jueves, septiembre 18, 2008

Hemos roto a Bolivia


Los Bolivianos nunca hemos sido muy unidos pero tratabamos de remar hacia el mismo lado, años atras migrabamos como Bolivianos a La Paz, por ser el centro político y empresarial, hoy migramos a Santa Cruz por las oportunidades que representa; creo que sólo la selección y las salteñas nos unían, ahora, la Bolivia que conocimos ya no existe, se ha roto.

Hemos puesto en contra dos grandes bandos, masistas contra autonomistas, no quiero decir que indígenas contra quienes no lo son por que hay indígenas, mestizos, caucásicos, mongoloides, orientales y occidentales en ambos lados; algunos dicen estar al medio pero igual tienen sus simpatías, ya sea por principios o conveniencia.

El 2003 cuando Gonzalo Sanchez renunció cercado por los movimientos sociales que pedían su renuncia, que empezó por el impuestaso en febrero y el gas en octubre pero terminaron pidiendo la renuncia del presidente constitucional, no dejaron subir a la presidencia de la república a Vaca Diez por ser cruceño y a Cossio por ser Tarijeños. ¿El país entero ahora aceptaría a un cruceño, tarijeño, beniano o pandino autonomista como presidente? lo dudo, como tampoco aceptan a un masista como presidente. Ya no podemos convivir juntos pacíficamente, claro, que si una de las partes se impone sobre otra podríamos convivir, pero es por que se llevó a cabo un destrozo de la oposición, sea cual sea, y eso es algo que se debe evitar. ¿Vale la pena un estado unitario a un costo tan alto? ¿cuántas vidas vale el estado unitario Boliviano? Por eso considero que ya hemos roto Bolivia, es necesario re armarla y bien, dejar de lado esa Bolivia diseñada al estilo frances post revolución.

La solución para este país es el federalismo, una Bolivia federal no unitaria nos permitirá trabajar en función de los intereses de los departamentos (estados), si cada estado avanza al final todo el país avanza...

Les dejo una frase que anoche encontre:

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido, la posición neutral ayuda siempre al opresor, nunca a la víctima. El silencio estimula al verdugo, nunca al que sufre” Elie Wiesel, premio nobel de la paz 1986.

Estar al medio siempre puede ser muy conveniente, pero no ayuda a nadie. Hasta ahora Bolivia no ha funcionado, es necesario cambiar el modelo y sentado no se lo podrá hacer.

63 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Andrés:

Guapuru, será. Bien por el blog que nos muestras, voy a comentar por allá ¿o no te parece una barbaridad que dejes de ser mi amigo por ejercer tu derecho ciudadano al voto a conciencia? Bueno...me quedo con la tranquilidad de que, aún, somos amigos...

Definitivamente cada día me recuerdas más a mi, hace como 12 años.

Saludos!

Andrés Pucci dijo...

vero, claro que somos amigos, recuerda que me aclaraste que no eres masista, o ahora si?=
jeje
saludos revolucionarios!

no son "contra" ya que quiero federalismo, no al centralismo de ladrones que habia antes.

utópico dijo...

Andres, la politica es importante en nuestras vidas, pero no es la que determina que tipo de personas somos. Compartimos muchas mas cosas que la salteña, y el futbol.

Nuestras familias estan mezcladas, y la bolivianidad, implica muchos valores que no reconocemos en el dia a dia, pero que si vivimos y compartimos.

Encerrarnos en lo politico no tiene el mas minimo sentido. Solo llena los bolsillos de otra gente. Pero bueno, entiendo el sentimiento de frustracion que muchos pueden sentir, pero no veo poruqe tengan que pensar que el pais se rompio, al contrario, es hora de reformarlo.

Pero bueno. Es hora mas bien, de buscar puntos medios, y de construir un nuevo pais entre todos. La idea del federalismo creo que es menos realista en este momento que ninguna otra, es hora mas bien de construir autonomias incluyentes, y que en lo posible otros departamentos tambien opten por esa excelente iniciativa.

un abrazo!

Anónimo dijo...

bien creo que este país necesita sangre y hay que dársela para terminar con todo este relajo y haber de acomo nos toca ya que dudo que el cholo de morales llegue a un acuerdo la otra forma es que alguien le meta un tiro y muerto el perro adiós con las pulgas. claro que no es lo ideal no, prefiero lo primero
así que estoy en espera de los acontecimiento...

Anónimo dijo...

Bienvenido un Presidente camba chapaco cochala etc.

Pero hay alguien ???????

Hay candidato???????

Hay algun lider??????

Quizas uno de los kjarkas o el etcheverry.........

??????????????????

Gus dijo...

Pucci :
La unica cadena q se rompio es la cadenilla que unia a los dirigentes dijque autonomos con su pueblo, la mala gestion politica grosera de los 4 oligarcas que pretendieron montarse al pueblo gritando autonomia refleja nada mas de lo siempre fue una mera vulgaridad de los politicos del pasado

Slds

Gus dijo...

Pucci :
La unica cadena q se rompio es la cadenilla que unia a los dirigentes dijque autonomos con su pueblo, la mala gestion politica grosera de los 4 oligarcas que pretendieron montarse al pueblo gritando autonomia refleja nada mas de lo siempre fue una mera vulgaridad de los politicos del pasado

Slds

La Vero Vero dijo...

Más allá del fútbol y la salteña, Diego tiene razón, hay más cosas, dejo una linda constancia: http://libertadypensamiento.blogspot.com/2008/09/migracin-y-diferencia.html

Andrés, el día que me inscriba simbólica o materialmente al MAS créeme que serás el primero en saberlo, lo prometo, jé!

Mientras, saludos revolucionarios!

utópico dijo...

por otro lado, creo que el pais estaba muy listo para Costas lider nacional, creo que el pais estaba muy listo para Costas lider de lo bolivianos el 10 de agosto.

Lastimosamente el uso un lenguaje bastante excluyente, y alieno a mucha gente en otras partes del pais que estaban listas para seguirlo como una opcion real.

Y no creo que ni Cossio, ni Vaca Diez fueran rechazados en esa oportunidad por el lugar del que venian. Sino porque pertenecian a la misma clase politica que justamente todo (TODO) el pais se habia cansado de mantener. Se necesitaba un gobierno de transicion y la decision fue la mejor, poner a Vaca Diez o a Cossio, no representaba tener un presidente cruceño o chapaco, sino tener un presidente Mirista, o Emenerrista, y la gente estaba en contra de eso.

un abrazo!!

utópico dijo...

por cierto Andres, ese fragmento de Wiesel, puede ser usado en ambos casos.

en especial cuando te imaginas a los campesinos escapando de las balas en el rio, que por cierto ya esta en video.

un abrazo!

Andrés Pucci dijo...

querido utopico, asi que la gente estaba encontra de eso... pense que se debia respetar la CPE... pero bueno, la CPE no vale nada a lado de la voluntad popular... gracias por avalar cualquier proceso hecho por la "fuerza del pueblo"

una pregunta, que cantidad de personas es la necesaria para denominarla la gente? o sea, me explico, cuantas personas debo juntar para que la voluntad de ese grupo al imponerse afecte a toda una comunidad sin violar la ley?

CUCHITA dijo...

Utopico: Tienes razon nuestras familias estan mezcladas, contruyamos lo que podamos, pero dejemos ya de lado las armas, dejemos de promover el odio.

Abogado de la Rebeldia dijo...

