lunes, octubre 06, 2008

La doble cara de los pseudo izquierdistas bolivianos

Siempre he sido creyente que los modelos no son los malos, lo que los llevan a cabo si. Los actores del sistema son los que lo arruinan.

Cuando en octubre del 2003 se iniciaron los conflictos que terminarían en la caída de Gonzalos Sanchez de Lozada, denominada guerra del gas, el "pueblo" se oponía encarnizadamente a la exportación del gas por puertos chilenos, ya que Chile en el subonsciente colectivo de muchos bolivianos es un enemigo natural desde la Guerra del Pacífico. 5 años despúes de tumbar a Goni con esa excusa Bolivia no exporta directamente gas a Chile, se lo vende barato a Argentina y este lo revende a mejor precio a Chile. 5 años atrás los falsos izquierdistas hablaban de reinvindicación marítima, hoy se hacen los tontos cuando el presidente Morales habla de temas internos en la ONU y por primera vez en 25 años no se toca el tema marítimo, claro, días antes la presidenta de Chile había dado su apoyo al presidente Morales, el cual puso primero su seguridad en el cargo que los intereses de las 36 naciones que forman Bolivia.

5 años después de Gonzalo Sanchez de ser un país exportador de gasolina pasamos a necesitar combustibles; de estar "en contra" de exportar gas a Chile pasaremos a comprarle gasolina, a darle dinero de los Bolivianos a cambio de sus productos derivados del petroleo; de convulsionar al país para decidir por donde sacar el gas, hoy hacemos largas colas (filas) por este energético para poder cocinar. YPFB se convirtió en el botín político de los pseudo izquierdistas bolivianos.

5 años atras Gonzalo Sanchez decía que una minoría quería dividir Bolivia, hoy los izquierdistas por conveniencia repiten el mismo discurso, que una minoría quiere dividir Bolivia.

5 años después de Goni Bolivia se ha convertido en un país con mas pobres, esto es la principal prueba que los que se llenan la boca hablando de socialismo lo único que les importa es el poder político para obtener poder económico, por tanto la falsedad es lo que impera en ellos ya que defienden algo que en vez de hacernos avanzar nos hace retroceder; en vez de mirar hacia delante y asumir el reto sólo critican a los fracasos de los anteriores gobiernos para poder jugar con las esperanzas y el sueños de la gente.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente cierto.
La oligarquía que nos explotaba, por lo menos eran bolivianos, ahora nos mandan una manada de rencorosos y fracasados europeos,gringos, venezolanos y compañia. El que no se lo crea que mire la web de la cancilleria (www.rree.gov.bo) los asesores del canciller, menos Solon, todos son extranjeros

La oligarquía que nos explotaba por lo menos alguito producían, estos fascinerosos que mandan ahora no han trabajado en su vida: sindicalistas, politicos fracasados, trostkos, burocratas del financiamiento internacional.

La revolución que nos iba a dar la dignidad nos la está quitando, hemos cambiado el MAR por el apoyo en UNASUR

Unknown dijo...

No sólo eso, Marianela, Andrés, sino que -para colmo de males- ahora ya no habrá quien pague impuestos... con la salida de muchas empresas a otros países (por ejemplo, textileras al Perú) y con la quiebara de otras, sólo quedarán los informales, los gremialistas, las venteras y pastilleras.

Empresas que apporten al erario nacional "CERO". Y con el inminente despido de trabajadores de las mencionadas anteriormente, sumado al despido de trabajadores de empresas que se achicarán obligadamente, van a faltar "taxpayers" naturales también.

Y pensar que se hizo un referéndum (C.D.Mesa) donde se nos consultó acerca del uso del Gas como elemento estratégico. JAJJAJAA

Evo Morales se baja los pantalones delante de cualquiera con tal de no perder la oportunidad de verse reelegido. Él, que dice que su hogar fue el cuartel, él, que se llena la boca con palabras que ni entiende como "dignidad" y "soberanía"; él, que se ufana de ser de la cultura de la vida, del diálogo, no sabe ni siquiera lo que es ser no violento.

Él, que habla del legado de las culturas milenarias, permite que los llullas, los kellas y los suwas anden a sus anchas, no sólo por el territorio nacional, sino en el Palacio Quemado, a su lado.

"Dividir Bolivia". Si la quieren dividir... entre el Evo Morales, el Álvaro Gaycía, el Quintana, el Rada y el Canelas; entre ellos verán a cuanto les toca a sus seguidorcillos y a los "pischers" que dirigen sus Hordanizaciones Sociales... esta vez tienen razón... UNA MINORÍA QUIERE DIVIDIR BOLIVIA.

Y lo van a lograr, con el resultado del referéndum fraudulento del 10 de agosto.

Andrés Pucci dijo...

es el sistema robin Hood, funciona mientras haya ricos a quienes robar para dar a los "pobres". Pero que le dan a los "pobres" cuando ya no hay ricos para robar?

Javier Sandoval A. dijo...

Esto demuestra que los dirigentes alteños (los "tumba presidentes) son unos mercenarios que se venden al mejor postor. Si tuvieran algo de conciencia ya hubieron protestado por los cerca de 30,000 empleos en El Alto que se perderán por la estupidez del gobierno de joder a los gringos y que éstos nos borren del ATPDEA.

Fast dijo...

