viernes, abril 11, 2008

George Soros, la minería y el gobierno

No entiendo la verdad por que se habla tanto del petroleo pero no de la minería

¿será por que San Cristóbal y la Vista Gold Corporation son de George Soros?

El superintendente de minas dijo que la venta de la mina de Amayapampa es ilegal, pero nadie le da bola a esto... ¿por qué?

18 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Preguntale a Quintana y a Rada. Ellos saben bien.

CUCHITA dijo...

Lamentablemente es la doble moral que se maneja, SERA QUE ALGUNA VEZ VEREMOS EN EL BLOG DE K UN POST SOBRE GEORGE SOROS? el oligarca?
o es que no es camba? acaso no viene a ser la misma cosa?

Cristian dijo...

Que es lo que saben?

Anónimo dijo...

Pucci:

Despues de un intervalo alejado de los blogs por motivos de mudanza (me acago de comprar un inmueble) me reincorporo, y lo hago con el proposito, como siempre, de dar a tu blog un otro punto de vista para dar un poco de ecuanimidad a las cosas que expones.

Te digo que me parece estupendo que hablemos de Soros, pero tambien podriamos hablar de LARSEN, el terrateniente que tiene 57.000 hectareas que corresponden a TRES VECES toda la mancha urbana de la ciudad de santa cruz. ¿poquita cosa no?, resulta que en esta Bolivia tan justa hay alguien que tiene 571 millones de metros cuadrados de parcelas mientras que existen campesinos, originarios de esta tierra, que no tienen ni un centimetro cuadrado. ¿esto es justo?. El otro día en youtube buscando información pude ver una antigua entrevista al Presidente en la que la periodista le instigaba a que de nombres de por los menos tres terratenientes, Evo rehuyó constestar identificando a los terratenientes. Supongo que el Evo no tenia informacion puntual con nombres y apellidos, pero en Bolivia existen terratenientes como Larsen a montonoes. Recuerdo que en el gobierno de Jaime Paz hubo un caso de corrupcion conocido como Bolibras en cual estaba implicado el antiguo diputado cruceño Hedim Cespedes, el cual se hizo dotar de miles de hectareas por puro interes especulativo. El caso sigue durmiendo el sueño de los justos en el congreso, es mas supe que los expedientes se habian extraviado.

Respecto a Larsen en la nota periodistica publicada hoy en la prensa Larsen señala que está trabajando en Bolivia desde la decada de los 60 y muy suelto de cuerpo, como gran cosa, dice que sus 12 familias trabajadoras tienen un techo "con chimenea y todo", agua y que ahora se les pondrá luz electrica ("oye Larsen estuviste mas de cuarenta años esperando para ponerles a tus trabajadores luz electrica?, que olvido no?") y tambien dice que paga a sus trabajadores un sueldo y un aguinaldo. Sería util que el Ministerio de Trabajo averigue si sus trabajadores que trabajan durante decadas sus feudos han sido dados de alta en la seguridad social, es decir si tienen las prestaciones para puedan jubilarse, me temo que en mas de cuarenta años, asi como no tiene luz electrica, no les ha dado de alta y que mal viven con lo que les da dicho señor. ¿si no tiene nada que temer porque impidió que entraran los funcionarios del INRA?, ¿no tienen los extranjeros y bolivianos, por supuesto, que respetar la ley vigente y por supuesto a los funcionarios del estado?. El latifundio segun la constitucion vigente (la del 67, que parece hoy como si no existiera, pero para los legalistas como yo está VIGENTE)está prohibido. ¿Que opinión le merece a un autonomista fundamentalista como tú este hecho real?, a la espera de tus comentarios, saludos a todos



FAST
yofast2007@gmail.com

________________________
La Prensa:
http://www.laprensa.com.bo/noticias/13-04-08/13_04_08_nego1.php



Los Larsen poseen tierras en 17 predios de Santa Cruz






Extensión: un terreno que forma parte de la hacienda de la familia Larsen en el chaco cruceño


En 40 años de permanencia en Bolivia, el estadounidense Ronald Larsen Nielsen (71) y su familia consolidaron 17 propiedades con una extensión de 57.145 hectáreas, ubicadas en las provincias Cordillera, Ñuflo de Chávez y José Miguel Velasco (ver info). Así lo revelan datos del Instituto de Reforma Agraria (INRA), que dan cuenta además que la superficie representa tres veces la mancha urbana de la ciudad de Santa Cruz, donde habitan unas 1,2 millones de habitantes.

