lunes, junio 02, 2008

Por qué Evo esta en el poder?

?El otro día, antes de entrar a la ducha una fría mañana, me puse a pensar que con tanto frío sería bueno no bañarse, luego pensé que existe mucha gente en este país (y el mundo) que se baña con agua fría e incluso muchos no tienen agua con que bañarse.

Se me vino a la mente una suposición, si la gran mayoría del pueblo boliviano tuviese acceso a agua potable, energía (a través de gas y/o electricidad), fuentes de empleo, salud, educación, jubilación y seguridad de que los hijos de uno podrán surgir, no estaríamos ahora en la encrucijada en la que estamos como país, Evo Morales no estaría en el poder, ya que Evo Morales representó una esperanza para 42% de los inscritos en el padrón electoral del país, Evo Morales fue una opción mucho mas esperanzadora que el resto (podemos, un, mnr).

Si tuviésemos la seguridad en esos sentidos estaríamos mas preocupados de seguir trabajando y no pensaríamos en ir a bloquear, ir a pelear, ir a confrontar, ir a pisar coca, estaríamos bien... pero no, estamos mal.

Evo Morales esta en el poder por culpa del fracaso de 3 hombres: Goni, Hugo y Jorge (tuto); retroceder más aún en el tiempo no tiene sentido, al final le echaríamos la culpa a una serpiente o a dios por el libre albedrío.

Por eso hoy, por la esperanza que representa un nuevo modelo de estado, 2 departamentos se suman al pedido autonómico, hoy somos 3, mañana seremos 4, pasado 5 y confirmaremos ser la mayoría del país.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa no la tienen los lideres, si no los borregos que se dejan guiar por ellos.

Hasta que el electorado no tenga el nivel minimo de educacion (socialimo=pobreza) y madurez (USA no es cupable de nuestra miseria) no podremos salir adelante. Lamentablemente la ignorancia del pueblo es tierra fertil para caudillos que prometen lo facil.

Salir adelante, en este contexto, significaria elegir al candidato que nos prometa sudor, lagrimas y sacrificio, no el que prometa nacionalizaciones y bonos.

RS-7980 dijo...

la verdad yo no se porque llego este tipo al poder... eso me recuerda una broma:
HABIA UNA VEZ UNA TORTUGA QUE SE LLAMABA EVO
Un joven esta paseando por una plaza (de sucre) y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de mas edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre EVO MORALES.El señor le dice al joven. Sabe? EVO MORALES ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.Después de un breve lapso de tiempo el joven dice no entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿Que significa eso señor?El señor le responde. Si Ud va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica.
Primero: TÚ no entiendes como llegó ahí.
Segundo: TU no puedes creer que este ahí
Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solita.
Cuarto: TÚ estas seguro que no debería estar allí.
Quinto: TU eres consciente que no va a hacer nada UTIL mientras este allí.Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de allí. Morale(s)ja: EN EL PROXIMO REFERENDUM AYUDA A LA TORTUGA !!!!!!!!!!!!!

Cristian dijo...

Lo interesante es que siempre hay alguien a quien culpar. Uno nunca empieza por si mismo no??
Ahora mi pregunta va a aquellas personas que se matan laburando por sueldos miseros... Aquella gente preparada que no tiene buena remuneracion... Y peor aun aquellas personas que no tienen educacion y que la unica salida es darle duro al cuerpo. Es justo ponerse de un lado de la balanza por ideales (derecha-izq , capitalismo-comunismo, etc) o ponerse en un lado de la balanza porque de ese lado hoy se come mejor. maniana ya se vera para donde tirar la cuerda.
Socialismo no es igual a pobreza querido anonimo, asi como capitalismo tampoco significa riqueza. Entrar en discusiones como esas es muy facil, pero vivir la realidad de algunos compatriotas debe ser mas jodido no??
Comparto la idea de que trabajando se saca adelante a un pais, pero OJO trabajando todos para un mismo fin, no trabajar para cagar al vecino.

Ego Ipse dijo...

