lunes, agosto 11, 2008

Resultados del referendum revocatorio: lo que debemos hacer

Ayer se realizó el referendum revocatorio en Bolivia, donde los electores bolivianos apoyaron las políticas del presidente Morales y las de 5 de los 8 prefectos que se sometieron a la consulta (Chuquisaca tiene una prefecta recien electa).

El presidente Morales fue apoyado por el 62.4% de los electores válidos, Rubén Costas por el 71% (datos de El Deber tomados por Captura Consulting) ; ambos tienen el apoyo de la mayoría del pueblo en sus políticas; Evo Morales tuvo la aprobación de 4 de los 9 departamentos de Bolivia, Rubén Costas de 12 de las 15 provincias de Santa Cruz.

Los 4 prefectos de la denominada media luna han sido ratificados en sus cargos y cuentan con el apoyo a sus políticas y acciones.

¿que ganamos como Bolivianos? Confirmar que el presidente Morales tiene el apoyo mayoritario del país y confirmar que los prefectos de la media luna tienen el apoyo de sus regiones para ser gobernadores.

¿que perdimos como Bolivianos? Se confirmó la existencia de dos Bolivias, el presidente arrasa en la zona andina y pierde claramente en el resto del país, la polarización sigue y depende de prefectos y presidente disminuirla o acrecentarla.

Se debe reconocer los triunfos y las derrotas de los tipos de cambio que quiere la gente; se debe reconocer la elección de asambleístas departamentales y sub prefectos; se deben reconocer la legitimidad de las huelgas de hambre. Es dificil en los puntos que hay contradicción, como en el IDH, pero hay que negociar y ambas partes deben ceder para avanzar como país, si es que queremos seguir siendolo.

Resultados oficiales de la CNE aquí.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucci! y que pasò con el 85.6% que DIZQUE votaron si por el estatuto autonòmico , porque ahora resulta que Costas aparece con 70% , es decir casi 16% menos que en los estatutos , me parece que para los estatutos hicieron fraude electoral no? o nos quisieron "mamar" con la informaciòn , no habìa habido tal.

Y mayor sorpresa aùn , Evo a subido considerablemente su votaciòn , respecto a cuando fuè elegido presidente , en todas las regiones de " la media luna " , Marinkovich , Costas , deben estar muy preocupados y decepcionados con estos resultados.

Andrés Pucci dijo...

re comenzamos mal paceño;
el 2006 las autonomìas tuvieron aprox 466 mil votos en scz; los estatutos tuvieron 477 mil votos en scz.

Evo bajó en chuquisaca y en scz subió un par puntos, pero bueno, segun vos Costas ha perdido, claro, SCZ solo tiene 70% de oligarcas costistas.

Anónimo dijo...

Esta claro que el MAS fragúo un fraude entre el 10 a 12%.
Ahora tienen todo asegurado para pretender seguri adelante con la aprobación de su constitución trucha.
Más que nunca debe resistir SAnta Cruz y no entrar en el juego de este encantador de empresa, que ayer por la noche dio un discursito para nada sincero que habla sobre dialogo, pero sabemos que en la realidad pronto veremos que se acrecentan las imposiciones de este indio ignorante.
Nada más basta leer la entrevista del terrorista Alvaro Garcia Linera ayer en la razón.

Saludos

MHT

Choquehuanca Müller dijo...

Creo que ha sido una lamentable pérdida de dinero y de tiempo. Nada ha cambiado. Evo Morales tiene mas apoyo en todo el país y los Prefectos también, asi que los que estaban siguen estando y los que se confrontaban lo seguiran haciendo (basta con escuchar los discursos de ayer para entender que todos se sienten triunfadores y en posesión de la verdad).

Lo que ahora si tenemos claro es que a la abrumadora gran mayoria de los paceños (y alrededores) les da lo mismo el tamaño de la marraqueta, la inflación de los alimentos o los 42 muertos. Evo sigue siendo la gran esperanza para las mayorias pobres del país y eso va más allá de la ideología, la gestión o la economía.

Anónimo dijo...

buena!! oye paceño, cambia tu nick, no creo que tus coterraneos quieran que uses ese sobrenombre para hablar de cosas que no tienen base ni fundamento... tendrás que considerar creo yo que cuando se hicieron los estatutos autonómicos la gente fué a votar por un modelo político, no por una persona, considera a bien el pensar que aqui no se idolatran personas, se conforman modelos... entiendes?? aqui no se trata de ser de costas, se trata de buscar lo mejor para santa cruz...

Anónimo dijo...

Pucci lloron!!! Orta vez les damos paliza, VIVA EVO MORALES Abajo la derecha recalcitrante!!!.

DOs bolivias???? juaaaaaaaaaaa hay una sola los otros no son Bolivia son fachos y oligarcas sin patria!


VIVA EVO PRESIDENTE

Andrés Pucci dijo...

para los estatuos dijeronn que mas de la mitad del pueblo cruceño estaba en contra, donde esta esa mitad ahora?

Anonimo, gracias por confirmar que la media luna no es bolivia, no soy de tu teoría pero te la respeto.

