sábado, marzo 10, 2007

Cochabamba - Bolivia: 11 de enero 2007

Gracias a un comentario anónimo les dejo unos videos muy interesantes sobre lo acontecido en Cochabamba en enero de este año.




46 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO YO NO PIINSO COMO USTEDES QUE TENIAN PARAMILIDARES Y CON REVOLVER A MATAR DISPARARON MANFRE DEVE DEJAR LA PREFECTURA EL FUE EL CULPAPLE DE LOS ECHOS

Anónimo dijo...

Felicidades, excelente edición de imágenes y selección para mostrar sólo un lado de la realidad. Pero... ¿y los dos cocaleros muertos? ¿los tipos que fueron encontrados con armas cortas el mismo día? ¿y los "jóvenes defensores de la democracia" que abatieron con bates de beisbol (que deporte más gringo no? ni le halló sentido), palos de golf (más gringos los changos) y otros objetos "jailones" para sacar la mugre a hombres y mujeres (!¡) como su lo hace su similar en Sante Pue, llamados Unionistas? ¿y cuando lo pateaban en el piso, 5 contra 1, a un campesino? ¿Dondecitos no más estará no? ¿Por qué será que no hay esas imágenes en la red de redes? ¿Será porque los indios no sabemos filmar, ni subir nuestra realidad el ciberespacio? ¿Será que ni tenemos para comprar una compu? ¿Será que este sitio nos mama? ¿Qué será no?

Juan Pueblo

(Tan gil soy que ni siquiera sabo crear un blog)

Anónimo dijo...

no confundamos, hay una cosa que es clave aqui, los cocaleros atacaron a la ciudad, se apoderaron de los espacios publicos que son tuyos, mios, del vecino, de ellos tambien pero se APODERARON, lease adueñaron, tomaron como suyo, prohibieron a los demas hacer uso de esos espacios, los quemaron, y nadie les dijo ni hizo nada. Al dia siguiente la gente quiso hacer una marcha por la paz en la plaza de las banderas y cuando estaban instalando pancartas, graderias y amplificación los cocaleros DESTRUYERON TODO y no dejaron que se realice la concentración, amenazando con palos llenos de puas y clavos (ver cualquiera de las fotos), dinamitas e incluso gases lacrimogenos. ¿Quienes atacaron primero? ¿Si tu vecino toca tu puerta con una granada en la mano vas a salir con un pañuelito? Aclaremos, la gente salió al cuarto dia, repite conmigo CUARTO DIA de ataque cocalero, y salio emputada, porque no podia trabajar, porque no podia circular, porque no podia si quiera reunirse, porque habia cercado la ciudad y no habia abstecimiento de comida, porque habian cerrado valvulas de gas y de agua y todo esto ¿en nombre deque? ¿que estaba pidiendo? de nuevo, repite conmigo LA RENUNCIA DEL PREFECTO DE COCHABAMBA, ¿porque querian la renuncia de Manfred? PORQUE EVO MORALES LO QUERIA FUERA, PORQUE NO COMULGA CON LA IDEOLOGIA DEL GOBIERNO. Entonces ¿de que estamos hablando? es justo cercar una ciudad y amedrentar a su gente por un capricho político? NO SEÑORES!! Y cuando al fin la gente demuestra que NO TIENE MIEDO se la tacha de racista, de jailona, como si ser "jailon" fuera un pecado, ¿tu crees que mas de 70 mil personas tiene palos de golf en Cochabamba? No nos engañemos que tres personas los hayan tenido nos ignifica que TODA LA GENTE los tenia, como se nota que no tienes idea de lo que hablas y repites como loro lo que dice indymedia y ABI. Asi de gil eres, como dices tu.

Martin Arce dijo...

Juan Pueblo Gil, la realidad india se centra en quemar prefecturas, bloquear carreteras, cercar ciudades, quemar movilidades, cerrar valvulas de gas y de agua?

Puta si eso es asi estamos jodidos por que eso pasa de realidad a terrorismo.

Y bueno apoyo al anonimo de arriba si tu vecino toca tu puerta con un a granada voj saldrias a abrazarlo con pañuelito blanco? hummm no creo.

Saludos

PD. Nadie es Gil por que si mismo sino por que quiere serlo

Anónimo dijo...

hay dios... como dice martin arce si tocan mi puerta y demas, obviamnete no salgo con mi pañuelito... pero sabes maton digo martin en cocha salieron con su pañuelito y revolveres en la espalda que ironico.
en etos videos tambien debia haber circulos y nombres de los que salieron con armas y banderita blanca, a los que iniciaban la matanza en cocha CON NOMBRES TAMBIEN y no se hace... donde estaban estos defensores de la democracia cuando nos hiceron mierda en años anteriores estos que editan videos y tienen sus blogs... donde estaban cuando paso el alto, en el chapare en las minas (se acuerdan la masacre de navidad en goni) DONDE ESTABAN DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA...donde estaban??????
jp

Anónimo dijo...

