miércoles, marzo 11, 2009

La estrategia electoral del masismo.

Felicidades señor presidente, con su política de congelar el dolar mientras todos los países devalúan su moneda para ser mas competitivos generó que Bolivia por primera vez en 6 años tenga una balanza comercial negativa.

Según datos del INE, las importaciones superaron a las exportaciones en enero, a pesar de que la importación de vehículos se vio disminuida en mas del 30% debido al decreto.

La pésima política cambiaria que ofrece dolares baratos para importar mercadería, la pérdida de mercados por no renovación del ATPDEA, las exportaciones a Cuba y Venezuela que hasta ahora andan sólo van a generar desempleo.

Presidente, es parte de su estrategía electoral para ofrecer un Bono de desempleo?

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrañas los GASOLINAZOS ???

POR QUE NO HABLAS DE LA MAGNIFICA GESTIÓN DE MARIO COSSIO Y SU PIEDRA

GEGEGE.

SALUDOS

chasqui dijo...

"La democracia solo funciona hasta el punto en que una mayoria se da cuenta que para quedarse en el poder regala dinero del tesoro a su base." Sin embargo Evo (y Chavez) tiene ahora que enfrentar la peor crisis economica desde la Gran Depresion. La profundidad de su impacto en la cotizacion de las materias primas sera el factor dominante de la situacion economica del pais. Mucho mas que cualquier otra politica monetaria, fiscal, socialista, neo-liberal. Las estrellas parecen no favorecerlo, asi que el bono por el voto seria definitivamente hiperinflacionario.

Me parece que la balanza comercial responde mas a exportaciones tradicionales que a industrias donde una devaluacion monetaria sea el factor decisivo. Devaluacion monetaria no es una forma sostenible de mantener la competitividad.

De los pecados de Evo, la cotizacion del dolar y un deficit del orden 1% del PIB, estos son los menores. Al menos estas siguiendo el dinero...

Nicolás Colque dijo...

Es impresionante la incapacidad, un millón de veces demostrada, de los masistas y los promasistas en reconocer el más mínimo error de su gobierno, si les dices "creo que en estito se equivocaron" saltan como fieras a hablar de Cossio, Banzer y la corrupción de Jaime Paz. Predecibles y aburridos, el buen revolucionario nunca pone en cuestión la labor de nadie en el gobierno y mucho menos del acullicador en jefe, padre de todos los indígenas del mundo y luz de américa. Eso no es simpatía política o confianza en el gobierno, es fe ciega y, por ahora, no justificada. Habría que decirles como decía San Francisco: "en nosotros todo lo excusamos; en los prójimos nada; queremos vender caro y comprar barato"

Anónimo dijo...

No se preocupen... que mientras haya reservas en el Tesoro Nacional... EVO va a seguier CUMPLIENDO con bonos de toda indole... por consiguiente va a seguir ganando en cualquier eleccion o referendum que se invente.

Gus dijo...

Pucci, asi que ahora estamos de mainstream economist refregandonos o mas bien dicho usando la balanza economica negativa para darle duro al Dr. Juan Evo Morales Ayma, insistes en la protección a productores incompetentes desprotegiendo con ello al consumidor ( Importador ) Medir la prosperidad de un país con estadísticas de balanza comercial positiva es un calculado engaño colbertiano.
“el gobierno está ofreciendo la posibilidad de que el exportador comience a pactar con el Estado tasas anuales de cotización de la divisa, para que, en función de ella, se orienten las políticas exportadoras”. ¿Y quien paga este descarado proteccionismo? Fácil: todos nosotros, todos pagamos la incompetencia del sector exportador
Osea Pucci !con un dólar tan barato ya no es rentable exportar!

Por favor !!!!!!!!!!!

Gus dijo...

Pucci, asi que ahora estamos de mainstream economist refregandonos o mas bien dicho usando la balanza economica negativa para darle duro al Dr. Juan Evo Morales Ayma, insistes en la protección a productores incompetentes desprotegiendo con ello al consumidor ( Importador ) Medir la prosperidad de un país con estadísticas de balanza comercial positiva es un calculado engaño colbertiano.
“el gobierno está ofreciendo la posibilidad de que el exportador comience a pactar con el Estado tasas anuales de cotización de la divisa, para que, en función de ella, se orienten las políticas exportadoras”. ¿Y quien paga este descarado proteccionismo? Fácil: todos nosotros, todos pagamos la incompetencia del sector exportador
Osea Pucci !con un dólar tan barato ya no es rentable exportar!

Por favor !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para ser justos hay que ver si se han incrementado las importaciones. Si es que se han incrementado entonces el tipo de cambio sibrevaluado habria tenido su papel.

Si solamente han disminuido las exportaciones entonces eso es fruto de la crisis que no es culpa de este gobierno.

POr si acaso Brasil tambien ha registrado por primera vez en años, un deficit comercial...

Andrés Pucci dijo...

Gus, no hay que estudiar economia o tener un MBA para entender que con un boliviano "fuerte" el perjudicado es el exportador.

Respecto a las impotaciones en enero de este año sumaron $us 362,25 millones, mientras que en el mismo mes de 2008 totalizaron $us 356,33 millones.
Las exportaciones de productos bolivianos se contrajeron un 33%. En enero sumaron $us 345,84 millones, es decir, 169,64 millones menos que el mismo mes de 2008, cuando las ventas del país a mercados externos llegaron a 515,48 millones. Tomar en cuenta que estas exportaciones no se encuentran aun afectadas por el precio bajo de los hidrocarburos, recien desde marzo el promedio ponderado del basket de productos bajará

Las exportaciones bajaron pero a pesar de la crisis las importaciones subieron... por que? por que si tenes dolares es mejor traer mercadería... Las importaciones de maquinas si bajaron 4.54%, o sea... hay menos inversión para industria, lo que entra es mas mercadería (ropa, alimentos, articulos electronicos, etc)

La balanza comercial del mundo siempre esta bien, si bolivia esta en deficit otro esta con superavit, es un balance.

El dato que sería interesante saber es el origen de esta mercadería, para ver a que país Evo Morales esta ayudando a salir de la crisis.

Anónimo dijo...

Parece que GUS no se ha enterado del por que de la pelea entre estados unidos y china, por que considera estados unidos injusta la politica de tener super devaluada la moneda?? Y CUANTO BENEFICIA A LOS EXPORTADORES

Flema dijo...

Hay que creer en la democracia para que exista; es como Dios y el amor, si crees en ello, existe.

Con Evo al poder lo que nos espera, proximamente, es la guerra civil. Los bolivianos deberíamos concienciarnos y sublevarnos con lo que es la actual situación política de Bolivia, mas propiamente, de Evo Morales.

Si la crisis no ha llamado tu puerta, o es porque has estado perdido o porque eres un ignorante. Seamos realiasta, por favor. Evo, sea realista, por favor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog de uno de esos gringo marihuaneros que se creen Jesus en carne propia porque dejan la comodidad de USA para vivir entre los pobres sudacas y educarnos en la manera de vida hippie...y en realidad que le revuelcan la sangre a uno. No concuerdo con Pucci como el 90% del tiempo, pero esos hippies y sus ONGs si que son el colmo. Segun el Mugabe y Evo son criticados solamente y unicamente porque no son blancos....bueno Pucci, eres todo un genio a comparacion. Me gustaria que alguien de una vez por todas echara del pais a todas estas ONGs (de diestra y siniestra) que tanto se meten en nuestros asuntos internos.

Anónimo dijo...

Para seguir comentando, acabo de ver que las importaciones se aumentaron muy levemente en enero de 2009 con respecto a enero de 2009. Fueron las exportaciones las que han sufrido una fuerte caida.

Para ser justos habria que analizar si se debe a una falta de competitividad por el efecto del boliviano fuerte o a una ausencia de demanda debido a la crisis.

