALIDAD GOBERNADOR??????
D) FUISTE A VOTAR POR EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITE CIVICO DE SANTA CRUZ????
E) QUIEN ES EL PRESIDENTE DE TU PAIS ??????

Andrés Pucci dijo...

a) 14 de febrero; el 24 de sept de 1810 es el grito libertario, es oficial.

b) No, santa cruz es un departamento autónomo.

c) si, la cpe lo reconoce como tal, incluso en decretos del año pasado se menciona al gobierno departamental.

d) fue mi representante sindical.

e) el presidente de mi país BOlivia es Juan Evo Morales Ayma, de mi nación (una de las 36) no tenemos... aún.

Anónimo dijo...

Pucci:

una domanda, non conta già la data de la indipendenza della Bolivia?

forze ho capito male ..... ma sei sicuro di essere boliviano?

Pucci:

una pregunta, no cuenta ya para nada la fecha de la independencia de Bolivia?

quizás entendi mal .... estas seguro de que eres boliviano?

- Pablo -

Andrés Pucci dijo...

Pablo, si me siguieras supieras, para que sepas te dejo esto:

http://andrespucci.blogspot.com/2007/08/bolivia.html

http://andrespucci.blogspot.com/2008/08/6-de-agosto-de-1825-un-poco-historia.html

Saludos cordiales.

Gus dijo...

Si javier parece que te la estas ganando

Pucci :

SANTA CRUZ NO ES AUTONOMA NO MIENTAS

EL PREFECTO ES PREFECTO NOMAS NO VUELVAS A MENTIR

NO TE REPRESENTA EL NUEVO PRESI DEL COMITE CIVICO NO VOTASTE POR EL NUNCA

SEAMOS SERIOS CON LAS RESPUESTAS PUCCI.

Andrés Pucci dijo...

Gus, gracias por confirmarme que la CPE masista miente...
admito que no vote por el candidato ganador, mi representante sindical tenia orden de apoyar a otro.

El prefecto si es gobernador, segun la CPE, al menos que esta mienta, si es asi, bueno, los que votaron SI fueron estafados. Si tu reconcoes tu estafa pero sigues apoyando el proceso de cambio, eres un corrupto ladron que por algo quiere que todo siga como esta a pesar de que reconoce que es mentira.

Gus dijo...

PUCCI :

SE TE INSINUA UNA VEZ MAS QUE SEAS SERIO

LA CPE DEL ESTADO FUE PROMULGADA HACE UN PAR DE SEMANAS, DIME DESDE HACE CUANTO EL PREFECTULLI ES GOBERNADOR Y DESDE CUANDO EL DEPARTAMENTO ES AUTONOMO ???????

NO VOTASTE NI A GANADOR NI A PERDEDOR PUCCI LOS REGULARES COMO VOS Y YO NO PARTICIPAMOS EN LA VOTACION PARA EL REPRESENTANTE CIVICO NO TE MIENTAS , LA VOTACION DEL DIJQUE REPRESENTANTE ES UNA VOTACION DE UNOS CUANTOS NO ES UNIVERSAL NO TE LLEGA A VOS NI A NADIE QUE PARTICIPA DE ESTE ESPACIO TE LO ASEGURO.

DEJEMOS LA MENTIRA PUCCI MAS VALE UNA VERDAD PERDEDORA A UNA MENTIRA EMPAÑADA DE CINISMO

SLDS

Andrés Pucci dijo...

es gobernador desde que 466 mil personas votaron por que lo sea estimado Gus, 466 mil personas votaron SI esa ocación por que se juntaron las firmas como mandaba la ley y la CDE llamo a referendum.

Luego, yo soy obrero sindicalizado, aportante, soy socio de las cooperativas y miembro de un gremio productor, yo si tengo representantes en el comite elector.

Tu no los tendras, no es mi culpa, tal ves si los tengas en el comite de jovenes guevaristas que solo rompen narices y brazos de funcionarios que se dedican a evitar las riadas.