Anonimo defensor de lo indefendible. Es cierto, tres personas (de 70 mil que eran) fueron encontradas con armas de fuego, solo un cocalero supuestamente murio por impacto de bala (1 de 30 mil mas o menos que eran). Has las cuentas. En Cochabamba se habla de gente infiltrada desde circulos afines al gobierno (amigo de terroristas como Linera, Walter Chavez y ETA) que estaba metida entre los civicos para desprestigiar y deslegitimar su movimiento. En Cochabamba en las calles, en la panaderias, en el mercado, en la tienda de la esquina, se habla del hurto de un cadaver el 11 de enero, se habla de gente de la morgue del viedma pagada por un cadaver, el mismo que parece ser el que supuestamente murió por un impacto de bala, el mismo que los dirigentes cocaleros impiden se investigue como y donde murió, el mismo que hasta ahora se ha impedido que exhumen y practiquen la necropsia valiendose de amenazas (incluso de muerte) a abogados, forenses y fiscales. de esos estas hablando, no?

Anónimo dijo...

bala bla bla bla ...
a ti te diría defensor de los idefendibles...y sigues bal bla bla bla bla
estaban con revolveres en la espalda gritando indios de mierda¡¡¡
basta con eso para saber quienes eran esos defensores de la democracia .
supuestamente muerto??? eres ciego o un pobre decerebrado que no sabe lo qu epasa en el país.
quieren cambios y cuado los hay se dan la vuelta y dan la espalda...asi nunca habra cambios NUNCA PORQUE NO QUIEREN¡¡¡ SIMPLEMENTE NO QUIEREN¡¡
JP

Anónimo dijo...

Te apedreo y si te defiendes eres un racista hijo de puta...

No puede ser que se sigan escudando en su "raza" (que para mí no existe, somos iguales) para hacer lo que quieran, porque cuando alguien se defienda ¿es por racista? pues NO.

sigan justificando su violencia política asquerosa con "racismo", es un postulado que caerá por sí mismo.

Anónimo dijo...

señores defensores de la chaves&evo crasia primero preguntarles de donde mierdas son...porq cochabambinos como yo no creo...porq lo q le hisieron esos cocaleros porq no son mas q cocaleros..mandados porq yo tengo gente conocida en chapare y la jente de chapare llorava por encontrar un carro en el cual venir a la ciudad....te preguntaras por q lloravan.....?si estavan viniendo por sus principios...?pues no porq el tal evo morales..les obligavan a venir sino simplemente la multa era de 400Bs dia... y al tercer dia les erradicaban su coca...mi fuente de informacion es de un dirigente q me pidio q le traiga a la cuidad por 300 boliviano..q te parese muy lindo no...aparte esa pobre jente vino a hacer un cochinerio mi ciudad a faltar el respeto a mis hermanos cochabambinos...a nuestros hijos..a mi me parese bien la sacada de mierda a los cocaleros..y falta q omar fernandes de la cara porq ese es otro malente...asi q si no saven del problema no comenten porfavor...si no son los directos afectos afectados tampoco opinen...y q viva...¡ COCHABAMBA CARAJO...........

Anónimo dijo...

Yo soy de Oruro Carajo:
Y sepan indios de mierda que lo que an hecho el 11 de Enero es un acto SALVAJE E INMORAL.
No solo Cochabamba esta emputada de sus abusos, todos los que son miembros de la verdadera Bolivia (por que ustedes no son Bolivianos, MAL PARIDOS)ya estan para reventar contra ustedes, hablan de un cambio que ahora no queremos.
Cabrones pasar de un gobierno corrupto, a uno narcotraficante rasista no es cambio pendejos,
a un gobierno que se basa en la violencia, en el bloqueo de caminos, en la quema de prefecturas para mantenerse en el poder y hacer lo que le da la gana, no es gobierno.
nos estan queriendo quitar una democracia que nos a costado muertes, para implantar un gobierno dictador, de un indio que no sabe que es el verdadero socialismo y lo confunde con un comunismo extremo, que no tiene personalidad ni capasidad para gobernar un pais y se deja llevar por Castros y Chaves, no somos ni Cubanos ni Venesolanos hijos de Puta mal Paridos.
Una ves mas atentan contra la vida de cualquier Boliviano, una ves mas atentan contra la democracia, contra el derecho de que mi gente elija con quien y como quiere ser gobernada, no solo mis hermanos Cochalos van a salir a la calle con pañuelos blancos, y armas en sus espaldas, si no todo hijo de Bolivia y de Bolivar que ya esta emputado de sus maltratos y de que nos jodan la vida, van a ser ustedes los que an buscado que despertemos, ustedes que an hecho que nos cresca el racismo, van a ser ustedes los que sientan la ira de la justicia, la democracia y la libertad.
Viva Bolivia Carajo.
Cochabamba no esta sola mis Hermanos.

Anónimo dijo...

Quisiera corregir los dos comentarios anteriores afirmando que no es correcto denominar campesinos, ni indios incluso ni cocaleros a un grupo POLITICO violento, porque son eso y nada más, POLITICOS MASISTAS ASQUEROSOS con oscuros fines POLITICOS, los que manejaron a esa turba ignorante.

Por todo lo demás estoy de acuerdo, si vienen con machetes, yo también conseguiré un bate de beisbol para defenderme y si me defiendo con una hoz y un martillo... ¿les parecerá igual de insultante?

