viernes, marzo 27, 2009

Con mucho respeto al pueblo peruano, tal vez mucha gordura le está afectando .. ”,

El año pasado por primera vez desde que existe la democracia en Bolivia, un presidente bolviano no tocó el tema marítimo en la reunión de la OEA.

Ayer, el presidente Evo Morales se reifirió así sobre el presidente García de Perú: Con mucho respeto al pueblo peruano, tal vez mucha gordura le está afectando (a García) y no está bien informado”.

Anteriormente ya Morales había llamado "gordo y poco anti imperialista" a García.

No sabía que el presidente Morales tenía un tan mal concepto de la gente con sobrepreso u obesidad, pero bueno, ¿si eso no es discriminación que es? ¿un consejo del doctor en medicina Evo Morales?.

22 comentarios:

Nicolás Colque dijo...

Me pregunto que pensará la presidenta chilena Michel Bachelet, que es una verdadera vaca, cuando escucha a Evo Morales criticar la gordura de Alan García. O Hugo Chavez, que también es un gordo, o Lula, que parece un lechón.

En realidad, también Evo está gordito, así que antes de entrar a criticar la situación estética de los demás debería mirarse un rato en un espejo.

Anónimo dijo...

las declaraciones del presidente del Peru me parecieron por lo menos desleales para un pais hermano que tiene como una razon de existencia el retorno soberano al mar.
la respuesta boliviana, porque les guste o no el presidente nos representa, surge de la indignacion por semejante declaracion.
yo lamento que en estos momentos donde hay que mostrar total unidad haya individuos (no creo que un boliviano lo haga )que cuestionen o traten de tergiversar la respuesta que da su pais, una muestra mas del arribismo de algunos individuos. que solo buscan dividir al pais, seguro a ellos no les indigna lo dicho por garcia, total ellos no son bolivianos.

Anónimo dijo...

Una noticia mas centrada

http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=15676&Itemid=46

Salida al mar: Bolivia vuelve a plantear la posibilidad de ir a una corte internacional

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país “jamás” renunciará a recuperar una salida al mar, y abrió la posibilidad de recurrir a la comunidad internacional para que su país recupere la vía al Pacífico. La declaración de Morales fue una respuesta a su homólogo peruano Alan García, quien la víspera afirmó que Bolivia “hace rato renunció” a recuperar su acceso al océano Pacífico. Al presidente de Perú “tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”, dijo el mandatario boliviano durante un acto político en la ciudad de Cochabamba.

Morales manifestó su respeto por el pueblo peruano, pero “se lo digo de frente al presidente García”, que trata de “usar un tema para fines de carácter personal, para hacer política, para mejorar su imagen ante su pueblo”.

Admitió, asimismo, que tiene una profunda diferencia con el presidente peruano, que es neoliberal, “lo que acá en Bolivia llamamos vendepatrias”.

Con esta clase de declaraciones y demandas, dijo Morales al referirse a la que interpuso Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile para la delimitación de sus límites marítimos, “trata de crear conflicto en la región”, pues podría perjudicar una de las soluciones que ha propuesto Bolivia a Chile en las negociaciones para recuperar la salida al mar, que perdió ante ese país en un conflicto armado en 1879.

Incluso abrió la posibilidad de recurrir a la comunidad mundial para que Bolivia recupere su acceso al mar, si fuera necesario.

A su vez, el canciller David Choquehuanca calificó de “poco serias, poco responsables y poco respetuosas” las declaraciones de García, al señalar que se hará llegar por vía diplomática una nota de protesta sobre sus afirmaciones, así como un ejemplar de la nueva Constitución Política de Bolivia, que incluye la reivindicación marítima del país, “para que pueda informarse” al respecto.

En Chille, el canciller Mariano Fernández dijo que su país sostiene como política central de su diplomacia con Bolivia que la demanda marítima sea un asunto bilateral, y respalda el diálogo que sostiene con La Paz en el ámbito de las vicecancillerías, sobre una agenda de 13 puntos acordada en julio de 2006, en la que se incluye el asunto de la salida al mar.

Anónimo dijo...

El Presidente Morales es un reflejo de la sociedad Boliviana, en su conjunto. La pregunta seria, los Bolivianos tenemos un mal concepto de la gente con sobrepeso? O yendo mas alla de los homosexuales? Los minusvalidos?

Prefiero tener un Presidente que entiende y esta en contacto con su sociedad, aun con defectos, a aquellos que hicieron excelente impresion en "la comunidad internacional" y nos jodieron al pais (con matices, como siempre).

Aparte estoy de acuerdo con el primer sentimiento de anonimo, tendriamos que ser mas unidos en estas cuestiones sea cual sea el color politico o la descendencia, no asi con su ultima afirmacion, que todos somos pues de este pais.

Alvaro Méndez dijo...

