martes, septiembre 09, 2008

Evo busca mas muertes y heridos


Hoy se desata mas violencia en Santa Cruz, el pedido de muchos sectores sectores sociales es recuperar el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

La posición del presidente Morales al mantener en su gabinete a los ministros Rada y Quintana y al poner políticos en carteras técnicas sólo genera mas muertes y heridos, la inoperancia en sus cargos y los odios que tienen estos oscuros personas hacia los que pensamos diferente no nos conducirán a ningún lado.

Han pedido dialogo mientras cerraban las puertas para no permitir sesionar, han pedido dialogo mientras se iban de viaje al exterior, sus caprichos e intransigencia sólo generan violencia, desde aquí digo yo:

No habrá dialogo hasta que renuncie el presidente Morales, es la única forma de evitar mas muertos y heridos en este país y considero que todas las instituciones cívicas, empresarios, militares y policías deberían sumarse a este pedido; incluso todos deberíamos radicalizar las medidas de presión para lograr que Morales renuncie.

Y antes que mis críticos me quieran crucificar, lo dicho anteriormente, no es de mi autoría, ya fue dicho por otra persona. ¿Si el lo dijo por que no puedo yo?

Me informa un valiente blogger desde el lugar de los hechos que la renta ha sido tomada por el pueblo cruceño.

73 comentarios:

Cristian dijo...

Que paso Andres??? me sorprende tu actitud. Creo que al principio en tu blog posteabas muy buenas cosas que hacian pensar a la gente. Ahora simplemente escribes burreras como RENUNCIA AL PRESIDENTE.
No quisiera recordartelo , porque estoy seguro que lo sabes , pero en tus primeros posts , simpre criticabas a Evo porque gracias a sus bloqueos , toda Bolivia dejaba de generar millones de dolares diarios, criticabas a Evo por como sesionaba cuando era diputado, y criticabas con mucha fuerza que no podia ser que un individuo, a cargo de un par de centenares de cocaleros ocacione la renuncia de Mesa.
Pero ahora que se da vuelta la tortilla, parece que el lado quemado era nomas razonable no??? La verdad es que no me entra en la cabeza la forma en la que cambiaste tus criterios y tus pensamientos. De todas formas, como tu lo hacias antes , te digo que bloqueando y bloqueando hasta que renuncie un presidente no se soluciona nada. Es mas se crean brechas mas grandes y dificiles de solucionar. IR AL DIALOGO SOLO SI RENUNCIA EL PRESIDENTE; me quedaclaro que fue evo quien lo dijo , y ahora tu pides lo mismo para el. Conclusion: NO APORTAS NADA NUEVO NI MEJOR. Si es asi , es mejor que no escribas y te guardes tus pensamientos para ti solo, ya que de esta forma solo ocacionas confusion en tus lectores y hasta irradias hipocrecia. BASTA de incitar a la violencia, que eso es lo que estas haciendo, y al hacerlo te conviertes en un titere de la politica, cosa que antes criticabas mucho. y si piensas en que si otro lo dijo antes , ahora lo puedo decir yo , realmente bordeas la locura. No vaya a ser que maniana te ocurra a ti, ya sabes que el que la hace la paga , pero el que paga recibe tambien.En fin cada vez me da mas rabia leerte muchacho, vuelve a los viejos posts.

Andrés Pucci dijo...

bueno, creo que me falto resaltar la ironía en el post.

Evo Morales debe botar a su gabinete, dedicarse a mejorar la calidad de vida de los Bolivianos y terminar su mandato, esa es mi postura.

No entiendo su desesperación de cambiar la CPE, por que es mala la anterior? por que no lo pueden reelegir?

Diego Pi y Margall dijo...

!Muy bien! Si las llamas poliglobúlicas de El Alto se bajaron a Goni y a la gallina de Carlos Meza. También los cambas tienen el derecho de expulsar a patadas a los comunistas e indigenistas encabezado por el auquénido metamorfoseado Evo Morales. No me queda más que felicitar a todos los defensores de la libertad por la toma de las oficinas del gobierno corrupto masista. Y es así, sólo con sangre y con la ayuda del Dios Wotan se consigue la libertad y ya es hora Pucci que te pongas a la altura de las circunstancias, estamos en guerra contra los bolcheviques del Altiplano, averigua dónde viven los comunistitas blogueros cambas, ve a sus casas y mételes bala . Este es mi sano consejo

Cristian dijo...

Una cosita mas, por lo que me entero que pasa en Santa Cruz y otra ciudades, donde civicos y UJC y demas grupos de choque intentan tomar instituciones del gobierno, me vuelve a la cabeza tambien lo que pasaba en feb y oct cuando goni era presidente. Bloqueos , si bien joden a todo el mundo y terminan por encabronar a la gente, es una protesta de presion y de repudio, pero leanlo claro PROTESTA. Si , estoy de acuerdo que hace un mal terrible al pais, en especial al sector economico. Sin embargo tomar instituciones como paso antes ( y sigo pensando lo mismo) es un acto de ANARQUIA. Y si tomar instituciones que dependen o son controladas por el estado no es una incitacion directa a la polica y a la milicia no se que mas puede ser, porque PROTESTA NO ES. protesta puede ser huelga, pinturas, musica, etc. Pero tomar por la fuerza edificios y destruirlos a su paso (como ocurrio en octubre negro en la paz) es vandalismo, incitacion, anarquia y mas que todo DELITO. Cualquier DELITO deberia ser repudiado por el pueblo , y contenido por la policia. Lo triste es que bolivianos moriran o resultaran heridos por estos cambios y meses despues todo se olvidan de ellos y siguen viviendo en la misma mierda. CAMBIO se hace con inteligencia, no con fuerza. Otra similitud de esta toma de instituciones , como la de octubre y la de ahora en SCZ tambien se dio en lo que siempre criticas y despotricas: el gobierno de HITLER.
Asi que si queremos cambiar empezemos por nostros mismos y hagamoslo con inteligencia, si queremos ser lo que siempre criticamos y volver al hueco en el que estamos , seguiremos incitando al miedo y al enfrentamiento. Que me dices Andres, de que lado estas? Quiero pensa que se te fue la mano en este post, espero que no pienses asi... porque como te dije el anterio post, no tires piedras que despues no quieras recibir.

Anónimo dijo...

Yo diria mas bien que no deberia haber dialogo hasta que renuncien Costas y Marinkovic quienes son apoyados por una minuscula cantidad de gente comparado al apoyo que tiene Evo.

Mas aun, me parece que estos que reclaman el IDH-o-muerte son en realidad unos tarados ya que nisiquiera saben que planes tienen los Costas-Marinkovics con esa plata. Es mas, ni siquiera han ejecutado todo. Y ahi tienes a gente como Reyes-Villa que lo unico que apunta hacer con la plata del IDH es comprarse una flota de 4X4 y un helicoptero. No me sorprenderia que los "civicos" estan ahi queriendo un Cesna o u Leerjet...y de yapa que lo usaran para visitar sus fincas.

Ahora no diria que la renta a sido tomada por el "pueblo cruceño," mas bien diria que ha sido tomada por la logia Nazi llamada UCJ. Los cuales pronto estaran golpeando a tu puerta reclamando "tu apoyo voluntario."

Por muy mal que la esta haciendo Evo, tienes que tomar en cuenta dos cosas: 1) hace las cosas pensando por el beneficio del pais (aunque le salga el tiro por la culata, pero esa es su intencion) y 2) fue democraticamente elegido y confirmado por 2/3 de la poblacion.

Cuales son las intenciones de los "civicos"? Hasta ahora no han demostrado nada que podamos decir "ellos velan por el interes nacional/regional/citadino" Y quien los elegio? Al contrario, ellos han demostrado que solo velan por sus intereses y se cagan si la Pucci&Cia le va bien o mal...

RS-7980 dijo...

ya es hora que el ignaro y racista de morales vuelva a orinoca!!! que renuncie!!! adelante cambas!!!

La Vero Vero dijo...

Amigo, con o sin ironía, Evo no va a renunciar, ni aunque él quisiera, no puede. Cómo es que por que 17 provincias de 125 les parece que eso debe ser así termine haciéndolo.

Estás incitando a la violencia, Andrés, y te estás equivocando al decir que el gobierno busca violencia y las causas de ello, al menos en el caso de hoy o en este cúmulo de confllictos.

Primero las causas no son, ni por si acaso, el cambio de gabinete de anoche, jum???????

Y, segundo, de querer muerte, en este caso, hubiera utilizado otras prácticas para impedir la entrada a las oficinas de todos los bolivianos, del Estado boliviano; el resultado al final del día lo sabes.