Jajajajajajajaja...... ¿Cómo van a ser la mayoría del país si ni siquiera son mayoría en sus departamentos?

Anónimo dijo...

Pucci no entiendo tu descabellada pregunta ?????

Por que crees no te acordas que EVO esta en el poder por mandato supremo del pueblo y el derecho universal al voto , hay alguna otra razon ?????? osea de los gobiernos democraticos que vimos pasar este es el mas legitimo de todos ya que no existieron prevendas para asumir el poder la mayoria le dio el poder directo sin negociaciones sin maletines de dinero y aleaciones partidarias OSEA QUERIDO PUCCI COMO PODES CUESTIONAR O PREGUNTARTE TAN DESCARADAMENTE DEL POR QUE ESTA EN EL PODER TE ACORDAS DE LAS ELECCIONES PARTICIPASTE DE ELLAS SINO TE COMENTO QUE EVO ESTA DONDE ESTA POR QUE HIZO UNA BUENA CAMPAÑA POR QUE SU CANDIDATURA ERA LA MAS COEHERENTE DE TODAS Y POR QUE EL PUEBLO LO DECIDIO ASI , CONTAME MAS DE EVO CUANDO CUMPLA SUS 5 AÑOS QUE EL PUEBLO LE OTORGO LO DEMAS SON PAJAS COMO LAS CAGADAS QUE PASAN EN ALGUNAS REGIONES SOLAMENTE ES UNA PARTICIPACION DESAFORTUNADA DE MILLONES QUE VAN ENGAÑADOS POR LOS PEQUEÑOS Y PODEROSOS GRUPOS DE PODER MISMOS QUE ERAN EL PODER DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS

NO SEAN PAJEROS CARAJO LEAN LA CPE ACTUAL Y CUMPLANLA

BOLUDOS

GUS

La Jefa is Back dijo...

mira q la conclusión q saco es q la gente se inspira más y analiza mejor las cosas en la ducha.

saludos!!

Anónimo dijo...

ridiculo. no seas pues tan obvio ya sabemos que te has comprado todo el paquete 'autonomico', pero mayoria?

(amistosamente)
anda cagaaa hermano!

concuerdo, la pregunta es sonsa. pero que golosina!! en un post nos ensenhas que Evo es Presidente- pero no tanto, haber solo 42% (y nada que los tres que siguen por mucho menos%)- y todo por culpa/gracias a Goni, Hugo, y Tuto, nada menos que justificando el cuento con una mitica y sagrada serpiente y un ser divino (cristiano, supongo) que hace anhos nos dieron la vida, y hoy por hoy, pues no se dignan de protegernos de los tres susodichos, jinetes del apocalipsis.

pero espera, diviso en el horizonte el Pachakuti Autonomico, Ruben Costas!! El nos librara de los males de Sanchez, Banzer and Quiroga, Inc. Vendiendo las regiones por separado!


Quizas Evo subio por culpa/gracias al sistema 'neoliberal' o quizas gracias a los incompetentes izquierduchos y trotskistas de los 80's, o quizas por culpa gracias al Culpable Teniente Coronel (?) Huguito Banzer Suarez, aquel idolo de los 70.....

en algo tenes razon, es muy cansador recordarlos a todos. pero desde que Bolivar, San Martin, y Artigas querian crear una America unida, solidaria, y competente, con agua potable y salud, los payasos regionalistas/autonomistas/oligarcas/politikeros , han estado pateado a los indios, negociando nuestros recursos, y conspirando entre nosotros a favor de intereses extranjeros.

esa tambien, de alguna manera, es una razon por que Evo esta en el poder

Rebelde dijo...

Vaya que tienes una filosofía excesivamente simplona, Pucci. Has borrado de un plumazo la historia y sus movimientos; deberías hacer una campaña para eliminarla como asignatura en las universidades o los colegios. Así, tendríamos que estudiar bien poquito para considerarnos 'desarrollados' y siempre mirando al futuro, ahorrándonos una cuantas neuronas para pegarnos una buena borracherra precarnavalera. ¡Qué capo que sos, che!

