lunes, enero 05, 2009

La falsedad de los que votaran por el SI el 25 de enero.

El 2 de julio del año 2006 se llevó a cabo un referendum por la iniciativa popular de mas de 500 mil ciudadanos, según el artículo 4° de la ley se consultó lo siguiente:

¿Está usted de acuerdo en el marco de la unidad nacional, en dar a la Asamblea Constituyente el mandato vinculante para establecer un régimen de autonomía departamental, aplicable inmediatamente después de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, en los departamentos donde este referéndum tenga mayoría, de manera que sus autoridades sean elegidas directamente por los ciudadanos y reciban del Estado Nacional competencias ejecutivas, atribuciones normativas administrativas y los recursos económicos - financieros que les asigne la nueva Constitución Política del Estado y las leyes?

El 18 de julio del año 2006 el presidente Morales, antes de la consulta, decía lo siguiente:  

"No vamos a hacer campaña por la autonomía. He cumplido mi parte, lo que me correspondía. Hemos hecho que se aprobara en el Congreso la ley que llama a la consulta"

En el mismo día de la consulta, 2 de julio del 2006, en el Chapare se hacía campaña diciendo Autonomía NO, hoy esa gente es "autonomista" y votará por el SI al proyecto del masismo y Tuto Quiroga.

En la ciudad de El Alto, a pesar de que la pregunta decía unidad nacional y asamblea constituyente, Roberto de la Cruz votó por el NO diciendo: " para tumbar la autonomía de las oligarquías cambas"

En la conferencia de prensa anunciando los resultados de la jornada del 2 de julio, Evo Morales reconocío que la victoria a nivel nacional por el No a la autonomía departamental, recordemos con que mandato y en que marco estaba promulgada la pregunta, era una victoria del Movimiento al Socialismo: "El MAS ha ganado por triple partida: El 'no' ha ganado en la autonomía con más del 55 por ciento, segundo pasamos el 60 por ciento del voto y tercero tenemos constituyentes en una mayoría absoluta"

Hoy, son autonomistas por convicción... a pesar de que tienen un prefecto nombrado a dedo los paceños aparentemente votaran por el Si al proyecto masi, al igual que los cochabambinos y los orureños con su prefecto revocado según ley, asi son felices ellos, pues no crean que nosotros nos quedaremos felicides con la dedocracia...

Empezando por que Bolivia ahora son 36 naciones y que tiene la whipala como símbolo patrio y terminando con el cinismo en el tema autonómico,  apoyar este proceso masi muestra una falta de amor a la patria.

Y si no es falsedad ¡¿por qué NO a las autonomías departamentales del 2 de julio del 2006 y por que SI ahora?!

Comparto con ustedes un video:



37 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

"Compañeras y compañeros, me he equivocado...yo antes pensaba que los cruceños querían el separatismo a través de su autonomía...y no había sido así..." (Evo Morales en Montero, a mediados del año pasado).
Una muestra más del famoso y trillado "doble discurso" del presi. Imaginate, Andrés...si esa era el "arma" de protesta contra Don Evo cada vez que aparecía por acá: Gritarle "autonomía, autonomía". Se desfiguraba el hombre...era su "criptonita". Jejejejeje y me imagino la cara que ponía el tipo cuando 45,000 almas repetíamos lo mismo en una sola voz en cada clásico cruceño. Ni aún así cambiaba a su canal favorito UNITEL.
Y Andrés...no solo sería "una falta de amor a la patria", sino...A UNO MISMO.

