miércoles, septiembre 03, 2008

Determinaciones del CONALDE

El Consejo Nacional Democrático determinó lo siguiente:

1 Masificar el bloqueo de carreteras a partir de la fecha en los cinco departamentos del oriente y sur del país, en adhesión de las medidas de presión realizadas en el chaco boliviano para la recuperación del IDH y las defensas de las regalías

Los bloqueos no tienen sentido ni razón de ser, el narcotráfico se va por vía aérea y al final los únicos afectados por no poder exportar nuestros productos e importar el diesel somos nosotros, para recuperar el IDH no se debe bloquear, se lo debe tomar.

2 Rechazar e impedir el propósito del gobierno central de imponer un texto de reforma constitucional que carece de toda legalidad y legitimidad y que fue escrito con sangre de hermanos bolivianos en cuarteles y fuera de la sede legal de la Asamblea Constituyente

Es necesario, ya que el proyecto de NCPE aprobado en Oruro, gracias al apoyo de PODEMOS en el parlamento, nos llevará a la división del país con un costo altísimo. Nos jugamos algo màs que nuestra cultura, nuestro trabajo, nuestro terruño, nos jugamos el futuro de nuestros hijos.

3 Ratificar nuestra decisión de profundizar la implementación de los estatutos autonómicos aprobados por nuestros pueblos

Los votantes apoyaron mayoritariamente estos estatutos, los cuales, con sus defectos permitirán una mejor convivencia y desarrollo de los departamentos autónomos, es necesario implementarlos de una vez.

4 Denunciar al pueblo boliviano la persecución política del gobierno central a las autoridades departamentales y los dirigentes cívicos con juicios sin basamento legal alguno

Las denuncias no le importan al gobierno, la legalidad es lo de menos, lo importante es mantener el poder el mayor tiempo posible.

5 Convocar a los ciudadanos, las organizaciones y las instituciones democráticas del país sin distinción de raza, posición política o religiosa a conformar un frente amplio para la defensa de la democracia que trabaje para la pacificación nacional y la recuperación plena de la democracia.

Por lo mismo, es necesario atacar al poder, tal cual hicieron los discapacitados para que la representante del presidente les firme un compromiso, como habitantes de este departamento no podemos quedar al margen.

38 comentarios:

Cristian dijo...

En pocas palabras , como ya se hizo costumbre en bolivia;

JODEREMOS AL RESTO DE BOLIVIANOS para poder manifestar nuestro repudio o poder obtener lo que queremos.

Que no es contraproducente eso?? tampoco es hipocresia hacer lo que en principio se criticaba del actual presidente (usar al pueblo hasta que haya algun punto que quiebre la balanza a nuestro favor???)

Aca si se trata de defender a bolivia no nos joderemos los unos a los otros, o es que esta DEFENSA se bolivia es solo una etiqueta que encubre lo que realmente se busca, poder politico.

Gus dijo...

Uta Pucci :
1.- Pa que veas los narcos del conalde no se sienten afectados los afectados son los ciudadadanos de a pie los que ejerecen el laburo diario para el almuerzo diario
2.- Imponer ???? por medio del referendum no se impone nada el pueblo tiene la ultima palabra , Podemos es Conalde no te entiendo PUCCI
3.- No podes ratificar lo Ilegal lo Ilicito.
4.- No se trata de persecucion se trata de derechos mansillados por los truanes del Conalde y complices o ahora es persecucion encarcelar a los ladrones????
5.-Me parece atinada esa ultima resolucion hay que convocar al 67% que voto a favor de la democracia para que la defienda de los sipayos del mal, osea de los Conalde , respecto a atacar al poder estas llamando a la violencia Pucci??? no vaya a ser que te denuncie y tambien seas juzgado por querer promover la violencia.
No puede ser que seas aferrimo seguidor de la anarquia del defecto moral de estos individuos

Vania B. dijo...

Ese Consejo Nacional tiene tanto de democrático como yo de choca. La democracia en nuestro país está herida de muerte y no tiene dueño, ni siquiera el partido Gobernante con su más del 60% es dueño, ahora, de la democracia.

Anónimo dijo...

BIEN CHE ESTA AGENDA CARNAVALERA. QUIEN ES LA REINA DEL CONALDE? PUES PARA TODO TIENEN REINA UDS.ALLI EN SCZ, NOVE? SERA LA BELLA DIMITRI DIGNA REPRESENTANTE RACISTA DE LOS KRUCENOX?

MIS PARABIENES CHE.

