viernes, junio 29, 2007

LO QUE NO DIJERON DEL “CHE” GUEVARA

LO QUE NO DIJERON DEL “CHE” GUEVARA

¡UN HEROE DE OROPEL!

Por: Carlos Tito Gallardo Lavadenz.
CI: 281542 SC

La gran mayoría de los escritores e historiadores dedicados a glorificar al “Che” Guevara, son burgueses con sentimientos comunistas que viven en la opulencia, son los que jamás compartirán sus riquezas con los pobres a los que dicen “defender”, son los que mistificaron la historia, para otorgarle al ¡Asesino Internacional Ernesto “Che” Guevara de la Serna!, virtudes que jamás poseyó y al encumbrarlo como a un célebre y legendario guerrillero capaz e idealista, encubrieron la verdadera personalidad del asesino congénito, del médico frustrado, del político mediocre y del pésimo estratega.

El argentino-cubano y Fidel Castro lucharon dizque, para liberar a Cuba del régimen opresor de Fulgencio Batista, ¡que falaces! Si después de la victoria, traicionaron al pueblo caribeño y al gran patriota cubano Dn. José Marti, que ofrendo su propia vida por preservar la independencia de su Patria. Fidel Castro y el “Che” Guevara individuos fríos y calculadores, confabularon para implantar en Cuba un régimen marxista-leninista, para sojuzgar al pueblo y arrebatarles el tesoro más valioso que poseían ¡LA LIBERTAD!.

Durante las reyertas para derrocar a Batista, el “Che” Guevara fue brutal con sus adversarios políticos, pero fue mucho más perverso con sus camaradas de lucha. “Ejecutó a sangre fría y sin juicio previo a más de dos centenares de seres y ante la duda decía el “Che” a sus subordinados, es mejor matar” Fue un médico fracasado, porque no pudo curar su asma que lo abrumaba y al no poder terminar con su dolencia, acrecentó su rencor por el ser humano.

“El “Che” Guevara, tuvo la oportunidad de implementar su visión económica de “justicia Social”, durante el período en que controló gran parte de la economía cubana”, pero naufragó en las profundidades de la mediocridad por carecer de políticas económicas. El “Che” Guevara, antes de ser ejecutado por terrorista en Bolivia, incursionó en el Congo (África) y de allí huyó derrotado con la cola entre las piernas llegando a Cuba en busca de refugio aislándose, para no dar la cara a los cubanos que lo creían un héroe. ¡Que valiente era el malvado!

Fidel Castro en su afán de expandir la revolución marxista-leninista en América del Sur, envió a Bolivia a una espía comunista apodada “TANIA”, para que contacte a personajes con predisposición marxista, camuflados en el régimen Barrientista, como el Capitán de Aviación Antonio Arguedas, Ministro de Gobierno y el Sr. Gonzalo López Muñoz, Jefe de Información del Palacio de Gobierno, ambos allegados a Barrientos y a Obando, es más López Muños editor propietario del semanario IPE, con oficinas en la calle Bueno a pocas cuadras del Palacio Quemado, acreditó a Tania como a su agente suscritor, para que pueda relacionarse con sus partidarios, sin que las autoridades sospechen de sus malévolas intenciones

A Tania, mujer bella, agradable, culta y con recursos económicos suficientes no le fue difícil cumplir a cabalidad los aviesos planes del dictador cubano Fidel Castro, pasaron los meses y llega a Bolivia el “Che” Guevara y uno a uno también llegan los demás sicarios, a recoger sus respectivos documentos que acreditaban su permanencia en el país, tramitados por Tania y entregados en las oficinas de IPE, lugar de reunión de los extremistas para planear la penetración y el comienzo de las hostilidades en el Sudeste boliviano (ÑANCAHUAZU).

Es aquí oportuno hacer una pausa, para que los escritores e historiadores que tanto elogian al “Che” Guevara ¡UN HEROE DE OROPEL! investiguen porque cambiaron el escenario de las acciones guerrilleras en Bolivia, si en un principio Fidel Castro, sus asesores y los comunistas bolivianos concibieron que se perpetrarían en el Norte de La Paz, (Madidi) zona fronteriza con el Perú muy favorable para el éxito de sus planes, al no existir en el lugar destacamentos militares ni policiales, además se beneficiarían con el apoyo incondicional de los guerrilleros peruanos!