Yo creo firmemente que las cadenas no se rompieron nunca, lo que intento romperlas fue la radicalidad de ciertos grupo, de ambos bandos, las declaraciones corrosivas como los enfrentamientos, la terquedad en las posiciones y la falta de una visión amplia para abordar los temas politicos.
Miremos lo que pasa incluso dentro de nuestras propias casas discusiones por diferencias politicas, incluso llegamos a pasar malos ratos entre hermanos, padres, tios o abuelos por nada mas que los temas politicos. Pero eso no quiere decir que nuestras familias quedaran rotas. Porque los lazos familiares son mas fuertes, por que el mismo apellido tiene una historia y esas disputas o discusiones NO valen la pena como para romper el lazo familiar.

Yo veo a Bolivia como una gran familia y en realidad asi lo es. Porque quiero que alguien me diga quien no tiene, familiares en diferentes departamentos. por ahí los departamentos son padres las provincias hermanos y asi sucesivamente por mas que exista un conflicto politico en nuestras provincias y/o departamentos nos une una historia, nos unen las costumbres que cada vez están mas fusionadas, nos unen nuestros primos tíos o hermanos que estan en otros departamentos incluso nos unen las guerras en las que todos los bolivianos luchamos para intentar recuperar lo que se nos había quitado.
Yo nunca me creí ese discurso mediático de que Bolivia se quiebra o el de las dos Bolivia.
Como tampoco creería de que tengo dos familias.
Por eso y muchas otras cosas, estoy seguro que la selección y las salteñas no son las únicas cosas que nos unen.

Abogado de la Rebeldia dijo...

Y bueno yo como cruceño no creo q hubiese esa discriminación del colla, camba y chapaco, yo creo mas bien que hubo una discriminación a la corrupción porque como todos sabemos esa época fue la cúspide de la corrupción y ya la gente no queria saber nada que este relacionado con los partidos tradicionales.

Abogado de la Rebeldia dijo...

y una cosa mas al blog que enlazaste ( ojos de guapuru ), fue una perdida de tiempo ES UN ERROR MEZCLAR amistad con politica, como dijo joaquin sabina: “hay algunas gentes de derecha infinitamente mas divertidas que unos coñasos de izquierda que no hay dios que los aguante y viceversa ehh“. Los amigos son amigos sean de la linea que sean.

Aparte que no hay objetividad en lo escrito. y bueno de todas formas no iba en busca de objetividad o imparcialidad. por ahí iba en busca de una historia o algo un poco mas intelectual pero bueno me encontré con una opinión formada por los medios de prensa y sobre todo muy pero muy visceral,
ya que es un blog. Y como dije antes : la web y el papel soporta cualquier cosa. y eh ahí el claro ejemplo.

utópico dijo...

el nivel de popularidad de Gonzalo Sanchez de Lozada, era del 17-20%, puedes revisarlo en periodicos de la epoca.

La gente es pues ese 80% de la poblacion que estaba en su contra, y en contra de los partidos politicos.

67% que fue el numero con el que gano el presidente Morales en Bolivia.

o el amplio margen que lograron los prefectos de la media luna, son tambien las voces de la gente.

por eso vengo diciendo desde el 10 de agosto que Bolivia quiere un proceso de cambio con autonomias. y eso es lo que hay que buscar.

saludos!

Anónimo dijo...

QUERIDO PUCCI, este artículo salía en varios periódicos de Bolivia en el año 2002. Hace 6 años querido.
Lo de ojos de guapurú es lamentable, una chica tan joven, intolerante y mal informada, se pregunta cuándo en otros gobiernos los militares salieron a matar y no a reprimir??? se ve que esta chica no sabe de Garcia Meza y de Banzer, ambos gobiernos para los que trabajo su heroe Leopoldo Fernandez...y claro, para tanto desproposito estas vos haciendole publicidad a un blog que solo pretende mostrar no una realidad querido, sino una parte de la realidad por la que atraviesa este pais, un pais cagado por sus lideres, tanto de derecha como de izquierda. Donde todos se apuntan con el dedo y donde chicas de 25 años al igual que chicos de 20 tantos, crean blogs para ahondar esas diferencias...
una pena lo que le pasa a Bolivia, y me da miedo las nuevas generaciones, esas que serán tus hijos y los hijos de ella, así como los hijos de todos los campesinos resentidos que marchan con armas...dispuestos a enfrentarse con los otros radicales, donde seguramente estaras vos, fuzzy, y la ojos de guapuru, entre otros. Que tragedia che.



Domingo 22 de septiembre del año 2002 Potosí-Bolivia

DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE 1.9 MILLONES DE DÓLARES

Ex ministros de Gobierno de Banzer
implicados en tráfico ilegal de armas

Leopoldo Fernández, Wálter Guiteras, y Guillermo Fortún están en la mira

La Prensa, Carlos Morales

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó una operación de tráfico ilegal de armas y malversación de fondos públicos por más de 1,9 millones de dólares destinados a la presunta compra de equipos antimotines, en la que están involucrados el ex ministro de Gobierno Leopoldo Fernández y su yerno, Peter Sueldo Levin, ex director administrativo de esa repartición.
Las investigaciones también alcanzan, con diferentes grados de responsabilidad, a las gestiones de los ex ministros Wálter Guiteras y Guillermo Fortún. Éstos son los resultados centrales de una extensa investigación que la UIF, entidad dependiente de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, inició a mediados de septiembre de 2001 en torno de la utilización de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), bajo el rubro de “gastos corrientes”, para la compra de armas, gases lacrimógenos y balines con destino a la Policía Nacional. El período de la investigación se extiende entre abril del 2000 y marzo del 2002, momento en que se produce el último cambio de autoridades en el Ministerio de Gobierno. Domingo tuvo acceso exclusivo a una parte de la documentación clasificada de la UIF y del Ministerio de Gobierno que certifica compras irregulares de armas a empresas “fantasma” y operaciones de triangulación de armas que estarían configurando compras irregulares de armas a empresas “fantasma” y operaciones de triangulación de armas que estarían configurando uno de los casos de corrupción pública más importantes de los últimos años.
Uno de los documentos consultados por este cronista revela una operación de venta de armas de parte de una empresa norteamericana con destino final en Ecuador.
La misiva está dirigida a las autoridades del Ministerio de Gobierno de Bolivia situado en la avenida Arce de La Paz. En ella, la empresa advierte que “las armas enviadas deben tener como destino final Ecuador”, y que “no pueden tener otro uso o destino, situación que podría contravenir las normas internacionales y las leyes norteamericanas”.
Lo que se desprende de dicha documentación es que Bolivia habría actuado como “puente” para trasladar armas a Ecuador con el fin de influir en los conflictos que ese país enfrenta en las fronteras de Colombia y Perú.
Los equipos de investigación de la UIF comenzaron a actuar a partir de una denuncia proporcionada por fuentes de la Embajada de los Estados Unidos que prendieron la “luz de alarma” cuando detectaron el registro de fondos del TGN para la compra de material antimotines que la Policía ya tenía en su poder gracias a la colaboración recibida por la legación diplomática durante los conflictos de la denominada “guerra del agua”.
Los responsables de estas irregularidades habrían violado las Normas de Administración de Bienes y Servicios Públicos, la Ley Safco y los reglamentos de responsabilidad para la función pública.
Este medio intentó conocer la versión de Leopoldo Fernández respecto de las irregularidades detectadas durante su gestión, sin embargo, el ex Ministro no contestó al requerimiento.
Los explosivos datos obtenidos por esta investigación ya se encuentran en manos de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Vicepresidencia de la República, instancia que hará conocer sus resultados la próxima semana.
La jefa de la Unidad Anticorrupción, Lupe Cajías, y el director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ramiro Rivas, entregarán el informe final de esa investigación a la Fiscalía General de la República, ente que se encargará de iniciar un proceso judicial contra los funcionarios implicados.