Hay que recordar que santa cruz no era alto peruano, era rio platense.

Anónimo dijo...

Pucci :
6 de cada 10 vivientes en este pais no creen que exista una Bolivia partida en 2 , es simple el presidente de todos los Bolivianos fue ratificado por 62% de votantes , impresionante!!!!

El prefecto fue ratificado como prefecto leer bien PREFECTO de la PREFECTURA del dpto de SANTA CRUZ ...

Ahora solo queda seguir avanzando ponerle enfasis a los recursos naturales darle el poder de estos al Pueblo por ejemplo Agua ,Luz, Servicos Basicos sigamos adelante beneficiando al pueblo

Slds,
GUS

Anónimo dijo...

Si pelotudo y America no existia para el viejo mundo no puedo creer que esa frase salga de vos....
"Hay que recordar que santa cruz no era alto peruano, era rio platense"

hay que ser realmente pelotudo.....

Slds

Gus

Anónimo dijo...

Gus me divirte:

"Ahora solo queda seguir avanzando ponerle enfasis a los recursos naturales darle el poder de estos al Pueblo por ejemplo Agua ,Luz, Servicos Basicos sigamos adelante beneficiando al pueblo"

No se supone que debiamos empezar por ahi?
Porque gastar 100 millones de Bs?
Esto parece linea aerea.
"Quiero reconfirmar mi vuelo de las 15.00 que estaba confirmado a las 12.00 pero que se reconfirmo para las 14.00"

Hazme el favor Gus.

K'ochalo dijo...

Ayer fue el día que la democracia murió en Bolivia.

En el colegio Club de Leones en Cala cala donde yo estaba de delegado, los masis llegaron con un montón de gente en 3 micros para que voten pero los vecinos reaccionaron para evitar esto.
Miembros de la juventud Kochala fueron a sacaba para controlar de la manera mas pacifica la reacción de los Masis fue querer quemar los autos y hacer su despute. Changos de este grupo fueron a votar a SacAba mas tarde, y se encontraron de que la Plaza de este pueblo estaba lleno de Masis que repartían comida panfletos, gorras y demás huevadas, los changos de una manera cauta empezaron a tomar fotos, solo que los masis de mierda están reorganizados, les quitaron la cámara por suerte no les hicieron nada.
En las mesas ubicadas en un localidad cercana a Cocha Quintanilla los Jurados electorales no dejaron entrar a gente a ver el conteo, violando la ley.

Esto a sido el peor mierda de la historia.

No se por que los Cambas se ponen a festejar el triunfo de la ilegalidad. Puta yo me pregunto en que mierda piensa Costas y sus peleles de la Media Luna, para festejar y hablar tanta macana, huevon si este mamarendum a sido goleada papacho, están cojudo este señor que no entiende o es que solo piensa en su intereses personales.

Donde esta Quiroga que venga y explique al país por que mierda aprobaron esta ley y no hicieron campaña, por que mierda no hicieron campaña, por que no pusieron delegados de mesa para que controlen, por que mierda a ver que expliquen, por que no exigieron una revisión al padrón trucho, por que no luchan para que haya tribunal constitucional. Si que estos pelotudos son la peor oposición seguro al señor Quiroga le llego unos petrocheques, me da vergüenza que este pelotudo sea Kochala.

Se ve que los indios son unos pelotudos que no tienen memoria son unos mal agradecidos se venden por una gorra o alguna huevada de esas, no se acuerdan de las obras era mejor que Manfred solo haga obras para la Ciudad y Quillacollo, después que el resto se vaya a la mierda, por hijos de puta.

Pero igual seguimos acá nuestro movimiento no se queda aca, perdimos una batalla por culpa de los Vendidos de Podemos y de los Maricones de la MEDIA Luna, pero no la Guerra acá esta la Juventud Kochala que defenderá la legalidad y por sobre todo a nuestra amada tierra.

MANFRED REYES VILLA PRESIDENTE, EL UNICO VALIENTE, LA UNICA ALTERNATIVA PARA VENCER AL TIRANO Y A SUS NUEVOS ALIADOS DE PODEMOS Y A LOS OPORTUNISTAS DE LA MEDIA LUNA.

utópico dijo...

Gracias a Cochalo uno se da cuenta porque Bolivia necesita cambios profundos.

Andrés… mi posición es clara, el presidente gano, y por una amplia mayoría, eso debería ser respetado y nadie debería cuestionar si el país está o no está con él. Las autonomías también ganaron, como ya lo han demostrado tanto. Es necesario que el gobierno asuma eso, el país está pidiendo a gritos que haya autonomías, y no estoy de acuerdo con que esto solo ocurra en la media luna, debería haber autonomía en todos los departamentos, ojala sea posible, aunque habrá quien argumente que no se voto por ellas, pero bueno… es sólo mi opinión.

Hablar de un país fraccionado, o dividido, no busca de ninguna manera la reconciliación de los bolivianos, solo pretende establecer el caos en el que Bolivia se ha sumido. Hablar del triunfo de los bolivianos, que buscan un proceso de cambio y la autonomía de sus regiones, es otra cosa, ¿entiendes a lo que me refiero? el discursillo de los seudo-analistas, solo busca fraccionar más al país, y hacernos creer que éste está quebrado en dos, ¿por qué hacen eso/? ¿cuál es su verdadero objetivo?

