sábado, junio 23, 2007

La realidad de Cuba

Hace unos días, vi dos post, imágenes y recuerdos de La Habana 1 y 2 , mostrando fotos, muy interesantes y agradables la mayoría, encontré una página web Vista Hace Fe, de Arnoldo Aguila, donde muestra unas cuantas fotografías, que expongo a continuación.







Aprecien que es un edificio habitado




Se podría decir que el bloqueo estado unidense tiene mal a cuba, pero China, los tigres del Asia y Europa no la tienen bloqueada... ¿que pasó con la industria azucarera, con las fábricas de papel de bagazo de caña? ¿con los sueños del Che de ser la mayor potencia latinoamericana? ¿que paso con la famosa frase que es mejor morir de pie que vivir de rodillas? El pueblo cubano esta arrodillado...

41 comentarios:

Julius Contreras dijo...

Me parece reveladora sobretodo la octava foto. La gran pregunta es ¿cuantos años como mínimo debe tener una revolución como para decir que se ven resultados?. El pueblo cubano está arrodillado por inanición. Yo he leido varias cosas increibles (como que tienen que tener prendidas las hornilla por la escasez de fósforos) o que Fidel se apropia de las donaciones internacionales para obtener divisas. Como dije en un blog pro chavez, si son felices así, que hacerle, pues.

DIEGO dijo...

Son perspectivas, podría mostrarte las mismas o peores imagenes de otros paises capitalitas y sin ningun tipo de bloqueo.
Ademas que las fotos solo te permiten apreciar la pobreza material; y que de la pobreza "espiritual"...
Saludos

Andrés Pucci dijo...

los rostros de tristesa...eso es riqueza espiritual como lo llamas?

Anónimo dijo...

Un pais donde el promedio de vida es de 74-79 anyos un poco por debajo de los USA. Comparado con 60 anyos para los bolivianos...no sera que otra vez te estas inventando mentiras andres???.

USA no tiene bloqueados ni a China ni Vietnam, pero gracias a los gusanos y mafia cubana es que Cuba tiene bloqueo internacional!, seria mejor que leas en cuanto a la ley Helms Burton y el bloqueo internacional y RECIEN OPINES.

Otra vez meando fuera del vacin.

Santuss

Andrés Pucci dijo...

opino con conocimiento de causa santuss, te lavaron el cerebro los rojos comunistas, ya que acusas de faccios a diestra y siniestra te acuso de rojo....

http://www.cubavsbloqueo.cu pàgina oficial dle gobierno de CUBA, el dominio es .cu, o sea, son las paginas que solo se pueden ver en cuba, el reino de la libertad.

las leyes helms burton no son aplicabls a europa, animal, solo las aplican usa, islas mauricio, y palau. DATOS OFICIALES DEL GOBIERNO CUBANO.

si yo meo fuera del "VACIN" como dices, vos te meas en tu tierra y tu patria.

Don Juan de Sarco dijo...

Muy buenas fotos, y la pregunta es: ¿por qué Cuba realiza donaciones a Bolivia si están en este nivel?, obvia respuesta: donan aleccionadores y esperan recibir los frutos con creces.

Anónimo dijo...

Que causa de conociemiento tienes aparte de buscar informacion derechista? ninguna ya que ni fuistes a Cuba ni conoces ese pais, solo te informas de la prensa gusana nada mas. No digistes nada de por que es que los cubanos son tan pero tan tan pobres como pueden tener un promedio de vida igual que a gente que vive en paises altamente desarrollados???

Para informarte bien para ser COMUNISTA tienes que pertenecer a ese partido SI O NO! yo no pertenezco a partido alguno, soy ANARQUISTA...
Y no yono meo en mi patria ni en mi gente como hacen los RACISTAS santa crucenyos, que segun senyala el periodico EL DIARIO "Según datos de APDHB, de estos indicadores sobre el racismo, el 73.5 por ciento de los entrevistados considera que Santa Cruz es el departamento donde existe más racismo"

Ya sabemos donde meas.