Para seguir con el ejemplo brasileño, el Real se ha depreciado frente al dolar pero aun asi los brasileños presentan un deficit comercial historico en enero, lo cual me hace pensar que la crisis internacional nos esta afectando mas que los efectos del boliviano fuerte.

Estoy de acuerdo con la moción del compañero anterior que quisiera ver fuera todas esas Ong's que solo hacen lavado de conciencia aqui y se meten en todo...

La Vero Vero dijo...

jé! esta te salió buena.

No me siento muy análitica a estas horas...pero habrá que ver en su justa medida, cuánta responsabilidad tiene la crisis y cuánta el gobierno; que de seguro la tienen compartida.

Saludos!

1V4NR5 dijo...

Lo concreto es que se viene un año duro para todos, las medidas economicas que se puedan tomar ahora son tardias y con efectos maquilladores. No hay nada peor cuando te golpea la realidad, y creo que este es el caso. Estoy esperando para escuchar justificaciones cada cual mas fantastica que la otra por parte de nuestros "lideres"

Anónimo dijo...

Evo ya esta preparando los recortes de periodico y Condorito que demostraran de una vez por todas que la CIA jodio a Bear Sterns, Lehman Bros, Merryll, Wachovia, Citibank, HSBC, Inglaterra, Islandia, Irlanda, etc. y envio a 5millones de gringos a las filas del desempleo solo para joderlo. Veran que eso dira, que la crisis global sin precedentes desde la gran depresion is simplemente un plan de la CIA contra su persona.

Javier Sandoval A. dijo...

No puej, Andrés...Evo Morales no tiene la más soberana idea de los efectos de la devaluación sobre las exportaciones o la inflación. Es el "genio" que tenemos de Ministro de Hacienda el culpable. Es un tipo increible, a parte de ser catalogado no hace mucho como el peor de los ministros del área en latinoamérica, hasta ahora nos hace conocer su Plan Económico. Olvidate entonces de que se le ocurra un "salvataje" ante la eventual crisis. Ah...me olvidaba que el "genio" dijo que la economía nacional estaba "blindada". Y su frase de la "yuca en vez del pan" entrará a la historia juntos con otras de los demás "genios", filósofos y cósmicos: Choquehuanca y Patzi.

Andrés Pucci dijo...

lo peor de todo es el cinismo, por que unos cuantos tipos anonimos sacaron a empujones a alguien de algun lugar los cambas somos racistas xenofobos; pero cuando un concejar masista de montero apalea a alguien hasta dejarlo en estado vegetal (muerto) no dicen nada. Cinicos.

Anónimo dijo...

Cinicos igual que tu Pucci , que no dices nada tampoco cuando se saquean , roban , oficinas del estado , tiendas , etc , etc , etc

Anónimo dijo...

Ahora nos damos el gusto de hablar de cinismo, cuando los cambas son la lacra de la sociedad moderna Boliviana y te ennumero por que son lacra

1.- Grandes narcotraficantes ( los suarez roca y demas cambas 100% quienes hicieron que el mundo nos vean como narcotraficantes
2.- Estafadores Publicos, empezando por la prensa El jerarca del deber paso en la carcel por robar al banco central, los radialistas Limpias por roba autos

En finanzas.- le robaron a Findesa, Banco Sur, Banco de Cochabamba, Banco Santa Cruz ( mamada a lso españoles) , Hipotecario Nacional, Banco Agricola, Big Beni, , Compañias de Seguros Ciacruz, y una otra como Delta Seguros Cidesa, Nacional de Seguros, Unicruz
Almaceneras, Altraser y 2 mas que no me acuerdo el nombre

Agropecuaria.- Estafaron a los peruanos con algodon (por eso ya no somos mas algodoneros) , Conalca hizo quebrar a una firma de New York por una venta falsa de Azucar. ( Por tal no existe mas CONALCA )
Gente.- Se apogean disque en el mundo de la farandula , cuando todos sabemos que Gloria , y demas agencias que no me vienen a la mente en este momento no son mas que brokers directos de la prostitucion directa o no ???
Seguridad.-
La ciudad mas violenta no hay camba sin arma en la casa, son violentos por norma y placer obvio con los antecedentes no da para menos, mayor cantidad de violencia familiar , mayor cantidad de niños abandonados, mayor cantidad de divorcios, mayor indice de abortos con muerte, mayor indice de conductores ebrios, mayor indice de violaciones, mayor indice de drogadictos, mayor indice de homosexualidad, etc y etc
Politica.- 4 pendejos engañaron a todo un pueblo los instigaron a la violencia a cabildos solo para mentirles y ahora estan abandonados a su suerte
Exterior.- Ahora no solo nos hicieron ver como narcotraficantes y estigamtizarnos tal cual , sino ahora en españa no ven como prostitutas baratas a que van las cambas a españa a putear y levante la mano el que dice que no es asi, no estan estigamtizando como flojos en españa, inglaterra Naples Florida Italia cuando el Boliviano ( colla ) siempre fue catalogado de indiesito pero trabajador.
Comercio Exterior.-
Contrabandistas de primer nivel, compradores de autos chatarras americanos, dueños de zonas francas y a la vez contrabandistas ( Daher ) Exportadores de Droga, Prostitucion,
Farandula.- No existe programa camba que no tenga su maricon al lado al menos los programas mañaneros es mas se importan maricones sera que quieren construir una farandula homosexual??

Y hay mucho mas!!!! lo que yo veo personalmente en un CAMBA

Traicion
Deslealtad
Interesados
Pueblerinos
Chismosos
Flojos
Acomplejados
Materialistas
Estupidos
Sin personalidad
Montoneros
Maricones y putas
Retrasados en la Historia


Esa es la vision de un CAMBA obvio que hay excepciones
Slds

Juan Manuel Barrancos
C.I. 2289762
725-15772
Ed Colon Of No.- 6
Calle Colon 330
La Paz Bolivia

Anónimo dijo...

Y ustedes se creen que Evo y sus huestes están siquiera un poco preocupados por que nuestras exportaciones se fueron a la mierda? Entiendan de una buena vez, esa es la estrategia del Socialismo del Siglo XXI, joder a la empresa privada para que quiebre y así el estado poder ¨salvarlos¨ y entregar la industria a su parias para poder tener control de todo. Que no vieron lo que pasó con SEMAPA (Aguas del Tunari) o el Lloyd.

Para que la tengan clara, hace poco estuve en Venezuela, por trabajo así que bien tratado, y me llamó la atención de que en los Hotels servían la mantequilla y el aceite de oliva ranciado. Comenté sobre esto a un ¨compañero¨ bolivariano quien me explicó que gracias a las políticas de mico mandante la industria Láctea, desde la crianza de las vacas hasta las fábricas, se había desmoronado y ya no producían hace mucho tiempo. Así que ese producto era del exterior, Colombia aunque no lo crean, y que estaba rancio por que era prácticamente imposible que el gobierno bolivariano les aceptara retirar dólares para comprar estos productos legalmente por importación. Así que o rancio o nada muchacho me dijeron.

No dije nada hasta que en su casa vi que tenía una lata de leche en polvo NIDO y le comenté que por lo visto para los bolivarianos que alaban a mico mandante parecería no haber problema de conseguir que el gobierno les deje sacar la platita. Su esposa me miró y con una mueca me contestó que la latita provino de AFRICA donde trabajaba en rotación en la industria petrolera uno de sus hermanos y que se las trae para las sobrinas; la lata era de fabricación Europea.

Como podrán comprender, me quedé callado por que está claro que el socialismo del siglo XXI solamente se mantendrá a flote mientras exista violentos que la mantengan y dinero para mantener a los violentos; del bienestar del pueblo y de su economía que se encargue Dios, ente al que no le tienen miedo por que no creen que existe.

Andrés Pucci dijo...

paceño, tu eres complice de santos ramirez; el unico que lo defendio, no tienes autoridad moral para hablar, aparte, que saqueos hablas? es parte de la recuperación de mas de 80 años que mucha de tu gente ha saqueado santa cruz.