Choquehuanca Müller dijo...

¡¡¡10 horas de debate para esto!!!!. Podían haber cortado y pegado lo que determinaron la vez anterior, se hubieran ahorrado 9 horas y 55 minutos de debate. Siempre estamos en las mismas, es muy tediosos, hay que pensar en otras cosas, por ejemplo, desnudarse en la plaza, negarse a saludar a los masistas, declarar ante los medios internacionales que a los miembros del ejecutivo central les huelen hediondamente las axilas, cantar el himno nacional al reves hasta que el gobierno entre en razon (sonaivilob le odah oiciporp, hacer una campaña mundial en contra de la hoja de coca y sus consecuencias para la higiene bucal, reivindicar el charango como patrimonio de la chiquitanía, desconectar por decreto prefectural al Canal 7, burlarse públicamente, en jornadas organizadas para ello, de los atuendos de Evo y del peinado de García Linera... todo menos bloqueos, ¡no mas, por favor!

juan josé dijo...

Bueno, luego criticaban a Evo cuando bloqueaba....metanle nomás y luego cuando se den cuenta que por Sucre no pasa nadie que no sea sucrense o que Trinidad no es el Chapare o que por Cobija no se va a ningún lado......entonces tal vez, sólo tal vez, se den cuenta que hasta para buscar métodos de lucha se necesita tener un poquito de originalidad.

Ego Ipse dijo...

Jajajajaja... Hace mucho tiempo que el humor de Lorenzo no me hacía reír. Salud por el ingenio.

Una preguntita Andy Panda: ¿en verdad crees que reclamando la radicalización del uso de medidas de fuerza tú o los líderes de tu proyecto tienen alguna oportunidad? Ahora más que nunca la COmparsa NAcional Ladina DE Carnavales (CONALDE) está llamada a sentarse en la mesa de negociación, y entender que el de la concertación es el único recurso que les queda para salvar algo de su proyecto autonómico.

En verdad Andy Panda... Llevan dos años y medio lanzando carnadas al gobierno para que aplique represión sistemática sin éxito alguno. O sin más éxito que provocar la muerte de ciudadanos usados como peones. Es más, lo único que han conseguido es joder a las clases medias bajas y bajas, porque los grandes y sinvergüenzas empresarios obligan a trabajar a sus asalariados mientras, por otro lado, obligan a punta de paramilitares a que los otros no se ganen el sustento que les permite subsistir. Radicalizándose ahora sólo van a incrementar la propia ignominia. ¿O no te has dado cuenta que ni control territorial de sus propios departamentos tienen ahora?

Anónimo dijo...

El sempiterno y cansino Ego Ipse con total descaro afirma que: "la concertación es el único recurso que les queda para salvar algo de su proyecto autonómico".
Semejante afirmación demuestra nomás como piensan estos comunistas reciclados. Si concertan, por ahi(si les da la gana), salvamos "alguito".
De verdad creen, que todos no tragamos la hipócrita llamada al dialogo por parte del Evo?.
Ya sabemos, que donde comienza Evo, termina la democracia. De nada le sirve poner su cara de compungido ante las cámaras cuando habla de unidad del país, para después, cuando un prefecto toma la palabra, de manera maleducada (que puede esperarse de alguien así)desviar la mirada y ponerse a hablar con su lame culos de al lado. Seguramente le dice algo como: Si, si Alvarito, dejales nomás hablar pues, mas bien ya está el decreto? estará bien, sino el Hugo me va a volver a putear, feo siempre me riñe.

Que lástima por nuestro país, ahora tenemos un parlamento de pedo... Pedo la palabra. De pasó todos los corredores hieden (literalmente) a tufo de coca, patas y axilas. Acaso bañarse es una costumbre colonialista y de oligarcas?? O nos diran que la suciedad es parte también de la milenaria cultura???

Atte.

Toto
El discriminador de la mugre y las apestosas abarcas del indigenismo.

Gus dijo...

Pucci : El CONALDE con los bloqueos se tiraran al pueblo a las espaldas , no sera una manera de justificar con esa incoherencia su venta de votos al gobierno no te olvides que ya se vendieron una vez y por ahi dicen que no hay primera sin segunda.
CONALDE ( Compañia Nacional del Estado )

Jodido no ??????

Yo nomas dijo...

1 boliviano (a) un voto
1 boliviano, 2 carnets 2 votos????
150.000 bolivianos con doble carnet 300.000 votos?????