Hunther Thompson dijo...

La ducha te afectó los sesos que tu análisis político de frívolo se fue a estúpido, lo correcto sería indicar que la clase política languidece y lo que vendrá es una lucha de poder entre regiones, ruego a un dios para no caer en pugna de regiones étnicas. Saludos.

Otro Nivel dijo...

Pucci, vos sabés que te aprecio harto, pero en este caso bañate nomás con agua fría, te hace falta.

Anónimo dijo...

Es demasiado simplista el análisis, pero las respuestas son realmente muy jocosas.
Gus: que la campaña del mas fue la más coherente, donde vive señor, si nunca jamas quiso siquiera asistir a un debate porque con galopante ignorancia de Evo todo su plan se venía abajo, salía la paso el útil de Alvarito queriendo mamar con un discurso conciliador.
La propuesta de gobierno del mas, fue un engendro apurado cuando las papas quemaban, acaso no sabías de su verdadero plan. Estimado es el que ahora vemos, toda su intención de implementar una dictadura indigena campesina.
El único pajero eres tu. Ubicate con nlas huevadas que hacen este hato de estupidos que ahora nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Como el genio del Ego Ipse no tiene como marear la perdiz en esta ocasión con alguno de sus postulados de lógica formal, solo puede reirse.
El que da risa es el y todos los masistas cara duras que defienden los atropellos de este gobierno.
Oyeron la última, ahora podemos ser secuestrados por el gobierno, solo esito le faltaba para terminar de desnudar sus verdaderas intenciones.

Salu2

Santiago dijo...

Como pocas veces coincido con vos, aunque el analisis sea tan sencillo como el que se puede hacer en la ducha es muy real...

Evo Morales es la encarnación de una demanda de cambio, de una demanda de que nos gobiernen los "nuestros". Es democracia en si, porque gobierna la mayoria.

Anónimo dijo...

Creo que a Evo no le avisaron que la reforma de leyes donde el Ejecutivo puede hacer lo que se antoja contra la poblacion civil, incluso arrestarlos sin causa...fue APROBADA EN VENEZUELA, en Bolivia todavia esta en proyecto de ley.

no se adelante evito, un par de semanas mas, los Bolivianos ya no tendran libertades.

utópico dijo...

¿¿¿¿ya pués????

¡ !

¿¿¿en serio???

Willy Andres dijo...

Con lo de este gobierno, hay que remar no más para salir de todo esto y que quede como ejemplo en la historia... tenemos que salir de esto.
Considero también que el 4 de Mayo y el 1 de Junio, fueron grandes avances, sin duda.

ALBERTO dijo...

Andrés, visitá mi nuevo blog:
http://heroesdemitierra.blogspot.com/

Saludos.

Diego Pi y Margall dijo...

Estaba un poco molesto con Pucci por su exagerado instinto maternal hacia Evo Isp´i, pero este post es el mejor que puso en este foro. Más que blog este es un buen foro. Coincido totalmente con Pucci, el fracaso (ocasionado por la izquierda) de la democracia tendío alfombra roja al evismo. ¿Cómo puede ser posible que un 54% de la población bolita? Se supone que pensante, vote alegremente y con tanto entusiasmo por un individuo de la talla de Evo Morales, completamente oligofrénico, mafioso y con fuertísimos vínculos con el narcotráfico. Esa misma clase media que sufrió en carne propia los bloqueos salvajes de Evo, vota luego,luegito por este individuo. ¿Cómo se puede entender que esa gente que vive de algún negocio o tenga propiedades vote luego, lueguito por un comunista, reo rematado y contumaz, salteador de bancos y asesino de dos testígos de jehová como Alvaro García Linera. Aquí en CBBA al mayor maleante le dicen SENAS, pero puedo asegurar que su prontuario es más chiquito que el de García Linera. Yo creo que la verdadera democracia nunca cuajó en el boliviano, casi todos los ttaras aymaras viven en un comunismo atávico, los criollos bolitas llevamos la herencia árabe que nos trajeron los españoles, ese fuerte instinto de amar al sátrapa, del odio al individualismo, asco al libre pensamiento, amor exagerado al colectivismo. Mientras que en el mundo alglo sajón si algún candidato se le pesca una relación extramarital aunque sea con su secretaria, esta fuera inmediatamente, mientras que en Bolivia esto daría sólo envidia. Casi todos sabían o habían sufrido el accionar de Evo y del Linera, pero igualito votaron por ese par de canallas. Yo les aseguro lectores del Pucci (/que dada la anomía en la que vivimos en Bolivia) si el maleante SENAS candidatea a la presidencia sale presi. y los primeros en votar por él serán sus víctimas. Y por último repito lo que dijo Goni con mayor convivvión todavía: BOLIVIA ES INVIABLE