Creo que en los momentos de violencia y agitación podríamos y deberíamos tener un papel más sereno, dentro de lo posible, y no reclamar por la violencia convocándola...

Eso no quita todo lo que discutimos siempre desde nuestra antagonía política, pero Andrés, la cosa está muy candela (más allá) como para constituirnos en generadores/motivadores de conflicto también nosotros y, además, rompe con todo nuestro discurso anterior. Yo, sinceramente, como dice Cristhian, ya no sé que esperar leer de tí, estás en tu derecho es cierto, pero sólo sé que, al igual que tus líderes y los líderes del frente (a los que criticas) veo que puedes estar dispuesto a todo por lo que, ahora, piensas es lo correcto que, siendo legítimo, lastimosamente representa a una minoría que debe empezar a leerse como tal.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No puedes decir que "el pueblo cruceño tomo la renta" es una tremenda Falacia y demagogia. Sabes quienes la tomaron o sera que estas del lado de ese tipo de gente?? Si es asi no tiene sentido leer nada de lo que escribes porque se espera que seas una oposición coherente y con sentido común pero ultimamente has perdido todo eso.

Al menos me quedo tranquilo que sean una minoría los violentos y mediocres que hablan de meter bala porque si fuera por ellos nadie podría expresarse como lo hace el ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pucci. Y como te dijo un comentarista, el que la hace la paga, EVO y su gente hicieron que un presidente renuncie pues ahora lo hacen renunciar a el y asi va a ser porque "el que la hace la paga."

Me.

Choquehuanca Müller dijo...

¿Por qué pedir la renuncia del Presidente es una burrera? En una democracia pedir la renuncia del Presidente es algo absolutamente legítimo. Andres Pucci es un ciudadano y tiene todo el derecho del mundo a querer que Evo Morales renuncie. Ademas no es el único. La burrera sería pedir un golpe de Estado, o que se acaba con la democracia o cosas así. Yo, la verdad, quisiera que Evo Morales llegase hasta el 2010 pero al paso que va, no llega ni a navidad.

Anónimo dijo...

El fin justifica los medios, el medio es la violencia y el racismo, el fin..¿Autonomía? No creo, no quiero ni imaginarlo.. yo, y muchos otros, seguimos temblando solo de imaginarlo.

Anónimo dijo...

Asi es , los que deben renunciar son los violentos y delincuentes , como Costas y Marinkovic , que clase de protesta es la de destrozar instituciones , quema de documentos , es esa la "recuperaciòn" de las instituciones? para la " autonomìa " , Pucci , que defiendes?! , me parece que ante tantas opiniones que te piden que reflexiones sobre tu discurso y defensa , deberìas tomarte ese tiempo.

juan josé dijo...

Protesten, están en su derecho.

Descarguen su rabia contra los bienes que terminaremos pagando todos, no es su derecho pero bueh, quien piensa en el futuro ahora?

Pero no disparen, piensen que las balas perdidas matan inocentes y las balas dirigidas matan personas, diferentes, pero personas.

Ante este despliegue de violencia, vale de algo cualquier análisis?

La imagen de SC en este momento ha caído demasiado por acá....que hacemos ahora? seguimos promoviendo el odio? pedimos al presidente que ceda al chantaje?

La Jefa is Back dijo...

y despues del evo, kien? a ver! QUIEN?? alguno aguantará?

Gus dijo...

Puta Pucci :
Evo Busca mas muertes y heridos???? hay que ser desgraciado para afirmar semejante embuste y publicarlo .....
Pucci yo no vi a ni un milico y menos a ni un paco jodiendo al pueblo , los villanos delincuentes fueron a tomar a robar, asaltar desmantelar la oficinas publicas y de servicios,que mierda por ejemplo tiene que hacer ENTEL en todo esto ,no serà que solo premeditaron esto para ir a robar, la fotito que mostras aca no muestra la realidad no viste como el respeto al bien publico a la autoridad se acabo!!!! Hay que ser imbecil para apoyar los desmanes de la lastimosa jornada de hoy, canllas ladrones pateticos descarados del desorden , sinverguenzas sipayos del crimen no son mas que eso,esos vandalos infames, agresivos, intolerantes racistas llegara el dia que se den cuenta que sus actos no tenian ni una reseña autentica de honestidad

Pucci segui mintiendo yo se que somos pocos cruceños que no estamos de tu lado pero al menos nos dan arcada sus actos y aca podemos expresarlos.

Ojala esa otra persona que mencionas diga algo coherente y asi diras si el lo hizo por que yo no !!!

Abogado de la Rebeldia dijo...

Aquí están los q se llenan la boca de Democracia, libertad de prensa y de expresión,. Que acaso son ciegos o es que ya se puso en marcha la cercenacion de cerebro en la prefectura, esta sencilla la realidad, toma de televisión boliviana (chao libertad de prensa), si estas en contra ( te llego pa tu puñete o piedarzo o palazo, chao libertad de expresión ), Podemos y APB se oponen al referéndum y no aceptan resultados mas que los q les dan la victoria (chao democracia) y vos pones al paco ese que se DESANIMO a disparar, para intentar justificar el saqueo que hubo?? . por suerte no hay ningún muerto. En vez de pedir la renuncia del presidente, por que no pedis la renuncia de los prefectos que ni juntando todos sus votos, llegan a hacerle frente al apoyo que tiene el presidente, porque someter a un pueblo por el capricho minoritario.

Abogado de la Rebeldia dijo...

“ Pucci dijo …¿Si el lo dijo por que no puedo yo? ” , podes decirlo, la web soporta cualquier cosa, incluso irracionalidades como la tuya, te felicito eh por fin pelaste capucha, y mostraste la cara radical fascista. Ahora si podemos escribir con sincerad, asi por lo menos ya no te escondes bajo esa manta de pacifista, que realmente no te queda viejo, nunca te quedo y nunca te va a quedar. Ahora si podemos llevar una discusión vos de cruceño a cruceño de fascista a humanista.
Saludos.

Abogado de la Rebeldia dijo...

“ diego pi y margall ” jaja aunque uses palabras rebuscadas todos sabemos que tu racismo refleja tu cultura, tu ignorancia y bueno no voy a opinar de lo que escribiste, no vale la pena.
Si opine esta vez, es q siempre, q leo tus comentarios se me hace un sabor a ignorancia, a intolerancia, a falta de realidad y de lectura, a pobreza de intelectual y de memoria histórica, a cipayismo si vale la palabra, incluso haces de payaso porque me causa risa tus adjetivos, pero después digo pobre tipo por ahí no tubo la oportunidad de leer por eso asi, pero de todas maneras le haces un muy flaco favor a tus amigos Andres, pablo y fuzzy . cualquiera diria que son iguales a vos. bueno espero q no , mas bien creo q no.
lea querido lea le va hacer bien ya estamos en el siglo XXI

perdón por meterlos amigos pero es cierto un mal favor les hace este tipo.

saludos..

Anónimo dijo...

Ya me podía imaginar que el "ojos de sapo" aparecería en algún post. Me refiero al que quisiera ser el Quentin Tarantino de Bolivia (no le cabe el rol) y solo es el "Cretín Tttarantin" de Cochabamba. Ya se lo dije y no quiere aceptar; El tal Percy Herbas es un "triple t`ara" o si se quiere: el Tttara. Lo es porque nació en el país t`ara por antonomasia, sus orígenes son del país mas t`ara de Europa (España) y de la región mas t`ara de España (Galicia). eso por unna, por otra, a pesar de los dóciles consejos que le damos, el sigue insistiendo de que el diccionario está errado (peque-ego no?)no se dice "auquénico", se podrá decir camélido, los primeros son un género de insectos!!! Anda "eyes like frog" a colar tus caquitas a otro lado... Si estas en proceso de sedición, sabrás que alguien tambien prepara un tiro para ti!

Fast dijo...

Pucci:

Despues de un tiempo vuelvo y veo que tu ceguera está en aumento, creo que este es el articulo mas disparatado que has escrito, en fin has metido la pata hasta el fondo, nos has creido medio cojudos al poner una fotografia de un policia blandiendo su arma reglamentaria, Si un extranjero viera esa fotografia (sacada del amarillista y nada objetivo periodico El Deber) pensaria que los policias y militares estan haciendo tabla rasa contra cualquier persona que sea un camba, vamos que segun tus palabras y con la fotito que has puesto uno se podria imaginar que dentro de poco los cambas van a ser especie en peligro de extincion. Pero la realidad es otra.