Estimado otro paceño Señor Barrancos, gracias por reconocer que existimos los cambas aunque a la mayoría nos vea tan mal, yo critique a un consejar masista y usted se enojo, pero bueno, que el robo te sea provechoso.

Javier Sandoval A. dijo...

Juan Manuel Barrancos:

Me tomo la libertad de decirte que sos un verdadero hijo de puta.

Eso nomás sería.

Anónimo dijo...

Jajajaja Pucci , " eres complice de Santos Ramirez " , jajajaja ya estàs desvariando.

Andrés Pucci dijo...

paceño, cuando hice notar lo que paso con Santos Ramirez tu me acusaste de lo mismo, de desvariar, y dijiste que los culpables eran de Podemos y que santos ramirez no tenia nada que ver.

Y fuiste el unico. oye, no sos G. Aruquipa vos?

Anónimo dijo...

dai Pucci finiscela !!!!!
hai finito di fare il bravo bambino?

- Pablo -

Anónimo dijo...

Jajajaja

Anónimo dijo...

¿sera deberas una buena idea el DEVALUAR nuestra moneda?

por hoy hay varios que compran DOLARACHOS con pocos BOLIVIANOS y pagan la cuota de su casa o deuda X.

¿ o no ?

en sintesis, les sale mas barato .....

mañana tras la propuesta de DEVALUAR nuestra moneda, todos esos tendran que pagar MAS y MAS.

¿ o no ?

pero la queja viene de los que dizque EXPORTAN, entonces: .... ¿"esos" reconocerran que el DIESEL para producir sus excelentes EXPORTACIONES deberia desde hace bastante tiempo haberseles cortado la subvencion de la que gozan y de la que son beneficiarios?

o no!!! .....

en fin todo depende el ojo con el que se lo ve ...

devaluar? .... sinceramente me parece una mala idea.

para mi deberia de nivelarse las monedas en toda SUDAMERICA.

pero eso no depende de mi, si no de los grandes intereses y se los poderosos que manejan el mundo.

saludos

Luis Uzquiano L
LA PAZ - BOLIVIA

Andrés Pucci dijo...

estimado Luis, sobre el subsidio: http://andrespucci.blogspot.com/2008/04/sobre-el-subsidioal-diesel-oil.html

Luego, tu no consumes diesel para nada? cuando viajas en bus no usas diesel? no compras verduras que fueron traidas en un camion a diesel? la subvención es para todos.

Ahora, con los precios internacionales que hay, te cuento que todos estamos subvencionando al gobierno con un precio de carburantes tan alto.

Respecto a la devaluación del dolar, aqui te dejo un pequeño resumen para que sepas de que trata

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761567234/Devaluaci%C3%B3n.html

y te informo de algo, el banco union (del estado por Nafibo) no da creditos en Bolivianos, como puede ser que en tu propio pais no podas consegur un credito en tu moneda?=

Anónimo dijo...

Javier Sandoval:
Y por que soy un HDP???

No puedes ir contra la verdad, dime que parte es mentira e inmediatamente pedire disculpas publicas.

No estoy inventando, ni menos diciendo lo que no es o pasa!!!

Juan Manuel Barrancos
C.I. 2289762
725-15772
Ed Colon Of No.- 6
Calle Colon 330
La Paz Bolivia

Javier Sandoval A. dijo...

Juan Manuel:

Al nombrar a 4 o 5 cojudos que hicieron (o no hicieron) las cosas ya nos metés a todos los cambas en la misma bolsa. Y ese "falta de amplitud" mental (po no decir otra cosa) es lo que te convierte en un hijo de puta.

Oye, viejo. Sabés cuántos presidentes collas a tenido el país? Y cruceños solo 3. Por nada más no puede después lanzarme a decir que TODOS los collas son una mierda, no?

Como lo dije en alguna ocasión. Cuando era adolescente mi padre, medio en serio medio en broma, me dijo: "Hijo, en la vida vas a conocer a todos a dos tipos de collas: los collas y los collas de mierda". Fácilmente vos encajás en la segunda definición.

Querés pedir disculpas públicas, ok, te doy motivos:

Soy camba y no tengo arma en casa.
Hablás de la homosexualidad como si fuera un crimen. Sos cavernícola o qué?
Estamos "abandonados a nuestra suerte"? Mierda...un millón y medio de cruceños (sólo en la capital) estamos desamparados, sin trabajo y en la miseria?
Levanto la mano porque sigo que las cambas no van a España a putear. Tengo muchas conocidas trabajando honestamente o estudiando allá.
Lo de "farándula" da pena, viejo.
Y bueno...por tu nivel de ortografía y gramática se ve nomás tu nivel intelectual...así que ahí nomás dejamos la cosa. No valés la pena.

Anónimo dijo...

Javier Sandoval A.

Totalmente fuera de contexto tu calentura sé locuaz y real no estoy vertiendo ni una clase de mentiras reitero y confirmo lo que dije, pueda que tu estés afuera de mi concepto no te conozco, pero es un concepto universal cotidiano además de real en cuanto a la sociedad donde te desenvuelves, no estoy agraviando a nadie sino más bien mostrando el concepto real y permanente de la sociedad camba, es una visión del centro del País ( La Paz) para con el interior ( Santa Cruz) así como tu y los demás tienen su propia visión para la sociedad colla por que yo tengo que ser insultado cuando la visión que tengo de tu pueblo viene con antecedentes y consecuencias reales.

En cuanto a la Homosexualidad no me parece idóneo fomentarla como normal, y menos por los medios de comunicación, me imagino que debes tener hijos y no creo que pretendas que les parezca lo más normal ver a un hombre vestido de mujer o actuando tal cual.

Estamos "abandonados a nuestra suerte???? Pero por supuesto o quien esta defendiendo a Leopoldo Fernández por un encierro ilegal, o los Monterenos, Pandinos o aportas para su defensa ¿??? Permitir que la ilegalidad se pase por tu nariz sin que nadie grite al respecto no es abandono ¿?????

Levantaste la mano, será carencia de información o inocencia, no te digo todas lo hacen, pero una buena porción si lo hace o vuelve a levantar la mano si no es así.

Y veo que omitiste los índices de crimen común y organizado, las quiebras por mal manejo de entidades financieras ( asumidas por el estado) los índices de corrupción de menores, violaciones, abortos, robos, asaltos, inseguridad ciudadana además de la inseguridad de bienes públicos, contrabando, lavado de dólares, narcotráfico, prostitucion callejera, etc. y etc.

Y te repito el Boliviano siempre fue cotizado como hediondo pero muy trabajador en el extranjero ( típico collita) hoy en día no es mas así desde que los inmigrantes cambas tomaron la delantera denigraron el nombre de BOLIVIANO no todos, pero muchos.
Y así como tu papa te decía hay dos clases de collas, mi abuelo no me daba opciones y decía el Camba se destaca por ser vividor, flojo ( tirado en su hamaca) y sobre todo OPA, de ahí viene él termino CAMBA OPA, y me imagino que no me decía nada sobre la CAMBA por que yo era muy niño aun. Pero mis amigos decían A Cambalandia le ponemos techo y se convierte en el PUTERO más grande del mundo. Como será no ?????

Juan Manuel Barrancos
C.I. 2289762
725-15772
Ed Colon Of No.- 6
Calle Colon 330
La Paz Bolivia

Violeta dijo...

Bien, Andres, creo que el gobierno no tiene ninguna política económica clara, mas que simple populismo, por eso las medidas como el juancito pinto, o el bono dignidad, ambas practicas de subsidio que no generan ningún tipo de ingreso al país. Estamos invadidos de promesas y medidas políticas y la situación se esta agravando. Saludos.

Gus dijo...