Martin Arce dijo...

Juan Pueblo GIL:

Parece que no soy el unico maton, (je, je, je). La gente esta emputada cuidado tanto poder lleva a corromper hasta el mas sano juicio.

A mis hermanos cochalas y orureños de arriba mi mas grande saludo, afecto y admiracion por que ellos si han vivido la sordera y racismo del gobierno.

Saludos

Anónimo dijo...

estudiar para tanto y ser mas ignorante que un indio o campesino como lo llaman ........ ES UNA PENA IGNORANTES DE CLASE MEDIA
O CLASE A MEDIAS, ES UNA PENA MATONZUELOS.

Anónimo dijo...

como vas a responder a agresion con libros imbesil machete contra libro obiamente q los tienes q sacar a patadas y es mamada q todos los cochalas teniamos bat o palos de golf la maloria q eran palos de las construcciones q nos hisimos regalar , hablan mucho de matones con armas y m pregunto el dia 12 de enero nosotros no salimos , hubo un muchacho q resibio dos impaCTOS DE BALA QUIEN SE LAS DIO en el intento de toma d unitel encontraro un cubano con arma por q no hablan de eso malditos indios , y ustedes toditos son unos asesinos por que ni en la guerra ni los nasis cojian a un prisionero herido y lo matavan com ustedes lo an heho hablan de 2 cocaleros muertos pero ninguno de esos indios de mierda valen ni la 5 parte de el joven que mataron , tambien hablan de q eramos puros jailones millonarios señores habie hasta cholitas , blancos morenos jovenes y ansianos repito no eramos cambas y no teniamos armas como ellos q tenian machetes

Anónimo dijo...

Lo unico que leo de los matones y sus acolitos es ODIO Y RACISMO.

"ninguno de esos indios de mierda valen ni la 5 parte de el joven"

Y tu te crees un blanco? solo eres un MEDIO-INDIO nada mas! crees que por tener una pizca de pirata espanyol ahora eres BLANCO? andate al carajo cholo de mierda. Busca tus ancestros y encontraras a los mismos indios que detestas hijo de la malinche!!!!

No se para que putas estos hijos de la malinche van al colegio, para aprender a odiar y discriminar!!! mediocres de mierda los campesinos fueron a defender la democracia, pero ustedes racistaws de mierda se inventan que fueron a atacarlos....hijos de puta se lo buscaron, la proxima no sera un racista muerto sino miles.....

Y no me vengan que soy un INDIO DE MIERDA por que seguro estoy que soy mas blanco que ustedes cholos de porqueria ademas estoy educado en los estaites y en una universidad privada. Tampoco soy del MAS....asi que sus insultos racistas no me llegan...les acepto que me digan desclasado esi SI LO ACEPTO POR QUE QUIEN PUTAS VA QUERER SER DE LA MISMA CLACE MEDIOCRE BASURA QUE LA DE USTEDES....

Anónimo dijo...

Que asco, bola de ignorantes todos, aprendan a escribir!!!

Anónimo dijo...

tupaj katari cuando iva a morir dijo volvere y sere millones , pues ya a vuelto y el 11 de enero le dimos su vienvenida

Anónimo dijo...

sabes que cojudo si te digo indio de mierda por que indio no es de donde vienes sino como te comportas , y quien putas te crees para decirme cholo desendiente de piratas españoles .no me conoces cabron mis apellidos nisiquiera son es español y si hablamos de blancos seguro t apuesto lo que sea que tu eres uno de esos chapis chocos si tu lenguaje tan estudiado no se en privadas en los estates que eso significa rubio pero hijo de chola encambio yo t puedo asegurar que no tengo por desgracia ni un 1% de sangre quechua por sierto yo estudio en la umss y conosco a los de tu tipo que solo hablan y no actuan maricon

Anónimo dijo...

es interesante, leer tantos comentarios,unos racistas, pero con una contradiccion, no puede existir democracia con racismo, no cuajan, por asi decirlo, por otro lado, los dos comentaristas, de este blog, se insultan y uno quiere demostrar sermas blanco que el otro, pero yo me pregunto?. uno dice que es de un apellido extranjero, bueno puede ser verdad, pero saben , el apellido no dice nada, puede tener una procedencia externa, es decir fuera de la orbita laino amricana, pero no deja de lado el origen, hay que entender, que bolivia desde su fundacion fue un pais esponja, al cual migraron mucha gente de otras regiones, sino creen revisen estadisticas y censos y casos de migracion, pero hay que ver algo interesante respecto al caracter identitario, casi todos los migrantes, sean europeos o de otras regiones,caso judios o arabes, tienen origen "campesino", sino creen revisen sus biografia, muchachos, no se hagan las iluciones por que no tienen o tienen asendencia india o como quieran llamarla, el origen de clase es algo en la cual uno nace, reproduce y lo alimenta, no por ser decendiente de extranjeros en esta tierra dejan de tener raices campsinas, digo campaesinas y no indias, pro no dejan de ser decendientes de capesino u obreros, es decir , su pais de origen voto a sus ancestros , por la incapacidad que sus ascendientes tenian de desarrollarse en sus propias tierras, es decir eran unos incapace y creo posiblemente que eran unos despreciados, lo pradojico, es q latino america es el pais de los parias donde el tuerto es rey. ha solo se que en cochabamba existe una familia honorable desendiente de los Romanov, ruso, pero es una ecepcion de un desliz aristocratico en latinoamerica, los demas que se creen son simplente, sino indios, unos sinples decendientes de unos pobres ineptos capesinos extrajeros, qeu vinieron a ser gente por estas latitudes, por que eran tan estupidos en sus propias tierras que eran incapaces de salir del nivel de pobreza que ellos reproducian por su incapacidad.