Anónimo dijo...

tenés puchi en la cabeza, retardado

Choquehuanca Müller dijo...

Bueno, es verdad que si Bolivia hubiera sido todo lo contrario de lo que es, Evo Morales no hubiera llegado a Presidente de la República.

Yo creo que es bueno para la democracia y para Bolivia que un indigena sea Presidente. El problema es que resultó ser un mal Presidente.

Eso demuestra que los anteriores
Presidentes no eran malos por ser blancos o cambas u oligarcas y
demuestra también que el hecho de ser indigena no garantiza un buen gobierno, cosa que los del MAS parecían dar por sentado.

Todos, blancos, mestizos, collas, cambas, indígenas, han resultado ser malos Presidentes porque
parten de la misma horrenda cultura política corrupta, prebendal, inefciente y cleptocrática que hemos construido entre todos.

Anónimo dijo...

".....Estaba un poco molesto con Pucci por su exagerado instinto maternal hacia Evo Isp´i, pero este post es el mejor que puso en este foro. Más que blog este es un buen foro. Coincido totalmente con Pucci...." (Palabras del camarografo Percy Herbas choquehuanca)


Aquello, camarografo, me suena a pura adulación ¿tal vez para que Puci no te vuelva censurar?, que bueno Pucci estás consiguiendo su rehabilitación social, ahora viene con la cabeza (media calva) bien agachadita, por lo menos no ha insultado a ningún bloggero y solamente a sus amores subliminales: el evo y su superman garcia linera (ja ja ja eso de superman me ha hecho cagar de risa).

Evo no es ni mucho menos perfecto pero, ¿se preguntan como fue elegido?, mas bien habria que preguntarse como diablos fueron elegidos Banzer, jaime paz o sanchez de lozada, en el pais de ciegos el tuerto es el rey.

Fijense nomas en el caso de santa cruz, el tal costas de educacion bien poquita, era jefecito de los ganaderos, o sea de vacas sabra mucho pero de administracion publica sabe igualito que el evo, o sea casi nada. O fijense el caso del Dabdoub, un transfuga, ministro del MIR en la epoca de los narcovinculos, compadre de los banzeristas, ahora se puesto el trajecito de civico y lo peor es que la gente se lo cree, este de medico era un autentico matasanos y encontro en la politiqueria su gallina de los huevos de oro. O fijense en los demas casos de lideres regionales: el leopoldo lopez, el dueño de pando, terrateniente y banzerista de toda la vida...¿ahora hay algun memorion que le recuerda que formo parte del gobierno mas corrupto y peor de la democracia?, ¿que mas se podia pedir si Banzer preferia a los leales en vez a los inteligentes (lógico, era la unica manera de cuidar la silla).....analicen muchachos no piensen que los anteriores politicos en comparacion a evo eran unos campeones, y analicen los politicos actuales:

El tuto está bien de ministro de economia, o sea de segundon, pero de liderato y carisma cero, ¿que etica puede tener un individuo que estuvo de sirviente de un dictador que asesino a muchos bolivianos como banzer?, eso demuestra su solides moral....