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

No perdás más el tiempo con el idiota este. Hasta una llama entendería menos él. Y nada raro que haya estado en El Trompillo recibiendo a su "héroe" Avalos (obviamente por 50 pesos) y luego haya sido de los que pateó en el suelo (cobardemente) al trabajador de la prefectura.

Gus:

El que la mariconea sos vos, no yo.

Anónimo dijo...

Pero que interesante el virulento GUS PUS, que anda gritos no hila ni una verdadera accion pensante, bueno pero eso una constante en este tipo de gente que sabemos de que tiene de materia fecal en vez de materia gris, si hasta fechas y hechos literarios historicos confirma la teoria de Andres, pero el PUS insiste en obviar....parece que la historia para este enajenadito se escribio desde que Evo Morales subio a la palestra presidencial.... osea confirmando la teoria es un reverendo ignorante y quiere hacernos asustar con sus gritos disfrazados de mayusculas....y encima ni siquiera es lo suficientemente valiente para enfrentar a quien tanto amenaza...hay mi Dios de veras que hay harta verguenza en la blogosfera....bueno como lo sostuve antes con SHITMAN, ahora lo hago con vos GUS-PUS por que no te vas a la mierda?....

Eleuterio Chavez

P.D. Espero tu virulenta reaccion, que por si acaso si no te diste cuenta a nadie asusta.

P.D.2 Tambien espero que no te hagas el Boludo como en el anterior post que como te dije igual me terminas leyendo.

Curucusí Ocurrente dijo...

jaja como se enojan los andinos y al pedo

si ésta fecha, de la independencia de la Republiqueta de Santa Cruz, no contradice para nada la historia oficial, de hecho es parte de ella, con las 5 republiquetas independientes se CREÓ la República de Bolivia y esa jóvenes es la versión más oficial de hecho (vayan a buscar la que les corresponde, todas las fechas son bienvenidas, no que somos pluri, multi, etc?)

gracias Andrés por recordárnolos

Gus dijo...

Pucci:

Insisto cual es la unica fecha oficial ????

Es SCZ Autonoma ?????
Es Gobernador Costas ????
Participaste de la votacion para el nuevo presidente del comite civico ????

A la pregunta la respuesta por favor las ramas estan de mas. seamos honestos alguna vez.

Sandoval, Los golpeadores estan identificados, en todo caso no soy yo, y otra cosa en que la mariconeo ?????

El Utero Chavez , Esteee como que quisieras que te responda, no te entiendo, hay alguna pregunta que me hayas formulado a ver replantea tu tema choquito no te entiendo

Gus dijo...

Pucci :

Sigo sin entender de donde te sacaste que la Independencia de SCZ fue en Febrero, a ver por favor haceme entender de donde sacas ese absurdo historico ?????


1810-1811

La Guerra de la Independencia en Santa Cruz empezó el 24 de septiembre de 1810, cuando los doctores que habían estudiado en Charcas se levantaron y proclamaron el nuevo gobierno: la “Junta Provisoria”, siguiendo el ejemplo de la Junta de Buenos Aires. El levantamiento lo liderizaron el Dr. Antonio Vicente Seoane, el coronel Antonio Suárez, el cura José Andrés Salvatierra, Juan Manuel Lemoine y el argentino Eustaquio Moldes. Este último había llegado desde Buenos Aires y debía difundir las ideas a favor de la Patria.

