jueves, enero 29, 2009

¿para que eran los 450 mil dolares?

En días pasados asesinaron a un empresario, Jorge O`Connor D`Arlach, luego de que este retirara 450 mil dolares en efectivo, monto que fue robado por los asaltantes. Triste y trágica noticia que lastimosamente no termina allí.

Este empresario prestaba servicios petroleros a YPFB, empresa estatal presidida por Santos Ramires, días antes de su asesinato, YPFB deposito en la cuenta de la empresa de este señor la suma de 4.5 millones de dólares.

El día del asesinato este señor se dirigía, con 450 mil que es el 10% de 4.5 millones a la casa del cuñado de Santos Ramirez. ¿una coima/soborno?

Este es el cambio que quiere el MAS y que quiere el occidente del país, mientras unos avanzan, con tropiezos pero hacia adelante, otros los jalan hacia atras.

Comparto con ustedes un video publicitario, pero que refleja un sentir personal.

40 comentarios:

Alvaro Méndez dijo...

Andres, primero me entraron las dudas al leer tu post, pero despues de ver los enlaces la verdad que se ve algo muy oscuro en todo este asunto del robo.

Javier Sandoval A. dijo...

Muy grave la cosa...muy grave. Espero que la justicia actúe y que lo haga rápido antes de que desaparezcan las pruebas.
Y siguiendo la lógica del gobierno...no sería ideal que a Santos Ramírez lo detengan y lo confinen a Santa Cruz donde sea juzgado de manera "imparcial"? Digo esto por que en Collalandia los fiscales están vendidos al masismo, lastimosamente.

Anónimo dijo...

Pucci y sus especulaciones y fantasias , segùn leì el empresario se dirigìa a la casa del primo de Rubèn Costas con el dinero.

Anónimo dijo...

Al video le falta la historia de los narcos que gobernaron gran parte del oriente con epicentro en Santa Cruz, cuyo dinero sirvió para crear su estructura de poder, y también de los dictadores que regalaron miles de hcts de tierra a sus cómplices. Además de lo racista que son algunos sectores de esa tierra, al parecer gran parte de su gente.

Andrés Pucci dijo...

donde lo leiste paceño? yo puse mis fuentes de dos diarios y aun todavia puedes buscarlo en news.google.com

Luego, no sabia que habia familia de Costas en la paz, puede ser, pero no muy probable, recuerda que segun el INE los cruceños son los menos migrantes al interior del país, claro, aqui se puede trabajar, en la paz se vive de la teta del gobierno, embajadas, ong`s y cosas asi que son parte de la columna de EGRESOS del gobierno y no de INGRESOS.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber que dice ahora ese loco salido del manicomio,yeyo Antelo y su boluda nación camba...
¿Le seguirán la corriente al otro tarado ,haciendo gala de una supina ignorancia-como bien afirmó el senador Felix Rojas-MARICONvick cuando propone una confederación cuando sus "truchos"estatutos plantean autonomía? Cambitas,es hora de cambiar a sus líderes por otros que por lo menos demuestren un gramo de inteligencia...el MARICONvic ya se va y dejará de joder al país.Su gestión como presidente cívico fue un verdadero fracaso...los del MAS le dieron hasta por el c...y a poco de irse continúa declarando boludeces...Me parece que Mauricio Roca puede ser un lider más adecuado para lo que viene,siempre y cuando piense en el país y no solamente en su sector...a sujetarse los cinturones cambingas¡

Anónimo dijo...

En realidad el duenho de la casa donde se dirigia el finado era propiedad de Santos Ramirez, al menos es eso lo que se esta reportando

Anónimo dijo...

Claro Pucci...las "pocas" emigrantes cruceñas son las prostitutas que vienen a ganarse la vida en el occidente...es que las collas son medio feas y remilgosas pues.En cambio las cambitas tienen "vocación"...me vas a censurar en tu blog , cabrón?

Anónimo dijo...

Unas cosa es ser masista (que es muy respetable) y otra cosa muy distinta es ser tan cojudo de pensar que entre los masistas no hay corruptos, ni ladrones, ni gente que es una mierda. Eso, ya, es ser tonto. Todo este asunto hiede a coima.

Anónimo dijo...