En un contacto con La Prensa, el hacendado asegura que su familia tiene muchos predios —no recordaba cuántos—, pero que son el resultado de la repartición de pequeñas hectáreas que se hizo en 2005 y que ahora pertenecen a sus hijos Duston, Aaron y Ronald que tienen nacionalidad boliviana.

Además dice que los predios que tiene son producto del esfuerzo de muchos años de trabajo y que no le parece justo que el Estado quiera quitárselos.

Larsen Nielsen llegó a Bolivia en 1968, acompañando a un amigo del Cuerpo de Paz estadounidense que había sido compañero suyo en la Universidad de Montana en Estados Unidos.

El ganadero contó a La Prensa que arribó a Santa Cruz cuando el general René Barrientos Ortuño dirigía el país e instaba a invertir en desarrollo. “Bolivia es un paraíso y me sentí cautivado por su vegetación”. Su acento americano combinado con el español traía a la memoria la voz del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

En 1969, adquirió la propiedad Caraparicito, ubicada en Alto Parapetí, provincia Cordillera, donde su hijo Duston (27), ex mister Bolivia 2004, habita hoy para dedicarse a la agricultura y la actividad ganadera.

Caraparicito, de 3.377 hectáreas, perteneció al abogado Octavio Padilla, cuñado de la heroina Juana Azurduy de Padilla. El predio tenía 32 haciendas.

Hace dos semanas, Duston Larsen junto con empleados del predio impidieron el paso de una comisión del INRA que, por segunda vez en el año, intentó iniciar el saneamiento en la zona. El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, denunció que recibieron amenazas y fueron echados a plan de tiros y piedras.

Ronald Larsen cuenta que compró la propiedad y que todo el terreno fue saneado en su momento con recursos de Holanda, por lo que no se justifica un nuevo proceso de verificación. Sin embargo, el INRA asegura que hubo irregularidades en los trámites a cargo de otras administraciones y que amerita una nueva inspección.

Con los años, Larsen convirtió su hacienda en un complejo turístico con atractivos naturales, una casa de estilo rústico, gimnasio, sala de juegos, comedor, sala de reuniones, biblioteca, sauna e hidromasaje. “Criamos caballos, chanchos, ganados, sembramos maíz. Somos los mayores productores de pipoca en Bolivia”.

En el predio habitan 12 familias. Según el ganadero, todas tienen un techo dotado “incluso con chimenea” y agua potable, y anticipó que pronto tendrán luz. Los trabajadores tenían derecho a una pulpería. El dueño dice que vendía los alimentos a precios subsidiados: el kilo de arroz, harina, azúcar a dos bolivianos y la carne de res y de chancho a seis bolivianos. Esta infraestructura fue cerrada los últimos días.

Según denuncias de indígenas del Chaco, los hacendados de la zona elevaban los precios para que cada vez las deudas de sus empleados aumenten.

Larsen dice que paga un salario a los trabajadores y que da un aguinaldo. No dio cifras.

El Gobierno tiene indicios de que en la zona existen personas cautivas y junto a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) hace gestiones para liberarlos. El ganadero negó esa situación.

Según el INRA, su hijo Ronald Larsen Zurita se hizo de otras dos propiedades en la zona: Caraparicito II y la Reserva Privada de Patrimonio Natural (ver infografía). Esta última reconocida por expertos internacionales por su fauna.

Según los diarios cruceños, en 2007, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, acompañado del presidente del Comité Cívico del departamento, Branko Marinkovic, y el entonces líder de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Gabriel Dabdob, destacó el hábitat de la región. Todos pasaron una tarde allí.

El INRA reportó que con los años el Ronald (hijo) adquirió otros predios en la provincia José Miguel: Corrales y San Carlos. Posteriormente, Duston, quien según El Deber, llegó a Bolivia en 2004 adquirió Yaguapoa, en la provincia Coordillera y Los Remates II y Loreto Montana en José Miguel de Velasco.

El informe oficial da cuenta de que el otro hermano Hans Aaron Larsen Zurita detenta propiedades en Ñuflo de Chávez y Miguel de Velasco.