Anónimo dijo...

aun resuena en mis oidos los discusos en los que se desgañitaban ciertos autodenominados ¨¨gobernadores¨, discursos donde se los podia ver, con la mirada perdida, con los rostros desencajados y aqui si vale decir tan desfigurados los hombrecitos, tan fuera de si gritando cualquier cosa, insultando, intimidando, amenazando, hablando de un leon dormido y no se que pavadas maj, y ahora que queda de todo eso que se gano que resultados positivos hay que nuevos avances nos pueden presentar? nada solo queda nada , borron y cuenta nueva nos dicen los muy tontuelos.
la idea es oponerse a como de lugar al gobierno esa es su razon de ser ese es su norte y claro tienen que llevarse con ellos a unos cuantos antipatrias , pero la oportunidad que se nos presenta para lograr la autonomia esta ahi o la cojemos o la dejamos pasar como opas, ese es el dilema, ya lo dijo el Presidente de aqui a 8 o 10 largos años se podria nuevamente hablar de autonomias claro democraticamente no, ojala estos hombrecitos machotes de pelo en pecho que hacen campaña desde sus ratoneras y debajo de sotanas sean capaces de asumir responsabilidades por sus incensateces algun dia y no ante ningun hombre sino ante sus obstinadas consciencias.
ya no se trata solo de autonomias ahora eso ya quedo chiquito, ahora se trata del cambio de rumbo del pais de la PATRIA GRANDE , ya no maj los provincianismos, ahora se trata de lo grande que es la PATRIA o estas con ella o le das la espalda.

y eso de no quedarse felices con todo eso puej a quien le importa, podemos quedarnos como nos plazca no unos estaran mostrando los dientes de felicidad y otros no les quedara otra que mostrar su derrota y lamer sus heridas como hasta ahora, solo les quedara resignacion, la triste r e s i g n a c i on nada maj puej.

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir de Bolivia? Esta merece este tipo de liderazgo porque su gente no da para mas. Tierra llena de tontos utiles que no dudan en ser usados como carne de cañon ya sea para abrir un campo mas de batalla en la ya terminada guerra fria o para defender el sueño de que algun dia poder ser igual a los "civicos" y gastarse plata mal habida en tragos y tirarse unas tristes "magnificas."

Desde que tengo memoria JAMAS he escuchado a NADIE defender los intereses del pais. Comenzando por los siniestros como Quiroga Sta Cruz, Antonio Peredos, Evos y demas estan mas interesados en tumbar un sistema capitalista que incluso el mismo Trosky elogiaba como la cuspide de la evolucion Humana y Marx defendia cuando se oponia a movimientos vanguardistas de su epoca. Estos zurdos ignoran las realidades cubanas y los falsos logros de su revolucion y el gran fracaso de su socialismo a nivel universal.

Los diestros no viven en Bolivia. Viven, al igual que los gauchos, ignorando la realidad que su pais esta lleno de analfabetos muertos de hambre. Sus "intelectuales" van a estudiar al extranjero y se vuelven ciegos creyendo que en Bolivia puede exister algo como una mano invisible o peor aun un mercado eficiente. Sus financiadores es una despicable elite racista, solo pregonan el modelo laizes faire, porque significa que nadie les estorbara el robar.

En medio tienes a la gente, la mayoria mas preocupada con sobrevivir, gran parte sin acceso a servicios basicos y sin ninguna esperanza de poder salir adelante. En medio de estos tienes a los Puccis y Egos Ipses, profetas falsos de mentiras que ellos se han convencidos son realidades. Ni el "SI" ni el "NO" cambiaran en los mas minimo la realidad Boliviana: Un pais lleno de gente mezquina sin moral, capaz de robar desde el mas pobre hasta el mas rico, con tal de ver su beneficio personal (niquiera el de su familia).

Mientras en el pais no haya una mayoria de gente dispuesta a trabajar honestamente, capaz de mandar a su propia prole a la carcel por robar, capaz de favorecer al mejor capacitado en lugar de un compadre, capaz de ver a su rival como compatriota, capaz de usar su cerebro en lugar de sus emociones para resolver diferencia seguiremos en las misma, todo seguira siendo la misma mierda.

Anónimo dijo...

a tu pregunta...a mi entender esa es una habilidad camaleónica que tienen todos estos tipos en el gobierno...
estrategia electoral...conquista de votos...

saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Al Anónimo 2:

Precioso discurso, compañero. Quiere ser candidato a algo? Ahora de vuelta a la realidad y lejos de la retórica soñadora: tenés dos opciones, SI o NO, a cuál le vas? También podés votar blanco/nulo o simplemente no votar (cosa de gente que se conforma con que otros elijan por él).
Soy "diestro", vivo en Bolivia y al igual que todos, considero al "mercado eficiente" una utopía.