No es bueno sólo repetir o sacar inferencias a partir de fuentes de los medios de información. ¿Aún crees en los "medios"? Quienes asesinaron al empresario chapaco son los hermanos Córdoba, hermano de Marco Córdoba, diputado de PODEMOS, quienes son dueños de los puteros Caballito y Anacondas de La Paz, que también tienen varios lenocinios allá en Santa Cruz. A nosotros, periodistas, nos soplaron que hay un trasfondo de drogas y prostitución muy muy jodido.
Ahora se debe investigar este caso, tanto en lo que implica a un lado como al otro (como vos apuntas a lo de YPFB) y que caigan los maleantes corruptos.
Digamos las cosas completas... no sólo lo que nos interesa para joder a uno o a otro lado.
Saludos.
Richard Sánchez

Javier Sandoval A. dijo...

paceño:

Eso es lo que quisieras vos, viejo...pero clarito dice SANTOS RAMIREZ.

Al último anónimo:

Y cuál es el problema que hayan prostitutas cruceñas en La Paz? Obvio...por qué no irán a trabajar allá si los collas como vos solo tienen sexo pagando. Jejejejejeje.
En cambio...tu madre acá no consigue clientes por ser tan fea.
En fin...siempre es así la envidia.

Anónimo dijo...

javi javi tenes razon nuestras mujeres no son tan lindas como por alla, sera por eso que nadie nos puede llamar hijos de puta.

Andrés Pucci dijo...

como dato anecdotico, el NO ganó en 12 de las 15 provincias cruceñas; perdío en Ichilo (yapacaní), Ñuflo de Chavez (San Julian) Y Caballero (saipìna y comarapa, frontera cbba).

Fast dijo...

Algo huele mal en el caso de este asesinato, y si era para pagar coimas santos ramirez deberia ser juzgado. Igual de mal me olia del caso del contrabando en Pando, no vayamos a ser ingenuos para pensar que en el Mas esto nunca iba a pasar. Esto pasara y seguira pasando porque en Bolivia a la justicia nadie le tiene miedo, el delito es mas ventajoso que la honradez.....

Anónimo dijo...

como dato anecdotico les dare los ultimos datos extraidos del Organo electoral el si hasta ahora tiene 2.053.695 votos y el no 1.276.308, a ver se los pondre facil.
2.053.695 -------------- 1.276.308
con esos datos algunos despistados, aun dicen que hay empate, y otros mas osados (o mas boludos) quieren negociar de nacion a nacion.
los datos son al 1.17% de cerrar el computo nacional.

Anónimo dijo...

otro datito anecdotico, en el departamento de Tarija 4, lease bien c u a t r o de 6, seis provincias le dijeron Si a la nueva constitucion.
fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79880&titular=qué-fastidio-con-los-medios-y-la-"bolivia-dividida"-

Andrés Pucci dijo...

claro, y en Pando 4 de 5 le dijeron NO, la unica que le dijo si fue con el 52%, Manuripi...

En Tarija, es interesante que el NO lo dijo la ciudad y la provincia de Gran Chaco, la que supuestamente quiere ser el 10º departamento.

Bueno, el Si nacional supera los 2 millones, del total de la gente que dijo SI, 43% es de La Paz... en resumen, la pildora de la sede no se mueve funciona... sin la paz el mas no es nadie, la paz es quien decide y la paz es el lastre del pais.

Anónimo dijo...

pucci no empecemos a descalificar a los departamentos que no votaron como esperaban ustedes si, porque en ese caso se podria decir que la derecha no existiria sin Santa Cruz y por lo tanto Santa Cruz es un lastre para el progreso del pais.
tambien es interesante que en Sucre, la capital del racismo le dijeron Si a la Constitucion, departamento que supuestamente era totalmente contrario a la propuesta de cambio, y encima alguna loquita, decia que habria desacato.

Andrés Pucci dijo...

santa cruz no es ningun lastre, es el departamento que mas produce y que mas genera, la paz todo lo que genera son los impuestos de las empresas como entel, que produce en todo el pais pero paga en la paz... o YPFB...

Y hablas mal, en chiquisaca gano el SI, en Sucre ganó el NO con 70%

Anónimo dijo...

Tanta especulaciòn, que coimas , que Santos Ramirez , las informaciones cada vez apuntan màs a los hermanos Cordova , dueños de clubes y lenocinios como los autores del asesinato del empresario , uno de los hermanos es diputado de Podemos , creo que la "alegrìa" Pucci te durò muy poco.

