lunes, septiembre 01, 2008

Paz o dignidad?


Mucha gente defensora de la paz pierde la dignidad, pierde la condición de ser humano libre para ser esclavos de un régimen, del dinero, de otra persona o de sus miedos.

Con huelgas y marchas no se puede frenar la megaconsulta llamada mediante un decretazo por el presidente Morales. Las huelgas no causan mas que risa por parte del gobierno; los bloqueos es sólo golpearnos a nosotros mismos, ya que el gobierno y sus parasitos centralistas viven de la renta petrolera y de cheques venezolanos, solo nosotros vivimos de nuestro trabajo; los reclamos de ilegalidad no afectan ya que el gobierno admite que someterse a las leyes es perjudicarse y que si es ilegal le mete nomas; piden paz pero nos tiran piedras, le damos la otra mejilla y la golpean...

Al gobierno sólo le interesa el poder, todo su neo movimientismo revolucionario es para obtenerlo, hay que darle donde mas le duele, en el poder. Es por eso que no debemos dejar que el gobierno lleve a cabo esta consulta, sólo en Santa Cruz hubieron 156 mil personas que votaron con su CI sin estar inscritas en el registro civil, sin Certificado de nacimiento, el fraude fue del 17% en Santa Cruz. Tampoco se puede participar en elecciones con un padron electoral vencido hace mas de 7 años.

Lo mismo ocurrió en Europa hace 70 años, si hubieran tenido mas dignidad y menos miedo millones de vida se pudieran haber salvado.

"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad, pero tendréis también la guerra". Winston Churchill

Y como le dijeron a un santo gran hombre:

"Prudencia no consiste en no hacer nada, sino en obrar, y obrar bien" Monseñor Giacomo María Radini-Tedeschi a Angelo Giuseppe Roncalli (conocido luego como Juan XXIII)

Señores, es hora de obrar bien.

19 comentarios:

Napoleon Quispe dijo...

Todos quieren el poder, lo que pasa es que no todos tienen el 70% para conseguirlo.El gobierno esta comentiendo un error, pero para cuando se den cuenta yas erá muy tarde.

Don Juan de Sarco dijo...

Pues sí, marchas y bloqueos... los "inventores" están en el gobierno y no les hace mella, es hora de iniciar otra forma de protesta, sin violencia y conseguir que se revise el padrón electoral, la OEA está de lado del gobierno ¿en quien más se puede confiar?

Saludos

Anónimo dijo...

Pucci, al menos para mí, Paz y Diginidad no son antónimos.

Anónimo dijo...

Pucci :
Al gobierno le interesa el PODER ???? el poder se lo dio el pueblo Pucci!!!!!
Acusan al Gobierno de dictatorial con una desverguenza que raya en la desesperacion , que yo me acuerde el Gobierno esta ejerciendo su mandato conferido en democracia o me equivoco????

No sera que a los autores del desorden parapetados en el nombre AUTONOMIA les interesa recuperar delincuencialmente el poder que perdieron por sus actos vandalicos del pasado????
Hablas de dignidad cuando no son dignos de aceptar a la gente que no esta de acuerdo con Uds.?????

De que dignidad hablas cuando no sos capaz de reconocer que los actos del los entes civicos prefecturales y adeptos no pasan de ser alaridos de desesperacion por haber perdido el poder ???

Que digno debe ser abusar al contrincante politico a golpes

De que dignidad hablas Pucci ????

Slds,

GUS

Anónimo dijo...

Recen nomás, confíen en el Papa, vayan mucho a misa, hagan la señal de la cruz cada que pasa un "yana", no pequen demaciado, coman mucha hostiam combinada con ajos, no se masturben en la red, hagan rosario primer viernes de cada mes, dentro del traje no olvidar escapularios o crucecitas de plata, eso si, nada de gondones, todo a pelo...

Andrés Pucci dijo...

lo del poder lo digo el vice presidente querido GUS, aparte, quien juro hacer cumplir las leyes? el pdte. admite romperlas, quisiera hacer estupro de menores de edad y reconoce que someterse a las leyes es perjudicarse, estoy equivocado? no dijo eso?

Luego Andrea, sabes que respeto mucho tu opinión y te considero una persona muy inteligente y muy preparada, pero este comentario tuyo me parece muy superficial. Primero, dignidad y paz no son sinónimos, pero si te digo que seras mi esclava y tu me dices no, pero te golpeo y aceptas, sos pacifica pero perdiste tu dignidad; lo mismo pasa ahora.

Morir antes que esclavos vivir; es digno y no es pacífico al mismo tiempo.

El flower power fue pacífico y digno al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Morir, antes me la clavo pa`vivir... Helados propicios... Flower power=mota pura. Ojo con la boca; está llena de jachu! Hablas con la boca llena! A boca llena no entra ni una mosca! Además: Yo tengo el poder!!! Juana del Charco te queda el Chapulín Colorao! Puedes invocar Hugo Banzer Ghandi también!!! Andrea esa propuesta que te hace es mas que machista, es la explicación de la teoría de la relatividad hecha por un "hijo de niño"...(no podría ser mas boluda!). Pucci mucho puchi!!! Salutti boluddi!