Yo creo que se pueden exigir autonomías, y el respeto a las regiones, sin necesidad de quitarle meritos al presidente. El presidente gano, y gano por mucho. También lo hicieron los prefectos de la media luna.

Ésta no es una posición oficialista, pero creo profundamente que si realmente se quiere la unidad del país, se tiene que hablar de eso, y no de los fraccionamientos regionales. Que eso no conduce a nada. Algunos vienen con el argumento de los cinco departamentos. El revocatorio al presidente era nacional, y se tiene que verlo así. Pero si tanto quieren análisis territoriales, ¿por qué mejor no dividimos al país entre áreas rurales y urbanas? ¿quieren análisis territoriales? Veamos las cosas provincia por provincia, y te aseguro que en ese caso, la mayor parte del territorio nacional está con el proceso de cambio. Esperemos a los resultados por provincia de la CNE, y ya luego hablaremos al respecto, aunque para entonces… ya habrán cambiado de discurso. Por mi lado rechazo cualquier análisis territorial. Para mí Bolivia es sólo una. Si vos crees que debería ser dividida territorialmente… allá vos. Yo no caigo en el jueguito ese.

¡Un abrazo!

La Vero Vero dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

aaaaaaaayyy

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos!!!

Ego Ipse dijo...

Ay Andrés, ¿qué vamos a hacer contigo?

Todo el Altoperú era rioplatense.

Anyway...

juan josé dijo...

Ucha Cochalo, tu debes ser de ese pequeño porcentaje que siente que perdió, debe ser jodido apoyar a Manfred hoy, así como ser del The Strongest en La Paz. jejejeje

"Miembros de la juventud Kochala fueron a sacaba para controlar de la manera mas pacifica..." eso más o menos cómo es? será algo así como:
"los masis llegaron con un montón de gente en 3 micros"

La reacción fue la misma en ambos casos.....

Tu afirmas que un "grupo de control" fue a Sacaba y luego te quejas porque hubo masistas que fueron a Cala Cala, obvio que ninguno de nosotros es objetivo al 100% pero por lo menos habría que disimular un poco.

Anónimo dijo...

jajajaja si Gus... yo empezaria poniendo énfasis en beneficiar al puebloo recuperando "nacionalizando", lo único que realmente funciona mal en Bolivia.... el transporte público... pero sabemos que Evo y Linera nacionalizan, no lo que beneficia al pueblo, sino lo que jode a Santa Cruz.... ergo... nunca lo harán, porque el objetivo no es y nunca ha sido mejorar las condiciones del pueblo boliviano y buscar el desarrollo de Bolivia, sino joder al resto.

Anónimo dijo...

Ja jajajajajajajaja No puede ser real ese post del kochalo , jajajajajajaja , no lo borren por favor , jajajajajaja.

utópico dijo...

Y por que no salio mi opinion???


Andrés… mi posición es clara, el presidente gano, y por una amplia mayoría, eso debería ser respetado y nadie debería cuestionar si el país está o no está con él. Las autonomías también ganaron, como ya lo han demostrado tanto. Es necesario que el gobierno asuma eso, el país está pidiendo a gritos que haya autonomías, y no estoy de acuerdo con que esto solo ocurra en la media luna, debería haber autonomía en todos los departamentos, ojala sea posible, aunque habrá quien argumente que no se voto por ellas, pero bueno… es sólo mi opinión.

Hablar de un país fraccionado, o dividido, no busca de ninguna manera la reconciliación de los bolivianos, solo pretende establecer el caos en el que Bolivia se ha sumido. Hablar del triunfo de los bolivianos, que buscan un proceso de cambio y la autonomía de sus regiones, es otra cosa, ¿entiendes a lo que me refiero? el discursillo de los seudo-analistas, solo busca fraccionar más al país, y hacernos creer que éste está quebrado en dos, ¿por qué hacen eso/? ¿cuál es su verdadero objetivo?

Yo creo que se pueden exigir autonomías, y el respeto a las regiones, sin necesidad de quitarle meritos al presidente. El presidente gano, y gano por mucho. También lo hicieron los prefectos de la media luna.

Ésta no es una posición oficialista, pero creo profundamente que si realmente se quiere la unidad del país, se tiene que hablar de eso, y no de los fraccionamientos regionales. Que eso no conduce a nada. Algunos vienen con el argumento de los cinco departamentos. El revocatorio al presidente era nacional, y se tiene que verlo así. Pero si tanto quieren análisis territoriales, ¿por qué mejor no dividimos al país entre áreas rurales y urbanas? ¿quieren análisis territoriales? Veamos las cosas provincia por provincia, y te aseguro que en ese caso, la mayor parte del territorio nacional está con el proceso de cambio. Esperemos a los resultados por provincia de la CNE, y ya luego hablaremos al respecto, aunque para entonces… ya habrán cambiado de discurso. Por mi lado rechazo cualquier análisis territorial. Para mí Bolivia es sólo una. Si vos crees que debería ser dividida territorialmente… allá vos. Yo no caigo en el jueguito ese.

