martes, septiembre 23, 2008

El derecho a la legítima defensa


Ayer golperaon a una periodista, le vaciaron el ojo a un funcionario público, corrieron con piedras y palos a la autoridad. Sen encapuchan y muestran sus armas, marchan hacia Santa Cruz. Comenzaron pidiendo la devolución de instituciones, ahora piden la renuncia del prefecto (gobernador) electo Rubén Costas.

Cuando el prefecto Mario Cossío firmo el preacuerdo de diálogo, en el punto 8 se establecía un plazo de un mes para negociar la convocatoria al referendum constituyente, ahora el gobierno quiere que se firme una convocatoria para dentro de una semana. Recordemos tambien que el dialogo empezó con un viaje del presidente Morales  a Panamá para recibir un premio y continua ahora con un viaje a Estados Unidos, este último si tiene relativa importancia, pero antes de viajar el presidente dice esto: Sería bueno que firmen para conseguir paz y tranquilidad.

Es un chantaje, o firman esto no hay paz. ¿qué es, dialogo o un acta de rendición?

Lo unico cierto es que marchan a Santa Cruz, pero, en 1946 Bolivia al formar parte de las Naciones Unidas se suscribe a lo siguiente:

Art. 51.- Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.

Art. 73.- Los Miembros de las Naciones Unidas que tengan o asuman la responsabilidad de administrar territorios cuyos pueblos no hayan alcanzado todavía la plenitud del gobierno propio, reconocen el principio de que los intereses de los habitantes de esos territorios están por encima de todo, aceptan como un encargo sagrado la obligación de promover en todo lo posible, dentro del sistema de paz y de seguridad internacionales establecido por esta Carta, el bienestar de los habitantes de esos territorios, y asimismo se obligan: 

La actual y vigente Constitución en su Artículo 8 inciso h nos dice:

Toda persona tiene el deber fundamental de resguardar y proteger los bienes e intereses de la colectividad

La intención del gobierno es meter a ojevas en la jaula del león, como metio normalistas paceños en Pando para que mueran, con esto detener a las autoridades electas y poner por dedocracia a un partidario militar.


No tenemos ningún derecho a atacar, ningún derecho a violentar al visitante; pero este, tampoco tiene ningun derecho a atacarnos, a destruir nuestras casas que con tanto esfuerzo construimos, nuestras calles que con nuestros propios dineros pavimentamos, nuestras cooperativas que con nuestro propio esfuerzo funcionan; si violentan nos defenderemos.

Hoy en Santa Cruz se llevara a cabo una marcha desde la plaza del Estudiante hasta la plaza principal 24 de Septiembre a horas 18:30

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Dai Pucci fai bravo, già sembri un vigili del fuoco faccendo fuocco al posto de spegnerli.

Vamos Pucci tu eres capaz, ya pareces un bombero que en vez de apagar el fuego lo comienzas en otro lugar.

- Pablo -

Anónimo dijo...

Mi estimado. La situación es demasiado complicada. Dificil no defenderse cuando atentan contra tu vida, la de tu familia, la de tu gente. En todo caso cabe la recomendación de Costas de precaución, cuidado y un ejercicio de paciencia infinito. Cabe tambien la recomendacioón de que todo aquel que pueda filme, fotografíe, grabe todo lo que sucede y suceda. Pruebas. Es lo único que nos queda.

Anónimo dijo...

Y donde estuviste "defendiendo" Pucci , cuando atacaron los de la UJC , destrozaron instituciones que con tanto esfuerzo fueron construidas , quemaron y saquearon , cuando violentaron todo y robaron , donde , claro que si ahi el gobierno se "defendia" y alguien salìa lastimado, el gràn escandalo que armabas seguro no?

Gus dijo...

Pucci :

Es impresioante como tu mediana inteligencia esta siendo llevada al caos y esta siendo manejado por meros actos especulativos esta frase me saca de lugar hasta merece pena de parte de los lectores dice :

"tampoco tiene ningun derecho a atacarnos, a destruir nuestras casas que con tanto esfuerzo construimos" autor Pucci

Me imagino que el que te pago la Universidad (UPSA) se debe tirar los pelos al ver que la vida sea tan canalla y una persona que supuestamente haya cursado nivel universitario se de el depreciable lujo de escribir semejantes frases fuera de contexto y realidad.