La Vero Vero dijo...

Tienes razón Andrés.

Andrea es muy inteligente y se nota que preparada.

Definitivamente "Dignidad y Paz" no son antónimos.

FELIPE dijo...

Andrés:

Para entender lo que está pasando en este tiempo y lo de los sectores, movimientos sociales (SS)conviene leer los siguiente:

Caterva=Multitud de personas o cosas, por lo común sin orden ni concierto. Diccionario SOPENA.

Ver libro: Paranoia Andina de Oscar Olmedo LLanos, Editorial Plural 2006. (Pag. 31)

Textual: "la caterva pues, no anda sola. cuenta con una comunidad "científica". Tiene sus propios, observadores, cronistas, analistas, investigadores e historiadores. Es el mal de siempre, unos intelectuales buscando un objeto/sujeto en que apoyarse e "inspirarse" antes que develar errores. Son los gregarios de siempre. No hay que dramatizar con un "fantasma recorre Bolivia". Quiza en cambio atisbar que: una monovisión recorre las editoriales, librerías, museos y galerias de arte del país: es de la intelligentsia indiana. Si, ha penetrado el indigenismo como corriente de pensamiento. Con más fuerza que en el pasado. La emergencia de una nueva corriente social (indigenismo), siempre es saludable antes que caer en el hastío de posturas que se han ido tornando conservadoras y hostiles a los cambios. Pero cuando esa corriente emerge como la única que puede "salvar" a una sociedad, al portar el "destino" de un país, habrá que dudar de esto."

Mucha de esa "intelligentsia" es la que responde permanentemente lo que usted sube a su blog. Son los gregarios que están pegados a la computadora, esperando deshacer cualquier opinión contraria al "Jefazo", total el dinero viene de las ONG´s a través de la beca mensual; mejor si es en el extranjero.

¿Habran leído este libro y tendran algo para comentar?.

Despertemos, en el MAS de democratas tienen lo mismo que Evo de Ghandi o Mandela; nadita, nada, se creen iluminados y estiman que su misión es salvar al país. Su método: mover e incitar a la caterva.

Un saludo cordial.

utópico dijo...

jajajja. felipito, pucha, has descubierto la polvora hermano, sos un idolo!!! jajajja

realmente me pregunto si fuiste ala universidad, o solo terminaste la primaria. porque no se necesita mucha capacidad intelectual, para llegar a tu descubrimiento de la intelligentsia, hasta lindo suena.

lastimosamente no estoy de acuerdo. el autor del libro tiene una vision un poco mas que occidental, y no le cabe en la cabeza, lo que realmente esta sucediendo. sabes porque? porque vive pues en una realidad colonial, y no se percata de los cambios que realmente ocurren. Afortunadamente, esto va mucho mas alla de querer establecer un indigenismo absolutista (no niego que haya quienes quieran eso, pero son muy pocos).

en fin...

ah, por cierto, me pregunto si yo entro en eso de la intelligentsia digital, yaaa. que lindo honor!!! hasta me hiciste el dia!!! wiiiii!!!

eso si, a mi becas no me las ha dado ninguna ONG. ;-)

lo que si te cuento, es q los hijos de la mayoria de las elites bolivianas, si estudian aca en Estados Unidos, y algunos en Europa, y que todo, todito, no lo pagan las ONG's, sino todo el dinero que se robaron durante tantos años de controlar la plata de los bolivianos, o no/??

jajajja

saluditos!!

y a los otros de la intelligentsia, (porque seamos honestos, no entra pues el kochalo en el club de intelligentsia ni de derecha ni de izquierda, no?), saludos compadritos!!!

;-)

Gus dijo...

Uta Felipe : Felipillo de la incoherencia apuntate al "CONALDE"
"CORPORACION NACIONAL DE LA ESTUPIDEZ"

Vos tambien PUCCI y otros tambien

Ego Ipse dijo...

Uffff. A falta de k'ochalos, buenos parecen ser los felipes.

Dos consultas, mi querido Andy Panda...

1. ¿Exactamente cómo hiciste el Censo de personas que habían votado sin carnet en Santa Cruz? Digo, para decir sinsentidos deschavetados al menos hay que presentar una (no pido más que una) prueba. De lo contrario, lo tuyo no pasa de ser una novela, y casi tan mala como la de Martínez.

2. ¿No es exactamente este mismo padrón el que se usó el 4 de mayo?

En fin...

Andrés Pucci dijo...

ego:
1: ese dato fue dado por la corte en santa cruz, son los ciudadanos que tienen CI sin estar en el registro civil

2: el padrón no es el mismo, creció de 840 mil a 905 mil aproximadamente desde el 4 de mayo hasta el 10 de agosto..

En Sucre también, en 40 días el padrón creció 5.5% en tan poco tiempo

Ego Ipse dijo...

