miércoles, mayo 27, 2009

Voto de castigo y protesta: Leopoldo Fernández Presidente


Muy interesante propuesta del diputado Walter Arrázola y lo mejor de todo, es completamente constitucional.

Artículo 116. I. Se garantiza la presunción de inocencia. Durante el proceso, en caso de duda sobre la norma aplicable, regirá la más favorable al imputado o procesado.

Artículo 120. I. Toda persona tiene derecho a ser oída por una autoridad jurisdiccional competente, independiente e imparcial, y no podrá ser juzgada por comisiones especiales ni sometida a otras autoridades jurisdiccionales que las
establecidas con anterioridad al hecho de la causa.

Artículo 125. Toda persona que considere que su vida está en peligro, que es ilegalmente perseguida, o que es indebidamente procesada o privada de libertad personal, podrá interponer Acción de Libertad y acudir, de manera oral o escrita, por sí o por cualquiera a su nombre y sin ninguna formalidad procesal, ante cualquier juez o tribunal competente en materia penal, y solicitará que se guarde tutela a su vida, cese la persecución indebida, se restablezcan las formalidades legales o se restituya su derecho a la libertad

Artículo 167. Para acceder a la candidatura a la Presidencia o a la Vicepresidencia del Estado se requiere cumplir con las condiciones generales de acceso al servicio público, contar con treinta años de edad cumplidos al día de la elección, y haber residido de forma permanente en el país al menos cinco años inmediatamente anteriores a la elección.

Artículo 234. Para acceder al desempeño de funciones públicas se requiere:
iv). No tener pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendientes de cumplimiento.

Según un informe no se puede condenar a nadie, si se juzga fuera de la jurisdicción se viola la constitución. Leopoldo Fernandez al no tener ninguna sentencia es libre y apto para ser presidente del Estado Plurinacional (ya no existe la república según el artículo 1 de la CPE). No sería el primer caso en Bolivia ni en el mundo en donde alguién que estuvo preso ocupe la primer magistratura del estado.

32 comentarios:

CUCHITA dijo...

Muchas felicidades para tu mama en este dia

Anónimo dijo...

me parece que te fumaste algo muy pesado buey, si piensas que van apoyar esa idea estas peor que la sabina cuellar.
y de llevarse a cabo seguro serian cinco gatos, bueno seis contigo que rifarian su voto por un genocida.

haganlo nomas pidan el apoyo del conalde mejor asi, estos derechosos ya no saben que hacer un preso candidato, estan loquitos.

utópico dijo...

tan dificil es pensar un poco??

si no se trata de votar por joder.


en fin.... si estas son las propuestas de la "oposicion" mejor esta el totalitarismo masista.

que poco sentido comun.

Santiago dijo...

Y despues nos quejamos de este gobierno! Con propuestas como estas, cada dia se pierde mas gente y mas gente.

En fin, cada loco con su tema, pero con tanto loco suelto, a donde iremos a parar?

3r1ck dijo...

Cuchita sí que la dejo clara, "felicidades a tu mamá"... Por no decir nada malo mejor marear la perdiz no¿?

En fin Evo Morales seguramente esta donde esta gracias a este tipo de "ideas"...

paceño dijo...

Jajajaja muy bueno Pucci

Don Juan de Sarco dijo...

Una propuesta interesante sin duda, pero si incluso si llegara a ser elegido no lo dejarían gobernar.

Y por cierto, ¿genocida?, aún no se ha establecido eso, es solo una acusación de uno de los involucrados y responsables de las muertes, que igual que en 2003 salieron vencedores, lo que no impide que los seguidores del discurso demagógico de la izquierda inmoral ya lo den por hecho y jamás cambien de opinión y lo vayan a derrocar igual que a Goni con cualquier excusa.

Saludos

Anónimo dijo...

Si buenisima propuesta!
Supongamos que consigue todo el apoyo de pando ..
Que estariamos hablando de menos del 1% de la poblacion Boliviana.
Hay que ser realistas......
Si quieren darle el voto castigo a Evo pues pueden votar por otro candidato como Reyes ...
Pero Leopoldo jajajajajaja
perdon

Anónimo dijo...

