miércoles, agosto 01, 2007

Libertad de prensa, ¿existirá en el futuro? (2)

Tiempo atras escribí sobre la libertad de prensa, advirtiendo que el cierre de RCTV podria generar actitudes similares del presidente Morales, una persona autodenominada Carlos Mesa en los comentarios dijo:

"El gobierno tampoco va a cerrar Rctv ,En Rctv pueden seguir trabajando por cabe, mas del 70 % de los venezolanos tienen tv por cable o satélite ,los trabajadores de Rctv tienen el trabajo garantizado".

Otro comentario de un activo comentarista anónimo denominado como Santuss dijo:

"Otra vez los derechistas no saben como responder a la verdad!! es que se basan solo en mentiras!
Vamos Andres que dices ahora? responde honestamente a Carlos Mesa!!"

Aquí va mi respuesta, bueno, el presidente Venezolano Chavez la responde...

"El gobierno venezolano ha solicitado a los proveedores de televisión por cable y por satélite que saquen la nueva señal de RCTV de su programación a partir de mañana si la estación no se inscribe en el registro de la producción nacional audiovisual. RCTV ha venido operando como canal de suscripción pago desde el 16 de julio luego de haber salido del aire a fines de mayo por decisión del gobierno."

"El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, señaló que RCTV debe registrarse como productor nacional audiovisual ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a partir de una disposición emanada de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión del 2004. Esta decisión obligaría a RCTV a transmitir una determinada cantidad de programación producida a nivel nacional al igual que emisiones para niños además de transmitir las cadenas del Presidente Hugo Chávez."

Pueden leer las noticias en Univisón o cualquier otra cadena de noticias.

Las dictaduras no se hacen de la noche a la mañana, se hacen poco a poco mientras exista gente que las deje...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso no esta clarito lo que se requiere de la prensa golpista? si es que no cumplen con la ley se van van van adios....

VIVA LE DEMOCRACIA POPULAR DE VENEZUELA!!!

Anónimo dijo...

Les contare una cosa antes de las elecciones en Calacoto aparecieron unos grafities que decian: Muerte a los Ricos, y Próxima propiedad social, en los muros de las casas lo gracioso es que también lo hicieron en una de la Caja de Salud, todos se dieron cuenta que era mentira, también recuerdo un video de tipos entrenado por el lago antes que caiga el Goni pero era un fantoche, recuerdo que en Santa Cruz aparecieron unas estatuas con pollera y wipalas, y después una cruz quemada en un parque y siempre la primicia la tenia UNITEL, y libremente “Informando”, ahora aparecen otros grafitis, quien tiene la primicia?, y justo un atentado el CCPSC, pero nadie sabe nada, dígame haz visto la portada de El Mundo hoy?, parece de eso periódicos de alacita con graficas de photoshop donde ponen las cabezas con otro cuerpo, están los ministros como en una guillotina o algo así, pero eso dice que es noticia, pero son libres de hacer todo eso. Quien dice algo dígame chicos?, ahora hablado de cierre de medios digan me si estoy equivocado el único medio que se cerro el Bolivia fue una radio no se si estatal o comunitaria en Santa Cruz, quien la cerro?, el estado?, NO, de que libertad estamos hablando?, si en SC en que no sigue al CCPSC se enfrenta a una muerte civil, disfrutamos de toda la libertad para atacar al gobierno pero cerramos radios estatales díganme seamos coherentes.

Anónimo dijo...

Andres te felicito por tus articulos, proximamente pondre comentarios.

Anónimo dijo...

Malo, Malo, Andrés. Porque andas posteando verdades!!! No ves que si se esta en contra del oficialismo sos golpista. Como te atreves a postear del cierre de RCTV... eso le va a hacer bien a Venezuela y América Latina :)

Bueno chicos, ya en serio. UNITEL y TVB son lo mismo pero a nadie se le ocurre, los dos haciendo la misma clase de propaganda pero para lados diferentes, pero a TVB no se les ocurre pensar en cerrarla. Y del famoso cierre de radio en Santa Cruz nunca existió, ellos dejaron trasmitir aduciendo persecución. Te dejo el link para que lo comprobes vos mismo desde una pagina del estado, lo raro es solo cubrio la noticia la ABI

http://www.comunica.gov.bo/cgi-bin/index.cgi?j20061213132820

Además cerrar radios es función de la Super de Telecomunicaciones.
Por ultimo, que un medio de comunicación sea malo o amarillista no es motivo para que se lo cierre, simplemente no lo compres, no lo veas o no lo escuches y se acaba. Sin ventas, rating o publicidad, muere el canal, periódico o radio a no ser que sea del estado y eso lo sostenemos todos los que pagamos impuestos.
Saludos,

Anónimo dijo...