Y el cementero doria medina???...¿que se puede esperar de un individuo que cuando estaba con jaime paz zamora y era testigo de robos al estado se hacia al cojudo solamente porque este pendejo le habia prometido que un día iba a ser el candidato del Mir a presidente?....¿que se puede esperar de un politico que mantuvo silencio ante las relaciones de narcotrafico de capobianco, eid franco y el mismo paz zamora con su padrino el oso chavarria?, es gran lider politico se hizo al cojudo y unicamente se peleo con el MIR en el momento en que Paz Zamora el mamó y le dijo que no iba a ser el candidato, por ello se "compro" un partidito politico como el max fernandez....primero que devuelva los prestamos impagados que la familia doria medina se presto con el aval estado boliviano y que nunca devolvio........


Estos son los unicos sujetos que entraron en politica y que no entraron a robar, ademas que tenian prestigio intelectual:

Carlos Mesa Gisbert

Rene Blattmann Bauer

Roger Cortez

y ya no tengo más nombres.......¿alguien me ayuda con mas nombres?

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anonimo anterior, salvo que A Carlos Mesa no lo pondria en la lista ni de intelectual y muchisimo menos de honesto. Mesa (y sus papas incluidos) no es autor de sus libro, el (inteligentemente) hace que gente contratada haga la investigacion, gran parte de la redaccion y el se pone de autor. Esto no esta mal, ya que la gran mayoria de estudiosos de alto nivel trabajan en equipo, pero estos Srs. dan credito a sus equipo y generalmente publican calidad. Mesa no hace esto, se pone como unico autor ademas que sus libros tienen una pesima redaccion y la gran mayoria del tiempo parece que ni el mismo sabe hacia donde va con un argumento. Peor aun, trata de usar terminos rebuscados y concepto foraneos que en lugar de alumbrar y ayudar, confunden y complican.

De honesto tampoco tiene mucho. Se presta dinero de Goni para salvar a PAT. Se presta obras de arte del BCB. Y en ambas ocasiones no devuelve nada.

Finalmente a la lista de lideres sinverguenzas que siguen siendo elegidos, habria que incluir a varios de los sindicalistas y lideres Universitarios. En ambos hay ejemplos de personas que ni trabajan/estudian en el rubro, solo se meten a sacar plata.

Curucusí Ocurrente dijo...

"...pero desde que Bolivar, San Martin, y Artigas querian crear una America unida, solidaria, y competente, con agua potable y salud, los payasos regionalistas/autonomistas/oligarcas/politikeros, han estado pateado a los indios, negociando nuestros recursos, y conspirando entre nosotros a favor de intereses extranjeros." (atte. chaco decimo departamento)


Impresionante!
que estupidez con patas....
realmente cada quien escribe lo que quiere, no me dan ni ganas de corregir, en esos niveles es preferible que se queden con su ignorancia.

saludos andrés

Anónimo dijo...

me olvidada anhadirle al resume de Mesa el titulo de peor presidente en la historia del pais (promedio ponderado por dia):

Cambio la CPE para abrir el camino al desastre que tenemos ahora por AC.

Redacto en la peor manera posible sus referendum sobre el gas, que al final resulto en mayor incertidumbre, en lugar de dar un horizonte. Insisto, este tipo no sabe escribir claramente....en realidad esperaba que la poblacion entienda sus preguntas??


Carlos Mesa es el ejemplo que como alguien en Bolivia puede ser sinverguenza, incompetente, y corrupto, pero todavia tener el respeto de una buena parte de la sociedad. Este tipo quiere volver a la politica, esperemos que la gente abra sus ojos y lo vea por lo que es.

Anónimo dijo...

Dices que Carlos Mesa es corrupto señala expresamente entonces el delito contra el estado cometido, dí de que manera ha recibido una coima o que es lo que sabes al respecto. Una cosa es que utilice lo que se dice en terminos literarios un "negro" para escribir sus libros, pero otra cosa son los delitos de apropiacion contra el estado. Por lo menos yo no tengo conocimiento de ninguna denuncia, por ello creo que está descartado el tema de corrupto. Si él se prestó dinero de goni para su canal de Tv, eso no es delito. Yo me puedo prestar dinero de un banco, de juancito o de menganito y no por ello soy corrupto. Otra cosa seria que se hubiera prestado dinero del estado y no lo haya devuelto, pero este caso es irreal.