1813-1816

Warnes gobernó Santa Cruz de 1813 a 1816. Durante su gobierno liberó a los esclavos negros, con los que formó el batallón de los Pardos Libres. Durante los tres años se enfrentó con las tropas realistas. El enfrentamiento más importante fue la Batalla de Florida, en 1814, en la que los patriotas vencieron al realista Joaquín Blanco. Warnes continuó la lucha contra el realista Francisco Udaeta, quien había escapado a Chiquitos. En 1815, en la Batalla de Santa Bárbara, Warnes venció a Udaeta y al gobernador de Chiquito Juan Bautista Altolaguirre, quienes contaban con cerca de 5.000 indígenas. Con los realistas vencidos, la provincia quedó en manos patriotas. Warnes volvió a Santa Cruz y la mantuvo independiente hasta 1816. Con la vuelta al trono de Fernando VII en 1814, llegó a América una nueva ofensiva del ejército español para reprimir a los rebeldes. Los realistas enviaron a Francisco Xavier Aguilera, quien se enfrentó a Warnes en la Batalla de El Pari. En el enfrentamiento murió Warnes.

1816-1825

La victoria realista de El Pari convirtió a Aguilera en el nuevo gobernador de Santa Cruz. El primer acto de su gobierno fue la exhibición de la cabeza de Warnes en una piqueta en la plaza principal. Ejecutó a los sospechosos de pertenecer a la Patria. El gobierno de Aguilera restituyó la esclavitud, lo que complació a la mayoría de los cruceños. Sin embargo, estuvo todo el tiempo asediado por José Manuel Mercado y sus montoneros. A pesar de varios intentos Mercado no logró retomar Santa Cruz. La noticia del triunfo patriota en Junín y Ayacucho, permitió a Mercado tomar Santa Cruz y proclamar la independencia el 14 de febrero de 1825. Aguilera se escondió entre Santa Cruz y Vallegrande hasta 1828, cuando se levantó en nombre de Fernando VII, siendo derrotado por los republicanos. La provincia de Santa Cruz de la Sierra, se convirtió en el departamento de Santa Cruz que abarcaba los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz. A partir de ese momento los cruceños consolidamos el territorio del Oriente para la recién creada Bolivia.

Gus dijo...

Pucci: Con mucha pena veo que aun te mantienes en el show de extremos ridiculos donde admites que las fuerzas falsas de este pueblo en un bailar ridiculo se autonombraron gobernadores, asambleas gubernamentales, emitieron leyes , incluso habian algunos desubicados en las puertas de las instituciones estatales asaltadas y saqueadas esperando ser nombrados en cargos del nuevo gobierno autonomico. ( Sandoval seguramente )
Veo que no tienes argumento , sustento legal, coherente ni etico o proposito suficiente que te de el derecho a pensar que hoy en dia existe un Gobierno Departamental , una asamblea gubernamental o finalmente una autonomia real y verdadera.

No te olvides que usaron la causa autonómica como bandera, pero nunca la sustentaron. Los intereses de fondo eran otros y ahora los dejan salir a la vista

Te convoco a tener el valor civil de reconocer que los lideres se equivocaron, mintieron jugaron a la taba con mas de 1 millon de personas, sacrificaron el amor de un pueblo entero por intereses personales.
Por eso te exorto a no ser parte de semejante mentira.

Slds,

Anónimo dijo...

Si bien hubo estas batallas en el oriente que al igual que hoy no se subscriben a una vision Bolivariana de la region del llano. Hoy, al igual que ayer, estas batallas siempre tuvieron su epicentro en el altiplano. Si bien Sta Cruz hoy tiene mayor peso que en la era colonial, siempre seran parte de algo, de lo que tu despectivamente llamas "lo que hoy se denomina Bolivia"

Andrés Pucci dijo...

GUS, das pena, ni siquiera leiste lo que copiaste... lee el parrafo correspondiente a 1816-1825 que copiaste en tu último comment y busca 14 febrero 1825

Gus dijo...

Pucci :
lo lei no te quepa duda, ahi dice eso , pero decime vos cual es la fecha OFICIAL ?????

Andrés Pucci dijo...

cual es el libro oficial?

3r1ck dijo...

Cito tus palabras estimado Pucci:

"Te di los libros, lastimosamente la historia nos enseña de manco capac y mama ocllo, de bolivar y Sucre, se olvida de warnes, ana barba, mercado y cañoto."