Pucci:

Eres un maestro en el arte de plantear sofismas. Hasta me lo estaba creyendo cuando leia tu ultimo post, pero cuando he "escarbado" dentro de las referencias "digamos" bibliograficas en las que apoyas lo que aseveras tu planteamiento no se sostiene por ningun lado.


Te expongo mi analisis a tus palabras.


1.- Primero dices que el asunto de la venta del gas a la argentina ha sido producto de los izquierdistas y su miopia comercial referente al tema de la venta de gas a chile. Te aclaro que el contrato original de venta de gas a argentina fue firmado por el Presidente Mesa con el Presidente Néstor Kirchner en julio de 2004. En este acuerdo inicial se consensuo que Bolivia exportaria hasta un volumen de 20,6MCD

http://www.boliviahoy.com/modules/news/article.php?storyid=7620


el añadido que hizo Morales fue el de mejorar en junio de 2006 el volumen hasta los 27,7 MCD y mejorar el precio que inicialmente habia sido fijado para empezar a cobrar el primer año 5 dolares por cada millon de BTU con un precio superior al que Bolivia ha estado recibiendo de Brasil hasta el momento.

http://www.la-razon.com/versiones/20060630_005587/nota_249_304041.htm



El nada oficialista periodico El Deber destacaba en su edicion del 22 de agosto de este año que:


"Bolivia exporta gas natural con precios altos históricos, Argentina paga $us 9 y Brasil $us 7 por millón de BTU (unidades térmicas británicas). Es un récord histórico, son los precios más elevados desde 1972, destacan en el ámbito petrólero".

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-08-22/vernotaeconomia.php?id=080822003843

Ahora bien, si acusas de "izquierdista" a Carlos Mesa apaga la luz y vamonos.




2.- La deficiencia energetica que presenta actualmente Bolivia ya fue alertada hace mas de 6 años, antes del gobierno "izquierdista" de Morales. Según un informe de la superintendencia de Hidrocarburos se alerta en el AÑO 2002 de la proxima crisis energetica si no se instalaban en Bolivia plantas separadoras de liquidos (GLP)

http://www.cedla.org/obie/articulo/articulo.php?articulo=71


Esto es evidente ya que al no poder separar los liquidos del gas que exportamos por ejemplo a Brasil nos priva de GLP para abastecer al mercado interno.


Una de las causas del deficit energetico no es la nacionalizacion "izquierdista" de Morales sino sobre todo la politica errada de la subvención al gas, a la gasolina y al diesel. Te recuerdo que en el gobierno de Carlos Mesa cuando se intento racionalmente corregir esta politica que crea distorsion economica y que alienta el contrabando los dirigentes civicos de Santa Cruz de la Sierra histericamente calificaron dicha medida de "dieselazo" e impidieron violentamente con presiones de autonomia de facto a que Mesa retire su propuesta de acabar de una vez por todas con esta subvencion antieconomica. Es decir que los "izquierdistas" del comite pro santa cruz, su "izquierdista" prefecto impidieron que el pais de una vez por todas acabe con una practica corrupta de subvencionar para que unos cuanto hagan sus negociados con el diesel recibido y lo contrabanden a diestra y siniestra. Por suerte ahi está la hemeroteca para poder saber quien miente y quienes fueron los "izquierdistas" que impidieron fijar en Bolivia un precio más acorde al mercado internacional en la gasolina y sobre todo en el diesel que ha sido importado los ultimos 20 años ante la ausencia de "petroleo pesado" en el país..

http://www.eldeber.com.bo/anteriores/20050110/nacional_4.html



3.- Pones Pucci referencias periodisticas que son unas autenticas joyitas como esta:

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/748611/09/08/Escasez-de-gas-licuado-y-de-gasolina-golpea-region-este-de-Bolivia.html


En este articulo periodistico se informa que en Santa Cruz el (ATENCION MIRAR BIEN LA FECHA) 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008 se hacia largas colas para comprar gas licuado. Lo que Pucci convenientemente olvida es que Santa Cruz entre el 10 y el 12 de septiembre estaba bloqueado por los mismos cruceños. Unionistas, comite civico y prefectura se dieron a la tarea de bloquear carreteras, tomar y saquear instituciones del estado (YPFB entre otras)y se tomaron campos petroleros, ahi estan las referencia periodisticas que dan cuenta que los autonomicos violentamente tomaron gasoductos, cortaron envios de gas:

http://www.lostiempos.com/noticias/10-09-08/10_09_08_ultimas_nac3.php

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/septiembre/10/noticias/ultimahora/282807.shtml


Y para aclarar las mentiras que echan la culpa a los "izquierdistas" de la falta de gas licuado en los nefastos dias de la orgia violenta autonomica el periodico La Prensa indica claramente en su titular que. "Bolivia esta al borde de una crisis energetica por BLOQUEOS"

Indica dicho "Izquierdista" periodico que:

"La toma de una planta de compresión en Tarija, el asedio a seis campos petroleros y el bloqueo fronterizo impiden el normal abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y diésel en Bolivia, hecho que conduce al país a una crisis energética"


http://www.laprensa.com.bo/noticias/06-09-08/06_09_08_poli4.php



4.- Citas Pucci que en Bolivia existen mas pobres y tomas como apoyo una noticia del izquierdista Los Tiempos para intentar apoyar tu idea que gracias a Evo Morales Bolivia tiene 392.000 nuevos pobres. Por suerte si uno se pasa el trabajo de leer a esta noticia periodistica "comunista" comprendera que se está haciendo un analisis del impacto del encarecimiento MUNDIAL de los alimentos en TODO EL MUNDO (valga la redundancia). Este comunista periodico, haciendo referencia a datos de la FAO y al Programa Mundial de Alimentos, indica en la misma noticia que:

"En América Latina, el número de habitantes asciende a 489 millones y la pobreza por el alza de alimentos podría pasar del 38 por ciento al 46 por ciento"

es decir que gracias al izquierdista Morales el numero de pobres ha aumentado en toda Latinoamerica

Es mas esta joyita periodistica que solidariamente has compartido nos da más "balas de plata" para disparar a tus argumentos cuando se indica que:


"Para la FAO, el alza de precios agravó la situación alimentaria del país. Flores recordó que hasta hace dos años, Bolivia era un país considerado con déficit alimentario y de bajos ingresos, que necesitaba de la asistencia externa, pero la situación cambió gracias a los recursos provenientes de sus exportaciones de gas natural y de soya. De esa manera, pasó a tener una calificación de nación de ingresos medios y sin problemas de alimentación básica".

Es decir que las palabras sobran si uno lee las ultimas frases de este articulo que seguramente fue escrito por el sobrino lejano de Marx. Lo dicho Pucci, creo que tu falta de objetividad ya es por dems evidente,ya que pese a que te tengo por alguien "cultivado" desconoces que vivimos una epoca de una crisis MUNDIAL de alimentos, una crisis MUNDIAL bancaria, una crisis MUNDIAL de inflación y bajo crecimiento, y una crisis mundial de confianza de las personas hacias sus gobiernos independientemente de su ideologia, sino fijate que piensan los norteamericanos de su actual izquierdista presidente y que piensa el comunista obama y el maosita mccain de la actual presidencia norteamericana.

CUCHITA dijo...

De acuerdo con FAsT todo es culpa de Mesa, estuvo en el gobierno haciendo lo que a evo le dio la gana, pero todo es culpa de mesa, aun me acuerdo cuando nuestro "distinguido" presidente era alojado en casa de mi familia, Mesa lo llamaba para pedirle autorizacion de todo lo que hacia, pero como FAST no estaba ahi para verlo cree lo que quiere creer.
El peor error que pudo cometer santa cruz fue bloquearse, tratar de luchar con las mismas armas que el presidente, pero no funciona por que si santa cruz se bloquea y la gente sufre es culpa del comite, si evo bloquea y el pais sufre, es por el cambio, si no hay gasolina o gas, no es por todo lo que pasa en este gobierno, es por la crisis mundial, es por Mesa, es castigo divino por haber elegido a un papa nazi, desde que se inventaron las excusas ya nadie queda mal.
La diferencia con lo que pasa con estados unidos es que la gente en estados unidos opina por lo que sufre el bolsillo, tampoco tienen miles de personas sin trabajar ganando mas que cualquier profecional en nuestro medio con el unico trabajo de lanzar dinamitazos, apalear e intimidar, pero por lo general estar sentados sin hacer nada productivo solo gastando la plata del estado.
Si quieren hacerlo legal como en el resto del mundo que los pongan en planilla y que le llamen burocracia y asunto arreglado

juan josé dijo...

de acuerdo, esos izquierdista mirando al pasado todo el tiempo, que se jodan....a propósito interesante tu análisis sobre el 2003.

Diego Pi y Margall dijo...

FAST debería dejar de barrer las calles de Sevilla, lavar culos y recolectar aceitunas y debería dejar de envidiarme y envidiar al Sandoval,debería dejar de mandar poemas nauseabundos a la pobre de María Cristina y regresar a Bolivia a labrarte un futuro y ha cumplir el "sueño bolviano" Gracias a la maravillosa inteligencia del presidente Evo. Bolivia está a punto de ser potencia mundial. (según el dipsómano de FAST)
Recuerdo a los maleantes de El Alto cómo quemaron productos chilenos, 0bvio sólo las cajas vacías, al día siguiente mantuvieron un cerco criminal de casi un mes sobre la ciudad de La Paz, lo que estaban pidiendo era que Bolivia no exporte gas por Chile, luego el plan pasó a la violencia, casi el 99% de los 60 muertos perdieron la vida cuando trataban de asaltar la aduana, y varias fábricas, 9 de ellos murieron en una explosión de combustible al asaltar una gasolinera, como son de la misma raza de FAST encendieron un fósforo para mirar si el depósito contenía gasolina para robarla...Esos son los "héroes de la democracia" según los zurdos. Esa gente vive bajo el yugo de los dirigentes mafiosos sindicalistas, como no hay quién les ordene ni pague sus movilizaciones para protestar en contra del alza de precios, la falta de empleo, la pobreza y el futuro cierre de fábricas por el ATPDEA,esta canalla se mantendrá calladita. Pero va a llegar un momento, en que estos mismos que bajaron a Goni van a colgar a Evo Morales de un farol de la plaza Murillo.

Unknown dijo...

Andres, leo su Abi que tu lider no la piensa como usted:

Rubén Costas dice que la lucha es por la autonomía y no por el federalismo

Santa Cruz, 06 oct (ABI).- El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo este lunes que la lucha del pueblo cruceño es por la autonomía departamental y no por el federalismo.

