lunes, octubre 20, 2008

No es un chantaje, es la ley!


El presidente Morales acusa a la oposición de chantajear al pueblo, por que los parlamentarios de la oposición no quieren acortar su mandato hasta agosto del próximo año. Morales quiere convocar a elecciones en julio del 2009.

El 18 de diciembre del 2005 eramos 3 670 995 electores habilitados, ese día se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, de legislativo y prefecturales. El MAS ganó con 1 539 045 votos y con todo el derecho que la ley le daba asumió la presidencia de la república. Asi mismo los senadores y diputados tantos plurinominales como uninominales asumieron su curul con todas las de la ley.

2 131 950 electores habilitados no votaron por el presidente Morales, sus opciones políticas merecen seguir en el legistativo, no por ser las mejores opciones, si no por que asi debe ser. Los 1 539 045 de votantes que apoyaron al MAS votaron para que este los 5 años en el poder y dejando de lado la idioneidad del ente organizador y regulador , 2 103 872 votantes ratificaron que que el presidente Morales termine su mandato.

Respetar la ley y no querer adelantar elecciones, esperar a que termine el periodo constitucional establecido previamente a esa elección no es un chantaje, lo que hace el presidente Morales si lo es.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa, amigo Andrés, es una movida política. Te aseguro que la oposición canjeará las elecciones por un grupo de peticiones.

Y tendremos (aunque a muchos no les guste) a don Juan Evo durante una gestión más.

Edu

Gus dijo...

**AUTONOMIA ILEGAL AL CARAJO !!!!
**ESTATUTOS NACIERON CON TUTO Y MUEREN DE LA MISMA MANERA !!!!!!!!!!

CREO QUE LES LLEGO EL DIA DE RE ORGANIZAR A SUS LIDERES Y SUS IDEAS HOY FUERON ENTERRADOS POR UDS. MISMOS Y SUS REPRESENTANTES

LA MENTIRA NO DIO PARA MAS , LA INCOHERENCIA DE 4 FUE PARA 4 QUE HOY NO ESTAN

QUE LES PUEDO DECIR

utópico dijo...

realmente no tengo los datos de cuantos votaron por Evo Morales ese año. Pero se que fueron el 53 por ciento. Si no me equivoco. Verdad?

como explicas que un millon y medio sea el 53%???

de donde sacaste las cifras??

te estas inventando numeritos?? por que sumando.... no sale asi.... pero quisiera ver LAS CIFRAS OFICIALES.



mmmmmm


despues de quitarme la flojera, fui a la pagina de la CNE electoral. Y me di cuenta de que vos Andres habias estado tratando de avivarte para que los numeritos digan algo que no es. Bien che, aprendes de los economistas, te dire que los economistas han perfeccionado el arte de hacerte creer todo con la estadistica y la manipulacion de numeritos.

Pero afortunadamente, habemos gente uqe sabe leer entre lineas.


Ese año SOLO hubieron 2,873,801 votos validos. De los cuales el Presidente Morales recibio 1,544,344, lo que de por si es apabullante y suma un 53.74% de los votos. Solamente 1,329,427 votos fueron para otras opciones politicas. Asi que no tratemos de manipular el numerito pues Andres, vas a llevarnos a pensar que no aprendiste a sumar bien en la escuelita, o en la universidad, y como sabemos que eres ingeniero, pues asumimos que por lo menos aritmetica si sabes, nove?

Pedirte que rectifiques y aclares que SOLAMENTE 1,329,427 personas votaron por otras opciones politicas, y que demientas el inmenso error de calculo que has hecho... es probablemente FUTIL, pero igualito nomas lo hago, a lo mejor te habres una hojita de Excel, y haces los calculos ahi... ya veras que no hay porque sacarle 5 patas al gato.

Y si te parece... tambien podriamos hablar de los numeritos del mas reciente Referendum... pero para que lapidarte a vos mismo.


Anyways, me parece que debes estar contento porque el presidente Morales se comprometio a no postularse para una reeleccion si es que sale ganador en las proximas elecciones generales. Y lo mas bonito es que no le puedes llamar dictador ni totalitario. nove?

saluditos!!

lol

La Vero Vero dijo...

Bueno...los representantes elegidos con "todas las de la ley" están decidiendo, aún, acortar sus mandatos.

Ahora ya no es chantaje ni de un lado ni otro, en minutos más será LEY.

Bueh...a seguir esperando...

Andrés Pucci dijo...

utopico: yo no invente el modelo matemático que dice que los votos nulos, blancos y no emitidos de los INSCRITOS en el padrón si cuentan en el resultado final; lo inventó el sistema al cual defiendes hoy, cuando llueve, llueve para todos, no?