La violencia ha venido ultimamente siempre del mismo lado: los llamados autonomicos han pateado a un jefe de policia, han saqueado bienes publicos de oficinas estatales, han violentado las oficianas de impuestos llevandose desde computadoras hasta documentacion importante (seguro que algun moroso de impuestos debe estar saltando de una pata de alegria), han sitiado aeropuertos, han bloqueado, han intentado cortar las valvulas de gas, han destruido oficinas publicas y privadas (CEJIS), en fin han violentado todo lo que han podido y la policia y el ejercito no han provocado ninguna muerte, los militares y policias han sido golpeados, humillados, vejados, perseguidos, amedrentados y NO HAN PROVOCADO NINGUNA MUERTE ¿sabes porque razon?, porque existe una orden presidencial en este sentido.

Por lo tanto el titular de tu post seria mas bien el contrario o cuando menos: "Costas y civicos buscan muertitos para voltear al gobierno", costas seguramente esta frustado porque no ha habido ayer 9 de septiembre ningun muerto, que pena le debe dar.

Y volviendo a la fotografia que has puesto, me gustaria ver lo que hay ahi abajo para que el policia amenace con disparar, seguro que ahi abajo deben haber vandalos unionistas intentado despedazar la puerta de entrada de alguna institucion publica para saquear y robar, si no pregunta en Entel lo que han hecho.

Espero tus comentarios respecto a lo que sucedio ayer, incluso hasta en la toma violenta y saqueo actuaron miembros de la prefectura ¿esto es legal?, ¿esta es la clase de autonomia que quieres construir?, ¿y esta gente era la que se estiraba de los cabellos cuando el evo decia que aunque sea ilegal habia que meterle nomas?.....

Respecto a la renuncia del presidente creo que hay que ser un obtuso para mencionar esta palabra cuando hace menos de un mes este presidente ha sacado un apoyo del 67%, casi 2/3 de la poblacion. En democracia hay que respetar los plazos, si elegimos un presidente no va a ser para cambiarlo cada año, mas aun si ha ganado un revocatorio, lo demas es pura masturbacion mental.....

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE ME ABURREN, TODOS UDS... SE PONEN DETRAS DE UN TECLADO PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS (SI ES QUE ALGUNO REALMENTE LO HACE), TODO ES VALENTIA CUANDO NO ESTA DE FRENTE AL PROBLEMA, NO PUES HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LAS IMBECILIDADES DE TODO EL APARATO GUBERNAMENTAL, MIERDA AQUI EN SANTA CRUZ NO HAY GAS TENIENDO UNA PLANTA ENGARRAFADORA QUE PRODUCE MAS DE 20.000 GARRAFAS DIARIAS, NO HAY GASOLINA Y TENEMOS UNA REFINERIA QUE PRODUCE GASOLINA A DIARIO, AHHH NO ME VENGAN CON QUE LOS BLOQUEOS SON LOS CULPABLES, PERSONALMENTE CONSTATE QUE EL CAMINO A LA REFINERIA DE ORO NEGRO ESTA LIBRE.... OSEA HASTA CUANDO CON LAS MENTIRAS.
AYER ESTUVE PRESENTE EN LA PLAZA 24
DE SEPTIEMBRE CON MI ESPOSA, ALLI ME ENCONTRE CON UN SIN NUMERO DE AMISTADES, FAMILIARES, ME ENCONTRE CON AMIGOS DE COCHABAMBA, LA PAZ, TUVE EL AGRADO DE CONOCER A UN ORUREÑO, TODOS REUNIDOS CON EL FIN DE APOYAR ESTA ACCION, QUE NO ES LA MEJOR DE TODAS PERO REFLEJA EL HASTIO DE LA GENTE, Y SABEN UNA COSA NINGUNO DE LOS ANTERIORES NOMBRADOS INCLUIDOS MI PERSONA PERTENECE AL LA UJC.
SI, SI VA APARECER GUS Y ME VA DECIR CUALQUIER HUEVADA COMO BUEN HUEVON QUE ES, TAMBIEN ME VA A BRINCAR INSULTANDOME ALGUN OTRO PENDEJO, PERO NO ME JODAN!!!! SI NO ESTUVIERON AHI, SI NO VIVEN AQUI, SI NO LA SIENTEN EN CARNE PROPIA NO HABLEN!!!!, NO SABEN COMO SE VIVE EL DIA A DIA AQUI.

Y PARA TERMINAR, GUS SI YA SON MENOS LOS QUE APOYAN AL PEDIDO NUESTRO, Y SON MAS LOS QUE ESTAN EN CONTRA POR QUE NO SALIERON O MEJOR DICHO SALISTE A PARARNOS SI TAN VALIENTES QUE SOS Y ESTAN BIEN APOYADO...

ESPERO TUS INSULTOS AMIGO PERO DESARIA QUE FUERAN FRENTE A FRENTE Y NO POR ESCRITO.

SALUDOS

MARTIN ARCE GUTIERREZ

Anónimo dijo...

Pucci y sus amiguitos como el "eyes like frog" o Pi i Maragall o el unineuronal k`ochalo y algún otro dado al pilcro como el bolsa k`utu de Julio Aliaga lo único que hacen es devaluarse al estilo inflación de los 80`. En fin a tata Goldberg no l están cuadrando las tácticas, en Yugoslavia "buscaba muertitos" y todos daban el pecho, así se desato la "balcaneada". Nosotros tenemos paciencia y veremos como se derriten en su propia fragua los maleantes vende - patria... Pronto veremos colas de gusanos en la yanquiembajada, será que se creara la little Bolivia en Miami? O será que en rancho de Georgi"little" Bush les darán una hectáreas de corrales para que funden el campamento" free Bolivia" ? Que sera no?
saludos fast, me encantan tus "silver bullets"

Maineim Isbond

Caminante Con Destino dijo...

Paz para mi tierra

Gus dijo...

HOY ME SIENTO AVERGONZADO DE SER CRUCEÑO Y ME EXPLICO POR QUE , POR QUE NOSOTROS LOS CRUCEÑOS NO SOMOS LADRONES! , NO ROBAMOS!, NO ASALTAMOS! , NO SOMOS VIOLENTOS! , NO BLOQUEAMOS!, ETC

QUE BARBARIDAD!! MIRAR CON ESTOS OJOS CRUCEÑOS COMO SE ROBABAN LOS BIENES DE ENTEL, COMO SE REPARTIAN LAS TARJETAS TELEFONICAS , COMO SE REPARTIAN LOS CELULARES , LOS MINITORES , CPU´S , Y HASTA LOS SIMPLE TECLADOS!!!.
LADRONES ESTOS HIJOS DE LA MENTIRA!!!!! CIVICA PREFECTURAL CAMINABAN CON MOCHILAS A LA ESPALDA PARA PODER GUARDAR EL REDITO DEL ROBO!!!! DEL SAQUEO !!!!CAMUFLADOS COMO ARDUOS DEFENSORES DE LA "DEMOCRACIA"
LADRONES!!!!!!! HIJOS DE PUTA!!!!!!!! NO SOMOS CIEGOS Y MUCHO MENOS ESTUPIDOS PARA COMPRARNOS LA HISTORIA DE LA DELINCUECIA MIERDA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranqui Gus, esos no eran cruceños, esos eran cretinos unineuronales, zombies de la UJC, del Comité Cínico y de la Prefectura, entremezclados los "garrapatas" de la Nación Camba... Todos esos son MINORIA. Yo soy Cochabambino pero amo a toda la patria, no hago diferencias copn nadie, aquñi lo que se dará es una verdadera "lucha de clases", nada de cuestiones racistas, etnicas ni huevadas que quieren colar... Verguenza para los maleantes, eso les dará una desventaja moral que el propio pueblo se las cobrará... Tu tranqui Gus que eres GENTE y eso es lo que vale!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Me uno al pedido de renuncia de los ministros Quintana y Rada que no hacen más que fomentar la violencia en el país. No justifico para nada la violencia pero es una reacción natural ante tanta agresión criminal de la policía y el ejército que metían bala a diestra y siniestra y llenaron el centro de gases. Una verdadera pena lo del saqueo, esa no era la intención. Pero bueno...en histeria colectiva se aprovechan los maleantes. Pero eso de acusarnos a todos de robar...es de idiotas.
Lo de ayer fue una verdadera expresión espontánea del empute del pueblo cruceño hacia la represión cobarde del gobierno.

Anónimo dijo...

Y ¿los "angelitos" de El Alto,jamas salian con mochilas al hombro verdad, no saquearon nunca y respetaron todo. Pero claro apoyan al mas, por eso son patriotas, marchan con fervor civico y JAMAS provocan desmanes?.

