lunes, enero 19, 2009

Olvidate viejo, es carnaval

foto extraída del grupo de Facebook "Cada Webada q uno enkuentra en la paz!

Propuesta indecente para un bando carnavalero de un anónimo ex carnavalero ocacional


Así diría melgarejo

A su teniente o comandante

No seás preocupante

Cállate ya pendejo

No ves que estamos contentos?

Que importan los problemas.

Que vengan nomás los chilenos.

Ahogaremos hasta mientras las penas

Y Así nos quitaron el mar

Por estar meta a festejar

Pero carajo, basta ya de pensar!

Olvidate viejo, era carnaval.


Y yo no soy carnavalero?

Que hubiera hecho me pregunto

Como Boliviano, tal vez pelear?

Olvidate viejo!!!!! Era carnaval


Las cosas no se mezclan carajo!

Dirá hoy un carnavalero

Primero es la preca, después el trabajo

Primero es la joda,

después la responsabilidad

No sigás con el referéndum!!!

Olvidate viejo, es carnaval!


Mientras haya festejo

Que hable nomás Evo ese pendejo

Con tal que haya preca

Que sigan los del MAS con su perereca.

Preocupate mejor de la casaca

La saltada y churrasqueada

Referéndum, referéndum, que webada!

Olvidate viejo…. Es carnaval.


Y así nuevamente ocurrirá?

Otra vez esa maldición?

Ganará el Si a la nueva constitución?

´

Solucionado!

me dijo un fulano

En la constitución no habla nada del carnaval compadre

Tampoco de las mascaritas ni las casas de espera

Solo que quieren que al año, reine una tal lineras.

Me da miedo sólo el pensar

Que nos estemos olvidando

En otras cosas meditando

Y las cosas dejar pasar!

Carajo olvidate de una vez?

Es una cojudez

Gane el SI gane el NO, igual vamos a festejar

Olvidate viejo…… es carnaval.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando el anonimato medio metro más acá, debo decir...

Este bando fué escrito por
Yoperojobobo Yambaé

No es una crítica al carnaval...
solo cuidado... no nos vayan
a encajar un begijazo este 25 :(

muy atentamente


Yoperojobobo Yambaé
AKA: MAGT

Javier Sandoval A. dijo...

Muy buen bando carnavalero. Mis felicitaciones al autor.

Y es verdad lo del vejigazo del 25 y cuidau que viene con tinta, ojalá nuestras capuchas vengan con bolsa debajo, porque sino...

Vamos por el NO, señores....no hay otra.

Anónimo dijo...

El mito histórico,incluído en los textos escolares,nos enseña que perdimos el mar por "carnavalear",ya que don Hilarión Daza,entonces Presidente de la República,hizo oídos sordos de las advertencias acerca de la invasión chilena y prefirió no detener la jarana...osea perdimos el mar por jodichis...los revisionistas plantean claramente otros motivos más creíbles:confabulación de los conservadores dueños de minas(Pacheco,Arce)y sus acólitos (Campero,fernandez Alonso,etc.)socios de los ingleses con intereses en Chile;desición de no permitir la resistencia más eficaz(la guerra estaba perdida de antemano pero una resistencia heroica hubiera permitido una solidaridad nacional al gobierno de Daza)y hallar un gran culpable de la derrota,para colmo por "irresponsable y carnavalero",en Daza,quién luego fue asesinado cuando volvía al país a contar su verdad.La derrota permitió el ascenso de los conservadores al gobierno y garantizar el poder económico y político a la oligarquía minera.
Quiero decir que el temita del "carnaval" como causante de la derrota en la guerra del pacífico es cuanto menos infantil y ha quedado superado por posteriores investigadores y destacados historiadores.
Ahora sucede que la derrota medialunera no será tampoco por festejar la fiestita,sino por la inoperancia e inacapacidad genética de sus operadores pol´´iticos...

Anónimo dijo...

Nadie hace nada porque a nadie le interesa...

Anayansi Acevedo dijo...

Siempre leo tu blog, pues tus post guardan similitud con los sentimientos vividos por nosotros los panameños a finales de los 80 cuando acá reinaba el señor Noriega. En tu Bolivia actual hoy reina un "señor" de la misma calaña del antes mencionado, gobernantes arropados con una vestimenta de apoyo a los desposeidos, que en el fondo no es tal, ya que simplemente sus políticas y acciones, permiten o propician males mayúsculos a esa misma clase que dicen proteger.

Acá en Panamá, igual que allá, la sociedad civil "hastiada" del tirano sólo se manifestaba en acciones de fuerza opositora, de lunes a viernes (pues los fines de semana eran para la rumba y las fiestas). Los feriados como el carnaval también fueron aprovechados y promovidos por el gobierno para "golear" al pueblo...al final tuvieron que venir los gringos y sacarnos al cabrón de Noriega de acá, porque los panameños no fuimos capaces de hacerlo...lo malo es que el remedio resultó pésimo. Ojalá que los propios bolivianos resuelvan sus dilemas y maduren lo suficiente como nación para no dejarse enredar más por oportunistas como el que actualmente rige sus destinos. Abrazos.