150.000 bolivianos, 500 muertos, voto comunitario, amenaza de expulción al que vote NO,. o haga propaganda = 67.4%


La organizaciónes SSociales afines al mas anuncian que cercaran el congreso, suponemos que la policia no permitirá esto, ya que TOOOOOODOS los congresistas, oficialistas o no tienen el derecho de asistir a sus fuentes de trabajo, no ??

será que los paceños serán tan maricas (perdón si alguno marica se ofende con este comentario) de permitir por tercera vez que se manipule al senado de esta manera???

me disculpan pero todavía no llego a entender tamaña mariconada del oficialismo...

saludos (esperemos que democráticos...)

utópico dijo...

totalmente contraproducente....


y al final, cada vez mas gente en Santa Cruz y en las regiones de la media Luna, apoya a Evo Morales. lo que no quiere decir que no apoyen a sus prefectos.

Pero apoyan a sus prefectos, para que mejoren sus regiones, no para que se opongan a un proceso de cambio, por el que han votado. O no sabran leer los señores de la Comparsa Nacional?? no entendieron lo que sus ciudadanos pidieron??

saludos!

La Vero Vero dijo...

El post está súper simpático. Hasta tiene subtitulaje traductorio del idioma "políticamente correcto" al español, jé!

En todo caso se agradece la sinceridad, vale la pena saber que suelo pisamos (aunque eso asuste más y más).

Saludos!

Unknown dijo...

El llamado CONALDE no existe no es un organismo costitucional ni previsto in ninguna ley.
No tiene ninguna autoridad para decir nada....simplemente

Anónimo dijo...

Cada vez los del Conalde estàn peor , sigan temmblando!

Anónimo dijo...

Ratas de alcantarilla sigan temblando!
mas pronto que tarde tendran que responder por sus actos ahi quiero verlos a los del conalde

Anónimo dijo...

Ratas de alcantarilla sigan temblando!
mas pronto que tarde tendran que responder por sus actos ahi quiero verlos a los del conalde

Anónimo dijo...

mas temprano que tarde tendran que responder por sus actos esos vendepatrias del conalde asi que SIGAN TEMBLANDO!

Anónimo dijo...

Que es CONALDE? No recuerdo que nunca vinieran por mi casa a pedir mi voto o apoyo? Quienes son que creen que pueden hablar por mi? Repudio completamente las medidas economicas del MAS, creo que su NCPE es ilegal, y que las medidas del MAS apuntan a la division y promueven el racismo, pero vuelvo a preguntar, que es CONALDE? porque creen que pueden hablar por mi? Como es posible que apoyen a los racistas de la UJC?

Prefiero mil veces que el gobierno DEMOCRATICAMENTE elegido del MAS me joda por el trasero con un serrucho oxicidado que esta mafia racista llamada Conalde crea que habla por mi. Asi las cosas nunca cambiaran, en 2 anhos (cuando se le caiga la economia del MAS) la cosa sera igual solamente que la derecha estara ahi teniendo que negociar con algun sindicato unico de lideres de movimientos sociales no electos. Si seguimos asi, mejor cerrar el congreso, donde todo este deberia ser debatido, y arreglamos todos nuestros problemas con un gran tink'aso donde el ganador tambien se la puede tirar a la ultima puta camba que fue elegiga "señorita Sta. Cruz"


ps. me cagé de la risa cuando esa vieja estaba con su autoparlante el dia del decretazo y decia que el indio venia a llevarse la "virginidad" de sus hijas...jua jua jua

Bolivia no cambia, viva la pepa!!!

Ego Ipse dijo...

Bien ché... Parece que ha llegado la hora de que se saquen las caretas, aunque, como dice Yo Nomás, siga siendo de "maricones" escudarse" en el anonimato... MI estimado anónimo, no digas que no lo advertí...

Lo más relevante de esto es que, gracias a sus últimos comentarios, acabo de caer en la cuenta que Gus abrió su blog. Un salud por el hecho.

Saludos

Gus dijo...

Muy agradecido Don Ego a ver si no queman mi casa por ser un como ellos nos llaman un CAMBA TRAICIONERO , pero ahi estaremos firmes cagando a los sipayos del mal.

Gus dijo...

Pucci :
Algo interesante que se me viene a la mente, reviso los comentarios de tu blog y veo que la balanza tiende a objetar y protestar contra las actitudes incoherentes de los grupos velicosos de la media luna, no crees que es un firme reflejo de que la mayoria no esta de acuerdo con la forma de oponerse de los Lunaticos , Civicos, Gobernadores ( Dijque) y demas comparseros

Que opinas vos ????

