miércoles, octubre 08, 2008

Ramon Quintana: Prefecto, que en paz descanse y conviva con los gusanos

Asi hablaba Ramon Quintana antes del referendo revocatorio del 10 de agosto. El prefecto fue ratificado, pero Quintana quiso deshacerse de él de todas formas, o por que le estorbaba al gobierno o por que le estorbaba para su contrabando.

Aquí les dejo el video de Quintana en plena campaña.



Si esto es democracia, yo no quiero esto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

señor pucci: donde estabas querido, para denunciar los fraudes de goni, donde estabas para poner un articulo de molestia total, cuando el comité cívico y las damas cívicas acompañadas de la CAINCO le decían a goni que venga a gobernar desde Santa Cruz, te acordás parece q nooo , ese es el problema de la gente q mira mucha TV, no tienen memoria histórica, o mas bien prefieren dejarse llevar por la moda autonomica. y espero q argumentes mejor tus blog por q tus post cada vez tienen menos esfuerzo de tu parte. solo copias y pegas lo q vez en algún lugar y listo ya esta posteado.

juan josé dijo...

Que mal orador que es este Juan Ramón.....mala señal que se lance a esa misión que no da con su perfil, quizá ya se cree más de lo que es.

Lo otro, no me digas que los discursos electorales de Costas son azucar en polvo, en realidad creo que casi todos los discursos usan frases fuertes.....por ahi Palin le dijo a Obama terrorista, y creo que todos sabemos que no es cierto.

Anónimo dijo...

Pero que tipo mas loco. Por que no le tiraron tomates? Estoy esta muy mal.

utópico dijo...

entonces deberias mudarte de ciudad porque el 10 de Agosto de este año, TU PREFECTO dijo entre otras cosas... lo que puedes leer en este articulo:

"Tras haber sido ratificado con un amplio apoyo según los sondeos de los medios de comunicación, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, dirigió a sus seguidores un duro discurso contra Morales, a quien llamó "dictador" y "macaco". "La libertad ha derrotado el totalitarismo", dijo Costas y anunció que continuará profundizando el proyecto autonómico para su región "donde se pueda vivir sin el chicote (látigo) del fundamentalismo aimara". "Advertimos a los corruptos y los soberbios gobernantes que no intenten imponer su ilegal y racista proyecto de constitución porque entonces sí se habrán metido en un callejón sin salida", agregó. El duro discurso de Costas fue pronunciado en medio de gritos de sus seguidores que pedían "independencia" y llamaban "asesino" al presidente Morales."

http://www.diariocritico.com/mexico/2008/Agosto/noticias/91661/referendum-revocatorio-evo-es-ratificado-con-el-63.html



Tu prefecto insulto muchas veces al presidente de la republica, ademas que todos recuerdan el tono en el que hablo, y como alieno a una gran parte de la poblacion del pais que esperaba mas de el.

en fin.

No defiendo a ninguno, pero si tu acusas a uno, espero que acuses al otro.

Obviamente no lo haras, y segun vos tu prefecto habra estado defendiendo la libertad de su pueblo, en especial cuando gritaba "SIGAN TEMBLANDO!!" Hay pues diferencias abismales, el unico que no apoya la democracia, es aquel que apoya a falangistas y neonazis que salen en patrullajes urbanos a intimidar collas en tu ciudad.

en fin.....


saludos!

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES TRISTE LA HISTORIA DE NUESTRA BOLIVIA..... ESTOS TIPOS DEBERIAS SER COLGADOS CON LOS INTESTINOS DE LOS MILITARES.... MALDITOS POR SIEMPRE... MUERTE A EVO....

Anónimo dijo...

Jajajaja , dejemos pues de hacernos a los boludos , (o sera que algunos lo son ) , Quintana habla de la " muerte polìtica " del genocida delincuente Leopoldo Fernandez , y me parece que cavò nomàs su propia tumba el delincuente.

Anónimo dijo...

