viernes, junio 15, 2007

Mas gente mató Castro que Pinochet

En el blog de morir antes que esclavos vivir se encuentra este post interesante.


IGUAL PERO DIFERENTE

Claudio Nazoa

He tratado de no escribir este artículo porque básicamente soy un comediante profesional y lo que más me gusta, es imaginar a los lectores con una sonrisa aunque sea pequeña, en medio de tanta noticia aterradora y negativa, pero ya no aguanto más y quiero compartir con ustedes esta nota.

Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes.

Creo que en este siglo está un poco pasado de moda eso de ser de derecha o de izquierda. Ahora se habla de pueblos felices o pueblos sufridos, lo demás, son babiecadas para justificar fracasos.

¿Por qué debe existir una diferencia al decir?: pobrecito Fidel enfermo en su cama o bien hecho que Pinochet pasó sus últimos días de tribunal en tribunal.

¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho?

¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos?

Cuando de presidentes elegidos se trata, los de izquierda son bellos y los de derecha son feísimos.

Los dictadores de izquierda como Fidel Castro y los presidentes electos como Chávez, tienen un atractivo especial para algunos intelectuales europeos (sobre todo franceses) y para otros de América Latina (sobre todo argentinos).

Que bien se ve todo desde Paris, sentado en Saint Germain-Des-Pres, tomando una copa de champán o un espumoso café en las calles de Buenos Aires ¡Que bien se ve Chávez desde allá sin tener que calarse las cadenas, las franelas rojas, los militares humillados, la lista de Tascón, los insultos y la cerradera de canales! ¡Que interesante es la revolución cubana sin tener que pasar todo el día buscando comida para sobrevivir o tener una hija graduada en una universidad, que tuvo que meterse a puta para llevar pasta de dientes, toallas sanitarias o jabón a la casa!

¿Por qué a esas señoras argentinas llamadas "Las Madres de La Plaza de Mayo", quienes lloran con razón a sus hijos desaparecidos durante las dictaduras de derecha, les importa un comino el dolor de las madres cubanas a quienes les han fusilado a los hijos, se han ahogado huyendo o los tienen presos en horribles cárceles por pensar diferente al dictador?

¿Por qué esas mismas señoras argentinas se alegraron y dijeron "bien hecho", cuando ocurrió la tragedia de las Torres Gemelas? ¿Será que las personas que allí murieron no tenían madres o hijos? ¿Cuál es el extraño criterio de dolor que utilizan estas madres de pañuelo blanco?

Es increíble la similitud en la acción y en los resultados de los fascistas y los comunistas. No importa cómo llegaron al poder, por elecciones como Hitler o Chávez o por golpes, guerras civiles o revoluciones, como Videla, Pinochet, Fidel o Franco.

Ya es hora de que la humanidad se sacuda esas etiquetas de izquierda o de derecha.

En esta hora aciaga para Venezuela, no perdamos el optimismo, recordemos a los judíos en los campos de concentración el 1ro de enero de 1945. Ellos creían que todo estaba perdido, pero tres años después, estaban fundando un país llamado Israel.

Si Bachelet y Lula son de izquierda, yo soy de izquierda.

Si Aznar y Uribe son de derecha, yo soy de derecha.

Al final, lo único importante, es saber que pertenecemos a la raza humana, que posee un cerebro perfecto divido en un lado izquierdo y otro derecho.

Como dato interesante, segun el diario El País de España, en la dictadura de Pinochet 2095 personas murieron y 1102 desaparecieron y en lo que va de la dictadura de Fidel Castro 8190 casos documentados, según el proyecto Cuba Libre

6 comentarios:

Neike dijo...

Eres un completo mentiroso. Si Pinochet es de derechas tu eres de derechas, y por eso te olvidas de miles de muertos y solo citas a medios de la ultraderecha. Pinochet asesinó e hizo desaparecer como mímino a 12.000 personas (sin que protestara ninguno de ustedes, eso está claro).

