jueves, enero 22, 2009

Por que mintió Mattarollo?

En el informe de UNASUR, redactado por una comisión dirigida por Rodolfo Mattarollo, se especifica que los ciudadanos Vicente Rocha y Luis Eduardo Zabala fueron muertos en la denominada masacre del Porvenir.

Hoy estos ciudadanos aparecen, se encuentran vivos y autoexiliados en Brasil por miedo a las represalías del gobierno militar que rige en el departamento de Pando, desmintiendo lo dicho en el informe. Estos ciudadanos no sólo no estan muertos, si no que tampoco son campesinos afines al Movimiento al Socialismo, al contrario son opositores.

¿Por qué vino Mattarollo e informó estas falsedades como ciertas? Sólo hay dos opciones, o es un incapaz haciendo su trabajo y por lo tanto el informe esta mal hecho lo que implica que el mismo no debe ser tomado en cuenta o el señor M attarollo es un mentiroso y tampoco el informe debe ser tomado en cuenta.

Asumir su incapacidad es dificil, puesto que se trata de una persona muy preparada y con mucha experiencia en su área, defensor de presos políticos y colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es mas lógico pensar entonces que este señor es un mentiroso.

¿Por qué? Actualmente este señor es un empleado público, un burocrata que recibe su sueldo del gobierno de Argentina, por lo tanto le debe fidelidad a su jefe, lo que seguramente él confunde es que su jefe es el pueblo argentino y no la presidenta Kirchner, la cual probablemente dio ordenes de emitir un informe que favorezca a Evo Morales, con el fin de no afectar al gobierno de este, ya que la caída de Morales implicaría inestabilidad los gobernos afines a Hugo Chavez, como es el caso de la Señora Kirchner que le vende a Chavez mas de 5 mil millones de dolares en bonos de deuda argentina y aparte este le envía en maletas sumas de 800 mil dolares en efectivo.

Otra causa muy válida para que Mattarollo mienta, es que la UNASUR esta presidida por la presidenta chilena Michelle Bachelet, la cual con todo el derecho que se preocupa de los intereses chilenos, uno de los cuales es no ceder su territorio a Bolivia; el costo que Evo Morales paga por un informe beneficioso a sus intereses de gobernar para toda la vida es olvidar el reclamo marítimo, que es cada vez mas débil en este gobierno, y condonar las deudas pasadas de Chile con respecto a las aguas del Silala. No es necesario recordar que el tema del aguas del Silala fue conocido en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Losada, derrocado por la "traición" de vender gas por Chile. Parece que el presidente Morales aparte de soplar la corneta en el cuartel no aprendió mucho civismo.

Lo cierto de todo es que Lord Palmerston decía: las personas como las naciones no tienen amigos eternos, tienen intereses eternos. Y tiene toda la razón.


36 comentarios:

CUCHITA dijo...

Y para los que pedian links, andres les puso todos

Zymar dijo...

Les parecio comico votar por evo, ahora se lo digieren, por que vamos a meter presos a todos, yo como trabajador de la aduana santa cruz, espero que dure 100 añoss, por que estoy ganando muchisimo, los unicos que se quejan son los que no estan ganando como yo. Y si quieren se muerden su colita, por que estamos para siempre.

Javier Sandoval A. dijo...

Nadie por acá votó pot él, claudio. Y no te da vergüenza admitir que sos un ladrón en la Aduana?

Don Juan de Sarco dijo...

Exacto... al final todo se resume a compra y venta de almas en el mercado negro... incluído el del segundo comentario, por plata vende su alma, su conciencia, y lo que quede.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Apareció otro "muerto" por Mattarollo !!! Igualito a los otros: dado por muerto y anotado como masista.
Qué papelón !!!!

Anónimo dijo...

La honrada cohorte de los "recién lavados" cruquitos separatistas con Alka Seltzer Sandoval a la cabeza...

Anónimo dijo...

¨nadie por aca¨? y dondesito es puej por aca? por tu barrio?, por tu casa?, por tu cuarto?, a veces al tratar de tapar el sol con nuestras narices , hacemos tanto ridiculo.

Anónimo dijo...

Podrido.. podrido...

Repito, (reputa).... los zurdos no saben de economia, por que sus ideales no les permite pensar de esa forma.

- Si gana el Si, tamos jodidos... Bolivia entera... y mas atropellos... etc.

Pero todo va a tener un limite... cuando pisen ese limite... NO SE QUEJEN!.

Habran 2 bolivias, como hay dos Koreas, como hubo 2 alemanias...