Quisiera que indiques ¿a quién te refieres con la historia se olvida? No sé contra quién es tu bronca (¿contra mama ocllo?), porque los libros de historia como el de "Historia de Bolivia" de Carlos de Mesa hacen mención de lo héroes de las republiquetas de Cochabamba, Santa Cruz, LaPaz, etc; como actores fundamentales en la independencia de Bolivia.

Y también digo Feliz día de la Independencia aunque curiosamente no Oficial..:D

Gus dijo...

Cual es la fecha ????

Andrés Pucci dijo...

Del 24 de septiembre de 1810 al 14 de febrero de 1825 duró la guerra de la Independencia en Santa Cruz. Fueron 15 años de muerte, de violencia, de pérdidas de vidas, de familias y de haciendas. Quince largos años, durante los cuales todos los habitantes de esta provincia estuvieron involucrados de alguna manera en la guerra.
Quince años en los que se alternó entre los gobiernos de la Patria y los del Rey

Fuente: Paula Peña

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-09-24/vernotasantacruz.php?id=070923235445

Publicado el 24 de septiembre del 2007.

Gus, no entiendo, dijiste que en ningun libro, te señale los libros, que ningun periodico, te señale los periodicos... que quieres? videos de los protagonistas de los hechos? dificil...

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Insisto, perdés el tiempo...este tipo es más duro que talón de guarayo. NO va a entender ni a golpes. Su adoctrinamiento en las "Juventudes Guevaristas" o los jóvenes de "Luis espinal" en el Plan 3000 le impide abrir un poquito el tari para captar las cosas.

Gus:

Seguro que no estabas por El Trompillo? Mirá que vi un par de masistas igualitos a vos.

Te cité y no apareciste y encima me apagaste el celular (mariconeada).
Te vengo amenazando por email desde hace rato y te hacés el opa o me cambiás el tema (otra mariconeada). O querés que publique tus emails?

Te vuelvo a citar para este sábado a la misma hora y en el mismo lugar. A ver si no me hacés la piedra y me apagás el celu, no? Y espero que vengás solo, no con esos dos flacuchos "talibanes indígenas" con los que andás.

Gus dijo...

Pucci: Entonces hay 2 fechas el dia que se inicio la Independencia y el dia que se finalizo, pero no podemos confundir uno con otro, el calendario civico historico oficial atribuye al 24 de Septiembre y no al 14 de Febrero, calendario que es regulado por el Ministerio de Educacion y Cultura y es el calendario Civico Oficial, yo creo que debemos regirnos por algo oficial y no simples dijo o no dijo, asi no nos pasara lo que paso con los autonomicos mediaticos lunaticos que se mantuvieron lejos de la ley y de lo OFICIAL

Gus dijo...

Sandoval :
Insistes en recriminarme el por que apago mi celular pareces mi corteja choco

A tu pedido ahi mando nuestros mails al menos los ultimos para el deleite de los mirones

--------------------------------------------------------------------------------
From: daniel_kat@msn.com
To: javierfox@hotmail.com
Subject: RE: Ok dime donde y a que hora
Date: Tue, 17 Feb 2009 18:20:33 +0000

Y DALE CON METERSE CON MI SANTA MADRE , A VER SANDOVAL UBICATE DEJA DE ESCRIBIRME , NO ENTIENDO PARA QUE LO HACES NO ESTAS CONSIDERADO DENTRO DE MI CIRCULO DE AMISTADES, NO ENTIENDO TU AFAN DE PERDER EL TIEMPO ESCRIBIENDOME RELAJATE CHOQUITO NO VES QUE ESTAS DE AGRICULTOR EN EL MAR , ANDA A TRABAJAR CAMBITA.




--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
From: javierfox@hotmail.com
To: daniel_kat@msn.com
Subject: RE: Ok dime donde y a que hora
Date: Tue, 17 Feb 2009 18:52:04 +0000

No se quién tiene miedo...