Andrés Pucci dijo...

pinochet no era de derecha? bueno,y mentiroso? ese dato no es mio, y bueno, matar a 1 o matar a 10 millones, igual sos un asesino, igual que castro, goni, tuto y evo

m.a.q.u.e.v dijo...

uff como están los ánimos. Mi estimado Neike, solo por ponerte un poco los pies en la tierra. Cuando Pinochet entró al poder yo no siquiera había nacido, por tanto protestar no hubiera podido. Probablemente mis padres, tios, abuelos protestaran desde detrás de los andes (en Bolivia) pero como saberlo? si esas protestas se limitaban a las calles de la ciudad donde vivían.. no te olvides que no existían ni internet, ni blogs, y los medios de comunicación estaban vetados para el ciudadano de a pie.... entonces no entiendo tu reclamo de protesta. ¿No tienes nada mejor que decir? Puede que Pinochet matara a mas o a menos, eso no es lo importante del post, o es que no lo leiste bien? o no lo entendiste bien? estamos hablando de que la derecha o la izquierda mata igual y todas las muertes son malas, venga del lado que venga. ¿o no entendiste eso?

Anónimo dijo...

Pues Andres si es que sigues buscando las mentiras expresadas por los periodicos de la derecha siempre encontraras calumnias y no hechos veridicos, CUBA LIBRE Y EL PAIS son periodicos fachas y de dudosa reputacion. Asi que tus postings son dudosos y llenos de fallas de hechos factuales como las de la Wiphala te acuerdas???

Los fusilamientos de Cubanos fue durante los primeros anyos de la revolucion cubana, se ejecutaron a los torturadores y asesinos de la dictudura de Batista... no como las dictaduras de las derechas que asesinaron a civiles, niynos mujeres embarazadas ancianos, etc...
Ahora donde estan esas MADRES que lloran por sus desaparecidos que las izquieradas segun tu los secuestraron??? no sera otra de tus mentiras????

Claro como ustedes no nacieron durante esas terrible epocas no saben ni entienden lo que paso solo tienes oidos para los vendepatrias y traidores del pais!.

VIVA BOLIVIA vivan las autonomias departamentales, regionales e indigenas!!!.
Santuss

Anónimo dijo...

Que bien, bien, aplausos!!
Aqui en un campeonato por haber cuantos muertos ha habido de un lado y otro bando.

Parece que es eso lo que importa, aqui en Venezuela sufrimos poco a poco la dictadura de Chavez, que poco a poco nos va matando con su delincuencia:

Chavez "jugando con su democracia", gano con un 63% perooo... los ciudadanos venezolanos con derecho al voto eran 16 millones de venezolanos, 6millones de venezolanos que descofiaron de las maquinas "made in usa" smarmatic,compradas y cobradas con millonarias comisiones en dolares US, por el actual vicepresidente Rodriguez ex-presidente del consejo nacional Electoral (CNE) (se abstuvieron, es decir no querian votar a Chavez) que, entre antes de que tu votaras te hacian pasar primero por el lector de huellas digitales, y despues votar por quien tu quisieras, 4 millones de venezolanos que votaron a pesar de la desconfianza que existe en el CNE (Consejo nacional electoral) tramposo y "rojo rojito", puesto por Chavez y que controla el derecho al voto de todo ciudadano, y 6 millones de votos que votaron a favor de Chavez, de ellos muchos funcionarios obligados a votar, Venezuela, su gobierno el que mas trabajo da a los propios venezolanos: PDVSA (petroleos de Venezuela), que su presidente corrupto Rafael Ramirez amenazo a "carajazos" (ver http://www.youtube.com/watch?v=YrqkxWBqDck) a quien este en contra del proceso revolucionario. O bien, con esa patetica campaña mediatica de Chavez (ver: http://www.youtube.com/watch?v=dR-gmDjuBHo) en las que te pedian tu voto "por AMOR", parece que nos llamaban idiotas o bobos a la cara, y ya desesperado te pedia tu voto por todas las "cosas buenas que hizo", y relata con ironia, un militar que en un golpe de estado fallido, entro a al Palacio de Miraflores con una tanqueta arroyando a todo el mundo, al que pasara por enfrente que abrieran fuego a quien fuera, y como asi se vio (ver http://www.youtube.com/watch?v=S3nm1-uJYBk) (Toma de Venezolana de television ver: http://www.youtube.com/watch?v=NeT1ahL_PGY&NR=1)
Cojan, cojan la calculadora y sumen 6 millones de abstencionistas mas 4millones de venezolanos que quisieron votar a 4millones del gobernador del estado Zulia en Maracaibo el unico feudo no conquistado por Chavez y dan? 10millones de venezolanos que NO QUIEREN A CHAVEZ, ademas Chavez en su campaña electoral dijo que habrian 10 millones de votos para CHAVEZ, y por supuesto "se pelo" (se equivoco decimos en Venezuela), fueron 10millones con derecho al voto que no quisieron saber nada de Chavez, por supuesto las abstenciones van para el vencedor, que triste, que injusto este resultado!!