Respetan a las personas y son unos caballeros con las damas(lease Diputadas). Vayanse a la misma mierda, Rojos de mierda

Y por el contrario, cuando salen los que no estan de acuerdo con el imbecil de Morales, esos son delincuentes, lumpen y pagados.

No me jodan, zurdos de mierda, hay que derrotarles con sus mismas armas. Que yo recuerde ¿quienes bajaron a Goni,fueron los cambas, los tarijeños o fueron los alteños?.

No hay que olvidar la historia, hay que expulsar a todos cubanos y venezolanos.

Fuerza Santa Cruz, sean los GUERREROS DEL IDH o sea de la dignidad.

Gus dijo...

MARTIN ARCE GUTIERREZ
ESTABAS AHI CON TU ESPOSA
( OFRECIEDOLA QUIZAS ???) CON TU SEQUITO Y CLAN DE DELINCUENTES SEGURO QUE ESTABAS PENSANDO DONDE MIERDA IR A ROBAR, SEGURO CON TU MOCHILITA PARA GUARDAR EL BOTIN DE TU DELINCUENCIAL ESFUERZO, SI ESTABAS AHI SOS UN LADRON POR QUE LOS QUE ESTABAN AHI SOLO FUERON A ROBAR!!! A ASALTAR !!! Y LOS QUE LLEVARON A SUS MUJERES SEGURO LAS OFRECIAN A CAMBIO DE TRUEQUE DE LO ROBADO. SAQUENSE DE UNA VEZ LA MASCARA PENDEJOS DE MIERDA YA QUE UDS. SON LOS HACEN DE ESTE PUEBLO UNA MIERDA LOS QUE VENDEN SU SANGRE POR INTERCAMBIO MONETARIO , ES MAS LA MAYORIA DE UDS. TIENEN A SUS MADRES EN EL EXTRANJERO A SUS ESPOSAS Y VIVEN DE ELLAS CARAJO !!!!

Y TENES RAZON JAMAS PODRAS TENERME CARA A CARA POR QUE YO NO ME JUNTO CON DELINCUENTES Y MENOS CON LADRONES!!!!!!!!

Andrés Pucci dijo...

cuando el 2003 saquearon las tiendas en la paz, donde incluso una amiga mia quebró al perder TODO su capital, todos apoyaban la salida del gringo

Es dificil convivir con la ley del embudo, es hora de ensancharla para ambos.

Por la dignidad.

Anónimo dijo...

No se va poder recuerden que la sede de gobierno esta en lapaz asi que ni ca.... lo van a sacar al evo
tambien recuerden que en proporciones los nazis son "nada".

Ahora me pregunto los cabecillas que politicamente son cadaveres....
Estaran concientes que arriesgan sus propiedades ojo por ojo diente por diente.

Se habla de tomar represalias fabricas propiedades canales de tv.

Haber quien sale perdiendo.

No desgarren sus vestiduras somos 7 contra 3.

Evo hasta el 2021 minimo!

Andrés Pucci dijo...

GUS, en otras condiciones no haya puesto tu ultimo comentario, lo hago pasar simplemente para mostrar 2 cosas; tu intolerancia y tu MACHISMO.

Gus dijo...

PUCCI : SIEMPRE USANDO LO COMPARATIVO SI EL VECINO VIOLA JUSTIFICAS TU VIOLACION ESO SON HUEVADAS!!!!!
LOS DIFICIL ES VIVIR CON LADRONES!!, VIVIDORES!!!, SINVERGUENZAS!! Y PARA SIMPLIFICAR PONGAMOSLE NOMBRE A ESOS MALEANTES Y EL NOMBRE COMPLETO ES UNION JUVENIL CRUCEÑISTA, COMITE PRO SANTA CRUZ
POR LA DIGNIDAD PUCCI ALEJATE DE ESOS DELINCUENTES

Gus dijo...

Pucci : Te agradezco publicar mi molestia y si lo ves como machismo e intolerante lo que si te puedo decir es lo que en realidad siento nada mas

Slds,

Fast dijo...

Pucci:

Me reafirmo lo dicho antes, y confirmo lo que temia: existe un silencio complice de tu parte al no condenar o criticar los hechos delictivos disfrazados de manifestacion autonomica. No lo has criticado porque en el fondo lo consideras bien hecho, por lo tanto cualquier critica de ilegalidad hacia el gobierno de ahora en adelante tambien por tu particular Ley del embudo caerá en saco roto, estas cosas nos muestran que tu no apoyas la legalidad ni las Leyes vigentes eres tan solo un radical seguidor de un autonomismo que le da igual saquear, quemar, agredir con tal de conseguir sus propositos.

Sandoval:

Por lo menos pensaba que ibas a ser un poquito mas objetivo, dices que la policia metio bala, ¿tan mala punteria tenian para no provocar ningun muerto o herido?, dices que gasificaron, por supuesto que estaban en su derecho ¿que tu harias si un grupusculo de energumenos intentan invadir y ocupar ilegalmente instituciones estatales?, ¿deberian entonces los policias recibir con helados y salteñas a los unionistas?, es increible lo que dices, hasta me atrevo a pensar que tambien has aplaudido la pateadura al jefe de la policia en santa cruz, seguro que piensas que fue su culpa hacerse patear por haber osado salir a la calle¡¡¡¡¡

Sandoval andas pidiendo la renuncia de dos ministros pero no te das cuenta que la violencia en santa cruz la ejercieron exclusivamente los que saquearon y robaron entel, impuestos, canal 7 y otras oficinas estatales. ¿De que se va a acusar a los ministros en este momento? ¿acaso debian permitir que estos vandalos invadan lo que les de la gana sin ninguna fuerza publica que por lo menos lo evite?, creo que en Bolivia esta todo al reves, pregunta a algun brasileño, argentino si cree que es legal y permisible que un grupusculo invada alguna oficina estatal?, pregunta tambien si es legitimo que un grupusculo de vandalos robe y sitie aeropuertos?, si te dicen que sí es legal entonces significa que está igual jodidos que nosotros....

Yo creo que el gobierno esta pecando de blando, debe dictar el estado de sitio porque esto ya es una anarquia. Se debe destrozar legalmente a la union juvenil cruceñista porque no es primer acto violento que comete. Y esto es mas facil de lo que parece, con detener a sus lideres los demas son ovejas que solo obedecen. Sin la union juvenil costas se quedaria sin su grupo de choque y seguramente tendria voluntada de negociar con el gobierno la modificacion de los estatutos y de la CPE. Otra solucion no existe.

Diego Pi y Margall dijo...

Vero Vero dice que Evo no quiere muertes, lo que pasa es que la policía y los milicos ya no obedecen al ttara, ayer vi un cana que dijo que se largaban del INRA en Tarija porque "no iban a morir por nada", los militares saben que si se planchan un montón de civiles van a terminar en la cárcel ya sea juzgados por los bolitas o por la justicia internacional. A la llama sátrapa de Evo no le obedece ni su novio García Linera pero sigue insistiendo en ser dictadorcito. !Vamos carajo a la guerra! Bolivia nunca va a ser comunista menos los ttaras me van a mandar. Serán 7 contra 3, pero les hago recuerdo bolcheviques de mierda, que mis antepasados apenas 125 de ellos conquistaron un imperio de millones de ttaras. Un puñado de 400 de mis antepasados aguantó y venció a 90.000 ttaras caníbales aymaras durante el Cerco de La Paz, durante este cerco los cretinos ttaras hicieron una represa en el Choqueyapu para soltarla y que se lleve el pueblito paceño, pero como son ttaras la represa se soltó antes de tiempo arrastrando a los mismos ttaras jajajajajajaj. Estos rumiantes con los carrillos colmatados de cocaína quieren mandarnos JAMASSSSSSSSS.Bueno pasando a otro tema ¿quisiera saber GUS a cúanto estás vendiendo las tarjetas de Entel que te robaste?
2. Sería bueno que por lo menos uno de estos mariquitas comunistas deje el anonimato, Gus dice que vive en Santa Cruz si tiene algo de hombría que haga público su identidad para que le vayamos a ofrecer a nuestras esposas para luego colgarle sus tripas del cuello. Obvio que el cobarde jamás va a dejar el escudo del anonimato, yo por mi parte me cansé de dejar mi número celular, hasta ahora ningún maricón comunista ha osado llamarme ni menos invitarme a una fiesta.

Anónimo dijo...

Mi buen Andres Pucci. Si sus criticos lo quieran crucificar de seguro no seria por eso. Ya que viendo y revisando usted mismo sus articulos se dara cuenta que la mayoria son un monumento al cortar/pegar y una forma baja de plagio.