¡Un abrazo!

boris miranda dijo...

yo estoy llamando a mis amigos para que vengan a ver lo que puso este cochalo. Es de otro planeta lo que escribió, no puedo privar al mundo de minutos de saludable risa.
nooooo, evo no se vaaaaa, no se vaaa, no se vaaaaa, evo no se vaaaa.

Anónimo dijo...

CADA OLLITA CON SU TAPITA, NO? Y PARA UN BUEN PUCCI HAY UN GRAN KOCHALO. Me uno a la risa colectiva, ja, ja, ja, ja.... perdieron y hay EVO para raaatttoooo. Denle dos años mas y gana en la 1/3 de luna.

Saludos a la Juventud Manfredumbre.

Ego Ipse dijo...

Por favor no espanten así a Cochalo. Lo van a inhibir de seguir comentando acá. Y con eso se terminaría nuestra fuente de inagotable alegría en estos pagos.

Por lo demás, saludo de pie la sinceridad de su despotrique. Pocas cosas más sanas. Haciendo semejante catársis puede hasta terminar dando fin a sus odios raciales. Ojalá toda persona con complejos frente a la diferencia étnica, sexual o cultural tuviera un palo de gallinero como éste.

Salud por el exabrupto de la mafredumbre.

Unknown dijo...

Bueno, Evo ha ganado con el 65%!!
Y Ruben Costas, no quiere dialogar, habla de mas autonomia,
Quien debe buscar el dialogo?
En Italia estos senores, si hacen la midad de lo que han hecho los autonomistas van en el carcel directo por atentado a la unidad del pais...

Javier Sandoval A. dijo...

Qué país de mierda.

Andrés Pucci dijo...

anticap, yo creo que si en italia un ministro dijera que hay que darle coca a los niños y no leche por lo menos sería despedido de su cargo; si el presidente o primer ministro dijeran que la política està encima de las leyes yo creo que lo hecharìan de su puesto.

en BOlivia lo ratificamos!! por eso somos Bolivia y ustedes son Italia.

Unknown dijo...

No me respondie a la pregunta: quien deben bajar los tonos?

Anónimo dijo...

que pena que nadie se da cuenta que los verdaderos perdedores del fin de semana fueron: El pais y la legalidad. Se confirma viendo los comentarios, que nadie piense en el pais, sino que cada uno en sus mezquinos intereses. Los cambas con ridicula autonomia y los masistas insisten en seguir dividiendo. Los que ganaron fueron los de la clase politica...ja ja ja y ningun pelotudo aqui se da cuenta de eso. Tal vez cuando empiezen a rifar puestos en las prefecturas la gente empieze a reaccionar, pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Anticap , como crees que Pucci te va a responder si , mira lo que el opina y comenta en el blog de Javier Sandoval.

Andres Pucci :
" Armas, es lo unico que nos queda ahora, el fraude del 10 no nos permitira hacerlo limpiamente. "

A todas luces es un violento irracional màs , al igual que sus jefes Costas , Union Juvenil Cruceñista , Marinkovic y demàs delincuentes.

Anónimo dijo...

Wow!!! un tributo a la estupides de muchos... bueno, pero después de tanto bla bla salido de las entrañas de los irracionales dejemos entendido esto EL PAIS QUIERE QUE EVO SEA PRESIDENTE A EXCEPCIÓN DE SANTA CRUZ, TARIJA, BENI Y PANDO, DEJENNOS SER AUTONOMOS Y DEJENNOS DE JODER... y si los demas se quieren joderse la existencia como Cuba y Venezuela HAGANLO! pero no nos metan en su buri, porque NO QUEREMOS PARTICIPAR!!!
tiene que ser demaciado amor a nuestros recursos naturales lo que los tiene desesperados por nuestra tierra... y repito, a buen entendedor pocas palabras, SANTA CRUZ NO SE VA A SEPARAR DE BOLIVIA, lo único es que quiere crecer...

Anónimo dijo...

Sandoval :
Si queres te refiero unos que sacan visa a España y te vas.

Cochalo :
Uta mucho cochalo masis dijque parece que es un Oli perdido en CBBA.

Aunque hay algunas frases de cochalo que tienen coherencia permitanme citar una " Vendidos de Podemos y de los Maricones de la MEDIA Luna " cosa mas cierta no hay

Slds,
Gus

K'ochalo dijo...

Juan Jose no seas pelotudo los micros transportar gente en micros y demás deputes están prohibidos, una cosa muy diferente es que gente, bueno para que pierdo mi tiempo hablándote a vos o respondiendo las huevadas que ustedes altiplanicos amantes de indios ponen acá, si esta hubiera sido una elección justa hoy estaría felicitándolos pero huevon son ciegos carajo no ven lo que ocurrió puta que son el colmo de ignorantes no tienen nada , se quieren reír de algo mejor vean al espejo llamas de mierda, Rojos que quieren seguir jodiendo el pais, sinceramente no entiendo como hay gente tan pelotuda.