Anónimo dijo...

Bueno aquí se dicen cosas que no corresponden a la verdad, decir que la gente no podía trabajar, o que se cerraron válvulas de gas o de agua es querer agrandar los hechos, si ocurrió no fue de gran trascendencia porque se llego a solucionar días antes del 11 de enero, en ese momento existía movimiento, incluso las reparticiones de la prefectura en la Plaza Sebastián, frente donde se encontraban los cocaleros se encontraban trabajando a puerta cerrada. Otra falacia es decir decir que los cocaleros o campesinos vinieron a atacar a la ciudad, porque se orinan en los jardines y parques, ojo por si no lo saben los hijitos de papa se embriagan y se cagan en las plazuelas los fines de semana. Cuando esos mismos campesinos vinieron a marchar en la guerra del agua, no se dijo lo mismo, claro fueron huespedes incomodos pero nos ayudaron a rebajar las tarifas del agua.
Otro punto cojudo es decir que se estaba organizando una marcha pacifica de pañuelitos blancos y que fueron agredidos, obviamente que lo único que se hizo fue postergar esa gran marcha pacifica para otro día, porque los que organizaron el brutal ingreso a la plaza de las Banderas para golpear a esos indios de mierdas fueron los mismos que organizaban la gran marcha pacifica. La gran mayoría de los Cochabambinos somos hijos de mujeres de pollera, inclusa las famosas heroínas de la Coronilla no eran damitas de la sociedad ni nada de eso.
Las justificaciones porque salir a golpear y balear con tanto odio a los campesinos son bastante cojudas, solo se puede explicar tanta barbarie cuando no se dan los espacios de concertación y dialogo, tengo entendido que se le propuso a Manfred dias antes que si retiraba su pedido de autonomía iba lograr bajar la tensión, no lo hizo en lugar de esto se fue a Santa Cruz y posteriormente a los Estados Unidos, solo del exilio retiro su pedido de autonomía con lo que se soluciono finalmente todo. No quisiera pensar que hay gente que quiere hacernos pelear entre bolivianos para lograr intereses mezquinos, me pongo a pensar que hubiera pasado si Manfred lograba imponer la autonomía para Cochabamba, el estaría ahora reunido con los prefectos de Santacru, Beni, Pando, Tarija. Pidiendo independencia. En el pedido que se hace de llevar la Sede de Gobierno a Sucre, no solo se quiere dividir mas el pais sino que se pretende llevar a Chuquisaca a unirse con la media luna, son la misma gente las mismas personas que lograron la champa guerra del 11 de Enero que quieren una guerra civil entre bolivianos. Con esto no quiero defender al gobierno y sus aliados, ellos tienen su parte de culpa al querer cambiar por la fuerza a un prefecto elegido democráticamente, cometieron muchos errores en la administración del estado, pero sabiendo que los ánimos estaban caldeados me parece criminal la intención del comité cívico de Cochabamba de convocar a una gran “marcha pacifica” para defender un prefecto, todos sabiamos concientemente en lo que iba a derivar esta marcha pacifica, todos los que entendemos sobre manipulación de masas era sabido que cada uno de los bandos iba a buscar sus martires para utilizarlos de estandartes en elecciones, incluso ahora sirven para envenenar mas a la gente contra uno y otra persona. Nadie se ha puesto a pensar, como se ve ahora en el campo a los citadinos, tengan cuidado Boy Scouts, o lo mismo en la ciudad, a lo siento, siempre a existido desprecio por el indio, por el cholo, por el naco, pero se han visto al espejo carajos. No por algo se dice que el peor enemigo del indio es el cholo.

solo los cobardes se esconden en el anonimato y aquellos que no repetan a su madre se atreven a insultar a la madre de otros.

Anónimo dijo...