"El federalismo es una forma de Gobierno muy exitoso en muchos países, entonces no tiene por qué satanizarse, lo que nosotros proponemos es autonomía, y lógicamente sería un error en este momento cambiar de caballo en una carrera que la tenemos ganada", dijo el Prefecto a su retorno de la ciudad de Cochabamba.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20081006210721&l=200810050072_Evo_Morales_y_Rubén_Costas.

Anónimo dijo...

Que extraños son los caminos de la buena derecha; en tiempos del 21060 recetado por los "Chicago boys" y avalado por el "chamán" Toffler se decía que las materias primas, dadas las carísimas condiciones tecnológicas del momento, eran en manos de los Estados centralistas, cási basuras, la solución estaba en "capitalizar" las empresas del Estado, es decir en la venta de minas, campos petrolíferos, refinerías, ferrocarriles, aguas, etc. Los "yuppies" salvajes, jóvenes y visionarios neocons salvarían al mundo pobre comprando sus despojos y haciendolós productivos con el capital tecnológico a ser invertido. Asi Gony y su orquesta ladrona se repartierón el país a precio de gallina muerta. Tata Friedmann auguraba que esa nueva ola (conocida como neoliberalismo) gracias al efecto "goteo" que produciría el enórme boom económico, llegaría a humedecer a los pobre, que dicho sea y gracias a las medidas de "reajuste estructural" se incrementaron en forma geométrica... Se acuerdan Uds. del oto boom de desempleo causado por dichas medidas? No, mana kanchu, nadie se acuerda de que en Bolivia a mediados de los 90`había una tasa de desempleo rampante que llegaba solo al 70% de la PEA! Es decir que de cada 10 bolitas en edad productiva, trabajaban 3 con un empleo "inseguro", el resto estab sumergido en la "economía informal", si hasta los teórico del optimismo neoliberal hablaban de "capitalizar" ese descubrimiento de sobrevivencia de los mas pobres (se acuerda de Hernando de Soto?). Era como repartir cubitos de azucar a los diabéticos para que endulcen su desgracia! Entonces para finales del milenio de Bolivia ya habían salido alrededor de 2.000.000 de emigrantes que en 2005 llegarían a ser solo tres milloncitos!.
Volviendo al tema de las materias primas... de pronto en 2002 al cabo de la invasión al Afganistan se registra un increible incremento de los precios de los minerales seguido de un imparable ascenso de los precios del petroleo a partir de la invasión a Irak...De A. Toffler nadie supo mas, de la teoría de que el plástico sustituía al estaño ya nadie se acuerda, que pasaría no?
En fin, cada Pucci con su cuento porque para cada quien hay su cada cual, ya ves, a mi me satisface plenamente el Fast porque argumenta y piensa, a ti los sandóvales, los pablos, las marianelas, algún kochalo, otro esquizoide con el ojo tan ciego que parece sordo y eso....

Lactancio Chumpi

Anónimo dijo...

Tatatachín!!!! Quien aparece en escena? Quien más que el pornoesquizoide!!! Con sus múltiples personalidades no puede aunque la línea de pensamiento sea única, repetitiva y permanente! Tiene fijación en Fast, se pone tierno rosadito cuando se acuerda de Gony, eso es lo único que le consuela!!! Ama a Pucci y también a Sandoval (aunque en el fondo lo detesta pero le teme...), con k`ochalo son pareja ideal; como esos carneros que andan dandosé golpez frontales con la testuz! Díce que su peor desgracia fue haber nacido en Bolivia... Cuando lo invitan a irse, suele cambiar de tema (o de personalidad)....

Tancredo Wilttmann

Don Juan de Sarco dijo...

El fracaso de la nashonalizashon del evo, no hay empresas que produzcan gas para absorber la creciente demanda de GNV y el gobierno decide quitarles el negocio a los talleres de conversión porque no puede permitirse incrementar la demanda y no poder cumplir a Brasil o Argentina, entonces la gasolina incrementa su demanda y los vehículos siguen ingresando al país (los hummers de USA que los regalan por el alto precio de la gasolina) y como a los masistas les gustan los autos con motores grandes no hacen nada para restringir la entrada de vehículos...

y pronto, estaremos importando gas natural (nada raro que de chile) y quiero ver quien putas va a hacer una guerra ahora por la gasolina. los izquierdistas son recontra ridículos, rastreros y zoquetes.

Anónimo dijo...

Dark Bird comentando boludeces sin sentido, dale a culpar a la izquierda, dale que dale! Acaso no te acuerdas nigra apis de que en los 90`los "yuppiboludos" se rifaron tu país entre ellos, prometiendo un "goteo" de los nuevos bussines para los pobres, goteo que solo creó una estampida de desocupados y migrantes? No, no te acuerdas porque en tu nido todos los cuervos comían bien y aplaudían al aguila blanca por los desperdicios que les arrojaba, ahora que viene un posible cambio, alborotas tu plumas y das graznidos intentando picotear a quien se manifiesta por una versión mas humana del país. Como pecan de inmodestos los pajarracos, a pesar de ser oscuros siempre se piensan aves de paraiso, te recomiendo que emplees tu valioso tiempo en leer a quienes saben mejor de economía que tu, por ejemplo podrías remitirte a Stiglitz, Chomsky, Chousdowsky y otros gringuitos con cerébro, a ver si iluminan tu gallináceo cerebrin!