Hemos perdido solo una batalla no la guerra cabrones, como el fénix de nuestras cenizas resurgirá la legalidad y los haremos mierda rojos, esta derrota nos motiva mas para seguir luchando contra el tirano.

Viva Cochabamba.

Pete el Malo dijo...

Cochalo y su irascible caracter +

Pucci y sus profundos análisis =

AUTONOMÍA (a lo menos de comportamiento y pensamiento)


Como decían...autonomía SI pero no ASI

No estoy de acuerdo con el centralismo, pero cuando los leo da la impresión que darles autonomía será como darle navaja al mono.

Saludos y muchas risas (gracias cochalo)

utópico dijo...

Dicen que el presidente Morales perdió en cinco departamentos. Y que Bolivia está fraccionada.
Con 84% de los votos contados por la CNE estás son las cifras.
¿Qué porcentaje de la población le dijo sí al presidente Morales, en los supuestos cinco departamentos opositores?
Pando 52.73% (obtuvo un 20.85% el 2005)
Santa Cruz 38.15% (obtuvo un 33.17%)
Beni 41.32% (obtuvo un 30.12%)
Tarija 49.83% (obtuvo un 31.55%)
Chuquisaca 51.11% (obtuvo un 54.17%)
En todos los departamentos el voto por el presidente Morales se incremento en relación al voto del 2005 (excepto Chuquisaca). Sólo dos departamentos mostraron gran oposición, y en Tarija las cosas están muy parejas, y estimo que a medida que lleguen más datos, las cosas queden más parejas (tomemos en cuenta que los últimos datos vienen de las áreas rurales, y ahí es donde más presencia tiene el MAS)
Sí se pretende hacer un análisis por departamentos que se tome en cuenta esto.

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

Jajajajajajaja. Y yo como boliviano no puedo decir que mi país es una mierda....gracias a tipos como vos?.

Con la autonomía, estimado...nuestra región será aún más próspera y los que se subieron al carro del MAS se joderán solos.

Yo también puedo sugerirte que te comprés tu pasaje en flota y te volvás al collao y nos dejés trabajar en paz acá, ok?.

Ego Ipse dijo...

Lol... Pido disculpas por el error. Como el propósito es recibir más entretención, la estrategia adecuada es azuzar a cochalo. Este indio amador de indios se desternilló de risa con su última intervención.

Una recomendación, querido cochalo: creo que hay un par de batallas que la Manfredumbre todavía puede pelear. Donde mejor le puede ir, y ya que lo trajiste a colación, es en la elección a la presidencia de la directiva del Colegio Club de Leones. Quizás, pero sólo quizás, ahí pueda ganar algo.

Salud nuevamente por el fin de la manfredumbre.

Ego Ipse dijo...

¿Recuerdas, Andrés, cuando decías que Santa Cruz era "el crisol de la bolivianidad"? Imagino que el último comentario de Avi Avi te mostró cuán equivocado estabas. Al primitivismo racial, ahora le agregaron el xenófobo. Lástima que estén en el siglo XIX.

utópico dijo...

totalmente de acuerdo Ego, por que el Rotary es de los podemistas.... jajaja

Anónimo dijo...

Los resultados son muy extraños. Es imposible que pese a la inflación, el desgaste natural de cualquier gobierno, la falta de gestión, los muertos, los conflictos, etc. el presidente morales haya aumentado un 14%. Algo huele mal. Pero las cosas no se pueden ocultar por siempre, tarde o temprano se sabra la verdad.

Diego Pi y Margall dijo...

Fraude un grandísimo fraude. A esto debemos añadir que los ttaras votan por el otro ttara, esa llama de dos patas Evo Morales. A propósito ttara significa en aymara cretino, imbécil, ese es el adjetivo que los seres humanos llamamos a los indios especialmente a los aymaras. Cochalo tiene toda la razón, no me extraña que en El Alto el ttara mayor haya recibido el 90%, pero en CBBA que haya arrrasado en provincias es una demostración del fraude y de los carnets regalados en las casas de campaña del MAS. En fin gracias a Dios existe un reducto de blancos en Santa Cruz a los que denomino cambas y gracias a esta GENTE es que el indio infrahumano prognato de Evo Morales no va a poder hacer valer el fraude. Y por último habalndo del 90% de ttaras alteños debo hacer recuerdo que apenas 100 de mis antepasados arrasaron con todos los ttaras del imperio Inca y que 600 de mis antepasados resistieron y vencieron heroícamente a 90.000 ttaras en el último cerco a La Paz. Este país jamás va a ser indigenista menos comunista.

Anónimo dijo...

De dónde ha salido ese "anticap" por Dios. Le prometo al tano ese que Evo va a terminar igual que Mussolini colgado de un pata de un farol de la Plaza Murillo, obvio linchado por sus propios TTaRAS.
aHORA SI algún rojo ttara o ttara a secas, tiene algún problema conmigo puede hacérmelo saber, estaré presente en el ampliado indigenista de Bloguivianos en La Paz este 30 de agosto. O sea que quede claro que predico y practico.
atte. Percy Herbas

Anónimo dijo...

