viernes, marzo 06, 2009

Ciclo de Conferencias



27 comentarios:

Fast dijo...

A comenzado el lavado de cerebro pero dandole un toque "academico", el deseo separatista es tan manifiesto que incluso se atreven a hablar "del rol geopolitico de la nacion camba", si hasta señalan que el "acto cientifico" será perpetrado a las 19 horas camba, lo que faltaba, se han inventado hasta un huso horario¿¿¿¿ ???????

CUCHITA dijo...

Por que si se dice "nacion camba" es separatista y cuando se habla de lo quechua, de lo aimara, no es separatismo, por que no somos ni quechuas ni aimaras, ni nuestra bandera es la whipala, yo creo que deberia ser mas justo para todos, o no se habla de ninguna de las dos cosas, o se aceptan las dos. Es hora de dejar la doble moral y aceptarnos a todos.

Anónimo dijo...

Heil .... nazion camba

- Pablo -

Anónimo dijo...

bien tirau cuchita!.

Anónimo dijo...

Chuchita,

Hay una enorme differencia entre las naciones "originarias" y la "nacion camba." Las primeras siempre han estado en Bolivia, antes de la republica, antes de la colonia, antes del imperio inca, etc. La Nacion Camba en cambio es un simple invento, un mito. No exhiste tal cosa como Nacion Camba que se compare digamos a la nacion Ayamara, Quechua etc. Si se puede dar validez a tal cosa, entonces cualquier agrupacion de ciudadanos puede crear su propia nacion. Yo no me identifico con la whipala, pero si entiendo y veo la validez de sus reclamos en el context del tratamiento subhumano que han recibido y siguen recibiendo por parte de la sociedad boliviana.

Ahora, las 35 naciones (o lo que sea) que marchan tras la whipala, piden autonomia dentro sus territorio, en cambio los civicos piden autonomia hasta fuera del territorio Boliviano. En su estatuto (art 7 si la memoria no me falla) esta ahi claro que los civicos buscan formar parte de Bolivia solo en lo que se refiere de agarrar la renta petrolera de tarija o la renta creada por otras partes del pais, pero de ahi, ellos quieren tener competencia para administrar asuntos con poderes extranjeros. Eso no solo es un disparate, y va mas alla del separatismo y llega a ser sedicioso. Estoy de acuerdo contigo, hay que dejar la doble moral. Revisen su estuto y tengan una propuesta sensata que se enmarca bajo la nueva CPE (con la que no estoy de acuerdo, pero ahora es la ley y la tengo que obedecer por mucho que no me gusta) y los estare tambien ahi apoyando.


ps. me parece bien chistoso que digan que los cambas son puntuales....ese si que es un mito que quieren inventarse....haganme un favor y tomen una foto a las 7pm, las mesas de registro todavia no estaran ni armadas.

CUCHITA dijo...

Anonimo:
Ahora resulta que los cambas no habiamos sido originarios, somos originarios de nuestros pueblos, no andamos pidiendo que el resto de bolivia se ponga sobrero de sao ni que pongan la bandera verde y blanco por toda bolivia.
Hasta no hace mucho tampoco existia la tal whipala, es un invento reciente de estos tiempos.
Si te parece bien que todos los empleos publicos se los esten dando en todo el oriente a personas de la Paz y el alto, que las tierras que quitan no se repartan mas que entre las mismas personas de la Paz y el alto? eso no te parece un disparate por no decir otra cosa?
A la hora de agarrar todos los recursos de srz, tarija y cochabamba. Te escucho hablar de los "poderes extranjero", y con que moral este gobierno habla de poderes extranjeros si es lo mas sumiso al brasil y venezuela.
Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo en los estatudos autonomicos y siempre lo he dicho, pero si permitimos todas las locuras de este gobierno, por democracia tendrian que dejarnos con las nuestras.

3r1ck dijo...

¿100% Gratis? ¿Quién pagaría?

Don Juan de Sarco dijo...

¿están seguros que lo que hoy enarbolan como nación aymara y quechua es lo mismo que fue hace milenios?

¿solo los "originarios" tienen derecho a la identificación cultural cultural?

y encima hablan de racismo!

fast, pablo y otros anónimos tírense a un pozo.

Gus dijo...

Que ironia :
A ver Pucci explicame este panfleto de circo de 5ta , donde sera que queda Cambalandia dime que es un chiste cuando quieren hablar de Historia camba post colombina y precolombina Geopolitica Camba, pensamiento politico ??? Cultura a travez de la arquitectura !!!!!! jajajajaja
Expresiones artisticas ??? nacinalismo???
LOS CAMBAS NO EXISTEN NO TIENEN CAMPO NI ESPACIO DISPONIBLE EN EL MUNDO
POR LA MIERDA DEJEMOS DE CONFUNDIR LO QUE NO EXISTE " CAMBA" CON LO QUE EXISTE QUE ES LO CRUCEÑO NO ES LO MISMO NUNCA SERA PERO QUE GENTE DE MIERDA NO HAY CAMBAS NO TIENEN HISTORIA OTRA QUE LA MENTIRA ABSOLUTA

SLDS MENOS A LOS QUE NO EXISTEN LOS CAMBAS

Gus dijo...

PUCCI Y LA CARA DE AGUILA MAL COMIDO QUE REPRESENTA ???????O

juan josé dijo...

A mi por cuestión profesional me interesa la del 11 de marzo...por suerte creo que estaré por Santa Cruz, no creo que este sea un evento masivo (como no lo sería en La Paz) aunque espero que me sorprenda.

Yo no veo nada de malo en la concepción del evento como tal...claro que uno tendrá que escuchar las exposiciones para opinar bien o mal de esto.