!!Mamá es el lobo,es el lobo!!, sabía que ese engendro no estaba en sus cabales, se desquició por completo, nada raro que este ser del averno mande chitar al evo las veces que se le ocurre, lo que mal anda mal acaba,cuando leí al tal dalossto, lo asocie con este gobierno, como escribe dalossto habla quintana y quintana es un HIDDEN AND JECKILL,con la diferencia que esta víbora trae rebuelta sus personalidades, esto lo hace más peligroso, y sus senadores diputados, haciendo apología del delito por televisión, cuando dicen que tenemos las autoridades que nos merecemos,digo por favor, yo no voté por este perverso, no merecemos pasar por tanto terror, cualquier rato se le ocurre y se lanza con el resto del programa.
pasen el video por todas las pag, que puedan, ya les dije sólo hay que aprovechar estas oportunidades que se brindan muy raramente.

¿y que pasó con tanta juventud que le visita don Andrés? siempre estan prestos a dejar sus comentarios y ahora !CHINGA!, nadie, de los evistas, aymaras, poncho rojo, pitivenezolanos, cachorritos cunumis piticubanos, entiendo,nadie con un poquito de humanidad debe abrir su boquita de melau, pa defender tanta maldad, pobres comu-socialistas deben estar con la moral por el suelo, no creo que alguien en sus cabales apoye a este enfermo mental, nada raro cuando acabe con los cambas, continúe viendo moros, y arremeta contra sus crías, deben estar temblando detrás de la pollera de mamita, PERO ¿Y EL RESTO?, vamos mijos ya pasó, a medida que pasen las horas iran digiriendo semejante sorpresa, además yo los venía preparando, pero nada ché, la juventud es incrédula, luego del susto, a ponerse las pilas y ea empezar en serio, no es muy dificil, SÓLO RESISTENCIA PASIVA EMPEZAR ANTES QUE LLEGUE ESA MAREA MUNDIAL EL 23,hay que OKUPAR santa cruz desde el 15 contrarestando la OKUPA que hará Zurco, Orco, no me acuerdo el apellido del sinquehacer, la OKUPA (superpasiva)debe empezar en la puerta de la EMPLEADA PRESIDENCIAL, otro tip, comuniquense con autonomistas paceños (si los hay) y aconsejen que OKUPEN el congreso antes que los del orko,terka, vaya, sr, Zurco, y repliquen en todos los dptos. Pando no, of course, aahhh, lo más importante, medios de comunicación tienen que estar por montones especialmente internacional, pueden ayudar los del grupo de resistencia a mico-mandante, su dirección es:
http://www.ruedalo.org

http://www.orvex.org
también
PAGINAS EN YOUTUBE (VIDEOS) Y EN FACEBOOK (GRUPOS)ayudarán porque admiran como los jovenes han resistido a evo hasta ahora
Buej,los visito mas tarde, OJO QUE ESTO NO SE ACABA HASTA QUE CANTE LA GORDA.

¿QUIEREN VER A LOS CIOS-BOLIVIA?
http://es.youtube.com/watch?v=8-z06Ey8I1U
BY, FABEXTRAOFICIAL
SAUUUDOS MAJOS

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=EXWJ-Tvg42s&feature=related
Paramilitares en Bolivia, SÍ, LOS PARA

Anónimo dijo...

El Congreso cocinador
Y volvemos al Congreso del 15 de octubre en La Paz. Aquellos congresistas de la oposición que "sugirieron", o "simpatizaron" con los episodios terroristas de setiembre, irán tranquilos a sesionar, a negociar, a acordar. "Las ideas no se matan". En cambio, los que "tienen la cola sucia", por "planear", "pagar" y "ejecutar" NO se presentarán. Tendrán miedo que al ingresar al recinto, aparezcan agentes de la fiscalía boliviana a detenerlos, porque sus fueros no los salvarán de un crimen evidente.
Los crímenes de setiembre (el genocidio y los atentados) están más que nada vinculados a funcionarios de las prefecturas y dirigentes de los comités cívicos de Oriente, y algunos senadores opositores. En cambio, el grupo principal de senadores de Podemos, no tienen "las manos sucias". Sí tienen "las mentes sucias"; pero ésto ultimo no se podrá comprobar en la justicia. Los pensamientos y las palabras ambiguas no se juzgan con la justicia "legal" humana.
No no olvidemos que fue el senador podemista Oscar Ortiz el que abrió la puerta al referéndum del pasado 10 de agosto, donde el primer mandatario "arrasó" en la urnas. La actitud de Ortiz sorprendió, sobre todo a los prefectos opositores y dirigentes regionales, que lo calificaron de "traidor". Luego de esto, vino la debacle de la oposición, fragmentándose, desmarcándose y dejando extinguir jurídicamente a la agrupación que los cobija. Legalmente "podemos" ya no existe.