Manos mágicas
Según las indagaciones de la UIF, la operación de malversación de fondos siguió un mismo modus operandi: hacer figurar como “compras” de material antimotines que ya se encontraba en los almacenes de la fuerza policial, por lo que, en realidad, nunca se realizaron las adquisiciones. En los casos en que sí se realizaron compras, los involucrados podrían estar relacionados con las empresas proveedoras. Todo comenzó, señalan las fuentes de la investigación consultadas por Domingo, en abril de 2000. Frente al estallido social desatado en Cochabamba, el gobierno del entonces presidente Hugo Banzer se vio ante la necesidad urgente de reforzar las fuerzas policiales con equipos antimotines.
La situación se agravó por el amotinamiento de algunos sectores policiales que, como el Grupo Especial de Seguridad (GES), aprovecharon la situación para presentar sus demandas sectoriales.
Banzer observó bajo sus pies la posibilidad de un derrumbe definitivo de su gobierno si no se adoptaba medidas represivas de emergencia. Ante el descalabro y la falta de materiales para la Policía, Banzer acudió, desesperado, a la ayuda de la embajadora estadounidense Donna Rihnak. Según las fuentes consultadas por Domingo, el ex mandatario pidió a la Embajada que colabore con el gobierno cediendo material antimotines que la delegación tenía almacenado para el uso de los efectivos militares y de inteligencia norteamericanos asentados en el país en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Las fuentes aseguran que la Embajada estadounidense accedió de inmediato al pedido de Banzer. Había que controlar una situación que amenazaba con hacer volar al país en pedazos.

El cacique pandino
En agosto de 2001, bajo la flamante gestión presidencial de Jorge Quiroga Ramírez, Leopoldo Fernández accedió al estratégico Ministerio de Gobierno. Pero el cacique pandino asumió el cargo bajo una única condición: alejarse del Ejecutivo antes del 22 de marzo de 2002, plazo final para que los funcionarios públicos se habiliten ante la Corte Nacional Electoral en caso de pretender postularse como candidatos a senadores o diputados nacionales. Quiroga había optado por Leopoldo por considerar que contaba con verdaderas dotes de negociador político, un aspecto central para el objetivo presidencial de establecer una tregua social con los sectores en conflicto, particularmente los cocaleros, antes de las elecciones nacionales del 30 de junio. Fernández, a su vez, resolvió acompañar el mandato de Quiroga, aunque sea por unos meses, a fin de demostrar que estaba capacitado para resolver los principales conflictos sociales, una carta fundamental para sus aspiraciones por convertirse en candidato presidencial de ADN. Leopoldo Fernández fue ministro de Gobierno entre agosto de 2001 y marzo de 2002. Fueron un poco más de seis meses durante los cuales, de acuerdo con las investigaciones de la UIF, se detectó serias irregularidades por el uso indiscriminado de fondos públicos.

Anónimo dijo...

Hola Andres. Bueno yo creo que la oportunidad del Federalismo en nuestro país ya pasó, eso fue cuando la guerra civil a comienzos del siglo pasado, y claro que en esa oportunidad sí fue el centralismo de las elites Paceñas el que lo impidió. No olvidemos que en ese entonces los indígenas y campesinos eran los más abanderados de la causa federalista.

Pero yo veo un horizonte diferente.. para el país y especialmente para nuestra generación.

Tendremos (confiando en las acciones próximas de tanto Don Evo como Don Mario, Don Ruben y etc.) pronto autonomías departamentales constitucionales, descentralización desde las Prefecturas hasta las subprefecturas, provincias y municipios, y una Constitución que si se concerta puede finalmente crear lo que nunca nuestro país ha tenido:

un pacto social acordado por todos, como tu dices "indígenas, mestizos, caucásicos, mongoloides, orientales, y occidentales".

Entiendo tu frustración y la de mucha de la clase media porque "no los dejan trabajar" y la comparto también, pues en mi condición de "culito blanco" también soy sospechoso de "oligarca vendepatria" y no veo la hora de poder simplemente hacer mis actividades, apoyar el desarrollo de mi comunidad, ciudad, departamento y patria en paz sin el estigma de "opresor" o la amenaza que cualquier "movimiento social" venga a quitarme el fruto de mi trabajo.

Pero esa hora tiene que ser nomás después que asumamos ese nuevo pacto social, y estoy seguro que vendra aunque salga fruto del presente diálogo o de aqui a unos años... es el progresión natural luego de que los indios fueran conquistados, luego esclavos, luego pongos.. y ahora simplemente Bolivianos.

Hasta entonces, realmente no vale la pena que nuestra juventud este enfrentada por ninguna ideología o bando político, ni perdamos de vista el gran sueño Boliviano y Suramericano, pues aunque no lo mencionas, como continente tampoco hemos sido muy unidos pero es innegable que, Chavez o no, Lula o no, Uribe o no, Bachelete o no, Lugo o no, Evo o no.. el gran federalismo que se viene es el de Suramerica.

Antonia L. Barrero S. dijo...

Abogado de la rebedlía, a Garcia Meza, Banzer y su historia la conozco... si te parece una perdida de tiempo mis excusas y gracias por no visitar más mi blog, no quisiera quitarte nunca más tu valioso tiempo.
Y segundo, textualmente copiaré lo que puse en una carta dirigida a una ex-amiga "Cuándo en gobiernos anteriores, desde que tenemos uso de conciencia política mandaron militares al pueblo con ordenes de matar en vez de sólo reprimir?
" Mencioné o no DESDE QUE TENEMOS USO DE CONCIENCIA POLITICA? le pregunto a ella si desde que nos percatamos de lo que es la política le tocó ver eso, no le digo que nunca en la historia sucedió. A nosotras, por la edad que tenemos, ella y yo, no nos tocó presenciar ni militares matando ni presidentes ordenando apuntar.
Sorry por quitarte estos minutos leyendo esto, sólo quería aclararte que la historia la sé y mis hijos, Dios quiera puedan vivir en una SCZ digna libre de fascistas como el que ahora nos intenta gobernar.

utópico dijo...

ojitos de guapuru, entonces debes tener conciencia politica desde el 2006, no?

porque cuales crees que fueron las ordenes que Goni y Sanchez Berzain dieron a los milicos? no hay que ser muy brillante para darse cuenta....

;-)

utópico dijo...

ojitos de guapuru, entonces debes tener conciencia politica desde el 2006, no?

porque cuales crees que fueron las ordenes que Goni y Sanchez Berzain dieron a los milicos? no hay que ser muy brillante para darse cuenta....

;-)

Andrés Pucci dijo...

las mismas que dieron Evo y Rada en Sucre querido utopico.

Anónimo dijo...

Mostranos pues las pruebas a esas afirmaciones que haces Pucci , porque no las presentas? Ahhh me olvidè , hasta el dìa de hoy nunca presentaste ninguna de las mentiras que escribes.