Santuss

JuAnPaBlOff dijo...

hola andres, tus fotos tienen una intención mala por cierto, las mias eran para ver unas de las ciudades mas lindas de america latina y no tienen una mirada política, DIEGO pobreza espiritual nosotros la tenemos ellos son los tipos con mas moral, desprendimiento, valores que conoci, quizas la revolución economicamente no funciono pero en valores fue un triunfazo.
Andres, imagenes de pobreza de EE.UU y de Europa haber si las buscas y las pones con la misma intención política que pusiste.
Quizas opinas con conocimiento de causa y lo que hiciste demuestra que el cerebro no te lo lavaron, te lo cagaron...

Andrés Pucci dijo...

bueno santuss, como ANARQUISTA, estas en contra de cualquier gobierno y de jerarquía, por lo tanto estas en contra del imperio incaico, 1/3 de la producción nacional para los amautas, otro tercio para el inca (hijo del sol) y otro tercio para TODO el pueblo (datos de los libros de historia andina que me enseñaron en mi escuela)

y juan pabloff, nadie es perfecto, cuba puede tener playas hermosas y hoteles fantasticos, pero no existe libertad, de que srive la jaula de oro si igual es jaula? mr bush se va, castro tambien?

JuAnPaBlOff dijo...

lo siento por lo ultimo... espero que siga el mismo nivel de discución ... con altura y respeto pero sobre todo con ideas antes de las armas.
la fotos que esta en mi blog fue sin intención política y nada malas repito... cuba tiene sus lios tus fotos son la mayoria de la haban vieja ..POR ESO SE LLAMA HABANA VIEJA, estan en reconstrucción, ahora ellos prefieren reconstruir esas casas para dar a los cubanos y no prefieren construir un parque de diversiones para disfruten solo los que tienen plata.

Anónimo dijo...

Yo no he estado personalmente en Cuba nunca un amigo si ha estado en reiteradas ocasiones y los relatos son de no creer. Me conto en varias oportunidades que lo que el pudo percibir es que hay una zona para turistas y otra donde vive el pueblo cubano. La parte de turistas obviamente es todo muy lindo y la gente es muy amable y sonriente. Si uno sale un poco de lo que es el recorrido turistico se ve miseria y poca felicidad. Los cubanos piden que le regalen la ropa que llevan puesta los turistas, zapatos, lo que estan comiendo, en fin lo que sea que puedan sacar. Cada vez que me cuenta esas cosas pareciera que es historia apocaliptica de algun libro de ficcion.
Saludos,

Julius Contreras dijo...

¿un pueblo que aguanta a un gobernante más de 50 años puede ser feliz?. Las fotos son más que obvias. Cualquiera que vive en un país progresista puede deducir que están en la lona. Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Para un país que es muy conocido por su turismo sexual adolescente o por los fusilamientos para aquellos que no pudieron irse, buscar justificaciones es, realmente, patético. Saludos.
PD: por cierto, y me afirmo una cosa que está comprobada: el comunismo no ha funcionado en ningún sitio. Solamente fue pretexto para que dictadores hagan de un país lo que les vino en gana.

Anónimo dijo...

Que sera la libertad para Andres, seguro que igual que de muchos de los que opinan "libertad" de ir de SHOPING maldecir racialmente a un presidente democratico, pero no opinan de la libertad de no estar PAGANDO ALQUILERES MENSUALMENTE, LIBERTAD DE PODER SER ATENDIDO POR UN DOCTOR, libertad de seguros medicos, LIBERTAD DE PODER EDUCARTE AHUNQUE NO TENGAS NI UN CENTAVO, LIBERTAD PARA PODER ALIMENTARTE AUNQUE CON RACIONES.

Andres, realmente no entiendo tu respuesta te sales por la tangente como queriendo evitar mi pregunta, por que si es un pueblo tan pero tan sufrido y perseguido por que tienen el promedio de vida mas alta dentro de TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS?

Por que si estan tan pero tan oprimidos no salen en masa a sacar a su dictador como nosotros lo hicimos? o como varios otros paises hicieron? o es que son unas gallinas que les gusta vivir de rodillas o es que realmente estan apoyando a su revolucion.

FUZZY no comentes sobre cosas que no sabes nunca estuvistes en CUBA y tu opinion solo esta basada en opiniones de OTROS.