NO seás maricón, carajo !!!
============================================================
From: daniel_kat@msn.com
To: javierfox@hotmail.com
Subject: RE: Ok dime donde y a que hora
Date: Wed, 18 Feb 2009 03:12:32 +0000


Ni cagando tengo miedo.. peor ser timorato, estoy más duro que palo de chonta.. así que no te confies, descuida sigo fuerte como sobaco de barbara.. Un poco de juego con tu mente me deleita nada mas imbecil



--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
From: javierfox@hotmail.com
To: daniel_kat@msn.com
Subject: RE: Ok dime donde y a que hora
Date: Wed, 18 Feb 2009 14:09:14 +0000

Juego con mi mente? Jajajajajaajajajajajaja. Eso debe ser lo más gracioso que he escuchado en días.
Esperá que mis 160 de IQ no terminan de cagarse de risa...jajajajajajajajajaja.
Verdad que sos un cholo atrevido, no?


--------------------------------------------------------------------------------

Gus dijo...

Sandoval : No crees que a tu edad deberias mostrar tu hombria a las feminas.... mmm medio raro che ! en fin , ahora me citas el sabado pariente el sabado es el corso tengo que saltar y pa que cagarnos el carnaval como ya te dije no puedo especular por ahi sos el tremendo golpeador y me dejas tendido y a la mieeee la cuota comparsera, no seria mejor dejarlo pa otra fecha quien sabe voj tambien podrias quedarte sin carnaval, o por ultimo pa que queres pegarme no le veo el lau divertido a los golpes, pa que digamoj me podes decir mariconeau o marako o lo que querras al final no viene al caso a ver Sandoval Karate Kid dime que sacarias con ponerme la mano encima, no seria mejor seguir con lo mental.

Slds

Anónimo dijo...

Cuidadadin Gus: el zupercamba javi sandoval jiguchi seguro que te va a llevar a los juzgados, o si no te va a hacer llamar con sus abogados, como le paso al pobre diablo del percy herbas que desde entonces es un ferviente admirador suyo......

Gus dijo...

Anonimo :
Ni un miedo, al menos a nada que venga del Sandoval Karate Kid

Anónimo dijo...

perdonenme pero la señora Paula Peña tiene para poca credibilidad, es tan notoria su rabieta hacia cierto tipo de gente que le quita valor a sus letras, por muy valederas qu estas puedan ser.

miente y miente y miente .... que lago queda.

el Señor Pucci indica que la historia no habla de: ...... y yo me pregunto: .... ¿y que culpa tenemos nosotros? ...

tampoco tengo la culpa de que se hable de mama okllo y etc etc etc ..... peroooooo ..... ¿y que hicieron sus padres o abuelos para revertir esta figura? ....

nada.

¿acaso no sabian los grupos de elite que este presente se nos venia?

claro que lo sabian!!!! .... pero no contaban con su astucia, y es que mirar mucha TV (que son en resumen canalestas baratas) no fue ni fueron ni seran, pues una solucion. .... hablo del asunto de MANIPULAR a la gente.

la gente ya no es tan tonta. sabe disernir las cosas, y esto es algo que enfurece a los dueños de TV que tan solo velan por sus intereses.

....... y ya me desvie del tema ....

pero volviendo:

si el señor Pucci plantea esa fecha de fundacion, carambas que los Paceños tambien debemos de tener otra fecha de fundacion y los 200 años son pues un INVENTO.

me alegra que exista gente que investigue, pero no comparto sus sueños separatistas, y el tampoco no saber reconocer que esta pais y/o sus calles son producto en muchos casos de esa gente a la que hoy le brindan una oscura resistencia.

pero, me quedo con saber que no son todos en SANTA CRUZ los que comparten ese punto y manera de ver las cosas. me reconforta que son pocos, pero me preocupa que sea gente PODEROSA economicamente hablando, y que de paso tenga acceso facil a medios de comunicacion.

en fin ...

saludos

Luis Uzquiano L
LA PAZ - BOLIVIA

Anónimo dijo...