Reemplazantes de prefectos, se buscan

No sería extraño, que Ortiz, en una nueva maniobra destinada a aplastar de una vez a los prefectos fracasados y desprestigiados del oriente, abra la puerta a la Constitución de Oruro; que plazos mediante, tratará de desalojar a Cuellar, Suarez, Costas y Cossio en agosto del 2009. Abierto el camino de la Nueva Constitución de Oruro; Ortiz, Borth, Quiroga y Cardozo se dedicarán, con lo concertado con Evo, a salvar la ropa y reconstituir una alianza conservadora, más efectiva y sin la presencia de los torpes y devaluados prefectos. Tratarán de ser los nuevos candidatos a prefectos de sus departamentos y Tuto Quiroga tratará de pelear otra vez por la presidencia.
Oscar Ortiz tratará de ser prefecto de Santa Cruz. Carlos Borth, tratará de aprovechar que el actual prefecto masista de Oruro, sobrevivió raspando al referendum pasado, y tratará de alzarse con esa prefectura andina. Tuto Quiroga insistirá en una nueva candidatura presidencial y o una senaduría alterna por Cochabamba. El diputado William Cardozo intentará ser electo prefecto de Tarija, aprovechando su triple condición de "conservador", "chaqueñista" y "crítico a Cossio". Todos saben que el conservadurismo "conserva" bastante influencia todavía en sectores de la "media-luna", en Oruro y Sucre; y que es importante no terminar de dilapidar ese caudal a manos de los prefectos del fracaso. En el cielo boliviano empiezan a sobrevolar sus buitres, ávidos de cadáveres políticos. Y los buitres no son masistas.

Ahora es Cuando, Cuando es Ahora
Evo ha sido astuto, los ha sorprendido a propios y extraños. El presidente, al que desde su propio espectro político se lo señalaba como "lento", "paciente" y "tolerante", ha dado una clase política magistral mostrando que siempre "ahora es cuando", solo que hay que saber "cuando es ahora".
Para agosto del 2009 o antes, no quedará ninguno de los 4 prefectos opositores en sus sillones. Todos será reemplazados, no necesariamente por gente del Mas, pero sí por gente coherente, que le traiga resultados concretos a sus electores. Los 4 prefectos y los movimientos "autonomistas" que los alientan, han sencillamente FRACASADO. Y en política, el fracaso no se perdona. Con toda seguridad, a partir de mañana se comenzará a evidenciar las fisuras en sus propios simpatizantes y el cuestionamiento abierto a sus dirigentes.

La Vaca atada
Los prefectos están sorprendidos. Pensaron que TODO era negociable con el Comandante. Sangre, Lágrimas, Petróleo, Tierra, todo era canjeable, pensaron. "Le tiramos unos maníes al hijo del macaco, para que baile a nuestro ritmo" concluyeron. Pero no, el "hijo del macaco" bailó su propio ritmo, un ritmo desconocido para ellos, una música extraña, cortante, peligrosa. ¿Está bailando Comandante?
José Vaca, dirigente cívico de Tarija se entretuvo haciendo terrorismo contra las instalaciones vitales de la energía del país, sin ningún problema, empacho, y sin importarle si lo veían o lo filmaban. "Total, Mario Cossio nos garantiza la impunidad". Ayer, José Vaca fue detenido y llevado preso a la ciudad de La Paz.
"Siempre hacemos lo que queremos..." "...pero, ¿por qué se lleva esa Vaca, Comandante? ¡Ah, es una Vaca peligrosa!" "Esa Vaca rompió un ducto de petróleo, causando un grave perjuicio al país", aclara el sub-comandante Quimera (o Linera?). "Por eso, hay que llevarla lejos, y atarla, para que esté en La Paz", dijo Quimera. Y la ataron. Y quedó en La Paz, la Vaca, muy pacífica. Ya no puede romper nada, y llora, y habla, y confiesa, y canta. "¿Está cantando la Vaca?", pregunta Quimera. "Y como canta", contestan los atadores de la Vaca, que está en La Paz. "Canta nombres, direcciones, teléfonos, detalles", la Vaca cantadora. La Vaca pacífica.

