lunes, enero 12, 2009

NO! al poder del MAS de por vida


"No estamos de paso por el Palacio, no estamos visitando el Palacio, hemos llegado al Palacio para toda la vida"

"Hemos recuperado lo que nos correpondía y será para toda la vida"

Evo Morales Ayma, sábado 10 de enero del 2009, a sólo dos semanas del referendum por el proyecto de nueva constitución.

Es completamente comprensible que milenariamente ciertos grupos sociales han tenido líderes a los que consideraban de origen divino, hijos del sol eran considerados los Incas (jefes absolutos y por sucesión hereditaria), pero un gobierno "para toda la vida" no es algo que se considerede democratico, considero yo que la alternabilidad es algo muy importante para una sociedad que trata de vivir en democracia. No voy a tratar de decir que es mejor una democracía que una monarquía, pero prefiero la primera por su facilidad de enmendar un mal gobierno.

Quiero destrozar a la oposción, no habrá dialogo hasta que renuncie, someternos a las leyes es perjudicarnos, quiero retirarme con mi cato de coca y una quinceañera, son todas frases de nuestro presidente y de su visión real del país, podrán decir que sos lapsus, que son mal interpretaciones, pero estan dispuestos a correr este riesgo? estan dispuestos a tener un Rey y no un presidente? yo NO.



45 comentarios:

chasqui dijo...

La realidad que no se puede ocultar es que dentro de lo que geograficamente se define como Bolivia, la mayoria de su poblacion es indigena. Las matematicas, tampoco pueden ser ignoradas y si analizamos el crecimiento demografico de cada sector, no hay duda que esta mayoria indigena cada vez sera mas grande y mas dominante. Mientras los hijos k'aras emigran a paises del primer mundo, los t'aras estan ahi teniendo 6, 8, 12 hasta 16 hijos. No hay vuelta atras, la voz de estos en Bolivia siempre sera fuerte en los gobiernos de futuro.

Esto sin embargo no significa que el mejor gobierno es una autocracia, que el mejor sistema es el socialista, o que el MAS deben ser el PRI Boliviano (como siempre version trucha)

Lo que los "civicos" y sus partidarios tienen que darse cuenta es que mientras ellos solo defiendan sus intereses mezquinos y no tenga una vision de como sacar adelante a las grandes mayorias, de como "modernizarlas," ellos a lo mucho estaran en el poder temporalmente y nunca solidamente.

Por su parte, el MAS, Evo y demas zurdos anti-yanquis deben que reconocer que lo que cuenta son los resultados. Es facil ser populista y dar bonos a diestra y siniestra cuando los precios de los hidrocarburos estan por los cielos y hay una buen yapa en las remesas. Otra cosa es gobernar en los tiempos de crisis que se avecinan, la cual muchos vaticinan sera la mas profunda y global desde los 30.

La buena administracion, la que fomenta igualdad ante la ley, la que fomenta educacion y orgullo civico, nos une basado en los que tenemos en comun, es transparente y eficiente es la unica manera de salir adelante.

La mala administracion, basada en favoritismos, corrupcion, odio y division, cae por sus propio meritos. Esto es lo que les pasó a los "civicos" y "neo-liberales" y lo que le pasara al MAS.

No duden que Bolivia siempre sera tumba de tiranos...

Anónimo dijo...

Asi es mientas nosotros votemos por evo este seguira en el gobierno entiendes eso camba OPA???

Jallalla Evo Morales

Don Juan de Sarco dijo...

Cada día se notan más los verdaderos afanes del mayor abusador de la democracia y violador de la constitución que es el MAS.

Una constitución bien hecha impediría que aspirantes a dictadores abusen del poder por muchos votos y jallallas que tengan!!!

Saludos

CUCHITA dijo...

Mientras Evo tenga plata para pagar a la punta de ociosos que se llaman "movimientos sociales", para que esten como su milicia privada, esto esta para rato, por que es asi que dura este tipo de amor, mientras dure la platita.
Con lo que no estan contando es con que vuelva la mayoria de los emigrantes por falta de trabajo, y les puedo asegurar que no son masistas.

Anónimo dijo...