Anónimo dijo...

correcto fue un error de mi parte, pero el datito esta ahi, y podemos pasarnos mucho tiempo hablando de orinoca, del chaco, de coroico y lo que quieras, pero el hecho esta que el SI obtuvo una amplia mayoria, ahora que sean tan miserables en ponerle peros o querer encontrar un empate donde no existe ya es preocupante porque eso solo nos llevara a mayor division, los perdedores puej a lamer las heridas y buscar a alguien que los dirija mejor y los ganadores puej a ser sensatos y terminen de una buena vej con los cavernarios de la derecha.

Andrés Pucci dijo...

y cuando acuse a la cupula de YPFB de asesinos? si el dinero era para ellos por que los iban a matar?

El dinero, 10% del contrato, de una empresa fantasma... para quien era!?

Andrés Pucci dijo...

oye paceño, segun la razon Cordova era el nexo entre oconnor y ramirez... que tal? y vos que los defiendes a rajatabla... y que sabes a que se dedicaban estos cordova... y nexo de santos... será que tu.... no, mejor me callo.

3r1ck dijo...

Por qué hacer polémica de algo que aún no tiene casi nada concreto... ¿Desesperación?

Bueno en fin ahora es cuando el MAS tiene que subirse los pantalones y remangarse y meter preso todo el que peque de corrupción; caiga quien caiga. Si hace eso será imparable...

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Verdad...vos debés ser uno de los pocos casos en los que puede aplicarse lo de "hijo de puta". Y los demás como vos? Hijos de llama? Jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

J Sandoval A ...por todo lo trascendido en este blog,vos trabajás de puto mariconazo...o sea que de mujeres no sabés mucho.Aunque por la fotito "a media luz" que publicás me da la impresion de que sos medio "fea" nomás,sin embargo por el plan 3000 podés conseguir algún pretendiente che...aunque creo que a vos se te para solamente cuando contemplas a Marincovic hablando boludeces por la tele...jejejejej...Sandoval imbecil mariconazo sin remedio...

Javier Sandoval A. dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Anónimo dijo...

Jajaja Pucci paranoia. Sandoval , retalo a una pelea a ese anònimo, de una vez.

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué es, paceño...tenés complejo de Don King, ya?

CUCHITA dijo...

Se nota que evo tampoco va a hacer nada ya la sinverguenzura no tiene limites.

Anónimo dijo...

que publicidad tan patética la de "El Nuevo Día"

Andrés Pucci dijo...

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, manifestó que la destitución de Ramírez implica la firme determinación del Jefe de Estado de no tolerar en absoluto la corrupción. fuente ABI

Paceño, que fue?? por que no seguiste defendiendo a Santos???

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Es cuestión de gustos, viejo. A mí me parece hermosa esa publicidad.
No sé...se me ocurre que a vos no te gustó porque no viste ninguna whipala, no?

Andrés:

Esta cosa no hace más que confirmar que Quintana es muuucha cosa dentro del MAS. Tiene un kilo de denuncias y nadie lo toca. En cambio a Santos Ramírez...ya lo desgraciaron.

Anónimo dijo...

Jaja Pucci ,no defiendo a Santos ramirez , solo me parece divertida tu desesperaciòn diaria de dar palo al Mas , Evo , etc

Por otro lado me parece excelente la decisiòn de Morales , pero por ejm de eso tu no hablas

Andrés Pucci dijo...

a mi me parecio que lo defendiste.
bien que lo destituyeron, mal que no este en San Pedro, junto con leopoldo podria estar, ambos presos por denuncias.

Anónimo dijo...

HOY HU-EVO MORADO DIJO EN ENTREVISTA PARA SUDAMERICANA estar superfeliz por promulgación de cpe, que eso les AYUDARÍA A CREAR LA PATRIA GRANDE COMO quiso Bolivar, -como quiere chavez digo yo- pero lo mejor es lo que dijo al final

!!OJO!! DIJO:

LA CPE AYUDARA A RESTAURAR EL TAHUANTINSUYO,

los CHUPAMEDIA DE CHAVEZ aporrea, revelión EL DESQUICIADO DALOSSTO Y EL DESQUICIADO FELIX ROJAS advertían que los autonomistas seguiamos los consejos de los yanquis para dividir Bolivia, CREO SE REFIEREN A LO PUBLICADO EN UNA REVISTA AMERICANA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA CUAL EL PROPIETARIO ES SOROS !OJO!, EL TEMA EN CUESTION ES: CÓMO SUDAMERICA AÚN NO HA TERMINADO COMO LOS VALCANES, TENIENDO EN CUENTA SUS DIFERENTES CULTURAS, ETC., Y QUE HACE MUCHO NOS INDEPENDIZAMOS DE LOS ESPAÑOLES.