¡El “Che” Guevara jamás se imagino, que al invadir por la fuerza de las armas territorio boliviano, fracasaría en su intento de crear en Bolivia un Vietnam y que moriría como un vulgar delincuente! Es cierto que no tuvo inconvenientes en llegar a Ñacahuazu, pero demostró ser un pésimo estratega, al cometer errores tácticos que lo llevaron inexorablemente al fracaso. Después de las alevosas emboscadas perpetradas por el “Che” y sus sicarios, asesinando a sangre fría a los soldados bolivianos que patrullaban la zona. ¡Todo se les complicó, de cazadores pasaron a ser las presas!

El constante desplazamiento de los “guerrilleros” en un terreno agreste y desconocido y sin una ruta segura para evadir a los militares que les pisaban los talones, los desespero al extremo de dividirse en dos grupos para poder huir, craso error del terrorista argentino-cubano que condujo a la mayoría de sus sayones a la muerte. Capturado el “Che” Guevara, fue conducido ha la Higuera y allí el Señor Sargento Mario Terán fue el encargado de vengar a sus camaradas asesinados cobardemente por el “Che”.Guevara. Cumpliéndose la sentencia Bíblica que dice: ¡Con la vara que tú mides serás medido!

31 comentarios:

Leojauregui dijo...

El ejercito actuó como lo tiene que hacer en cualquier caso de que a cualquiera venga a invadir, correcto es su deber para eso están y al final para eso se es paga, aunque no se reconoce a lo verdaderos actores, todo fue muy bien hasta que se les ocurre ejecutar a un prisionero sin juzgarlo. Después de capturarlo debieron mostrarlo al mundo y llevarlo a una cárcel y juzgarlo y si lo sentencian a muerte pues que se cumpla si es la ley, lo otro no fue profesional, justo y leal y ni siquiera de hombres el disparar a alguien que esta desarmado, eso es actuar como un vulgar delincuente. Otra Teran no fue el verdugo fue un oficial, Teran fue solo el palo blanco.

Anónimo dijo...

Leo en Bolivia no existe la pena de muerte, de modo que la ejecucion del CHE UN UN VEZ MAS ingerencia USANA en nuestra patria.

Elizabetha dijo...

Hola ..quedo espectacular tu blog....paso rapidito a notificar que he vuelto y no me ire en mucho tiempo...vendre seguido a este espacio de libertad de expresion
besos

leojauregui dijo...

Lógicamente al final solo hemos hecho el trabajo sucio, pero les decía así como su diario los 400 mil dólares que llevaba la guerrilla deberían haber servido de prueba en el juicio pero se perdieron así de simple, los contratos personales del alto mando de exclusividad de cadenas de noticias y después la ventan del diario, …. No pues si vas a hacer un acto patriótico haz lo bien, completo, sin corrupción de por medio.

Escarlata Mix dijo...

¿que más puedo decir? todo eso es verdad. Hay que conocerla antes de comprar una sudadera. Saludos.

hermany dijo...

Esto me recuerda que si las politicas economicas que hacen que cada dia mueran millones de personas de hambre son menos iguales que el fusil asesino de un renegado, de cualquier forma sigue siendo la misma porqueria, no crees ni la derecha ni la izquierda son distintas, porque no importa de que lado pongas dinero al bolsillo todo tiene que ver con intereses mezquinos, y un Che me recuerda eso, de que fue muy idiota lo fue, como ahora Bush tiene ensima muchas muertes en su conciencía, con la diferencia que el mata con un una firma y el otro mataba a fusil, ellos solo sucedieron a otro asesino, y asi, es la historia de la humanidad, porque este mundo sigue siendo injusto, y eso lo produjieron tanto verdes como rojos, y para nuestra desgracia los amarillos no saben para donde tirar. Solo nos queda sobrevivir.

Anónimo dijo...

Ladren ladren lo que quieran pero el CHE paso a la inmortalidad! todo el mundo lo conoce y lo respeta por lo que representa! los envidiosos fachos y los que escriben basura de el se iran al OLVIDO por que no son NADA...

galloglass dijo...

El Che fue un asesino cobarde hdp...no tenes q decir mas.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Don Juan de Sarco dijo...