Seguro que para esta hora estaras en la plaza del estudiante en pleno desconcierto y junto a la recua de cobardes que no son otra cosa que ineptos chismosos, maricones ademas de vulgares facinerosos vagos.

Anónimo dijo...

Paceno: Esa fue la anarquia que lamentablemente se ejercito como herencia de las lecciones del gran maestro Evo Morales. La lectura que hago de tu comentario es que se nos quiere dar una leccion para que no nos volvamos a portar mal...que verguenza!
Y que paso cuando los movimientos sociales llegaron a disparar contra el palacio quemado, te acuerdas? Fueron tantas y todavia lo son las ocasiones que el mas mando a destruir lo que le dio la gana y a sacrificar la vida de su gente.

Anónimo dijo...

Ya te dije Pucci que busques al cretino, masista ttara migrante Gus y le metas 2 tiros, no me hiciste caso ahora este tipo se va a alistar para asaltar tu casa.
De todas maneras apuesto (con cualquier lector) 100 Bs. que los ttaras masistas no "dentran" a Santa Cruz, menos a la plaza principal. Tal vez hayan desputes a las afueras de la ciudad, pero es casi imposible que vayan a tomar la prefectura. Los maleantes, drogadictos, animales cocaleros cuando invadieron Cochabamba estuvieron a punto de morir de hambre, la maleanta india ignorante de la senadora Zurita (cocalera) robó alimentos almacenados para catástrofes y se los entregó. Los interesados en la apuesta pueden dirigirse a mi blog. De todas formas Pucci te deso mucha suerte y manda a la pradera de Winetú a varios ttaras.

Anónimo dijo...

Saludos,

"Es un chantaje, o firman esto no hay paz. ¿qué es, dialogo o un acta de rendición?"

Si es un acta de rendición, que mediante los medios quieran mostrarlo como una muestra mas del "empate catastrofico" o una semi-victoria pq estan "recuperando" el IDH es otro cuento....

Lo que pasa es que si firman ese documento ahora todos entenderan que perdieron, si lo firmas de aqui a un mes.. parecera que fue empate, tan solo es buscar el momento adecuado para que "no pierdas del todo"... los civicos lo dijeron en muchas formas "se equivocaron", ni la UJC se ha salvado de ese autocritica, si fuera empate o cuasi-victoria no estarian peleandose entre cupulas de representacion, en Sucre no estarian abandonando al Comite Interinstitucional, Leopoldo Fernandez estaria tomando una Antartica en alguna "fazenda" de Brasileia....

Quien abandona el barco, detiene su marcha o pide pacificar cuando esta ganando?? que le diran a Sucre despues de haberlo usado de punta de lanza en el conflicto por la constituyente a cambio de capitalia, despues de "haberseles olvidado" poner ese asunto en el documento...

Si piensas que exagero te pongo esta frase:

"No nos van imponer las cosas, somos lo suficientemente fuertes como para partir al país y si tengo que agarrar un palo, una onda, un arma, lo voy hacer, pero voy a defender mi territorio y nadie va a pasar por encima"

Óscar Urenda Aguilera, Diputado de Podemos por Santa Cruz

esto se decia el mismo dia que Entel, el INRA y otras oficinas eran saqueadas y sus enseres quemados en la puerta.... no fue acaso un "desnudamiento" previo de lo que se pensaba hacer....

Que pasaria si ahora le entrevistamos a ese mismo diputado, crees que te diria lo mismo, que se ratificaria con esa altisonancia?? nooooo hoy todos somos pacifistas, sacamos pañuelos blancos....

Esto es un acto de rendicion nada mas que eso, solo que el gobierno desea llevarlo al extremo de "plantar la whipala" en su plaza principal sede de tantas cosas importantes para ustedes, sus huelgas, pronunciamientos, campanadas y algunas golpizas..

En lo personal no estoy de acuerdo... pero no soy gobierno.. solo te digo lo que se percibe lo mas neutral posible...