Antonia L. Barrero S. dijo...

entonces gracias por iluminarme! porque hasta donde se supo era represión y no hubo la cantidad de muertos que el "ídolo de masas" ahora carga

Anónimo dijo...

Hola ... Mi nombre es Miguel, soy uruguayo y este es mi Sitio Web .

La verdad me resulta incomprensible como se puede objetar la autoridad de un Presidente elegido por más del 50% de los votos y refrendado por más del 60% de los votos.

¿Cuál es el detalle que se me escapa?

Anónimo dijo...

Miguel, Sabes que detalle se te escapa !!! es que la minoria de este pais es:
Racista , discriminativa , intolerante , ladrona , sin moral, mentirosa, narcotraficante, vendida y todo lo peor que te podas imaginar

Asumen de que el indio es indio y ahi debe permanecer.

utópico dijo...

miguel el detalle aqui, es que en Bolivia solo el 3% de la poblacion tiene acceso al internet, y es casualmente el 3% de gente que si tiene dinero.

asi qeu es lo mas logico ver este tipo de opiniones en los blogs bolivianos.

saludos!

Andrés Pucci dijo...

miguel, es de la misma forma que se objeta a un prefecto ratificado por mas del 60% de los votos y de la misma forma que se mete preso a un prefecto ratificado por casi el 60% de los votos.

Y de la misma forma que la Corte de justicia pide juicio a un ministro y no se le hace bajo el argumento que la corte es politica y vendida a la derecha.
En bolivia no hay ley, hay anarquia... y como todos son anarquicos no me queda otra que jugar igual, de que sirve si solo un equipo respeta las leyes? fuerza libre...

Anónimo dijo...

Sabes cual es la diferencia Andres Pucci, la diferencia es que los movimientos sociales, los campesinos y toda esa gente, en su momento bloquearon, hicieron huelga, manifestaciones, etc... para ADQUIRIR derechos que nunca tuvieron en este país. Ahora la gente como vos, como los MILLONARIOS prefectos y muchos de los que forman la UJC, hacen lo mismo para MANTENER privilegios.

Creo que el gobierno la ha cagado en varios sentidos, pero vos has apoyado el movimiento autonomista a ojos cerrados, ellos se presentaron como la alternativa, y resultó que esa alternativa es peor incluso que lo el gobierno ofrece. Prueba de ello que a Leopoldo Fernandez se le fue la mano. Es verdad que el gobierno tiene parte de responsabilidad, pero el era EL PREFECTO, la autoridad presente, la que debio calmar las cosas, como vos decis, el tipo elegido y ratificado por mas de un 60%, penso que haciendo lo que hizo iba a agilizar algo por lo que la media luna ha estado trabajando hace mucho. Y luego, cuando las cosas se salieron de control, los prefectos "amigos", se han hecho los opas...en una clara muestra de que esto no es lucha por intereses sociales o comunes, sino una lucha de intereses personales, politicos y economicos.

La ojos de guapuru tiene la vision tipica de una niña que nunca estudio historia de Bolivia, seguramente pertenece a tu mismo estrato social, hasta debe ser tu amiga, pero le aviso...que si el pais esta como esta, y si Evo subio al poder como subio, ha sido por la ineficacia y la inoperancia de todos los desgraciados de derecha que vinieron antes de el, de todos esos gobiernos donde se movieron los que ahora son nuestros lideres regionales...

Ojos de guapuru es un blog que da verguenza, da verguenza porque muestra la cara mas fea de bolivia, incluso es una cara mas fea que la q mostras vos pucci, que lo tuyo suele ser hasta mas solapado...igual que lo de colanzi. Lo de ella ya...ya hace sentir tristeza.

Anónimo dijo...

1.Pelmazo! Nosotros tenemos al bueno de K´ochalo y los comunistas tienen a Utópico. El bolchevique enano, acabo de ver la foto de este rojo en su blog, sus piernas son tan cortas como sus ideas... Unos centímetros más y Utópico llegará al suelo. Gracias a Evo aumentó en un 30% el narcotráfico volviendo millonarios al 4% de los bolivianos, este porcentaje se concentra en el Chapare, a los ttaras narcotraficantes de Sinahota, Paractito y demás aldeas narcotraficantes no les interese conectarse al internet. ¿Para qué? Tienen sus tv de plasma conectados a canales peruanos de música chicha.
2. La mayoría del país son narcotraficantes, pisacocas,ignorantes, pordioseros, oligofrénicos, contrabandistas, evasores de impuestos, racistas, linchadores, alcohólicos, cocainómanos, esta gentuza tiene las 24 horas del día un bollo de coca en los carrillos, o sea andan drogados y con el cerebro reventado, un claro ejemplo de ello es Evo y Choquehuanca. Menos mal que en el gobierno solo hay 2 ttaras d mierda.
3. Por supuesto que estos lucharon por sus "derechos" para poder vender mejor y sin restricciones cocaína, lucharon para apoderarse , sin ningún derecho de las minas, de tierras que n o les pertenece, lucharon para poder contrabandear máas y mejor, lucharon para poner a la imbecilidad como reyna de Bolivia, lucharon para seguir eternamente sin pagar impuestos, lucharon para redimir su imbecilidad congénita de 500 años, el día que un indio chapareño pague impuestos por producir coca será el fin del mundo. En fin lucharon para seguir viviendo graciasa al paternalismo imbécil de europeos izquierditas y de la clase media boliviana que ahora quieren destruir.
4. Y por último nadie ni nada nos salva de la guerra civil que ya está dando sus primeros pasitos.

La Vero Vero dijo...

Estimado Miguel:

Te invito a leer y releer el comentario de Ojo con el Sordo.

Eso es lo que te falta en la ecuación, eso explica mucho.

Un abrazo

Brendis dijo...

Guerra civil, espero que no se dé.
Dios ilumine a nuestro "distinguido" presidente Juan Evo!!!!!!
Mientras tanto, es una pena ver la pelea entre nosotros bolivianos ya seamos de un bando o del otro.

Fast dijo...

Pucci:

Me voy a permitir copiar en tu blog mi opinion sobre lo que escribe una "señorita" de ojos de guapuru (a mi por su "particular pensamiento facha me parece que es hermana del inefable ojoconelsordo, o cuando menos una de sus mutaciones), y voy a copiar en tu blog mi respuesta porque no sé si dicha "señorita" tenga en la censura un particular deleite personal:




Yo tambien desvirgaré unicamente a este foro porque la dueña del blog seguramente ya está desvirgada hace ya mucho tiempo.

Vamos a lo que vamos. En España cuando alguien tiene la mala suerte de encontrarse con una persona que tiene mala vibraciones y denota un animo daniño hacia los demas se dice que "seguro que está mal follada". Pues eso.

A proposito de tanto disparate junto y en un mismo escrito voy a dedicarte un pensamiento, leelo con calma, cuando estés sentada y cuando tu higado deje funcionar a tus células grises:

"Matar a un hombre no es defender una doctrina (o ideologia), es matar a un hombre" (Sebastian Castellio).

Tus ultimas palabras, esas que parecen de telenovela mexicana, dichas por cualquier actriz de medio pelo:

"Por santa cruz la vida ... y por la causa hasta la muerte carajo"

me causan verguenza ajena, lo unico rescatable es el carajazo. Pero niña ¿te has puesto a pensar en lo que has escrito?. Esta frasesilla es igual estupida que aquella que dice:

"Patria o muerte", o "Socialismo o muerte", son frases demagogicas, estupidas y vacias de cualquier contenido racional. Los pobres de Descartes y Kant deben estar revolcandose en sus tumbas cuando escuchan esas supercherias linguisticas, que son dichas para el lumpen, para la masa ignorante que solo capta lo de MUERTE. Y claro así nos va.