Y bueno, que más se puede decir del asesino ése, hace falta mucha más información para lograr que dejen de reverenciarlo y de nombrar escuelas en su honor.

Don Juan de Sarco dijo...

Y muchas gracias por agregarme a tus links, un abrazo

G-russo dijo...

vaya post, me costo contenerme antes de escribirte mi comentario, se que te visito por primera vez, y talvez no tenga el derecho de faltarte el respeto, ademas no soy quien para defender al che tampoco,,, pero me parece que todas las personas tenemos defectos y virtudes, no creo que el che solo haya sido un matador a sangre fria como vos lo planteas, yo creo que algo bueno a de tener, si no porque tanta gente lo admiramos? y yo me considero gente culta, que nadie me ha metido el dedo en la boca, si lo admiro es porque antes he estudiado su vida

oscar meza dijo...

ni te inmaginas lo que me da ganas de decirte , pero el che merece todo nuestro respeto y admiracion pocos han tenido los cojones para enfrentarse a los imperialistas norteamericanos asi que escribe 100.000veces no debo decir huevadas,atte oscar meza.

Anónimo dijo...

Este blog en un mierda

cochalo dijo...

eL ASESINO GUEVARRA ES UN MALDITO COBARDE Y QUE POCOS CARAJO NO RECUERDAS A NORVIETMANITAS, JA CARAJO HABLAN DE GUEVARRA COMO SI FUERA UN DIOS NI SIQUIERA ES UN HEROE AL MOMENTO DE CAER PRISIONERO LE GRITARON SI AMA LA VIDA IDENTIFIQUESE PREGUNDA SIMILAR QUE LE LANSARON LOS CHILENOS A EDUARDO AVAROA , PERO EL GAUCHO QUE LA VIO FEA Y S ABIENDO QUE SI LO ATRAPAVAN IGUAL LO MATAVAN PREFIRIO DECIR SOY EL CHE YA NO DISPAREN . ENCAMBIO AVAROA LOS INSULTO Y SE NEGO A RENDIRSE ESE ES ALGUIEN CON COJONES. nO EL ASESINO GUEVARRA QUE FELIZ ASESINO A LOS POBRES SOLDADOS DE NUESTRA PATRIA, ROBO A GENTE UMILDE ESO ES UN SOCIALISTA HEROE QUE ENCIMA ESTE MUNDO YA NO EXISTIRIA POR QUE EL QUERIA GUERRA NUCLEAR ESO ES ALGUIEN QUE PIENSA. OTRA COSA QUE SU MAL DE ASMAS LE NUBLABA LA MENTE. oTRA HISTORIA DE ESA GUERRILLA UNO DE LOS GUERRILLEROS BOLIVIANO FUE HERIDO Y ANTES DE CAER PRISIONERO LE PIDIPO A UNO DE SUS CAMARADAS QUE LO MATARA ESOS SON HEROES CHE Y SU LEYENDA ES PURA BASURA NEOSOCIALISTA. qUE EL MISMO GUEVARRA PUTEARIA POR QUE EL ES VENDIDO EN EL LIBRE MERCADO CON CANCIONES IMAGENES POLERAS , ETC. eL CHE ES LUCRATIVO. oTRO DEVERIA ESCRIBIR TODA SU VIDA PARA QUE SE LE GRAVE QUE EL CHE ES MIERDA

over dijo...

Me voy a tomar las mismas libertades que se toma el autor de este articulo, por tanto, pasaré directamente a opinar sin más.
El "no lo ví pero me lo contaron", no siempre sirve. Recuerde que la historia la escriben los vencedores y nunca les interesa salir mal retratados.
No se llene la boca con panfletismo barato y si no puede evitarlo, sea objetivo y grite su propaganda a diestra y siniestra. En ambos lados hay basura.

