martes, octubre 14, 2008

La 2º ley de la termodinámica aplicada al gobierno del MAS

casa del periodista Melgar, secuestrado por el gobierno

La 2º Ley de la termodinámica dice mas o menos asi:


La entropía en toodo sistema aislado tiende a incrementarse con el tiempo.

La entropía permanece constante en algunas reacciones y en otras aumenta, nunca disminuye.

Definimos entropía como el grado de desorden de un sistema, de incertidumbre en una serie de datos y como el grado de irreversibilidad alcanzada luego de un proceso. También podemos decir que es la energía degenerada incapaz de producir trabajo.

Matematicamente definimos la 2º ley de la Termodinámica como: el diferencial de entropía con respecto del tiempo es mayor o igual que cero, siendo igual cuando el proceso es reversible y mayor cuando es irreversible

Se preguntarán por que hablo de una ciencia como la termodinámica cuando normalmente hablo de política. Cuando la ciencia no puede solucionar los problemas de un determinado grupo de personas , se siente con mayor fuerza lo político, como es el caso de este país, en donde vivimos haciendo política desde hace 5 años atras sin parar descuidando factores muy importantes.

La entropía crece en nuestro pequeño sistema aislado llamado Bolivia, aislado por que pareciera que no nos afecta la crisis internacional, la subida del dolar en el mercado externo, la caída del precio del petroleo y por ende el precio del gas, la caída de los minerales , la subida de precios de los alimentos y demás factores externos. Los problemas que prometió solucionar el MAS volveran poco a poco a presentarse, al reducirse notoriamente los ingresos del estado Boliviano. Hoy peleamos por un IDH que en poco tiempo no existirá con los precios bajos, hoy hablamos de una inversión pública que nadie sabe si se podrá hacer, el desempleo crece al 10% de la población en edad activa según el Centro de Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

La crisis este 2009, según la CEPAL, afectará principalmente a Ecuador y a Bolivia, sin crecimiento es muy improbable que el desempleo baje.

La mayor fortaleza del gobierno son sus Sectores Sociales (SS), pero estos sectores exigen, el día que no se les pueda dar también seguiran exigiendo. El modelo Robin Hood es aplicable mientras haya ricos a quienes robar para dar a los pobres, pero cuando los ricos dejan de serlo ya no hay que repartir y el modelo fracasa por que no hay quien genere las riquezas. Similar ocurre ahora, las petroleras se quedaron por que porcentualmente el negocio petrolero era rentable, ¿con los nuevos precios seguirían trabajando bajo los mismos porcentajes?

49 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

He posteado sobre detención del periodista.
Por cierto, muy bueno el nuevo look

Anónimo dijo...

Ya esta confirmado que no tiene titulo alguno de "periodista" , ni està afiliado a sindicato u organizaciòn algunas , es un delincuente màs , ya posteaste sobre eso tambien Martha Colmenares??? , porque no investigas un poco antes de estar haciendo tus "posteos" , por Dios , que manera de querer defender a delincuentes!

Andrés Pucci dijo...

cual es su delito estimado paceño?

trabaja en un canal, tiene un programa de TV, vive de eso , que es entonces??

su casa es humilde, no se, es un periodista.

Yo no esoty afiliado a la Sociedad e Ingenieros, por eso no soy ingeniero?
tu opinas diciendo que alguien es un delincuente, estas en el colegio de abogados?? si afirmas su culpabilidad, eres Juez!???

no, no lo eres, pero opinas y estas en TODO tu derecho.

Anónimo dijo...

Acaso todavía podemos sorprendernos por las barbaridades que hace este gobierno.

Paceño, con que pruebas acusas a alguien de delincuente, solo porque lo dicen tus ministros y el boca floja de tu presidente???
Cada vez mas descarados y sinverguenzas estos promasistas, comunistas frustrados que andaban camuflados los muy ladinos.

no importa si estamos o no de acuerdo con este gobierno, como pueden ser tan obtusos y defender estas atrocidades sin un dejo de pudor??

La historia los juzgará y no será de aca en mucho tiempo.
Apuesto con cualquiera que el señor Evo Morales enfrenta un juicio de responsabilidades que será ampliamente apoyado por la misma gente que ahora el maneja como borregos aprovechandose de sus necesidades y sueños.

CUCHITA dijo...

Ahora se les esta dando de pedir titulo a todos, entonces empecemos, que tipo de educacion tiene el presidente para ser presidente??
Que titulo tiene la ministra de Justicia para tener el cargo??
Acaso este no era un gobierno que protegia a la gente pobre y sin educacion???
Con que moral estan exigiendo titulos???
Ahora si nos vamos por el hecho de destruir la propiedad estatal, cuantas veces destruyo nuestro querido presidente, escuelas, centros de recopilacion de frutas, y todo lo que consideraba que venia de plata "gringa", aunque estos hayan sido del estado?

Luis Eduardo Siles dijo...

para empezar "paceño" hace quedar mal a todos los paceños por que como las hordas de cerca congresos y cuelga perros solo sabe actuar o en una turba o anonimamente tan macho el... y en segudo lugar el hecho de que el periodista detenido tenga o no titulo es estrictamente irrelevante al hecho de haber sido detenido por encapuchados, ser golpeado, sus hijos menores tambien y ser llevado incomunicado. Eso es obra de quienes violan la ley y la libertad, estos linchadores que fingen gobernar...

Rebelde dijo...