Te quejas que el Prefecto Pandino esté encarcelado. Sinceramente no sé si habrás conocido dentro tuyo a los testiculos prefecturales del señor leopoldo fernandez ("....uno de los pocos hombres con huevos que quedan en Bolivia"), pero si por alguna puñetera razon los hombres con huevos debieramos comportarnos igual que dicho sujeto creeme que seria mejor la castración. Porque el problema de dicho sujeto es precisamente eso: sus huevos. Fernandez piensa con sus huevos, y claro el resultado son simplemente puras huevadas.

Huevadas por decir algo muy fino porque lo que dicho sujeto ha hecho es simplemente permitir, siendo la primera autoridad departamental de Pando, que sus funcionarios y muchachos armados vayan a la confrontación directa contra los campesinos (o indios como los llamas). Eso es pura imbecilidad. Leopoldo Fernandez por accion u omision de sus deberes permitió una de las mayores masacres de los ultimos tiempos. La prueba son los mas de 15 muertos provocados no por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es decir los unicos que legalmente pueden poseer y utilizar armas de fuego, sino por individuos que cumpliendo el papel de mercenarios dieron muerte como a perros a otros bolivianos.

Te informo, porque estas un poco desubicada, que existe una CPE vigente (no la del Mas) y esta Ley debe ser cumplida por todos. Y esta Ley de Leyes permite que los bolivianos circulen por cualquier parte del territorio nacional, por ello me parece una canallada infinita que dejes caer que los campesinos (indios en tu lenguaje) fueron muertos por haber ido a Pando. ¡estaban en su derecho¡....como si querian ir a Puerto Suarez. Y ese comentario de que vas a poner tu pecho a las balas y el plomo al invasor me suenan a peliculas de bruce willis. Te aconsejo que si quieres poner tu pecho y tus tetas a las balas tengas la bondad de irte por ejemplo a Irak donde existe baleadura un día sí y el otro también, y sobre el poner plomo al invasor no merece más comentario que el que se merece a la persona que hace apologia del asesinato, del terrorismo.

Lo unico evidente es que habias tenido nomás, muy escondido y muy bien disimulado hasta ahora, un espiritu de bloqueadora y asaltante. En esto te pareces a los extremistas del Mas. Son igualitos, lo que mas les gusta es bloquear y asaltar. Te rebelas porque los cruceños hayan recuperado la normalidad del trabajo diario y del derecho a la circulacion, te rebelas porque los cruceños no se sigan perjudicandose a sí mismos cerrando y quemando estaciones de gas, te rebelas porque los cruceños hayan devuelto las instituciones estatales (pertenecientes a todos los bolivianos), te rebelas porque los unionistas son sigan más con su carnaval de violencia, agresion, robo, saqueo, incendio. Pues pega el grito en el cielo porque la santa cruz moderada se impondra a los radicales y a los violentos, y los recluira en la marginalidad donde jamas debieron salir. Bolivia es y será amante de la paz y los bolivianos honrados no desean matar ni echar plomo a sus vecinos, hermanos y compatriotas. Lo unico bueno de toda esta orgia de violencia es que las mascaras se han caido, ya sabemos quienes son y que pretendian, seguro que tomaremos los recaudos necesarios para que la Ley sea la que imponga sus obligaciones a todos sin distincion alguna.

utópico dijo...

ojo con el zurdo, jijiji

te aseguro que no solo los comunistas, sino cualquier otro, te cajea utopico por cochalo, jijiji, garantizado!

y bueno, deberias pues salir a la calle, a empezar la guerra civil que tanto quieres, sino te vas a quedar con ganas. jajajaja

bien este siempre eres yaaa, grave siempre me haces asustar, jajajaja.

no se que hariamos sin el folklore de tus intervenciones, eres como el osito de comparsa de diablos, jajajaja, entonces bufon, dedicate pues a la cocaina, porque lo del cine, ni siquiera recibiria visitas en ytube, jejeje

;-)

Anónimo dijo...

Muchos de aca con la devolucion de las instituciones deberian tener el valor civil de pasar a devolver lo que se robaron.

Anónimo dijo...

Fast es un pobre viejo pornógrafo, onanista, total y completamente cobarde. Todas sus frustraciones de ser basura en Cochabamba y de ser basura en Sevilla (pensó que migrando a España trabajaría como gerente de Teléfonica, pero obviamente dada su inutilidad, acabó cambiando pañales en un geriátrico y en verano cosechando alcaparras y aceitunas) Este maricón, entre lavar ortos y cambiar pañales a sus gerontes y esperando hasta la próxima temporada de cosechas, se dedica integramente a "opinar" en la web. Ya sea como fast, paceño, santuss, utilizando mi nombre, en este post entra dos veces como aónimo a secas, etc. Lo más ridículo es que trata de ligar a las blogers mediante sus mensajes y hasta les escribe poemas jajajajajajj. Obviamente ni electrónicamente pude lograr que una mujer le preste la mínima intención, entonces se frustra y comienza a insultar. Al desgraciado este ya le voy ajustar las tuercas, pues muy conocido entre los migrates bolitasa como estafador y alcohólico, tanto así que mandó al hospital en varias ocasiones a su ex-mujer en CBBA. Mientras tanto Fast disfruta tu cobardía anónima por un tiempito más. Este detritus de Wayra K´asa, ejemplo de lo más bajo de la personalidad del cholo cochabambino tiene las horas contadas. Nos vemos en la estación central de Sevilla jajajajajajaj

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

jajajajajajj......Sí, como iba diciendo más arriba ese fast es un detritus escatologico lo sé porque ya lo tengo localizado, vive en sevilla, el unico y pequeño problema es que sevilla tiene mas de 1 millon de habitantes y tiene mas de 25 pueblos circundantes, por ello ya estoy finalizando la conclusion de mi famoso "sitcom", mañana acabare el capitulo 35.678, me ire mañana mismo a santa cruz para vender cada capitulo de mi subproducto televisivo en 1 dolar, de esta manera tendré algun dinerito y me ocupare los proximos 12 meses a recorrer sevilla entera- El doctor Richard Kimble de la serie "El fugitivo" va a aparecer en comparacion con el fast como si hubiera estado todo el tiempo viajando por disneyworld, le voy a obligar a salir de su madriguera, mi persecucion va a servir para un remake de el fugitivo y seguro que despues seré una estrella en hollywood.

Como les decia el fast hijoputa esta amenazado, mejor que prepare el testamento para dejar sus cuatro centavos a sus perros y si no tiene perros que me los de a mí, porque yo mismo haciendo honor a mis parientes de ayo ayo me lo voy a comer vivo, voy freir su corazon y me lo comere como si fuera un anticucho, uuyyy que ricooo de solo imaginarmelo sale de mi interior mi personalidad de loca-devoradora, soy una canibal en busca de carne y si es de algun zupercamba mejor.

Aprovechare mi estancia en santa cruz para visitar a mi zupercamba el sandoval, espero que aliste su capita verde porque es mi perdicion, ya posteare mas fotos explicitas de mi futuro encuentro amoroso con javito, espero que no me desfigure aun mas pero el amor es ciego y puede con todo, hijoputa fast aprende de mi que cuando le mando poemas de amor al zupercamba este me hace caso dandome warakasos de amor, es que soy muy masoquista que le vamos a hacer yaaaaa?????????

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi lo que me parece un despropósito y una falta de lealtad es que los demás prefectos se sienten a dialogar con el gobierno teniendo un prefecto en apuros acusado de genocidio.

Se ve que son pura boca, cobardes....lo suyo hubiera sido no dialogar con el gobierno hasta que Leopoldo Fernandez no sea puesto en libertad ¿acaso no fue elegido democráticamente? pues eso.....ahora vienen y se bajan los pantalones....a este paso seremos otra Venezuela o peor otra Cuba.....un apéndice de Venezuela si acaso....

Anónimo dijo...

Gracias Fast por clonarme. Mi blog ojoconelsordo.wordpress.com es el único en Bolivia que tiene "clon" y por ello es el más visitado del país. Pena que no pude ir a bloguivianos 2008, para debatir sobre este fenómeno. Pero bueno este un ejemplo que el marica de Fast ni siquiera es capaz de responder con su nick. Existe una grandísima diferencia entre mi hermosa presencia electrónica en el éter de la red: Yo soy alguien, en cambio Fast es NADIE un anónimo lavaculos, un cholo cochabambino, migrante piojoso que sólo puede comparse con otro negro esclavo venido a España de Somalía de una barrio clonado del que salió el extra-cobarde Fast. Cómo te gusta insultar a las mujeres Fast, seguro que te excita al igual que te arrechaba patearle la cara a tu ex-mujer ¿Cómo se llamaba?

Anónimo dijo...

jajajajajaja
Solo dos cosas:
A la guapuru:

Santa Cruz no es de su propiedad Santa Cruz la bella Santa Cruz es de todos los Bolivianos.
Tan dificil de entender?

Al percy:

Que este octubre no sale tu sitcom por PAT ???
Eso dijiste.
Podrias adelantarnos los horarios?

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

¿como se llamaba tu ex mujer fast?.... yo se como se llamaba creo que se apellidaba Salgar y creo que su nombre era Sigdofreda....si, si ahora recuerdo Sigdofreda Salgar Mamani, y gracias por clonarme asi de esta manera mi blog ojoconlasorda.blogspot.com es actualmente el blog mas visitado de toda hispanoamerica, es más soy actualmente un lider de opinion y mi opinion es tan valiosa como en su momento lo era la de Carlos Mesa cuando era aun periodista. Ante mi exito apabullante ya que mis exitosos proyectos han merecido un reconocimiento de toda la comunidad bloggera boliviana y entre otras cosas mi famoso "sitcom" ya tiene asegurada su emision en la television comarcal de mi pueblo ayo ayo, te tengo que decir para envidia tuya que mi otra pagina web tvbocaboca.com es la segunda web mas visita de toda Bolivia pese a que aun no está en el aire y que aparece su cartelito de web en construccion, pero asi y todo a la gente le encanta este cartelito y recibo a cada momento llamados de felicitaciones por tan acertada creación mia, y realmente me estoy forrando vendiendo las fotografias desnudas de mis antiguas aspirantes a actrices, no sabes cuanto dinero estoy ganando, tanto que incluso estoy pensando dejar de vender hot dogs donde mi amigovio Mencho.

En fin como verás mi vida es un autentico lujo para envidia tuya, pero estoy tan agradecido a la vida que incluso mi super organismo está comenzando a regenar mi cabello, yo se que algunos meses atras mi cabeza estaba como una bola de billar pero ahora ya tengo mas cabello que la Catoira y la Moron juntas, ahora lo unico que espero es que mi organismo regenere mi rostro y me quite esta expresión idiota que tengo en la cara y que estos mis ojos de sapo que parecen que se van a salir de su orbita ocular se acomoden a la normalidad, espero dejar de tener estas facciones de omasuyense estreñido y parecerme un poco a mi zupercamba, asi de este modo podria alistarme como soldado raso en la UJC yaaaaa?????

ahhhh me olvidaba y no pienses en visitarme en mi blog porque te censurare como siempre ya que ante la falta de argumentos de respuesta es mejor echar el candado y hacerse la cojuda......

Anónimo dijo...

al último anónimo:

santa cruz es de los cruceños. te quedó clarito?

que grado de hostilidad que despertó entre la manga de collitas resentidos las opiniones de ojos de guapuru!... claro, era mucho pedir que ser mujer, cruceña, inteligente y bonita quedara impune...

Diego Pi y Margall dijo...

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres.

* autor: José Hernández

jajajaj me encanta meter miedo a los maricas como este cholo cochabambino, dipsómano, sicalíptico y gran, pero gran onanista, además.. excelente golpeador de indefensas mujeres.
Ya sabes Ojos de Guapurú la clase de enemigo ttara que te pillaste. Estos ttaras quieren entrar a sangre y fuego a Santa Cruz hasta la plaza principal... ¿Te imaginas lo que harán con las mujeres cruceñas? No les quedará más que suicidarse antes de ser violadas por estas bestias como FAST.

Anónimo dijo...

Estimado andres:
Es muy acertado tu comentario, de que los bolivianos nunca hemos sido unidos, es evidente que hemos sido juntados, y la región oriental siempre ha sido el patio trasero del andinocentrismo que actualmente se encuentra en crisis, ante esta situación ambos lideres de estas regiones tienen que reflexionar acerca de:
Los andinocentristas; ¿Qué execrencias historicas y políticas han cometido para que actualmente este modelo sea tan aborrecido, en mas de la mitad del país, teniendo resultados tan humillantes para la "nación" en los indices socioeconomicos? tambien tienen que preguntarse ¿por qué los burocratas andinos son tan resistidos en el resto del país? ¿sera por que hicieron bien su trabajo? ¿incluyeron a la "nación boliviana" o solo a la parte andina?
- Los autonomistas no estan libres de esta reflexión acerca de como deben encarar este nuevo proceso politico que es inminente como la autonomia, sin evitar los excesos y patetismos que derramó el andinocentrismo.
saludos.
¡¡¡Arriba cruceños, hagamos historia!!!

Fast dijo...

Oye Pucci:

Me he fijado que has quitado de tu ultimo post esa referencia en la que invitabas a visitar a esa "valiente" nueva bloguera llamada "ojos de guapuru", su blog ha desaparecido de la web, ¿que ha pasado?, ¿tan poco resistió las criticas?, tal vez sepas la respuesta porque por ello supongo la has eliminado tu este tu ultimp post, saludos

Antonia L. Barrero S. dijo...

Yo le pedí que me quite :-). No porque no resista crìticas sino que cuando charlé con Andresito y le dije que me abriría un blog para todas las mierdas que escribo (de mil y un cosas, no solo política) pudieran ser expresadas y no solo plasmadas en un papelito que se podrirá en el fondo de mi cajón.
Mi intención nunca fue que comenten al respecto, al que lo leyó y le gustó BIEN! gracias, al que no pues me cago y que putee solo.
Pero eso no fue lo que me "alteró" por así decirlo, lo que realmente me molestó es que yo hablé de política y una colla e mierda resentida (la pobre debe ser más fea que apretarse los dedos con la puerta) se meta con mi culo. Si soy virgen, recontrarecogida del pueblo o si mi ùltimo polvo fue bueno o no NUNCA fue motivo de lo que escribí ni tiene NADA que ver. Los comentarios me parecieron groseros, peor aun viniendo de una "señorita" como ella osó decirme.
Realmente soy nueva en esto de los blogs, no de la escritura, pero me parece de muy mal gusto ser grosero, meter un tema que nada tiene que ver con el inicial y peor aún, sentirse orgulloso de ser tan resentido y dejar que todos lo sepan, eso es meritorio de un psicólogo.
Gracias anyways por todos sus comentarios, como dije antes,me gusta que agudicen mi sentido de argumentación pero no es realmente nada de lo que quería.