PARA JAVIER RAMIREZ QUIEN PUTA ESTA INSULTANDO A LA MADRE DE OTRO PENSA NO SEAS TA IGNORANTE LEE LO QUE ESCRIBI Y NO SE SI TU ERES EL QUE ESCRIBISTE EL MENSAJE ANTERIOR DONDE SE REFIERE A QUE ESTUDIA EN USA Y QUE ES 100% BLANCO , TE DIGO ALGO EVO MORALES ES CHOLO NO INDIGENA POR QUE ES MESTISO. SIGUIENDOME REFIRIENDO A ESE MENSAJE DONDE DICE QUE TODOS LOS DECENDIENTES CON APELLIDO ESPAÑOL SON HIJOS DE PIRATAS ESO ES RESPETAR A LOS PADRES PUTO . LA GUERRA DEL AGUA O LA MAMADA DEL AGUA EN QUE NOS AYUDO YO TE RESPONDO EN NADA, NOS BAJARON EL AGUA PERO LA PERDIDA ECONOMICA PARA COCHA FUE MAYOR , EL AGUA EN QUE A MEJORADO LA ZONA SUD SIGUE SIN AGUA Y EL RESTON RACIONAMIENTO, DESPUES EN ESA SUPESTA GUERRA LOS INDIOS DEMOSTRARON SU IGNORANCIA Y QUE MORALES SIEMPRE LOS USA PARA RESALTAR Y SER MAS POPULAR CON SU SUFRIMIENTO POR QUE ELLOS PELEARON POR LAS TARIFAS DEL KARA QUE NADA LES AFECTAVA A LOS TARAS.
SABES HIJO DE PUTA ANDATE A LA MIERDA QUE ES DONDE PERTENECES
A ADEMAS EN LA COLINA DE SAN SEBASTIAN NO TODAS ERAN CHOLAS ASI UNA VES MAS DEMUESTRAS TU IGNORANCIA SABE LOTODO QUE SEGURAMENTE ES UN CHOLO DE MIERDA

Anónimo dijo...

A Y OTRA COSA MI NOMBRE ES HENRY MUGTABE Y NO SOY NINGUN MARICON COMO LO SON USTEDES QUE SE OCULTAN EN LOS COCALEROS PARA QUE PELEN Y USTEDES ESTAN EN SUS CASAS PUTEANDO Y GRITANDO A LA TV COMO EN ENERO MIENTRAS YO ME PELEABA CON LOS MASISTAS MAS DUROS Y FUERTES EN PRIMERA LINEA AHORA QUIEN ES EL COBARDE MEON NACO COJUDO ESA PALABRA NO ES NUESTRA Y NO LA CONOCEMOS ALIENADO ESPERO QUE SI ERES TAN MACHO DES TU CORREO ELECTRONICO PARA QUE NOS VEAMOS CARA A CARA Y VEAMOS QUIEN ES EL MARICON

Anónimo dijo...

todos los supuesto grandes hombres y mujeres no racistas que aman a los indios son puros cojudos por uqe seguramente tienen grandes casas en la zona norte y su empleada o empleados son indios y les pregunto les pagan un sueldo minimo porlomenos no los insultan jaaa me cago en ustedes pobres pseudosocialistas que hablan del che y de cuba y no saben que es sufrir falta de papel higienico o tener que vestirse igual a los demas tener el mismo tipo de casa y porder dejar nada a sus hijos por que todo lo que trabajas en la vida es para el estado en este caso cuba para fidel mientras el vive como rey su pueblo muere de hambre esto es lo que queremos para nuestra bolivia putos gente de tanta clase que dice que no es raciata , cuando en enero no habia distincion de clases estavamos blancos morenos indios o no indios unidos para defender nuestra ciudad aplaudo la valentia de henry al dar su nombre conociendo la bola de maricones que son ustedes masistas capaz de buscarlo con cocaleros ya que los de la ciudad no tienen valor para nada solo para hablar y no practicar lo que predican

Anónimo dijo...

me olvidava sabes javier no se donde vives si lo de tomar y despues mear en las calles y plazuelas los que mas hacen eso son los indios ya que todos los dias chupan, solo hace falta ir algunos barrios de la zona sur o en quillacollo pasar los dias domingos o sea cabron esto se da en todas las clases o tipos de gente es un fenomeno cultural y no solo de los supuestos hijitos de papa que huevon que eres y no piensas antes de escribir sinsecramente .

Anónimo dijo...

para el no se grande hombre estudiado que sabe de donde vienen las migraciones tanto europeas como judias arabes ese tipo no tiene nocion viejo o sea que la mayoria de las migraciones a bolivia eran de campesinos por favor la mayor ola de judios y europeos que migraron a este hermoso pais no eran campesinos que ignorancia era gente de la ciudad que escapo de la guerra mundial o de las diferentes conflictos en sus paices y no por que no pudioeran prosperar en sus regiones como es el caso de los bolivianos migrantes ellos recien son los que no pueden progresar es su pais o sea un incapaces sabes eres un pobre tipo que me da pena solo escribes y hablas macanas nunca en tu vida seguramente has leido historia y mucho menos has rebisado censos a demas que censos median la imigracion al continente americano solo se tiene unas pocas estadisticas de esa epoca que ignorancia por favor les hago un favor antes de escribir macanas estudien a mi no me ganan en historia por que de eso vivo señores si saben usar el internet aberiguen antes de escribir tanta informacion que hay no sea una bola de masistas

K'ochalo dijo...

ya se que este blog nadie lo lee pero no me podia quedar con las ganas de expresar mi opinion. La gente que no es de Cochabamba no sabe lo que paso asi que no opinen sobre lo que no saben .
Decir a Henry que esta gente los masistas de la ciudad son unos pobres cojudos que no tienen las bolas para pelear por sus ideales traen a gente de Chapare gente que no sabe cuanto es uno mas uno

Anónimo dijo...

Nos estamos olvidando de lo que le hicieron a Urresti, pero los culpables tienen nombre y apellidio: Omar fernandez y celima Torrico tarde o temparano pagaran esto carajo. Yo les aseguro que van a morir esos 2 tarde o temprano carajo malditos asesinos.