Pucci :

Era dia de la madre, no dia de los inocentes, yo soy pelon pero no soy tan ligero de ideas , realmente no se a que culpar semejante pueril e imaginaria idea

ESTAS LOCO !!!!!!!!!!!

Ricardo de la vega dijo...

no es tan mala la idea de nombrar a fernandez para la presidencia , despues de todo el es un buen lider , autonomista , democratico , creo que con migo seriamos ya algo hasi como ciento treinta los gatos locos, como dice mononimo, que votariamos a favor del Gobernador Fernandez,para presidente , ya que yo hable al respecto con mis colegas de trabajo , familiares ,amigos , todos indican lo mismo que yo , solo faltaria saber que dicen los otros 9 millones de bolivianos , (casi 4/5 millon de votantes ), al respecto , aunque aqui en santa cruz estoy mas que seguro que la mayoria botaria por el , tan bien en Pando ,Beni , Tarija, Sucre , que son partidarios de la verdadera autonomia , (departamentales), y no de la autonomia del macks ,por el momento cuenta con el apoyo de mis colegas de trabajo y mi familia y amigos,DIOS SALVE A LA PATRIA DE UEVO INMORALES, hay que recordar lo que decian algunos centralistas cuando estaba naciendo la autonomia en Santa Cruz :" son unos cuantos gatos locos los que proponen autonomia,hay que meterlos presos por sedicion , separatismo, y demas huevadas" , se equibocaron , ya que ahora hasta el colla cara de llama cruce con condor de evo quiere autonomia aunque chueca como sus piernas pera ya se cree autonomista , en fin todo el pais ahora es autonomista , te todas formas , mi voto, el de mis colegas de trabajo el de mis amigos sera en contra del paisano

Anónimo dijo...

Aunque poco probable, mantengo lo que dije en otro blog. Mi voto, ya sea por esta u otra opción, será contrario a Evo y por el que más opciones tenga, incluso si eso significa votar por una basofia como Carlos Mesa.

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

Ese tipo de protestas funcionan en democracias más maduras y con respeto a la institucionalidad y el estado de derecho. Osea...en Bolivia...ni cagando.
Ese es uno de los típicos errores que cometió la oposición venezolana (en una ocasión se retiraron en pleno proceso eleccionario, dejando a Chávez el camino expedito para copar su Asamblea).
Para mí, el único candidato que habla de economía es Doria Medina y eso es lo que realmente me interesa. Pero como dice Renzo...votaré por cualquiera que tenga posibilidades reales de alcanzar o superar a Evo, así sea una basofia.

Anónimo dijo...

que lamentable leer, lo que ven mis ojos: "Mi voto, ya sea por esta u otra opción, será contrario a Evo y por el que más opciones tenga, incluso si eso significa votar por una basofia como Carlos Mesa."
Es decir esta gente con tal de que pierda Evo, es capaz de votar por cualquier "bazofia" ,estos son capaces de elegir una "bazofia" se dan cuenta de los que escriben?, esa es la mentalidad de algunos sujetos, que son capaces incluso de votar por un encarcelado, y si por ellos fuera no les importaria que vaya chito valle de vice, pero si esta mañana ya vi al prototipo camba, el conocidisimo y evasor de impuestos jonny fernandez, seguro que hasta por ese personaje votarian, esa es la responsabilidas que tienen, estos son capaces de eso y mas ya lo demostraron eligiendo a la sabina, la "culta charcas" la eligio, esas son las incoherencias de estos despistados, ya lo dijo el Vice presidente, que mas despistados que la derecha actual va ser dificil de superar, pero sigan nomas apoyen a la gente encarcelada a terroristas a separatistas, ya no importan los programas, las propuestas, la ideologia, hasta ese punto llegaron,con tal de separar al pais.
No se si sentir verguenza ajena, o SENTIR LASTIMA DE BOLIVIA POR HABER PARIDO ESTE TIPO DE GENTE.

Anónimo dijo...