Unknown dijo...

Holas! Jajajajaja, creo que haya sido mentira (que es lo más probable) o no el caso de Daza, la mayoría de la gente de por estos lados ponen el Carnaval como prioridad ante temas más importantes, es una pena la verdad pero como dicen los gringos "Old habits die hard..." Saludos!

Anónimo dijo...

hola siempre entro en tu blog porque tu cara y tu pinta guardan similitud con mi fisonomia, te escribo desde croacia, te cuento que antes eramos un pais unido y grande pero ya lo ves por intereses mezquinos y con la ayuda de EEUU nos dividieron en mil pedazos y ahora estamos a expensas y a merced de los gringos, por aca tambien hubieron muchos apatridas como en la media luna de ustedes y muchos dirigentes que solo querian resguardar sus intereses hubo tambien genocidio etnico como en una region de tu pais, lo malo aqui fue que no los metieron presos como en Bolivia, quizas si lo hacian aun fueramos un pais grande y entero, a nosotros los pobres nos apaleaban en las calles y plazas solo por no vestir como los ricos, a nosotros nos robaron las tierras incluso lagos como lo hacen por alla algunos paisanos, es que creo que esta en nuestra naturaleza, lo que me enorgullese es tener un paisano dirigiendolos a ustedes, se me hace gracioso pensarlo, pero las noticias nos indican que es cierto y tambien me entere que este paisano aun no cruzo su sangre con alguna paisana tuya no? a pesar que me dijieron que son muy bellas pero ya sabes es cuestion de RAZA tu entiendes no, de todas maneras aqui es un idolo no sabiamos que podiamos exportar separatistas, yo mismo estoy pensando hacerlo porque las cosas por aqui estan mal, pero con mi pinta y mi color seguro que alla me ira bien, si me contaron que por alla basta con ser extranjero para perteneer a la elite no, creo que cumplo con los requisitos pero eso si yo soy muy yyyyy cahondo y no se como podria aguantar no mezclar mi raza con la de ustedes pero bueno ya lo vere por lo pronto ustedes continuen como hasta ahora , que a rio revuelto ganacia de croatas, asi es no, bueno ya aprendere, si al final somos de la misma calaña.
saludos.
RATEROVIC.

utópico dijo...

linda la carnavalera...


el segundo anonimo tiene toda la razon.

los mitos historicos de la escuelita estan bien para protestar el 23 de marzo. La historia es bastante diferente a como nos la cuentan de chicos... en fin.

en si, si lo analizamos bien, podriamos ver que hay intereses de ambos lados qeu quieren pintar una realidad muy distinta de la realidad real. en fin.

saludos!!

Nebuchadnezzar dijo...

"te escribo desde croacia,te cuento que antes eramos un pais unido y grande pero ya lo ves por intereses mezquinos y con la ayuda de EEUU nos dividieron en mil pedazos y ahora estamos a expensas y a merced de los gringos,"

jajajajajajajajajaja

La ignorancia no es en si algo reprochable, pero llenarse la boca de argumentos que no tienen ninguna sustancia es realmente un asunto de necios.

Yugoslavia una nación fuerte y unida???

Si se la inventó a la fuerza luego de la Gran Guerra en 1918, por que los Serbios se estuvieron del bando de los ganadores!!!

Y fueron los gringos, junto con los franceses y los ingleses los que le cedieron esos territorios al entonces Rey de Serbia!!!

Un gran y unido país?

Un webo!!!

La única razón por la que ese país sobrevivió 8 décadas fue el gobierno dictatorial al que estaba sometido.

Por favor, dejá de repetir como loro las pelotudeces que se manda el gobierno.

Anónimo dijo...

La cpe masista es ilegal
La aprobación en el congreso fue ilegal y presionada por los movimientos sociales.
fue pareida en tre fusiles.
por q mierda tenemos q ir a votar por el SI o por el NO??
votar por cualquiera de esos sea cual fuere el resultado igual habra fraude, por q respaldar con el voto ciudadano y hacer democratico lo qu de por si no es democratico??
ABSTENCION, ABSTENCION, ABSTENCION
es lo q les pido a mis compatriotas, el votar por el SI o por el NO lo unico q hace es respaldar, ese proceso, no nos dejemos engañar vota nulo o abstenete de votar, no seamos cómplices.
me ABSTENGO de votar, porque no caere en la trampa.
ABSTENCION

Anónimo dijo...

mmmmm la misma huevada q escribiste con lo de la feria, q la feria nos quito la autonomía de facto q so pretexto para mandar todo al diablo, para que?? para q después apoyes a los dueños de esa feria??, ahora salís con esto del carnaval??
que vas hacer al respecto?? nada de seguro, igual te vaj a ir a saltar, igual diras q era una gran fiesta, vos sos un mal cruceño o colla o la mierda q seas pucci, porque soj un paceño o cruceño(que nace donde quiere), soj un tipo en busca de un lugar en la clase alta, nada mas q eso, por eso dedicas tu vida a escribir huevadas igual q tus amiguitos, q a lo unico q entran es hacerse revolcar, con los comunistas esos.
dejate de huevadas y no te metas con el carnaval si despues no vas a poder sostener tu palabra.
Abstención.