Escarlata CUBA no es conocida por su turismo sexual adolocente, eso te la inventastes tu, otra mentira que propagas sin bases algunas... que repites como lora lo que dicen los de tu CLACE BURGUESITA.

sANTUSS

Anónimo dijo...

No es necesario estar en Cuba para darse cuenta en la situación en la que se encuentra, por algo todos se quieren ir de Cuba no te parece?....
Anónimo, de donde sacaste todas esas historias?....parece que estuvieras leyendo un guión

Andrés Pucci dijo...

Burguesía: comerciantes y artesanos NO nobles, que vivian afueras de las fortalezas feudales. (libro de historia de 1° medio)

todos los gremiales, carpinteros, ganaderos, zapateros y demas son burgueses querido santuss,

ahora si hablas de imitar, imitemos entonces a usa que tiene mas alto indices, yo preferiria imitar a irlanda o singapur. pero bueno, prefiero ser boliviano, repeto tu opinión, es tipica española monarquica, vivir del estado y no de tu trabajo.

yo no soy burgues por cierto, soy del proletariado, no tengo medio de producción, me pagan de lo que trabajo.

pero como eres anarquista, todo esta mal para vos :) no se puede discutir con una grabadora que dice no y no y no.

Anónimo dijo...

Lo cierto de todo esto santuss es que este país y este medio te da, TODAVIA, la LIBERTAD para vertir tus insultos y opiniones. EL COMUNISMO NO PERMITE ESO y no necesito haberlo vivido para saberlo, me basta con leerlo. Y si aplicamos tu lógica de no comentar lo que no se conoce, dónde vivistes el comunismo??? cuantos años lo vivistes???
Si te molestan tantos las opiniones de este blog porque no te haces uno propio y expones tus ideas???

Julius Contreras dijo...

Pero claro que el turismo sexual adolescente existe en Cuba. Claro, para la gente del buró cubano, como TU bien sabes, existe otro país, ese del que pueden mirar de la ventana. Además no has negado nada sobre los fusilamientos, que quiere decir que si existen, y eso, en cualquier parte del mundo se llama "violación de derechos humanos". Y Andrés tiene razón: el progreso de las personas no vienen del estado: vienen de condiciones propicias para crear una empresa. Talvés ni Andrés ni yo lo seamos, pero yo por lo menos estoy en camino. A mi, sinceramente, me daría verguenza decir que el estado me mantiene, cual parásito. Pobres hay en todo el mundo, pero cada quien se tiene que labrar su destino. Saludos.

Eve dijo...

chuchas.....la realidad de cuba es espantosa...al menos para la gente que no tiene "influencias" tenía un amigo q fue para un servicio a cuba y volvió con lagrimas.....nos contó todas las injusticias que se viven allá las personas estan practimente "acorraladas".....
es increible que en este siglo siga existiendo este nivel de vida.....
INFRAHUMANO....

wow....y síp...gracias Andrés, esas imagenes reflejan perfectamente lo que es Cuba.
besitos!!!!

Anónimo dijo...

Mas infrahumano es ver ninyos oliendo clefa para calmar el frio y el hambre, es infrahumano trabajar 16 hrs para pagar un alquiler, es infrahumano pagar miles de dolares para ser atendido por un DOCTOR, es infrahumano tener que pagar cientos de dolares para comprarce un medicamento, es infrahumano vivir en constante sosobra de ser despedido, es infrahumano tener que escupir sangre para que otro viva mejor....esa es la realidad de nuestra patria "CAPITALISTA" y gracias a este modelo somos el pais mas pauperrimo de SUD AMERICA y claro tenemos el derecho de maldecir al presidente, como si maldiciento vamos a comer, como si hablando mal e insultando al presidente se crearan fuentes de trabajo. Y luego tienen la desfachates de mirar a CUBA y criticarla ya quisieramos tener el estilo de vida que tienen los cubanos, Bolivia no es ni la sombra de lo que es CUBA... y luego critican.

Andres sigues sin responder mis preguntas!.

Parece que no sabes que es el anarquismo y segun tus malas costumbres de mear fuera del vacin y quedar en ridiculo. Te copio lo que realmente significa ANARQUISMO.