Otra cosa es que pueda ser incapaz o menos capaz. Sobre el asunto de la modificacion de la CPE, si bien actualmente estamos viviendo esta etapa, él no fue el responsable de que el MAS hegemonizara la CPE ni tampoco es responsable de la ilegalidad de los estatutos autonomicos. La culpa de lo que viene sucediendo es de la incapacidad negociadora de costas, evo, del mas, podemos, un, y todos los comites civicos. Mesa no ha sido actor de estas tonterias, cuando se han aprobado estas tonterias el ya no ejerce ningun poder publico.

Otra cosa distinta es que no te caiga bien, pero esa es otra cosa....

Anónimo dijo...

estimado...pq no vas al BCB les pides un inventario de las obras que tienen que haber en su boveda, luego haz el inventario fisico, luego date una vuelta por la casa de Mesa y de sus Papis...luego dime que pasa.

La falta de honestidad no fue que se presto de Goni, si no que lo engatuso, y nunca le pago de vuelta el dinero.

Mesa no tiene la culpa de lo que resulto de la AC, pero si tiene la culpa de darle la luz verde con su reforma a la CPE.

El mejor ejemplo de su persona lo mostro cuando Soderbergh y DelToro se entrevistaron para el rodaje de la peli "Guerrilla" o "Che." Mesa apenas hablo de como la peli podria afectar a la imagen del pais, o de que sean por favor historicamente veraces. No, Mesa mas se concentro en tratar de meterla a su hija en la pelicula. Hasta les amenazo de no dejarlos filmar en Bolivia, a no ser de que su hija (la "Magnifica" mas fea del pais") tenga un rol.

No es que no me caiga Mesa. No me caen tipos como el, que son parte del problema, pero luego se visten con indignacion y empiezan hacer propaganda haciendose pasar por santos...y la gente les cree.

Como el post del anonimo al que respondi originalmente lo sen~ala, la pregunta es porque seguimos eligiendo a tipos de esta calan~a como lideres. Samuel Doria Media es otro ejemplo. Hizo su fortuna prestandose dolares del Banco del Estado, y luego pagando (despues de la devaluacion) en pesos. El tipo se presto millones de millones y luego paga un pasaje de micro en Bs devaluados... y se hace pasar por gran hombre de negocios. Su cia de cemento no seria nada de no ser por el subsidio a los hidrocarburos y de que en el negocio del cemento, los costos del transporte impiden que cias extranjers compitan con el.

Podemos decir lo mismo de Pepe Lucho Paredes, y como lo hizo el mencionado anonimo, de los dirigentes civicos.

Anónimo dijo...

Estimado,

Andate al BCB, pideles un inventario de los patrimonios culturales (cuadros, joyas, etc.) que deberian tener en su boveda y museos. Luego haz el inventario fisico, luego pasate por la casa de Mesa y de sus papas y cuentame que es lo que vez.

Mesa no fue culpable de los resultados de la CA y demas, pero el dio la luz verde con su miopica reforma a la constitucion. Un historiador hubiese sabido que su reforma era abrir la caja de pandora.

Ahora el pecado no fue que se presto dinero de Goni, si no que nunca le pago, y mas bien lo traicino en su momento mas debil.

No es que tenga un rencor contra Mesa en especial, pero me irrita que la gente no lo vea por lo que es.

Te doy otro ejemplo del tipo de persona que Mesa es. Cuando Soderbergh y Del Toro vinieron a Bolivia a investigar/rodar "Guerilla" o "Che" Meso apenas les hablo de como la pelicula puede afectar la imagen del pais, o de sean historicamente fieles, o algo asi relevante, al nivel de un Presidente. No, en su lugar, Mesa insistio a que pongan a su hija (la "magnifica" mas fea del pais) en la pelicula. Incluso casi llega a prohibirles el rodaje si es que no lo hacian. Soderbergh y Del Toro no se dejaron intimidar y la hija de Mesa nisiquiera llego a ser Cholita #2.