Slds

Andrés Pucci dijo...

anticap, ninguna ley reconoce tampoco al consejo nacional por el cambio y a la mayoría de los Sectores Sociales, pero, como ciudadanos todos tenemos derecho a reclamar, no?

Estimado GUS, yo tampoco estoy a favor del CONALDE, considero que bloquear no es lo mejor, es necesario no recuperar si no tomar lo que nos corresponde.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Anónimo dijo...

INOCENTE VICTIMA DEL CONALDE!!!!! CONALDE.... COBARDES!!!!!
Enviado por Anónimo el Jue, 04/09/2008 - 16:25.

El mal no conoce límites: Un bebé chicoteado por cruceñistas en Bolivia
Flavio Dalostto (*)
Miércoles, 3 de septiembre de 2008
El pavimento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha bebido sangre. No es cualquier sangre la bebida. La sangre de un bebé ha caído al pavimento. De su frente pequeña corrió un río rojo de dolor. El chicote asesino del cobarde brazo cruceñista, le marcó a fuego el odio, en su frente inacabada.
Da lo mismo si esa frentecita es blanca, negra o marciana, porque es la frente inocente de un humano chiquito. Esa frente pequeña, marcada impiadosamente por un secuaz del prefecto cruceño Rubén Costas, no es cualquier frente, aunque pudiera serlo.
Esa frente pertenece a un bebé colla, que en brazos de su mamá recorría las calles de Santa Cruz, pidiendo paz, derecho y libertad, junto a otros obreros que marchaban pacíficamente y desarmados, hacia la plaza 24 de Septiembre. Hacia "su plaza".
No llegaron. Aparecieron ellos, los "otros hijos de Santa Cruz", los "hijos de la vergüenza", los que se reivindican "nazis", los que en sus arengas gritan "¡Hitler mató a los judíos, porque no conocía a los collas"!
Insultaron, patearon, golpearon a los marchistas que no se defendieron. Éstos no podían, habían avanzado valientemente hacia el corazón del mal, sin armas. Y el mal, loco de rabia, salió a combatirlos, y no midió nada.
Los monstruos no se detuvieron ni siquiera ante el bebé colla. Le escribieron a sangre y chicote en la frente "fuera colla", mientras su madre gritaba desesperada, sin que alguien hiciera algo.
¡Ay Santa Cruz de la Sierra! ¿Hasta cuando se acumulará en tus calles el odio ilimitado? ¡La sangre que sangraste no será olvidada! ¡El bebé que sangraste, derramó su sangre en tu suelo!
¡Es un bebé colla, nacido en tu Tierra! ¡Es un colla cruceño! ¡El cielo y la Tierra te reclamarán esta deuda increíble! Ese bebé que marchó en brazos de su madre, a la cabeza de la resistencia contra la dictadura cruceñista, se ha vuelto más peligroso que Evo, para los enemigos del Pueblo.
Es más que Evo Morales. Evo Morales debe honrar a ese bebé guerrero, porque es la cabeza de la resistencia patriótica que ha comenzado. Es luz en el medio de la más perversa oscuridad. Es más que Evo.
Ese bebé es más fuerte y más sagrado. Ese bebé sagrado y sangrado es el símbolo absoluto que marca el inicio de la resistencia contra la tiranía de Costas y Marinkovic, es la señal que esperábamos, es un Cristo que ha entregado su sangre por todos nosotros, por Bolivia y por Latinoamérica entera.
Ese bebé le va a salir caro a los enemigos de Bolivia. Su sangre en el asfalto es un grito permanente. Esa sangre es, desde hoy, nuestra bandera. La whipala y la tricolor se inclinan admiradas ante la bandera gris del asfalto cruceño pintada con el sol rojo de una sangre inocente.
No será borrada esa sangre ejemplar, jamás en el corazón de los valientes de la Tierra. Todos los que amamos a Bolivia de corazón nos ponemos a disposición, como humildes soldados, de esa sangre inmaculada. Ella nos marca el camino a la dignidad y a la victoria.
(*) Tomado de http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

Unknown dijo...

Andres el Consejo nacional por el cambio se refiere al Presidente, son los movimientos sociales que hablan al Presidente (y despues es el Presidente que toma decisiones), El Conalde toma decisiones que han consequencia publica y no es un organismo establicido por ley!!

Andrés Pucci dijo...

el prefecto Costas si, y 65% de los votantes apoyan sus políticas, datos oficiales de la Corte NACIONAL.