La palabra anarquía deriva del prefijo griego iraci (irazzi), "no" y la raíz del verbo αρχω (arkho), "jefe". Puede traducirse, pues, por «sin jefe».

Designa una situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder o autoridad alguna sobre otros. Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta ausencia de autoridad: bien como un ideal deseable, bien como un caos a evitar.

DE ACUERDO A WIKIPEDIA:

Es definida en su sentido positivo como la situación humana autoorganizada más justa y libre posible y deseable en la que impera el respeto mutuo entre los individuos libres[1]. Puede ser planteada como un proyecto a futuro y al mismo tiempo como algo que se ha dado y actualmente se da en varias formas de relaciones humanas existentes en este momento y en varios lugares a la vez de forma constante y aleatoria [2], ahí donde los seres humanos pueden relacionarse en libertad e igualdad plenas. Históricamente, la tendencia a la anarquía como ideal político se ha expresado a través del anarquismo [3].

Ahora ya sabes lo que es ser un anarquista.

SANTUSS

Andrés Pucci dijo...

bueno santuss, como ANARQUISTA, estas en contra de cualquier gobierno y de jerarquía, ----------> eso ter lo dije en los comentarios anteriores en este mismo post... no jefe creo que puede ser considerado no gobierno, aprende a leer y entender, no solo uses conceptos de diccionario como verdades absoluto, lo absoluto no existe.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Dante!!! Qué fotos....

Qué debate.
Sigue el anónimo, por lo que veo.
Bueno, es interesante esta imagen de anarquista reservado´.

Un abrazo . Me gusta el nuevo frente.
Chau, Dante! :)
Besos a los gordos.
A. está bien?

Anónimo dijo...

Lamentablemente la historia del socialismo nos muestra sus principios como utopia, ideales inalcanzables pues el hombre todo lo corrompe. Creo que si que aunque Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Peru son paises democraticos no esta en una mejor situacion que Cuba. solo basta visitar el sur boliviana para darnos cuenta de la pobreza en la que vivimos. sin ir tan lejos en la propia Santa Cruz - Plan 3000 - es muestra que no tenemos de que gloriasnos. estoy de acuerdo contigo de que Cuba es el ejemplo que deberia ser.
con relacion a las fotos, yo tendria mas cuidado en publicarlas algunas, pues algunas no representan la realidad cubana.
Saludos para voz

Anónimo dijo...

Estimado Santuss y cia que creen que es mejor vivir en Cuba:
Vayanse a Cuba!!!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo tres amigos cubanos, dos ajenos al régimen, el otro amante. Ninguno de lostres vive en Cuba... porque será? si es tan bueno el régimen porque no dio resultados? porque Fidel es el hombre mas rico del mundo mientras su gente no tiene que comer? Santus, crees que trabajr 16 horas para pagar un alquiler es muy malo? y que me dices de trabajar 16 horas como prostituta teniendo 17 años para ganar un par de dolares para poder, no pagar un alquiler, que eso ya es mucho, sino poder comprar un poco de arroz, pasta dental y dos velas para que viva TODA tu familia? esa es la realidad de Cuba.. y a eso aspiramos? El capitalismo es malo, pero el comunismo no ha dado mejores resultados, la gente no vive mejor, ni es mas feliz, lo sé porque conozco Cuba y conozco gente cubana... nadie puede ser feliz con dos dolares en el bolsillo, nada que comer, estar obligado a ser lo que Fidel y el régimen quieren que seas, si no eres libre de pensar, de elegir, de decidir, de ver, de leer, de entender, de querer, no puedes ser feliz asi. Nadie lo es. No digo que el capitalismo sea la solución, habrá que inventarse otro sistema, muy poca gente es pobre porque quiere, la mayoría lo es porque no tiene oportunidades, pero no es quitándole a todos (para que el que no tiene no se antoje.. y mejor te lo quedas tu para que ninguno tenga) que construyes, sino dándole oportunidades al que no tiene, eso es ooooootra cosa.

Anónimo dijo...

Maria que no dio resultados? dime HAY NINYOS cleferos en Cuba? hay pordioseros en CUBA? hay desnutricion en CUba? hay ancianos limosneros en CUBA?...en cambio en USA si lo hay y en Bolivia ni que decir...solo abrir bien grandes los ojos y veras a muchos ninyos con panzotas llenas de gusanos....Yo no se de donde te inventas que Fidel sea el HOmbre mas rico a no ser que hayas leido FORBES y sus mentiras que atribuyen a CASTRO.