Pucci,

Antes de ponerte a hablar de un tema que evidentemente desconoces (la entropía es UNIVERSAL y no ocurre sólo en Bolivia, tampoco existen sistemas aislados, ¿sabes lo que es un sistema aislado?). Está bien que trates de convencer a la gente de que tu manera de pensar es la correcta, pero si has de usar un tema que no conoces para mentirle a los demás entonces usa al menos algo que conozcas mejor, contar las vacas de los patrones del oriente por ejemplo.

Saludos Rebeldes

Anónimo dijo...

Se le acusa de :
1.- Amenazas de muerte al Presidente.
2.-Tiene antecedentes de violaciones en su haber.
3.- Tambien dirigio la toma del aeropuerto de Riberalta.
4.-Estuvo a la cabeza en la toma de instituciones del estado.
Es todo una joyita este delincuente.

Y por si fuera poco en su programa solo se dedicaba adestilar insultos racistas ..en contra de los campesinos indigenas.


Ojala que le haga dupla a Leopoldo fernandez!

Andrés Pucci dijo...

Rebelde, todo modelo, todo sistema tiene entropía, la 3º ley de la termodinamica respecto a sistemas puros no creo que aplique aquí.

No soy ingeniero químico pero he llevado como industrial todas las 3 fisicas, 2 químicas, 1 termodinamica, 1 termodinamica quimica y 2 operaciones unitarias.

Anónimo dijo...

Claro que da pena el señor Melgar, da pena por múltiples razones, entre ellas la de ser un hombre "pobre" en el sentido literal de la palabra. Pobre también en ideas ya que siendo "pobre" de recursos económicos apoya a quienes lo mantienen pobre. Quizás en las islitas esas abandonadas de la mano de dios donde reinan los "Leopoldos", no hay lugar a nada; o sigues a los poderosos o te mueres de hambre. Pobre hombre de veras, cuando atizaba el fuego y animaba a los energúmenos en su cometida criminal, no pensaba en sus pobres hijos, quizás imaginaba que tras la masacre y derrota de los pobres, él dejaría de serlo. Pobre porque quienes lo sostuvieron se escaparon, quienes mataron a mansalva están en Brasil y él en una celda sucia y pobre, acorde a su pobreza...

Nicnold Yucra

Anónimo dijo...

La dilogía es la marca de fábrica de los pensadores dextrosos como el querido amigo Pucci. La extrapolación de las léyes de la física a las coyunturas socio-políticas solo es posible si se cuenta con un bagaje filosófico - retórico importante, no cuenta en este caso el hecho de ser (o saberse) un "tipo inteligente" sino de argumentar lo que se dice intentando cubrir posibles vacios o incogruencias semánticas y técnicas. El intento como tal no es ni bueno ni malo, solo descartable, pero igual le "cuelo" don Pucci lo que se dice sobre entropía para que amplíe sus saberes y pueda hablar con mas propiedad sobre temas en los que intenta "patinar":
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa
http://www.filosofia.org/enc/ros/entr.htm
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=409
http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/09/la-inseguridad-vista-traves-de-la.html
http://www.luispabon.com/entropia/static.php?page=faq

Y asi, podría seguirle pegando vínculos, ojalá lea algunos para iluminarse. Es preferible que pierda unas horas, hasta unos días pero intente informarse mas, analizar, escribir con mucho cuidado, etc.
Ahora bien, se le permite practicar una suerte de óctasis porque el blog es suyo y tiene toda la libertad de trascender o inmolarse!

Lactancio Torque

macario guerra dijo...

Hacía muchos años que no vivíamos en un país donde a uno lo detenían por insultar al gobierno. También resulta que ahora es un delito trabajar de periodista sin tener título, extraño delito en un país lleno de contrabandistas, piratas y estafadores.
Que Melgar dijese publicamente "indios de mierda", "raza maldita", etc. demuestra que Melgar es un ignorante y un imbecil, pero no un delincuente. Lo que se ha buscado es atemorizar a los periodistas, eso es evidente.

Anónimo dijo...

Si el dichoso " periodista " , era tan "valiente" para hablar todas las estupideces que hemos visto y oìdo , que sea asì de valiente ahora.
Y no nos hagamos a los grandes defensores de la libertad de prensa , que sabido es quiènes controlan , pagan y son dueños de ciertos medios visuales y escritos, manipulados a total conveniencia.

Respecto a si tenìa tìtulo o no , no seamos sinverguenzas , puedo asegurar que todos vosotros siendo profesionales trabajando en una empresa no defenderìas asì a alguien que no siendo profesional entre a trabajar en la misma y luego por ahì gane màs que uds. Pero bueno , para eso el Sindicato de periodistas, tendrà sanciòn y reglamentos.
Cuchita tàn perdida como siempre " con que moral estan exigiendo titulos " , jajaja , no le estàn exigiendo nada , solo està dicho que el delincuente se hacìa pasar por periodista sin serlo , imagìnate ir a que te operen de algo y resulta que el cirujano es "trucho" , luego te mueres , pero claro ahi aparecerìan los amigos de este blog y le dirìan a tu familia , " tenia derecho el a trabajar , a alimentar a su familia , era pobre " jajaja
O como Pucci , " pero si trabajaba en el hospital ,vivìa de eso , no era cirujano ?? " jajaja

Fast dijo...