Anónimo dijo...

Y que vamos hacer ? esa constitucion se aprueba de lejos ...
Realmente es triste y da bronca ver como se maneja esto ...
pero mas bronca me da caer en el juego del mas , digo esto y tomo como ejemplo la frase de Javier Sandoval;
"(cosa de gente que se conforma con que otros elijan por él)"
haber , analicemos ... si mas del 51 % "no decidiera votar" (hipoteticamente) por un sin fin de motivos que se pueden citar , entonces , este referndum seria un fraude por el alto ausentismo verdad ?
No hubiera sido mejor ? tomando en cuenta el fraude electoral , la constitucion hecha a las patadas , no era mas factible ?
a diferencia de entrar al jueguito del MAS y ahora no saber como contrarrestar su campaña por el SI ?
Ha sido una serie de chambonadas por las que se puede gritar , zapatear y gritar pero lo cierto es que estamos jodidos y hay que ser realistas , la constitucion se aprueba ...

juan josé dijo...

Una duda, si el NO gana, cuál es el siguiente paso para conseguir la autonomía?

Anónimo dijo...

Hacer una reforma a la CPE vigente

Anónimo dijo...

y que tiempito nos llevara la reforma y para que ? si la podemos conseguir ahora , y creen que conseguiran lo que quieren?

3r1ck dijo...

100% deacuerdo con el anónimo dos, la verdad duele a personas como Javier Sandoval...

Justamente hace unos instantes vi a uno de los hijos de Don Laureano Rojas en Bolivisión (Cochabamba)...

Desgarrándose las vestiduras porque el gobierno va ha "monopolizar los servicios básicos", ¿Cuándo se ha visto eso? eso no hace más que descubrir su incompetencia para buscar otras formas de hacer empresa...

Es que en Bolivia tanto pobrescomo ricos estamos acostumbrados al trabajo regalado, fácil, y especialmente al robo....

Andrés Pucci dijo...

entonces como lleva tiempo hay que aprobar este proyecto aunque no nos guste??

cuando comenzaron con las prorogas a la AC dije que lo mejor era convocar a otra, sin temas TABU y sin que se meta el ejecutivo nombrando a dedo a la presidentea de la AC y diciendo que temas NO deben ser tratados...

PEro no, podemos ayudo al MAS siempre con tal de mantener el poder centralizado, como todo empezo mal, acabara mal.

Si pierde el SI en este referendum que reformen la vieja o llamen a una nueva AC.

Javier Sandoval A. dijo...

Juan José:

Lo mismo de Juan Pablo: reformar la actual (que está de "moda").

3r1ck:

Decite vos que no ando "dolido", jejejejeje.

Si vos estás acostumbrado al "trabajo regalado, fácil ESPECIALMENTE el robo", es tu problema, viejo...No nos metás a todos en el mismo balde, ok?

Los del MAS son tan ilusos que piensan que votaremos SI a esta CPE solo por el tema de autonomías. Primero que no es la que nosotros queríamos y segundo...que casi TODA es una reverenda mierda.

CUCHITA dijo...

Todo en este gobierno es una mentira, se engaña a la oposicion, se engaña a los sectores, sociales, cada semana los sectores sociales deben preguntar a quien odiamos hoy?? debemos odiar a los cambas??, o hoy odiamos a los gringos??? la prensa?? quienes son los culpables de las idioteces que hacemos en la semana, a quien le hechamos la culpa????
Quintana hace declaracion de bienes, como si no supiera todo el mundo que todo el dinero esta a nombre de agrupaciones indigenas, que el sin ser indigena es dueño.

Javier Sandoval A. dijo...

Cuchita:
Y recién la hizo 3 días antes de declarar ante la comisión del parlamento. Y hace cuanto que es funcionario público?

juan josé dijo...

Ok, entonces ustedes piensan que el Congreso con mayoría absoluta del MAS en diputados y control de PODEMOS en senadores(centralista de acuerdo a los comentarios de acá) va a aprobar una ley de necesidad de Reforma a la CPE que incorpore otro tipo de autonomía????