Hay que ser prácticos, lo digo por Alan García es cierto, perdemos nuestro tiempo pensando como vamos a recuperar el mar, podríamos haber sacado enormes ventajas comerciales si se hubieran desarrollado los proyectos de gasoducto a Chile, para su consumo o para exportar a Mexico y USA, hubieramos tenido a Chile dependiendo de "nuestro humor", pero la miopía de este gobierno (ya miope antes de ser gobierno)nos sigue condenando al atraso. Antes de la nacionalización yo no tenía que andar con mi garrafa mendicando que me puedan vender una, o con mi galon de gasolina buscando un surtidor que la tenga. El estado podrá haber ganado más ingresos en el corto plazo, pero es el pueblo el que ha perdido.

Anónimo dijo...

Haber anonimo....no te entiendo, la respuesta de Evo no esta en ningun momento tergiversada aca.. el tipo lo dijo como se lee en el post, que la "GORDURA", esta afectando a Alan Garcia, donde esta la tergiversacion?
Otra cosa el país no ha respondido eso lo ha hecho Evo, tratando de hacerce el gracioso o mejor dicho el boludo no se.... pero lo que si se es que el pueblo o el país no ha respondido de esa manera...
Ahora que tiene de arribista y desintregrador el criticar las pelotudeses de decir que Alan Garcia esta gordo.....
Ahora con esas declaraciones en ves darme un sentido de bolivianidad mi lo que me da es verguenza.

Eleuterio Chavez

P.D. Para el que opine que si no me gusta que me vaya, le respondo que no me da la gana

Koya Loco dijo...

No puede ser que a estas alturas todavia sigamos pensando en que vamos a 'volver al mar' eso no es nada mas que una simple pancarta politica que desde siempre y por siempre se va a usar en las campanhas politicas!

Chile NUNCA va a devolver algo que ellos creen lo tuvieron desde siempre. Si la actual presidente de Chile o cualquier otro en tal caso, 'devuelve' el mar a Bolivia, sera ahorcada(o) por los mismo Chilenos!

Deberiamos de dejarnos de huevadas y aceptar que NO TENEMOS, NI NUNCA TENDREMOS MAR!!! y si las "NEGOCIACIONES" estan progresando o estaban progresando hasta que PERU se entrometio y los civicos de Santa Cruz la cagaron (claro hay que hechar la culpa a alguien) que muestren los 13 puntos que se dice tener en la mesa! que cagada... ya me duele el higado de tanta porqueria que leo, dan ganas de 'buitrear'

Salu2

K.L.

Koya Loco dijo...

Ah! me olvide:

VIVA Bolivia, Peru y Chile!

Si, Mis mejores amigos son Peruanos y Chilenos

K.L.

Anónimo dijo...

Hmmm que montonera de ociosos solo critican y critican.

yo me pregunto por que los cambingas ahora critican y hablan de mar si a ellos nunca les interesó este tema.

Ustedes deberian seguir nadando en el pirai y dejar de jordernos, que con el limeño de alan ya es suficiente.

Por que no hablan de sus delincuentes de miami como los esposos iturri-landau, de futbol o sus desfiles de modas. Xque de política no saben nada.

Y que comentario más BRUUUUUTTTTOOO de ese cuate con su casco de minero deberia ponerse su sombrero de sao y cambiarse de nick porque da verguenza ajena.

CUCHITA dijo...

El hecho de que Evo renuncio a la salida al mar por partidismos de turno, es cierto, con la unidad entre, los presidentes, lula, chavez, evo y Bachelet , todos saben que debajo de cuerda se protejen los unos a los otros, pero uno como mandatario no debe decir lo que piensa antes sin analizarlo, eso le paso al de Peru, por eso escucha el unico insulto que la cabeza de evo puede dar GORDO, podria haberle dicho lo que sus colaboradores le redactaron despues que nunca renuncio a la salida al mar, bla bla bla, pero como en ese momento no estaban a mano le dijo lo que estaba en su cabeza GORDO.

Anónimo dijo...

Este evo cada dia esta peor, q se mire pues en un espejo, pero en uno grande para q se vea de pies a cabeza, porq el digamos no tiene el fisico de cristiano ronaldo para andar criticando a otros, pero mas alla de eso dice mucho de un presidente que se dedique a hablar de esa forma del presidente de un pais vecino, pobres los bolivianos que lo tenemos de presidente a este personaje.

Anonimo 1

Anónimo dijo...

bueno parece que al sujeto de mas arriba no le avisaron que el que ofendio a un pais vecino fue garcia, yo que me siento boliviano lamento ese tipo de declaraciones en algo que no le compete.
y ahora si vale la expresion ¨¨pobre BOLIVIA por haber parido en su territorio ¨personajes¨ como el de mas arriba¨
y si no lo pario puej habra que pedirle que se vaya nomaj.

anonimo XI

Gevalher dijo...

Respetos guardan respetos.