Me gustaria preguntar al ex "honorable" diputado Luis Eduardo Siles al que en su momento se lo pregunte en blog pero que hasta la fecha ha guardado un silencio bastante sintomático:

¿Que opina usted de la estafa cometida por su hermana Marita Siles, cuando a nombre del extinto y quebrado Banco Boliviano Americano, cometio irregularidades creando cuentas off shore en paraisos fiscales y disminuyendo la capitalizacion de dicho banco de manera cuando menos diligente?, ¿se atrevio cuando en momento fungia de diputado a exigir que los accionistas del Banco Boliviano Americano fueran juzgados por su implicación en la nefasta administracion de hermana?, ¿usted tambien era accionista del Banco Boliviano Americano?, ¿esta de acuerdo que el Estado Boliviano (o sea todos los contribuyentes) haya cargado a sus espaldas con la quiebras fraudulentas del Banco BOliviano Americano, Banco Cochabamba, Banco Bidesa, entre otros?, ¿no le parecia extraño cuando era diputado que ni uno solo de los millonarios accionistas de dichos bancos haya asumido patrimonialmente sus responsabilidades?, ¿es conciente, señor "ex honorable diputado", que el Estado Boliviano ha perdido casi 400 millones de dolares por todas las quiebras bancarias?, ¿porque no propuso en su momento que por medio de la superintendencia de bancos se aumente el encaje legal de los bancos y que esto provisionen un porcentaje mayor por los depositos de los ahorristas con el fin de evitar que UNICAMENTE sea el Estado boliviano (o sea nosotros) los que debamos pagar el pato?.

Ahora bien, me extraña señor ex "honorable diputado" que usted cuando era diputado del MNR no haya accioanado ningun pedido de informe hacia violaciones de derechos humanos en el en el estado de sitio dictado en el gobierno de paz estenssoro cuando tambien encapuchados y a altas horas de la noche irrumpieron en la sede central de la COB para recluir y confinar a toda la dirigencia de la COB en Puerto Rico (no en el pais caribeño, no se engañen)?, igualmente abusando de su precioso tiempo me gustaria que nos pudiera informar si usted apoya la extradicion de su ex jefe Sanchez de Lozada o si no está de acuerdo como explica la muerte en apenas 48 horas de mas de sesenta personas en el ultimo gobierno del MNR en el cual usted tuvo participacion activa por ser miembro del comando politico nacional?

CUCHITA dijo...

Paceño que pasa si busco justicia y la ministra de justicia era trabajadora del Hogar?, que pasa si al planificar todo los hidrocarburos del pais el encargado no tiene la menor idea de lo que hace y despues el pais se queda sin nada??no le afecta a nadie??? eso es estar perdida??la verdad no me gustaria que me opere el barrendero del hospital pero tampoco me gusta que gente sin la mas minima preparacion dirija el pais por que aqui estan las consecuencias.
Ahora que traes el tema a colacion, sabias que la mayoria de los venezolanos que andan operando en nuestro pais aun no se han recibido de medicos y aun asi lo hacen??dijistes que no te gustaria pero esta pasando

Andrés Pucci dijo...

fast, no entiendo tu punto.

Es verdad que es una verguenza que el estado deba pagar los mal manejos de los bancos, pero recuerdo que la Siles estuvo presa.

Por cierto, en ese caso en particular, el culpable fue el gerente, el banco no estaba bajo la administración la Siles.

Anónimo dijo...

querido Fast tu crees que el "perro negro" te contestará? Nada, ese can solo ladra porque tiene la hucha llena de dinero del pueblo! El tal quiltro estará esperando el momento de escapar en brazos de su padrino, lo que puede suceder en cualquier instante... Los movimientistas son tan puercos que valdría la pena abrir una granja porcina con todos ellos y luego hacer embutidos solo "for export" porque en Bolivia nos indigestaríamos con ellos. seguramente su amigo E. Scott también estará disfrutando del desfalco del BBA, entonces el susodicho "novelero" era gerente de la institución en CBBA!

Pirómano

Anónimo dijo...

la misma mierda, MNRistas ladrones!!!

macario guerra dijo...

Y en todo caso, sin pretender defender a nadie, no entiendo porqué tratar de involucrar al hermano. Nadie elige a los parientes ni tiene culpa por los delitos que estos cometan.

utópico dijo...

porque si no fuera por los hermanos de los maleantes, los criminales corruptos de las administraciones neoliberales no hubiesen sido protegidos.

gracias a sus honorables hermanos y tios y primos, toda esa gente tenia luz verde para robar al estado y salir impunes de sus crimenes.

saludos!

CUCHITA dijo...

Utopico: Nada a cambiado, la gente que entro esta robando hasta con las orejas, con sus no tan honorables tios y primos, y tienen toda la luz verde del mundo, la diferencia, es que aparte de robarnos a todos, nos dan palo, sin derecho al pataleo.

Diego Pi y Margall dijo...

Esto si es mariconerío puro un antisocial como Fast, con toda la cobardía del cholo y apañado por el ANONIMATO se atreve a interrogar a Siles sobre asuntos de su hermana.
En todo caso yo soy comunicador social con todas las de la ley y digo que Evo Morales es un mafioso, maleante, cocainero y estúpido.
Y tengo fe en que el ttara va acabar colgado de un farol de la Plaza Murillo, ese día voy a organizar una fiesta como se debe.
Los pelmazos comunistas que tanto aman al comunismo deben estar alegres, siguiendo los mismos pasos de Fidel Castro se está comenzando a meter presos a los periodistas y esta moda va a seguir y creo que se van a coger alguno que vive y trabaja en Santa Cruz.
El zoquete paticorto de "putópico" se está refieriendo seguramente a Patricia Ballivían, o al presidente de YPFB Moráles Dávila tremendo maleante que obtuvo la presidencia gracias a su "tradición familiar".