Sandoval :

Veo que te hiciste de una nueva pareja colla y te esta manoseando por todo lado jajajajjajajaa

uffffff

PD. defiendase pariente le estan dando como a bombo chaqueño

Javier Sandoval A. dijo...

Juan Manuel:

Tu racismo es ridículamente asqueroso. Y la verdad yo no sé a qué viene al caso. En este blog, en otros o en el mío nunca se critica a los collas en su conjunto y menos aún con adjetivos tan viles e ignorantes como los que vos usás. Se critica duramente al gobierno y a sus seguidores simplemente y fuiste vos el que rayaste en lo absurdo de emitir criterios personales fue de contexto y que muestran tu pobre nivel cultural e intelectual. Pero bueno...ya estamos viejos como para que haga el papel de profesor de primaria y enseñarte respeto hacia tus coterráneos.
En cuanto a la homosexualidad...qué lo normal, según vos? En alguna parte yo he dicho que lo sea. No soy homofóbico y respeto la orientación de todos. No tengo hijos pero si los tuviera les enseñaría que no son anormales simplemente "diferentes". Y por último...si no quiero que mis hijos vean un programa de TV con un gay, pues simplemente se cambia el canal. Fácil, no?
Bien que reconozcás que las detenciones de esas personas son ilegales. Es verdad y fui muy crítico con las autoridades y cívicos de no defender con vehemencia a los presos políticos. Y si...participo en campañas de protesta por esas detenciones. Ahora estuve en una de ellas.
Pero vos te referías a que a TODOS los cruceños nos dejaron desamparados. No cambiés el tema.

En qué datos estadísticos te basás para afirmar esa barbaridad de que "una buena porción lo hace" (por la prostitución)? Estuviste en España censando o es que simplemente tu racismo una vez más nubla tu criterio?

Todos los delitos que mencionás se cometen o cometieron en todos el país. No seás tan cínico como para hacernos ver a los cruceños como los causantes de esos males. Y si los robos, violaciones y asesinatos se han incrementado...es nuestra cuota que nos toca por ser una ciudad de más de millón y medio de habitantes. O será que en México D.F., Sao Paulo o Nueva York no se cometen esos crímenes en relación a su enorme cantidad de habitantes? Y una vez más...dónde están tus datos estadísticos?

Veo que lo hijo de puta te lo heredaron, verdad? Jejejejejeje. No es tu culpa haber nacido en seno de racistas e ignorantes. Y bueno...tus amigos seguro decían eso y llegaban a sus casas a masturbarse soñando en que alguna de nuestras hermosas mujeres les den bola. Típico de los envidiosos que seguro en sus PC's tienen fotos de Magníficas o Misses.
Das pena, viejo....qué querés que te diga?

Anónimo dijo...

Sandoval LAVORARE LAVORARE!!!!
sempre sesso e dormire, dormire e sesso; il LAVORO non fa male !!!

Sandoval a TRABAJAR TRABAJAR!!
siempre piensas en sexo y dormir, dormir y sexo; el TRABAJO no hace daño !!!

- Pablo -

Javier Sandoval A. dijo...

Andate al carajo, Pablo. Qué mierda sabés lo que pienso?
Además...no ando pensando en sexo...lo practico. Creo que te hace falta, no?

Anónimo dijo...

Javier ( Zuper Camba)alias EL DIFERENTE

En qué datos estadísticos te basás para afirmar esa barbaridad de que "una buena porción lo hace" (por la prostitución)?
Yo
Seguro llamó a tus hermanas y demas familiares jajajjajajajaa
Zuper Camba :
tus amigos seguro decían eso y llegaban a sus casas a masturbarse soñando en que alguna de nuestras hermosas mujeres les den bola
YO : No cuñau estaban trabajando para reunir dinero para llegar a la casa de tu hermana y primas.
Zuper Camba:
los envidiosos que seguro en sus PC's tienen fotos de Magníficas o Misses.
Yo:
Si en los books de los hoteles estan las magnificas y misses por que no en mi PC ???

Besos a mi Zuper Camba el mondongo erotico

Javier Sandoval A. dijo...

Volvió el mariconazo de Fast !!! Què fue? Al parecer estabas escondido, no?

Gus dijo...

Sandoval:
Creo que mas prospero seria que hagas un blog donde entren a putearte y vos podas putear a todo quien se te cruza por delante, no puedo entender por que en vez de argumentar solo empiezas a ofrecer patadas mentar las madres de los participantes, mariconear a todos realmente pareces poncho rojo conflictivo a la maxima potencia de seguro ahora me vas a insultar o recordarme a mi santa madre.
Relajate choco por actitudes como las de vos ese fulano Barrancos que tiene la mente enbarrancada nos tilda como lo hace.

Anónimo dijo...

già 3 anni hai visto Sandoval !!!
sempre lo stesso, come mai?
cambia al meno il blog del'ostia !!!

ya son 3 años has visto Sandoval !!!
siempre lo mismo, como es posible?
cambia al menos el blog de la hostia !!!

- Pablo -

Anónimo dijo...

GUS: NO SE DA POR ALUDIDO, CUANDO DICEN QUE LA CAMBA DE SU MADRE ES PUTA, con eso QUEDA COMPROBADO QUE ES COLLA, O COJUDO.

Anónimo dijo...

Pablo, que mierda es esa de escribir en Italiano?!

firma un nuevo anonimo

Anónimo dijo...

dear anonymous Sandoval:

I can write you in english if you can talk to me in your "VOSEO-Spanish"...oh yeah !!! ... so I hope we can learn from each other.

- Pablo -
PD: fai bravo Sandoval !!!

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Al monigote del bolita Barrancos:

Imagino que sos el tipo colla boludo con los cachetes rojos y la voz de zonso que se reune los viernes y sábado por la noche con otros tres o cuatro huevonazos en un cuartito a escuchar música chicha peruana o cumbia villera, jugar póker por pipocas y a escuchar historias de lo maravilloso que es Santa Cruz; opa malatraza al que no le permiten el ingreso a los boliches de moda porque el local se "reserva el derecho de admisión" y que seguramente jamás a tenido una "ñata."

Cuatro cositas:

1. Los collas también han quebrado bancos como el Banco Potosí, el Hipotecario Nacional, el BBA y pronto harán quebrar al Banco Central también a este paso. Los banqueros cruceños aprendieron bien de la flia. Siles y de Romero...

2. Al trabajador colla "bolita" se lo aprecia muchísimo en el exterior, tanto que los hinchas de Independiente sacaron sus banderitas bolivianas en el partido contra Boca y gritaban "el que no salte es boliviano." Te recuerdo que cuando un cruceño va a Buenos Aires es a hacer compras o por negocios y a tirarse unas cuantas gauchitas que te dicen "Ché, pero vos no parecés boliviano!!!" Y tienen razón...

3. Cuando estuve en la Católica de La Paz me culeé al 1% de las collas de la "Cato", la UMSA y de la zona sur, el 99% restante eran las feas...

4. Si la camba es puta es porque los cambas somos amargos de culeadores, nos sobra óxigeno para el cerebro y sangre para el pichi... Por eso es que la colla es "santa" hasta que conoce a un camba...

Esito sería...

Muchos saludos para vos y mis ex paceñas..

Anónimo dijo...

A menos que seas hijo de colla Eduardo Saucedo , por lo que pones en tu punto nùmero 4 , entonces se concluye que eres un hijo de .... , jajaja

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo:

Estoy lejos de ser un anónimo, pelotudazo.

Anónimo dijo...

Eduardo Saucedo Justiniano
Bueno te imaginas mal, no entro aca para hacer una presentación personal, sino más bien para hacer una reflexión en cuanto a comportamientos regionales, políticos y sociales
Dentro de tus 4 cositas nada relevante a mas de confirmar el dicho de CAMBA OPA, PROVINCIANO Y
PUEBLERINO.