Que viva Wikipedia, que vivan los diarios y sus sectores de opinion y sus editoriales. Que vivan los blogs y la sucia excusa de no lo dije yo, lo dijeron otros. Que viva Pilatos. Que vivan tambien los valientes bloggers amigos mios que tambien me informan que las instituciones que pertenecen a todos los bolivianos estan siendo, no tomadas, si no robadas y delinquidas por el pueblo cruceño.

Que viva la violencia justificada, que viva la maraton de policias y militares. Que viva el prefectuli y que viva el pais de los argumentos. Porque hoy tengo argumentos hasta para llamar hijos de puta al que me de la gana.

Por cierto estoy esperando con ansias una nueva reseña en su blog de restaurantes, comida y vinos.

Saludos desde la Bolivia trabajadora y productiva.

Jodiendo con estilacho.

Anónimo dijo...

Fast no podes venir a decir que los crucenhos cometen ilegalidades porque no importa que sea cierto tu querido presidente Evo Morales comete ilegalidades sin un poquito de verguenza.. tal vez es tan ignorante que no se da cuenta de lo que dice, como vos.

RENUNCIA DE EVO!!

ME

Anónimo dijo...

Diego tu sos pura boca nomas...

T estabamos esperando en lapaz y?????????????????

??????????????????

??????????????????

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

Espero sinceramente que mi macho el superman garcia linera como tiene preparacion de combatiente saque su latigo para poner orden en la nacion camba, lo que mas me preocupa ademas de mi superman es que mis lindos machos cambas que realmente me excitan a sacan de mí ser todo el instinto homosexual que tengo puedan ser heridos y despues no puedan rendir y cumplirme como a mi me gusta que me cumplan, aun recuerdo cierta ocasion en la que conocí a un lindo camba llamado sandoval, yo siempre le piropeaba por internet, chateabamos todo el día hasta que me enteré que me engañaba porque le gustaban solo las ñatitas. Cual no seria mi empute de hombre despechado que lo mande al carajo publicamente y lo rete incluso a que me diera warakasos, claro que yo pensaba en mi mentatalidad subnormal que llegando a darme warakasos y patadas en todo mi herculeo cuerpo llegaria un momento en que me desmayara y entonces mi sandoval, cual camba galante y bien macho, me salvara la vida dandome el boca a boca y luego yo como agradecimiento le diera dandole todo mi cuerpazo para que sacie su instinto de macho, lo que ocurre que este macho camba despues de darme warakasos hasta debajo de la lengua me dejó casi muerto a orillas del piraí, luego en la noche casi desmayado sentí que unos jovenzuelitos que seguramente trabajaban en una zapateria porque tenian y olian a clefa se extasiaban y penetraban en todo mi ser, desde entonces la cancion niña camba tiene en mi interior recuerdos imborrables de tan linda noche siendo vilmente sodomizado, uyyy que me estoy poniendo como una locaaaa yaaaa??????

Anónimo dijo...

VE... EL IMBECIL RESPONDIO CON SU IMBECILIDAD.
NO....NO PUEDE DEJAR DE INSULTAR Y EXCUDARSE DETRAS DE SU COMPUTADORA, MUY CIERTO ES EL DICHO " EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION" EN EL CASO DE VOS GUS " EL CABRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION", ASI QUE SI VOJ ANDAS OFRECIENDO A TU MADRE O HERMANA O MUJER ESE ES TU PROBLEMA NO NOS LO HECHES A TODOS.
LO DE LADRON... HUMMM NO ME QUEDA POR QUE NO LO SOY, DE VOS NO PUEDO DECIR LO MISMO POR QUE NO TE CONOZCO (TE SALVASTE), PERO ESO SI VOS SOS UN LADRON DE IDEOLIGIAS QUE NO VAN CON NUESTRA SANTA CRUZ.
OTRA COSA VIEJO SI TANTO TE EMPUTA VIVIR ASI AQUI POR QUE NO TE VAS A OTRO LADO.
Y POR ULTIMO SI TENES QUE ARREGLAR ALGUN PROBLEMA, VIVIMOS EN SANTA CRUZ Y NOS PODEMOS VER LAS CARAS CUANDO, CON QUIEN Y COMO QUERRAS.

ESPERO OTRA SARTA DE TUS INSULTOS...DETRAS DE TU COMPUTADORA MACHITO.SOLO PARA ESO SERVIS Y DESPUES.....

MARTIN ARCE GUTIERREZ (NOMBRE COMPLETO NO DIMINUTIVO)

P.D. DISCULPA A TODOS LOS LECTORES Y AMIGOS PERO, ALGUIEN PUES TENIA QUE DECIRLO, SOBRE LOS HECHOS DE AYER REPROCHO LOS DESTROSOS, PERO NO LOS ACTOS.

Anónimo dijo...

Esta es la belleza cruceña...en realidad me da envidia que en el altiplano no se ven este tipo de mujeres.


Andres, aqui en gringolandia los gringos me estan preguntando si todos los mexicanos-bolivianos (acordate que para los gringos todos los latinos somos mejicanos) visten con orgullo la swastica y si los hombres cambas muestran su hombria pateando a mujeres y niños todo el rato...que les puedo responder??? La buena es que ya no tengo que decir que no todos los Bolivianos somos narcotraficantes, pero la mala es que ahora tengo que decir que no todos los Boliviamos usamos la swastica, pateamos a mujeres embarazadas o bebes, y que leemos libros y no los quemanos.

Tu que vives ahi me podras responder mejor que nadie: Estas orgulloso de tu gente?

Anónimo dijo...

"En el Beni y en Tarija los cívicos cruceños ultras se desataron en desaforadas tomas de instituciones públicas y aeropuertos; los cívicos cruceños no podían quedarse atrás. Fue entre las diez y las once de la mañana cuando comenzaron las primeras escaramuzas claramente planificadas y nada pacíficas, en una acción concertada entre discapacitados, gente de la FUL y de la UJC, arrastrando a grupos de menores de las barras bravas y cleferos, que decidieron desatar el conflicto tomando Impuestos Internos y el INRA. Figuras visibles fueron la del Vicepresidente del Comité Cívico Roberto Gutiérrez, ganadero, líder también del bloqueo en el Chaco; José Céspedes, ex dirigente de la CAO; Elba Pinckeert, el diputado Walter Arrázola, Branco Marincovich y otros. ENTEL fue el edificio más sufrido en el asalto porque se destruyó su fachada de vidrio de varios pisos, donde la llamada toma se convirtió en saqueo y robo descarado, lo que los cívicos jamás habrían cometido con una empresa privada.

Cerca de la 1 de la tarde, desde radio Santa Cruz un reportero informa que en el intento de toma de las instalaciones de la Renta se vio a dirigentes del sector agroindustrial y de las fraternidades cruceñas comandando esas acciones a través de celulares. El reportero indicó que los que intentaban la toma eran unionistas y miembros de la FUL.
Ante el resguardo policial y militar de la Renta y el INRA, Roberto Gutiérrez, que creyó que iba a ser sencilla la toma, irresponsablemente llamó a la población a acudir a la plaza, "ahora es cuando", hay que "detener a la dictadura militar de Evo Morales", "pueblo cruceño es hora de venir a la plaza de armas", sus alquilados lumpen le secundaban gritando "que venga el pueblo...!!!!".
Branco Marincovich apareció repentinamente en la plaza, en la retaguardia de los enfrentamientos diciendo que este era un repudio "al cambio de gabinete orquestado por Venezuela" cuando supuestamente todo este vandalismo es por IDH. Lo contradictorio, viendose por los medios la cruda violencia de los unionistas, Branco se quejó de la represión a la población, a "estos jóvenes pacíficos" que vinieron a hacer una "toma simbólica de Impuestos Internos", los reprimen con "balines, balas, gases". Nosostros tenemos las "manos limpias", este gobierno está "matando a los bolivianos" y llamamos al pueblo a llegar a la plaza para defender Santa Cruz. Elba Pinkert también llegó a la plaza histérica diciendo "a defender nuestra región" y desesperada propuso que "nadie quede vivo", le acompañaba Desiree Bravo, otra leal gonista alquila lumpen.

Un medio de TV abrió sus micrófonos y hubo gente que aseguró que ese no era el pueblo sino unos delincuentes. Parece que no se equivocó.
Así, este martes 9 de septiembre de 2008, se cumplía el plan de asalto el poder, una especie de golpe inédito combinado, pues en Trinidad se tomaba el aeropuerto, en Tarija la super de Hidrocarburos y en Villamontes las válvulas de Transredes. Así se desató el infierno. Después del medio día la red Erbol informa en directo desde las calles que los unionistas golpearon a un policía que es guardia del Banco Nacional, a quien entrevistan y señaló que iba a almorzar cuando lo interceptaron y lo flagelaron. En seguida el reportero relata que en frente de él los unionistas cubiertos con capuchas agredieron a un ciudadano luego de que alguien gritara que se trataba de un masista, revolcándolo en el suelo.