En serio piensan que eso es posible???

utópico dijo...

jejejeje, por lo visto nadie responde mi estimado Juan Jose.

La Jefa is Back dijo...

he estado hablando con gente de aca de la paz y muchos jovenes van a votar por el no, entre los q me incluyo. kien sabe, nos podemos llevar muchas sorpresas.
feliz año nuevo!

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Juan José, la misma pregunta me la he estado formulando desde hace un par de semanas. Y la respuesta no es sencilla. Realizar una reforma con las previones del actual art. 230 de la CPE resulta casi imposible; y aunque se pusieraan de acuerdo tardaría bastante en aplicarse. Sin embargo, el MAS Y PODEMOS ya nos enseñaron la manera de darle la vuelta: Ley Interpretativa!!!!! Me explico:

Tanto el Referéndum para Autonomías como la ilegal prorroga que se le otorgó a la Asamblea y ni hablar de las modificaciones que se le hizo a la NCPE en el Congreso (!!!!!), se llevaron a cabo mediante acuerdos políticos que posibilitaron leyes interpretativas que, ante la inexistencia de un Tribunal Constitucional, fueron aplicadas: es decir, "lo político antes que lo jurídico", "le metemos nomás"...

Y plantear un sistema autonómico interpretando el término "unitario" del art. 1 de la CPE no sería ilegal tampoco... Y hasta pasaría el control de constitucionalidad, sin dudas.

Sólo espero que nuestros líderes no la caguen tratando de imponer los estatutos porque, ya está visto, no existe ni la organización ni la plata para aguantar la arremetida del ejército; el MAS manda una docena de cocaleros, nos defendemos, y terminamos acusados de genocidas y todos en San Pedro seguro...

Saludos!!

3r1ck dijo...

JAJJajAJ; este tipo de gente es tonto útil, llamando líderes a aquellos que no se preocupan delbiencomún...

"Sólo espero que nuestros líderes no la caguen tratando de imponer los estatutos porque, ya está visto, no existe ni la organización ni la plata para aguantar la arremetida del ejército; el MAS manda una docena de cocaleros, nos defendemos, y terminamos acusados de genocidas y todos en San Pedro seguro..."

¿Manda a su ejército? ¿nos defendemos?... Eres un payaso la realidad de las cosas es que la UJC armó su despelote, intentaron caldear los ánimos pero no lograron que toda la gente los apoye,tan sólo un grupo de desubicados atendieron al llamado de violencia.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Y este monigote de donde salió?? Sería bueno escuchar algún argumento...

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

P.D.

Le recuerdo al monigote que más de 10,000 cocaleros armados hasta los dientes, agresores de fiscales y policías, atendieron el llamado a la violencia en el "cerco a Santa Cruz."

Y somos nosotros los violentos???

K. dijo...

Estimados blogueros y visitantes del blog de Pucci, ¿por qué tanta bandera del NO?
Cada vez está más cerca un rotundo Sí a la nueva CPE que no es de Evo Morales, sino de los bolivianos y de las bolivianas que respetamos a Bolivia.
El No no sólo es harakiri contra la autonomía, sino un patético giro de los que no saben perder ni en la cancha (donde les metieron goles), ni en la ley (donde perdieron por cómplices de la barbarie de sus líderes autonómicos).
Hurra, Hurra, Hurra.
el SI nadie lo parará.
K.
uks.

Javier Sandoval A. dijo...

Eduardo:

Así es este muchachito: siempre insultando y nunca argumentando. Obviamente ni mencionará el cerco campesino porque seguro lo considera como "genuina manifestación del pueblo boliviano" o alguna otra estupidez. Y todavía serán aún más atrevido y afirmará que "esos movimientos no fueron convocados ni financiados por el gobierno", jejejejejeje. En todo caso la mejor respuesta para éste jovencito sería: "Volvé no más al skate, viejo".

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Oye K., y que tal si te venís a vivir a Bolivia para que disfrutés de tu tan amada NCPE??