NO NOS QUEJEMOS LUEGO del luto y dolor.. que nos vamos a auto-infringir.

en lugar del 5%, de gente que tiene plata (medios ricos) en todo el pais... vamos a tener solo los jefes masistas y militares.. que solo son el 0.005% de la poblacion total.... A ESO VAMOS COMUNISMO!... MESQUINO! que solo quieren la riqueza para ellos... LO UNICO QUE DISTRIBUYEN ES POBREZA!.

(ME garco.. en los zurdos pelotudos).

- VOTEMOS NO!... CARAJ... (sino... a la mierda.. con la plata de las mandarinas!).


Saludos,
-Un Pacifista!. (ex-pacifista muy pronto).

Anónimo dijo...

Nadie votó por Evo en SantaCruz?...jejejejej...el retrasado mental que escribió eso debería recordar un poco las estadísticas de los últimos actos electorales en el país:en las elecciones generales 2005,207.785 votos y 33,17%,segundo lugar después de Tuto.Elecciones para constituyentes 2006:159.205 votos ,26.42%,primer lugar en el departamento.
Referendum revocatorio 2008:272.413votos a favor,40,73%.
¿Nadie votó por Evo en Santa Cruz?
El gordito tarado que lo afirmó no tiene remedio...la imbecilidad de J.Sandoval A. no tiene remedio...

utópico dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

Que pasó, los nassistas no discuten que se inventaron muertos, que tiene de raro en Cochabamba ya lo hicieron, a Matarollo lo compraron por que es un articulo comprable, igual que el funcionario de la Aduana que comenta y lo dice orgulloso, qué pobreza de dignidad. muy buen post Andres al final Evo pagará a Chavez con Gas o el Mutum a Bachelet con el silala, al final resultará peor que Melgarejo, por eso el NO debe ser rotundo, Saludos de Nadie

utópico dijo...

para que discutir tonterias??

hagan pues aparecer al resto, o revivan a los muertos, quizas eso esclarezca todo y digamos qeu todo habia sido un chiste, nove?

jejejeje


que risa.


como si un error en la investigacion determinara que la investigacion en si es irrelevante, todavia habra muchas mas detalles que apareceran y se iran esclareciendo mas y mas cosas con el paso del tiempo. las masacres no son esclarecidas en una semana. el mismo autor de la investigacion dijo que se pueden hacer arreglos a la misma, y que nada es perfecto. si pensaran un poquito, se darian cuenta que quizas se dio por muertos a los susodichos porque se escaparon y nadie sabia o queria dar datos sobre ellos, y aparecieron cuando les fue conveniente, este tipo de cosas pasan. en fin... no hay que ser demasiado inteligente.... si con ver como funciona una investigacion periodistica verdadera... basta y sobra.

y para que seguir peleando... yo lo que quiero ver es como se rasgan las vestiduras el lunes... jajajaja

jallalla!!

Andrés Pucci dijo...

utopico, me sorprendio tanto tu comentario que hice click en el nickname para ver si eras tu realmente el que comento eso, asi que el ifnroem de unasur es una investigación periodistica, y bueno, que importa si esta mal, se puede arreglar; que importa si los campesinos muertos son opositores vivos... me sorprendió.

saludos

Javier Sandoval A. dijo...

En primer lugar:

Textualmente escribí "nadie por acá votó por Evo" en alusión a un tipo que nos acusó de votar por él (a los foristas). NUNCA dije algo sobre Santa Cruz. Así que jovencito...aprenda a leer. Y la imbecilidad es la de tu puta madre, ok?

Segundo:
Tendré que colocar una foto de cuerpo entero para que vean que incluso soy delgado? Jejejejejejee.

Utópico:
Vos como masista rotundo (en qué quedó eso de tu confesa ideología anarquista?) y viviendo en Gringolandia podés estar tranquilo si es que gana el SI...ni te toca ni te afecta. Así que tranquilo nomás.

Anónimo dijo...

puta que belleza ginalgia anonima nos trata de separatista, jjajaj puta hasta esa palabra en tu boca deberia darte verguenza, no tenes idea lo que es separatismo, separatismo es lo que se viene con la malparida constitucion que ojala no se apruebe, y si se aprueba ahi si vas a ver separatismo acompañado de sangre

Pensa ginalgia antes de comentar

D.M.A.G.

utópico dijo...

Andres, en este tipo de investigaciones siempre hay errores, lleva tiempo esclarecerlo todo, hay mucha gente que no quiere decir lo qeu sabe, ya sea por miedo o por que no le conviene.

Que no te sorprenda, incluso hoy hay problemas haciendo investigaciones sobre los desaparecidos en Chile o en la Argentina, y ya han pasado tantos años, cuando las cosas estan tan frescas y muchas heridas ni han cicatrizado, es mucho mas dificil.