Masistas sinverguenzas, este es el fraude mas descarado y cojudo que se pudo haber hecho, ahora quieren hacernos creer que el indio tuvo 67% de apoyo?????. Vayanse a la mierda con esas huevadas.
EL 2005 la llama Morales tuvo 53,7%.
El padron se incremento (misteriosamente y como nunca) en un 10%.
Suponiendo que ese universo de algo asi como 400,000 bolivianos hayan votado por el mas, tenemos un 64% (como putas quieren hacernos creer que todo el electorado que hizo crecer el padron es masista, o sea, cero oposición?????).
Por supuesto no contamos a los depurados, migrantes y arrepentidos (conozco muchisima gente).
Pero, ahora viene lo bonito, la llama Morales ahora sacó 67%?????, Puta, esto significaría que en vez de decrecer su apoyo, un 3 o 4% del padron se convirtió al mas????????, los nuevos convertidos.
Vayanse a la mierda comunistas trasnochados, tarde o temprano van a caer y ahi haremos cuentas.

MHT

Anónimo dijo...

Al kochalo levudo le digo que su MANfred es el más cagón llorón de todos, es el milico que provoca , pero si le responden se mea en sus pantaletas.
Resultó más llorón y cagón que su par el Quicotutito, putito.
Los kochalas no deberían ser racistas porque de blancoides tienen poco más o igual que los paceños.
O sea no descienden tanto de la hez que vino del viejo mundo: ladrones, criminales, putas,etc.
Los indios no son lo peor, ni los judíos, ni los negros. Lo peor son los que creen mejor.

Ego Ipse dijo...

Si "ttara" significa "cretino" en aymara y los antepasados de Percy Choquehuanca Herbas mataron a tantos "ttaras", sería bueno cómo lo dejaron vivir en vez de aplicar la (en su caso) lógica eugenesia.

Me va a encantar ver a Percy en medio de El Alto. Supongo que nuevamente se va a mear en sus pantalones y en lugar de decir todo lo que escribe acá (no olviden que es un bravucón de internet), se va a comportar como el sumiso lamebotas que es.

Al menos va a vivir para otra batalla. Y con eso va a seguir aportando al humor codo a codo con su alterego cochalo. Bendita será la blogósfera con humor gracias a que, como siempre, Percy Choquehuanca Herbas se va a mear en los pantalones.

Saludos

Anónimo dijo...

Sadoval
Obvio que no podes decir que tu Pais es una mierda , en todo caso son tus dirigentes la mierda no crees ?????
No es cuestion de subirse o bajarse es cuestion de realidades con la Autonomia trivial y fantasiosa que tus idolos practican de seguro terminaras en una falsa huelga en la plaza
Respecto a tu sugerencia acabas de transpirar una vez mas xenofobia es mas no podes admitir que una persona de tu propia estirpe de tu mismo pueblo piense diferente ahora me mandas al collao , para que si no soy de alla yo, será que ahora pensas que todo lo que piensa diferente es COLLA ????
o estas tratando de cambiarme de origen por no comulgar con los maleantes picaros ademas de estupidos serviles de tu Comite Carnavalero Pro SCZ o con el servil de tu tio Ortiz vendido a TUTO o del infame mentiroso prefectulli ?????
ya dije una vez NO SOY CAMBA SOY CRUCEÑO CARAJO Y DE LOS QUE NO SE DEJAN METER LOS DEDOS EN LA BOCA COMO VOJ Y POR ULTIMO A MI NO ME HACES DE COTUDO CARAJO

GUS

Anónimo dijo...

El ridìculo de Sandoval es pues a clara nota una persona sin mucha cultura , cree que diciendonos " collas " està insultandonos,y cree que el "camba " que no piensa como esos tontos es " colla " y luego hablan de que no son violentos o divisionistas , por suerte tengo muchos amigos inteligentes "cambas" o " cruceños" que no piensan asi , claro que para eso si hay que de verdad leer un poco màs y ser mejor ser humano.

3r1ck dijo...

Estimado Andrés no sé porque se precipitó con los resultados al escribir este post, ya que los datos actuales son 6 departamentos para Evo en realidad...

En resumen una victoria aplastante para Evo Morales convirtiéndose en el presidente con más apoyo electoral en nuestra vida democrática...

Anónimo dijo...

Confirmado que Gimenez Ego Ipse es un verdadero apasionado por los niños. Todo el tiempo está pensando con fruición sobre características infantiles. Como babear y especialmente "orinarse en los pantalones" El tipejo bolchevique lo repitió dos veces, tiene fijación escatológica sexual y maníaca. . La verdad es que Gimenez debería haber sido cura va muy bien con sus inclinaciones sexuales.
Obviamente que no tengo un pelo de ttara por las siguientes razones:
1. Mido 1,80 mts. La mayoría de los ttaras son gnomos como Ego Ipse no pasan de 1,60.
2. SOy hombre de pelo en pecho, los ttaras son más lampiños que una botella.
3. Estoy medio calvo,los ttaras son como Evo Morales, literalmente no tienen dos dedos de frente.
4. Me baño casi a diario, los ttaras lo hacen una vez cada 7 meses, calculando que su ablución no coincida con cuarto creciente porque dizque se percuden. (Eso lo leí en Pueblo Enfermo de Alcides Arguedas)
5. SOy guapo. Lo ttaras son todos más feos que una patada en las bolas. Como ejemplo tenemos a la señora "V doble" que es la versión femenina de Choquehuanca, eso sí un poquitín más gorda.
6. Y por último soy inteligente, desgraciadamente hay pocos como yo en Bolivia, una miseria en La Paz unos cuantos en CBBA y un puñado en Santa Cruz.
O sea a mayor cantidad de blancos en un país mayor es su desarrollo.
¿Cúal es el país más atrasado de latinoamérica? Bolivia. Qué país tiene mayor cantidad de ttaras en latinoamérica ? Bolivia