Lactancio Torque

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhh mierda!!! ... cada vez... que leo lo que pasa... ESTAMOS pior!.

Zurdos - Zoquetes (ZZ). nos gobienans juntos con sus (SS).

(perdon el lenguaje vulgar).... y que no aporta nada a este blog!....

PERO ME RECONTRA CAGO! EN LOS POLITICOS DE TURNO, en los ideales ab(zurdos), de los de turno.


creo que me largo!: 3Millones + 1, ahora...

Viva la resistencia carajo!.

Atte,
- Un Pacifista

Anónimo dijo...

Ufa! el pacifista disparando con toda su artillería de odios y desamores, soñando quizás con rosados pasados, con tutos cantando alabanzas a Dio$, con saltarines pitufitos misquisimis que engalanaban las primaveras con sus vocesillas, odas al viento que un puto huracán neoliberal se lleva lejos, muy lejos!!! venite nomas che, aqui no hay trabajo, solo esclavitud dorada de euros que cuando los quieres agarrar, se escapan, sudaquita serás pero aprendera a que todos somos mas o menos iguales aunque los colores digan que no!

Lactancio Torque

Anónimo dijo...

Para todos los masistas que se la dan de indianistas.
Hagánse ayudar para interpretar esto:
Estamos k´enchas por que atravesamos la era del binomio del mulluy anu y el k´eusachacha
Averiguen bien jodido es!

Anónimo dijo...

Me encantan los que viviendo afuera (ego pepsi, anonimos varios) defienden con vehemencia al gobierno del Evo. Si Bolivia es la septima maravilla y aqui hay justicia social, libertad, fraternidad y prosperidad, no se entiende qué hacen fuera pasando trabajo con los euros o privandose de disfrutar la revolución en primera persona ¡¡venganse no mas, a trabajar por la revolución!! (o dejense de joder, porque no tienen moral para hablar)

Diego Pi y Margall dijo...

Anónimo que vive en Madrid: Gracias por la invitación para que me vaya de Bolivia, no lo haré principalmente porque no tengo tu perfil, no quiero terminar como bestia de carga como vos. Mira cómo es la historia cíclica y chistosa, tus antepasados eran esclavos de los españoles, después de algunos cientos de años repites el ciclo y ahora tú eres esclavo de los españoles ya no en Bolivia sino en España jajajajaj. Y la culpa no es de la clase media trabajadora boliviana ni culpa del neoliberalismo, es que tus genes determinaron que sólo puedes sobrevivir en este mundo como esclavo de alguien superior a ti. Así es la vida.

Anónimo dijo...

Jefe. Lactancio Torque,

Ud. tiene toda la razon. Se me salio el "indio" que llevo dentro ;).

Me quedo!, me quedo! y me uno la resistencia civil.

Resistere! por mis hijos, por mis amigos, por mis padres, por el derecho que me asiste de vivir, en una sociedad democratica.

La resistencia civil está amparada en la legítima defensa y el derecho a no ser sometido así como a disentir, y es un derecho garantizado por la Constitución. ( Por lo menos en la actual).

Me unire a una resistencia que sea colectiva y organizada, no violenta. En contra de todos los proyectos y políticas que van en detrimento de los derechos, la identidad y dignidad de las personas y los pueblos!

Viva La Resistencia!.

Atte,
-Un Pacifista.

La Vero Vero dijo...

!Uta ché!

Tanto rato, me había olvidado de estas "ligas mayores de la no argumentación en procura del mejor insulto".

Como sea, no hay mucho por donde perderse. Las argumentaciones de Fast, notables...se nota que dedicó sus buenos oficios a aquello, me suscribo a ellas, hasta que alguien las rebata.


Estaría bueno, también, ver como andan las relaciones (los avances sobre el tema marítimo) bilaterales entre los dos países que se nombran, los mejores años, sin duda, de esta relación desde la guerra del pacífico. ¿Ganancia por partida doble? Eso parece, ojalá...

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Olá, Andrés. Passe lá no Clausewitz, pois tem um prêmio para você lá. Abração

http://blogdoclausewitz.blogspot.com/2008/10/prmio-por-el-apoyo-las-vctimas-del.html

Anónimo dijo...

Dear Andres,
Este martes 7 de octubre, dejé un comentario a El del Ágora, para el artículo del queridisimo ministrissimo SAN MIGUEL (demonio miguel le queda ssssuper)el tema es, el tripartito ejercito amazónico o algo así, dése una vueltita por ahi, y si no me cree, relacione con Carlitos Valverde y LOS SECRETILLOS MILITARES JUNTO A LOS PITITERRORISTASVENEZOLANOS, alguien por ahi decía que chavez cantinfleaba paque los cambas nos distraigamos mientras los verdaderos terroristas cubanos trabajan a vista y paciencia nuestra.