Más tarde cuando José Céspedes, ex presidente de la CAO, resultó herido en la cara, se desató ira de los cívicos y sus seguidores que comenzaron a quemar todo lo que pudieron y ahí comenzó la arremetida final a Impuestos Internos, el INRA y ENTEL.

Rol terrorista de los medios afines a los cívicos

La prensa, ni corta ni perezosa, inmediatamente se sumó al conflicto dándoles micrófono a los enloquecidos cívicos, repitiendo sus arengas y además mintiendo acerca de lo que sucedía, como decir "Santa Cruz sale a protestar", la "pacífica protesta es reprimida", hay una "brutal represión".
A través de PAT, que se ha convertido en uno de los principales altavoces de los cívicos y unionistas, se empezó a llamar a la gente para que se haga presente en la plaza y así resistir a la policía y ejército. El mismo vicepresidente cívico Roberto Gutiérrez dijo que aprovechaba los micrófonos de PAT para convocar a la población.

Ese mismo medio empezó luego a insistir en que había una agresión armada mostrando imágenes de un supuesto policía que apuntaba con un arma desde el techo del INRA, incluso convocaron al "analista" Carlos Valverde para que comente si se trataba de un disparo o no.

Bolivisión tituló: "Santa Cruz sale a las calles", cuando más bien parecía que sólo había unos mozalbetes muy agresivos en el lugar.

Según Megavisión los discapacitados fueron reprimidos violentamente por la policía, que logró sacarlos del INRA.

Las imágenes registraron también que llegaban llantas en cantidades para ser quemadas y repeler los gases, seguramente provistas por los agropecuarios cuyos dirigentes principales comandaban estos actos.

Según el sensacionalista Sitel (canal 57) "militares armados reprimen a la población, a mujeres, niños y ancianos sin importar. No tienen respeto si son mujeres o ancianos". Asimismo la presentadora señalaba que ante el llamado de los dirigentes cívicos llegaron jóvenes para hacer frente al ejército.

Desde los medios se hablaba de que la situación era preocupante, pero parecían azuzar más. En el mismo Sitel se dijo "estos jóvenes valientes que no se dejan con los militares". "La población ha respondido al llamado de los dirigentes cívicos". "La población ha salido a responder a los militares", mientras tanto otro unionista hacía un nuevo llamado a la población para que se dé cita en la plaza donde no dejaban de repicar las campanas. Y un rato después en ese mismo canal entrevistan a alguien en la calle quien señala que el gobierno quiere imponer el comunismo en el país y por tanto había que salir a las calles para resistir.

Un incendiario reportero de PAT con barbijo indicaba que había "bastantes estudiantes con mochila que parece que no han ido al colegio (por venir a defender)", cuando se refería a los delincuentes que fueron llevados allí para hacer frente a la policía y al ejército y procurar las tomas, que más tarde lo lograron, en el caso de la renta.

Desde los medios que no dejaron de transmitir en directo hasta después de las 2 PM, como Sitel y PAT, los presentadores y reporteros insistían en llamar a la población "a que salga para defender Santa Cruz". El mismo Céspedes, herido, dijo que llegó el momento de que el pueblo responda hasta el final.

A esto se suma la campaña de esta prensa para asegurar que los efectos del bloqueo que afectan a la provisión normal de carburantes "es una venganza del gobierno" contra Santa Cruz.

Secuelas de este levantamiento fascista

Los uniformados lograron huir de las oficinas que resguardaban, incluso por los techos de las casas colindantes para resguardar su integridad física y su propia vida. Pero los cívicos mostraban como trofeos armas, uniformes, cascos en las calles.

En el INRA, cuya puerta principal fue destruida por un vehículo, el lumpen dirigido por los agropecuarios procedió a la quema de toda la documentación que encontraba, como pretendiendo destruir todos lo que compromete a los cívicos y empresarios en manejo doloso de tierras. En Impuestos Internos se ha repetido la misma escena, documentos de todo tipo han sido destruidos.

El saqueo de las instituciones conlleva la quema de documentos, el robo de sus equipos, computadoras y otros. En ENTEL celulares, tarjetas, computadoras. Pero sin empacho algunos medios como SITEL dicen que serían producto de la acción de "infiltrados masistas".

El terror se ha sembrado en capas de toda la sociedad, las vendedoras callejeras de los mercados, generalmente señoras que visten pollera, han optado por dejar de trabajar. Se escuchan petardos en inmediaciones del Plan 3000 esta noche, lo que pone nerviosos a sus habitantes que esperan una nueva arremetida de los unionistas.

Los muy respetuosos de la libertad de expresión han acallado la radio del gobierno tal como en Beni, Pando y otros departamentos.

Organizaciones no gubernamentales indican que han recibido amenazas en sentido de que "serán los próximos", por ello han suspendido sus actividades. De último momento se sabe de la toma brutal de las oficinas del CEJIS que fueron saqueadas y quemadas.

Se espera que en próximas horas los cívicos convoquen a un cabildo para proclamar su triunfo. Mientras en las calles cunde el miedo porque no hay ley ni orden y cada cual debe llevar su testamento bajo el brazo."(Testimonio)

Anónimo dijo...

Gente ignorante empezando por MarikaBitch , Costas , Pucci , y terminando en esa criminal que sale en la foto golpeando a mujeres , que se vea en el espejo y vea su realidad , no se de donde sale "racista" si tiene cara de ayorea , una verguenza.

Gus dijo...

MARTIN :
NO ERA NADA PERSONAL LO DE TU MUJER Y LAS MUJERES DE TU FAMILIA QUIZAS SE ME FUE LA MANO AL CALOR DE LOS HECHOS Y MI PASION POR ESTE PUEBLO POR TAL ESPERO TUS DISCULPAS,INCLUYENDO A LOS QUE SE SIENTIERON AFECTADOS, PERO DE TODAS MANERAS LO DEMAS ES VERIDICO AYER NO FUE MAS QUE UN ASALTO EN TROPA UN ROBO GENERALIZADO EN TROPA,TROPA DE LADRONES!!!! POR QUE SI TENES OTRO NOMBRE PARA LOS HECHOS DE AYER ESPERO QUE ME LO PASES.
Y VIVO ACA POR QUE NACI ACA EL QUE ME EMPUTE O NO, ME DA EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO BAJO NINGUN SENTIDO CON LAS ACTUACIONES CANALLESCAS DE LOS TROPEROS CRIMINALES Y LADRONES Y SI NO ESTAR DE ACUERDO CON EL ROBO Y DESORDEN ME HACE MENOS CRUCEÑO ESTAMOS AL HUEVO ACA TRANTANDO DE EQUILIBRAR A LOS DESEQUILIBRADOS DE LA UNION JUVENIL Y DEMAS DELINCUENTES, Y TE REPITO SI NO PODES CON PALABRAS LO SIENTO NO SOY ANIMAL TROPERO PARA DEFINIR MIS TEMAS. PERO SOY BIEN HOMBRE ESO TE LO ASEGURO, EN CUANTO A MI ANONIMATO CUANDO UNO ES PADRE Y ESPOSO TIENE EL DEBER DE PRECAUTELAR POR SU FAMILIA ANTE LA INDIGNA INTOLERANCIA DE TIPOS COMO VOS LAMENTABLEMENTE DEBO USAR MI NOMBRE ABREVIADO POR QUE SINO UDS, LOS CRIMINALES DE LA DEMOCRACIA INICIARIAN UN ACTO DE PERSECUCION Y AMEDRENTAMIENTO PERSONAL YA QUE NO ACEPTAN A UN CRUCEÑO QUE PIENSE DIFERENTE, LLEGARA EL DIA QUE TE INVITE A DISCUTIR ESTO PERSONALMENTE Y TE ASEGURO QUE NO ESTA LEJOS

SLDS,

utópico dijo...

Andres, corona tu post, con un Hasta la Victoria, ya pues!!


---------------

aqui mi opinion sobre todo el asunto.

-------------------------

El gobierno boliviano, se ha limitado a tratar de controlar lo que está ocurriendo, y lo que se ve son ciudadanos golpeando a los oficiales de la policía e incluso a militares. ¿Alguien cree que el gobierno boliviano no tiene la capacidad de controlar lo que sucede, de llenar las calles de militares e imponer el orden? No seamos ingenuos. Si el gobierno realmente quisiera, podría controlar violentamente el caos que reina en Santa Cruz. Pero eso es lo que quieren los líderes cruceños, y al parecer el gobierno no les va a dar gusto.