Alternativa volvió al aire, pero sin espacios de información ni opinión:

Amenazas obligan a suspender emisiones de radio cruceña

Santa Cruz.- Las constantes amenazas que advierten con destrozar la emisora, las llamadas telefónicas que insultan a periodistas y el ambiente hostil que sufren en general las voces que reflejan no sólo lo que dicen los cívicos, sino también sectores críticos de la dirigencia cruceña, obligaron a Radio Alternativa a suspender emisiones primero y a reanudarlas después, pero no con la programación habitual y suspendiendo los programas de información y opinión. Grupos de la Unión Juvenil Cruceñista pintarrajearon el 70 por ciento de la ciudad con leyendas en contra de sectores que critican a la dirigencia cívica, en las conferencias de prensa los medios que ofrecen una visión alternativa no tienen derecho a las respuestas de los dirigentes que sólo atienden a algunos medios predeterminados y específicos; las amenazas son constantes y las agresiones lo propio, la semana pasada se agredió al presidente de la Asamblea de Derechos Humanos: En Santa Cruz se vive una especie de dictadura, resumió un periodista de Alternativa que se comunicó vía teléfono con Erbol. Las amenazas contra la emisora comenzaron semanas atrás pero fueron creciendo en el curso de las últimas horas, hasta obligar al extremo de cortar la señal. Por ahora, Alternativa emite una programación irregular, sin información y mucho menos opinión, por temor a que las amenazas se transformen en agresiones de hecho.

Lamentan que Asociación de Periodistas no se pronuncie sobre situación en Santa Cruz

Fuzzy Gracias hermano por la información.

1. La censura o clausura no solo viene del estado.
2. En medio cerrado no era un medio del estado.
3. El Mundo no se afirma como periódico amarillista.
4. Seria lindo cambiar poder cambiar de canal y ver otro pero todos de una u otra manera. siguen el mismo libreto.
Saludos de Nuevo

Anónimo dijo...

Chavez clausura un canal La UJC Clausura una radio
Cual es la diferencia?
Díganme por que uno es un moustro y los otros próceres, si la radio alude persecución es que hubo persecución, uno abusa de violencia estatal los otros paraestatal.

Anónimo dijo...

Querido Leo no es que sea uno un monstruo y el otro heroe. La libertad es lo que se defiende.
Entre otras cosas la Unión no es paraestatal, porque eso significaría que estos tienen la tutela del estado. En todo caso me imagino que es mas parecida a un grupo de choque cívico, o en todo caso un grupo irregular.
Saludos

Anónimo dijo...

Acaso el prefecto Crucenyo no amenazo de MUERTE CIVIL a los que estan contrario a los CIVICOS OLIGARCAS y demas racistas? Menciono de persecucion de hacerlos hechar de sus trabajos y una serie de amenzas anticonsitucionales...luego hipocritamente chillan LIBERTAD!!! realmente esa gente da ASCO!

Ahora mantienen un grupo terrorista de jovenes racistas amenazando a la poblacion crucenya y proclaman LIBERTAD!.

HIPOCRITAS HIPOCRITAS HIPOCRITAS.

SANTA CRUZ DONDE NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRECION NIDO DE LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO!!!.

LOS VENCEREMOS Y APLASTAREMOS A TODA ESA BASURA o esa cloaca de racistas rateros.

VIVA SANTA CRUZ LIBRE DE OLIGARCAS TRAIDORES Y DERECHISTAS SIN PATRIA.

Don Juan de Sarco dijo...

Si no les gustan las críticas, alegan racismo, golpismo, y otras sandeces, pero no son capaces de demostrar con recursos legales que se cometieron delitos, en otras palabras son sólamente guerra sucia y propaganda para desprestigiar al que hace las críticas (constructivas y no-constructivas) que siempre son útiles para uno.

Anónimo dijo...

Realmente el nivel de estupides que navega por la web cada dia me sorprende mas, mas alla de sus boludas conclusiones sobre la similitud de los ¨simbolos¨(que ya de por si, causa gracia) antes de decir tantas huevadas deberian entender mas sobre legislatura, sobre el significado de la palabra censura... aunque en realidad, no les da la inteligencia para comprenderlo.

Anónimo dijo...

ÇØLQµ£-®

che PUCCHI deja la merka, estas delirando je je
este pucci tiene unas ideas lokas,
viva bolivia carajo!