No se donde sacas que las prostitutas de 17 anyos!!! estaras seguro viendo las de Santa Cruz que no tienen donde caerce muertas seguro...TODOS EN CUBA TIENEN LUGAR DONDE VIVIR! almenos tienen una racion para comer....no como en Bolivia que hay PANZONES CAMBAS RECHONCHOS dando limosnas a CLEFEROS lustrabotas...para sentirce bien.

Si la gente en CUba no vive FELIZ que se jodan por que no son tan valientes como para salir a las calles y sacar a patadas a su dictador!!! nosotros lo hicimos y ellos no pueden??? raro no???.No sera que estan contentos y felices viviendo largas vidas??? promedio 76 anyos? comparado con Bolivia que apenas alcanzan a los 40?.

No es quitandoles a TODOS sino quitandoles a los rateros capitalistas, a esos que se hicieron ricos con el sudor ajeno...

Ya quisieramos ser como CUBA!.

Daniela no me voy por que como dije antes no me da la gana es mejor traer esa forma de gobierno a casa que irse de casa no crees????

Andres, en fin sigues inventandote cosas por el hecho que sea ANARQUISTA no quiere decir que vaya en contra de regimenes democraticos entendes???? ser anarquista cuesta mucho pero es la meta final no crees.



Santuss

Anónimo dijo...

ufff este santus no tiene la mas minima idea de lo que dice. Que no hay limosneros en cuba? has ido a cuba? TODOS son limosneros, o es que no has caminado por las calles y has oido a mas de uno que te dice "por favor regalame tus sandalias! a mi hija le quedarian bien!" o peor "me invitas de tu comida? mi familia se muere de hambre" o la de "no tuvieras pasta dental, toallas higienicas, lo que sea me sirve".
Y santus, insultar a las mujeres cambas no te parece por demas bajo y cobarde digno de las peores mentes machistas que existe? con ese comentario ya no dejas ninguna duda de la clase de persona que eres (si es que hubo alguna duda).

ahorrate tu "ya quisieramos ser como cuba" .. quisieramos suena a manada... que TU QUIERAS no significa que TODOS QUERRAMOS... y como tu bien has dicho.. como NO SOMOS CUBA; no dejaremos que un "dictador" nos venga a imponer cuentos ;)

Martin Arce dijo...

Santuss
Ya quisieras una mujer camba!! y ser como nosotros sinceros y sin taras mentales!! envidiando las desgracias de otros paises donde se impone su forma de pensar y de vivir.
De verdad que tenes mucha pus mental querido, me parece que la unica envidia que tenes es el de poder ser gente por que hasta ahorita solo sonas como una perra en parto.

Anónimo dijo...

martin arce arruinaste el debate .... estaba con cierta altura tu la bajaste a lo minimo un apena.
jp

Anónimo dijo...

Maria otra que mea fuera del vacin, jamas insulte a la mujer CRUCENYA, simplemente me referia a las PROSTITUTAS CRUCENYAS MENORES DE EDAD, o no sabes entender lo que lees?? es que ustedes cuando se dice CAMBAS OLIGARCAS no es que pensamos que tooooooooodos los cambas incluyendo a los de chinelas sean OLIGARCAS...te recuerdo que la prostitucion es un ofico tan antiguo como la HUMANIDAD. Ahora si a ti te queda el guante que te lo chantes....POR SUPUESTO que no debes querer que la gente del pais viva hasta los 76-80 aynos, seguro que estas en contra de la alfabetizacion de toda la poblacion, seguro que no quieres que haya doctores y medicos para los pobres solo para ti y los de tu clace...si ya se la clace de gente a la que perteneces....

Martin te recuerdo que el diario.net publico una de las mas asquerosas taras que tienen los CAMBAS DISCRIMINACION Y RACISMO dice el periodico que el mas del 73% de los bolivianos creemos que EN SANTA CRUZ EXISTE DISCRIMINACION Y RACISMO...LAS OFICINAS DE LOS DERECHOS HUMANOS estan en Santa CRuz anotando y archivando todas las violaciones discriminativas y raciales en SANTA CRUZ... por que sera no??? claro que son sinceros en su forma de discriminar....