EL CASO ES QUE HAY MUCHAS RAZONES PARA CREER QUE LA NACION AYMARA ES QUIEN QUIERE SOMETER A LOS DEMÁS PORQUE SU REGIÓN (INCAPACIDAD AYMARA)ES INPRODUCTIVA, O INCLUSO DIVIDIR VARIOS PAÍSES SUDAMERICANOS

AQUI UNOS DATOS, PRONYO LE DEJO EL RESTO:
Movimiento Libres del Sur desde Bolivia. http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article4173

* El responsable del Libres del Sur es Humberto Tumini, ex sargento del ERP, sujeto del cual nos hemos ocupado en números anteriores, como así también del Isepci (ir al buscador). “Yuyo” Rudnik es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y responde al Subsecretario Rodolfo Mattarollo, otro antiguo erpiano, que lo ha ungido como embajador paralelo en Bolivia.

Notas catapúlticas:

1) Esta jornada de solidaridad no es más que la excusa para seguir preparando la gran insurrección indigenista que estallará en el 2010, a modo de “Contra-Bicentenario”. Los Libres del Sur fueron a recibir instrucción militar por parte de los cubanos y venezolanos que pertenecen a la guardia de corps del pachamámico Evo. (Un títere grotesco manipulado por el vicepresidente García Linera, antiguo guerrillero).

2) Libres del Sur no es la única “pre-guerrilla”. Otra organización que fogonea el levantamiento del 2010 es TUPAC, que tiene su principal base de operaciones en Jujuy, con ramificaciones en nuestras provincias andinas. La jefa es Milagro Sala, que maneja 1000 Planes Trabajar, una verdadera fuerza de choque.

3) Un dato de lo que se está cocinando es el respaldo que las FARC brindan a los sediciosos mapuches en Chile, según la información contenida en la página ¡Despierta, Chile! de este mes.

4) No es casual que en la marcha de indígenas colombianos que hay llegan a la ciudad de Cali se haya hecho presente Adolfo Pérez Esquivel para manifestar su solidaridad con los manifestantes, cuyos dirigentes están vinculados a las FARC y a grupos chavistas.

Anónimo dijo...

450 000 dolares.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, si un obrero en Bolivia gana quinientos cincuenta bolivianos mensualmente como salario básico y suponiendo que dicha cantidad se ahorra, un obrero necesitaría cuatrocientos setenta y siete años para reunir dicha cantidad, con el promedio de vida de sesenta y cinco años, se necesitaría 7 vidas.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, esta cantidad permitiría otorgar quince mil setecientos cincuenta Bonos Juancito Pinto de doscientos bolivianos que anualmente se entrega a los estudiantes de primaria en Bolivia por su permanencia en la escuela, quince mil setecientos cincuenta niños felices.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, equivalen a mil trescientos doce Bonos Dignidad que anualmente se paga a las personas mayores de sesenta y cinco años, el bono Dignidad significa doscientos bolivianos mensuales y dos mil cuatrocientos bolivianos anuales y constituyen las mas de las veces el único ingreso para los ancianos.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, es la coima destinada a Santos Ramírez, poderoso senador del Movimiento Al Socialismo, presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) por la sospechosa adjudicación de una planta separadora de líquidos de los hidrocarburos a la empresa fantasma Catler – Uniservice.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, no fueron repartidos convenientemente entre la Santa familia, quienes no contentos con repartirse direcciones de YPFB, dineros y cargos en los ministerios, decidieron repartirse, asalto de por medio, la coima del futuro presidente Santos Ramírez.

El asesinato del ingeniero O’ Connors nos mostro que el proceso de cambio significa que los corruptos de hoy son iguales hasta peores que los corruptos de ayer.

Juicio y carcel para Santos Ramirez.

Anónimo dijo...

el videito no es mas q una muestra de q hacen de todo y loquesea por vender, incluso invocar al "cruceñismo", ojala y alguien compre esa basura como es el periodico el dia

Anónimo dijo...

acabo de ver el videito y uno se da cuenta al tiro, que hasta para eso tienen que contratar extranjeros, como es el de la voz que no es camba. una pena.
aunque debian poner la voz del gordito marica, hubiese sido mas original, medio afeminado pero original al fin.

María dijo...

A Santos Ramírez ya debían expulsarlo hace rato de su partido, con todas las barbaridades que hizo en YPFB. Claro que esperar eso del MAS es mucho pedir. Si hubiera sido camba, ya estaría expulsado, encarcelado y capaz que hasta torturado.