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES LO QUE SABE ESTE SER?
RIBERALTA EN LA MIRA DEL GOBIERNO
En la provincia (departamento, para los argentinos) Vaca Diez, del departamento (provincia, para los argentinos) Beni, existen dos localidades importantes, Riveralta en el límite oeste de la provincia y Guayaramerín en el límite este de la misma. Son ciudades ribereñas y toda la zona, también es amazónica. Es la provincia más norteña de Beni, y también la más poblada. Sola, la provincia de Vaca Diez tiene más población que todo el departamento Pando. Hace algunos años, surgió por ahí, un movimiento social que quería desmarcarla (separarla) del departamento Beni, y formar el "departamento Amazonia".
En la ciudad de Riveralta, opera la "unión juvenil riveralteña", y en Guayaramerín, los "Estudiantes Secundarios de Guayaramerín", grupos de choque afines a la unión juvenil cruceñista, y pagados por el sub-prefecto (una especie de sub-gobernador) y el comité "cívico" de la provincia.
En estos días, mientras se pacifica Pando, la violencia de los grupos terroristas se ha "corrido al Sur", y se reaviva en el Norte de Beni, con amenazas y expulsiones de campesinos. No es casualidad. Pando y Vaca Diez son limítrofes, las separa un río. Sus poblaciones son "móviles", trabajadores estacionales pasan de un lado al otro, todo el tiempo; alcaldes de localidades de Pando, tienen su residencia en Beni; por lo que muchas veces, es difícil tener claro la cantidad de pobladores, o donde residen "realmente" cientos de ellos. No sería extraño, que seguidores del prefecto preso de Pando, hayan huído a territorio beniano para escapar de las fuerzas militares. Deben de haberse unido a los terroristas locales al Sur del río, reforzándolos, juntos llevan acciones tendientes a desestabilizar la región. Dos son los líderes más visibles del terrorismo "autonomista" en Vaca Diez, Mario Aguilera Ueno (le faltó una letra para serlo) y Marcos Jáuregui Mariaca.
Ambos personajes atacan a los "collas" (migrantes del altiplano) zafreros y campesinos, fueron los que apedrearon al avión venezolano, los que atacaron oficinas nacionales del gobierno y de varias ONG; tomaron la Empresa Eléctrica Riveralta, el comité cívico local y la radio católica San Miguel, además de chicotear al Defensor del Pueblo. Se apoderaron del comité cívico en 2004, pero la población los rechazó. Son apoyados por el sub-prefecto de Vaca Diez, el alcalde de Riveralta, el Comité Pro-Autonómico y grupos de poder económico, ganadero y turístico de la zona. Hace poco tomaron el aeropuerto de Riveralta, para impedir el encuentro entre los presidentes de Bolivia, Brasil y Venezuela.
Este 15 de setiembre, ambos dirigentes "autonomistas" decretaron la pena de muerte a todos los campesinos, funcionarios, periodistas y miembros de ONG que no les son afines, y permanezcan en el territorio de Vaca Diez. Ante el estado de sitio en Pando, el reclamo del gobierno nacional a la sub-prefectura de Vaca Diez para que tome medidas, el abandono de muchos de sus ex-aliados y el rechazo social de la población riveralteña; ambos delincuentes, Ueno y Mariaca, pasaron a la "clandestinidad", y con un grupo de "leales" prosiguen con su campaña de apaleamientos a los campesinos, amedrentamiento a la población común y amenazas de muerte a los dirigentes sociales.