Anónimo dijo...

Pues el digno Pucci de física aplicada al análisis social (con su ley sobre la entropía) no tiene mucha idea, aunque es lógico que se emocione repasando la web y pescando cualquier trucha que brille con tal de opacar al indio... Luego, en aritmética cae aplazado aunque bondadosos como somos no le pegamos las ciberorejas de burro; le corregimos nomás...
Mira Pucci, Evo el 2005 gano con el 53,74% de los 3.671.152 de votantes empadronados que serían: 1.544.374 votos.
Tuto con Podemos logran el 28,59% que serían: 821.745 de votos.
Entre ambos partidos hacen el 82,33% de los votos. El restante son 17,67% repartidos principalmente entre UN y MNR.
Vista esa mayoría y luego conociendo los resultados del revocatorio (67%), no quedan dudas de que el país cree en el aunque Uds. no lo quieran. Cuando el MNR u otros tenían como mucho el 33% y luego hacian sus "juntuchas" para gobernar el país y dictar leyes perniciosas como el 21060 o la 1008, el país entero se tenía que tragar los desmanes y repartija de los bienes comunes... Ahora que la cosa es clara, Uds. vienen con cualquier artilugio de mago cabaretero para que las cosas cuadren al gusto... Pues va a ser que no, tendrán que asumir que no conducen al país... Ahora si ganaran futuras elecciones, se podría pensar en lo que quieres o quieren tus patrones!

Esmeraldo Quenta

Anónimo dijo...

Si se dice "nulos, blancos o no emitidos" se entiende que no cuentan ni cantan no? O quieres que los mudos canten para ti? Te gustan las sirenas??? Pues podrías dedicarte a la navegación marítima y no a jugar al palitroque intentando tumbar postes de luz con tu bocha!

Ronilgand Brack

Andrés Pucci dijo...

Señor Brack, ya volvio a cambiar la ley a como la planteas?? me alegro, la encuentro mejor :)

o solo fue valida para la votación de los estatutos? que por mas queno te gusten fueron apoyados por el 85% de los votantes.

Anónimo dijo...

El asunto no es si me gusta o no me gusta, el asunto es saber cuan morado tienes el ojo derecho de tanto cibergolpe que recibes!

Ronilgand Brack

Anónimo dijo...

Y "aura" Andresito???? 85% p'al carajo... A rehacer sus estatutos!

Ego Ipse dijo...

Andrés, Andrés, Andrés... Y dale con la cantaleta ridícula de la votación del estatuto... te voy a explicar por última vez este punto, porque mientras el país está en octubre de 2008 y avanza hacia algo, tú te quedas revolcándote de rabia por lo del 4 de mayo o diciembre del 2005...

Y bueno. Va la explicación: el 4 de mayo, la abstención fue un acto político. En otros eventos no ocurre lo mismo. Y eso por un motivo simple: como uno de los actores había significado la abstención de una forma específica, el que incurriera en ella, el que se abstuviera, por más que no lo quisiera de esa forma, hacía un acto de rechazo a los estatutos... ¿Y sabes cómo y cuándo se vio las consecuencias de eso? Evidentemente: el 10 de agosto. Como el 4 de mayo era una medición de fuerzas en la que se aplazaron, les vino el vendaval post-revocatorio. Y les viene el vendaval del 25 de enero... El 4 de mayo cometieron el peor error político: desnudaron su debilidad electoral. Y eso gracias a que, EN TÉRMINOS POLÍTICOS (no en términos legales), la abstención del 4 de mayo significaba rechazo al estatuto (aunque no lo quisiera el que se abstenía)

Saludos y, por favor Andrés, no vivas de nostalgias... Ponte al día. A partir de hoy estamos en otra cosa. En otro país. De lo contrario, te vas a parecer cada vez más a los patéticos de la FSB, que todavía no dejan de vivir en Terebinto.

Andrés Pucci dijo...

el preambulo te parece suficiente para decir que e sun plagio?? entoces nuestra cpe tambien es otro plagio de N constituciones de otro lado...

un solo articulo comparte un par de lineas similares, no pues.

Y respecto a Warnes, si es un apellido irlandes, pero aqui apenas difundido, incluso la av. wanres en Bs As es por el héroe argentino que peleo por los cruceños y el nombre de la calle florida de Bs As es por nuestra batalla, aqui no conocimos a Bolivar...

Sos argentino o español? deberias leer nuestros estatutos, son bastante originales, obviamente tienen influcencia politica de otros lados, como todos, no te olvides que bolivia se maneja bajo un modelo frances del siglo 19