Anónimo dijo...

Cuando algun campesino caia al suelo los que defendian la democracia lo dejaban que recupere y se vaya, salvo alguna patada por demas, en cambio los cocaleros que por si acaso no son cochabambinos son de ORURO, POTOSI, LA PAZ agarraron a URRESTI y lo demolieron a machetazos palazos puñetes patadas cuchilazos etc.
Los cochabambinos quedamos mal ante el pais pero sepan todos LOS CAMPESINOS NO ERAN COCHABAMBINOS..

Anónimo dijo...

Yo creo que cochabmaba y Santa Cruz podemos hacer una buena potencia economica viva bolivia sin los masistas carajo

Anónimo dijo...

Se dice que fueron masistas los que dispararon a la turba de campesinos matando a uno de ellos, esto para hacer quedar mal a los otros, Yo no se si es verdad o no pero si fuese asi mierda que Masistas criminales que matan a su propia gente para quedar bien ellos con razon los mandar a pelear y sacrificar a la gente pobre, incluso los matan ellos mismos si esto es verdad, mierda wue gente mas desalmada esos masistas no merecerian ser hijos de dios mierda mierda mijavascript:void(0)
Publicar comentarioerda mierda.

Anónimo dijo...

Puta eso aca en santa cruz no tiene nombre, lamentable che yo sabia que los masistas no luchaban por los pobres sino por sus intereses a toda costa, y la verdad del anteriro comentario eso no tiene nombre.

K'ochalo dijo...

INcluso uno de el muerto es de dia anterior fue sembrado. por que como se pude dar el caso que sus compañeros no sepan su nombre. Si yo ese momento sabia el nombre de todos los que estaban a mi lado en la lucha.
Masistas no existen

Anónimo dijo...

los q emigran a españa son los indios?

Anónimo dijo...

perdón: ¿invadieron NUESTRA ciudad? me parece que la ciudad no es ni tuya ni mía; es de TODOS.

Anónimo dijo...

Sinduda alguna los que estuvimos alli, en aquellos momentos.Podemos dar una version mas veridica. la cochabambinidad no existe soñores.
la historia demuestra que su idea de democracia es falsa y es ahora que se defienden bajo un argumento de los cabron señor@s. Y si vamos que tener que tolerarnos lo harenos y tal ves/digo tal ves / llegenos a ceptarnos tal y como somos unos a otros que es lo que deceo.leamos un poco mas ¿si?. lean cuates que ustedes gozan de todos esos veneficios, nacieron con ellos, a diferncia de aquelos que no tuvieron esa suerte.

Anónimo dijo...

En primer lugar por favor aprendan a escribir sin insultos y errores ortográficos :S ... recuerden que el internet está a la vista de todo el mundo.
Soy de clase media, no milito en partido político alguno, en mi familia no hay polleras, pero aún así soy orgullosa de sentirme mestiza por todas la cultura, costumbres y tradiciones de mi tierra, no tengo casa (vivo en anticrético), no tengo auto(utilizo transporte público o camino), no fumo, no bebo, ni uso drogas, y cada Bs. invertido en mi estudio ha sido fruto del esfuerzo de mis papás y mío con las esperanzas de poder rendir frutos por este país.
Lamentablemente aquí la lucha es por el bienestar económico, político y social de unos cuantos para ellos mismos, Dios mediante he conocido comunidades apreciando en ellas que existe tanto trabajo por hacer y potencial, pero pocos o nadie dispuestos a realizar el esfuerzo necesario.
Los acontecimientos del 11 de enero muestran una vez más la poca tolerancia que nos tenemos, junto a la "psicología de masas" empleada erróneamente por nuestro presidente y sus "enseñanzas", pues esos días no podía salir a trabajar, todo estaba caro en el mercado y si lograba salir para retornar a mi casa tenía que caminar tanto, orando llegar sana al ver los ánimos caldeados de toda la población en general, del campo, ciudad, ya que, todos somos BOLIVIANOS. Pienso que si no era ese día, iba a ser otra fecha, un febrero negro, marzo, abril... tuvieron que morir personas de ambos "bandos" por así decir para calmarnos a todos.
Autonomía...yo pienso que sí debería existir, pero con un ente fiscalizador, en este caso sería el Estado, pues la burocracia de nuestro país se pierde para definirse entre todos los trámites necesarios para entenderla.
Hay muchas cosas que me molestan de este gobierno, la "cultura del bloqueo" ya me tiene cansada, pero no se puede negar que Evo Morales es un líder bueno o malo dirige a federaciones de cocaleros, el problema es hacia donde y de qué maneras... como escuché un chiste, está generando mucho desarrollo...en Venezuela, Cuba y a este paso pronto Irán.
Es interesante hablar con gente del campo que viene a la ciudad a trabajar y estudiar, TAMPOCO ESTÁN DE ACUERDO CON EL CONTEXTO ACTUAL, y por el hecho de haber estudiado el gobierno también los ignora.
Pienso que cada uno es libre de expresarse como mejor crea conveniente, sin olvidarse del respeto y tratando de promover el entendimiento, nada es absoluto, lo importante es buscar el equilibrio.
Considero necesario trabajar con ganas para salir adelante, y les dejo este dicho "CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE MERECE"...
Hay mucho por hacer para aspirar a uno mejor :)

Anónimo dijo...

