jueves, septiembre 25, 2008

Plan 3000 debe ser un municipio


En enero del año pasado lo dije, hoy lo sigo sosteniendo, el plan 3000 o ciudadela Andrés Ibañez debe ser un municipio autónomo, debe ser catalogada como ciudad.

Sólo ellos conocen sus verdaderos problemas, sólo ellos pueden manejarse de la manera que crean correcta, sólo ellos saben donde deben invertir  la participación popular,  el IDH que reciben y los impuestos que aportan.

Si ellos piden elegir su propio alcalde tienen todo el derecho e inlcluso la obligación de pedirlo, necesitan 15 mil firmas para ser nombrados mediante ley de la república  5ª sección municipal de la provincia Andrés Ibañez, espero que tanto el prefecto Costas, el alcalde Percy Fernandez y el congreso que representa a los votantes apoyen esta inciativa totalmente  legítima.

La descentralización es lo mejor que puede pasarnos, no es correcto para un vecino del plan 3000 que aporta sus impuestos que no le llegue el progreso a su calle, como no es correcto para un aportante a la Caja Nacional de Salud tener que viajar mas de 20 horas y dejar de trabajar 1 semana para  ir a La Paz con el proposito de afiliar a su padre al seguro médico. El derecho a autogestioarnos nos dará la paz. 


23 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo plenamente, ojalá lo logren legalmente y no bloqueando como siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Para serte franco me parece que es demasiado precipitado y no precisamente porque no tengan derecho. Si no mas bien porque imaginate lo que es hacer un municipio donde nadie paga impuestos. Es un poco especulación pero sería interesante hacer un análisis del porcentaje de recaudaciones de impuestos comunales que existe en la zona del Plan 3000.
O tal vez teniendo su propio municipio sientan la obliugación de pagar sus impuestos.

Un abrazo

Willy Andres dijo...

¿La Villa 1 De Mayo, estaría por el mismo camino?. A mi me parece buena idea, hablando de autonomías y de administrar sus propios recursos, o impuestos.

Anónimo dijo...

De hecho así nacio El Alto.
En los albores de La Paz se vio conveniente separar administrativamente ambas urbes.

utópico dijo...

ves como estas de acuerdo con las autonomias municipales, igualingo que haya autonomias indigenas, y listo el pollo.

saludos!

Andrés Pucci dijo...

quienes definen quienes son indìgenas?? no encuentro justo que por ser "indigena" elijas representante indigena en la Asamblea nacional y aparte tu representante por circunscripcion, o sea, ese ciudadano (que todos somos) tiene doble representación.

Yo quiero aprender guarani, mi bisabuela era guarani, donde saco mi papel de "indigena"?

Anónimo dijo...

Autonomías indígenas que bien. Los indios de la nación Esse Ejjas que entre todos cuentan 12 personas van a ser autónomos.... O sea que también van a poder inscribir ante la FIFA su selección de fútbol, lástima que no van a poder llegar a tener suplentes...Este es un ejemplo de la imbecilidad de la nueva constitución.
A propósito Pelmazo o Pelmático A dónde está tu jefe Ego Ipse... no aparece, ojalá que esté en la lista de los ttaras muertos en Pando.

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

...si, si pelmazo o pelmatico responde de una vez donde está tu jefe ego ipse, si lo vez dile que le necesito y que le estare esperando donde siempre, estaré bien perfumadita, incluso me bañare ese dia en el que me reencuentre con mi eguito ipse, yo se que nos peleamos mucho con el kachilo eguito pero es que lo lindo son la reconciliaciones, lo lindo es el dolor que siento al dia siguiente cuando intento sentarme o simplemente cuando me duele hasta la lengua, ese dolor que me provoca dentro mio el eguito no lo cambio por nadie, avisale yaaaa?????