Juan Manuel Barrancos
C.I. 2289762
725-15772
Ed Colon Of No.- 6
Calle Colon 330
La Paz Bolivia

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Quedaron dolidos los bolitas ante la exposición magistral de la cruda realidad...

Barrancos, nada que decir de los ladrones banqueros paceños?? Ningún comentario sobre el cariño argentino hacia los bolitas?? Viste que no son los cambas los menospreciados en el exterior??

Y te recuerdo que el colla envagonetau en La Paz es sólo eso, un colla envagonetau. El mismo colla en Santa Cruz es un Colla E´ Mierda Envagonetau. Hay diferencia no??

Saludos a vos y a Paceño, otro huevonazo al que no le permiten la entrada a los boliches de moda... por collaaaa

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

P.D.

Paceño, si tu madre conoció un camba, lo más seguro es que vos mismo seas un hijo de camba...

Saludos cumpita cambita.... ya deje de renegar contra su misma raza.

Anónimo dijo...

Eduardo Saucedo

Veo que estas detallando todo lo que les pasa a los cambas ordinarios en la magnifica sede de Gobierno, parece que no se enteraron que los carteles de "se reserva el derecho de admision" son especialmente dedicados o a los cholos o a los cambas, la prueba de que estas perdido es que primero los que se encierran en 4 paredes para escapar del frio son los Cambas, para hablar de lo que estarian haciendo en Santa Cruz, se nota que si viviste en La Paz pero de seguro por la musica viviste con los taras o de seguro agarraste un cuartito por la plaza villarroel para hacerle mas cerca el trabajo a tu madre o a tu mujer.
de seguro que ñata no tengo aca le decimos NOVIA , CHICA y/o PAREJA ahi vemso un modismo que delata el vinculo que tuviste en La Paz osea te desenvolviste en la sociedad de medio pelo para abajo no das para mas tampoco, ya que los circulos se encierran en cuanto a gustos y inteligencia, por lo que te sugiero que no mandes a tu mama , novia , hermana a hacer dinero por la villarroel ya que aca el dinero es solo complemento, mas no te da albergue social por tal por mas que hagas prostituir a todas las feminas de tu familia de seguro que el cartel de SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION estara presente en tu vida e insisto no es cuestion de dinero sino mas bien de clase o quizas es cuestion de no ser CAMBA o cholo que es lo mismo.

Anónimo dijo...

Eduardo Saucedo

Veo que estas detallando todo lo que les pasa a los cambas ordinarios en la magnifica sede de Gobierno, parece que no se enteraron que los carteles de "se reserva el derecho de admision" son especialmente dedicados o a los cholos o a los cambas, la prueba de que estas perdido es que primero los que se encierran en 4 paredes para escapar del frio son los Cambas, para hablar de lo que estarian haciendo en Santa Cruz, se nota que si viviste en La Paz pero de seguro por la musica viviste con los taras o de seguro agarraste un cuartito por la plaza villarroel para hacerle mas cerca el trabajo a tu madre o a tu mujer.
de seguro que ñata no tengo aca le decimos NOVIA , CHICA y/o PAREJA ahi vemso un modismo que delata el vinculo que tuviste en La Paz osea te desenvolviste en la sociedad de medio pelo para abajo no das para mas tampoco, ya que los circulos se encierran en cuanto a gustos y inteligencia, por lo que te sugiero que no mandes a tu mama , novia , hermana a hacer dinero por la villarroel ya que aca el dinero es solo complemento, mas no te da albergue social por tal por mas que hagas prostituir a todas las feminas de tu familia de seguro que el cartel de SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION estara presente en tu vida e insisto no es cuestion de dinero sino mas bien de clase o quizas es cuestion de no ser CAMBA o cholo que es lo mismo.

Javier Sandoval A. dijo...

Miorda...aparecieron los llacos "sangre azul"....mirá vos.
Es con foto la cosa acá...

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Jajaja, decite vos Javier... Y lo peor es que debe ser un bolita lame culo de algún jailón colla que lo usa pa sus mandados....

Te cuento Barrancos que nop, yo vivía, junto a dos hermanos benianos, (todos eramos blancos y hablábamos la segunda lengua del camba, el inglés) en un Penthouse en plena Av. Arce, donde los fines de semana llegaban las collitas a buscar pichi del bueno, de ese que no se ablanda por la falta de oxígeno en el cerebro. Frecuentaba el New Tokyo, el boliche de moda por aquel entonces, donde bolitas como vos hacían cola para vernos a los que ingresábamos y luego ir a su escondite a contarles a los otros huevonazos de sus amigos lo bien que la pasan los blanquitos...

La calle Villarroel ni la conozco, pero recuertdo haber mandado en trufi allí a tu madre una noche de esas, después de...

Y bueno, la pasé bien en el hoyo de parásitos ese, paqué. Me tuve que volver solamente porque mi nariz respingada ya no soportaba el olor a sobaco y pesuña que se respira en ese hueco hediondo, donde los collas no se bañan pero usan saco y corbata para ir a los miserables trabajos públicos que los cruceños financiamos...

Saluditos a tu mami...

Anónimo dijo...

uffffff Saucedo Justiniano con los antecedentes veo que estas arriba de los 30 años por que New Tokio estaba de moda en los años 92 para adelante, me imagino la impresion que te causo llegar a una ciudad de verdad, pero no es el caso... Sino mas bien si tienes arriba de 30 años y tu discurso es tan infantil lo unico que confirmo es que eres CAMBA OPA nomas y de los bien OPAS osea de OPA te fuiste a bruto no sera que eres BENIANO ????
Y para completar a mi que me importa donde y como viviste aca estamos viendo que ser Camba no es tan chic que digamos y ademas que culpa tenemos los paceños de que ustedes sean cambas ????

Javier Sandoval A. dijo...

Tanta aversión a los cambas de parte del tipejo este debe tener algunas explicaciones. Me animo a lanzar algunas:

1.- Una antigua novia lo dejó por un camba.
2.- Sus antepasados eran migrantes y el patrón era camba.
3.- Vivía enamorado de una camba y ella jamás le dio pelota.
4.- Otras razones de envidia (color de piel, estatus social, etc, etc)

Si tantos nos odiás/envidiás te propongo que apoyés nuestro proyecto federalista o mejor aún...apoyá a los separatistas y así te deshacés de nosotros y te quedás con tu gente tranquilito allá en tu "ciudad de verdad".

Anónimo dijo...

Puchi

no deberías moderar un poquito los comentarios? o tu objetivo de fondo es convertirte en el UNITEL de la blogósfera?

Aunque de vos se espera cualquier cosa. Eres un pelado sin cerebro jajaja

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

A los hermanos/as paceños/as que intercambian ideas con dignidad y sin insultos, vayan las disculpas que correspondan y esperemos lean los comentarios vertidos en el contexto correcto.

Sepan que de ahora en adelante los insultos a nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros ancestros y nuestras mujeres serán respondidos en idénticos términos y con conocimiento de causa, hasta que cansados de escuchar algunas verdades le pidan a Andrés o a cualquier otro bloguero que se moderen los comentarios.

No voy a tener contemplaciones con nadie. Vean como les fue a Barrancos y a Paceño por atrevidos... El acopaibau de Gus también debe moderarse sino desea recibir asimismo una paliza dialéctica.

A Barrancos, Paceño, Gus y el resto de bolitas resentidos, sigan nomás pidiendo mar y sanciones a los hinchas de Independiente y dejen de meterse con nosotros. Or else...

Saluditos...

Anónimo dijo...

Al final, la pandilla de maricas de todos estos bolitas como vos llamas bolitas resentidos, terminan en la cobardia que los caracteriza, machos para joderte la vista aqui pero cuando toca hacerlo de frente nada...como el claro ejemplo de GUS-PUS con Javier, total viejo que podes esperar de ellos... nada!, ya viste lo comentarios sin sentido, lo peor de todo es que para estos tarados los racistas somos nosotros!! imaginate!!, pero bueno..que pena que estos animales no esten en extincion...