El bloqueo como estrategia, fue inventando por la CSUTCB cuando Jenaro Flores era su líder. Funciona, porque consiste en el ahorcamiento de la clase media, el desabastecimiento de un gran centro urbano. Pero no viceversa. Los cruceños se están bloqueando a sí mismos. Y lo peor es que le reclaman al gobierno por el desabastecimiento, cuando sería más sencillo pensar un poco y darse cuenta que no es el gobierno el que les está bloqueando, ¿o sí? Así que la estrategia del bloqueo, para Santa Cruz, es un fracaso. Es por eso, que en su desesperación, tras tantos días de bloqueo sin el menor resultado, los lideres cruceños optan por esta medida radical. La toma de las oficinas públicas, que de algún modo u otro provoquen la represión del gobierno y algunos muertos, y así justifiquen un levantamiento total. ¿o me dirá que usted Don Hugo, no sabe que en Santa Cruz hay mucha gente interesada en un golpe? ¿Qué la falange ha cobrado mucha fuerza, nuevamente? ¿Qué tienen el respaldo de ciertos intereses, y que hay armas? No me estoy inventando. Y lo sabe usted, como lo sabe cualquier que tenga el mínimo acceso a las elites cruceñas.

Lo que buscan los líderes de la oposición es que el gobierno dispare, y que tengan en su haber mártires que puedan servirles a sus intereses. A ellos no les interesa el pueblo cruceño. ¿Por qué cree que ordenaron que una de las primeras oficinas que debían ser saqueadas sean las del INRA? es decir las oficinas que tenían como misión el saneamiento de tierras, las oficinas donde se encontraban (espero que hayan sido sacadas de ahí) los títulos de tierra, originales, de muchas comunidades indígenas del oriente. No me estoy inventando.

Lastimosamente para guerra civil faltan algunos ingredientes. Aunque si es lo que algunos líderes bolivianos buscan. La sociedad cruceña está conmocionada, y con todo el derecho, la autonomía es una exigencia muy legítima que el gobierno del Presidente Morales no ha sabido atender apropiadamente. Pero el mal cálculo de los líderes cruceños va a hacer que esta conmoción se disipe más pronto que después. Lo único que está ocurriendo es el constante saqueo de las oficinas públicas, están quemando Santa Cruz, y la mayoría de la gente se dará cuenta que esa no es la autonomía que ellos quieren. No es la autonomía que usted Hugo, quiere.

¿Una revolución? La palabra revolución implica la destrucción total de un modelo no sólo económico, sino también político, social y hasta cultural, establecidos. Y la instauración de lo que sea que quiere instaurar el Comité Cívico y la Prefectura cruceñas, es cualquier cosa menos una revolución. Por el contrario, lo que ellos representan (no lo que la autonomía representa), es la contrarrevolución, en sí son las fuerzas conservadoras neoliberales que se rehúsan a ceder su poder. Y lanzan un último ataque contra el gobierno de Morales, un todo por el todo.

Lastimosamente el asesoramiento norteamericano, como en el caso de Goni, no ha sido apropiado, claramente los gringos no entienden que cuernos pasa en Bolivia. Mejor estaba Costas cuando se metía menos con los gringos.

Bolivia esperaba que de Santa Cruz salga un nuevo líder nacional. Una figura que le haga frente a Morales, una figura en la que todos los bolivianos puedan sentirse reflejados, o por lo menos la mayoría. Pero el discurso excluyente tanto de Costas como de Marinkovic los va a terminar aislando, si es que no lo ha hecho ya. Podían haber contado con el apoyo indiscutible de las clases medias paceñas y cochabambinas, pero echaron la oportunidad por la borda. En fin.

No nos equivoquemos, esta no es la autonomía que tantos cruceños quieren. Y entiendo que los calores del momento, hagan que todos se sientan invadidos y reprimidos. Pero siendo serios, los que están corriendo por sus vidas, son los policías y militares. Es una pena que se use la violencia. Y lamento que el gobierno no ceda en algunas cosas. Pero realmente no creo que esto pase a menores. Al menos no mientras el gobierno se rehúse a poner las cosas en su sitio.

Creo que en los próximos días las cosas seguirán iguales, el gobierno no hará nada, y la gente se cansara de no tener cosas, y listo, chau bloqueo, chau todo, deberían darse cuenta que es hora de negociar. Sí a las autonomías, que se arregle la nueva constitución.

Saludos!!

Ego Ipse dijo...

Antes que nada, un salud seco por Cochabamba, que nos aporta con dos insignes fantoches. Cuando no viene uno, llega el otro. Sinceramente, gracias totales a Cochalilandia por las carcajadas dispensadas a costa de sus ciudadanos blogueros y aquí comentaristas. En verdad... gracias Cochabamba.

Y respecto a lo otro, es una pena la escasa capacidad de entendimiento de la coyuntura. Los perdidos comparando la actual situación con la de 2003. Bien ché por la falta de phronesis.

Saludos

P. D. 1 ¿Por qué nadie llama a Percy puej? ¿No ven que publica su teléfono acá porque de eso vive, de que lo llamen hombres ansiosos de amores fugaces para concretar citas furtivas?

P. D. 2 Ché Percy... tus antepasados que conquistaron un imperio formaban parte de la expedición de "Prisila, the queen of the desert", ¿cierto?

P. D. 3 Te ordeno, como el "ttara" que soy, que respondas. Te lo ordeno a ti, reina de la noche a la que todavía esperan en El Alto con un tackle de antología.

P. D. 4 Paceño: la misma condición étnica que quiere esconder a punta de chicote la Dimitri es la que afecta a la "ojo con la zurda".

Anónimo dijo...

GUS:

TE RECUERDO QUE EL QUE LE FALTO EL RESPETO A MI ESPOSA FUISTE VOS, PERO SI TE DISCULPAS POR ESO YO TAMBIEN LO HARE.
POR LO DEMAS DE LOS SAQUEOS YO TAMPOCO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO DIME CUANDO LA VIOLENCIA ARRANCA QUIEN PARA A LA VIOLENCIA??.
AHORA TE DIGO VOS TENES TODO DERECHO A OPINAR COMO QUERRAS, PERO CON RESPETO, SI QUERES QUE TE RESPETEMOS RESPETA VOS PRIMERO.
POR SI ACASO YO TAMBIEN TENGO FAMILIA QUE CUIDAR Y PROTEGER ASI QUE ESO ESTAMOS IGUAL.
TE INSISTO NO PERTENESCO A LA UJC, ASI QUE NO ME METAS EN LA BOLSA DE TUS DEFINICIONES CONTRA ELLOS.
SOBRE LO DE LA HOMBRIA ESTAMOS EN LAS MISMAS, PERO SI QUERES HABLAR CON RESPETO TE INSISTO RESPETA PRIMERO TE ASEGURO QUE TAMBIEN SE HABLAR, PERO SI ME FALTAS EL RESPETO NO ESPERES OTRA COSA DE MI
Y SOBRE VERNOS LAS CARAS YA TE LO DIJE DONDE SEA, CUANDO SEA, CON QUIEN SEA.

SALUDOS

MARTIN ARCE GUTIERREZ

Anónimo dijo...

GUS:

TE RECUERDO QUE EL QUE LE FALTO EL RESPETO A MI ESPOSA FUISTE VOS, PERO SI TE DISCULPAS POR ESO YO TAMBIEN LO HARE.
POR LO DEMAS DE LOS SAQUEOS YO TAMPOCO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO DIME CUANDO LA VIOLENCIA ARRANCA QUIEN PARA A LA VIOLENCIA??.
AHORA TE DIGO VOS TENES TODO DERECHO A OPINAR COMO QUERRAS, PERO CON RESPETO, SI QUERES QUE TE RESPETEMOS RESPETA VOS PRIMERO.
POR SI ACASO YO TAMBIEN TENGO FAMILIA QUE CUIDAR Y PROTEGER ASI QUE ESO ESTAMOS IGUAL.
TE INSISTO NO PERTENESCO A LA UJC, ASI QUE NO ME METAS EN LA BOLSA DE TUS DEFINICIONES CONTRA ELLOS.
SOBRE LO DE LA HOMBRIA ESTAMOS EN LAS MISMAS, PERO SI QUERES HABLAR CON RESPETO TE INSISTO RESPETA PRIMERO TE ASEGURO QUE TAMBIEN SE HABLAR, PERO SI ME FALTAS EL RESPETO NO ESPERES OTRA COSA DE MI
Y SOBRE VERNOS LAS CARAS YA TE LO DIJE DONDE SEA, CUANDO SEA, CON QUIEN SEA.