¿y que le parece este temita con cero comentario?
¿SERÁ POSIBLE?
HASTA AHORA TODO LO QUE DICE PARECE LOCURA, PERO PASO A PASO SUCEDE, SUCEDE, Y SUCEDE

Flavio Dalostto

El cocalero es un artista en el arte de enloquecer al contrario. Sabe, que parte de la guerra es "psicológica", "propagandista", "mediática", y sabe como hacerlo. Transformó a la hoja de coca, relacionada casi exclusivamente con la cocaína, en el símbolo cultural máximo de los Andes. Evo es astuto, pero los "otros" son perversos. Morales derrotó ampliamente al 100% de los grandes medios de comunicación, todos privados, con "la conciencia del Pueblo" y miles de blogs y páginas webs en el mundo entero que lo apoyan. Este incalculable respaldo mediático informativo y alternativo, además del papel fundamental del ABI, a Morales se le hace por simpatía y por ideología. A Evo, este apoyo internacional, no le cuesta ni un peso. Es por puro idealismo. Morales sabe que la batalla por la media-luna es inevitable, ninguno de los bandos en pugna renunciará a ella, porque sería firmar la rendición y extinción de uno de ellos. Nada podrá detener el choque, ni la OEA, ni la iglesia católica ni los países amigos.


El creativo Evo Morales, puede tomar muchas medidas para seguir desgastando a "la contra". El recorte de dinero a las prefecturas, para pagar los daños y pérdidas que los grupos de choque de éstas producen al estado boliviano, es una de ellas. Otra medida, podría ser trasladar provisoriamente, las capitales departamentales a otros lugares y dejar a "los cívicos" oficinas vacías y sin poder financiero. También se puede enviar los fondos directamente a los municipios y hasta crear nuevos departamentos orientales como lo vienen reclamando sectores de la Amazonía, Chiquitanía y Chaco, para restar influencia a las oligarquías de Trinidad, Santa Cruz y Tarija. Y por sobre todas las cosas, EL PUEBLO EN LA CALLE Y EN LA RUTA. Sin Pueblo no hay Victoria.
Es mucho lo que se puede hacer. Hasta ahora Evo ha reaccionado como un padre responsable ante un niño que patalea caprichosamente, para que le compren un juguete. El problema es, si el niño extrae un revolver cargado y apunta a su padre para que le de lo que quiere. ¿Cómo reaccionará el padre? Debe tratar de desarmarlo, sin que nadie muera. Los tambores de la guerra redoblan en el oriente boliviano.
La batalla por la media-luna ha comenzado.

No tarda el día en que el presidente pondrá su pie en la plaza 24 de setiembre, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. Pronto, se manifestará el hartazgo en la población cruceña, contra los "autonomistas", que sepultaron a la "hospitalaria" ciudad, en su orgía de demencia, mezquindad, racismo y descalabro económico.
La resistencia contra la dictadura de los prefectos se está preparando en estos días, es invisible todavía, pero existe. Muy pronto, desde afuera y desde adentro, el movimiento "cívico" se verá cercado, diluído y otras expresiones políticas lo reemplazarán. Expresiones auténticamente cruceñas (algunas partidarias de Evo Morales y otras no, pero, que en conjunto, rechazarán al golpe de estado, al separatismo y al racismo). Se llamará "Ejército Cruceño de Paz"
Mientras tanto, llenémonos los pulmones, de Viento a Favor.
Publicado por flavio en 19:29 0 comentarios

Saludos.
PD. fui donde el indio que cambia nombre, porque mi virginidad crédula ya no existe,
ahh, me olvidaba, dejo un recadito pal Ipse, ya vuelvo prontito con un tributo pal dechado de virtudes, y es con permiso de las dos cambas irresistibles que trabajan en no se que importantisimas instituciones fuera del país. Los quiere,
ELM♠TIN

Andrés Pucci dijo...

estimado Fast: 1-como no lo hizo evo entonces esta bien,que siga nomas. 2-como ya habian dicho que iba a haber deficiencia energetica, no es culpa de evo, que siga nomas la deficiencia y no hagamos nada. 3- claro, ahora que no hay bloqueos ni nada tenemos gas, diesel y gasolina, ahora sobran esas cosas o por lo menos podemos comprarlas sin racionamiento y sin hacer filas. 4- tienes razón, es culpa de los demas que haya mas pobres, el gobierno solo esta de adorno y son los demas los que nos gobiernan.

Querida Vero, claro que tenemos la mejor relación bilateral desde la guerra del pacifico, nos casamos con el violador e incluso le entregamos el culo a cambio de nada. el esta feliz.

Fast dijo...

Pucci:

Esperaba una replica no en plan telegrama y con nuevos fundamentos que destruyan mis aseveraciones, no las pusiste, no nos das nuevas referencias periodisticas o informes en los que apoyas lo que dices, por ello por reprocidad tambien te respondo en plan cuasi telegrama:

1.- ¿Entonces evo morales debia romper el contrato de venta de gas con argentina firmado por Mesa y no exportar NI UNA MOLECULA DE GAS?,

2.- La deficiencia energetica es atribuible a deficiencias de planificacion de hace mas de 10 años porque las capitalizadas solo se ocuparon en explorar y explotar ninguna hizo una inversion importante para separar liquidos o construir nuevas refinerias, esto tambien debe ser culpa de evo morales.

3.- Ahora no hay bloqueos pero la noticia que pusiste era cuando si existian bloqueos autonomicos. Las subvenciones al diesel y gasolina apoyadas por el comite civico santa cruz tienen mucha culpa del contrabando que ahora desabastece las ciudades, sino que se lo pregunten al ex Presidente Mesa.

4.- Los fenomenos economicos MUNDIALES debe ser solucionado de forma GLOBAL, ¿o quieres que evo morales fije por decreto el precio maximo de los articulos basicos?... me huele a receta UDEPISTA.....