Uyyy esto es sublime pelea entre un Camba Originario y otro Camba Colla ( Los peores )

Uno acusando al otro y el otro respondiendo, hasta se sacaron los trapitos al sol tipico de una sociedad impregnada por la falta de cultura y educación.
Algunas chispas de humor me llevan a pensar que el camba mas camba es el chistoso y el camba mezclado con colla es el otro.
Hagamos una encuesta cual de los dos es mas camba y cual es el mezclado ?????

Anónimo dijo...

jajaja , como dirian por acà busquense oficio

Andrés Pucci dijo...

estimado luis uzquiano, de verdad das pena, los paceños no festejan 200 años de su fundación, si no de su grito libertario... que fue en 1809.

Santa Cruz se fundó un 26 de febrero, el 14 de febrero es la independecia de santa cruz, otra cosa distinta, no solo dicha por Peñan, si no tambien por Mesa, Carvalho, cirbián, Vespa, Gandía, etc etc.

24 de septiembre es nuestro grito libertario, 15 años antes de la independecia, es lo mismo que el 25 de mayo... pero bueno, que se puede pedir...

Javier Sandoval A. dijo...

Bueno...creo que queda más que demostrado quién es el cobarde acá. Y como estos tipos no entenderán nunca...Con esto cierro mi participación en este post.
Qué venga el próximo y seguro la continuamos.
Ahí se ven...

Anónimo dijo...

Oye GUS - PUS, no te hice ninguna pregunta para que respondas...osea el que tiene que ubicarse aqui soj voj, me mofe de tu escasa metaria gris que es = cerebro, que en el caso tuyo es materia fecal = mierda, osea que hasta pa eso sos tarado? hombre haber:
Manzanita 1= GUS PUS hablando y diciendo mierdas
Manzanita 2= por que no te vas al mierda? eso lo hice por que si queres te vas al carajo, al diablo, a la concha de tu madre. podes elegir "choquito"
Manzanita 3= deja de amenenzar y actua (si es que te animas)

Donde esta la pregunta pa que la respondas? no tenes que responder nada, tenes que actuar y mandarte jalar

hummmmmm tamos mal con vos aca "choquito" ......otra vez insisto que verguenza en la blogsofera..

Eleuterio Chavez

Gus dijo...

Sandoval: Y quien es el cobarde???

El Utero Chavez : A la mieeee te estabas mofando , uta pariente (a) disculpe no me habia dau cuenta , te cuento que en la mazanita 3 te estas confundiendo choko , no estoy amenazando a nadie y no puedo actuar por que no soy actor osea digamoj
manzanita 3.- NO SOY ACTOR
Respecto a la manzana numero 2s : Solo hay esos lugares para irse esteee.... me pregunto no hay otro lugar que elegir????

Respecto a actuar y mandarme a jalar no te entiendo e insisto no soy actor como podria actuar eh????

Ya mieee te da verguenza en la blogsofera ( que es eso ????)

A ver choquito El Utero Chavez sigo sin entenderte a que te refieres a ver explicame pero pensa antes no te entiendo enserio

Slds,

Javier Sandoval A. dijo...

Tus propias palabras:

"...ahora me citas el sabado pariente el sabado es el corso tengo que saltar y pa que cagarnos el carnaval como ya te dije no puedo especular por ahi sos el tremendo golpeador y me dejas tendido y a la mieeee la cuota comparsera, no seria mejor dejarlo pa otra fecha quien sabe voj tambien podrias quedarte sin carnaval, o por ultimo pa que queres pegarme no le veo el lau divertido a los golpes, pa que digamoj me podes decir mariconeau o marako o lo que querras al final no viene al caso a ver Sandoval Karate Kid dime que sacarias con ponerme la mano encima, no seria mejor seguir con lo mental."

Vos sos el cobarde, Gus. Otra vez huyendo.