Eleuterio Chavez

Gus dijo...

Obama Negro querido...
Yo soy cruceño pariente, este creo sus comentarios estan fuera de lugar, no soy ni colla, ni camba y menos cojudo.
Soy un Cruceño que se avergüenza de algunos que con el “ gentilismo de CAMBA “ creen que solucionaron su vida, en fin cada cual se acomoda donde quiere o donde merece.
Don Saucedo.....
Pueda ser que sea acopaibau, pero al menos no viene un don nadie y me saca de quicio tan fácilmente esos paisas mas parecen calienta opas, elay que querej que te diga, si tu defensa lo dijo todo....... ni pies y menos cabeza.
El Útero Chávez.
Aparece cada vez que le da fiebre UTERINA y pretende que yo me lo curta, no hay comentarios pa voj realmente sobras aca.
Y a todos les digo:
DEJEN DE SER “CAMBAS” SEAN BUENOS CRUCEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!

Gus dijo...

Obama Negro querido...
Yo soy cruceño pariente, este creo sus comentarios estan fuera de lugar, no soy ni colla, ni camba y menos cojudo.
Soy un Cruceño que se avergüenza de algunos que con el “ gentilismo de CAMBA “ creen que solucionaron su vida, en fin cada cual se acomoda donde quiere o donde merece.
Don Saucedo.....
Pueda ser que sea acopaibau, pero al menos no viene un don nadie y me saca de quicio tan fácilmente esos paisas mas parecen calienta opas, elay que querej que te diga, si tu defensa lo dijo todo....... ni pies y menos cabeza.
El Útero Chávez.
Aparece cada vez que le da fiebre UTERINA y pretende que yo me lo curta, no hay comentarios pa voj realmente sobras aca.
Y a todos les digo:
DEJEN DE SER “CAMBAS” SEAN BUENOS CRUCEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Andres, la estrategia del gobierno es bastante obvia: tienen el voto masivo del campo, y las clases populares de TODAS las ciudades capitales, lo cual tranquilamente ya da el 50 o hasta 60% necesario.

Luego a la clase media nos tienen para agarrar mayoria en la Asamblea Plurinacional, nada mas.

Entonces, me parece estupida la idea de la oposicion (asi, en general nomas) de querer que la corrupcion o la crisis mundial hundan a Evo antes de diciembre. Lo cual me tiene sin cuidado, excepto que mejor podrian estar fiscalizando y proponiendo ideas productivas.

En cuanto a la baja en exportaciones, sabemos que se debe simplemente a las bajas en precios del petroleo, zinc, etc. Por un lado, la oposicion tendria que presentar mejor su punto de vista acerca de devaluar la moneda para fomentar las exportaciones... no seria mas facil debatir este punto si no llenan su propuesta de ruido politico?

Y por el otro lado, si en realidad tanto nos ha desunido el gobierno del MAS a los Bolivianos, no tendrian que tener una propuesta clara para volver a unirnos, mas alla de la politikeria y la resinstauracion del neoliberalismo vigente en Peru que tanto admiran?

Anónimo dijo...

OBAMA NEGRO QUERIDO??? MIECHICA EL GUS DIJO PICHI DE NEGRO SE ME HIZO, YA ESTOY HARTO DE LOS COLLAS MARICAS MONTONEROS

Anónimo dijo...

Jajjaja, siendo esto lo ùltimo que pondre sobre el tema , Eduardo Justiniano , yo solo apliquè algo de lògica a tus " 4 puntos de otro Rollo " , te copio y pego el punto nùmero 4:

" 4. Si la camba es puta es porque ....."

Jaja paliza dialèctica estas muuy leeejos de darla , chao cambita hijo de puta , ( TUS palabras , no las mìas ).

Anónimo dijo...

P.D. Que magistral tu " cruda exposicion de la realidad " saucedo , yo creo que todas las mujeres de Sta Cruz deben estar sumamente agradecidas por tus conceptos.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Paceñito, cumpita, no hable así de su raza; Ud. es cambita, su mami conoció a un camba y lo concibió a Ud. hasta parirlo por el culo, porque por ahí paren las collas.

No deberías ya cambiar tu nick a "Cruceño"? Deberías estar orgulloso y felíz de que se te revelara que dejaste de pertenecer a una raza maldita.

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

No sé cuál es tu intención al hacerte pasar por cruceño. Yo he hablado con vos y como lo he repetido varias veces...hablás como colla !!!
Ya que tengás vergüenza de tu origen y lo negués...esa es otra cosa.

Interesante que confesés que sos acopaibado. Qué otra cosita más confesarás?

Anónimo dijo...

Es que somos muy pobres
Por: Manuel Vargas *

Como somos pobres, fomentamos el contrabando, el comercio de ropa usada, la internación de los autos chutos. ¡Qué nos importa la productividad y el trabajo propio!

Durante esta temporada hemos venido achacando de gran parte de nuestros males a la política. Al oficialismo y a la oposición. Y más al Gobierno, puesto que dizque ha sido elegido para gobernarnos a toditos. Y se ha criticado que éste no ha sido capaz de un mínimo de equilibrio para intervenir en los conflictos, puesto que él mismo los ha causado, y precisamente ha tomado partido por uno de los “sectores” (qué fea palabra) en desmedro del otro.

Claro, es mucho pedir que el Gobierno, cualquiera sea, tenga objetividad y equilibrio, alegando que responde a quienes lo apoyan y no a quienes le critican o lo atacan. ¡No faltaba más!

Pero la política no es la única culpable de nuestros males. Es que nuestro país está en una edad adolescente (¡ahí está el proceso!), y por eso, como todo adolescente, corcovea tanto y chilla y se queja y hace tonterías. Tonterías como reírse de la ley y del estado de derecho. Reírse de las normas democráticas y de todo lo que signifique seriedad y orden. ¡Viva el desorden! Somos pobres. ¡Muera el equilibrio! Estamos desesperados. ¡Muera la oligarquía culpable de todos nuestros males!

Así más o menos funcionaría la cosa. Con la pobreza y las injusticias y demás males se justifica todo. ¡Muera la ley! mientras no me sirva. ¡Mueran las normas y la democracia! mientras no me convengan. Como somos pobres, nos dedicamos a la piratería (de libros, de discos y ramas anexas). ¡Que viva la piratería! Como somos pobres, tiramos la basura donde sea, no respetamos las señales del tráfico, llegamos atrasados, cruzamos la calle por entre los autos, tocamos bocina para joder a todo el mundo, maltratamos a nuestros hijos. Como somos pobres, fomentamos el contrabando, el comercio de ropa usada, la internación de los autos chutos. ¡Qué nos importa la productividad y el trabajo propio! Somos necesitados. El Gobierno no nos da. Como somos pobres, es mejor recibir bonos para todo en lugar de organizarnos para producir.

Para no olvidarnos, cuando los gobiernos neoliberales, oligárquicos y de derecha (ya no diré entreguistas, rateros, asesinos y proimperialistas para no llenar la página) daban parecidos regalitos, eran tildados de asistencialistas, la palabra más fea de la que la izquierda huía como de la peste. Pero ahora, ¡que viva el asistencialismo!, es que somos pobres. Y lo adornamos todo con la palabra “dignidad”.

Como somos pobres, nos da bronca y envidia cualquier signo de un mínimo de bienestar de los otros: son nuestros enemigos y ojalá que se mueran y se los coman los gusanos. Imagínense nomás, un tal Cárdenas (poner aquí cara de asco) tiene un chalet (torcer la boca para pronunciar esta palabra) en medio de la pobreza del altiplano. Aunque no tenga tantos pisos como la casa de su vecino, un tal Choquehuanca.