Anónimo dijo...

Holitas Flavio, hago olitas también porque me encanta tu estilo, pura literatura, aunque un poco wistus tus chàncanchanas semióticas con tropezones semántico-ideológicos en alguna vueltacha, en fin, no se puede esperar ni mas ni menos de un genio en ciernes...Caramba como es de fácil y mágico el lenguaje, pones al cocalero de demiurgo y te olvidas de que sería mas serio el decir que un mago de la química en 1855 de apellido Gardeke extrae un alcaloide al que llama erythroxylon siendo la primera vez que se aísla la cocaína y que luego otro t`ojpiñujtu, de nombre Albert Niemann , en 1860 describe la operación que permite aislar un alcaloide de la coca, y lo bautiza con el nombre de cocaína. A partir de esa fecha otros artista en el arte capitalista par excellence del comercio ilícito de la drogas transformaron el carácter sagrado de la hoja de coca, de quienes la cultivaban de siempre y de quienes la usaban siglos antes de Colón, en delito. Por demás seria redundar del fértil carácter comercial y mágico de los gobiernos de facto de Banzer y García Mesa en cuanto a ser quienes elevaron a rango de políticas de gobierno el narcotráfico, los “prohombres del bussines”, luego, en tiempos de la “democracia pálida” ya ni hablemos de los “beneficiarios” tanto de color rossa como los de la junt`ucha avícola del gallito, los grandes ganaderos del oriente, y otritos mas que hacen el suma sumandum nacional de la gran liga: “Bolivian Big Fishes”. Lo demás me parece un análisis poético-lúcido, metafórico y demás tucuymas, delicioso como un chicharrón del puente Huayna Capac, regado con unas chichitas!

Incondicionalmente satisfecho!


Lactancio Torque

Anónimo dijo...

per Avi avi:
e la sua "cronica del insulto anunciado"

dai "bruta bestia" LAVORARE LAVORARE!!! se non sai usare la testa al meno fai qualcosa di produtivo!!!

- Pablo -

utópico dijo...

uno se pierde unos dias y las discuciones pierden completa substancia ;-)

Lindo es ser de izquierda, aunque muchos no entienden que ser de izquierda no implica ser comunista.

Me suscribo a lo que dijo Fast, y como nadie lo rebate pues los demas comentarios van de relleno.

Que lindo seria encontrar mas substancia.
;-)

Saludos!

Andrés Pucci dijo...

estimado utopico, como dije al principio de este post, los modelos no son los malos.

no critico izquierda ni derecha, pero si la falsedad, yo por ejemplo me consideraba socialdemocrata pero tu me hiciste conocer el anarquismo (que es un extremo izquierdista) y sabes, me esta gustando la idea.

Anónimo dijo...

Estimado FAST No suelo responder ni participar en blog es mi primera ves pero al leerte no pude contenerme.
No se donde vives tu pero me parece que no lees bien la realidad en Bolivia
Sin comentarlo mucho aquí tienes como se vende el gas Boliviano a Chile
http://www.energypress.com.bo/America/1.htm
Lo compran a 9Us MBTU y lo venden a 16Us MBTU
También lee esto:
http://www.lostiempos.com/noticias/20-10-06/20_10_06_eco8.php
Ya se estaba al limite de produccion pero se cumplia, despues de ello en el Govierno actual no se incremento la produccion.
esto un año después:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7023000/7023294.stm
un poco después...
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/02/27/01616622.html
No se que esperaban que pasara?

Por cierto te decía que no se donde vives porque si sabes donde ir a cargar mañana mismo gasolina y diesel sin hacer colas inmensas por favor me avises.... ni hablar dime donde consigues garrafas de gas para cocinar?
Porque la estación de gasolina de YPFB recibe 25000 lts o mas si lo necesita de diesel y el resto están racionadas a 5000 lts? El nuevo jefe de ello, el edecán policía del ex ministro de hidrocarburos dice por la tele que todo esta normal, pero ve tu a cargar combustible y me cuentas...
Hoy no hay bloqueos no hay escusas.... pero si hay escases...
También podrías explicarme como a partir de hoy se necesita una viñeta actualizada para cargar gas en vehículos que se obtiene en la empresa que te instalo el sistema, esas empresas que muchas cerraron por decreto del gobierno.
Como ya todas las estaciones de GNC vehicular que se hicieron este año no pueden obtener licencias para recibir gas porque no hay capacidad para ellas. Entre ellas, lo irónico, la de Villa Montes primera y única en el centro productor del gas. Creo que la de Camiri también ;P
Me sorprende también que digas que los "autonomistas" tienen que ver con el subsidio o el contrabando, cuando esto se hace hacia Peru principalmente. El subsidio es viejo y económicamente destruiría las cadenas productivas del país si se detiene y es una necesidad principalmente creada por una falta de petróleo pesado para refinar diesel.
Sobre la crisis mundial, es real y se viene peor…. Que hace el gobierno al respecto? Según declaraciones de ellos “Bolivia esta BLINDADA” a ello. Se nota que ellos no van al mercado ni exportan ni tienen que mantener un trabajo o sobrevivir con un sueldo.
Estimado FAST por favor en tu próximo comentario dime donde compro gas para cocinar mañana y donde cargo combustible para mi tacho y me de tiempo de ir a trabajar para comer mañana?
Att APA

Fast dijo...