Y siguiendo con las divagaciones sin base alguna, entremos en lo personal con el único ánimo de tocar las narices (al menos lo reconozco).
Supongo que usted es uno de esos señores con solera que gusta tomar el té de las 5 con sus amigos burgueses de sienes plateadas, sí, esos que se sienten superiores a sus compatriotas, los que se hinchan al recordar sus blancos y puros orígenes pero que luego enarbolan como ninguno la bandera de otros y dicen defenderla como propia.
Desprende usted un hedor a ultra nacionalista elitista y ultra católico que da mucho miedo.
Siento decirle que su ideología, que es tan respetable como cualquier otra, ha quedado lamentablemente atrasada, está usted anclado en la forma de pensar de hace 50 años. ¿Y eso es malo? No lo sé, pero lo cierto es que tenemos la gran suerte de no pensar como hace 500 años, imagínese por un momento que siguiéramos con las mismas ideas... ¿no le dan escalofríos con sólo pensarlo?

Sea un hombre justo y hable también de las atrocidades de la derecha en toda sudamérica y no se llene tanto la boca con demagogia barata y panfletismo anticomunista, eso ya no funciona y no lo hace creíble.

Lo de "Que viene el demonio rojo!" ya no funciona, no confunda a su gente y arrepiéntase, pecador.

Lástima que quizá no lo llegue a ver, pero un día su pueblo se zafará de las vendas de odio que han construido para mantenerlo dividido y exigirá su libertad ideológica. Los burgueses elitistas y aprovechados serán los primeros en caer.

Saludos socialistas (y no confunda!)
over

Anónimo dijo...

Un español:

Parece mentira que viváis en un País como Bolivia (uno de los países más pobres de Sudamérica) y penséis de esta forma, menudo foro de fachas. De todos modos supongo que perteneceréis a los niños pijos de la clase alta, niños de papá que siempre han tenido de todo. Que pena dáis!!

Harold dijo...

El Che es un cobarde a toda claras, como humano obvio que tendria errores, pero asesinar no es nunca un error, un frustrado ser que goza inmisericordemente de oprimir a quienes considera autores de su desdicha como humano, considerais heroe a quien mata sin siquiera cerrar los ojos, de quien murio como cobarde entregandose, apaleado como un perro de calle, eso no es gloria, eso no es dignidad, morir luchando no es lo mismo que morir por luchar, el Che no murio luchando, gran cobarde, solo contribuyo con sus estupideces a que un pais como Cuba viviese en la opresion durante muchos años, ¿que ha traido de beneficio? si todos estan obligados a todo, medicos manejando taxis e ingenieros lustrando zapatos...que gran legado el del che. Su imagen y quien la utiliza es el sombrio rostro de la ignorancia, icono utilizado en huelgas, paros, manifestaciones jajajaja pobres ignorantes, solo utilizan la foto pensando en libertad, cuando en realidad represento todo lo contrario, que bueno que no hay mas Che, pero si mas gente que mira al cielo y alli encuentra su esperanza.

Anónimo dijo...

CREO QUE LO QUE ESCRIVES NO ES SINO EL SENTIMIENTO DE FRUSTRACION QUE TIENE POR QUE JAMAS EN LA VIDA PUDISTES ALCANSAR LA GLORI QUE ALCASO UN HOMBRE QU NACIO EN UNA GENERACION QUE NO HERA LA DE EL POR QUE EL HERA UN HOMBRE QUE DVIO NACER EN UNA EPOCA FUTURA EL ES EL HOMOSAPIEN SAPIEN
LOS HOMBRES COMO EL CHE NUNCA MUEREN SINO QUE VIVIEN EN LAS MEMORIAS EXELSAS DE LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL.
SIEMTO MUCHO QUE OPINIONES COMO LA TUYA SOLO DEJEN VER LA FRUSTRACION DEL CAPITALISMO PURO ANTE HOMBRES DE TAL ALTURA COMO EL CHE. YA QUE EN DICHO REGIMEN JAMAS PODRAN HABER ESTA CLASE DE LIDERES

parapiti pora dijo...