Cuchita por quienes hablas? No tienes idea de quienes son los inmigrantes y por quien estarían. debo decirte que la mayoría de bolivianos en el extranjero se fueron el la maravillosa "era neoliberal" asi que ni te imaginas por quienes votarían ellos... Puedes dudar muchas cosas de acuerdo a tus afinidades pero no sabes que pasaría si volvemos al país...Por otra parte, no sé si el MAS tiene o no futuro en el país, lo que sí se es que quienes fueron "parias" de la patria ya no lo serán jamás, ahora la cuestión política en Bolivia deberá asumir a quienes antes denostaba y eso ya es un cambio enorme...

Rogelio Loriscampa

Anónimo dijo...

No pues loco... como rey, no sea atrevido Evo es el Dios de Bolivia.

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

Un par de datos curiosos:

1.- Evo se cree inca e incluso fue "entronado" en una ceremonia quechua (medio híbrida pero quechua al fin) en el mismísimo Tiahuanacu...siendo que éste individiduo es de origen aymara, una etnia que fue esclavizada por los quechuas durante siglos. Qué tal esa?
2.- "Chasqui" literalmente menciona la "mala administración" de los cívicos y neo-liberales. Y me pregunto....cuando fue que los cívicos gobernaron al país?
3.- NO sabía que el primer nombre de Evo era Jallalla...juraba que era Juan. Jejejejejeje.
4.- Inmigrantes siempre han habido y no es una cuestión de echarle la culpa a un gobierno o a otro. Eso sí...revisá las estadísticas, "Rogelio" y verás que los años 2006 y 2007 se registraron los mayores índices de inmigración DE LA HISTORIA. Qué casualidad, no?
5.- Qué trauma con los "neo-liberales", no? Me mato de risa y seguro hasta por el MNR votaban antes, jejejejeje.

Anónimo dijo...

Sólo un cerrado ignorante votaría por Evo después de ver todo lo que ha hecho y está haciendo ahora.

Evo es un indígena que fue maltratado y no tuvo educación ni buena calidad de vida por su condición de "indio" pero en vez de tratar de "vengarse" tratando de hacer que la calidad de vida de TODOS los bolivianos disminuya, debería proponer decretos para la educación, para la salud, para que se cumplan las leyes. Lo que él está haciendo es dejarse llevar por la codicia del poder y la plata, la misma codicia de los "oligarcas", que los mismos colonizadores tuvieron, en vez de cambiar las cosas malas, Evo está siguiendo su ejemplo, el mal ejemplo. Evo no está avanazando, está retrocediendo a la época de la colonia con el pretexto de que ahora a la cabeza está un indígena. Es su venganza, su complejo, su ignorancia, una pena porque no sólo afectarán a los oligarcas cruceños sino a toda la población boliviana. Una pena y una verguenza.

Yo

Anónimo dijo...

cuchita siempre tan impulsiva si razonaras un poquingo tan solo un poquingo..... te cuento que no es necesario que los imigrantes vuelvan al pais, ellos estan pidiendo hace tiempo que se les permita votar alla donde estan, sea Argentina, España, EEUU, hablo donde se concentra la mayor cantidad de Bolivianos, y el gobierno por si no te enteraste ya formulo el proyecto de ley correspondiente, los que no quieren que esos conpatriotas emitan su voto son puej los que defiendes tu los derechosos de siempre los senadores cambas, que tienen miedo porque seguro el gobierno arrasaria con los votos de esos bolivianos, y no porque sean del MAS sino porque ya tienen conciencia ya saben que no aqui no hay chapulines que nos salven ,asi que no hables estupideces puej nena mejor ve a ver tus telenovelas que para eso si sirves.

Anónimo dijo...

para el abierto e inteligente pariente de mas arriba decirle que no por decirle a alguien ignorante nos volvemos mas inteligentes, para este sujeto el 67% del pais es ciego cerrado e ignorante y el que debe estar en el bando de la minoria se cree un enviado de Dios y que puede venir e insultar porque seguro el 67% no es tan inteligente como el porque puej este fenomeno se da en parientes del oriente o sera que este sujeto es nomaj el hermano de cuchita que habla cualquier estupidez?

Natalia dijo...

Bueno no se le puede dar contento a todos incluso en democracia, pero Evo no debería tener la caradurez de olvidarse por completo de un gran porcentaje de los bolivianos que no cumple su requisito de ser indígenas u originarios. Los mestizos -antes privilegiados de alguna forma- están ahora a metros de un precipicio. Y los cívicos y opositores están viendo desde más allá, sin saber qué hacer, pero fuera del montón.

Por ahora, lo que está en nuestras manos es la votación del 25 de enero.