Abogado de la Rebeldia dijo...

pucci: no se si leiste o te informaste de la orden de aprehensión de melgar ?? esta publicada, viste los cargos?? los cargos no tienen nada que ver con su programa de tv, si no mas bien por los delitos, el evitar que aterrice un avión, ahora me vas a decir q no es un delito?? me olvide es un precer de la autonomia jajajaj.
pero claro como les sirve cualquier cosa. es sencillo escribir por escribir sin una argumentación previa.

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

si esto es mariconerio puro es que el puto anonimo del asquerosisimo del fast pregunta por la hermana del churritooo del siles cuando el muy huevastian deberia preguntar por su hermanOOO que tambien es bien churritoo, este fast debe preguntar por el hermano y pedir su telefono, cuenta corriente y numero pin de la tarjeta de credito y sobre todo el cochino rojo comunista del fast deberia preguntar los centimetros del gran aparato testicular del hermano del silesitos y tambien los del silesito que tambien tiene cara de estar bien armaditoo como a mi me gustan.....

En todo caso digo que soy comunicador social graduado en la Universidad Catolica subsede Pucarani cerquita a mi ayo ayo natal y por ello pongo mi pecho al airecito para que venga algun lindo milico o jachucito para que me detenga y me de tortura sexual, mejor si es encapuchado ya que me gusta mucho el sadomasoquismo......

Anónimo dijo...

Seguí nomás percicito yerbas con tus huevaditas on-line, prontito tu, el kochalo y otritos tendrán que pirarse a España o USA, no tendrás cabida en la patria que tanto detestas: Bolivia!

La Vero Vero dijo...

!Listo!

Ahora resulta que el polémico Diego Pi que amenaza de muerte a quien le da la gana, que insulta a diestra y siniestra, que, además, ha demostrado ser el bloguero más detestable, racista y neonazi de nuestra blogósfera es "comunicador social con las de la ley"

Así estamos compañeros, ¿a alguien le quede duda? Cuando éste personaje cumpla sus infantiles amenazas seguro estaremos defendiendo su paúperrima libertad de expresión...

...genial...

Diego Pi y Margall dijo...

Obviamente no soy neonazi, amo la democracia liberal a la inglesa, pero también afirmo que Bolivia y todos los países que tienen mayoría indígena van a ser estados fracasados for ever and ever. Ahora estoy seguro que es peor se comunista a ser neonazi, Hitler se queda chiquito ante la matanza de millones de seres humanos a manos de comunsitas como Stalin, Mao, Pol Pot, Kim SUng II, Fidel Castro, etc. Seguro que la comunista de Vero Vero como manda la tradición comunistacha, bolchevique, querrá mandarme encapuchados a mi casa. Pues te cuento que no soy mafioso como Evo Morales, no quemé DIRECO como Evo Morales, nunca pisé coca, no soy terrorista como García Linera, ni tampoco asesiné a dos mormones como García Linera, tampoco le metí un tiro en la nuca a mi compañero por haberse robado una lata de sardinas como el Chato Peredo, no incendié la prefectura de CBBA como la MINISTRA DE JUSTICIA. Tampoco me hago la burla de mis lectores como tú Vero Vero prometiendo que traducirías y dirías lo que quizzzo decir a Evo cuando dijo que se pasaba la ley por el culo. Tampoco vivo en Chile a costa de los contribuyentes rotos que tienen buen pasar gracias a Pinochet, situación que disfrutas. Y por último no tengo lavado el cerebro ( en tu caso Vero vERO dado tu pequeño cerebruto los comunistas no han gastado más que 1/2 onza de Ace o Pok´e) y loo mejor no soy la más fea de la blogósfera latinoamericana.O sea eres la versión femenina de Evo >Morales sólo que con permanente barata.

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

si si vero vero .....chusmaa chusmaaa pufffff....eres bien fea en cambio yo tengo un porte de galan de cine, no tengo el porte de superheroe de mi zuper camba ni de mi macho permanente el superman garcia linera, pero te puedo decir que mis ojos de sapo, mi cara de estreñido omasuyense, mi culo aplanado y sobre todo mis patas llenas de callos y mugre en mi uñeros son un autentico delirio para mi fanaticada. Por algo yo fui la cantimplora del ejercito en el estado de sitio de mi padrino garcia meza tal como lo cuento en mi blogcito, esta belleza nos viene de familia sino fijate en el tio de mi tata el gran Rogelio Choquehuanca Salgar al que cada dia me parezco mas, lo malo es que no he sacado ese lindo cabello hirsuto que tiene en cambio yo tengo la cabeza como bola de billar o mejor dicho como pepita de mokonchinchi....