Y te recuerdo que los cómplices fueron los de PODEMOS, buscando una absurda reinserción electoral que los dejó en la calle, sin personería ni votos.

juan josé dijo...

Por qué personalizamos todos los debates?

Que tal tipo vive afuera, que tal otro es gordo, que el de allá es camba y el de acá es masista, que ese es violador y la otra es una zorra.....

Estimado Eduardo una "ley interpretativa" de la constitución actual requeriría dos tercios del Congreso para su aprobación y por si fuera poco el Presidente puede vetar esa ley de acuerdo con el art. 233 de la Constitución VIGENTE...así que tu salida creo que tampoco es real, admitamos al menos que el voto por el NO es un voto contra la autonomía, contra Evo, contra el MAS, contra La Paz, contra los indígenas, ok todo eso...pero además contra la autonomía.

Los que negocian día a día en su trabajo, en el mercado, en la relación de pareja, etc. etc. etc. saben que a veces para ganar algo hay que ceder en otras cosas. Tengo la impresión de que algunos olvidan eso y piensan que es a su modo o nada......

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Ahhhhh, osea que se había podido nomás ché!!! Osea que no es necesario reformar la actual CPE para incluir las Autonomías!!! Mirá vos... Resultó facilingo responder a la pregunta de Juan José y de Utópico.

Y porqué Evo vetaría la ley??? Acaso no es el autonomista No. 1 del país?? Al menos yo lo he escuchado gritando Autonomía Carajooo en varios spots!!! O es es sólo un engaño para que votemos SÍ?? En que quedamos??

De todas maneras se agradece a Juan José el intercambio sano de criterios, sin insultos y con argumentos.

Saludos!!

utópico dijo...

que yo recuerde.... el autobloqueo se lo hicieron solitos??

los campesinos... fueron luego de la masacre de pando....


o me estoy inventando?

;-)

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Y que si los cocaleros vinieron antes o después?? Sus intenciones claramente, al igual que en Pando, era de arrasar con todo a su paso, como en los años 50. Y cuantos de esos asquerosos esbirros están presos luego de haber agredido a la policía y a los fiscales?? Y cual la responsabilidad del Vice Presidente que los apoyaba e incentivaba??

Violencia es violencia, antes o después...

Y me gustaría que estuvieras por acá si gana el SÍ... Vivís en un país que te ofrece todas las garantías amparándote en la enmienda 1, en cuya CPE no existe ningún artículo que establezca en forma subjetiva que cualquier huevada que hagás o digas puede ser considerado Traición a la Patria, de acuerdo al criterio de quien sabe quien...

Pero, al menos, hermosa la peladota que sale estrujándose el culo con la NCPE en los spots del gobierno, lo has visto??

Saludos Utópico, y de antemano te pido disculpas si te sentís ofendido, pero vos viste solo por TV e internet lo del cerco... Habíamos algunos que estábamos por acá comprando agua en botellas y comidas enlatadas a raudales...

Javier Sandoval A. dijo...

Querido K !!!
Pero hombre...yo pensé que me lo habían reteau a usted o que lo habían puesto de embajador ya que no aparecía por ninguna parte. En fin...me alegra mucho que se haya sacado la careta y que abiertamente apoye el Sí a la NCPE masista (MASISTA Y NO DE TODOS LOS BOLIVIANOS...MASISTA, MASISTA Y MASISTA).
Hay algo que hasta ahora entienden (o no quieren hacerlo) algunos simpáticos individuos foristas: la autonomía en la NCPE masista NO ES LA QUE QUERIAMOS LOS CRUCEÑOS Y POR LA QUE VOTAMOS COMO 4 VECES. Y si no es como la queríamos...no la aceptamos ni regalada y pero aún votaríamos por esa autonomía trucha si se nos viene encima semejante CPE racista, excluyente, ilegal y todo lo que se les ocurra.
Entiendanlo, chicos...por favor.