Si, que bonito!
Leopoldo presidente!
el colmo, claro. critican a evo y a garcia lineras por sus pasados y por sus problemas legales y se olvidan que Leopoldo aparte del desbarajusto armado en Pando por ambos bandos (el de leopoldo y el del gobierno)
desde el 2002 que a leopoldo se lo acusa de trafico de armas, y ahora nadie se acuerda no?
Brillante idea pucci, y ademas nace de una mente brillante la de walter arrazola que en su blog directamente insta a la formacion de milicias y de autodefensa.
Que hermoso futuro le espera a santa cruz con estos jovenes lideres como pùcci y arrazola.

Andrés Pucci dijo...

anonimo, mas lastima me das vos... cualquiera es mejor que evo, menos melgarejo claro.

Anónimo dijo...

y los proyectos, y los programas y la vision de pais? ya no importan?

Bol dijo...

Leopoldo "killer" Fernandez Si tiene posibilidades para ser electo presidente.
Pero presidente de "San Pedro".
jaja

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo: los programas de país son importantes, así que si tenemos que elegir entre un megalómano aprendiz de tirano y cualquier otro candidato, la elección es clara.

Saludos

CUCHITA dijo...

Parece que Erick cree saber todo lo que pienso no?
Pero bueno respecto al tema, recordemos que no es la primera vez que se da un "voto catigo", recordemos que la primera vez que sucedio fue contra la embajada de estados unidos, es esa oportunidad votaro por EVO, no por que les pareca bien si no por hacer ver el descontento del pueblo.

Anónimo dijo...

a Pucci se le terminó de aflojar el último tornillo que ajustaba su cerebro

con razón el país está como está. Si esas son las mejores ideas de los 'profesionales' que podemos esperar del resto del pueblo

rajemofrel dijo...

realmente eres un PUSSY VOS NO?
jaja mentira, es broma...jaja reite!
jajaja
saludos che jajaja

Anónimo dijo...

a la macana juana ....

¿ahora vale la Nueva CPE?

y miren como cambian los tiempos che!!!!!

saludos

pd.- anoche perdio mi TIGRE AMADO. el equipo de Evo me gano. el clasico del estado Plurinacional fue para los Celestinos. en fin en otra sera. ¿cuando? ... no lo se. Solo que la pasion esta ahi y jamas se apagara.

Luis Uzquiano L
70644466
La Paz - BOLIVIA
Nacion Aurinegra

Javier Sandoval A. dijo...

Cuando se eligió a Evo, la gente resignada decía: "Serán burros pero por lo menos son honestos". Ahora se ha demostrado que a parte de burros son ladrones, corruptos, narcotraficantes y asesinos. A la mierda...mirá vos.
Leopoldo y García Linera. Qué comparación !!! Al primero lo acusan de todo y hasta ahora tiene una sentencia o algo que demuestre su culpabilidad. El segundo fue encarcelado por TERRORISTA CONFESO y liberado por culpa de la retardación de justicia. Osea...
Y Evo Morales ha sabido transar muy bien sus problemas con la justicia. En sus épocas de diputado y sindicalista tranzó con el MNR para que no lo acusen de tantas muertes de policías, militares y civiles en su "guerrilla" personal en el Chapare. Posteriormente y como principal impulsor del GOLPE DE ESTADO que derrocó a Goni y provocó las decenas de muertes de inocentes alteños que ni siquiera sabían por què protestaban ("No gas por Chile"...Què tal esa excusa barata para derrocar a un gobierno constitucional, no?)...tranzó con Carlos D. Mesa, el cual mediante decreto ordenó un "perdonazo" hacia los "movimientos sociales" y dejando a su suerte a Goni y la cúpula militar.
Si alguien no quiere entenderlo...Allá él.

Andrés Pucci dijo...

tampoco olvidemos que presidente mientras era diputado se salvo de ir preso por NO pago de pensiones, a pesar de que ganaba como 4 mil $us al cambio de esa epoca... o sea, ganas 4 mil al mes pero no le pasas 300 a tus hijos?? y te salvas de ir preso por que tenes inmunidad parlamentaria? y luedo te eligen presidente??? si ni a tu familia le cumplis, menos a tu país.