Yo no soy tan mala gente como la chusma comunista, yo no vivo de nadie, tan solo vivo de intentar mamar de lo lindo al CONACINE para que me de una subvencion para terminar mi sitcom despues de una decada de filmacion, pero lamentablemente mis mentiras no las cree nadie y por ellos estos comunistas del CONACINE me han mandado a la mierda y me han dejado sin un quivo.....


yo no soy como los comunistas...yo me abierto en la vida por esfuerzo propio, el esfuerzo que tenia de llokallita cuando antes que exista el internet recorria oficinitas de mis amiguitos de la universidad intentando pedirles peguitas y venderles fotitos de mis actrices...


yo no soy tan hijoputa como los comunistas que son unos cobardes en cambio yo despues de haber insultado a la familias del zupercamba (ver mi blogcito) despues que mi superheroe de la nacion camba haya sido insultado por mi prosa poetica nos hemos besado y hecho el amor teniendo cibersexo en la red, o sea que nos amamos, con pajillas de por medio, pero sin mariconerias buenooo????

yo no soy igualitos que los asquerosos rojos porque yo en mi ayo ayo natal cuando estudiaba para ser un gran comunicador social en vez de ser un challpiri como los comunistas de mis cumpas de la universidad yo en cambio adquiri desde el primer momento conciencia de que la propiedad privada de mi cuerpazo de loca canibal podia ser objeto de venta/alquiler por horas, medias horitas, y tambien minutitos para los mas presurosos, me sacrifique yo misma para estudiar y lo hacia con verdadera satisfaccion desde ese momento fui empresario privado de mi cuerpazo cuando me vendia por cuatro centavos, pero sabes vero vero feuca que de centavo en centavo he llegado a reunir millones de dolares por ello el trabajar en las noches, preparando salchichas, donde mi amigovio el Mencho es solo para despistar, como veras soy un hombre canibal con exito en la vida profesionalmente hablando, personalmente hablando, y analmente hablando yaaaaa??????


y si tienes amigos o camaradas comunistas como tu me los mandas nomas que les hago tarifa especial, por docenas es mas baratito te dejo mi direccion yaaaa???:



"mi celular es el 72213179 mi carnet de identidad es el 262343456LP y vivo en la Av. 16 de julio esquina Ecuador al 117. Y tengo una Colt 45 registrada en la policía boliviana con el código r-s-5733-gh788cbba-26234456

La Vero Vero dijo...

Diego Pi:

Pero si es OBVIO que te neonazi no tienes nada y también es OBVIO que eres "comunicador con todas las de la ley".

¿No ves que tu elocuente y dialógico vocabulario y tu grandiosa gramática y ortografía nos tiene convencidos a todos?

Anónimo dijo...

Gracias por apoyarme querido Fast en mi altercado con la Evo Evo, tu condición de cholo cochabambino te hace decantar por la belleza clásica griega, es por ello que no ves con buenos ojos la estética aymara. Ahora si crees que soy menos pintudo que el terroristagay o el camba se me ocurre que se debe a tu peculiar sentido apreciativo gay ttara que llevas dentro y el cúal te lleva a estar obesesionado conmigo y haber clonado mi blog. Dicen por ahí que el mayor alago es el plagio.
Aprovecho esta oportunidad para invitar a los lectores de este blog a visitar mi blogcito para informarse sobre las noticias sobre mi sitcom pronto a estrenarse en Bolivia.

http://ojoconelsordo.wordpress.com/2008/10/16/noticias-sobre-mi-sitcom-grabo-en-enero-definitivamente/
Chas gracias

Anónimo dijo...

Mmm...no sé Andrés, como que este tipo de post es más del estilo de Germán.

Fast dijo...

Infante, jovenzuelo, señor, señora o especimen Ojoconelsordo,ojoconlasorda, diego pi, percyherbas, percyherbaschoquehuanca:


No se cual será la razón de su obsesion con mi persona, espero que no sean razones amorosas porque entonces estaria perdiendo el tiempo al no entrar dentro mis finos y cuidados gustos y predilecciones aquellas personas que propugnan racismo, fascismo, pornografia barata o muerte. Hasta este momento he hecho "oidos sordos" a sus multiples mensajes hirientes hacia mi dignidad personal pero como noto en usted una esquizofrenia obsesiva que puede ser peligrosa para su salud mental mi animo samaritano me exige aclararle que no tengo nada que ver con ninguna de sus multiples personalidades blogueras, es mas creo que es usted mismo el que por "intentar ser la noticia" tal como lo confesado en este mismo blog se ha inventado una serie de personajes que utiliza segun conveniencia. Su desmedido animo de figuracion personal creo que esconde un animo comercial pero tambien tengo la impresion que estas sus maquinaciones comerciales para impulsar su multiplemente cacareado sitcom le van a afectar porque tan solo estan demostrando su personalidad mas chabacana, cutre y por demas casposa, si usted realmente es así no me imagino como irá a ser ese subproducto que usted llama pomposamente sitcom.

Sin otro particular le doy mis sinceros animos para que recupere la cordura y que su conducta compulsiva sea con exito tratada por los medicos mas adecuados.

Ego Ipse dijo...

Ché Andy Panda, sugerencia amistosa: mejor revisa tus apuntes de termodinámica 1 y 2. Con este post das la impresión de que te reglaron la nota para aprobarlas...

Sugerencia general: no alimenten el odio que el "ojoconelsonso" tiene contra sí mismo. No sabe cómo ocultar su condición de indígena (sus familiares son indígenas, su pinta es de indígena, su lenguaje es de indígena) y por eso destila tanto odio. Al darle cuerda, sólo estamos alimentando su odio contra lo indígena. Es decir, contra sí mismo. Y con ello estamos creando un acomplejadito más en Bolivia...


En cualquier caso, ni siquiera le prestaría atención a un unineuronal como él. Es tan pelmazo que cree que en Inglaterra hay "democracia liberal"... Pero hombre... Las democracias son tipos de república, y cualquier república es lo opuesto a una monarquía... Y LA BRITÁNICA ES UNA MONARQUÍA, POR LO CUAL NO PUEDE SER UNA DEMOCRACIA...