El padre, Ronald Larsen Nielsen, asegura que hoy todas las propiedades están a nombre de sus hijos. “Yo era dueño con un socio, pero las propiedades fueron transferidas en 2005, no hay parcelas grandes porque la política siempre interfiere. Yo estoy con poco terreno”. Según el INRA, él posee seis predios en Ñuflo de Chávez y Miguel de Velasco.

“Mis hijos son bolivianos y no van a aceptar eso (el ingreso del INRA). Lamentablemente, a un ganadero que tiene tres propiedades se le dice que es latifundista, pero un señor que tiene 10 movilidades, es transportista y no le dicen nada, una familia que es dueña de un banco son banqueros. Latifundista es una mala palabra. ¿Dónde está la justicia?, en otros lados a la gente que trabaja y tiene éxito se la felicita”.

Las propiedades familiares

Nº Predio Nombre del dueño Provincia Cantón Superficie

1 Caraparicito I Andre Ronald Larsen Zurita (hijo) Cordillera Ipati 3,377.9641

2 Caraparicito II Andre Ronald Larsen Zurita Cordillera Ipati 3,403.5522

3 Yaguapoa Duston Larsen Metenbrink (hijo) Cordillera Ipati 2,696.0051

4 Reserva Privada Duston Larsen Metenbrink y Andre - Cordillera Ipati 2,313.2961 del Patrimonio Natural ronald Larsen y Hans Aaron Larsen

5 Itatiqui Hans Aaron Larsen Zurita (hijo) Cordillera Ipati 3.986.7815

6 Corrales Andre Ronald Larsen Zurita Velasco San Miguel 4.285.6518

7 San Carlos Andre Ronald Larsen Zurita Velasco San Miguel 2.557.7605

8 Los Remates II Duston Larsen Metenbrink Velasco San Miguel 2.595.9007 de Velasco

9 Loreto Montana Duston Larsen Metenbrink Velasco San Miguel 2.867.9790

10 Natividad Hans Aaron Larsen Zurita Velasco San Miguel 3.547.6464

11 San Pablo Ronald Dean Larsen Nielsen (padre) Velasco San Miguel 4.612.4317

12 San Agustín Ronald Dean Larsen Nielsen Velasco San Ignacio 1.178.9431

13 Natividad San Ramón Ronald Dean Larsen Nielsen Velasco San Miguel 2.162.2431

14 San Ceferino Ronald Dean Larsen Nielsen Velasco San Miguel 2.634.6329

15 Propiedad San Miguelito Ronald Dean Larsen Nielsen Ñuflo de Saturnino 6.860.0911 Chávez Saucedo

16 Propiedad Monte Honda Ronald Dean Larsen Nielsen Ñuflo de Saturnino 3.949.9835 Chávez Saucedo

17 Propiedad San Lorenzo Hans Aaron Larsen Zurita Ñuflo de Saturnino 4.114.5523 Chávez Saucedo

Total 57.145.4151

El INRA busca sanear Alto Parapetí para garantizar que indígenas tengan tierras.

Los hacendados se niegan a ese proceso porque ya se realizó otro similar antes.

El Gobierno trata de ingresar a la zona desde hace meses, pero no puede.

Anónimo dijo...

A mi me parece que si es ilegal la venta la superintendencia deberia actuar de oficio, dar parte a la fiscalia y a la comisión de mineria de la camara de diputados. En todo caso Pucci me parece estupendo que aun no se haya producido el famoso referendum sobre los ilegales articulos de los estatutos autonomicos, caso contrario, según lo determina el propio estatuto de autonomia de santa cruz con respecto al petroleo, para citar un solo caso, unicamente santa cruz tendria competencia legal para decidir sobre sus temas petroliferos, es decir que si aplicasemos el mismo estatuto a Potosí (donde está ubicada Amayapampa) el resto de bolivianos no podriamos opinar nada al respecto, siendo unicamente los potosinos que tuvieran ese derecho. ¿no te parece que eso significaria llanamente que cada territorio o autonomia podria hacer con sus recursos lo que les venga en gana sin que otros bolivianos puedan opinar o decidir al respecto?, pues esa va a ser la realidad que pretende el estatuto que apoyas, por lo tanto hasta el 4 de mayo los bolivianos vamos a poder opinar sobre nuestro petroleo ya después de esa fecha bolivianos nacidos en santa cruz van a apropiarse de dichos recursos por la fuerza pura y dura.