Ah y por lo de "toda la vida" mencionado varias veces, quisiera saber que es mentira, pero si no es Evo es otro, y otro y otro. Sí, de aquí en adelante va a ser un tire y afloje de poder por no haber cedido antes, cuando la situación era aún manejable, por derechos de las minorías (que en realidad son mayorías) y sus intereses. Sonará mal pero creo que estamos recibiendo de nuestra propia medicina. Qué amarga y fea. Encima es sólo un placebo inefectivo.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Para el anónimo que opinó.. Yo me refería a los bolivianos que quieren votar desde el extranjero, ya que viviendo en un país como España, Argentina y EEUU, que tienen niveles de educación, leyes, economía, policía, periodismo, transporte, etc, no perfectas obviamente pero desde lejos mejores que Bolivia, países donde el Presidente no es un IGNORANTE TOTAL, se esperaría que la mayoría de los bolivianos viviendo en dichos países aprenda un poquito, vea las diferencias, y se de cuenta de la realidad de Bolivia, su gente y el famoso presidente que no usa corbata.

"decirle que.." gracias por el dato pariente. Así es, 67% de los ciudadanos del país somos ignorantes y cerrados. Triste, no? Cuesta aceptarlo, pero es la triste realidad.

No se cuánta credibilidad tenga esa cifra, por eso de las denuncias de fraude, las cuales no me sorprendería que fueran ciertas.

Y no por decirle a alguien que deje de hablar estupideces dejamos de hablar nosotros mismos estupideces.

YO

CUCHITA dijo...

Para que continuar con el anonimo, siempre insultando mandando a ver telenovelas y a preocuparme por envejecer, bueno si esa es la cultura que aprendio en su casa que se le puede hacer no, la cabeza solo le da para los insultos, ni modo.

Anónimo dijo...

Cual es el sueño del indio boliviano???
es tener a todos sus hijos viviendo en el extranjero, para que luego renieguen de sus origenes y digan muera el indio.

Anónimo dijo...

De nuevo Fast atacando a cuchita, si el considera que bolivia esta bien que mierda hace en españa limpiando culitos, que se venga aca y vote y viva la vida "loca", o perdon me olvidaba que en bolivia "todavia" los maricones no se pueden casar, y no puede venirse con su machacante...
Que marica
Jessica

Anónimo dijo...

Bueno no se por que tanto lió si después del 25 de enero hay que prepararse por que aquí correa bala ya que ganen o pierdan en el referéndum existirá una lado resentido y bueno ahí llegara la hora de tomar decisiones en serio jejeje así que a prepararse que de esta ni dios salva a este país de una bala cera creo que llego la hora de partirlo a este país jejeje.

LITO

La Vero Vero dijo...

Andrés: las Generales son en diciembre.

Saludos!!!

Gus dijo...

Realmente Pucci hay que ser muy estupido para postear lo que posteaste
Se ha referido que la llegada de los excluidos al poder
No podría quedarse mas que otro periodo presidencial, precisamente porque así previene la prescripción constitucional del nuevo texto, y además fue ese el mayor motivo por el que el presidente cedió certeramente para la pacificación del país. O sea no habrá ya mas reelección. Por que no dejas la estupidez y te pones un mas serio y dejas la pelotudes a un aldo ESTUPIDO !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Te puedes "matar" Alka seltzer, hacer gala de tu burbujeante pero histérica risita pero no puedes tapar el sol con un dedo. De donde sacas tus estadísticas efervecentes? Eres nomás un "pardillo" que pretende ser champagne siendo tableta efervecente... Si no lo sabías, la emigración boliviana se dá en forma masiva a partir del 21060 y luego entre 2000 y 2005 se dispara imparable, asi que no me vengas con huevaditas, hay que haber pasado lo que pasan los emigrantes para entender la cosa... A los "pardillos" de tu perfil no les cabe la debacle mundial del neoliberalismo en sus estrechísimas mentes, siguen como Bush insistiendo en que ellos son en realidad la salvación del planeta... salvación! Si ya esta visto como para argumentar a un pelele cruquito alzao y petulante como vos, no vas mas allá de un poco de espuma producto de la efervecencia... Una pregunta, escribes cuentos cortos como reflejo de "eyaculación precoz"? de otra no entendemos como es que las novias te dejan tan fácil? Cosas de literatura para frustrados eyeculadores tempranillos...