PARAGUAY:
Entre EL CHE GUEVARA Y LOS DÓLARES DE BUSH

por Luis Agüero Wagner(escritor paraguayo)
http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com

“Un guerrillero no muere para que se lo cuelgue en la pared” (Roberto Jacoby)

A cuarenta años de la relampagueante muerte física del mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, los falsos izquierdistas con apoyo mediático de la ultraderecha pro-imperialista y exponentes del clientelismo internacional con el cual el complejo IAF-NED-USAID mueve los hilos de las expresiones artísticas, políticas e intelectuales en Paraguay, ultiman el cadalso para su muerte metafísica con su “Semana del Che”. Nada más absurdo que un homenaje de favorecidos por agencias del imperio para quien hace medio siglo identificó al poder norteamericano como el enemigo global número uno de la humanidad, y a quien nada ni nadie irritaba tanto como el mercenario, posesionado como estaba de una causa con tanta potencia como para acabar coronando con un brutal y elocuente epílogo sus propias convicciones.
Nuestros exponentes locales, guevaristas de simulacro, más que el famoso lema marxisto-guerrillero “Patria o muerte ¡Venceremos!”, deberían adoptar el “Patria o muerte ¡Venderemos”, al estilo del sitio web “The Che Store” que acepta tarjetas de crédito VISA y ofrece todos los accesorios de vestuario para “tus necesidades revolucionarias”.
Sabemos que la cultura pop de la que somos consumidores viene arremetiendo contra el mensaje guevariano mucho antes que la marca de vodka Smirnoff, propiedad de una familia rusa zarista que debió huir a Estados Unidos con el advenimiento de la revolución de Octubre, adoptó el famoso retrato de Korda a sugerencia de una agencia de publicidad inglesa. Hoy, evidentemente, el mundo ha sido tan enjuagado por el marketing como para que una familia zarista -o beneficiarios de dólares de George W. Bush como los dirigentes de nuestro PMas-, y el célebre guerrillero comunista, confluyan en un trago aguardentoso a modo de armisticio dialéctico.
La leyenda del Che tiene muchos cultores que la asimilan más para conmover ocasionalmente relaciones interpersonales que para encender la lucha de clases, aunque unos pocos admiradores sinceros como Rodolfo Walsh, hayan tenido la integridad suficiente como para acusar la propia vergüenza de que Guevara haya muerto con tan pocos a su alrededor. Sin lugar a dudas nuestros héroes locales no se hubieran contado entre los leales en Valle Grande ni en La Higuera, incapaces como demostraron ser de la mínima entereza para rechazar los 127.000 dólares que George W. Bush, a través de la IAF, les facilitó para su activismo de “izquierdas”.
De pertenecer a la especie no se salvan los beneficiarios de USAID que militan en el movimiento Tekojoja, los filizzolistas a quienes bajo directivas del norte se les fue la mano con el arte abstracto expresionista en la vía pública durante su administración municipal, o los opinólogos seudo-izquierdistas que desde las páginas de la prensa maccartista cantan loas a los planes energéticos de W. Bush mientras nos presentan un mundo tiranizado sin lugar para el futuro, donde solo puede existir el consumo, aunque la mercancía a vender sea ocasionalmente el mismo CHE.
Es común que se crea que el traidor es indispensable para que se produzca el fracaso del héroe, pero por lo general fracasan las propias carencias, la propia hipocresía, los propios errores.
Ciro Bustos, artista que acompañó como guerrillero al CHE en su aventura boliviana y a quien muchos acusan de ser el gran traidor de la empresa, se ha defendido diciendo que la izquierda a veces confunde los roles con excesiva facilidad y cree aproximarse a la categoría de iglesia (las sectas luguistas lo confirman), instalándose allí con pretensiones hegemónicas, tanto que a veces también necesita del Judas alegórico, de carne y hueso, que justifique sus falencias y fracasos. La situación se complica en nuestro caso, cuando el Judas se hace necesario para alcanzar el éxito.
Adversarios ideológicos rechazan las ideas políticas de Guevara, pero con frecuencia comparten los valores que giran alrededor de su mito: revolución, coraje, solidaridad y sobre todo la coherencia. Me atrevo a decir que los admiradores de esta categoría son mejores que los otros, al reconocer que estar moralmente en lo correcto es, en última instancia, más importante que lograr una victoria. Algunas de las sectas luguistas que hoy se proclaman furiosas guevaristas han demostrado en los hechos estar dispuestas a renegar mil veces de lo moralmente correcto a cambio de alcanzar una victoria electoral que les permita acceder al zoquete.
La artista plástica Liliana Porter, cuyo sello son las ideologías y significados entrecruzados intencionalmente, llamó “Simulacro”a su obra donde un CHE de juguete orbita junto a Mickey y Donald, mientras el rockero argentino Moris lo asocia en una de sus letras con Drácula y King Kong.
Dentro del mismo contexto, la semana del CHE organizada por la izquierda purista del PMas es otro ejemplo de cómo el cinismo y la fortuna de un ícono lo pueden empujar a la ficción, sin lograr resignar su lugar en la verdadera historia.


EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS.

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda, como si la Iglesia Católica fuera referente de institución progresista. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

Anónimo dijo...

HIJOS DE PUTA AQUELLOS QUE HABLAN MAL DEL CHE SIN SABER BIEN QUIEN FUE ESTE LIDER REVOLUCIONARIO... CUANTOS DE ESTOS BOCONES SON CAPACES DE LUCHAR HASTA LA MUERTE POR SUS IDEALES?? MIRENSE AL ESPEJO Y VEAN QUIEN CARAJO SON, UNA MIERDA INSIGNIFICANTE, ESPECIALMENTE EL AUTOR DE ESTA WEB.
ANTES DE ABRIR LA BOCOTA PIENSEN EN ESTA FRASE DE ESTE IDEALISTA GUERRILERO: "EL ESLABON MAS ALTO QUE PUEDE ALCANZAR LA ESPECIE HUMANA ES SER REVOLUCIONARIO"
PODRAN HABER MATADO AL CHE GUEVARA, PERO NO SU PENSAMIENTO.

EN TU MEMORIA ERNESTO CHE GUEVARA
PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

ROBERTO LIMA PERU

Anónimo dijo...

SABES QUE? ESTOY SEGURA QUE SI EL CHE ESTARIA VIVO, TE APUNTARIA EN LA CABEZA Y TE DISPARARIA SIN PIEDAD SOS UNA RATA NO UN SER HUMANO.NO TENES ARGUMENTOS!!! NO CREO QUE DIGAN TODO LO QUE LE PASO AL CHE PERO CREO QUE NUNCA SE LO VALORO REALMENTE y ahi tenes gil.Fidel se fue al carajo obviamente pero el che no se fue al carajo sino estaria en la misma situacion que él, no te parece, estupido?. El che deseaba la revolucion permamente y tenia ideas revolucionarias que iban mas alla que el corto de Fidel.

Anónimo dijo...

Sos un pobre tipo el che es un grande y uno de los pocos con los huevos suficientes como para hacer lo que piensa y tratar de cambiar a este regimen para que todos nosostros podamos pensar por nosostros y no que nos digan que hacer, pensar y sentir. mira como vivio el che y como vivir vos...

Roma de quilmes Argentina

cochalo dijo...

Saben los tipos que piensan que l Che s grande que s el hombre nunca han estudiado a tremenda burla de hombre y de ideales que es el che Guevara que es un vil asesino sanguinario como cualquier gringo de su generación que fue a lucha en Vietnam matando a todo lo que se moviese .

Señores Che Guevara es mierda y el tipo ese español no puede decir que Bolivia es un país pobre si acá la vida es barata y nadie muere de hambre como en su país de primer mundo .

Anónimo dijo...

Me doy cuenta de las falacias de las que hablas este tipo, no es justo que un heroe de la talla de Ernesto Guevara lo difamen tanto, se me hace una porqueria su blog, entre por que por que busque imagenes del che y me encontre con estas idioteces, eso que escribe usted, se le llama ser de ultraderecha, me parece algo estupido escribir cosas tan neofitas de este heroe, mejor le recomiendo leer antes de escribir estupideces, y ahi que aclarar algo, esos hombres que segun usted el Che mato, eran y son traidores a la patria, por favor no escriba tantas tonterias me parece injusto, recuerde que si usted quiere seguir en la vaga idea de que el Che es uno de los peores ciudadanos del mundo le recomiendo irse a vivir a E.U.A por que ahi si quedan personas como ustedes, por favor estamos en pleno siglo XXI y usted escribiendo tonterias, el mundo no necesita una oligarquia ni mucho menos una monarquia, abra los ojos, EL CHE GUEVARA ES UN HEROE VERDADERO, no Pinnochet o alguno de esos que de seguro admira usted, por favor abra los ojos.
No escriba TONTERIAS.
Y termino con la frase de Emiliano Zapata ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO.

Fernando Reich dijo...