Ay Andrés, ¡qué vamos a hacer contigo! Veamos:

1. Te pido pruebas, y me das declaraciones. No pues, así no se puede.

1. El padrón es distinto cuando cambia la base de datos, el sistema de indexación, los campos o los dominios. Pero no cuando aumenta el número de integrantes. El padrón de agosto de 2008 es el mismo de mayo de 2008.

A todo esto... Ya que estás siendo aquejado de amnesia, te aviso, te informo, que el padrón para el 4 de mayo estaba compuesto de 936.048 inscritos. Y no, como (des)informas tú, por 840 mil.

Una última cosa, querido Andrés... No tengo datos sobre el crecimiento del padrón en Sucre. De lo que todos sabemos es el del crecimiento del padrón en el departamento de Chuquisaca, que es algo bien distinto. Pero eso no es lo relevante. Lo que me encantaría saber es.... ¿exactamente cuál sería la anomalía que detectaste en la tasa de crecimiento del padrón chuquisaqueño? ¿O sólo te llamó la atención que creciera como lo hizo?

2. En Sucre

Anónimo dijo...

Me parece que el querido ego no quiere ver la realidad del gobierno. es una pena que personas como ego exintan todavía. ¿alguna ves leistes la Biblia? cuando un disipulo de jesus queria verlo primero para poder creer que estaba vivo y cuando lo vió se arrepintió de lo que dijo. lo Olvidaba los masista no creen nen Dios.

Ojala querido Ego no te pase lo mismo, que cuando el pais este una cagada no te arrepientas de lo que dices.

sabesmos que el gobierno realisó fraudes en todas partes de Bolivia, eso todos sabemos, lo que pasa es que algunos no quieren ver eso.

Existió mucha gente que no pertenece al mas depuradas a untima hora ¿Eso no te dice nada?

Te lo dejo a tu criterio. saludos

Ego Ipse dijo...

Lol... No creer en dios no es de "masistas"; es de personas racionales que toman en sus manos la responsabilidad de sí mismos/as. Y aunque no lo creas, evidentemente he leído la biblia. ¿Qué "parábola" (o para bolas) bíblica quieres exactamente que te explique? Te hago esta pregunta porque me imagino que no tomas la biblia como lo que realmente es (una novelucha de quinta categoría), sino, con actitud mágica primitiva, como algo más.

Anyway, eso es lo de menos. Lo que importa acá es Bolivia. Y sobre Bolivia, te aviso que estás un poco perdido. El país vive jodido desde 1825. Nadie vino a joderlo ahora. Nació jodido. ¿no te tin-k leer alguito de historia antes de dormir? La historia de Bolivia suele estar escrita con más elegancia que esa mala novela que llamas biblia.

Y sip, ahora sigue jodido. Pero no creo que la juerga les dure mucho a los que siguen farreándose el país, esos que dijque "producen", pero que en realidad explotan trabajo ajeno en régimen de servidumbre.

Saludos

Anónimo dijo...

"si te digo que seras mi esclava y tu me dices no, pero te golpeo y aceptas, sos pacifica pero perdiste tu dignidad; lo mismo pasa ahora."

Si por el contrario, me rebelo y te mato a piedrazos. He recuperado mi dignidad? Ahí está la diferencia de criterios. Yo creo que no. Vos crees que sí.

Anónimo dijo...

Debo admitirte Andrés que ese título tan sugestivo "Paz o dignidad" es el que me asusta. La implicación de que uno sea excluyente del otro...

Cómo nos diferenciamos entonces de los terroristas que alguna vez tuvieron ideales válidos, y que en el camino pensaron que la única forma de que los escucharían sería la violencia.
Que aterrorizan, hieren y matan porque han perdido las esperanzas en lograr cambios mediante el diálogo y la vía pacífica.
Ellos obraron, y seguramente en su distorsionada mente obraron bien.

Anónimo dijo...

felipe ande andas de "caterva"? Según el papacho J. Stiglitz, en la década de los 80`cuando los Chigago boys a la cabeza de Sachz y el "tata" Friedman recomendaron a través del BM y FMI a los gobiernos del insoluble tercer mundo las reducciones del Estado, entre sus fórmulas mágicas en vistas de que el reducido Estado post "ajustes estructurales" no podría llegar a las inmensas mayorías pobres de dichos países, la intervención de las entonces escasas ONG`s para paliar, compensar y contener la deblacle orquestada, en los medios pobres, remotos de los Estados "desnacionalizados". El resultado fué que en la "golden age" del neoliberalismo, digo en los 90`del siglo pasado, en particular en Bolivia de unas 200 ONG`s preexistentes, se pasó a la cifra de 5.000 Gony & co. los eximios y dotados genios herederos de la Chicago boys school for the poors improvment, aplaudían rabiosos ese gran "exitazo"; se había resuelto de manera inesperada la contención de la miseria (asi pensaban). La cosa les fue de perillas hasta que alguien descubrió en muchas ONG`s el gérmen del despelote. Ahora, arrepentidos los neocons, se tiran de los pelos y hechan la culpa a estas del descalabro de sus magistrales fórmulas...Que cagada no?