SANTUSS

Andrés Pucci dijo...

santuss, los datos que das del 73%... son de la asamblea permanente de derechos humanos, una ONG, como cejis, y alas, com la del corrupto ladron de tractores salvatierra o la burra ministra del tsunami....

Anónimo dijo...

Santuss, lo digo nuevamente y lo repito, estoy segura que si te vas a vivir a Cuba volverías corriendo a Bolivia y cambiarías totalmente tu forma de pensar.
Es evidente que idealizas un régimen por ignorancia...ni Cuba es la panacea ni tampoco Bolivia es la panacea...
La verdad nos hace libres, no lo olvides y no te cierres, ¡abre tu mente!

Martin Arce dijo...

APARECIO EL GRAN JP GIL JEJEJE Y SU GRAN ALTURA EN DEBATES, QUE ALTURA ME DA UN ANARQUISTA??? O VOJ?? SOLO LA ALTURA DE DONDE ESTAS VIVIENDO MAS DE ESO NO CREO JE JE JE

Anónimo dijo...

vaya comensamos con insultos? Veamos, solo hay prostitutas en santa cruz? o solo las de santa cruz son las que te importan? o las prostitutas de La Paz y Oruro por ejemplo si tienen mejores lugares donde vivir? porque mencionas SOLO a las de Santa Cruz? no es tendencioso tu comentario? Segundo... los oligarcas no pueden usar chinelas? o cuando usan chinelas dejan de ser oligarcas? y la mas importante, dime que de lo que dije te hace pensar que como dices "no quiero que la gente viva 80 años? se alfabetice, tenga acceso a servicios de salubridad? dime que te hace pensar eso? Acaso solo en Cuba tienen eso (si es que lo tienen porque la verdad hace mucho que la medicina en Cuba dejo de ser la mejor)? Acaso no has escuchado del Estado de bienestar?
Y tu, que tienes dones de adivino y todo lo sabes, sabes de que clase de gente soy? de la que sabe escribir CLASE con S.

Julius Contreras dijo...

Parece que Santuss quiere que haya un régimen cubano para que lo alfabetice... XD

Anónimo dijo...

Andres pues esa es la organizacion que es la que rige en el planeta, si esta dice que en la cochinchina estan violando los derechos humanos ante la ONU la ONU OYE.

Daniela ya fui a Bolivia y me sali CORRIENDO por la asquerosidad y podredumbre de sus gobernates, quise buscar un trabajo pero TENIA OBLIGADAMENTE SER DE ALGUN PARTIDO POLITICO y pues nica que me embarre con semejantes hienas asi que me vine donde vivo y tu tienes razon ni los Estados Unidos donde vivo es la PANACEA, nuestros politicos comparados con los politicos USANOS son blancas palomitas.
Espero que Cuba siempre siga como una luz que alumbre el camino a seguir, sera pobre pero soberana y libre no como muchos de nuestros paises que andan presos de las deudas de bancos usureros USANOS y EUROPEOS donde el FMI dicta nuestras leyes y economias....por eso digo SOLO CUBA ESTA LIBRE de estas piranyas.

Un gusto de cambiar ideas e inquietudes.

PD a los demas miles de disculpas por no responderles es que no se merecen.


Santuss

Anónimo dijo...

Otra discusión en que se salen del tema, no entiendo los insultos, tendré que tener muchísimo cuidado al escribir, ver el no olvidar cada acento... esto ya es ridículo si discriminan por la forma de escribir simplemente, uuff por que otras más lo harán.