Estimado anonimo:

Lo que me indicas no entra en contradicccion con lo que he dicho: En Bolivia ya desde el año 2002 se advertia el peligro de una crisis energetica. Ningun gobierno se ocupo seriamente de impulsar un desarrollo armonico entre oferta y demanda. En Bolivia despues de la capitalizacion apena se han construido unicamente dos refinerias: La de Parapeti y Oro Negro pero que no tiene ni de cerca una capacidad de refino como la tienen las construidas por el Estado (gualberto villaroel y Elder)


http://www.lostiempos.com/noticias/27-08-05/27_08_05_eco6.php


Claramente el crecimiento economico y demografico ha sido la causa principal para que el país necesite mas energia. Si tomamos en cuenta que el aumento del PIB ha sido generado por la mayor produccion industrial y que Bolivia ha pasado, en diez años, de tener poco mas de 8 millones de habitante a practicamente 10 millones nos encontramos con una realidad preocupante. Logicamente este aumento del consumo energetico ha disminuido nuestro margen de maniobra ya que la poblacion en poco mas de una decada ha aumentado casi un 25% lo que es brutal en cualquier país.

Lamentablemente nuestra capacidad de refinamiento no ha crecido al mismo ritmo ni tampoco nuestra capacidad de produccion de petroleo. Si vemos cual ha sido la produccion de petroleo en el año 1998, segun el Instituto Nacional de Estadistica, nos cercioriamos que mientras en petroleo nuestra produccion (según la nomemclatura utilizada por el INE) fue de 165,40 y la de gas natural 103,53, vemos que la comparativa con el año 2004 es claramente desfavorable en crecimiento para el sector petroleo ya que para ese año el INE fijaba un volumen de produccion para el petroleo de 185,89 y para el gas natural de 341,94. Esto en buen romance significa nada menos que mientras nuestra produccion gasifera practicamente triplico (300%) nuestro volumen de produccion de petroleo (es decir liquidos y derivados) practicamenten en casi 8 años apenas aumento menos de un 20% respecto al dato de 1998 (comparese 165,40 con 185,89), de ello se desprende que si nuestro demanda de liquidos superó al crecimiento que hemos sostenido estos ultimos diez años tenemos un desfase en la oferta que ha provocado el actual estado de deficiencias en reservas de liquidos y derivados (gasolinas y diesel). Y si consideramos que nunca hemos sido autosuficientes en diesel tendremos a la fecha un cuadro preocupante.


http://www.ine.gov.bo/pdf/EstEcon/Hidrocarburos1994-2004A.pdf
(Pag. 12)

Si consideramos que el desfase de petroleo explotado no lo hemos podido solucionar en los ultimos diez años pese a la gran inversion que produjo la capitalizacion podemos, cuando menos, sacar una conclusion por demas dolorosa pero realista: somos un pais gasifero y en un futuro pese a que proseguir con mas exploracion de yacimientos es posible que nunca podamos aumentar nuestra produccion de petroleo para sacar mas derivados. Lo logico sería por ello perfeccionar nuestros sistemas de refinamiento ampliando nuestra actual capacidad, luego es primordial que establezcamos en el pais plantas de licuefaccion para poder extraer liquidos del ingente gas que tenemos y cambiar nuestra matriz energitica de la gasolina y diesel a derivados del gas natural. Nuestra actual deficiencia nos impide sacar los liquidos del gas que exportamos a brasil y argentina, lo que constituye una yapa multimillonaria para dichos paises que pueden sacar los liquidos y luego reutilizar el gas sobrante. Una vez que podamos realizar la licuefaccion del gas podremos escalonodamente reemplazar el aparato productivo, que actualmente se mueve con los derivados del petroleo, reemplazandolos paulatinamente con los derivados del gas.

En fin como puedes ver el cuadro de crisis energetica no se da en un año ni en dos (los dos del gobierno morales) sino que en cuadro de crisis se configura en una decada cuando menos, y cuando menos es una decada lo que se tarda en revertir un cuadro de crisis energetica.

En cuanto a las subvenciones creo que perjudican mas que benefician. Los bolivianos nos gastamos en las subvenciones de la gasolina, gas y el diesel mas de 150 millones de dolares al año, y segun la Camara Nacional de Comercio es una de las causas que provocan desabastecimiento y contrabando:


http://www.boliviacomercio.org.bo/CNC/posicion/ESCASEZ%20GLP%2011-JUN-2007.pdf

Por ello te invito a revisar la hemeroteca de cualquier periodico nacional y podras cerciorarte que cuando se quiso tomar una actitud racional en el gobierno de Mesa acabando con las subvenciones, principalmente el comite civico santa cruz lo califico como el "Dieselazo" y se opuso violentamente a cualquier aplicacion racional de dicha medida economica. Ahora este mismo comite y sus integrantes se quejan de la falta de diesel y gasolina, por ello te invito a que recapacites sobre quienes son los verdaderos culpables del actual contrabando de gas, gasolina y por supuesto diesel (el contrabando tambien se lo hace a Paraguay y Brasil) y su desabastecimiento.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2007103022

http://www.superhid.gov.bo/public/Memoria05Cap5.pdf



http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/petrobras-bolivia-brasil-inversion-12-05-07-en.html

Anónimo dijo...

Qué estúpido, Chile no puede vender gas o gasolina, porque no tiene. Ignorante.