miércoles, marzo 28, 2007

Cocaleros: ¿Asesinos mentirosos?

Mucho se ha escrito y hablado de Cristian Urreti, que murió apaleado y ahorcado por cocaleros, también se habló del cocalero Juan Ticacolque Machaca, muerto de herida de bala.

En días pasados se exhumó el cuerpo del sr. Ticacolque, en el periódico los Tiempos pueden leer la nota, se insinúa y se sospecha que cuando la bala ingresó al cuerpo, este señor ya se encontraba muerto...

La fiscalía no permitió el trabajo de la prensa y existen muchas fallas forenses en la autopsia.

Por e-mail esta circulando una versión que dice que el señor Ticacolque no era cocalero, era albañil, muerto el 10 de enero por una caída, dispararon su cuerpo en los enfrentamientos para poder incriminar al gobierno prefectural.

No lo confirmo, ojala no sea cierto...

5 comentarios:

La Jefa is Back dijo...

ya sería el colmo! aunq no creo en las cadenas, me fastidian. q ya dejen a los muertos en paz! y a los vivos tambien.
saludillos!

m.a.q.u.e.v dijo...

te invito a leer los dos articulos que escribimos (resumimos) en nuetro blog sobre el tema

http://maquev.blogspot.com/2007/02/por-que-tanto-miedo.html

http://maquev.blogspot.com/2007/03/porque-tanto-miedo-2.html

Anónimo dijo...

No es conveniente llegar a las especulaciones, en todo caso, el caso no está esclarecido y existen muchas irregularidades que sí indican que las historias de los cocaleros son falsas.

Ojalá permitan seguir las investigaciones, y no obstruyan la ley.

Anónimo dijo...

Si no tienes pruevas y basas tus comentarios por solo "dichos" estas poniendo en duda tu credibilidad y honestidad.

Anónimo dijo...

esto es obio el tal tica colque no murio en enero ya se observa que ningun testigo puede decir con exactitud donde murio o por que no llevaron corriendo a una clinica habiemdo muchas serca , esta solo es la bandera de lucha de los perros de evo , se dice que en el pàsado en los bloqueos morales ordenava que se mataran a cocaleros que no estavan de acuerdo con estos y se los sembrava acusando al gobierno de turno. otro caso muy comun es que los que apollaban el desarrollo alternativo desaparecian y las familias eran amenasadas de muerte si decian algo , este perro dictador esta acostumbrado a hacer lo que quiere pero en cochabamba lo rechasamos y por ende tuvo q sembrar un muerto para emputar a los indios y cometan salvajismos como el de cristian urresti no emvano los compañeras de ticacolque primero lo reconocieron con otro nombre esto es algo ilogico o tu no sabes el nombre tu amigo alberto calderon un boliviano mas