El anterior comentario al mio es el mas realista y cuerdo en este blog.
Lamentablemente en muchos de los anteriores he ahi lo que el gobierno buscaba y consiguió: crear el odio y la intolerancia entre los bolivianos. Gobierno de los pobres? es la broma mas ridicula de todas, los pobres estan mas pobres y los de clase media ya nos estamos aproximando al circulo de los pobres y todos los que nos gobiernan cada vez mas gordos y rodeandose de todo los que su gran sueldo les permite obtener.
Asi que solo es un gobierno hipocrita y repulsivo como los muchos que han pasado. Cambio? las misma porqueria, solo con subidas de precios en la canasta familiar como nunca, enfrentamiento entre las personas, y la amenaza de ser engullidos algun dia no muy lejano por el maldito e hipocrita comunismo (gracias a las malas amistades de cuba y venezuela). Esa es la cruda realidad.

K'ochalo dijo...

La Cochabambinidad en enero fue contundente nunca me senti tan feliz de ser cochabambino como aquel jueves 11 de enero. Por que nos unimos todos de toda clase social edades para expulsar al invasor si por que eso es lo que son por que esta ciudad es nuestra no de unos cuantos hijos de puta mineros de mierda que no contribuyeron para tenerla tan linda como esta y ademas no la quieren con pasion .

Cochabamba es solo de la gente nacida o no pero que adora conpasion todo este hermoso valle

Anónimo dijo...

Hay una cosa q nadie la puede negar por mas q quieran... Cochabamba fue INVADIDA, SITIADA por los campesinos q fueron traidos de otros lugares. El Cochabambino era incapaz de caminar en su propia tierra, quienes no usamos polleras ni abarcas fuimos objeto de ultrajes por parte de los campesinos por el sólo hecho de caminar en la plaza principal... Pobre gente! su unico pecado es la ignorancia y el ser utilizados como ganado por Evo Morales y sus bases! Ver madres con sus niños en sus aguayos, señores de edad caminando apoyandose de palos como bastones, y el gobierno dice q es su gente??? q los proteje??? por favor! solo un idiota puede tragarse eso!... como alguien decía, la gente q no estuvo aca no sabe se lo q habla!, no sabe lo q es sentirse preso en tu propia tierra donde uno nació, donde uno creció, donde tus hijos nacieron y donde quieres morir... campesinos armados con palos con clavos en las puntas, con machetes, con hondas... q invadieron una ciudad... Suerte de ellos q "fabricaron" al culpable de la muerte de su hermano caido... En cambio, para nosotros los del otro lado, no hay ni justicia ni garantías, y hasta la fecha la muerte de Cristian Urresty queda en la nada,"caso cerrado por falta de pruebas" ja! y los autores intelectuales felices de la vida paseandose libremente haciendo sus fechorias y enfrentando a los bolivianos... Pero existe un Dios (en el q nosotros si creemos)y en esta vida todo, todo se paga...

Anónimo dijo...

A raiz del 11 de enero,surgen temas que muchos negaban admitir y sirven de mucho y es ahora,que podemos decir que si habia racismo, si habia discriminacion, pero nadie lo decia a gritos.
Desde aquellos que afirman no tener un gramo de sangre india o española. Nos guste o no estamos dentro de un estado con diferencias culturales, sociales, politicas, etc.y el gran reto de este u otro gobierno es saber balanacear la balanza para que no nos matemos.
Pero aquello que deceaban hacer los gobiernos anteriores era acabar con esas diferencias y surge este MESTIZAJE CULTURAL y lo que se pretendia era una aculturacion de la poblacion india y sorprendentemente logro arrastar una parte y otra que se recistio. Mas alla de la ira señores por la democracia razonen, ya que ustedes recibieron educacion en todos los niveles; y espero de ustedes un comentario de altura y criterio formado, nada de niñerias, insultos,etc, por que realmente da pena ya que parece que no les sirvio de nada la educacion que recibieron. LEAN POR FAVOR.

Anónimo dijo...

A raiz del 11 de enero,surgen temas que muchos negaban admitir y sirven de mucho y es ahora,que podemos decir que si habia racismo, si habia discriminacion, pero nadie lo decia a gritos.
Desde aquellos que afirman no tener un gramo de sangre india o española. Nos guste o no estamos dentro de un estado con diferencias culturales, sociales, politicas, etc.y el gran reto de este u otro gobierno es saber balanacear la balanza para que no nos matemos.
Pero aquello que deceaban hacer los gobiernos anteriores era acabar con esas diferencias y surge este MESTIZAJE CULTURAL y lo que se pretendia era una aculturacion de la poblacion india y sorprendentemente logro arrastar una parte y otra que se recistio. Mas alla de la ira señores por la democracia razonen, ya que ustedes recibieron educacion en todos los niveles; y espero de ustedes un comentario de altura y criterio formado, nada de niñerias, insultos,etc, por que realmente da pena ya que parece que no les sirvio de nada la educacion que recibieron. LEAN POR FAVOR.

cochala dijo...