PD: Me parece estupendo que en otro post comentes la fuerza paramilitar de los llamados "guardias civiles" que va poner en circulación las fascistas ordas de la Union Juvenil Cruceñista, y que van a cumplir como cowboys papeles de sherif en la tierra de nadie cruceña del 4 de mayo. El gobierno debería alertar a la comunida internacional que se abstenga de que sus nacionales viajen a santa cruz ya que ni siquiera el poder formal de las prefecturas supone una garantia ya que han entrado en abierta sedición anarquica. Lo de los "guardias civiles" ha sido el broche de oro al desproposito juridico de todo el plan autonomista cruceño donde el sector radical ha ganado a los sectores mas sosegados y legalistas.

FAST

utópico dijo...

la verdad seria que todos los cruceños se opongan a las dizque guardias civiles?? que es eso? vos sabes bien que eso es SS de verdad, o no??
realmente se esta desvirtuando todo... y mas todavia el anhelo de todos los cruceños esta siendo manejado por gente sin escrupulos...
no lo digo de loco...

saludos!!

CUCHITA dijo...

No dudo en que Larsen se un tipo "oligarca", pero insisto, por que no me comentan hacerca de CHITO VALLE en la paz, como se adujudico las bellezas naturales de san buenaaventura, y cientos de tierras, no veo ningun comentario como en cochabamba, las propiedades de los canelas, como en su casa tenian a klaus barbie, un verdadero nazi (aun tienen en su finca todas sus pertenencias), insistos oligarcas hay en todos lados.
En cuanto a la guardia civil, despues de la amenaza de morales de convocar a los cocaleros, que son capaces de volarse con dinamita por viva la patria, no lo veo tan mal, si es que su amenaza vaya a ser cierta, por que ven mal que santa cruz ponga a una guardia civil y no ven mal que evo convoque a los cocaleros?

Andrés Pucci dijo...

quintana es empleado de Soros en el Open Sociality Institute, algo debe de saber...

Que investiguen a Larsen, , si pago por sus tierras y paga sueldos debe de estar bien, si no, que le quiten lo que no pago y que lo multen por a quienes no pagó, es justo.

Pero creo que larsen es un piojo tuerto al lado de soros y dudo que larsen financie un golpe de estado como el que financiaron soros y chavez.

ALBERTO dijo...

AL SABER QUE SOROS ES UN IMPULSADOR DEL NARCOTRÁFICO (POR DEBAJO OBVIAMENTE) Y QUE PROCURA LA DESPENALIZACION DEL CULTIVO DE COCA, Y QUE FINANCIÓ LA CAMPAÑA DE EVO Y GRAN PARTE DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DIGO: ALGO TIENE QUE VER EL TIPO CON EL AUMENTO DEL TRÁFICO DE DROGAS EN EL PAÍS. CADA VEZ ESCUCHO EN LAS NOTICIAS QUE SE INCAUTARON NO MENOS DE 30 KILOS DE PASTA BASE.

NO ESTARÁ COBRANDO FACTURA SOROS POR HABER FINANCIADO A EVO? O SEA.... O SEA.... O SEAAA...????

Anónimo dijo...

Seguimos como siempre, unos mas ciegos que los otros. FAST dice por qué Larsen no puso luz eléctrica antes, puede ser que el servicio no llegaba hasta ahora o simplemente no le cubría el costo, el bajo Parapeti no es precisamente un centro urbano. El INRA no tiene competencia para ver temas laborales, que actúe la institución que le corresponde y que por favor nos muestren de una vez por todas a los esclavos. Si entramos en la lógica de estos señores deberíamos ser dueños de la tierra donde nacemos, de esta manera podríamos lotear incluso los hospitales. La tierra, dice el INRA, es de quien la trabaja. Mi estimado Utópico, los guardias civiles salen ante la negativa de la policía de velar por la seguridad durante el referéndum y ante la amenaza del gobierno de enviar a Santa Cruz 9000 indígenas a impedir que éste se realice. No me gusta la idea, como no me gustan los indígenas armados del bajo parapeti, los ponchos rojos, etc. La concurrencia masiva a la urnas de los cruceños sera una respuesta para todos ustedes que cuestionan el proceso. Con tanta propaganda en contra no creo que alguien pueda decir que la gente no sabia porque votaba o que los obligaron en el trabajo.