Asi tambien gana cualquiera, con un REP (Registro de electores) totalemente viciado, donde se hicieron cedulaciones masivas (para tener todos su cedula de identidad venezolano), donde se descubrio -entre otras cosas- que miles de personas vivian en una misma direccion, nombres que tenian varios numeros de cedula, hasta 5 con el mismo nombre, o extranjeros que fueron nacionalizados "a la carrera", sobre todo de Colombia, en fin, menudo panorama, verdad??
Aqui en Venezuela, hay muchos españoles, vascos (como yo), gallegos, canarios, gente que huyo de las garras de la dictadura franquista, incluso bastantes Etarras, que con procesos pendientes, o simplemente que ya no quieren saber nada de la absurda y caduca lucha armada, todo estas personas, con sus profundas raices de izquierda, los verdaderos "rojos", ellos te aseguro que no votaron por Chavez, porque existe otra izquierda, hay otros partidos de izquierda en Venezuela, como Teodoro Pefkoff, un revolucionario que estuvo en la ya desparecida guerrilla venezolana de los años 60 y 70', ellos toditos ellos pidieron el voto para Rosales.
Asi se ganan unas elecciones, una persona que quiere reformar la constitucion para perpetuarse en el poder, "soldarse en la silla de por vida", ese es el "talante democratico" del que tanto se le llena la boca a Chavez y sus adeptos. 8 años vivimos aqui con una delicuencia que nos mata mas y mas, cada fin de semana hasta 60 muertos, una Venezuela que se esta "cubanizando" ya no tenemos leche en los mercados, ni azucar, ni caraotas (unas legumbres como las alubias), en fin!
Salu2 desde Venezuela!!

GIZER dijo...

POR LA RAZON O LA FUERZA, ESO DICE UNA ESTROFA DEL HIMNO NACIONAL DE CHILE. PAIS AL QUE AMO COMO MI SEGUNDA PATRIA DESPUES DE HABER LLEGADO HACE 15 AÑOS EN BUENA HORA QUE SALÍ DE VENEZUELA. Y ME HE AHORRADO TANTAS CALAMIDADES EN ESA BELLA TIERRA QUE ME VIO NACER.
ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE ANDRES PUCCI, EXPONE.
CHAVEZ UTILIZA LA RAZON O LA FUERZA, LA QUE MEJOR LE SIRVA, IGUALITO A FIDEL, IGUALITO A PINOCHET, IGUALITO A TODOS LOS POLITICOS, SEAN DE DERECHA O IZQUIERDA.
RECUERDEN QUE TODA, TODA LA HISTORIA EN TODO EL PLANETA SE HA ESCRITO CON SANGRE. LOS SOBERANOS SIEMPRE VAN A PREFERIR QUE EL PUEBLO SE SACRIFIQUE POR ELLOS.
¿PERO Y CUANDO EL SOBERANO SE HA SACRIFICADO POR EL PUEBLO?
JAMÁS NUNCA, ESO NO PASARÁ.
EL HOMBRE NO PUEDE GOBERNAR AL HOMBRE, EL PODER LO CEGARÁ Y LO CONVERTIRÁ EN UN ANIMAL.