Que alguien por favor le enseñe rudimentos de teoría política al "ojoconelignorante"...

Mejor aún, propongo una campaña cybernética para recolectar fondos con el objetivo de comprar una, al menos una neurona para Percy Herbas. De lo contrario va a seguir haciendo el papelón de ver "democracia liberal" en Inglaterra... Lo peor es que los bravucones de internet no se cansen de hacer el ridículo ni cuando queda en evidencia lo patéticos que son.

Quo vadis Bolivia, quo vadis?

P. D. El código r-s-5733-gh788cbba-26234456 aparece en la parte de atrás del dildo de "ojoconelretrasadomental"

Anónimo dijo...

ajajaj Estos comunistas están cortados con la misma tijera. La Evo Evo, Putópico y Evo Isp´i huelen, visten, sienten, comen, cagan igual y lo peor piensan identicamente como si estuvieran conectados a una computadora madre. Parecen hormigas obreras rojas pertenecientes al mismo hormiguero. Evo Isp´i pedazo de catarraque te vendría bien alguna vez leer algo de historia, deja de andar por la red buscando niños para tu divertimento o leyendo esa basura de "intelectuales" comunistas, especialmente franceses que han vuelto a Putópico a la Evo EVo y en especial a Gimenez con G de Gay completos imbéciles. Así que Inglaterra ( mi madre patria) había sido republicana jajajaj. Te cuento que había en ese lindo país un militarote Oliver Cromwell tipo Fidel Castro (personaje que aman con locura) que dio el primer y último golpe de estado converiendo a este reino en republicano, gracias al Dios protestante por breve tiempo. Eso ocurrió en 1653 si no te has enterado. Tus definiciones boludas de teoría política acuñadas por basura "intelkectual" francesa compartirlas con tu banda de bolcheviques. Al igual que en la alemania Nazi te voy a mandar a tu mail mi árbol genealógico comprenddo 4 generaciones que testifica mi pureza racial. Además te mando a Chile ( hermosa patria de mi general Pinochet) un rosario para que lo uses en tus oraciones en tu cofradía de los esclavos de San Pedófilo Church,, del cúal eres fiel devoto pese a que eres comunista, igual que la Evo Evo que admira a Castro y dice que es demócrata. Así son ustedes bolcheviques del altiplano; la mar de contradicciones.

Ego Ipse dijo...

¿No decía? A "ojoconelignorante" hay que conseguirle una neurona... Yo dono $us 1... ¿Alguien más se anota?

Anónimo dijo...

Cualquiera que lee al tal Percy Herbas en cualquiera de sus dimensiones esquizoides puede percibir sin mucho ambague que se trata de un pobretón verbal, un intelectualoide decantado hacia la mas pura y extrema derecha, enfermo de nazismo es capáz de negar su mal con puerilidades ridículas; no puedes maquillar tu alma tatay! Asume lo que eres y punto! Ahora si tanto te molesta la gente boliviana, pues hay muchísimos países en el mundo donde puedes sentirte ario o puro! Luego, la Vero es una bellísima persona desde cualquier punto de vista, pero como además de sordo eres ciego, tonto y ordinario pornógrafo eres un pobre ególatra, no puedes compararte con nadie porque eres nada... si no tuvieras el dinero malhabido de tu familia serías mas mísero de lo que ya eres!

Casiano Casidy

Anónimo dijo...

acaso la familia del percy herbas tiene dinero??? cuenten cuenten de donde es mal habido......

Curiosillo

utópico dijo...

Casiano, como vas a usar palabras tan elevadas. Intelectualoide haber... le estas dando demasiado credito al bufon de la blogosfera boliviana. A mi me encanta entretenerme leyendo, me lo imagino con su nariz de payaso, despotricando como el pato donald, y atropellandose a si mismo con los ruidos que hace.

Tan lindo el bufon de la blogosfera boliviana, nos entretiene a todos. Ademas dizque blanquito y ario, a mi ya me contaron que nada que ver, que mas bien es mas indiecito que el mismo Presedente que tanto dice detestar.

A ver. Bufon leame y despotrique, llameme de todo, y alimente la risa de todos, quien sabe y con el tiempo nos reunimos en Bolivia, y te contratamos para que hagas de bufon y nos diviertas, y a cambio te compro unas dos cajas de tu sitcom. jajaja... que estoy seguro que te hacen falta unosdolarcitos, no? poruqe como buen bufon lame pues el piso para que le boten sus manies.

saluditos bufoncito!!

Ego Ipse dijo...

¿Y nadie más se pone con un dolarcito para conseguirle una neurona a "ojoconelignorante" en el mercado negro de cerebros? En una de esas hasta le conseguimos una neurona aria... Va a ser lo único ario que tendrá en su vida... :-p

Anónimo dijo...

" mi general Pinochet " , jajajajaja el colmo

Diego Pi y Margall dijo...