Es un error, claro qeu si, pero si te lees a vos mismo, das dos opciones: o el informe esta errado, o el informe es falso. jaajaja.. lo que no deja mucho espacio para el dialogo o si?

seguro que hay errores, quien no comete errores?

es un informe completamente independiente, no creo, todos tienen cierta ideologia, y si el informe hubiese sido encargado a un periodista de Unitel, pues hubieses tenido algo totalmente diferente, verdad?

pero bueno, un informe es un informe. Y es avalado por quien sea que lo auspicia. Es la completa y absoluta verdad? no hay completas y absolutas verdades, asi qeu el qeu lo lea, lea un monton mas de cosas, y luego saque sus conclusiones. loque es innegable es que hubo masacre. Basta con saber un poco de historia de america latina, para saber qeu masacres son especialidades de la region, en especial cuando se trata de masacrar indigenas. QUiere eso decir que el gobierno no uso el tema para su beneficio? Claro que no, lo he dicho mil veces. Si hubiesen muerto 10 cambitas en Sta Cruz durante el mini-golpe, entonces igual los hubieran usado de bandera, no es cierto? Entonces, porque hacernos a los sorprendidos? este tipo de cosas pasan, y pasan porque asi funciona el poder. El poder existe para proteger y extender al poder, ni siquiera a los poderosos solamente, sino al poder en si.

Pero quien tiene la culpa de qeu los que detentan el poder esten tan ciegos en Bolivia? no son los del MAS hermanoy, para nada. Son los giles de la oposicion, que toda estrategia resulto en un disparo en cada una de las extremidades, terminando en la automutilacion de sus intereses, dandole espacio al MAS para que el mismo sea fanfarron y arrogante.

En fin. Por eso digo que es preciso empezar a enfocarse en otras cosas. Principalmente en como empezar a construir otra Bolivia partiendo de la NCPE (inminentemente aprovada), y ofreciendo soluciones para todos los bolivianos, no solo para las elites... en fin.


un abrazo...

Javier Sandoval A. dijo...

Cuál "mini-golpe", utópico? No me digás que te creíste esa estupidez del golpe "cívico-prefectural" auspiciado por el "imperio", no? Jajajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajajajaajaja.

utópico dijo...

Javito, no me digas que vos les creiste a los civicos que era por Santa Cruz? que era por la autonomia?

JAJAJA

O_O!!!

en serio??


JAJAJA

no pues che....


pd, llamale como te plazca, lo bueno es que cuando digo mini-golpe todos sabemos de que estoy hablando, nove? asi es como se pone nombre a las cosas, todos (aunque no estemos necesariamente de acuerdo) llamamos gato al gato, y se queda con gato, asi de facil. Mini-golpe, y aunque no te guste o te duela... todos saben a que me refiero, jijiji

;-)

lol

Javier Sandoval A. dijo...

NO le tuve que creer a nadie, querido utópico, porque YO PARTICIPÉ de las movilizaciones. Esa es la diferencia: vos lo viste por la tele y encima en TVB. Capice?

Zymar dijo...

Que importa si los muertos nos los adjudicamos.
Que importa si al muerto perdido lo tuvimos preso??
Igual tenemos la maquinita para el domingo, hasta los muertos votan por nosotros, resignacion no ms "pariente"

CUCHITA dijo...

felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Javier Sandoval A. dijo...

No tiene sangre en la cara el tipejo este "claudior".
Puede ser que ganen el domingo, con o sin fraude, y así estarás unos buenos años en tu pega y harta plata vas a hacer/robar...pero eso jamás te quitará lo maleante.

Anónimo dijo...

Javier Sandoval A.,aclarado,nadie en este foro(jejejeje...que bolu...este gordinfloncito)votó por Evo.Perfecto.En Santa Cruz,sí y muchos che.
Lo que continúa siendo una convicción en mí y no cambiará es que eres un perfecto imbécil sin remedio.

Don Juan de Sarco dijo...

"es un informe completamente independiente"... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

...
...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Javier Sandoval A. dijo...

"Y es el más completo, creíble y científicamente correcto", dijeron los pelotudos del gobierno.
Antonio:
Me interesa un carajo lo que opinés de mí. Peor aún si no tenés el valor de decirmelo en la cara.

utópico dijo...

juanin, no leiste el no creo?

javito, entonces quedamos en que si lo llamamos golpecito, todos si saben a que me refiero, verdad?

jejeje

Anónimo dijo...

ClaudiORDINARIO sos de cabo a rabo, Mr. Andrés ya no dude el MATATODO es del clan progre, aunque no sé porque se autoproclaman progres si son RETROGRÁDOS, estos terroristas estan en la gran megacoalición con la RENATE WEBER, la muy cochinita es cuje del rey SOROS y el gorilon de FREDDY GUTIERRITOS es cuje de MICO-mandante, quiere saber del resto de los CEGATONES? no, quiero decir de los VEEDORES? le cuento también que ESQUIZOFRÉNICO JUAN CAMIÓN QUINTANA se largo tamaño discurso en un pueblito de Sucre like Pando antes de desatar la masacre, ´fue un poco antes de la elección de Dña. SABINA CUELLAR, oiga es que el ENGENDRO es un ENGENDRO, se mandó las mil y una mentira en contra de Branko y el Gobernador, que ellos habían maniobrado para que sucre se quedara sin capitalía etc. el engendro ya tenía hambre en esos días.
Hay que exigir que el engendro de la cara, ¿hasta cuando nos vamos a quedar en el comentario?, esto no puede continuar, una cosa es la política y otra muy diferente es que en el ejecutivo se regodeen los ASESINOS, y digo LOS porque este quintana no es lo suficientemente hombrecito para haber hecho sólo todo el desmadre, al igual que el basallo de MICO-mandante, son un par de cobardes asesinos, EVO ES UN ASESINO, estoy segura de que el lo sabía anteladamente, quién vio cara de preocupación al basallo? es otro cobarde abusivo capaz de vender a su madre y a su hija, cuanto desprecio siento por "LA ESPERANZA DE LOS DESPOSEÍDOS", ya lo dije una vez, la persona que no cumple su palabra NO ES PERSONA, y esta tropa de infames mentirosos compulsivos que desintegran a bolivia y su economía,no saben que una vez que faltaron a su palabra, no son mas que unos asquerosos y miserables guiñapos, debemos estar en el final de los tiempos para que un país casi desconocido para el mundo salte a la luz pública de la peor forma, humanos que queman en la hoguera a otro ser humano, humanos que, cual circo romano linchan a otros humanos en un stadium, lo único que faltaba es que se los coman, NO HAY NADA QUE HACER LOS AYLLUS AÚN VIVEN EN TIEMPOS CAVERNARIOS, pero no es porque no se haya preocupado algún gobierno de civilizarlos, no pueden esgrimir esa disculpa, si así fuera, Santa Cruz sería el escenario de asesinatos en masa, escenario de campesinos arrodillados y humillados, NO SEÑOR, LOS AYMARAS Y CIA, SON MALBADOS POR NATURALEZA, Dios me perdone por generalizar, pero yo no he visto a los cholos intelectuales de occidente manifestarse en contra de semejante barbarie,¿cuántas personas salieron a las calles paceñas a repudiar el degollamiento de esos pobres perros? ¿se dan cuenta? UNAS CUANTAS ALMAS SE OFENDIERON POR LOS PERROS, PERO POR LOS HUMANOS, NO DIJERON ESTA BOCA ES MÍA. a veces me da verguenza decir que soy Boliviana, se los aseguro, y lo digo con mucha tristeza.

Zymar dijo...

Vieron como ganamos???
La idea de la tinta fallada fue mia, gracias gracias, pudimos votar en varias mesas jejeje

Javier Sandoval A. dijo...

utópico:

NO tengo idea a qué te referís.

claudior:

NO te mandés la parte, que seguro sos un chupamedias nomás del oficialismo.

utópico dijo...

javito, no es necesario que tu lo sepas, sino que el resto lo sepa... ;-)

Anónimo dijo...

Infantiles para variar , jejeje , es casi como afirmar que porque no se conoce con exactitud el nùmero de vìctimas del holocausto , este no pasò.

Andrés Pucci dijo...

mentirosos, no son millones de muertos, ni centenas o decenas de miles, ni miles siguiera, ni cientos, ni decenaS, eran supuestamente 16 y fallarón....

parece que la masacre es de quintana por que los "muertos" son leopoldistas incluso....

quintana asesino, masistas mentirosos.

Anónimo dijo...

Deja de ser un niño Pucci , estaba claro que dadas las condiciones en que se dieron los acontecimientos ( leasè : gente escapando por el rìo , oculta , posibles arrastrados por la corriente , etc , etc ) , no se podìa determinar en condiciones asì , una exactitud total , vi claramente los informes y se hablò que la cifra iba a variar.
Y al final , aunque suene duro , la cantidad es lo de menos , que sean 3 màs o menos , no cambia el hecho vergonzoso criminal que allì se diò.

Andrés Pucci dijo...

claro que hay un hecho criminal, Quintana armó a la gente del MAS, campesinos pandinos y estudiantes paceños para matar a gente pandina, la cual se defendió.

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Javier Sandoval A. dijo...

Despertá, paceño, que están hablando de tu jefe Quintana !!! No vaya a ser que no podás después pasarle el reporte de la blogósfera boliviana.