Tienen que aceptarlo de una vez, la autonomía es un sentimiento que se ha fundido con el corazón cruceño.

Un abrazo desde la futura primer región autónoma de Bolivia.

Yo nomas dijo...

Yo como dije en otro blog sobre tema tierras, si la pagaron, la trabajan, no tengo ningún problema, hay gente que se adjudicó tierras, lo hicieron en todos los gobierno, reviertanlas, es lo correcto.

Sobre la san cristobal, es IMPRESIONANTE como en un gobierno que supuestamente busca recuperar los recursos naturales para el estado, no haya NI COMENTADO SIQUIERA el tema de la mina San Cristobal, es realmente una verguenza, que jodan hasta con nacionalizar las aceiteras, pero de uno de los yacimientos mas grandes de sudamerica NADA...

Anónimo dijo...

Exactamente: "unos mas ciegos que los otros", ahora en la Bolivia del año 2008 nos enteramos que existe un ciudadano norteamericano (da igual si es chino o de quillacollo) que tiene 57.145 hectareas y algunos HECHOS a los ciegos les parece de lo mas normal que exista este LATIFUNDIO en un pais como Bolivia donde existen originarios que no tienen un centimetro cuadrado. A lo mejor al tal Larsen no hay que despojarle d todas sus propiedades, pero tal vez si se distribuyere mejor la tierra se evitaria situaciones que marcan pobreza de generaciones de bolivianos. Quizas Larsen con poco mas de 1.000 hectares podria desarrollar su actividad agraria. El latifundio es perseguido no porque la acumulacion de tierras fuera producto del robo (aunque algunos ladrones sí existen) sino por el hecho de la acumulación en sí mismo respecto al total de parcelas cultivables. Es que el manejo de la tierra debe responder a criterios sociales y economicos. Así como hay que evitar minifundios se deben prohibir latifundios, asi de sencillo, y porque están constitucionalmente prohibidos. Ahora resulta que hasta lo LEGAL Y CONSTITUCIONAL hay que repetir constantemente porque la gente ha tomado como costumbre que la ley es la excepción y la ilegalidad la generalidad. ¿que tienen que ver los hospitales con las parcelas rusticas?, lo que el INRA, la Ley de Reforma Agraria y la propia constitución cuando hablan de propiedades no se refieren a hospitales, plazas, casas o canchitas de futbol, se refieren, cuando tocan el tema agrario, al territorio agricola. Y se entiende el propietario debe trabajar su territorio agricola, y es que el tema de la propiedad agricola no se lo ha inventado el Evo (que tan inteligente no es) sino que incluso es la propia iglesia catolica la que incluso en Enciclicas papales ha determinado que:

" el latifundio está en neto contraste con el principio de que «la tierra ha sido dada para todo el mundo y no solamente para los ricos», de modo que «no hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad cuando a los demás les falta lo necesario...


Papa Juan Pablo II en su Encíclica Centesimus Annus indica que: “Muchos hombres viven en ambientes donde la lucha por lo necesario es absolutamente prioritaria y donde están .vigentes todavía las reglas del capitalismo primitivo... En otros casos sigue siendo la tierra el elemento principal del proceso económico, con lo cual quienes la cultivan, al ser excluidos de su propiedad, se ven reducidos a condiciones de semiesclavitud. Ante esos casos, se puede hablar hoy día, como en tiempo de la Rerum Novarum, de una explotación inhumana”

Por ello no creo que sea del todo lejano que en Bolivia existan personas en regimen de semi esclavitud, despues de todo que se puede pensar de una pais que permite que niños trabajen y pidan limosnas en sus calles y que sus ancianos esten desprotegidos. La distorsión social es tan grande que es perfectamente concebible que existan personas semiesclavas, despues de todo no hace mucho (antes de 1952) el regimen de semi esclavitud y pongueaje era el sistema general de produccion agricola y en mas de 50 años tampoco hemos avanzado economica y socialmente tanto, tan solo hay que ver que somos un poco menos pobres que Haiti.