Ismar Langedock Yucra

Anónimo dijo...

Realmente Andres , que infantil lo de entender literalmente que " hemos llegado al palacio para toda la vida " signifique que Evo quiere perpetuarse en el poder.

3r1ck dijo...

Este Post parece hecho por los que tuvieron la genial idea de colocar a "Jesús Vs. Evo" en el referéndum..:D

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué significa entonces esa expresión de S.E.? Habla de los marginados, desposeídos, los indígenas, los sin techo, los sin novia, los sin tele, los sin poleras Hollister, los sin ipods, etc, etc?
Siiiiiiiiiiiiiiiiii, claro...

3r1ck:
No te parece una genial idea lo de asociar la fe (98% de los bolivianos son cristianos) con el referéndum? Sé que están equivocados en sus argumentos pero igual...en la guerra y el amor todo se vale.
Eso sí: una verdadera pelotudez es utilizar a una chica en bikini para apoyar el SI.

Anónimo dijo...

Andres, concuerdo contigo en que el deseo de Evo es permanecer por siempre en el poder, quiere ser como FIDEL, pero como siempre los correligionarios del MASSISMO no tienen argumentos para descalificar las verborreicas afirmaciones de su líder, lo que el quiere no esta escrito en la constitución, él tuvo que ceder!, pero se nota que quiere quedarse.
No entiendo como hablan del demoníaco neoliberalismo si el 21060 sigue vigente, vivito y coleando, no ha cambiado en lo fundamental, sólo que la libre contratación y despido ahora tienen requisitos, el patrón de economía sigue siendo de libre mercado no se engañen, mál manejada pero sigue siendo lo que llaman neoliberal

Anónimo dijo...

y acaso uds no quieren eso? acaso no piden a cada rato volver al estado neoliberal y entreguista?, no es eso lo que quieren ?, no es por eso que votaran por el no ?, no añoran al goni, tutos y jhonys?, no sean puej ipocritas chicos no es coherente.

Anónimo dijo...

Dá escosor en los señoritos solo imaginar que Evo se quede por mucho tiempo, pena que eso no es posible, si la NCPE se aprueba y por compromiso explícito de Evo Morales, este apenas se postulará para diciembre y no mas. Ahora aunque faltara a su palabra y decidiera, luego del primer periodo, postular de nuevo, solo podría hacerlo por un periodo mas, es decir sería en el eor de los casos gobernante hasta el 2020, luego pués quien sabe, otro será el candidato del MAS y quien sabe continúen gobernando, el tiempo lo dirá. Es precisamente a eso a lo que se refería Evo Morales, a que el MAS como partido político tiene toda la posibilidad y derecho democrático de seguir gobernando el país por muchas decadas, o por lo menos una decada entera en el peor de los casos, o menos si el MAS pierde legitimidad. Una aspiración tan democrática como la de cualquier partido político, recordemos los 20 años de "democracia pactada" y de oscurantismo liberal que padecimos los bolivianos. Ahora si no gana la NCPE, pués no mporta, Evo terminará su gestión y tiene dos años para generar nuevos liderazgos que, en las próximas elecciones postularían y eventualmente podrían ganar. A eso se refiere Evo, no a el como caudillo del MAS, sino al movimiento que lidera, solo es necesario UNA neurona en la cabeza para entenderlo.

Andrés Pucci dijo...

estimado anonimo: me haces recuerdo a la mujer campesina en cbba que le preguntaron el 2006 cual iba a ser su voto en el referendum autonomico y ella dijo que NO; por què le dijo el periodista de ATB; por que si votamos por el SI va a volver Tuto.

En donde la actual CPE habla de "liberalismo" o "neo" o siquiera de conservadorismo??

Javier Sandoval A. dijo...

Me canso de repetir lo mismo: la actul CPE ni tiene UNA SOLA COMA de neoliberal. Lastimosamente la gente siempre confunde Estado con Gobierno. Si hablaran de gobiernos" neoliberales y entreguistas"...ahí te la creo.
Antes demostré en una publicación, hace bastante, en la que me refería a la famosa "estabilidad laboral" de Evo en la que derogó un artículo (sobre la "libre contratación") del D.S. 21060, que el tipo es un charlatán. Al parecer sus asesores ni se dieron cuenta que Jaime Paz Zamora el año 91 o 92 había incluído textualmente ese art. en su Ley de Inversiones. Y como un decreto no puedo anular o modificar una ley...todo quedó en el show nomás.
Alguien sabe por qué Evo NO SE ATREVE A abrogar el 21060? Me imagino que con los "genios" que tiene de ministros del área económica ha decidido nomás quedarse en el discurso socialista.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Javier, hay que reconocer que está buena la modelito del spot. Y te fijaste como se estruja la NCPE en el culo???