Así que la banda de bolcheviques salió a la pelea en masa como verdaderos maleante montoneros, como les gusta.
1. Putópico: Yo sé por qué te gusta tanto el comunismo y su filosfía que afirma que todos son iguales, etc. Es que te sientes muy cómodo y protegido entre defectuosos, maleantes, enfermos, ignorantes, miserables, cretinos IGUALES a ti . Es que en otras sociedades como la Alemania Nazi, Esparta o en la nación Zulú te hubiesen asesinado de niño, porque obviamente naciste con defectos genéticos, basta mirar tu foto, aunque no existen referentes de proporcionalidad en ella, se nota que eres contrahecho y enano, tus piernas son ridículamente cortas, tu cuerpo gigante a comparación de tus minúsculas tibias. Puedo apostar que también tienes labio leporino o un hermano imbécil.Creo que la eleminación de los portadores de genes recesivos, como es tu caso, se justifica plenamente. No puedo negar que estuvo buena tu idea de entregar premios a las blogueras bolitas más buenas de la red, claro que te movía el afán de acostarte con alguna de ellas, pero te diste cuenta que ninguna mujer normal ( algo bonita) querría algo con un deforme como tú, a no ser que sea una mujer con móviles científicos como el doctor Mengele. Entre conferencia y conferencia en las universidades más prestigiosas de EEUU deberías tomarte un tiempito para que te arreglen tu tiroides aunque creo que ya es tarde.
2. Vero Vero, voy a dedicarte un post en mi blog sobre un mensaje que leí en este blog y que el Pucci se apresuró en borrarlo. Hablaba de amores no correspondidos, sobre paseillos por el Mapocho , cosas que pasan especialmente entre comunistas jjejejej Tú sabes....
3. Ego Isp´i sabe muy bien de mercados negros, por que es ahí donde consigue saciar su apetito de carne fresca, de cabros chicos que son seducidos por promesas de notas buenas, ese tu trabajo de profesor te viene de perillas para poder satisfacer tus inclinaciones, no por nada eres acólito de San Pedófilo. Y también sabes mucho sobre dildos, eres catedrático en ese tema, especialmente en dildos de dos cabezas una para ti y otra para Putópico.
Ahora si quieres entregarme tu recaudación personalemente me encantaría que fijes hora, fecha y lugar para que personalmente me hagas entrega de tus aportes. Como sé que eres un ratón castrado, que sólo eres hombre con niños, apuesto que vasa escurrir el bulto.
3. Putópico y Ego Ipse Gimenez andan juntos porque uno es bajiño (enano) y al otro como a XUXA le gustan los bajiños jajajajajajaj

utópico dijo...

jajaja

que predecible eres bufon. cuack cuack cuack ispi, cuack cuack cuack topico, cuack cuack cuack ero ero, jajajajaja

dime wawitay, quieres que te compre unos dvds de tu shitcom? lo mejor es que a bufones como vos se los compra con $20 y listo... no reniegue mucho bufoncito zurdito.... habria que hacerle una campaña para comprarle unos dos dvd's truchos no? cuanto cuesta cuanto vale? bufones de tu tipo son pues baratitos, y ademas brincan como monitos (sin insultar a los monitos) cuando se les pone $ verdecitos en la mesa, no? jjajajajaja

Anónimo dijo...

Q pateticos q son estos comunistas, que escriben tantas tonterias.

Saludos Andres

Juan Carlos

Ego Ipse dijo...

MI estimado "ojoconelignoranteyretrasado", parece que el total de mi recaudación será de $us 1... Los otros parecen creer que alguien tan imbécil como tú aporta al humor y que, por lo tanto, hay que dejarte tal como estás: patético, ridículo y retrasado mental.

De todas formas, encantado te hago entrega de mi recaudación. En febrero estoy en Bolivia... ¿Qué te parece que nos juntemos en la feria 16 de julio de El Alto, el día, no sé, 15 de febrero? Prefiero elegir un lugar que te va a resultar familiar: es parecido a La Cancha de Cocha, donde creciste mientras tu madre atendía el kiosko que está al lado del de la mía... ¿Lo recuerdas? Y bueno, así además aprovechas de limpiarte algunos de mis hermanos aymaras alteños... Eso es lo que habías dicho que ibas a hacer para el bloguivianos, ¿o no? Que ibas a ir a El Alto a limpiarte a un par de mis hermanos aymaras... Bueno. Te doy esa oportunidad: el 15 d febrero de 2009 vas a poder hacerlo. Ojalá no te vuelvas a mear en los pantalones, como cuando Javierito Sandoval te dejó en ridículo y te evidenció como el bravuconcito-de-internet-pero-mariconcito-en-la-realidad que resultaste ser... Lo recuerdas, ¿no?

Y bueno... Hace algún tiempo habías dicho que tu shit-com se estrenaba en octubre en PAT... Ya está terminando octubre... ¿Fue otra de tus estafas de pelafustán que quiere ocultar a toda costa que es un indígena? Estimado, convéncete de una buena vez: no hay forma de que escondas tu sangre indígena. Ni aunque le mientas al universo diciendo que estás haciendo un shit-com (que no lo estás haciendo) vas a dejar de ser el indígena que eres. Convéncete de una buena vez, hermano indígena, y asúmete tal como eres... Serás bienvenido en nuestro ayllu...

Salut!

Anónimo dijo...

bernoy ojo sordo:

hagame el favor de mandarme el link donde estan las blogueras mas sexys de bolivia.

El Husmeador

Micropunto Abstracto dijo...