K'ochalo dijo...

Oye ego y vos a que te postulas, dime tanto tiempo acá opinando y no se tu nombre, o sea no seas cobarde, lo necesito para nombrarte Presidente honorario del País de Nunca Jamás(en el que se convertido nuestra Bolivia)Tu serás el Capitán Garfio. Oye Cojudo como es cuando vas a llegar a Bolivia a disfrutar los frutos de tu gobierno. O tienes miedo, por tú has defendido este mal llamado proceso de cambio no me parece coherente que lo defiendas con tanta furia y no lo disfrutes. Te apuesto señor que te da miedo no encontrar trabajo acá, pero no te preocupes que seguro evo te da un cargo de asesor o algo así, ya que en este país todos los gobernantes son uno pobres ignorantes seguro encajas en ese perfil, espero que no te mees .

7 meses no es muy poco ellos en su vida se bañan, tienen más miedo al agua que los gatos, Bueno para que seguir diciendo lo obvio, díganme racista pero esta disque gente nace igual quien nosotros solo que con coca y alcohol, golpes de niño, mala nutrición mata la mayor parte de sus neuronas, por eso de grandes son duros de la cabeza que no entienden nada.

La única forma de cambiar a este país es civilizando a esta gente, porque matarlos no se puede.

Confirmado Evo ya tiene Victoria en Pando y Chuquisaca, a sacado harto voto en Beni y Santa Cruz, o sea puta que festejan los de la media luna, si hubieran sido machitos para oponerse a esta ilegalidad hacer una auditoria seria al padrón Electoral, hubiera sido otra cosa ahora Evo está llegando con harta Fuerza, el conalde está debilitado.

Donde Esta Quico Quiroga que dé la cara ese hijo de las mil putas.
Muerte a PODEMOS.

K'ochalo dijo...

165,276 habitantes en Cocha Votaron por el no a Evo, se ve que no soy el unico aca, tambien en apoyo Mandred somos 195,290, Casi docientos mil pongan de 612,139 votos si todos somos oligarcas, por que Cocha deberia ser mas Rica que Nueva York.

K'ochalo dijo...

Veo que en Tarija estan en un empate tecnico, mierda o sea su perdida solo es en Santa Cruz y Beni.

Ego Ipse dijo...

Mish... Los complejos raciales de Percy habían sido más graves de lo que parecían en principio. Lástima que un lampiño, no calvo y enano de El Alto baste para tacklearlo. Eso, claro, si en verdad tiene los cojones de aparecerse por allá sin mearse nuevamente en sus pantalones. Ojalá no olvide llevar su traje de Drag Queen abrigado, porque en El Alto va a estar haciendo frío ese día.

Y cochalein, ¡ay cochalein! Fuente inagotable de alegrías. Hasta el subnormal de Percy Choquehianca Herbas sabe quién soy. Esto de la manfredumbre grave había sido ché.

Y no te preocupes, que no sabes cuánto estoy disfrutando del proceso de cambio. Mi goce, sí, es el de la bios theoretikós. Algún día lo entenderás.

Sugerencia a los esbirros de la manfredumbre: supérenlo. Manfred è finito!

Salud seco por el fin de la manfredumbre

La Vero Vero dijo...

jajajajajajjajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja

aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

(el mejor post !ever¡)

Gracias Cochalo, gracias Ojo con el sordo... no tienen idea como me divierto!

La Vero Vero dijo...

!!!!civilícenme, por favor!!!!!!!!

Estaré atenta a los consejos de mis amigos cochalos...Por allá debe estar la cuna de la civilización !carajo, no me dí cuenta a tiempo!

Ahorita ya estaría civilizada y listita para casame con alguno de los altos, lampiños, calvos, inteligentes y desarrollados hombre s blancos...

Que macana...a este paso un gnomo no más me voy a conseguir...


Un gnomo!!!! imagínense un gnomo peludo!!!!

snif...

Anónimo dijo...