Por lo menos pa eso sirve el papelito ese...

Viktor Lecter dijo...

Hola colega de la resistencia latinoamericana... ¿Que te parece si intercambiamos links?, avisame mediante un comentario en mi blog para oficializar el mismo.

Se acercan las elecciones totales en Ecuador, Google me bajo de page rank 4 a 3 y me es vital recuperar mi page rank para que mis post sean mas visitados y asi continuar en la lucha.

Gracias por tu ayuda.

http://www.laplegariadeunpagano.com

Viktor Lecter dijo...

Hola colega de la resistencia latinoamericana... ¿Que te parece si intercambiamos links?, avisame mediante un comentario en mi blog para oficializar el mismo.

Se acercan las elecciones totales en Ecuador, Google me bajo de page rank 4 a 3 y me es vital recuperar mi page rank para que mis post sean mas visitados y asi continuar en la lucha.

Gracias por tu ayuda.

http://www.laplegariadeunpagano.com

3r1ck dijo...

Javier:

Tú mismo expresaste lo siguiente:
"No te parece una genial idea lo de asociar la fe (98% de los bolivianos son cristianos) con el referéndum? Sé que están equivocados en sus argumentos pero igual...en la guerra y el amor todo se vale."

Creo que no se puede debatir y construir con alguien que esta en guerra, esto último no busca construir y debatir sobre un país mejor; sino destruir al adversario pese a quien pese...

Andrés Pucci dijo...

erick, comparto contigo una frase del presidente del 67% de los bolivianos dicha el 30 de julio del 2008

"Yo muchas veces dije que creo que estoy preparado para ser dirigente sindical, porque cuando aparece un opositor quiero destrozarlo; sin embargo me dicen que como Presidente tengo que tolerar y aguantar"

fuente: agencia boliviana de la información

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080730002351&l=200807290025_El_presidente_Morales_tras_recibir_la_Declaraci%F3n_de_La_Paz._%28ABI%29.


Si el nos quiere destrozar, esta mal defendernos???

utópico dijo...

en democracia... el 67% es la mayoria, por tanto es tu presidente. a menos que no aceptes la democracia...


claro esta, que algunos aceptan la democracia cuando les conviene, y cuando no... pues no

;-)

PD no he podido ver la propaganda... alguien tiene un link??

jajaja

Andrés Pucci dijo...

parece utopico que cuando te conviene sos democratico y cuando te conviene sos anarquista, el prefecto de pando no gano ni se ratifico por mayoria tambien?? pero ahora pando tiene un militar por prefecto! nombrado a dedo!

Anónimo dijo...

bueno el prefectuli de Pando fue destituido y esta siendo juzgado por golpista, por sedicioso y por genocida, que no se les olvide ese pequeñingo pero importante detalle, tal parece que a algunos no les gusta o no quieren recordar la pelicula completa no, talvez matar gente sea solo una anecdota para algunas personas pero deben saber que ahora los muertos no se negocian. Yo prefiero prefectos, alcaldes o cualquier funcionario nombrado a dedo, a tener golpistas, genocidas, corruptos y racistas elegidos por el pueblo.

Andrés Pucci dijo...

tu lo dijiste anonimo, juzgago, pero aun no empieza el juicio!! eso es ilegal, la actual y vigente CPE dice que uno es inocente hasta demostrar culpabilidad, no viceversa, pero
me quedo con lo que dijite

prefieres unaa autoridad elegida a dedo, es lo que digo en mi post, algunos les gusta nomas la monarquia/incario/imperio que la democracia, gracias por confirmar mi teoria, va uno que se muestra!