¡OJO ERNESTO SUAREZ! ¿EL FUTURO "MONSTRUO DE BENI"?
Los demonios que forjaron, alimentaron y sostuvieron los "autonomistas" afines al cruceñismo en Beni, y que responden al prefecto beniano, Ernesto (Funesto) Suarez Sattori, están desaforados y asustados. Bichos rabiosos y sin control. Los entrenaron para matar. Son Muerte caminando. Se alimentan de ella. La necesitan, igual que los empleados y mercenarios de Leopoldo Fernandez. Si Suarez no manda pararlos, si no los desactiva, si no pone freno al "Frankenstein" que creó él y sus socios del comité cívico de Trinidad; se asoma en el horizonte otro "Puente de Sangre", pero ahora en Beni.
El gobierno nacional debe leer estos datos, debe estar atento, debe concentrarse en Vaca Diez. El Funesto Suarez debe poner fin, a esos grupos de matones asesinos, que él asuelda; porque si "se sueltan", si consuman lo que no se debería consumar jamás, ni no le pone bozal a sus perros de guerra, puede producirse otro "Porvenir". Y esto, no le conviene a nadie. A la humanidad, porque toda vida que pueda evitar ser sacrificada debe debe ser salvada. Al gobierno NO, porque dejaría a los campesinos a su suerte, teniendo como antecedente la experiencia de Pando. Al prefecto de Beni NO, porque el presidente tendría que declarar el estado de sitio, tomar Trinidad con las fuerzas armadas, y meterlo preso, a él y sus secuaces. Al Conalde NO, porque se les restaría otro aliado, después de haber perdido a Paredes, a Reyes Villa y a Leopoldo Fernandez. A nadie le conviene otro Puente de Sangre, así que, algunos por humanidad y otros por conveniencia política, todos deben tratar de evitar la Muerte en Beni. Por otra parte, Funesto Suarez ya debe haber meditado la experiencia de lo de Leopoldo "Herodes" Fernandez. Preso el monstruo, nadie hizo ni una "huelga de hambre" a que nos acostumbra la espectacularidad de los prefectos "civicos" del Oriente Boliviano. Abandonaron al Narco-Prefecto a su suerte. Los malos no tienen amigos.

UNA SOLUCIÓN INTERMEDIA
El decreto supremo con que el presidente Morales estableció el estado de sitio, aclara que éste "puede ampliarse territorialmente". En caso de necesidad, está abierta la puerta para que la medida excepcional sea extendida.
Si Funesto Suarez no logra, aún rogándoles, a los grupos asesinos que él ayudó a fabricar, que dejen de amenazar y atacar a campesinos y funcionarios en Riveralta; más le vale a él mismo pedir al gobiernno nacional la extensión del estado de sitio a una sola provincia de las 8 que tiene el departamento Beni. Eso o arriesgarse a otro "puente de sangre", y terminar entre rejas, igual que el monstruo de Pando, y pasar a la historia como el monstruo de Beni.
Hay que evitar a toda costa, una nueva matanza en Bolivia. Evitar la repetición de otra masacre en Beni, es posible. La experiencia nos muestra que la resistencia autonomista en Cobija, al estado de sitio nos costó la vida del soldado Ramiro Tañini, pero evitó la muerte de cientos o miles de pandinos a manos de los garfios de Fernandez.

FUNESTO SUAREZ Y EL OJO DE EVO
El comandante tiene dos ojos. Como el camaleón, los mueve en direcciones distintas. Con uno, mira el proceso de dialolargo en Cochabamba; pero con el otro, está mirando por sobre el hombro, en dirección a Riveralta. Lo está mirando también a Funesto. Con su ojo colla le está diciendo "Hacé algo ahí, en tu Norte; porque si cae otra gota de sangre sobre el puente, no tendré más remedio que terminar con la soledad de Leopoldo, y regalarle tu compañía".
El Pueblo, como el camaleón, también tiene dos ojos. Con uno mira a Cochabamba, desconfiado de los prefectos cómplices de monstruos; pero con el otro mira a Evo, confiado, en que esta vez, no habrá otro Puente de Sangre.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/
Publicado por flavio en 7:35 0 comentarios
viernes 26 de septiembre de 2008
El "PROTECTORADO DESCONOCIDO" DE MARINKOVICH ES UNA VIEJA IDEA NAZI
por Flavio Dalostto