RS-7980 dijo...

eh, no me interesa el plan tresmil tal vez sean una especie "de altenhos en SC"; lo que me trae es un video que le puede caer muy bien al indio morales chekalo: http://www.youtube.com/watch?v=ytAWvDTKhEY

Abogado de la Rebeldia dijo...

de acuerdo con tu articulo sobre el plan 3000, ahora lo de las autonomias indigenas y quien es indigena y quien no, bueno si bien entre los q se hacen llamar indigenas hay muchos mestizos , yo mas bien creo q cada quien dice pertenecer al grupo étnico y/o social en el cual se siente comodo escribo de comodo en el sentido de la aceptación q tenga en ese circulo, por ejemplo un mestizo con rasgos muy indigenas por ahora no seria aceptado en un circulo social de mestizos blancoides o bien no se sentiría comodo.
ahora eso de la representatividad creo q debe haber alguna forma de evitar o en su defecto legislar esto de la multiple representatividad. creo q hay q darle mas tiempo para q madure el tema, porq todos debemos ser representados de alguna forma, y no hay porq ofenderse ni oponerse.

Abogado de la Rebeldia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Sandoval A. dijo...

Renzo dio en el clavo: lastimosamente esa gente no paga impuestos. Está compuesta por una amplia mayoría migrante del interior dedicada al comercio informal que es también demandante de servicios de salud y educación peo sin aportar un peso. Y encima la ciudad sigue recibiendo recursos según el censo 2000 (cuando no llegaba al millón de habitantes).
Y bueno...ya lo he dicho varias veces: universalizar los tributos, esa es la solución. Pero obvio que también tienen todo el derecho del mundo de querer ser un municipio, si cumplen con los requisitos.

Anónimo dijo...

http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Escritos/LeopoldoFernandezHeroeDeTodaAmerica.html

Leopoldo Fernández, héroe de toda América
Alejandro Peña Esclusa
26 de septiembre de 2008

Caracas, 26 de septiembre.- Para el gobierno de Evo Morales, es de
vital importancia mantener preso al prefecto de Pando, Leopoldo
Fernández, porque con eso logra, en primer lugar, inculpar a la
oposición ante la opinión pública mundial de la violencia desatada en
Bolivia; y en segundo lugar, escarmentar al resto de los líderes
opositores, para que se asusten, se desmoralicen, y abandonen la
lucha.

Dado que, en el caso de Fernández, se han violado todos los
procedimientos legales, no se trata de un encarcelamiento, sino de un
secuestro. No es un método nuevo, ni original, sino de un modus
operandi, que utilizan todos los miembros del Foro de Sao Paulo para
lograr su fines.

En abril de 2002, Hugo Chávez, miembro del Foro de Sao Paulo, ordenó
el encarcelamiento-secuestro de militares y policías honestos,
inculpándolos de la masacre que él personalmente había ordenado. Las
FARC, integrantes del Foro, utilizan constantemente la figura del
secuestro para obtener dinero o concesiones políticas. Así que no debe
extrañarnos que su socio, Evo Morales, haga lo mismo.

Basándome en nuestra triste experiencia, me atrevo a recomendarle a la
oposición boliviana que suspenda toda forma de negociación con el
gobierno hasta tanto no se libere a Leopoldo Fernández.

Esto lo digo, por una parte, porque quien originó la violencia fue Evo
Morales, al confiscar ilegalmente los beneficios del Impuesto Directo
a los Hidrocarburos (IDH), que corresponden a los departamentos. No
reclamar con firmeza y determinación el secuestro de Fernández,
equivale a aceptar –al menos tácitamente– la culpa de las muertes
ocurridas en Pando. Cuando vengan los "investigadores" de Unasur
–organización controlada por el Foro de Sao Paulo– les será mucho más
fácil achacar los asesinatos a la oposición.
Por otra parte, si la oposición abandona a Leopoldo Fernández a su
propia suerte, todos los demás opositores, particularmente los más
débiles, dirán "si abandonan a un prefecto, ¿qué será de mí cuando el
gobierno me encarcele?"; y como consecuencia, se irán perdiendo los
ánimos de lucha.

En las batallas –ya sea militares o políticas– hay banderas que no se
pueden entregar al enemigo, so pena de perder la guerra. Leopoldo
Fernández es, sin duda, una gran bandera, un gran héroe, que no sólo
representa la dignidad de los bolivianos, sino la de todos los
demócratas iberoamericanos

Anónimo dijo...