A continuacion les dejo algunos links sobre el tema del que hablo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2007/esclavitud/newsid_6384000/6384187.stm


http://www.antislavery.org/homepage/resources/PDF/Contemporary%20Forms%20of%20Slavery%20in%20Bolivia.pdf


http://www.deia.com/es/impresa/2006/09/17/bizkaia/gizartea/289982.php

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4541000/4541017.stm


SALUDOS A TODOS Y TAMBIEN A LOS CIEGUITOS

Fast

Javier Sandoval A. dijo...

Volvió FAST, que bien.

Pero...alguien acá está defendiendo a Larsen?. Si los del gobierno sospechan de él...pues que lo invetiguen. Qué tanto lío?. Pero sin hacer tanta parafernalia mediática propagandística y lógicamente sin violencia.

Anónimo dijo...

"Que investiguen a Larsen, , si pago por sus tierras y paga sueldos debe de estar bien, si no, que le quiten lo que no pago y que lo multen por a quienes no pagó, es justo."


En mi experiencia, si compras algo que fue robado, este objeto tiene que ser devuelto a su duenho original (Bolivia) y Larsen no tiene derecho a ninguna compensacion. Larsen debio haber hecho la diligencia debida y seguo que compro la tierra a precio de gallina muerta. Si compro tierra mal-habida, el peirde toda su inversion y a la unica persona a la que puede reclamar es al ladron del que compro....

Anónimo dijo...

Fast viejo, te haces mucho lío. Los hospitales no tienen nada que ver con la ley Inra, era sarcasmo. Ahora si queres hablar de memoria en Bolivia existen aproximadamente 52 millones de hectáreas de bosques aptos para la producción, de esas 52, 28 millones han sido destinadas para la producción (forestal, agropecuaria, ganadera, etc) y de esas 28 solo 8 estan siendo utilizadas. Porque nadie reclama esos 20 millones de hectáreas ociosas si es que hay gente sin un centímetro de tierra???

Solo por dar unos números de memoria.

Saludos

Andrés Pucci dijo...

Fuzzy, sabes por que?

por que es mejor quitar tierras con pozos de agua, casa, potreros, alambrado, plantaciones.

Si la tierra no vale nada, a 200 Km de la ciudad puedes conseguir 1 Ha. a 300 $us, 10 Ha te saldrian 3000$, menos dinero de el que pide el gobierno por las casas baratas que ofrece, pero!, estas tierras implica ir a desmontar y trabajar, ya eso es lo que no quieren.

Anónimo dijo...

Cuchita deja de hablar o escribir burradas e informate un poco


La Paz | EFE

El Gobierno de Evo Morales pidió hoy a sus sindicatos leales que no se movilicen hacia la región oriental de Santa Cruz contra el referendo autonómico, porque "la confrontación no ayudará a nadie" y debe mantenerse "la serenidad" en el país.

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo este llamado en la ciudad de Santa Cruz, durante una entrevista con la Red PAT, tras la decisión de los productores de coca de viajar a esa región para evitar la distribución de urnas para la consulta del 4 de mayo.

De donde sacas esa basura de que Morales va a convocar a los cocaleros , ya dejen de inventarse las cosas.

Anónimo dijo...

Segun lo que he podido leer y no soy de los que se informan por periodicos o medios de comunicacion televisivos, de los cuales dudo totalmente su accionar, he podido sacar una previa conclusion al respecto de GEORGE SOROS; veo con tino su trabajo pese a que se dice que es especulador, y segun me digeron, se lo tildo de especulador, desde que este dijo abiertamente que Buscjh debia salir de la Casa Blanca, ademas se lo nombra mucho enm casos como el de las minas en el pais, pngamonos a pensar, si este señor quiere fuera de su gobierno a este fenomeno corrupto como es Busch, debe tener algo de buenas intenciones, aparte de hacer mas dinero por supuesto, tambien deberiamos pensar no solo en eso, pensemos si dicen que Soros financio a Evo Morales para que llegue a la presidencia, quien financia a toda la oligarquia corrupta de Bolivia, a la cual no le interesa dividir al pais, porque la divisiopn para ellos significaria mayores beneficios; claro esta que es otro corrupto como Busch quien los financia.
Aunque diga lo que digan el seudoperiodista escritorcillo como Carlos Valverde, mal llamado hombre del año en Santa Cruz. Y ojo fue la elite corrupta cruceña quien lo premio no el pueblo.