3r1ck dijo...

jajaja... ya están buscando culpables, debes ser estimado pucci de los que le hechan la culpa al dolor de estómago o a la gripe cuando pierden jugando al fútbol...

Anónimo dijo...

Bien ché, a divertirse dicen todos, espero que mañana las cigarras no vengan a pedir un mendrugo a la hormiga, porque no trabajaron en su momento, Carlos Valverde ya denunció en Cadena A que puede haber fraude con la tinta de la CNE.

20/01/09
FALSA TINTA INDELEBLE PARA ORURO, ¿SE PREPARA EL FRAUDE..?

Carlos Valverde denunció en la red Cadena A que se intenta fraude en el rederendum del 25-01.
La Corte Nacional Electoral, envio a Santa Cruz paquetes con material que debía ser utilizado el día de la votación, sospechosamente, un funcionario de la CNE se llevó de vuelta a La Paz dichos paquetes con el pretexto de que la tinta no era segura.
Por su parte Carlos Valverde recibió una denuncia de que se podría estar gestando un fraude, ya que cierta tinta destinada a Oruro, fue enviada por error a Santa Cruz, investigando sobre el tema pudo comprobar que la tinta que ha sido recogida por la CNE, no es indeleble puesto que sale con agua, lo cual facilitaría que las personas pudieran votar mas de una vez, LO SOSPECHOSO DEL ASUNTO es que la CNE, NO HA HECHO PÚBLICO LA DESTRUCCIÓN DE LA TINTA, ¿Será que la CNE, pretende usar esa tinta en Oruro? ¿Porque no hizo público que se compro tinta que no cumple con los requisitos para la votación?¿Porqué hasta el día de hoy no se ha publicado que la CNE, haya deshechado la tinta en cuestión?
Publicado por !!♠Poder Femenino♠!!

utópico dijo...

mas bien Andres, deberias estar preocupandote por crear dialogo sobre quien puede ser el proximo presidente, no ven que esto de la constitucion ya es futil, todos sabemos lo que pasara... verdad??

a buscar un nuevo presidente digo yo... pero bueno....

saludos!!

Javier Sandoval A. dijo...

Me uno al comentario de Juan Pablo: qué tipo ignorante el "croata" ese. No metieron preso a nadie? Y Milosevic...quién es entonces? Sometidos a EE.UU.? Jajajajajaja.
Y no olvidarse que también se mantuvieron "unidos" por el yugo comunista.

Anónimo dijo...

no los metieron presos a los separatistas puej muchachos analfabrutos.

Anónimo dijo...

no los metieron presos a los separatistas puej muchachos analfabrutos.

Anónimo dijo...

E aca los mira corso amedrentados por el carnaval sera que ya les llega el stress por que sn simplemente excluidos por los propios en sus fiestas caranvaleras ???

por que no hacen una comparsa de los pelotudos mas infames de los blogspots encabezados como presidente a PUCCI y siguiendo con el homo Sandoval y le vendria bien el nombre de perdimos una mas

pobres pelotudos !!!!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Cuáles separatistas? Tenés alguna prueba de que ALGUN PREFECTO O CIVICO haya querido el separtismo o es que hablás nomás de memoria repitiendo como loro lo que decían algún ministrito?

Javier Sandoval A. dijo...

El anónimo de arriba parece que salta en los "Analfabetos Jrs", no? Jajajajajajajajajaajaja.

Anónimo dijo...

que profundo sos sandoval

Javier Sandoval A. dijo...

Te hago un favor? Dale, sí? Es para que aprendás un poco de gramática castellana, ok? La forma correcta de escribir esa frase es:

"Qué profundo sos, Sandoval."

Cualquier otra ayudita...me avisás nomás, ok?

Anónimo dijo...

Javier sandoval, el no decir nada al respecto de lo q en el golpe civico-prefectural se grito, bueno te lo recuerdo gritaron independencia, don ruben costas y branko no dijeron nada( el silencio los hace complices ), pero claro como no tenes memoria colectiva, se te olvidooo , te hago recuerdo, cuando fuiste a ayudar a la bola de maleantes a robar tarjetas y celulares, te acordas??? no te acordas q ahi gritaron independencia??Dijo algo Ruben costas?? o branko??

Javier Sandoval A. dijo...

Primero:

NO entiendo eso de que una persona tenga "memoria colectiva" (sic), jejejeje.

Segundo:

Los 10 bellacos que gritaban "independencia" no representan a nadie. Lo demás...son inventos del gobierno, que gente como vos...se los creen.

Tercero:

NO ayudé a nadie a robar nada, al contrario, en la Renta estuve con unos amigos evitando que se roben las cosas. Ni estuve por Entel.

Cuarto:

Si 10 gatos gritan "Independencia", "que Santa Cruz tenga su Illimani artificial", "Viva el Juez Chuto", "Muera Aldo Peña" o "El Opa Juanocho alcalde"...Costas y Nramko tienen que "decir algo"?
Mucho trauma el que tienen Uds. con ellos, no?

Jajajajajajajaja.