Diego Pi y Margall dijo...

Estimada Ojos de Guapurú, la blogósfera boliviana está pútrida gracias al ttara, al cholo cochabambino onanista y solitario (obvio) que se escuda bajo el nick de FAST, visité tu blog y puedo decirte con seguridad, por el origen de los IPs de tu sitio, que FASt se ha hecho pasar por la "señorita" que te insultó y claro el tipo FAST se refosila hablando de virginidad de desvirgamiento, de culos y demás cosas que en su vida no puede, ni pudo ni podrá hacer. Esta basura migrante ya robó mi nombre para insultarme desde un blog que abrió con ese sólo propósito, ya puedes darte cuenta de la bajeza de esta ttara (ttara tenía que ser) . Por supuesto que una mujer valiente como tú no puede ni debe hacerse ATEMORIZAR por semejante cretino. Si dejas de postear lo único que lograrás es hacer alegrar al pobre ser inmundo de FAst.
Saludos y adelante con tu blog que está muy bien.

Fast dijo...

Señor o Señora Ojos de Guapuru:

Me voy a permitirte contestar en este blog propiedad de Pucci porque el tuyo ha sido desactivado.

Yo no se si tendras mucho mundo recorrido, el cual por supuesto no tiene nada que ver con la edad, sino con la madurez. Te pediria que seas un poco madura en esta ocasion porque basicamente:

Tú eres una persona anonima, desde hoy te llamas en los blogs "ojos de guapuru", me da igual que tu nombre en la vida real sea pancrasia, jesica o que finalmente te llames carlos y tengas barba y bigote. ¿Estamos?. Por lo tanto cualquier "ataque personal" es solo un ejercicio de pura masturbacion mental porque sencillamente tu no existes en el blog como persona sino que eres un personaje como yo o como cualquier otro bloguero que haya decidido preservar su anonimato para opinar con mas libertad de lo que le venga la real gana. En consecuencia esos llamados ataques personales son inexistentes, no digo que sean agradables pero no te pueden afectar en lo mas mínimo porque nadie conoces donde vives, trabajas, estudias, quienes son tu familia, si tienes hijos, amante, amigo con derecho a cariño, etc.

Fijate mi caso. Puedo ser todas las cosas al mismo tiempo. Puedo ser hombre, mujer, travesti, tener mil hijos, no tener ninguno, tener 80 años o tan solo tener 20, puedo ser una persona muy adinerada o ser un pordiosero de la calle al que gusta tener un blog, ¿me entiendes?, por lo tanto cualquier "ataque personal" que vaya en contra, como tu dices, de mi culo, vagina, testiculos, tetas, ojos, cuellos, nariz, cabeza, etc son solamente un ejercicio de mera frustración para el que los emite y unas simples "anecdotas floridas" para el que los recibe. Fijate nuevamente mi caso. Recibo constantes "ataques" de un individuo que responde al alias de Percy Herbas y que se hace llamar ojoconelsordo el cual vanamente intenta "adivinar" mi identidad pero el pobre no da con una, comete mas errores que un niño de 5 años, tiene tanta imaginacion que ahora se inventa que yo tenia una ex esposa a la que golpeaba, lo cual me hace reir porque que yo sepa nunca me he casado con nadie en Bolivia....prendes y amantes muchas, pero lo que se dice esposa esposa nanitay. En fin lo que te vengo a sugerir es que tengas "mas cintura" para responder a los golpes. Y aun el hipotetico caso que existan personas que conozcan tu identidad verdadera no hay problema ya que existen multitud de blogguers que escriben con nombre y apellido, C de identidad, y hasta hay un orate que incluso ha publicado el numero de registro de su revolver de juguete, lo unico malo es que hasta ahora nadie publique su tarjeta de credito con pin y todo ¿que te parece?. Espero que recapacites, aqui te dejo unas palabras mias realizadas en mi blog cuando alguien me pedia censura, te las dejo por si te sirven:



Estoy en una disyuntiva. Este blog recién empieza a echar vuelo y creo que de entrada perdería cierta frescura si me ocupara de censurar. Fijate lo que podría pasar. Digamos que emito un post con un contenido politico que no concuerda con ciertas personas. Estas personas me rebaten tal vez con argumentos poderosos que hagan mis opiniones superfluas. Tal vez me vería tentado a censurar para evitar que estos planteamientos salgan a luz publica. Creo que para ser censor se requieren ciertas cualidades de las cuales carezco. Prefiero que sean las propias personas las que hagan su propia censura, desechando lo que consideran erróneo o bien contestado con planteamientos inteligentes los debates que se puedan plantear. Tal vez prefiero el pecado del libertinaje a las cadenas de la censura. Los blogs han nacido para poner a parir, inteligentemente hablando, a todo el mundo, incluido los autores de ellos, puede que sea un concepto fundamentalista de la democracia pero esa es una de mis creencias. En lo que respecta a las intervenciones de ciertos individuos bastante indeseables yo hago con ellos lo que puedo hacer cuando hago zapping en la tv, voy cambiando de canales hasta encontrar un programa que me interese, te aconsejo que tambien tu hagas zapping y que solo contestes y hagas caso a las intervenciones que hagan rescatable este blog. Un saludo

2 de junio de 2008 12:41


Fast dijo...
PD: Me olvidaba estimado anónimo como también creo que no puede existir sociedad sin derecho unicamente me voy a permitir suprimir comentarios que denuncien delitos no comprobados entre participantes del blog, o bien hagan mención a la familia de cada quien, tampoco permitiré comentarios que inciten a la pedofilia, terrorismo, violencia contra la mujer. Saludos

Fast dijo...

Ahhh me olvidaba:

Al tal Diego Pi, ojoconelsordo o Percy Herbas, por sus continuas referencias cariñosas a mi hermosa persona, le digo que cuando quiera decirme algo entre con estas identidades en mi blog:

lasbalasdeplata.blogspot.com

lo que pasa que como mi blog trata asuntos serios y no toca temas amarillistas de tinte racista o de extrema derecha supongo no le debe dar ganas hacerlo, o ¿tal vez se deba a que yo no me ocupo de publicar ninguna fotografia de ñatitas desnudas a las cuales engatusé con esto de hacer peliculas (que nadie ha visto, por suerte para nuestro buen gusto, hasta el momento) y que tiene intencion de lucrar con su venta publica?, ¿no es este un caso de abuso de confianza y difamacion publica que mereceria una querella inmediata, tal y como presento contra su persona una ex miss cochabamba?......

Y si este personaje tiene algo que decirle a su otro yo, a su otra personalidad secreta me tomo la libertad de aconsejarle alli postear sus ya acostumbradas sandeces:

ojoconlasorda.blogspot.com

muchos besitos cariñosos a la distancia, ya le mandare su tarjetita por el dia de los enamorados, porque tengo la impresion que mis balas de plata le han dejado en estado de shock

Anónimo dijo...

