viernes, marzo 09, 2007

el cinismo de Bush

George W. Bush dice: Creo que la industria dirigida por el gobierno es ineficaz y aumentará la pobreza. De alli que EEUU lance a la región un mensaje favorable a los mercados abiertos y a los gobiernos abiertos.

No deja de ser una frase interesante, viniendo del país con el PIB per capita mas alto del mundo, lo malo es que la receta dictada por Bush no es la llevada a cabo en USA.

¿Que son las subvenciones a los agricultores en USA? eso dificulta competir a agricultores de otros países que trabajamos con vehículos viejos, maquinaria antigua para reducir costos.

¿Que son las subvenciones a la NASA, que sigue siendo una agencia gubernamental que presta servicios a empresas de telecomunicaciones (satélites) compitiendo de manera desleal con empresas aeroespaciales privadas?

Es facil dar recetas y no cumplirlas, es necesario un libre mercado, pero mucho se llenan la boca en Estados Unidos con la política económica de Friedman cuando aun siguen siendo muy Keynesianos en su realidad.

6 comentarios:

DairHilail dijo...

Chego para te ler...é bom ler-te...
gostei...
agora parto...tenho que ir...
convido-te a descobrir
a tinta com que escrevo...
Fica bem!

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=UrYBOjcv7Hs (Parte1)

http://www.youtube.com/watch?v=dC8tI8MYjdg (Parte2)


La sugerencia del dia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ayer ví cómo llegaba a Uruguay...mientras Chávez lo insultaba como loco en una cancha en Argentina.
Me dió miedo.

Se llenan la boca de discursos y los bolsillos de dinero. Pero creo que una generción nueva de políticos se está componiendo.
Andrés: Paz y calidad de vida.

Un abrazo!

Tomas Bradanovic dijo...

Tienes que verlo en relación a, los subsidios a agricultores y la NASA son un ínfimo porcentaje del volúmen total de la economía de USA. Donde si es significativa la participación del estado es en el gasto militar, pero incluso en eso hay una enorme participación de la industria privada. El complejo militar-industrial es parte del "área gris" de la economía en USA

Anónimo dijo...

Hay que mencionar también que los grandes políticos de EEUU son también grandes accionistas de empresas gigantes. ¿creen que las decisiones políticas de EEUU no tienen nada que ver con los intereses de los accionistas¿?

Anónimo dijo...

hay busch.. haces una guerra por las empresas Norteamericanas con una excusa perfecta el terrorismo...
matas niños y mujeres por el terrorismo... ahopra no sera que busch hace terrosimo de estado??