Que verguenza que dan la mayoria de los comentarios son tan pobres e insignificantes como el propio articulo! Y a proposito, el autor, carece totalmente de credibilidad y de sentido de los hechos. Seguramente se complacerian seguir siendo las prostitutas que siempre han sido, vendiendose por tres monedas. Por gente como ustedes, Latinoamerica esta sumida en la mayor de las corrupciones y atrasos, por gente como ustedes que le han robado el presente y futuro a generaciones siempre buscando que nada cambie y justificandose segun su conveniencia.

No discuto si el Che fue o no fue lo que el autor dice (ojala sienta tenga un poco de sangre en la cara cuando se acuerde que fue el ejercito boliviano la prostituta de turno), pero con toda seguridad Ernesto Guevara vivio una vida digna. Quienes de ustedes ha hecho algo digno! Que ha hecho el autor ademas de escribir tanta mediocridad!

Anónimo dijo...

QUISIERA ACLARAR ESTIMADO SEÑOR QUE COMPARTO CON USTED TODO SU FAVULOSO ESCRITO SOBRE ESE BIEN CALIFICADO ASESINO,MI PADRE FUE ESCOLTA DE EL EN CUBA Y RENUNCIO CUANDO LO VIO EJECUTAR A UN PRISIONERO SIN JUICIO,A MI PADRE LO TRASLADARON A LA ESCOLTA DE OSVALDO DORTICOS (EN ESE MOMENTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)Y FIDEL LE DIJO QUE COMO HABLARA DE ESO CON ALGUIEN LO DESAPARECIA;Y COMO EL VIEJO SABIA DE LO QUE ERAN CAPACES VIVIO HASTA EL RESTO DE SUS DIAS PREOCUPADO,ADEMAS QUIERO ACLARARLE QUE ESE HIJO DE PUTA NO ERA NI REMOTAMENTE CUBANO ASI QUE SOLO ME MOLESTA LEER SU ARTICULO Y OIRLO NORBRAR "EL ARGENTINO-CUBANO".MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pana de corazon te digo lee mas de historia porque no saves un coño yo soy de venezuela y me ciento orgulloso del che que ha sido y sera el mejor revolucionario he conocido EL CHE ALI PRIMERA son personas inolvidable y no por quienes son ni quienes fueron si no por sus echos y el mas que todo porq el era y sera un vencedor entre vencedores asi que estudia un poco mas y despues hablamos

Anónimo dijo...

Es triste saber que a través del tiempo, nos hagan pensar que una persona que no tiene escrúpulos para arrancarle la vida a otro ser humano, sea pintado como un héroe.
No debemos de negar que es un buen articulo de venta ni negar también que el tipo esta muerto y no puede defenderse ni dar su versión de los hechos así que creo que tendrá que pasar muchísimo tiempo antes de saber que fue realmente lo que paso en realidad entorno a este personaje tan polémico en el siglo pasado.
Tuve un comentario que me dijo una persona mayor que yo y me dice “ sabias que los ideales de el CHE no eran tan ideales” lo que me puso a pensar y a indagar el por que de su comentario.
Antes de juzgar a alguien debemos de saber y oír las dos versiones del problema si no, no abra un veredicto justo como de vería de ser.

Julio dijo...

Un violador que no tiene piedad para violar y matar debe afusilarse, tal cual como el lo hace con los demas, respeto tu blog y tu reporte hacerca del che, pero debo decir que tu comentario carece de argumento valedero, el che es y seguira siendo lo figura revolucionaria mas importante que haya conocido america latina, mi recomendacion es que te documentes tanto de lo que dice la critica constructiva y la no-costructiva y evualues tu comentario.

Julio dijo...

A LA MIERDA CON EL CAPULLO QUE HA ESCRITO TREMENDO DIPARATE, APUESTO QUE TE FALTAN COJONES TAN SI QUIERA PARA PENSAR COMO EL CHE, POR IDIOTAS COMO EL QUE HA ESCRITO ESTO ES QUE NUESTRO MUNDO SIGUE JODIDO Y OPRESO POR LA ORGANIZACION QUE LE HACE COMPETENCIA A LAS NACIONES UNIDAS Y ME REFIERO A LA OEA, PERO NO TE PREOCUPES CHE!, POR QUE SEGUIREMOS CON TU PROCLAMA.....PATRIA O MUERTE....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!