lunes, abril 14, 2008

Italia: Silvio Berlusconi gana las elecciones


Silvio Berlusconi ganó las elecciones por tercera vez en Italia, una persona tan odiada por muchos volvera al poder, por qué se podrían preguntar muchos, simple, Italia de ser una potencia mundial, ha pasado a ser la última economía de Europa ya que su crecimiento es 0, nulo, nada.

Berlusconi ha obtenido la mayoría del senado y la mayoría de la camara de diputados, frente al partido demócrata.

Como dato anecdótico, el ahora ex presidente de la camara de diputados italiana y lider del partido comunista italiano Fausto Bertinotti, que vino a Bolivia para apoyar al gobierno no pudo lograr ningún diputado ni senador en estas elecciones.

Al momento de dimitir en su cargo, Bertinotti reconoció que sufrió una derrota neta e imprevista.

En conclusión, la izquierda extrema ha demostrado ser un fracaso económico.

12 comentarios:

Natalia dijo...

Y además de la conclusión a la que llegas yo puedo llegar a otra: equivocarse es bueno cuando se aprende de ello. Ojalá aprendamos en Bolivia también.

Saludos =)

utópico dijo...

afirmas entonces que la economía italiana estaba en manos del partido comunista??

realmente no sabia que los ultimos presidentes italianos eran TODOS de izquierda y que llevaron a su pais al desastre...

hubiese sido interesante que critiques a Zapatero... cuando gano en España... argumentando que quizas en sus manos su pais se vaya al cuerno... sin embargo, que sorpresa! España es el país que mas crece en Europa... en manos de quien?

jajaaj

Andres, yo no apoyo a ningún partido. Pero es fácil manipular la información, cuando uno escoge que postear y que no. cada gobierno hay que analizarlo individualmente.
Ahora porque el gobierno chino, es "comunista" es un exito la izquierda?? por favor... mas objetividad, no??

saludos!!

Unknown dijo...

Jajaja Italia potencia mundial? , ok en fútbol, en mafia y en mujeres. Pero seriamente no es ninguna potencia

Unknown dijo...

Y gano el movimiento conocido como LEGA NORD, autonomista, racista, egoista. Somos un pais de mierda...

Andrés Pucci dijo...

nata, lastimosamente es de humanos tropezar dos veces en la misma piedra, Italia eligió entre el menos malo prácticamente, una persona que cometió errores en el pasado, pero que ahora al tener mayoría , obtenida por el voto al igual que aquí, va a poder, si quiere llevar adelante un país.

Utopico, desde la creación de la república italiana el partido, no comunista ha estado metido, si no gobernando, no dejando gobernar.
No critico a la izquierda, si no a la extrema izquierda, la izquierda europea ya triunfó hace años, obteniendo justicia social como buena salud, buena educación y oportunidades mas o menos iguales para surgir, el extremo es malo.
Interesantísimo que hables de china, ellos maneja su economía de forma netamente capitalista, el comunismo es para mantener al gobierno, no al estado, que son cosas diferentes.

lrjd, italia durante años siempre estuvo entre los 7 países económicamente mas poderosos del mundo y la tercera economía europea, ahora no, gracias a quien?

Anticap, aqui en BOlivia elegimos a un gobierno racista, clasista, centralista, egoísta y mal preparado, pero no me refiero a mi país como una mierda, por favor, ama y respeta la tierra en que naciste, si la mayoría voto por el "pueblo de la libertad" respeta eso y deja que muestren resultados.

Anónimo dijo...

ESTIMADO ANDRES, SABES ESTOY BUSCANDO LOS ESTATUTOSAUTONOMICOS DELOS PUEBLOS INDIGENAS PERO NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE EN LA RED. PODRIAS AYUDARME Y DECIRM DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS DOCUMENTOS... MUCHAS GRACIAS Y CUANDO TENGA TIEMPO DE OPINAR TUS POST LO HARE. SALUDOS

Javier Sandoval A. dijo...

Democracia señores...así de simple. Ahora ganó la derecha en Italia...mañana será la izquierda. Lo importante de todo es que las personas que manejen el gobierno lo hagan responsablemente.

Anticap:

No le gusta la derecha?. Vuélvase a Bolivia, estimado. Acá lo que sobra es la izquierda trasnochada.

Unknown dijo...

Si hagamos un cambio, io vengo en Bolivia y vosotros venìs en Italia...con todos estos derechistas es mas probable una linda visita en un centro de permanencia temporera, CTP, los modernos lager por extranjeros no europeos, los llamados "extracomunitarios". Seguramente el racismo y la intolerancia van a ser mucho major por lo migrantes...

Andrés Pucci dijo...

si vienes de vacaciones seras mas o menos bienvenido, luego de que te pidan 100 papeles, pero si quieres buscar trabajo o hacer una empresa, verás como el gobierno te trata de extranjero oligarca y querrá nacionalizar hasta tu casa.

No acepto el cambio, yo amo mi país.

Choquehuanca Müller dijo...

La cosa no creo que vaya de izquierda o de derecha. La cuestión es ser abierto al cambio y a la modernidad, ser tolerante con las ideas de los demás y tener talante democrático. Hay gente de izquierda y hay gente de derecha que cumplen esas condiciones. Igualmente, tanto en la izquierda como en la derecha hay tipos que rezuman frustración y odio, dispuestos a tirarse contra lo que sea.

Roberto dijo...

estimado andres,el gobierno Berlusconi nel periodo 2001-1006 determinò el crecimiento 0.la informacion es indispensable para ablar sobre temas tan importantes.
desculpe por mi castellano.
saludos,un italiano

ROCKNICUSS dijo...

Hola Andrés... Gustas del Rock?? te invito a visitarme: http://rocknicuss.blogspot.com

CON RESPECTO AL POST: Sin lugar a dudas muchos optaron por el "cambio" en nuestro país, y la verdad, si que lo hubo, pero para mal. Apoyo esa noción de respetar la desición de la mayoría, pero cuesta, cuesta mucho. Creo que por el mismo camino de la democracia, este 4 de mayo, encontraremos un alivio a esta enfermedad que va carcomiendo las venas de Bolivia.