Esto es lo que me da rabia. Gente como Mesa, o Doria Medina que se presto millones de dolares del estado para luego saldar toda la deuda con pesos devaluados. Que luegon sean tan sinverguenzas que se hacen pasar por salvadores o grandes empresarios/intelectuales. Pero al fin del dia mas velan por sus intereses personales.

Anónimo dijo...

Cucurusi (lo de ocurrente no se, como no se te ocurrio QUE responderme :P).. mejor digo estimado Andres, que es lo que no entendiste? QUE es lo que no cuaja con "tu" analysis de la coyuntura nacional y continental que vive nuestra America del Sur?

Estamos en el 2008. Se acaba de formar la Union de Naciones Sudamericanas. Brasil encuentra mas y mas petroleo, y nuestro gigante vecino se mueve para entrar a la OPEP y fomentar la creacion de un Consejo de Defensa Suramericano.

La crisis mundial de energia y alimentos crean la necesidad para que los paises, y los pueblos, de America del Sur se unan para competir economicamente contra los gigantes China/Brasil/EEUU/UE y proteger nuestros vastos recursos energeticos, amazonicos, culturales, y sociales de los grandes intereses multinacionales y usufructuarlos en nuestro propio beneficio.

Pero no, los payasos autonomistas quieren mantener su feudo regional. Despues del 4 de mayo no ha cambiado nada:

1. Sigue el Centralismo asfixiante porque todavia no existe la Autonomia Departamental como figura en nuestra Actual Constitucion

2. Todavia tenes que hacer algun tramite en La Paz

3. Los Pacenhos seguimos siendo mas de la puta (pero eso no cambia nunca, hermano (-: )

4. La tierra de las 100 familias especuladoras siguen en sus manos, sin trabajarse (este es el verdadero proposito del 4 de mayo).

5. Continua la servidumbre forzada en Alto Parapeti.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi se me hace que el culpable de los malos presidentes es la silla presidencial, todos los que se han sentado en ella llegan con ganas de cambiar el pais para bien, pero una vez en el poder parece que se infectan con un virus y trastorna su mentalidad, asi que solo piensan en joder al pais.
No cabe duda hay que quemar la maldita silla.

Yo.

Ego Ipse dijo...

Estimado anónimo Nº 2... ¿En verdad te "marea la perdiz" un "postulado de lógica formal"? Tu caso es grave. Es como para demandar al sistema educativo boliviano por haberte dejado graduarte de bachiller aún cuando te mareas con un postulado de lógica formal, algo demasiado elemental... Una pena lo tuyo...

Anónimo dijo...

Ego ipse:

Confirmado, mucha verborrea y poco argumento.
En síntesis, jamas fuiste capaz de rebatir ningún tema, con argumentos.
Pero todos comprendemos, es imposible justificar a este gobierno y las atrocidades que hace verdad? o crees que todos nos chupamos en dedo y no nos damos cuenta hacia donde apuntan todos los renegados sociales como tu.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado/a anónimo/a, ¿serías tú tan amable de explicar qué significa la absurda frase "rebatir un tema"? Se rebaten los argumentos, las propuestas, las afirmaciones... Pero... ¿qué diantres es "rebatir un tema"?

¿Qué más te puedo decir? Tomo prestadas tus palabras: confirmado. Todo confirmado. Queda claro el asunto... Ves "verborrea" porque no entiendes lo que lees. Y la culpa de que no entiendas lo que que lees no es es del emisor, sino del propio receptor. ¿Cómo vas a entender lo que lees si ni siquiera entiendes lo que escribes? "Rebatir un tema"... Eso sí que es de antología... pero de antología de sandeces.

Saludos

La Vero Vero dijo...

Este...

Yo creo que a este blog...

!!!le está faltando rock!!!

fidelio dijo...

Jajaja...en todo caso.
Larga vida a la radio Futuro!!