Te lo dice alguien que se crio y paso lo mejor de su niñez y pre-adolescencia en SC y Cobija..

Anónimo dijo...

Estan levantando el cerco. Parece que se van quedar con las ganas los violentos de ambos bandos. Se hara igual nomas la marcha de las 18:30??

Saludos

Antonia L. Barrero S. dijo...

no me considero violenta estando del lado de los autonomistas, claramente Andresito lo dijo, la idea no es atacar sino defender lo nuestro. Haciendo la analogía que hizo anoche un amigo te la planteo anónimo: Al amante de tu mujer lo vas a esperar en la cama sirviendole el desayuno? En honor al indigenismo (que no me parece malo) y movimientos sociales (sarta de ovejas utilizadas) vos te dejarías avasallar? Aplaudirías y les dirías VENGAN! LLEVENSE TODO! esperen! esperen! aun no violaron a mi hija, llevensela!... Lo harías? Si la protesta hubiera sido pacífica y sin armas otro hubiera sido el cantar... venian a hacer en grande lo que hicieron en Buena Vista, a los fiscales y a los reporteros.

Anónimo dijo...

ojosa, pero APOYANDO a LOS TERRORISTAS PEGA MUJERES Y ANTISOCIALES de las barras bravas o sea la UJC te pones al mismo LADO o sea te conviertes en una ANTISOCIAL.

Pero ni tu ni ANDRESITO salieron a defender la venta del gas a precio de gallina podrida! la que la llamamos la GUERRA DEL GAS, ninguno de los AUTONOMISTAS QUE RECLAMAN EL IDH dieron su vida como lo dieron los movimientos sociales del ALTO. SI!! ESAS OVEJAS QUE LAS DESPRECIAS dieron su vida y en cambio tu?????????????????????????

GRACIAS y digo GRACIAS a estos valientes y patriotas BOLIVIANOS DE ORIGEN INDIGENA es que ahora las prefecturas de TODO EL PAIS estan aprovechando de la nacionalizacion de los HIDROCARBUROS!!!.

LOs BOLIVIANOS TENEMOS TODO EL DERECHO de movilizarnos por donde nos de la pinche gana!!! es nuestro territorio y no las haciendas de algunos.

Solo en tu paranoya irracional piensas que los moviemientos sociales estan yendo a VIOLARTE, solo en tu cabeza enferma que decea eso que te pase.

Nosotros no somos VISITANTES no somos EXTRANjEROS, SANTA CRUZ es nuestra cuidad tambien!!!!!son los drogadictos de la derecha y universitarios burgueses los que quemaron saquearon lo que nos costo a TODOS LOS BOLIVIANOS NI EL PUCCI NI LA OJOSA SALIERON A DEFENDER las instituciones del ESTADO.


Hata ahora lo que hemos visto es la VIOLENCIA Y EL GENOCIDIO DEPARTE DE LA DERECHA Y SUS OVEJAS CLASEMEDIERAS.

EL MUNDO ENTERO HA VISTO LA JUSTICIA OLIGARQUICA QUE QUIEREN IMPONER EN EL ORIENTE, SIN RESPETO ALGUNO A LA VIDA HUMANA.

Antonia L. Barrero S. dijo...

JAJAJAJAJAJAJA me lo imaginé como un loquito a gritos! jajajajaja de esos que se embrutece y empiezan a gritar a diestra y siniestra escupiendo para todos lados, todo un pato Lucas... en fin, recuperando la cordura:
- Tb he sido nacionalizada y he visto a mis compañeros de trabajo ser botados para ser cambiado por un masista que no tiene el menor estudio ni sabe donde esta parado, lo siento pero en el diario desempeño salta a la vista, y con eso debemos vivir.
- Si una turba de cruceños deseamos entrar armados a la plaza Murillo te doy mi cabeza que primero nos lanzan acido en una avioneta antes de entrar a la ciudad.
Y mañana te sigo respondiendo porque uno de los nuevos no sabe como hacer su trabajo y me toca hacerlo por el. Adios.

Anónimo dijo...

A ojos de Guapuru,
cuando hable de los violentos en ningún momento pense en ti ni en Pucci, me refería a esos unionistas que esperaban con ansias mas sangre u otros mediocres que añoran la guerra civil. Ademas en todo caso yo también los llamaría ovejas utilizadas a todos los autonomistas(lo que a mi tampoco me parece mal) que apoyan a Costas y a Mariconbich. No pueden buscar la autonomía sin estos malditos? El fin justifica los medios? Al menos creo que algunos se dieron cuenta de que deben buscar la autonomía sin el liderazgo de estos individuos porque mostraron sus verdaderas caras.
Ultimo, Si los movimientos sociales iban sin armas, como hubiera sido la misma historia?? iban a salir ilesos de Santa Cruz? lo dudo mucho .

Saludos

PD: Alguien me explica por que El deber hasta ahora no afirma que ya se levanto el cerco , cuando el portal de Rides y Erbol lo hicieron mucho antes??

juan josé dijo...

Si es un acta de rendición y compañero Pucci el artículo 73 que citas no es pues aplicable a un país como Bolivia pues no estamos bajo administración de ninguna otra potencia, o que ya sientes que Bolivia Administra Santa Cruz?

Para que exista legítima defensa debe darse al menos:

1. Proporcionalidad, no es proporcional que si vienen con palos los mates con balas.

2. Actualidad, la agresión debe darse como respuesta INMEDIATA no vale esperar y vengarse o adelantarse a los hechos y presumir que los indios van a matarlos y digamos "disparar primero".

3. Injusticia de la agresión original.

4. Necesidad Racional de Defensa...esto es que no vale que vayas con una bandera de autonomía y esperes a que te empiecen a corretear para disparar, si te pones en riesgo no es legitima defensa.

Fast dijo...

Pucci:

En cuanto a las palabras de willmar pimentel tan solo tengo que decir que me las saco de la boca, son tan precisas que deberias leer y releer dicho post para darte cuenta de la realidad de las cosas.

Y respecto a mi posicion al respecto tan solo te tengo que decir que NO HAY QUE TENER LA MANGA TAN ANCHA, no puedes guardar un silencio vergonzante un día y al otro desgañitarte y llorar como una plañidera.

Yo te digo que la violencia venga de donde venga es el germen de erosion de cualquier nación. Santa Cruz, sus lideres civicos, prefecturales y municipales financiaron economicamente las movilizaciones de saqueo, robo y violencia generada entre el 11 y 12 de septiembre, y por supuesto me doy cuenta que los movimientos sociales que han cercado a santa cruz han sido financiados por el gobierno. Es que ambos bandos son la muestra de un extremismo radical desquiciante. Ambos bandos se convierten en verdadero talibanes cuando tienen que defender sus posturas ilegales. Tú por ejemplo has defendido la orgia violenta de la UJC en la toma de las instituciones publicas y no has alzado la voz por los vejamenes que han soportado los policias y militares que las resguardaban, verdaderos martires por la democracia, y ahora tan solo 12 dias despues haces mencion a que los fiscales fueron ilegalmente apedreados, pucci: ¿dondes rayos te metiste cuando nuestra policia y nuestro ejercito fue humillado por las ordas salvajes de los sicarios de la UJC?, ¿siquiera condenaste dichos atentados?,¿tambien defendiste acaso un derecho a la legitima defensa? guardaste un silencio cercano a la estupidez.

Y ahora tambien me pregunto ¿donde rayos estaban estos fiscales cuando los grupos violentos, encabezados por el prefecto cruceño, cometieron el mayor acto de sedicion que se recuerda en la republica?, ¿siquiera llamaron a declarar a los miembros de la UJC cuando vejaron a los policias y militares que fueron humillados y agredidos?, ¿los fiscales, ahora tan celosos de la paz, acaso solicitaron al juzgado pertinente iniciar algun juicio por los delitos flagrantes cometidos por los autonomicos?. Ese es el problema Pucci, nuestro deporte nacional es el cinismo, tenemos una manga ancha que no nos permite tener fuerza moral y legal para reclamar cuando de verdugos pasamos al papel de victimas.

Por suerte he leido que las movilizaciones han hecho un cuarto intermedio para no entorpecer el dialogo en cbba y espero fervientemente que estos campesinos regresen a sus pueblos sin sufrir daño alguno ni provocarlo a otros bolivianos.

PD: A proposito Pucci creo que tu mención a la legitima defensa (que esconde un mensaje goebeliano) tomando como base la carta de la ONU es totalmente erronea, esos articulos han sido creados para hablar de las relaciones ENTRE ESTADOS, luego haces mencion a un articulo que señala que:

los estados miembros que se hayan hecho cargo de la administracion de un territorio "...cuyos pueblos no hayan alcanzado todavía la plenitud del gobierno propio,".... "....reconocen el principio de que los intereses de los habitantes de esos territorios están por encima de todo..."

te hago la aclaracion que este articulo es unicamente usado a aquellos territorios que temporalmente son administrados por una tercera potencia, este tipo de administracion se daba con frecuencia cuando una ex colonia en el intervalo que transcurria entre su liberacion o independencia y la consolidacion de sus organos estatales recurria a la proteccion es un estado, esta figura se conocia en el derecho internacional como Protectorado, y es una figura hoy en desuso porque practicamente han desaparecido las colonias y actualmente no existe ningun estado que este amparado bajo un protectorado, otra cosa son las intervenciones autorizadas por la Onu en caso de genocidio, u otras causas que pongan en peligro la seguridad y la paz. Aunque se que tienes formacion de ingeniero por favor ten la bondad de utilizar el Derecho con mejor precision y te lo digo con el mayor animo constructivo.

Anónimo dijo...

Recomiendo leer este post y todos lo que hay en el blog

http://notanmalabogado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

preocupado por los pegamujeres tiene que ser la veru veru

Anónimo dijo...

Che vergogna Pucci !!! la puzza della UCJ si sente da lontano !!!

Que verguenza Pucci !!!! el mal olor de la UCJ se huele de lejos !!!

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MUNICIPIO AUTONOMO Y DIGNO DEL PLAN 3000!!! LIBRE DE FACISTAS Y BORRACHOS PEGA MUJERES!!!1
ADELANTE SANTA CRUZ.

Anónimo dijo...

Aguante Santa Cruz!!!
Esta tierra ya pasó por el tema del 11% hace 50 años... y esta no es la primera vez que que un par de resentidos usan a Santa Cruz como chivo expiatorio (que por las misses, que por la regionalidad, que por la autonomia)... el resentimiento es una enfermedad y no tiene cura...

Para todos los resentidos que escriben por aqui, simplemente ignorarlos y pasar de largo, porque pase lo que pase... Santa Cruz está de pie.

Carajo.

Anónimo dijo...

Hayayaycitu!!! Atitiuuuu!!! asi están los buenos chicos de CONALDE, ahora mismo escaldados y sentados en bacines con agua de manzanilla, esperando que los del equipo cruceño de beisbol jueguen con sus testas por boludines, jajaja! Es de risas lo que sucede, cuando leí lo que el fabuloso y lúcido Ego Ipse dice en su hermosísimo blog "deconstructing", quedé tan satisfecho como si me hubiera dado un hartazgo de "trancapechos sociológico" sobre la situación de los escaldados; vivir una ilusión es tán peligroso como hacer de capitán de crucero en una tina lanzada en medio del Atlántico, mas aún pensando que existen "sirenitas" que podrían salvarte del hundimiento! Me cachis, hasta ahora no había encontrado un análisis tan certero de la "goleada", hoy me iré tranquilo a la camita, leeré alguna de las revistas de Batman que tengo al lado, me fumaré un pucho y dormiré como angelito. Seguro no soñaré mas con el "ojos de sapo", ni con la "tetas de guapurú"... Ah! gracias Andresito por ser la "cantimplora" del equipo bloguiviano, eres un tipo que merece el premio Nº 1 de los blogueros del país, has logrado que tu espacio sea el ring para todo tipo de pesos y pesados!

K'ochalo dijo...

Estos hijos del Altiplano piensan que Bolivia solo es de ellos, no Bolivia es de Todos.

Mas bien que no llegaron a Santa Cruz la Guerra empezaba, yo ya estava alistando maletas para ir a ayudar a Santa Cruz.

Bueno aprovecho el espacio para felicitar a los Cruceños en su dia, tambien a los Pandinos. Cruceños nos vemos el Sabado en la Expo.

Choquehuanca Müller dijo...

Los bolivianos somos perros ladradores, pero normalmente no mordemos

Choquehuanca Müller dijo...

No entiendo muy bien esa lógica de "no hice nada cuando quemaron impuestos internos entonces ahora no tengo derecho de protestar". Que lo de antes estuviera mal no quita que lo de ahora también haya sido terriblemente malo. Con una diferencia, el cerco a Santa Cruz está protegido (y no es de extrañar que también financiado) por el gobierno, entonces los que fueron elegidos.

Entonces, que los pelotudos de la UJC o del comité civico sean unos vándalos es muy grave, lo ideal seria que los metan presos y les obliguen a pagar lo que destrozaron,peso a peso...pero cuando el gobierno actúa igual ya no es solo un problema de orden público o de escaso sentido democrático, ya es un golpe a la democracia, a la institucionalidad y a nuestro depauperado estado de derecho. El gobierno tiene de su lado las leyes y el monopolio legítimo de la violencia, debería usarlos en lugar de apelar constantemente a los grupos de choque, los cercos campesinos, los cocaleros y demas grupos sociales acarreados como perros de presa de un punto al otro del páis.

Anónimo dijo...

Fast cholo cohala lavaculos: ¿Dönde estaba la fiscalía cuando le rompías la reputa a tu ex mujer?
El estúpido cerco a Santa Cruz no fue más que un show. Jamás hubiesen entrado a Santa Cruz, ni lo harán, simplemente porque para ello se necesita muchísima logística y organishashion. Cosa que carecen los masistas. Cuando los cocaleros invadieron CBBA, sin oposhishion al principio, estuvieron a punto de morirse de hambre, la senadora (terrorista y asesina de los esposos Andrade) Nilda Zurita saqueó los depósitos de defensa civil para socorrer a las hordas masistas y no pasaban de 3.000 ttaras. La pesadilla de cualquier militar es pelear en una ciudad, a los gringos lo que más les preocupaba era que los habitantes de Bagdad resisitieran, los soldados israelitas se les hiela el alma cuando tienen que pelear en las estrechas calles de los poblados palestinos, para ello pasan de casa en casa haciendo huecos en las paredes. O sea esa acción masista fue una artimaña psicológica que no funcionó y que nunca funcionará. LástimA que nadie quizo apostar 100 pesos conmigo a que los masis no llegaban jamas al mercado 7 calles, los hubiese ganado.

Anónimo dijo...

Hombre! he ahí el experto soldado urbanita, el guerrillero lerqo "eyes like frog" dando lecciones de guerrilla urbana. Lo pueden ver de ves en cuando oteando desde la ventana de su vater a las cholitas que circulan por la vereda, apuntando su cal. 45 de juguete, murmurando inciertas amenazas con esos labios botox, mas parece que estuviese mandandoles besitos! Quiere apostar 100 bolivianos el tttara cúbico como si alguien creyera en su "bola de cristal". Anda frog, dejate de huevaditas y ponte a vichar unos pornos, a ver si calmas tu caldito hormonal... no aportas nada mas que sonrisas de conmiseración. Te repites siempre, ni siquiera eres creativo, todo lo que haces lo tienes que comprar o robar, vaya pena de pajerillo...

Tu amigo de siempre!

Asterio Birmingham

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Una pequeña ilustración con respecto a la detención de Leopoldo Fernández.

http://cambamatico.blogspot.com/2008/09/sobre-detenciones-ilegales-y.html

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Jajajajajaja
no pues compadre! que es eso de leerse a sí mismo, citarse a sí mismo en un blog y encima mandarse flores... "Fabuloso y lúcido"! juasjuasjuasjuas.

El egocentrismo es peligroso, no? ayayayayayayayayacituy!

Anónimo dijo...

Hey Andres Pucci, has visto este video??

http://www.youtube.com/watch?v=smG14DtfvmE

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

NO SEGREGUEMOS, NI AGREDAMOS, NI DAÑEMOS AL OTRO por tener ideas, proyectos y dem{as diversos al de uno. La libertad de conciencia, expresion y de pensamiento es lo mas bnoble del hombre.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hey anónimo, de donde lo sacaste? del botiquín de la t`ojpi Martha Colmenares? Juas!

Anónimo dijo...

No.

Ego Ipse dijo...

Jajajajajajajajajaja... Ay Isabel, estás lista para el Pacheco de Sucre. No te preocupes, te vamos a ir a visitar con flores... ¿Crees que alguna vez alguien de mi egolatría firmaría anónimamente un comentario bien escrito? No puej mi estimada. Parece que estás atravesando por la fase en que el smog tiene efectos alucinógenos. No te preocupes, sólo pasa en la primavera santiaguina y únicamente durante el primer año de residencia aquí. Ya se te va a pasar.

Saludos...

P. D. Gracias, mi estimado/a anónimo/a, por los adjetivos. Mis congratulaciones también por la fina ironía. Sólo te haría una precisión: el calibre .45 de "ojoconelsonso" es de su dildo. No de otra cosa.

Anónimo dijo...

Puede ser que Martínez actúe como un ''experto independiente'', como lo aseguran los funcionarios de la ONU y de Cuba?, le pregunté a Amnistía Internacional.

''No es posible que pueda cumplir con esa parte de su mandato'', me dijo Holly Ackerman, una especialista en Cuba de Amnistía Internacional en Estados Unidos. ''Las exigencias de un régimen comunista son que uno sea solidario con el gobierno, que uno esté ``integrado''. Uno representa a la revolución, y no a sí mismo".

Mi opinión: Estoy de acuerdo. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha resultado ser tan politizado como el desacreditado organismo que lo precedió. Algunos de sus miembros más activos son Cuba, China, Arabia Saudita y Rusia, y eso se nota en sus decisiones.

La mayor esperanza de que el Consejo de Derechos Humanos fuera diferente a su antecesor era tener un Comité Asesor verdaderamente independiente, que le impidiera proteger a los transgresores de los derechos humanos. Sin embargo, ahora que el Comité Asesor será presidido por funcionarios propuestos por Cuba, Rusia y Egipto, esa esperanza se ha desvanecido.

UTILIZARON Y UTILIZARAN AL RESTO DE LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS CUBANOS Y TODOS LOS COMUNISTAS LLAMAN A LA GANZA LE DICEN VEN, VEN, VEN,Y LOS AYMARAS SE UNIERON A LA MASACRE,ESTAMOS PAGANDO LA DEUDA DE LOS CAPORALES QUE WASKEARON A LOS"POBRES AYMARAS", COMO SI ELLOS NO HAYAN MASACRADO A LOS QUECHUAS, ÉSTOS NO SE ACUERDAN PORQUE FUERON ALIENADOS POR "LOS POBRES AYMARAS" QUE HOY SE ENCUENTRA EN PIE DE DESTRUCCIÓN PARAPETADOS EN TODO HUECO DEL MUNDO COMO RATAS, AHHH, ESA ÉLITE CHOLA PACEÑA,CAPORAL DE QUECHUAS Y AYMARAS, UNA VEZ MÁS VERTERA SU PROPIA SANGRE, PARA SEGUIR DUEÑOS DE BOLIVIA, AUTORA DEL DESPRETIGIO DE LOS ORIENTALES BOLIVIANOS A TRAVEZ DE INTERNET, SOROS Y ONG´SSS.
DOÑA GABRIELITA, LA CAMBITA DE LAS DOS COLITAS, ACOMPAÑADA DEL GUASQUEADOR DE VIRU VIRU, ESPERO SEPAN A DÓNDE NOS CONDUCEN.

SALUDO,
CON CARIÑO,
JPC

Anónimo dijo...

No hey entendido mana de lo que dice el anónimo JPC, sera que se auto-escribió como aquel que se imagina una cholita sin makanchas para hacerse una paja y de paso para complicar mas su fantasia, se pone mascara de George Cloney y se machaca el pito frente al espejo de su baño...

Anónimo dijo...

híjole el k`ochalo esta bravo, díce que está alistando sus maletas para ir a Santa Cruj... Que alucinación surrealista: un maleta preparando maletas???