Hay muchísima gente en este blog contaminada por los medios del exterior, como dice Rage against the machine:
(Bullet in your head)
Fools follow the rules when the set commands ya
They said it was blue
When the blood was red
That's is how you got a bullet blasted through your head

Aquellos medios que nos inundan en esta globalización con intereses muy personales, los mismos que bajaron al demócrata Allende el 1973 e intentaron bajar al demócrata también (guste o no) Hugo Chávez el 2002

Solo un dato, que personalmente es el más importante en el desarrollo de un país IDH.
“Índice de Desarrollo Humano”
Cuba - 0.817 (52º) – alto
Haití(su vecino) - 0.482 (154º) – Bajo
Su vecino está en puesto 154, es un logro muy importante del gobierno cubano, en la completa pobreza en que se hunde.
Seguramente en Bolivia u otros países incluso de 1er mundo encontraremos fotos muchísimo más desgarradoras, si eso buscabas en Iraq encontrabas muchísimas peores.

Pensé que esa frase de dictadores "comunistas sucios" ya estaba enterrada en lo más profundo de la razón, pero sobresale mucho en estos comentarios, junto con insultos, así no construiremos nada por Bolivia.

Dejemos de caer en falsedades que nos imponen los medios, incluyendo los de Izquierda, toda posición radical nos hunde más y más. Al igual que esos cívicos y dirigentes “pro Santa Cruz” que hablan pura hipocresía moral plantados en intereses personales.

Bolivia somos todos comunistas y no, Indios y europeos, empecemos a consensuar de forma racional.

El Anónimo

Ahh gracias por admitir anónimos, desidia en recuperar la contraseña.

realista dijo...

ese anonimo se nota que no es cubano es de esos pendejos fanaticos de uno de los dictadores mas estupidos del mundo, ve a cuba anonimo para que te descuenta de las prostitutas niñas que existen alla, hay mucha educacion alto nivel educativo y en donde crees que trabajan solo de prostitutas, y los hombres cubanos con alto nivel academico estan de choferes cantineros y prostitutos tambien es una lastima y todo gracias a chavez quien aguanta eso es porque tienen miedo. gracias por los buenos comentarios pero abran los ojos castro es y seguira siendo un maldito.

Anónimo dijo...

la cruda realidad es señoras y señores: en cuba no hay un solo desempleado, ni un ñiño sin estudiar, ni una persona sin casa, sin zapatos, no existen los analfabetos, mendigos,la educacion es gratuita, no te cobran por ir al hospital,es gratuito y tambien las medicinas,no hay prostitucion ni vagos no existen privilegios individuales.Todos tienen la posibilidad del ir a cualquier lugar.en la medicina se comenzo desde cero por el bloqueo de los yanquis capitalistas.
como todos estudian gratuitamente, este pais progresa, existe la igualdad de derechos y los salarios son justamente remunerados.
estos son los logros de la revolucion socialista,de fidel,del che y de todo el pueblo cubano,cada uno aporta para construir el socialismo que debe implantarse en latinoamerica.
PD:vengan a verlo si no lo creen!
Viva la revolucion cubana

carmen dijo...

la realidad del pueblo cubano es terrible por eso es que no entiendo como una persona puede ser tan ciega para decir que todo es una maravilla y que a las personas se les respetan sus derechos humanos, o sea por favor, las personas viven aterradas porq no pueden decir nada en contra del gobierno, arriesgan sus vidas tratando de escapar de la manera que sea de cuba, el gobierno regula que pueden comer y la cantidad de alimento q puedesn comer al dia... la revolucion socialista es una porqueria y dejen de ser tan fanaticos y ciegos, y sean realistas ...

Anónimo dijo...

Todo mi ideal comunista se derrumbó al confrontar la cruda realidad del pueblo cubano. Allí no se vive bajo los primcipios del socialismo sino de una tiranía. Coño, no pude explicarme como se muestra al mundo una realidad torcida. 18 días bastaron para vivir la cocificación y sumisión que vive el pueblo cubano. Llegué a la isla como un consumado comunista y terminé convertido en santero. Allá quedaron mis locuras utópicas. Invito a cualquier envenenado por una aparente "Revolución" de igualdad, para que hagan el viaje desde Santiago hasta La Habana. LA LIBERTAD ES EL HOMBRE MISMO. Babalawo Ogunda Irete.

teresa dijo...

jajaja y creen que según lo que dice anónimo de todo los beneficios que ofrece Cuba al pueblo son de calidad. es cierto que tienen todo eso, pero lamentablemente nada de eso funciona como debe ser; Solamente estas aferrado a una idea política y ni siquiera observas la realidad.. que triste!... pensar así.