Anónimo dijo...

yo prefiero autoridades elegidas a dedo, a tener corruptos, genocidas, racistas, totalitarios , etc, etc, no suprimas las partes que no te convienen puej pariente.
al final la corrupcion sigue campeando en las prefecturas como antes, oficialistas y opositoras lo unico que se gano es que ahora se despilfarra en dinero en poleritas. palitos en organizar cabildos, referendums ilegales y en actos golpistas, solo eso. Y con respecto a que algunos nos gusta nomas las ¨monarquias/imperios/incario ¨?, debo recordarte que a otritos tambien les gusta puej acaso no les gusta que un grupito se los redacte o copien sus estatutitos?, sin haber sido elegidos para eso?, acaso no les gusta que unos despistados se autoproclamen gobernadores?, acaso no les gusta tener asambleistas departamentales puestos a dedo tambien? acaso no les gusta el autoritarismo acaso no disfrutaron del ¨dedaso¨ tambien y no le sacaron mucho provecho? a veces somos tan olvidadizos.

Javier Sandoval A. dijo...

3r1ck:

Eso lo de la "guerra y el amor" se supone que es una alegoría...Tranquilo, joven, que acá nadie habló de "destrucción". Y los únicos que "destruyen adversarios" son los del gobierno.

Al anónimo:
COntinuando con el aporte de Andrés: Leopoldo Fernández no fue destituido, fue secuestrado ilegalmente y trasladado a La Paz sin respetar el debido proceso y sin gozar de su respectivo "caso de corte" ya que los supuestos delitos fueron cometidos en el ejercicio de sus funciones (situación ratificada por la Corte Suprema e ignorada por el gobierno). Y hasta donde yo sé...en Bolivia (según la CPE) todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, verdad?

Qué viva la dedocracia !!!!

Anónimo dijo...

mmmm, interesante y desde cuando puej matar gente es parte del ejercicio de las funciones de los prefectulis ?, con abogados como tu. o mejor con gente como tu a veces me dan ganas de vomitar.
¡que vivan los estatutos truchos e ilegales!.
¡que viva el raton-vic que los dirige desde su ratonera!
¡que vivan los antipatrias!

¨PERO QUE VIVAN BIEN LEJOS¨.

Javier Sandoval A. dijo...

Oiga, anónimo...y Ud. no vio tele anoche? Ahhhhh, es que el único canal que no transmitió las declaraciones de Blusher Alpire, chofer y guardaespaldas de "Chiquitín" Becerra (ex alcalde masista de Cobija), implicando a éste y a Juan Ramón Quintana con la compra de armas y con el intento de asesinato de senadores pandinos.

Y desde cuando puej mandar matar gente es parte del ejercicio de las funciones de los ministros?

Anónimo dijo...

La cpe masista es ilegal
La aprobación en el congreso fue ilegal y presionada por los movimientos sociales.
fue pareida en tre fusiles.
por q mierda tenemos q ir a votar por el SI o por el NO??
votar por cualquiera de esos sea cual fuere el resultado igual habra fraude, por q respaldar con el voto ciudadano y hacer democratico lo qu de por si no es democratico??
ABSTENCION, ABSTENCION, ABSTENCION
es lo q les pido a mis compatriotas, el votar por el SI o por el NO lo unico q hace es respaldar, ese proceso, no nos dejemos engañar vota nulo o abstenete de votar, no seamos cómplices.
me ABSTENGO de votar, porque no caere en la trampa.
ABSTENCION

Anónimo dijo...

sandoval lo unico que haces es darme la razon.

Javier Sandoval A. dijo...

En qué momento, viejo?

Anónimo dijo...

bueno yo no alfabetizo puej, pidele a tus amigotes que te enseñen a comprender lo que lees,ya que hablan tanto de la alfabetizacion que fue mala, que no se la hizo, que no fue suficiente y tantas tonteras me parece que tu eres un claro ejemplo del ¨analfabeto funcional¨ y eso que te ufanas en decir que sos profesional, pero bueno te lo aclarare, me diste la razon en el momento que escribiste esto puej tan facilingo:
¨¨Y desde cuando puej mandar matar gente es parte del ejercicio de las funciones de los ministros?¨

estamos viejo?, cualquier cosinga me avisas.

Javier Sandoval A. dijo...

Qué ironía, no? El anónimo me tilda de "analfabeto funcional" siendo que él escribe sin tildes, comas y puntos seguidos...situación que provoca que no se le entienda un carajo de lo que quiere expresar.
A ver...con manzanitas:
Vos acusás (sin pruebas y siguiendo el jueguito del MAS) a Leopoldo Fernández de "matar gente". Y yo te menciono las acusaciones de un tipo que sindica directamente a Quintana de ordenar la muerte de un senador pandino. Y te contesto la pregunta con otra interrogante.
En dónde carajo te doy la razón?