Quien primero y desde hace tiempo empezó a insultar a los peruanos (y a su presidente) fue nuestro bienamado líder (nótese el sarcasmo), quien claramente estaba en contra de Alan García y su falta de anti-imperialismo, ergo, era un vil traidor a los procesos de CAMBIO que soplan por estos lares (de nuevo sarcasmo).


Evo es un mandatario, pero está muy, pero que muy lejos de ser ESTADISTA, que es lo que a todas luces sus acólitos (¿feligreses?) nos quieren hacer creer.

Un Estadista mide sus palabras muy bien y sabe que lo que diga o haga lo hace en representación de todo un pueblo. Aunque triste es decirlo, el único modelo que tiene Evito (¿Morales, y a dónde esta tu "originariedad"?) son los tristemente célebres Huguito y Fidelito, quienes no se han caracterizado por sus buenos modales.

Qué triste que llega el día en que nos peleamos con el Perú y gritamos ¡Viva Chile!. Y es que a esas cosa también nos está llevando el CAMBIO.

Para finalizar no estoy de acuerdo en que los que nos dirigen tengan que rebajarse (supuestamente al nivel general de los bolivianos) para representarnos, de los líderes se espera que sean algo más, que se destanquen del promedio, que sean más que el promedio, y que por sobre todo sean ejemplo, y no la muestra más patética de los más bajos instintos que lastimosamente tenemos.

Anónimo dijo...

Es pues un ignorante "el" Evo. Qué verguenza.
Y aún más verguenza da que sigan con la cantaleta del mar pero sin hacer algo concreto o creativo. Sólo saben llorar y pedir Mar. Qué patéticos.
¿¿Quién no sabe que hay países que no tiene mar y no son mediocres o pobres??

Koya Loco dijo...

mi estimado VH Cardenas, preferiria mil veces ponerme un sombrero de sao a ponerme un poncho rojo o un 'llu'chu' pero no necesito hacerlo, con mucho orgullo me pongo y no me lo quito para nada el casco de minero por que soy hijo de minero a mucha honrra, y amo, no solo a Santa Cruz, si no a todo lugar donde me da oportunidad de vivir como yo quiera. SC a diferencia de LP (La Paz, para los t'aras como tu) dieron a mi familia oportunidad para salir adelante sin necesidad de ponerme corbata y a mucha honrra soy y sere decendiente de mineros.

K.L.

ah! e insisto VIVA CHILE, Y PERU!

Anónimo dijo...

hey cabron puchi! por que monitoreas los comentarios ahora! por que tiras la primera piedra si no quieres que nadie mas termine por apedrear al caido!

anonimo 69

Pike dijo...

Es evidente que el presidente Evo Morales tiene "zonificada" a America Latina y sabe a quien rendirle pleitesia y a quien hablarle en tono aspero. Es parte de su torpe politica exterior para que se sepa que si responde a una coalición internacional.

obama dijo...

Pike en otras palabras morales sabe ser colla, sabe hacerse la victima, hay papito no mi peguis, ti lo voy a sobar riquito.
Pero le dan un poquito de cuerda y te muerden como las vivoras que son.

El puntero dijo...

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón ,al final esta el código HTML , de antemano te damos las gracias por tu apoyo y bienvendo.

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

www.diblogs.com

Anónimo dijo...

bueno, esto ya es un tema archivado...lo que se pinta para las proximas semanas es el cerco al congreso. Evo esta imponiendo la ley de la selva en Bolivia.

Javier Sandoval A. dijo...

Me quedo con el comnetario de Alvaro Méndez. De no ser por el propio Evo y las ONG's de mierda que lo manejan hubieramos hecho negocios importantes con Chile, México y EE.UU. vendiéndoles gas a buenos precios. Pero los mismos dogmáticos y cavernícolas anti-chilenos de siempre prefirieron esa imbecilidad de "ni una molécula de gas a Chile".

Y al anónimo ese:
NO es que en Santa Cruz no nos importe el tema del mar, sino que estamos ocupados pensando en cosas como hacer negocios, producir y trabajar, ok?.

Anónimo dijo...

mirá a la célula viciosa convertida en Alka Seltzer hablando de negocios, nada menos que con USA que siempre nos usa y con México, el estado fallido por excelencia. Con Chile igual estamos en vías de hacer negocios pero hay cosa que resolver. Tu con tal de recibir unos dólares te bajas el "tipoy" y das el culito no? Hay que luchar con cabeza pequeño tarado-en-la-sombra, dogmáticos y pueblerinos son uds. con su obsesión de ser "nación" sin haber trascendido a ser siquiera pueblo. Tu en lo único que ocupas tu vacia testa es en azuzar odios entre bolivianos, en Santa Cruz hay gente que piensa pero tu solo pastas tus complejos. De producir y trabajar nada porque te la pasas en Internet pequeño buda de cera!OK!