Yo no apoyo los bloqueos, es perjudicarnos a nosotros mismos, como solo nosotros producimos y los parasitos centralistas no, no les afecta.

Gus dijo...

Pucci Pucci Pucci :

Ahora resulta que los votantes para Costas son validos y para Evo no, a ver choco por que no nos explicas esa diferencia. De verdad che ya esto raya en los ridiculo ahora los datos oficiales de la CNE son validos para el infame Costas y no para el Presidente EVO

Por favor !!!!!!!!!!!

SLDS,

Anónimo dijo...

Y como se ¿portaran los "angelitos" del MAS, cuando cerquen de nuevo el Congreso?.

Me olvidaba, es que ellos pueden hacerlo, entonces el resto de rojos, que escriben aqui diran, tienen derecho, son el pueblo sufrido, pueden golpear, bloquear, entrar a la Plaza Murillo y no habra quien los detenga.

Esta es la democracia que quieren los masistas y la basura roja que vino a este nuestro Pais, chupamedias de cubanos y venezolanos que andan por estas calles como si fuera su casa.

Y hablan de soberania y dignidad.

Zurdos vendidos.

Abogado de la Rebeldia dijo...

esta bien q estés en contra del bloqueo, pero en tu blog te olvidaste de escribir si estas a favor o encontrá de la hipocresía y la mentira. por q los lideres y las políticas q defendés, un poco de memoria hagamos ok

ruben costas dijo :estamos en contra de los bloqueos ( hipocresia) descripccion :”creo q no hace falta” , en el paro civico paramos todos los cruceños ( mentira ) descripcion:”mientras los dueños de las fabricas en el churrasquito y/o locro en la gran oya comun :Djajaja del segundo anillo, acatando el paro. los obreros a ir en camion o en bici al trabajo”,

esto es una revolucion de paz es un revolucion de amor dijo ruben cabildo de diciembre ( hipocresia + mentira ) descripcion: “ golpes a los campesinos aumento del racismo bloqueos q con llevan a la reacion de los afectados osea chaoo paz ”,

estas son políticas de inclusión no importa su ideologia dijo marinkovic ( mentira + hipocresia ) descripcion:“ahora aplican las leyes del si no pensas como yo, no sos cruceño, anti cruceño , masista, comunista... etc no quiero hacerla larga ehh”

la gente viene voluntariamente a sumarse a la huelga de hambre dijo marincovik ( 1/2 mentira ) descripcion: “no hay q negarlo hubo gente q si, los trabajdores de cotas por ejemplo nos dejaron sin internet. otras q se suman a la huega de hambre por hambre si los q son pagados sin ir muy lejos el mecanico q vive por mi casa me dijo 100bs + tu pollo en la noche gano mas q en un jornal yendo solo a dormir y este mecanico apolla fervientemente al presidente esto lo se por q le dije q fue ya cambio de ideologia lo vi en la plaza y me coonto lo ya explicado”

no les parece que todoas estas politicas se parece mas a algo llamado fascismo ?? yo creo q en scz estamos mas cerca a un fascismo q a un comunismo, socialismo, democracia, capitalismo. por q no es secreto q los del conalde ( Consejo Nacional de Derecha ), son los politicos en los que todos nosotros alguna vez confiamos nuestro voto, pero como 50 años q ya estubieron en el poder, claro me podes decir pero estos son nuevos son autonomistas y balabla blaa, pero los q llevan los hilos son los mismos de siempre esa es una verdad q ninguno de ustedes quiere aceptar o afrontar lo saben pero no afrontan o analizan
Saludos

3r1ck dijo...

Estimado pucci no sé para quién escribes... la mayoría de los comentarios posteados últimamente en tu blog, están en contra de lo que predicas..:D

¿Cómo estará la realidad nacional? me quedo con el dicho que parece aplicarse a nuestra realidad: "para muestra un botón".

Ego Ipse dijo...

Ché Andy Panda, ¿no es un poco cínico que andes posteando llamados a la violencia por acá y al mismo tiempo integrándote a grupos de llamados a la paz en las redes sociales?

Yo nomas dijo...

No es un poco cínico que el presidente hable de democracia mientras los movimientos sociales ( que el comanda) anuncian cerco al congreso???

No es un poco cínico que el gobierno acuse de corruptos a los prefectos, mientras el ministro Quintana "limpia" mercadería de contrabando, y ante las acusaciones amenaza con cerrar la zona franca???