Anónimo dijo...

jejeje don javi, eso que la luz oculta es un micrófono o un helado jejeje

Marco dijo...

Bolivia Libre dijo...

Andrés, la hora de apoyar a Leopoldo Fernández era cuando las hordas maSSistas lo tenían sitiado en Pando o cuando se convirtió en prisionero político; pero la oportunidad se perdió, o los lideres de la oposición se rajaron, o los lideres de una oposición que ahora hipotéticas podrían apoyarlo ya le dieron su espalda para sacárselo del medio aprovechando las barrabasadas de Evo.

Hoy por hoy, a no ser que no exista una mejor opción que Fernández, la oposición se debe unir detrás de un líder que si tenga posibilidades de desempalcar a los maSSistas de su trono; y en carrera ya hay por lo menos uno con mejores opciones que Fernández, Manfred. Si bien desde mi punto de vista este no seria la mejor opción; aun estoy esperando que se decida Cárdenas, por quien votaría con los ojos cerrados, es una posibilidad más viable que Fernández.

Veremos mañana, tal vez, que propone la CONALDE, única institución política opositora más o menos organizada que definirá el candidato anti maSSita ya que sin su apoyo, ningún partido o grupo opositor tiene chancees.

La Jefa is Back dijo...

muajajajja, pero hablando en serio, por q él??? si van a elegir a un icono de la lucha medialunera, o lo que sea que quieren hacer con esta propuesta, por que no ponen a alguien que este limpio??? el tipico heroe carismotica, verdad??' si lo van a hacer para provocar y armar polemica, full, esta bien, es surreal, pero hay q hacer bien las cosas. cual seria el objetivo de esto, eh?? para que?? pense q despues de lo del manfred no iba a haber mas sketches humoristicos, pero parece q no podemos ponernos serios.

Diego Pi y Margall dijo...

Lo siento mucho, pero el hidrocéfalico Evo Morales ganará las próximas elecciones apoyado por los ttaras bolivianos tan cretinos como Evo que evidentemente son la mayoría. Como experimento pueden tomar un norte potosino y preguntarle la diferencia entre neoliberalismo o comunismo. O preguntarle si tiene un rebaño de 3 llamas y se muere una entonces cúantas le quedan. En todas las preguntas no responderá adecuadamente. Un voto de este ttara descerebrado,según la democracia, vale tanto como el mío. No puede ser que la democracia ese refinado sistema inventado por antiguos griegos occidentales pueda funcionar en un país como Bolivia plagado de ignorantes babuinos que desgraciadamente son la mayoría de la población bolita.Por mi lado no votaré en estas elecciones. No se puede hacer nada contra la oclocracia. Es mejor irse de Bolivia y vivir con gente similar a uno mismo.

Yoperojobobo dijo...

Lo siento mucho pero concuerdo con los amigos masistas...

esto es peor que si enviamos a eleccion a un pato con chinelas..

No hemos aprendido a no ser irresponsables con el voto? por eso MAS sigue siendo propuesta porque tiene propuesta: no de nuestro agrado, una locura a mi parecer, pero propuesta al fin...

En lugar de ponerlo de presidente hay que sacarlo de ahi caramba! o ver porque no lo enjuician a él en un caso tan grave y al ex presidente de la corte lo estan ejecutando en tiempo récord solo por hacer lento su trabajo...

ver quien llevo a esa gente a tomar pando,
quien llevo a los venezolanos
donde estan los niños muertos que dijeron en un principio
como es que en el informe aparecen muertos personas que han ido a votar inclusive posteriormente

eso hay que ver....

y por sobre todo hay que ver una propuesta de concenso, porque por Dios.... si esto que nos ofrece el MAS es cambio.... nos hubieramos quedado donde estábamos!!!! (y hablo por los mismos campesinos que ven a sus dirigentes convertirse en la nueva oligarquía)

quitemonos la venda de los ojos....

Pablito dijo...

no se puede armar nica un frente amplio con leopoldo, porq perderia el apoyo en varios sectores, cosa muy distinta que pasa con savina cuellar y con victor hugo cardenas

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea