viernes, marzo 28, 2008

El neo movimientismo va de la mano con los militares

Parece que en el país, nuestro gobierno que dice llamarse de izquierda y progresista va de la mano con los militares.

Los militares ahora deliberan y amenazan, al igual que en los años 60 y 70; gasifican las huelgas y bloqueos, cosa que no hicieron con los cocaleros; mataron gente en octubre y febrero negros, en resumen hacen lo mismo en todos los gobiernos, cambian los gobiernos pero siguen los mismos gorilas a cargo de la "seguridad" del país, claro, jamás ganaron una guerra, solo dos ataques fueron mas o menos frenados. (leer opiniones anteriores)

El servicio militar obligatorio a pesar de que fue impuesto en época de la dictadura, a pesar de que este servicio es inconstitucional, a pesar de que coarta los derechos básicos del ser humano, a pesar de que menores de edad pueden estar "bajo bandera", a pesar de el Defensor del Pueblo y a pesar de que no existe nada mas conservador y "derecho" que las fuerzas armadas , el progresismo y el pseudo izquerdismo que gobierna , que no es mas que uno neo movimientismo, tranza con los militares y pone a su disposición gente en edad de trabajar y estudiar para que sean lacayos de coroneles y generales, siempre dispuestos estos últimos a matar conciudadanos con tal de mantener sus privilegios.

Obviamente los diputados de PODEMOS también apoyan a los militares por que luego necesitaran que disparen por ellos en contra de los que sean sus opositores en el futuro.

Un país pobre no necesita un ejército, seamos pues mas liberales y progresistas y avancemos de verdad a un cambio.

Maldito el revolucionario que golpee a una mujer (Modaira Rubio)
Maldito el soldado que dispara contra su pueblo (Simón Bolivar)

14 comentarios:

CUCHITA dijo...

Todo regimen de izquierda va de la mano con el ejercito, en realidad va mas de la mano que cualquier otro regimen.

Natalia dijo...

Eso es lo que siempre pensé... ¿para qué necesitamos un ejército antes de un mejor sistema educacional?

Mal, che. Como muchas otras cosas en el país.

Saludos =)

RS-7980 dijo...

gracias a dios bolivia tiene un ejercito!
el virulento comentario contra las FFAA bolivianas (fôbico tal vez porque el autor no prestô su servicio militar?) estâ un poco trasnochado. dos cosas: primero, todo estado tiene la necesidad de esta institucion para salvaguardar sus fronteras y desde los anhos 80 en BO son los garantes de la unidad del pais y de la democracia (caso contrario bolivia seria una Yugoslavia con vatios microestados sean del mallku o del costas). segundo el ejercito no gasifico cocaleros, es cierto, los mato con bala (revisar el periodo de los anhos 90 en el chapare), eso. ah, tercero que tiene que ver el movimientismo en todo esto???

Andrés Pucci dijo...

1. Dragoneante Andrés Pucci
Promoción 1999 G.A.D.A. 93

2. Lo acontecido en Camiri si se hubiese dado en el Chapare, les hayan aplicado justicia comunitaria (asesinado) en vez de dejarlos ir.
Los muertos que le reclama Evo a Tuto son en su mayoría soldados...

3. Ayer en Camiri un viceministro (no recuerdo cual) en la discusión entre un civico camireño y el ministro acuso a al cívico de movimientista. El partido Masi hace lo mismo que el MNR (control politico-movimientos sociales; simbolización, campesinos como fuerza, ucureña, represión, etc etc)

Anónimo dijo...

jajaj ptm. el ejercito boliviano no sirve ni pa la M.... son una manada de parásitos no aporta en nada y debería reducirse los a una mínima expresión y sacarlos a las fronteras por que los militares para mi en lo personal son menos que kaka alla a los que les guste nooo?

y para los que requiren del reconociento de los militares para ser "hombres" jaja buno ya son hombres y seguro que un militar lo garantiza jejejejeje

RS-7980 dijo...

seria interesante que hagas un poco un esfuerzo intelectual por diferenciar el MNR como partido (su estructura e ideologia particular) y los metodos de accion polîtica que puede y en muchos casos debe utilizar un estado y su gobierno (la famosa "represion", entiendase uso legitimo de la violencia estatal, con la que no estan muy familiarizados nuestros hermanos del oriente, es un componente fundamental en el estabelcimiento del orden publico y se encuentra en formas mas o menos "refinadas" en el mundo entero)

Andrés Pucci dijo...

que no conocemos la represion?

3 palabras:
Moronismo
Terebinto
Ñanderoga.

RS-7980 dijo...

cuantitativamente, terebinto y nhanderoga quedan chiqui"tingas" pero chiquitingas al lado de las masacres mineras (catavi, siglo XX, etc) no? y nada que decir de los hechos recientes donde, insisto cuantitativamente, los campesinos altiplanicos (ventilla, warisata, sorata) y los altenhos (octubre 03) fueron igualmente masacrados por centenas. insisto cuantitativamente los hermanos orientales no conocen decima parte de la represiôn estatal en los andes; cualitativamente; la muerte de un compatriota es un hecho dolorosisimo para los el conjunto de los bolivianos.

utópico dijo...

no tiene nada qeu ver con este post, pero seria interesante que hables de la legalidad de los estatutos, y de lo que va a pasar el 4, y como usas las palabras (que criticaste) del presidente y vice para justificar lo que pasara en santa cruz. y tambien lo de la union europea no dandole respaldo a lo de santa cruz... o sera que la union europea esta llena de comunistas y ponchos rojos....
saludos!!

Nebuchadnezzar dijo...

Pues la verdad utópico todo el mundo sabe que los estatutos autonomicos de Santa Cruz son ilegales, al igual que la NCPE que quebró 7 distintos puntos del reglamento de debates y que fué aprobada por un solo partido.

Asi que la cuestión de que es legal o que no está demasiado envenenada, en ese caso podríamos decir que Bolivia en principio fue ilegal hasta que Argentina (Antiguo virreinato de La Plata) renunció a sus derechos sobre la audiencia de Charcas que le pertenecía por "uti posidetis juri".

Teoricemos todo lo que querramos, pero el caso es que están obligando a los bolivianos a escoger entre lo ilegal,lo ilegal y el ausentismo.

Y eso no es justo.

Anónimo dijo...

No sabia que en El Alto el 2003 se masacraron por centenas. Mira pues vos, tampoco sabia que eran centenares los masacrados en sorata y warisata.

Las cosas que uno aprende aqui.



Cuanto quieren apostar que el general en la foto:

1) Tiene una mansion de lujo en la zona sur de La Paz
2) Tiene un carro de lujo el cual fue robado en Brasil, contrabandeado en Sta. Cruz. y vendido a precio de gallina muerta a este sr.
3) No puede darles a un blanco a mas de 100 metros
4) No puede correr una milla en menos de 5 minutos



Me parece algo contradictorio que alguien que de gracias a Dios por las FFAA luego este recordando a masacres. Acaso no se da cuenta que los masacradores son las FFAA? Si bien siguieron ordenes, las leyes de guerra te prohiben acciones contra civiles, asi que estaban en su derecho (mejor dicho en la obligacion) desacatar ordenes.

En fin.

Las FFAA son un grupo bastardo nada mas. Uno de los cientos que hay en Bolivia, que al final del dia no les importa la patria sino la manera de enriquezerse a cuestas de ella.

Sabemos los negociados que hacen. Desde embolsillarse los sueldos de los soldaditos que van al Africa, hasta los negociados en las fronteras para hacerse ojo ciego a las cosas turbias que hay ahi. Cobros por uniformes, desaparicion de armas y municiones, etc. etc....ah y antes que nos olvidemos, vale la pena recordar su rol en las dictaduras.


Proteger las fronteras?!?!?! ja ja ja...que chiste mas gracioso. Los milicos son un~a y mugre con los contrabandista.

Bolivia no necesita a sus FFAA, pero estas si necesitan a Bolivia. Pero en fin, hay tanto dinero sucio y favores debidos, que cualquiera que quiera limpiarlos aparecera nomas muerto por ahi.

RS-7980 dijo...

estimado omiso anonimo:
tus regueldos y no hacen otra cosa reflejar tu ignorancia ante la cuestion. un consejo "hijo": deja de pensar con el estomago.
PS no, no soy militar, estimado cunumi. ya paro porque pierdo mi tiempo en estas tonterias jejeje

Yo nomas dijo...

aca les dejo mi opinión sobre el ejército nacional

http://biennomaj.blogspot.com/2007/11/ejercito-de-bolivia.html

La Vero Vero dijo...

Alguna veces coincidimos en algunas cosas estimado Andrés. Ahora, por ejemplo.

Lindo lo que dice Modaira Rubio, aunque yo le cambiaría a: "Maldito el revolucionario, contrarrevolucionaro, involucionado, antirevolucionario, progresista, liberal, neoliberal, conservador, demócrata (social o de los liberales), chófer, poncho rojo, presidente, diputado, mesero, padre, hijo, hermano, empresario, ropavejero, camba, colla o chapaco que golpee a una mujer"

Un poquito más largo, pero cien mil veces más justo y reivindicativo.

Saludos