El riesgo de juntar historia-ciencia con política es que la historia SIEMPRE es sesgada pero el sesgo no admitido es el peor. Es decir, yo puedo escribir y disertar desde mi visión andina de la historia y es normal y esta bien, después del siglo IXX la historiografía ya abandonó la idea de UNA sola historia o de LA historia....PERO lo que no esta bien es la confrontación y deslegitimación de la visión del otro ya que eso, además de poco serio, es peligroso para las masas no formadas que confían en los intelectuales y asumen ese pensamiento totalitario.

Toda historia es subjetiva, pero los adjetivos usados como base de un discurso histórico se deben manejar con demasiado cuidado...cuidado que no noto en un par de títulos del afiche.

Anónimo dijo...

Es que cuchita nación camba es la tergiversación del colonialismo interno,naciones chiriguano-guaraní, guarayos, chanes,ayorodes, matacos, , mojeños, tobas,reyesanos, movimas, mestizos, campesinos sin tierrra, pobres en general y etc, de las Tierras Bajas de Bolivia es otra cosa. Lo que estos proponen estos es la naZZion de los Neoarios... un bochornoso aprtheid, refugio de los neoliberales mas puercos de nuestra américa morena...

Ullu Mastuko Ching

Andrés Pucci dijo...

erick, los conferenciantes no cobran,el local tampoco, en santa cruz no todo se hace por plata estimado... pero si quieres ayudar, mandame tu mail y te mando el formulario de auspiciantes. :)

Andrés Pucci dijo...

como te enojas Gus.....

"Tu esposo está con los cambas"

Esto le dijeron los ladrones que quemaron y saquearon a casa de VH cardenas a su esposa, Lidia Katari.

Si tu partido reconoce que existen los cambas, por que tu no?

Si los afines a tu partido/gobierno dicen que los cambas somos un acomplejados, http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008092314 quien eres tu para decir que no existimos?

Anónimo dijo...

Serán "puntuales" pero redactan chistoso: se escribe "A través" y no "A travéz".
Andrés, a ver si me pasas esa lista de quiénes son los auspiciantes y/o algún contacto de la Nación Camba para hacer una notita de prensa sobre este anuncio.

Richard Sánchez
richarbolivia@yahoo.es

Gus dijo...

La historia lo dice Pucci no hay historia que muestre Origen y existencia.

Javier Sandoval A. dijo...

Puta...y dale Gus con su "teoría" imbécil de la no existencia de los cambas..."Origen y existencia"? Jajajajaajajajaja. Lo buscaste otra vez en wikipedia, viejo? Jajajajajaja.
Todo un antropólogo resultó "el" Gus, che.
Y a pesar de Andrés la pasó una listanga con autores y libros sobre el tema...el collinga sigue y sigue y sigue con la misma huevada.
A quién querés que te consigamos para que te convenza? A Evo? El Mallku? El historiador Carlos D. Mesa? o al "intelectual" y cósmico Choquehuenca?

Gus dijo...

Mierda y dale Sandoval CRUCEÑO no es " CAMBA " no es la misma historia asi te tires al piso de rabbia sabes que es asi

Andrés Pucci dijo...

Gus, yo lei la historia de los cambas la primera vez en las arrugas de mi bisabuela con la tecnica Choquehuanca de lectura en arrugas.

Javier Sandoval A. dijo...

Y alguien acá está diciendo que es lo mismo?
Es como dice Silvio: "no es lo mismo...pero es igual".
Y nunca me tiro al piso de rabia...ese sos vos, viejo. Y la verdad no te entiendo. Sos hijo de collas y hasta hablás como collas...por lo tanto...por qué te metés en "otras bailes"? O es de anti-camba nomás lo tuyo?

juan josé dijo...

ALguien fue?

Andrés Pucci dijo...

si, fue mas gente de la esperada, mas de 250 inscritos y otros mas que se sumaron, mañana pondre un par de fotografías.
La exposición del Doctor Claure (antropologo) fue muy reveladora.

Javier Sandoval A. dijo...

Yo no pude ir por cuestiones de trabajo, pero seguro estaré en la próxima disertación.

Dale, Andrés, por favor, sería buenísimo si nos pasás aunque sea un resumen de la ponencia de Claure.

Anónimo dijo...

Los comunes no van a esas cosas , no estan invitados seguramente por collas , collas e mierda inadaptados ajajajajajajajajaa

Anónimo dijo...

Los comunes no van a esas cosas , no estan invitados seguramente por collas , collas e mierda inadaptados ajajajajajajajajaa

Anónimo dijo...

Ya se vé la los cambas netos como Claure (Aiquileño) o Pinto Mosqueira (beniano educado en el collado) haciendo de un término despectivo antaño su bandera dizqué de luchas... vaya heroes... quien los financia? brankito el mas neto de los cambas? vayan pelaos con su patrañismo mental a otro lado que el día que los verdaderos cambas se les rebelen tendrán que buscarse una "sudáfrica" en algún lugar blanquecino, mejor sería "níveo" como en el polo sur... ahí podrán fundar la "república pura de Santa Cruz del Polo Sur" eso si los "pibes" les permiten... bueee... no creo que se opongan a ello no?
Qué otras patrañas se inventarán los divorciados de la patria?

Anónimo dijo...

Doctor Claure jajajaja! ese cawallero es un collita profesor de escuelita emigrado a Samaipata desde Aiquile, conocido por sus negocitos de "huaquero" y por sus teorías rayantes jajajaja pero que nivelazo de los dizqué cambas. Tan reveladora sería su conferencia que ahora eres un "iluminado" jajajaja. Pero que cosas, esto es para acabar en el hospital de la risa que a uno le viene jajajaja Claure ex-mirista aprovechado que además de huaqueador de antiguedades precolombinas era un buen loteador jajajaja