Como somos pobres, nos robamos el papel higiénico de las oficinas, de los hoteles y de los baños públicos, y los colgadores, y todo cuanto pueda ser arrancado o desentornillado de los vehículos de servicio público. Y todo lo que pueda ser birlado del Estado y del cliente y del ciudadano. Y destruimos lo que podemos, y quebramos el arbolito de los parques, y pisamos las flores, y arruinamos el césped. Somos pues pobres. Los ricos que cuiden sus cosas.

Y los más entusiastas de hablar de nuestra pobreza son precisamente los que no saben con qué se come eso.

* Escritor

apartatejoyo@hotmail.com

Gus dijo...

Sandoval :

Yo no entiendo y no puedo comprender cuál es tu afan de hacerme COLLA, tendría algo de malo al serlo???
Cuando vos repetis el discurso artero de tus lideres LUIS ARTURO MENDIVIL ORTIZ ( Potosino 100% ) y otros (Collas), creadores de la falsa y mal hilvanada frase de que EL CAMBA NACE DONDE QUIERE . Quienes manipularon la palabra CAMBA para hacer creer que todos los nacidos en Santa Cruz somos CAMBAS y los no nacidos podrían optar por ser Cambas.
Lógico los menos letrados e inteligentes y de dudosa procedencia Cruceña se tragaron el falso discurso de estos personajes y se convirtieron en CAMBAS. Admiro la inteligencia de estos COLLAS arteros ( Mendivil y otros) quienes transformaron o crearon una sociedad CAMBA y se incluyeron en esta y Uds. los malos Cruceños se convirtieron en CAMBAS para camuflar a estos collas mal arribados. ( ojo Colla es todo lo foraneo )

Recuerdo que mi Padre decía anda llamar a mi CAMBA para que vaya por loj caballoj y apuralo al camba e mierda !!!! o mi madre decía que CAMBA maj cochina es ejta ( por la empleada) por lo que sé cada cual ( Cruceño) tenia pa su camba de mandados, cambas que a la fecha están en extinción y los reemplazamos por collas diferente cultura pero similar desempeño laboral. Por lo que mi Padre hoy en dia me dice decile al Colla e mierda que se apure o mi Madre dice que Colla maj hedionda es ejta !!!

Nosotros los nacidos en la tierra de Ñunflo de Chávez ( Cruceños), somos racistas no nos mejclamos , no nos gustan los collas o sus hijos, Mendivil no nos convence de ser Cruceño cuando por su sangre corre identidad de esclavitud colla, Pucci no me convence de su anticollismo cuando todos sabemos que aparte de no ser de sangre Cruceña, es arribado a LPZ en primera instancia. Osea Pucci es Colla por sangre y vinculacion. Cruceño es el nacido en esta tierra el que no acepta que lo llamen CAMBA por que no es Camba de nadie. Somos Cruceños por que nacimos en Santa Cruz y nuestra sangre es Cruceña y no somos CRUCEÑOS por que queremos! (otra frase falsa usada por los forasteros)

Sera que estos falsos Cruceños llamados CAMBAS quieren aprovecharse de nuestra hospitalidad y quieren camuflarse entre nosotros??????

Asi que Señores Collas y algunos que se quieren camuflar autodefiniendose de cambas ( por que quieren ) o Cruceños por que les da la gana! y/o el Camba nace donde quiere! o ya cruce el Pirai! podemos ser hospitalarios pero no nos gusta mezclarnos con ustedes somos diferentes . No confunda hospitalidad con brutalidad


Entonces Sandoval sos Camba o Cruceño??????????????


Saludos a los Padres el dia de Hoy

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

En primer lugar...jamás he escrito que ser colla es malo. Eso es producto de una gran imaginación tuya (la misma que te hace ridículamente escribir las "j" es vez de las "s" en un inútil intento de parecer camba-cruceño).

Viejo...es que sólo quiero entender como es que (según vos) habiendo nacido en Santa Cruz y de padres cruceños (otra vez según vos)...HABLÁS COMO COLLA?!!!

Yo te he escuchado hablar, viejo...y sonás como si ayer hubieras llegado "de las alturas". O es que estoy mintiendo?

A tu pregunta, mi respuesta:

SOY CRUCEÑO Y CAMBA.

Que tu racismo "colonial" no confunda más tu pobre cerebrito, viejo.

Anónimo dijo...

Que cambas de mierda ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo que mierda son , se cagan entre ellos jajajajaja no se conforman con tan solo ser Hijos de puta sino mas bien ahora se pelean para ver quien es mas hijo de puta

cambas vayanse de nuestro pais , salgan de nuestras tierras que raza del carajo que son, como los odio carajo amarillos de mierda , pueblerinos , provincianos, nomadas de mierda VAYANSE CARAJO!!!!!!!!!! fuera de mi Bolivia mierda!!!!!!! Hijos de Puta ( pero dejen a sus mujeres que es lo unico bueno que tienen)

Fuera mierda fuera de mi Pais colados de mierda raza maldita desgraciada

Javier Sandoval A. dijo...

Ojalá fuera así de fácil como lo proponés, estimado y muy marica anónimo, esa de irnos de "tu país".

Bueno...al parecer los separatistas tienen otro voto a favor.

Te anoto como apoyo a nuestro proyecto federalista? Eh? Sí? Meta entonces.

Ah...me olvidaba. La puta será tu madre, hijo de llama !!!

Anónimo dijo...

Ja,ja como te lo dije antes GUS - PUS, que esperas para curtirme....miedo?, gritoncito de blogosfera....

Que bueno que felicites a los padres en su día, estoico de tu parte ya que no conociste al tuyo ve a saber por que.....¿?

Y como te lo dije aunque grites como cerdo en matadero y digas que estoy de mas...igual me seguis leyendo...jajajaja

No sera que vos sos el sumado aqui?? te lo dejo de tarea....

Eleuterio Chavez

P.D. Reconozco el que el apodo de Utero es muyyy creativo pero es una pena que no haya salido de tu intelecto....haber si mostras algo de originalidad....bueno si no es mucho pedir..

Anónimo dijo...

utaaaaa..me olvidaba GUS-PUS voj no sabes que es UTERO!!! vos no naciste!! Te Cagaron....grave, no vas a cumplir la solicitud de originalidad

Eleuterio Chavez

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Gus,

Pese a que no te creo eso de que sos cruceño (le doy más fe a la palabra de Javier quien dice que hablás como colla; hablar como colla es inconcebible en un cruceño, así hubiese vivido 20 años en el Alto Perú) debo reconocer que algo de razón tenés en que la palabra "camba" muchas veces se utiliza despectivamente. Es común escuchar, entre los mismos cambas, la frase "que camba e´mierda" cuando se refieren a los cunumis o a alguien que manifiesta un comportamiento inadecuado.

Ello se debe, como remarcaste, a viejas costumbres de antaño que, sin embargo, no desnaturalizan un origen o una raza. Los mismos "señores" de estirpe o terratenientes que llamaban cambas a quienes consideraban inferiores en su pueblo o zona, aceptaban orgullosamente que en el interior o en el extranjero les llamaran "cambas" a ellos mismos, ejemplificando la doble acepción que tiene el término y que es perfectamente aceptable y común con otros gentilicios también.

Sin ir mas lejos tenemos a los gallegos y a los gauchos. Los argentinos se ofenden si vos los llamás "gauchos" porque entienden que lo hacés en forma despectiva, pero acaso no es común que broten pecho de su garra "gaucha" en los deportes o en la política? Cuantas canciones e himnos han dedicado a la raza gaucha?? Y los mismo con las charrúas uruguayos...

Pero al margen de aquello, si vos querés llamarte cruceño y no camba pues está perfecto. Lo cuestionable es que salgás a putear contra nuestra historia y contra nuestras legítimas reivindicaciones sólo porque no estás de acuerdo con que te llamen "camba". Es puej ridículo y te muestra como un acopaibau. Salís a vociferar cada vez que alguien pronuncia la palabra autonomía pero te quedás calladingo cuando salen un par de collas defecados a llamar puta a tu madre y flojo y opa a tu padre. Eso no puede ser aceptado por ningún camba. Y menos aún por un cruceño...