Leopoldo Fernandez un heroe? Si también debe ser Hitler para un piope de tu perfil, de caballo de tiro, orientado solo a ver la línea blanca del camino juas! Tu heroe no es mas que un maleante malavenido a quien ayuda Diodato y sus compinches neonazis. Si bajan la guardia nos entramos hasta en tu casa y no tendrás mas que exiliarte boludín. No te olvides que la pelota está en nuestra cancha asi que aprende a jugar limpio si no quieres que te metamos dentro del arco pelota y todo. Los "demócratas iberoamericanos" no son mas que una panda de maleantes y ladrones, egoistas estructurales y malos perdedores. Ahora ya no tienes a Goldberg asi que mejor Chitón!

Anónimo dijo...

ENSUEÑO BÉLICO IMAGINARIO

Gastón Cornejo Bascopé

Senador del Movimiento al Socialismo

Cochabamba. septiembre de 2008





Qué artículo descriptivo el de Flavio Dalostto, escritor argentino. Se trata de un grave relato sobre la coyuntura política en el imprevisible y delicado juego de ajedrez entre fuerzas oficialistas y opositoras, la estrategia de los bandos contrarios en apronte de intrincados artificios.

Después de su lectura tuve una visión de irrealidad, un extenso campo de batalla, acudió al sueño nocturno relacionada a la problemática política que preocupa a la patria en el presente. Respondí a Flavio en respuesta a su relato.

¡Paciencia! ¡Paciencia!, el enemigo utiliza sus últimas municiones de fogueo, exclama en el sueño nuestro líder. Detrás de la trinchera, en silencio aún, están listos los cañones de gran potencia explosiva, el primero a la izquierda se llama "Historia" y tiene la antigüedad del tiempo anterior a la conquista; a un segundo enorme le nombramos "Tupac Katari" y a otro en pareja "Bartolina Sisa" por el sonido agudo de sus misiles, ambos portan la wipala prendida a su cureña. Luego están los "Libertadores" de gran alcance en la utopía de una Patria Grande. Hay uno reciente, un obús de mayor alcance con la bandera del MAS en los mástiles de afuste titulado "Gualberto Villarroel" junto a otro más terrible "Roberto Hinojosa" de factura valluna, ambas máquinas de guerra tienen la gran fuerza de la reivindicación y la justicia. Delante de la artillería pesada, los batallones de colorida diversidad de indígenas, campesinos, profesionales, maestros, los movimientos sociales, aún mujeres portando banderas y niños batiendo el tambor de "Juancito Pinto" y ancianos con pancartas del Bono "Dignidad" del IDH.

En los flancos, cargados de armas les acompañan por miles los exiliados, torturados y asesinados obreros; está María Barzola en los campos de Catavi, los ojos resucitados mineros de la Noche de San Juan clamando derechos, están los frustrados del MNR que traicionó los ideales. Finalmente, uniformados, armados de paciencia, marchan los soldados de nuestras Fuerzas Armadas, los batallones de la gran Policía nacional, serenos y dignos, no cobrarán venganza ante recientes agravios decididos a defender la Patria.

En la primera fila y como siempre, dispuestos los indígenas de la Mita asesinados por millones, resucitaron, les acompañan sus hijos, nuestros hermanos de sangre orgullosos detrás del gran líder. En la atmósfera próxima al cielo, está la patria Bolivia esperando lampos de luz y justicia.

Al término del delirio reflexiono aún somnoliento: La lucha republicana de quince años terminó en triunfo para el bien de los criollos y mestizos, al presente llegará al bicentenario y sin embargo sabemos que la batalla comenzó realmente hace cinco siglos. La lucha obrera apenas tiene 50 años y los indígenas dueños del Abya Yala combaten desde 500 años. Esa remembranza, por supuesto no gusta y duele a los contrarios descendientes de criollos e invasores.

Al despertar del ensueño escucho: ¡Ahora es cuando! ¡Ahora es cuando! Grita Salvador Allende reencarnado en el alma de Evo Morales y de Álvaro García ¡Ahora es cuando! Repite el pueblo y comienza la contienda, pero…tranquilos, mejor no apurar arneses, esperemos, que la Bolivia profunda asuma plena conciencia de la maldad de los sin patria, después vendrá la victoria total y definitiva. Paciencia, mientras esperamos el alba, preparando al hombre nuevo.

Ya bien despierto, recuento la realidad de los hechos. En el Parlamento concluida la designación de los magistrados, la selección de los diez candidatos a Fiscal General de la República; ya fueron seleccionados 30 de 37 candidatos para el Tribunal Constitucional; calificados 11 a magistrados para un puesto en la Corte Suprema de Justicia, ahí la selección continuará el martes, miércoles, el resultado debe ser entregado a la Presidencia del Congreso hasta el jueves próximo.

Mientras tanto ejecutamos otras maniobras de campo. Descubrimos alguna de las jugadas nefastas: los 187 mil hectáreas de propiedad fraudulenta en el Beni gracias a un funcionario Greminger; otro fraude agrario en Santa Cruz de Marinkovic En los prolegómenos de la gran batalla, resisten valerosos Colanzi, Gabriela, Chato Peredo, a los terrorismos cobardes de una juventud desquiciada. Amalia Dimitri lanza golpes de quinza charaña sobre espaldas kollas de pollera humilde. El heroico Ávalos y otros dirigentes desde la clandestinidad preparan la Gran Marcha cual Mao en la China continental. No habrá Estado de Sitio pero los decretos determinan un descuento del IDH para pagar los destrozos y se inculpa a los prefectos en procesos penales. Las FFAA y la Policía se revelan fieles a la Constitución y a las leyes, reciben las amenazas, los plazos y las pedradas con serena profesionalidad.

Al otro lado de la línea de combate Goldberg abrazó ayer en Sucre a la prefecta que desconoció su origen, luego visitó a los de Conalde. No importa, ya sabemos de qué hablaron, qué pretenden, su juego vil está registrado. Con estos abrazos evocamos la traición, la confabulación golpista del 11 de septiembre de 1973 cuando se ensayó en Chile la infamia con idéntica estrategia. Entonces tuvieron éxito, hoy otro es el escenario en el campo de batalla. Desde Houston y la CIA envían refuerzos para equipar prefecturas.

Nuestras huestes responderán cada golpe maligno con diálogo y rectitud aunque ellos disparen mentiras y descarguen la violencia desatada. Así continuarán los intercambios de fuego hasta la batalla madre.

En letargo imagino la contienda fratricida, asustado despierto, abro los ojos conciente, sé que no puede ni debe incubarse más violencia entre hermanos, requerimos paz, hermandad y más cambio profundo en democracia. ¡Jallalla Bolivia triunfando sobre el imperio!

.

Gastón Cornejo Bascopé

SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO



JPC

Anónimo dijo...

Que lindo que escribe el gringuito de Cornejo, lo malo es que a pesar de ser gringuito, nadie lo critica

Anónimo dijo...

Andres, porque Ud. es un "CABALLERO", me atrevo a seguir comentando aquí y también a pedirle que, si le es posible, me ayude a socializar,(aunque ese término ya me cae muy, pero muy mal)un pedido de ayuda al mundo que quiera escucharme o escucharnos, ya que después de deambular por páginas del mundo,me doy cuenta de que en esta lucha los adversarios no tenemos punto de comparación, HAY UNA CAMPAÑA PERVERSA,RACISTA,Y SISTEMÁTICA DE DESPRESTIGIO HACIA LOS MESTIZOS DEL ORIENTE BOLIVIANO, Y QUIERO PREGUNTARLES A LOS QUE VISITAN SU PÁGINA Y CREEN DE BUENA FE EN LA AUTONOMÍA,
¿SIENTEN AMPARADOS SUS DERECHOS HUMANOS?
¿POR PEDIR AUTONOMÍA YA NO MERECEMOS SE PROTEJAN NUESTROS DERECHOS?
SOS HUMANO TENÉS DERECHOS.
SOS CRUCEÑO O CAMBA SIMPATIZAS CON EL M A S SOS HUMANO,POR TANTO TENÉS DERECHOS.
SOS CRUCEÑO O CAMBA QUE PIDE AUTONOMÍA, SOS HUMANO DEBERÍAS GOZAR DE LOS MISMOS DERECHOS DEL RESTO VERDAD? PUES NO, MANDARON AL DIABLO TUS DERECHOS, YA NO TE LOS PROTEGEN, ESO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA, ES DISCRIMINACIÓN, CERCAN TU CIUDAD CON 20 MIL PERSONAS QUE AMENAZAN CON QUITARTE LA VIDA Y AL MUNDO DICEN QUE ES MENTIRA, ESO ES HOSTIGAMIENTO, AHORA DE FORMA ENCUBIERTA HARÁN UNA TOMA DE LA CIUDAD CON "ORGANIZACIONES SOCIALES INTERNACIONALES" (tengo miedo que una de esas persona, que serán miles, vienen de todo el mundo, no es sólo latinoamericano, se pinche un dedo a propósito con una aguja y pierda una gota de sangre para gritar al mundo que corrio ríos de sangre inocente a causa de la masacre a la que los sometimos, no estoy exagerando, así nos ven desde afuera al los del oriente)ESA CAMPAÑA MAGNIFICÓ TODO, TODO LO BUENO Y LO MALO QUE HA SUCEDIDO AQUÍ DESDE MUCHO ANTES DEL 2.000, ANTES APOYANDO (TODO ERA BUENO)A LOS MASISTAS,Y AHORA IGUAL EN SU APOYO MEDIANTE LA TERGIVERSACIÓN Y LA MENTIRA, MAGNIFICANDO TODO LOS HECHOS COMETIDOS POR GENTE JOVEN,QUE APOYA A LA AUTONOMÍA Y QUE PRECISAMENTE POR ESO, POR SER JOVENES SON IMPETUOSOS Y SE DESBORDAN ANTE EL MÁS MÍNIMO ESTÍMULO, Y TALVEZ ESTOS MUCHACHOS PENSARON QUE, COMO LOS GRUPOS DE CHOQUE Y MILICIANOS DEL M A S, SIEMPRE ACTUARON ASÍ, CON VIOLENCIA Y FUERON ESCUCHADOS, PODRÍAN SER ESCUCHADOS ELLOS TAMBIÉN.
BUEJ EL CASO ES QUE ESTAMOS SIENDO PERSEGUIDOS, ESTIGMATIZADOS, CHANTAJEADOS Y SILENCIADOS MEDIANTE LA DESACREDITACIÓN.
USTED, Y LOS QUE VISITAN SU PÁGINA (POR SUPUESTO, NO LOS CULITO-BLANCO-ÉLITE-INTELECTUALOIDE-PACEÑA-ODIACAMBA, LIKE DANIEL GIMENEZ, QUE ABIERTAMENTE Y SIN EL MÍNIMO DE VERGUENZA VUELVEN A LA CARGA PARA SEGUIR OSTENTANDO EL PODER, NO ME LA CHARLAN, LOS INDÍGENAS AYMARA Y QUECHUAS ESTAN SIÉNDO UTILIZADOS UNA VEZ MÁS).
NO ME QUEDA OTRA QUE TOMAR LAS ARMAS DE LOS QUE NOS ATACAN Y DEFENDERNOS, ESTA ARMA DE DESPRESTIGIO MUNDIAL ES LETAL, ¿SUS FAMILIARES QUE SE ENCUENTRA FUERA DEL PAÍS Y QUE APOYAN A LA AUTONOMÍA VIVEN COMO ANTES?, O AHORA HABLAN VAJITO POR TEMOR AL DEDO ACUSADOR DE LOS MALBADOS COMUNISTAS?
PIDO AL MUNDO AYUDA PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE TODA LA POBLACIÓN DE LOS 5 DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA, TARIJA, PANDO, BENI, CHUQUISACA Y SANTA CRUZ DE LA SIERRA QUE NO ESTÁN DE ACUERDO EN VIVIR BAJO UN RÉGIMEN AUORITARIO SOCIALISTA_COMUNISTA QUE PRETENEDEN OBLIGARNOS ACEPTAR POR MEDIO DEL CHANTAJE Y EL TERROR, HEMOS SIDO ESTIGMATIZADOS Y DIFAMADOS POR DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NIVEL MUNDIAL, AHORA PRETENDEN SITIARNOS CON "MOVIMIENTOS SOCIALES INTERNACIONLES" SO PRETEXTO DE REALIZAR UN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA, CON EL LEMA:
QUIEN SE LEVANTA CON BOLIVIA Y EVO SE LEVANTA POR TODOS LOS PUEBLOS Y PARA TODOS LOS TIEMPOS!

PUEDE SER TAMBIÉN: PEDIDO DE AYUDA A AMNISTÍA INTERNACIONAL, YA QUE SOMOS PERSEGUIDOS Y SILENCIADOS POR SER MESTIZOS,(RACIAL),POLÍTICO (POR PEDIR AUTONOMÍA CUMPLIENDO LA LEY Y LA COSNTITUCIÓN)Y RELIGIOSA (POR SER CATÓLICOS)

GRACIAS JOVEN POR LA PACIENCIA,SÍ SOY YO LA,

JPC_NIÑAENFLOR.

¿MI DIRECCIÓN? DESPUÉS.

Ego Ipse dijo...

Ché Andrés... No quiero acusar de nada. Pero no veo que aparezca un comentario de respuesta a las interpelaciones que me dejaron en esto post. Siento coartado mi derecho a réplica. Sabes que no replico insultando.

utópico dijo...

volve nomas a tu otra plantilla, esta esta un desastre

un abrazo!

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

De acuerdo Andrés, el Plan y hasta la Villa deberían constituir un municipio propio. No tengo datos con respecto a los números de El Alto pero parece que por allá si les funcionó desmembrarse de La Paz. Sería bueno también ver que sucedería en una elección de sus autoridades, así se evita que el MAS nombre a dedo alcaldes (lol) en una reunión de 10 de sus esbirros...

Saludos AutoSÍmicos!!

P.D.

Ego, al menos ya no te referís despectivamente a Andrés como "Andy Panda", sirvió la reteada que te dí no?? Al fin estás aprendiendo algo de respeto por los demás...

Ego Ipse dijo...

- Bueno Andy Panda, por primera vez te veo perdiendo la ecuanimidad. Me ajusto a tus nuevos criterios.

- Mi estimado "ojoconelsonso", lamento mucho decepcionarte, pero no estaba en Pando. Vas a tener que resignarte a que este tu servidor siga mofándose de "tus intervenciones".

- Mi estimada "ojoconlasorda", parece que a nuestro amigo "ojoconelsonso" le gustan los machotes orientales.

- Mi estimado Edu, por favor basta de perseguirme en todas partes. Busca otra manera de lidiar con el despecho que te produjo el que te hubiera rechazado. No puedes obligarme a que me gustes. Búscate otro. Ahí tienes a "ojoconelsordo". Son tal para cual.

Saludos

jose daniel dijo...

bueno yo vivo en el plan 3000 desde que llege a este mundo y desde que tengo memoria el plan 3000 a progresado muchisimo bueno ahora ya tengo 19 años de edad y sinceramente a veo muchas buenas obras antes cuando yo vivia en donde es ahora la radio tropical ir al mechero era una selva no habia ni pavimento y ahora es un lugar hermoso y centrico en el plan 3000 despues me mude al barrio juana azurduy de padilla donde no llegaba el pavimento y solo una linea de micro entraba porque era monte y si vienen ahora veran que las movilidades se pelean por dentrar luego me mude donde ya en este momento vivo en el barrio 16 de noviembre mas conocido como pueblo nuevo en este lugar solo dentra una sola linea de micro bueno cuando llege era mas monte que cualquier lugar que haya vivido pero poco a poco se esta poblando y me enorgullesco decir que soy del plan 3000 porque esta pequeña ciudad si hay progreso que cualquier lugar de santa cruz

Anónimo dijo...

adelante compañeros del Plan,juntos pueden!, ya demostraron el 11 y 12 de Septiembre 2008 quienes son, hijos Bolivianos con derechos, liberence de la oligarquia que solo quiere que paguen impuestos, y miren sus calles, sus niños, es hora de levantar la cabeza, con valentia ustedes son la voz de la sangre que corre en nuestras venas, guaranies, vallunos, paceños, no se dejen engañar mas, exijan lo justo!!!