Anónimo dijo...

si quiero hombre que nadie se meta

Anónimo dijo...

Haber PUSITO (a), como que no amenezás a nadie?? y los quilombitos con Sandoval que son? tus cartas de amor y admiracion escondidas en tu enarbolada idiotez.

Al momento de decirte que actues era para que de una vez hagas realidad tus amenazas (las jodas con Sandoval en que terminaron... en amenezas o no?????), pero como te haces el culto que quiere entender todo a su manera....lo unico que demostras es que el castellano te patea.

Sobre mandarte jalar es que te vayas a la mierda de una vez..por lo visto tambien te patea el constumbrismo.

Y si queres elegir otra opcion te podes ir a la puta que te pario choquito (a).

Y sobre verguenza en el blogosfera es la siento a ver que existis aqui...si te conociera ahi serias una verguenza para la sociedad tambien te pateo la sutileza no?

Que barbaro y si esto no lo entendes entonces viejo (a), entonces lo que vos te pateo es la vida.

Eleuterio Chavez

Anónimo dijo...

jijijij que paso con el gordito kid? parece que ya nadie lo toma en serio, y con las ganas con la que anda el hombre, en fin yo me preparo para enviarle un mail con mucho, mucho amor ya que tengo su correo,

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Oye Gus, sabías que hay otros textos además del Alma de Niño?? Lee un poco, dejá Condorito y Paturuzú. Ya quedaste en ridículo cuando vos mismo citaste la fecha en discordia. Y por último, que importa si fue el 14 de febrero o el 14 de julio o el 25 de diciembre??? El hecho importante es la independencia, no la fecha choquito...

Anónimo dijo...

Lo siento Pucci, si no me muestras el dato en un libro publicado por una universidad norteamericana, le doy la misma credibilidad a tu tal dicho dia de la independencia. Como dicen, si nadie vio al arbol caer, este no lo hizo.

Anónimo dijo...

jajaja que rídiculo ese gus, che gus(ano) dejá de humillarte tanto... que maricón che.

tux.

Anónimo dijo...

agradecido por la correcion señor PUCCI, muy agradecido.

pero como usted dice:

que mas se le puede pedir.

saludos totales .....

Luis Uzquiano L
LA PAZ - BOLIVIA

Anónimo dijo...

Andres...para que le des una visita a esta joyita.

Como dato, su informe detallado sobre el carnaval cruceño no se molesta en tomar en cuenta las fuentes de trabajo que genera el mismo.


http://ascnoticias.blogia.com/2009/022101-el-eterno-carnaval-que-quieren-hacer-de-santa-cruz.php#comentarios



Saludos

Gus dijo...

El Utero Chavez :
Por que no te mantenes al margen y creas tu propio quilombo, no seaj metiche pariente bujquese su propio asunto elay el cunumi busca lio ajeno.
Elay el cunumi ajentau El Utero Mal usau metichiseandose en lo ajeno por que no te metes en tu culo y te tapas con tu dedo asi no salis maj camba igualau

Anónimo dijo...

Y si no quiero mantenerme al margen que!?, me vas hacer algo?, me vas a amenazar como a Sandoval?, uju otro de tus berrinches de poco hombre, por si acaso no veo ningun acto de meticheria....el unico metichi aqui sos voj querido tratando de subir escaños de tu lacra social tratando de cunumis a otros JA!, que se me hace que tu cholaje no te deja ver mas alla de condicion, o que? el ser una persona que postea en un blog te da mas status social ja!!! pobre camba....ahhh perdon pobre cruceño!! mal parido de esta tierra!!
Habra que preguntarse si a voj te parieron o te cagaron por que eso de meterse en un culo??? no lo conozco...
Y otra cosa como masista..ya te quedaste corto por que pa tratar de igualau a otro es que demostras mayor (en letras)condicion...osea sos medio oligarca... osea PUS seguis sin definirte.....veremos hasta donde llega indesicion mental....

Eleuterio Chavez