Es una peña realmente que este video solo muestre una pequeña parte de lo que realmente ocurrio, mostrando al prefecto y asus secuases como victimas de los sucedido, siendo estos los principales responsables de los acontecimientos del 11 de enero, Seria bueno que tambien se publicara en web la otra parte de la historia donde un grupo de burgueses salieron a las calles supuestamente a una marcha "pacifica" cor palos, bates de beisbol, palos de golf, "Armas de fuego" y escudos, para sacar "a patadas a esos indios" (que fue lo que literalmente promunciaron antes de su pacifica marcha), en especial de su cabecilla, el diputado por la UN Arturo Murillo, que sigue siendo el fiel patiño del Prefecto Reyes Villa y sigue llamando a "Defender la Democracia en Cochabamba" el 10 de agosto, asi que si existen cualquier problema esa fecha sera solamente responsabilidad de Arturo Murillo y Reyes Villa.
Siguiendo con el 11 de enero lamentablemente se vio el odio que se tiene hacia la gente campesina, hasta el punto de matarlos, y es lamentable que las imagenes no muestren a la los heridos y al muerto de bala de los campesinos, como si estos no tuvieran la misma importancia que el muerto de los burgueses

Andrés Pucci dijo...

cochala, esas imagenes fueron filmadas en cbba. tu en argentina como sabes lo que pasó realmente?

Anónimo dijo...

nunca e sido racista, me encanta el campo y tambien su gente, son amables y te tratan de lo mejor, puedo sentarme en un tronco y tomar chicha en tutuma con ellos y estar chocha de la vida, pero lo que paso el 11 de enero fue inexplicable... yo no estuve en la marcha, tenia muchas ganas pero tambien soy madre y tengo dos niños pequeños, pero mi esposo si, y tambien vi como los campesinos dejaron Cochabamba, yo lo resumo en una corta frase: COCHABAMBA FUE EL BAÑO PUBLICO DE LOS CAMPESINOS, entiendo que estaban obligados a venir y hacer lo que hicieron, hasta se veia por las noches en algunas esquinas de la Ave. Heroinas a dirigentes del MAS tomar lista de la gente y darles dinero a los presentes, y si, es verdad que si no venian los multaban. Que clase de gobernante puede hacer eso a su propia gente, yo fui en contra de mi propia familia para decir que Evo hiba a ser la diferencia que necesitabamos para nuestra Bolivia, y bueno, muy poco me equivoque, pero no fue para un buen cambio, que pena ver a nuestra Bolivia de esa forma, ver a nuestra gente pelear con su propia familia, los policias ir en contra de sus creencias por hacer caso a sus jefes, la muerte del "campesino cocalero" fue un gran teatro, hay personas que saben que ese hombre era un pobre carpintero que vivia en Sacaba y estaba trabajando arreglando un techo, se cayo de la escalera y asi es como murio, la herida de bala que tenia el pobre martir fue hecha despues de muerto, fotos y videos de el rodeado de su "viuda" que ni sabia su nombre muestran que ni sangre tiene en su ropa donde muestran la herida de bala, y por supuesto, encontraron culpables a los que encarcelaron por su delito... pero a ver diganme, que justicia se hizo por la muerte del joven que mataron? ninguna, que justicia hicieron por la prefectura que quemaron los campesinos, ninguna. Fueron en contra de nuestro patrimonio, de nuestra historia al quemarla, y ahora dicen que el prefecto de PANDO tiene que pagar por las movilizaciones de septiembre de este año y no veo culpa en el, sino en nuestro querido presidente quien manda a los pobres campesinos y los embrutece con alcohol para que sigan sus ordenes. Evo es el que deberia estar en la carcel siendo ajusticiado por TODAS las muertes de la Poblacion Boliviana durante su gobierno, no importa si eran highclass o campesinos, todos somos Bolivianos y este hombre esta dividiendonos y haciendo que nos odiemos el uno con el otro, si tanto admira a Chavez, o a Castro, que se vaya a vivir a uno de esos paises que sera bienvenido y que nos deje de arruinar mas y mas. Un verdadero Boliviano no hace las cosas que el esta haciendo a su propio pais y gente...

cristhian dijo...

viva cochabamba carajo cuidad de blancoss y los que no son de las otras cuidades .Lei en un comentario de un peruano que desia q Bolivia esta mas retrasada economicamente que peru y yo le digo ah ese lolo pero que coones dices? peruanito d mierd. Bolivia es aun mejor que peru tas enteraooo? Arriba Bolivia carajooo
=)

Anónimo dijo...

ja ja ja. Es la decadencia de la "clase media". Ni siquiera comprenden las formas de organización que no sean idénticas a su falsa democracia que recién desde hace 50 años comienza a ser incluyente. Los indios están en todas partes, se adaptan a todo, con su trabajo cultivan comida (para que coman rico y caguen grueso, dijo uno)y construyen sus casas...Sin ustedes podrían perfectamente vivir. Hora de que la clase parásita, improductiva se adapte y encuentre su lugar en un país para TODOS.
Sólo entonces habrá paz. Con todos.