Salís desaforado a defender al Dr. Evo Morales cuando alguien grita Evo, Evo Cabrón porque decís que no se puede faltar el respeto a su investidura pero te cagás de risa cuando los maSSistas llaman Rubén Bostas al Ing. Rubén Costas que también fue elegido por el voto y goza de una investidura. Tu actitud es francamente contradictoria y errática, por no decir patética y absurda...

Decidí que vas a hacer de tu vida viejo, si querés ser maSSista estás en tu derecho; tal vez podás participar del saqueo de YPFB y la Aduana. Pero no vengás puej con esa huevada de "yo soy cruceño y no camba" para justificar tu falta de argumentos e intelecto.

Saludos!!

Andrés Pucci dijo...

aparte, los cambas somos orgullosos, si tu nos ves despectivamente es por que eres un racista que se cree superior y eso no es asi, la nación camba abarca a todos los que queremos conformarla, si tu no lo quieres, es tu problema, vete al alto peru.

Anónimo dijo...

no no muchachos, aqui se habla de la NACION BOLIVIANA, se los repito, NACION BOLIVIANA si hay algunos antipatrias que no quieren ser parte de ella puej ya es hora que alisten sus petacas y se vayan donde hablan ingles, (es solo una sugerencia ) a ver si los reciben.

Javier Sandoval A. dijo...

No existe la "nación boliviana", estimado. Podrá existir el estado boliviano, pero la nación...ni idea.
Te aconsejo: "Nación y Estado en Bolivia" de Isaac Sandoval Rodríguez u otros muchos libros más acerca del tema.
Te aconsejo que revisés tu concepto de "nación".

"Petacas"? Sos mexicano? Yo pensé que acá se decía "maletas"...

Anónimo dijo...

La Paz es el epicentro del fracaso. La decadencia del poder político, pese al actual y pasajero delirio indigenista.

Representa lo opuesto al empuje y la libre empresa. Acostumbrada a vivir del Estado, o lo que es lo mismo; a vivir de lo que los demás departamentos producen. La Paz es hoy la expresión de la marginalidad respecto a la sociedad occidental. Es el resentimiento hecho ciudad.

La Paz está edificada ladrillo a ladrillo, adoquin por adoquin, con el esfuerzo de lo peor del cholo altoperuano. Ese que flameo la bandera federal para arrancarle la capitalia a Sucre en 1.899 arreando con la indiada de su parte. Claro, hasta conseguir la victoria, despues se enterro el "federalismo" y se masacró a la indiada.

La Paz es un despojo de campamentos mineros coloniales. Quién en su sano juicio fundaría una cidad que no fuese destinada al saqueo en semejantes condiciones insalubres?.

La Paz es un agujero frio y desolado. Habitado por seres feos, minusculos, oscuros y carcomidos por el odio. Que otra cosa podría esperarse de los descendientes envilecidos de culturas bárbaras, fruto de violaciones y despreciados desde el utero.

Por eso odian tanto a Santa Cruz y su gente. Porque Santa Cruz y su gente representan todo lo que La Paz y su gente hubiesen querido ser y no pueden ni podrán.

Por que Santa Cruz es el futuro. Es la emergencia del poder económico. Es el baluarte del poder politico federal, es decir, el líder que consolidará su liderazgo compartiendo el poder público con los demás departamentos. Porque Santa Cruz representa el fin de la Bolivia andina, retrograda y lastimera. Porque Santa Cruz encaja y puede encajar sin complejos en una sociedad globalizada. Santa Cruz PUEDE ser parte del mundo occidental.

Santa Cruz es la Bolivia del Futuro, es inevitable.Mientras, que los odiadores y resentidos disfruten su cuarto de hora. El fin del iscuarntismo se acerca. El futuro esta acá, en estas tierras. El dentro se dezplaza. La Paz lo sabe. Esa es la cuestión de fondo.

Javier Sandoval A. dijo...

Bien dicho, Marcelo.

Anónimo dijo...

Marcelo eres camba? Porque debes tener mierda de vaca en la cabeza igual que sandoval y pucci.

La Paz no es el epicentro del fracaso, prueba de ello es que lleva años acumulando y monopolizando el poder, y ustedes absurdos pedigueños andan quejandose todos los dias por ese poder que segun tienen, pero que en realidad no tienen.

Pueden hacer los cabildos que quieran, nuestro presidente es Evo y punto. Y eso no lo cambiar ni Marcelo con sus pensamientos infradotados de niño highlon camba, ni sandoval que es lo mismo que Marcelo y pucci solo que un poco mas iletrado.

En el caso de Marcelo y Pucci no se de que les sirve manejar datos, si con esos datos han cagado mierda. Deberia darles verguenza expresarse asi de gente que es parte de su pais y que tambien es boliviana.

Gracias a dios conozco cambas decentes, que fueron a la universidad para usar sus conocimientos en bien de la sociedad y no andar echando barro en el hermano indigena, minero...que ellos por lo menos trabajan y son los que realmente sostienen este pais, asi como sostienen a los empresarios cambas.

Javier Sandoval A. dijo...

Iletrado? Jejejejejejeje. Ya no saben que inventarse los imbéciles estos...

Me podrías explicar cómo es que los indígenas mineros sostienen a los empresarios cambas?

Anónimo dijo...

para el gordito, si no existe la nacion boliviana como dices, mucho menos va existir la nacion camba puej, querer formarla con unos arribados que no son parte de esta pais es por lo menos ridículo.
te recomiendo que leas o en tu caso releas a los que te revuelcan y ridiculizan cada vez, para que dejes de una vez de fantasear, tu y tu comparsa.
podrias ir empezando por releer a el conocido ego ipse, gus, fast, utopico, y a tu chico que te manda besitos, jajajjaj.

Anónimo dijo...

Anónimo pelotudo e ignorante, y a vos quién te dio el derecho de definir quién es parte de o no de la nación?

Qué quisiste decir con "arribados"?

Y encima fan de Ego Ipse, y Utopico... que nivelsito tan rastrero!

Pobre pelotudo!

Ego Ipse dijo...

Utas ché... En este blog las cosas están cada día están peor. Nótese el siguiente párrafo:

"...La pésima política cambiaria que ofrece dolares baratos para importar mercadería, la pérdida de mercados por no renovación del ATPDEA, las exportaciones a Cuba y Venezuela que hasta ahora andan sólo van a generar desempleo..."

Notable. Ahora resulta que la negociación de la ATPDEA había sido una política cambiaria (nótese bien: la negociación de un TLC es, para Andrés, una política CAMBIARIA, C-A-M-B-I-A-R-I-A)...

También resulta que la importación de mercadería más barata es perjudicial para la ciudadanía. Claro, les hace mal consumir a precios más baratos. ¡Pero a quién podría ocurrírsele hacer que se importara a precios más favorables para los consumidores!

Lo más chistoso es que el tufillo a proteccionismo que expele la petición de un tipo de cambio más favorable a los exportadores proviene, nótese bien la grosera contradicción, de un partidario acérrimo del libre mercado...

¿Qué más se puede decir? Parece que sólo en Bolivia los libremercadistas acérrimos demandan medidas proteccionistas... Y que sólo en Bolivia una política de comercio exterior es una política cambiaria... Lo único bueno de tanta autocontradicción burda es, siempre lo he dicho, que siempre invita a la opinión. Gracias Andrés por contradecirte en post tras post, que con ello nos haces opinar...

Ego Ipse dijo...

P. D. Si lo del/a poco/a valiente anónimo/a anterior es cierto, entonces en Boston están muy jodidos. Porque están aceptando a alumnos de nivel "rastrero", como Utópico. ¡¡¡Y en Boston están las mejores universidades del mundo!!!

A todo esto, "nivelcito"; la palabra "nivelsito" no existe...