No es un poco cínica la delegada presidencial, al pertenecer a un gobierno supuestamente socialista, y ANTIMPERIALISTA y pasearce en un HAMMER???

No es un poco cínico el admitir que el padrón está desactualizado, NO ES CONFIABLE y aún así abanderarce del 67%???

En fín

No es un poco cínica la actitud de casi todos los que comentan en este post, ya que supuestamente todos opinan en contra del autor, pero TODOS ESTAN ACÁ, ESPERANDO EL SIGUIENTE POST!!!!!

CUCHITA dijo...

Me pregunto ahora que viene, GOLPE DE ESTADO? AUTOGOLPE? SOLO CACHIPORRAZOS, ??? EL CONALDE NOS VA A AISLAR HASTA QUE NOS MURAMOS DE HAMBRE PARA AISLAR AL "CUARTO MENGUANTE"???

Anónimo dijo...

http://trasudamerica.blogspot.com/

Ego Ipse dijo...

Andy Panda!!!!! No tenía idea de que tuvieras defensores tan comprometidos con tu blog. ¿Quién llamó al Chapulín Colorado? Te sugiero, de todas formas, que les avises que hagan sus reclamos ante las instancias pertinentes. No sólo es ocioso, sino bastante poco inteligente reclamar sobre los actos del gobierno en la única parte en que el gobierno (destinatario de los reclamos) no los va a leer: aquí. Bien poco inteligente... Qué quieres que te diga.

Y bue... Sigo a la espera de tu siguiente post: para opinar contra lo que vayas a decir :-p

Saludos

Abogado de la Rebeldia dijo...

No me siento, cinico te cuento “Yo nomas “ entro por q me gusta reir, sobre todo cuando escribís y resaltas con mayusculas las siguientes palabras : ANTIMPERIALISTA, NO ES CONFIABLE, TODOS ESTAN ACÁ, ESPERANDO EL SIGUIENTE POST, noooo falto la mejor de todas HAMER que tiene q hacer esta palabra HAMER, :D, creo q esto es lo q le da vida a los post's de Andres Pucci.

Yo nomas dijo...

Ego, sobre si los reclamos deben hacerse acá o no, mi intención no es llegar al gobierno, sinó dejar en evidencia a los tantos fanaticos de mentes ( separado nomás, no dementes )cerradas. Por que por ahí todavía mantengo la esperanza de que se den cuenta el tipo de gobierno que estan apoyando

abogado...Si no se siente, cínico, parecé...

a ALGUIEN más le molestan mis MAYÚSCULAS???

Abogado de la Rebeldia dijo...

Lo de cinico lo escribi por esto que escribiste
" No es un poco cínica la actitud de casi todos los que comentan en este post, ya que supuestamente todos opinan en contra del autor, pero TODOS ESTAN ACÁ, ESPERANDO EL SIGUIENTE POST!!!!! "

A mi no me molestan tus mayusculas como ya escribí anteriormente me causa gracia tu forma de querer llamar la atención ese era el punto “Yo nomas”.

Ego Ipse dijo...

Bien ché... Hablando de sordos pedido en tiroteo y aparece tupuej. Querido, tú eres autonomista, ¿cierto? Tu apoyas un proyecto, ¿cierto? Pero me imagino que no apoyas a los cívicos cuando manda a la UJC a obligar a acatar un paro a punta de palo, ¿cierto? Y por cierto, nadie a ti te pide explicaciones porque seas tan ciego, clausurado, dogmático de apoyar un proyecto conducido por un actor deplorable. Estás tan perdido que no has entendido que apoyar un proceso o un proyecto es radicalmente distinto que apoyar a un actor. Lo triste es que eres tan miope de mente que en tu caso si aplicas la distinción: eres autonomista sin estar de acuerdo con los cívicos. Pero para tus conciudadanos, eres simplemente incapaz mentalmente de aplicar la misma distinción. Creo que quedó claro a qué lado está la clausura de mente, ¿o no, mi mentalmente clausurado amigo?

Yo ya sabía de y conocía tu clausura mental. Pero menos mal que ahora la hiciste pública para el mundo en general. Se agradece que, al menos, hubieras sincerado esa tu condición.

Finalmente, te vuelvo a reiterar que sólo los primitivos piden explicaciones de actos cometidos por otros. Como sé que no eres ningún primitivo, te ruego que dejes de pedirme explicaciones por los actos de otro actor. A ti nadie te pide explicaciones por el fascismo de los cívicos.

Saludos