Este blog olvida décadas de dictadura inutil y delincuente, que saqueó y loteo el oriente boliviano a su antojo. A ellos no les importo absolutamente ningún vínculo de legalidad ni nigun tipo de procedimiento acorde con las leyes vijentes, ya que ellos se creían la ley por sobre todas.
Puedo creer que este Blog es escrito por un buen amigo del tintero que seguramente tiene tanto tiempo sin trabajar, y una lombríz que recorre sus tripas, que acepta hablar bien de delincuentes psicópatas y manipuladores que solo buscan su ambición personal y comodidad privada.
Y respecto a algunas opiniones tuyas sobre ver a los SS como organismos improductivos, sánganos y sanguijuelas de los ricos, es cláramente una vision aterrada de una realidad inexistente en la que los "ricos y blancos" siguen creyendo que sin ellos el mundo se para y todos se van al infierno.

Me hace recuerdo a cuando estuve en Chiquitos y un hijo de ganadero me decía que si no fuera por ellos los indios de la región no trabajarían porque son flojos e inútiles, "no sirven para trabajar" me dijo... . Yo atiné a mirarlo y preguntarle si a los indios les gustaba trabajar para ellos en su ganadería. Silencio... y me dijo, "bueno puej si quieren comer aquí hay trabajo si no muchos ya se han ido a la Ciudad"

La suposidción de que los movimientos sociales son entidades parásitas del estado nos parece en extremo lejos de la realidad dado que estos movimientos se estructuran en base a sindicatos agrarios y gremios con vida económica-productiva activa en la sociedad boliviana.

No solo los ricos mueven el dinero amigo.
Pero parece que con unos billetes a ti se te mueve el piso como en mareo de chicha.

Mi opinión es que este blog es basura, pseudolegalista, apoyada idelógica y materialmente por basura humana que se escuda en lo "legal" mientras que sabe en su conciencia que antes actuó con zaña, alevosía y ventaja sobre una masa civil indefenza ante las armas del ejercito, que nada más nos sirve para pelear adentro y nunca en las fronteras.

Anónimo dijo...

Ese tal Diego pi es "comunicador" ja ja ja.
Y de donde mierda ha salido ese guardaespaldas de ladrones. Fija es de esos cuates que se venden por los billetes del honorable o el favorcito del dueño de algún medio o ente "civico". Yo tambien soy del gremio y conozco la calaña de algunos de mis colegas, y lo digo algo apenado pues denigran mucho nuestra actvidad.
Este compañero quien habla con una ligereza de política digno de un comunicador salido de una privada, y lo siento mucho por ellos pero por como ha sido su enseñanza académica solo sirven de empleados e instrumentos de intereses superiores careciendo de la capacidad de emitir opiniones cercanas a la objetividad, aunque todos sabemosque esto es Utopía, pero así se debe trabajar como comunicador.

Este señor nos habla del comunismo como una plaga para la humanidad, con encapuchados y muertos??? Comunismo?? el sujeto tiene idea de lo que es el comunismo? Alguien se la cree que Boliia se va a volver comunista???? por el amor de Dios esto es solo ignorancia. El comunismo nunca existió, así como la democracia EEUU style que dista mucho de la República griega.

La democracia se ha vuelto en un sistema manejado por las noblezas republicanas, burgueses, en la que protegen sus intereses y propiedades creando camarillas y logias de intereses comunes.

Las posesiones de este grupo minoritario llean al hecho trascendente de que ellos son dueños de los medios de producción.

USA y sus malnacidos dictadores han sembrado la muerte y la desolación hasta el día de hoy, solo lean un poco de lo que pasa en Africa por ejemplo.

Algo que me irrita peor es que este supuesto comunicador (con las de la ley) es un brabucón que busca más defender la verdad con un palo que con una pluma. Pero esto nos recuerda que dentro la profesión tenemos toda clase de ejemplos de subnormalidad y alienación ignorante, basada en el análisis de lo visto en las películas del blockbuster de Hollywood. Ojalá y se vaya a su paraíso demócrata liberal Inglés y sea tratado como un pobre negro sudaca, maloliente e inferior. No me extrañaría que este sujeto se sienta halagado mientras un ingles le sobe su miembro en la cara insultándole y recordándole lo indigno que es ser tercermundista.
Llevate harto chicle para que no te quede el saborcito..., colega.

Luis Eduardo Siles dijo...

Realmente es patetico el tal
"anonimo" que insulta escondido detras de una pantalla, lo propio con el tal "fast" que si es rapido para algo es para escribir sandeces. Para su informacion la venta del BBA no le costó ni 10 centavos al estado boliviano puesto que cabalmente fue vendido al señor David Blanco, Schwartz, Gutierrez y otros que lo hicieron funcionar unos dos años como "nuevo" BBA, entonces le REPITO informese antes de escribir huevadas el BBA fue vendido. Yo no era accionista del BBA ni de ninguna otra empresa administrada por mi media hermana cuyo proceso y condena fue por otras causas en otras empresas. Por eso nadie me hizo nunca un juicio, ni me mencionó nunca entonces antes de insultarme a mi vaya insultar a su abuela cobarde anonimo

Anónimo dijo...

Y tu perro rosado acaso por mostrar tu rostro eres mas valiente??? Conociendo los métodos del "control político", luego de la dictadura de Banzer (que por cierto fue apoyada por tu partido y la falange) crees que te diré quien soy o te mostraré mi cara? Nada de eso black dog, no te daré pista alguna para que zozobres, para que te cagues cuando algún t`ara a tu lado te ladre mientras tomas tu cafecito en el bar, para que piense que el otro t`ara que que misra wistu por ahí soy yo...para eso, para que andes con la paranoia desde que te levantes hasta que te duermas y para que cuando tu patrón Gony llegue a ser juzgado, te tengas que esconder en algún hueco donde nadie te vea...