HABLEMOS EN BROMA.
¿Y el Protectorado, a quien se lo pedimos? ¿A Papá Bush? ¡Los norteamericanos están viendo como salvan su propio culo! ¿A los rusos? ¡Ahora son amigos de Tío Hugo! (que es amigo nuestro). ¿A China? ¡Su relación con La Paz está en su mejor momento! ¿A Bin Laden? No. Ahora escribe poesías. ¿A Brasil? ¡Está re-caliente con los separatistas que les quisieron joder el paso de petróleo a San Pablo y encima les meten los residuos seudo-mercenarios de la derecha pandina, en la selva limítrofe! ¿Pedir protectorado, o pretextorado? ¿A quién? ¡Por favor! ¡Díganlo! ¿Será a la "Serenísima República de San Marino"? ¡Al vaticano! No. No. A ver... Hum... ¡A Sealand! (Ese mini-país isleño auto-proclamado, que formó un ex militar inglés con los restos de un viejo porta-aviones abandonado de la segunda guerra mundial). No. Creo que no. Y ese, No, Tampoco.
Se nos acaban los países protectores de la Tierra. ¡Epa! ¡Un momento! No. No puede ser. Lo único que nos queda pensar es que Tranko Marinkobicho, Funesto Suarez, Rubén Bostas, Mario Coso y Canina Cuellar han logrado establecer contacto con fuerzas extraterrestres. ¿Están bien de la cabeza esta gente?

Unknown dijo...

Nada en relato a la violencia y al poder que Fernandez ejercitaba...

Don Juan de Sarco dijo...

O sea que la megalomanía de Quintana queda justificada para muchos zoquetes con los actos de los opositores.

Quintana es otro ignorante con demasiado poder.

utópico dijo...

claro don juan, nada queda justificado, pero mientras usted o andres no acepten las estupideces de "otros" pues lo que dicen no tiene relevancia.

;-)

Gus dijo...

Al fin alguien llora por un infame veamos cuanto lloran por los demas !!!!!!!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Costas podrá haber insultado varias veces al presidente. Pero eso sí...jamás le deseó la muerte a NADIE.
Quintana es una genocida que debe estar en Chonchocoro en lugar de Leopoldo Fernández.
Este tipo está fuera de sí. Por diginidad debería renunciar o deberían sacarlo del gobierno.

Anónimo dijo...

Terrible, lo cuelgo con fecha 10 de octubre.
Un abrazo, Martha

3r1ck dijo...

Estimado pucci deberías mostrar las dos caras de la moneda; o las dos grandes "conferencias" que dio nuestro amigo Quintana.

Sí a la denuncia que hizo hace poco sobre la red de corrupción tejida por el cacique pandino y tus compañeros autonomistas me refiero...

Anónimo dijo...

Andrés, aqui un cuadro precioso para cualquier hogar boliviano, el que mejor retrata es EL QUINTANA DE LOS GUSANOS, o es quintana quien tiene gusanera? buej, el asunto es que pueden utilzarlo de salvapantalla, pasen a verlo no se arrepentiran, la señora Sabina Cuellar, Ruben Costas, etc. un super menjunje boluviano (ahora así nos llaman)

http://www.evomorales.net/

http://www.evomorales.net/english/defaultEnglish.aspx#

"El Dialogo Boliviano"
Taller de la "Brigada Whipala Infantil" de la avenida Gosford, Toronto, Ontario, Canada

Yop, la niña y la flor

Abogado de la Rebeldia dijo...

Javier sandoval : Ahora si estoy seguro que estas comentando sin ver el video , muerte politica NO es lo mismo que muerte física. te invito a mirarlo el video.