Al anonimo:

Tu terrenito tu hectarea tu casita es de vos nomas...
Pero Santa Cruz y todos sus recursos naturales es propiedad de todos los Bolivianos.
No interesa que te quede claro o no es la realidad que tu criterio no cambiara para nada.
Ahora con respecto a la guapuru mejor y por salud debria tomarlo todo con calma y puede entrar al quirofano por el factor "vesicula-rabia" ya hay dos blogueros operados y no queremos mas.

Anónimo dijo...

Al final todos hablan de deponer posiciones, de dar la mejilla, de ser tolerantes, pero uno entra a sus blogs y se destila un odio visceral encubierto de respeto y de falsa sapiencia. No son más que discursos de picolecero, porque al final cuando toquen algún punto que no les gusten van a saltar por los aires y empezaran a desprestigiar a sus "enemigos". Mientras tanto sigamos con la careteada y digamos que estamos haciendo patria con discursos "civicos" rancios que no demuestran en lo minimo un sentimiento de unidad y convivencia. Hagamos "tolerancia" mediante la intolerancia.

Anónimo dijo...

Pero inconcebible o normal lo que aqui esta pasando? Tenemos un esquizoide pornofascista y ególatra de cuidado posteando frenético y verborréico; unas veces como ojo con el sordo, otras como su gemelo gay, mas allá con apellidos germano-aimaras... en general un ch`ajchu de cuidado, un batallón de fantasmas con un solo nombre: Percy Herbas... Un envalentonado poseso que pide a gritos al exosrcista sin recibir noticias del cielo Juas! Sería un lujo verlo por España y hacerle entender que vino a perder el tiempo... En todo caso vale la pena resaltar que de ser tan pésimo productor todo el mundo entra en sus blogs, claro, es como si hace un siglo se le ocurriría a alguien pasear al hombre de 12 dedos en un circo ambulante; todos irían a verlo... En fin, si le sirve de algo que siga adelante, no es muy peligroso quien ladra demaciado porque por lo general no muerde...solo mama!

Outsider dijo...

"ojos de guapuru";

no te desanimés. no estás sola. en el momento que veas conveniente, por el medio que creas adecuado, es bueno que sigás expresándote.

esto es una jaula de ratas. hay que aprender a tratar a cada quien como corresponde.

ilustrativo como a estos defensores virtuales del proceso de cambio, que se llenan la boca con palabras como justicia social, inclusión, respeto a la diversidad, a la mujer, Etc... se les sale el barniz tan rápido y se muestran como son. en el fondo ellos consideran despectivamente a Santa Cruz un pueblito de comparseros y de misses. por eso, una mujer que opine sobre los mismos temas y que encima supongan bonita, se vuelve algo tan difícil de soportar y les activa la envidia más corrosiva, les revuelve las frustraciones más oscuras, y las disfrazan con un paternalismo machista ridículo.

seguí adelante!

Saludos!

Anónimo dijo...

decite voj el outsider se las da de "insider" puej, el barnizao hasta el coto con "anticorrosivos", aguantatudo...la rata con gafas, reina de la jaula (o mejor sería la "miss rata 2008". Con su sonrisa de cambita playboy juajuajua! Es una lindura, anda ligando on-line, tiene un blog tan bonico que hasta las mariposas quieren chuparlo juajuajua! Decite voj, anda animando a "ojos de guapurú" que salió con el trasero escaldado y eso que solo fue un leve repaso virtual juajuajua! Oi voj, pelao chuchi, pa`nosotros Santa Cruz es una tierra noble en donde algunos fenómenos desgraciados se la pasan de comparsas y fabricando misses, otros como te digo, son crucos y crucas nobles, cultos, solidarios, inteligentes...Voj parecej el peto refrequero que da vueltas a la plaza pa`que lo miren y admiren jajajajaja!

Anónimo dijo...

Pobres bolivianos, basta leer estos comentarios para ver que les gusta revolcarse en su propio estiercol de insultos cruzados.

Outsider dijo...

cualquier mariconcito se hace el macho desde el anonimato

Anónimo dijo...

Pobre anónimo extranjero, a ti te gusta el estiercol pa`comerlo!

Outsider dijo...

anónimo mariconcito;

Si querés hacerte pasar por cruceño por lo menos hacelo bien... los cambas no usan la palabra "cruco"...

Andres;

Yo no tengo problema en tratar con cobardes como este, pero para qué le das cobertura?... consiguen lo que buscan... distraer la atención, desviarla de lo que proponen tus post. No caigás en su juego.

Anónimo dijo...

andres creo que tiene razon la bolivia que conociamos la perdimos hace mucho tiempo solo queda un sentimiento de fustracion e impotencia ante el avasallamiento del partido de gobierno mas !!! mas cabrones seremos nosotros si permitimos que nuestros dirigentes pacten pensando solo en su economia

Anónimo dijo...

Outsider el machango de hermosos lentes oscuros, frente cortinga y bocanga de tronera! Si querés algo conmigo, te espero esta tarde en La Pascana pa darte una vuelta a patada limpia en tu culango por la plaza!!! Iré vestido de Azul entero, soy rubio de ojos azules y me llamo HUMBERTO PEREZ, te espero a las 18:00 ahi mismmingo, vení acompañado si querés que yo voy solo y me trago a tus amiguitos también!!!!

Outsider dijo...

Listo Humber, ahi nos vemos

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Lamentable. Es absolutamente lamentable leer el rosario de insultos proferidos de uno y otro lado. La ausencia de respeto al derecho ajeno a opinar. La falta de respeto al derecho a tener ideas y pensamientos propios. Esa es la Bolivia que hemos forjado y que hemos dejado que aliñen Evo, Linera y sus secuaces. Esa es la Bolivia que queremos?
Al anónimo que opina que Santa Cruz es de todos los bolivianos habría que preguntarle porque no dejan entonces que muchos bolivianos que además viven, trabajan y pagan impuestos en SCZ decidan y asuman también el futuro de esta región? Porque, si es de todos, debemos dejar que Evo Morales y sus sicarios mal llamados Movimientos Sociales, decidan que se debe y no debe hacer en y con esta tierra?. Que viva SCZ pero sin los cambas y sin los autonomistas? Por favor! eso no se llama patriotismo, se llama abuso, codicia, mezquindad.

Muchos saludos mi estimado Andrés.

María dijo...

Ojos de guapurú, te apoyo, al margen de la política (que no entiendo mucho). No he analizado en detalle tu exposición, así que no voy a criticarte ni alabarte, pero sí hay algo que es cierto: que no faltan personas, particularmente del occidente del país, que nos ofenden a las cruceñas. Y no es necesario ser modelo o enseñar el cuerpo para estar expuesta a todo eso. (Aunque ser modelo no tenga nada de malo). El problema es que sos camba y ya está: para ellos sos puta o no tenés cerebro. No digo que sean todos, por supuesto, siempre hay excepciones. No sé qué les lleva a pensar eso. ¿Será envidia? ¿Malestar consigo mismos que les lleva a ofender a otros para sentirse mejor? No importa que seas una dama o te hayas desvelado años estudiando, igual te ofenden. Para mí eso también es discriminación, y lo que es peor, un tipo de discriminación que es minimizada y acallada en Bolivia y también en el extranjero.