Anónimo dijo...

y a quien representa puej este joven para decir que los CRUCEÑOS no quieren este tipo de autonomia, no esperaria este jovenzuelo que el gobierno y el pais todo hubiese aceptado lo que querian estos apatridas caprichosos pidiendo pasaporte, teniendo su propia policia y su propio carnet jajaj sigan esperando nomaj ya lo entendimos mientras el proceso avanza a otros solo les queda tener paciencia , paciencia, no les queda otra, ya estamos a pocos dias de la refundacion.

Andrés Pucci dijo...

no representa a todos los cruceños, tal vez, pero si a los 500 mil cruceños mayores de edad que votaron por el SI a la autonomia departamental, que luego votaron por el SI por los estatutos departamentales y que luego ratificaron a Ruben Costas. Si tan en contra estuviesen los cruceños de l prefecto y tan a favor del presidente por que en SANTA CRUZ se ratifico a Costas con el 76 % y pidió la revocatoria de Evo con 60%????

Javier Sandoval A. dijo...

No perdás el tiempo, Andrés. Esta gente es así...no va a entender nunca. Pero si encima se la creyó la del pasaporte y el carnet !!!! Jajajajajajaja...y solo porque lo dijo su Jefazo.
Verdad, viejo...se viene la reFUNDICION de Bolivia si el SI gana.

Sere sólo yo el que extraña lo del "Macaco Menor"?

utópico dijo...

Eduardo, violencia es violencia, eso es completamente cierto.

Tambien es cierto que vos afirmaste que se les acuso de genocidas luego de defenderse.

Primero, creo (y espero) que vos no estes acusado de genocidio. Si hay quienes cometieron genocidio, y por tanto deben ser debidamente procesados.

En este tipo de casos es pues importante definir que ocurrio primero, el autobloqueo y la posterior marcha, o la invasion de indios y la posterior defensa. O_o? son cosas pues completamente distintas, y obviamente pueden llevarnos a tener conclusiones diferentes.

Lindo hubiese sido que salgan los cruceños a defender sus instituciones publicas del vandalismo de sus "instituciones" civicas.... pero supongo qeu no les importo...

Por mi no te preocupes, ya me estare yendo a Bolivia en un tiempo.

y no creas que la cpe boliviana es la unica que determina que es traicion a la patria. Y me parece que malversacion de fondos es una buena forma de limitar la corrupcion, ojala se respete ese articulo.

saludos!!

pd, me quedare viendo la tele un buen rato... a ver si pillo la mencionada propaganda.
jajajaja

Anónimo dijo...

Mira Alka Seltzer insiste en ser simpático e inteligente a sabiendas de su limitada capacidad intelectual, es como un discapacitado convertido en cyborg intelectual, un cruquito semi-ilustrado con aires de "blancón", racista y maricón... El quiere la Sudáfrica del "apartheid" en el corazón de la América morena... Un boludín que sigue creyendo en el maleante de Costas y en su patrón Marinkovic... En fin,en esta patria boliviana hay de todo pero de todo hasta tabletas alteradas que tiran espumita y burbuja pensando que piensan....

Restancio Tremendbold

Javier Sandoval A. dijo...

Quién es Mira Alka Seltzer? Algún húngaro que no conocemos? Jajajajajaja.

Es verdad,"Restancio", en esta patria bolviana hay de todo. Y sobre todo maricones que se inventan nombres para comentar/insultar en blogs.

Anónimo dijo...

La cpe masista es ilegal
La aprobación en el congreso fue ilegal y presionada por los movimientos sociales.
fue pareida en tre fusiles.
por q mierda tenemos q ir a votar por el SI o por el NO??
votar por cualquiera de esos sea cual fuere el resultado igual habra fraude, por q respaldar con el voto ciudadano y hacer democratico lo qu de por si no es democratico??
ABSTENCION, ABSTENCION, ABSTENCION
es lo q les pido a mis compatriotas, el votar por el SI o por el NO lo unico q hace es respaldar, ese proceso, no nos dejemos engañar vota nulo o abstenete de votar, no seamos cómplices.
me ABSTENGO de votar, porque no caere en la trampa.
ABSTENCION

Anónimo dijo...

compañero recuerda esto
¨el cielo no es para los tibios¨¨