Basta de chakota, las denuncias de fraude se están multiplicando, el asesor de Pepe Lucho informa que en varias provincias paceñas se votó en un 100% en favor de la llama con saco de mono organillero y en un 100% en contra de Paredes, ni un solo votito nulo ni blanco. Mis disculpas a los ttaras sabía que eran ttaras pero no tanto. Esto es un FRAUDAZO. A la señora de la V doble no tienes de qué. Tú me hiciste feliz por 15 minutos donde casi me ahogo de tanto reir con tus teorías sobre cómo traducir a los monos a tu gusto. Te ruego me hagas saber con anterioridad cúando vas a publicar tus estudios sobre lo que quiere decir el huEVO, quisiera tomar un antiespasmódico antes de leerlos, no quiero que me den convulsiones y este es mi último comentario por ahora en el blog del Pucci sino ya voy a parecerme a la Xuxa bolchevique del altiplano el inefable oxiuro de Gimenez.

utópico dijo...

y yo tan contento de que en cochabamba las cosas hayan cambiado !!!

;-)

cochalitoy hermanoy bien lindo mas bien deberias festejarte pues, en el prado, o en la pando... o a lo mejor en la avenida suecia, no se donde viviras... jajaja.

pero deberias salir a festejar que se acabo el reinado del manjred.

y el ojos con el Zurdo, debe estar lindo de contento. como todo tipico renegado de su sangre india, anda diciendo que es un aborto de pizarro... jajaja.... que alegria wawitsni, vos habras festejado en cala cala no? bailando para TU EVO PRESIDENTE!!!!

muchos abrazos para todos!!! ;-)

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:

En qué parte soy racista o "xenófobo"(sic)?.

paceño:

Y quién dijo que estoy tratando de insultar a los collas llamándolos así?.

Insisto: este país es una mierda, sobretodo sus actuales gobernantes.

Y Gus...esa tu cantaleta de "cívicos maleantes, pícaros" y no se que más estupideces de dónde las sacás?. De los discursos del presi?. Por qué son maleantes o pícaros?. En qué mintió Costas?.

Obviamente no sos cotudo...boludo nomás.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Percy, para parecerte a mí tendrías que convertirte en el gnomo de 1,60 ms., lampiño, melenudo, tonto e incivilizado que es un indígena común y corriente como yo. Pero, lo más importante, tendrías que dejar de ser un fracasado. Y por lo que se ha visto, es más fácil que te conviertas en un gnomo de 1,60 ms., lampiño, melenudo, tonto e incivilizado (sólo tienes que volver a tus orígenes) que el que dejes de ser un fracasado.

En fin...

Como siempre, un saludo afectuoso, de indio a indio...

Anónimo dijo...

Miren señores, el MAS no quiere igualdad, esta claro que odia a la gente blanca sea chapaco o colla o camba, la cupula del MAS no quiere ayudar al pobre quiere que personas ricas y escondidas que se encuentran mayoritariamente en la paz se enriquezcan mas y mas, hablo de ricachones dueños de gicantescos edificios de esa ciudad y muchas otras.

Unknown dijo...

Andres,
permites comentarios racista ahora?

3r1ck dijo...

Kochalo teniene razón en una cosa...

cochalo: "Esto a sido el peor mierda de la historia."

Este tipo no lee lo que escribe o qué??? o quiere engañarnos... jajajja

Quitate ese nick que ofendes a cochabamba!!!

3r1ck dijo...

Estimado Javier Sandóval, no sé porque piensas que tu autonomía DEPARTAMENTAL puede "administrar" los recursos naturales de un PAÍS... OBVIAMENTE le va ha ir bien porque se enriquecerá a costa de todo el pueblo BOLIVIANO...

Desde ya es algo absurdoo!!!! ahora si quieres JODERTE SOLO porque no te pones A SEMBRAR ARROZ eso sí te pertenecería PORQUE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA...

VÉASE que dicho PRINCIPIO NO se APLICA a los HIDROCARBUROS Y RECURSOS NO RENOVABLES; eso sí es que no dices QUE CAGAS PETRÓLEO O DIAMANTES...

K'ochalo dijo...

31
Y por que no me obligas a cambiar yo soy Kochala de fabrica, defender a mi llajata la ofende, para que no emputes te hago caso y me cambio el Nik.
oye gracias por hacer notar mi error me equivoque solo fue por que ese comentario lo escribí con rabia, empute.

Viva Cocha.
Viva la Autonomia.

Javier Sandoval A. dijo...

3r1ck:

Niño...vos sí que no sabés ni dónde estás parado.

Anónimo dijo...

BUENO GANO EVO CARAJO............................................................................................................
.....................................
..........................
..................
CAMABAS DE MIERDAS ...................................
..................................
MUERA LA NACION CAMBA

K'ochalo dijo...

Oye Masi anonimo hasto yo ganava con fraude.

Miren ese discurso, lleno de regionaslismo, tu actuas peor que los cambas, jaaa

Ego Ipse dijo...

LLLLLLLooooooollllllll... Cochaleins... Tú ni con fraude ganas...

K'ochalo dijo...

Y vos Ego ni de presidente de los cargadores

K'ochalo dijo...

Y vos Ego ni de presidente de los cargadores

Ego Ipse dijo...

Bien lo dices, mi querido K'ochalo: yo no ganaría una elección ni de presidente de los cargadores. Pero al menos yo no ando de pretencioso por el mundo diciendo "...hasto yo ganava con fraude..." (no comments sobre la dislexia).

Un abrazo...