SALUDOS

MARTIN ARCE GUTIERREZ

Anónimo dijo...

GUS:

TE RECUERDO QUE EL QUE LE FALTO EL RESPETO A MI ESPOSA FUISTE VOS, PERO SI TE DISCULPAS POR ESO YO TAMBIEN LO HARE.
POR LO DEMAS DE LOS SAQUEOS YO TAMPOCO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO DIME CUANDO LA VIOLENCIA ARRANCA QUIEN PARA A LA VIOLENCIA??.
AHORA TE DIGO VOS TENES TODO DERECHO A OPINAR COMO QUERRAS, PERO CON RESPETO, SI QUERES QUE TE RESPETEMOS RESPETA VOS PRIMERO.
POR SI ACASO YO TAMBIEN TENGO FAMILIA QUE CUIDAR Y PROTEGER ASI QUE ESO ESTAMOS IGUAL.
TE INSISTO NO PERTENESCO A LA UJC, ASI QUE NO ME METAS EN LA BOLSA DE TUS DEFINICIONES CONTRA ELLOS.
SOBRE LO DE LA HOMBRIA ESTAMOS EN LAS MISMAS, PERO SI QUERES HABLAR CON RESPETO TE INSISTO RESPETA PRIMERO TE ASEGURO QUE TAMBIEN SE HABLAR, PERO SI ME FALTAS EL RESPETO NO ESPERES OTRA COSA DE MI
Y SOBRE VERNOS LAS CARAS YA TE LO DIJE DONDE SEA, CUANDO SEA, CON QUIEN SEA.

SALUDOS

MARTIN ARCE GUTIERREZ

Anónimo dijo...

GUS:

TE RECUERDO QUE EL QUE LE FALTO EL RESPETO A MI ESPOSA FUISTE VOS, PERO SI TE DISCULPAS POR ESO YO TAMBIEN LO HARE.
POR LO DEMAS DE LOS SAQUEOS YO TAMPOCO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO DIME CUANDO LA VIOLENCIA ARRANCA QUIEN PARA A LA VIOLENCIA??.
AHORA TE DIGO VOS TENES TODO DERECHO A OPINAR COMO QUERRAS, PERO CON RESPETO, SI QUERES QUE TE RESPETEMOS RESPETA VOS PRIMERO.
POR SI ACASO YO TAMBIEN TENGO FAMILIA QUE CUIDAR Y PROTEGER ASI QUE ESO ESTAMOS IGUAL.
TE INSISTO NO PERTENESCO A LA UJC, ASI QUE NO ME METAS EN LA BOLSA DE TUS DEFINICIONES CONTRA ELLOS.
SOBRE LO DE LA HOMBRIA ESTAMOS EN LAS MISMAS, PERO SI QUERES HABLAR CON RESPETO TE INSISTO RESPETA PRIMERO TE ASEGURO QUE TAMBIEN SE HABLAR, PERO SI ME FALTAS EL RESPETO NO ESPERES OTRA COSA DE MI
Y SOBRE VERNOS LAS CARAS YA TE LO DIJE DONDE SEA, CUANDO SEA, CON QUIEN SEA.

SALUDOS

MARTIN ARCE GUTIERREZ

Libre... dijo...

Orale pues se puso divertido el asunto, cuando vas ah ver que te autobloquees, autoestropees y te cortes las venas reclamandole algo a alguien que no escucha ni entiende, si seguimos asi lo univo que vamos a terminar es derramando sangre por algo que no vale una vida, hay formas y hay formas, la violencia no justifica nada....

Anónimo dijo...

lo unico q me queda claro es lo cruceños aprendieron muy bien a utilizar las mismas armas q evo, bloquear, destruir, destrozar al sistema productivo, sea por causas malas o buenas, quien sabe.
insisto son lo mismo, el mas y los civicos son una punta de cerdos facistas.

Fast dijo...

Lo unico que queda claro que el autor y dueño de este blog permanece en ABSOLUTO SILENCIO ante la violencia dirigida por la Prefectura y el Comité Civico de Santa Cruz.

El dueño de este blog permanece en ABSOLUTO SILENCIO ante el robo, incendio, vandalismo, y secuestro de instituciones estatales.

El dueño de este blog permanece en ABSOLUTO SILENCIO ante el atentado contra gasoductos y cierres de valvulas del gas provocando innumerables perdidas para el país

¿Hasta cuando el dueño de este blog PERMANECERA EN SILENCIO?, ¿quizas está esperando para COMENTAR algun MUERTITO provocado en el bando de los civicos cruceños para luego maldecir al malvado gobierno?.

Andrés Pucci dijo...

sabes que esoty en contra de los saquesos, ya hbale sobre eso anteriormente, gente del MAS saqueo el 2003 tiendas, incluso un actual diputado saqueo y quemo la vicepresidencia ese 2004, la presi de la constituyente mato policias en el chapare el 2001 y bueno, asi es este pais.

Respecto a los gaseoductos, te equivocas, no genera perdidas para el pais, genera perdidas para el gobierno.

Anónimo dijo...

Muy bien Martín Arce, demostraste a raja tabla la cobardía de los comunistitas bolivianos como ese maricanena de Gus, que se escudan tras el anonimato para insultar. Esto es una constante en estos rojos de mierda, aún estando en el gobierno siguen portándose como ratones castrados. El caso de Ego Ipse, Utópico, Paceño, etc. Jamás van a postear sus fotos, tienen en su sangre la cobardía, el gen recesivo marica del indio boliviano, cobardía que fue uno de los principales factores que nos llevaron a perder la mayoría de las guerras bolitas, pero igualito los vamos a identificar, como ya hice con el ttara esclavo de Fast, sólo estoy esperando tenerlo a mi alcance pues el pornógrafo castrado vive en Sevilla. Hoy demostraron los maricas masistas lo ladinos que son, mataron a bala a los unionistas desarmados, estos no obstante usaron las volquetas de la prefectura pandina para estampar a dos ttaras... Felicidades.

Fast dijo...

Yo soy de la opinión que ese actual diputado del Mas, la Presi de la constituyente y por supuesto el prefecto costas, el director de la autonomia carlos dabdoub y el presidente del comite civico Marincovik y el jefe de la banda de criminales la Union Juvenil Cruceñista, de apellido Sejas deberian ser juzgados, procesados y por supuesto encarcelados, como los delincuentes que se disfrazan de politicos pero que no engañan a nadie.

Respecto al tema de los gasoductos según tu el quemarlos no genera perdidas para el país?????

¡¡¡¡¡No salgo de mi asombro!!!!

lo que nos venimos a enterar. ¿No sabes acaso que por la participacion en el IDH (el dinero del gas y el petroleo que ahora se esta quemando) la alcaldia de santa cruz recibio en 2008 610 millones de bolivianos? y que pese al recorte del IDH que fueron mas o menos 60 millones constituye una suma considerable?, supongo que has intentado ser ironico pero por informaciones que tengo con las multas que tendremos que pagar por el incumplimiento de contrato con el Brasil y lo que se ha dejado de exportar vamos a perder como país 100 millones de dolares. Es decir 10 veces el dinero que va a dejar de percibir este año la alcaldia cruceña por el recorte del IDH. Por lo tanto la estupidez es mayuscula, luego a las perdidas suma que el aparato productivo de santa cruz por los bloqueos, saqueos, y violencia politica se ha paralizado y las perdidas van a suponer dos o tres veces el IDH recortado. Entonces los cruceños por pedir la restitucion del IDH integro van a perder mucho mas que el recorte, se nota que en matematicas el prefecto y su gobierno no son muy buenos....

Sobre tu SILENCIO es bastante sintomatico, eres un blogger muy activo que comenta hasta las telenovelas de unitel y cuando en tu misma ciudad se estan produciendo lo que ya sabes guardas un MUTISMO CULPABLE, tal vez hasta me imagino tengas VERGUENZA por lo que esta haciendo TU AUTONOMIA Y TU PREFECTO AL QUE HAS DEFENDIDO TANTO....

utópico dijo...

Ojo con el zurdo, mi nombre es Diego Leonardo Covarrubias

(todos lo saben)

puedes ubicarme cuando quieras.

;-)

jijiji

Anónimo dijo...

Fast,

Tal vez los de la UCJ la de pagaron una "visita" a Pucci y le hicieron una oferta que no podia rechazar.


La Unica salida que yo veo es la renuncia de Costas, el encarcelamiento de Marinkovich, la renuncia de Linera y el encarcelamiento de Rada y Quintana, la anulacion del estatuto y la reapertura de la AC.

Costas ya a sido ampliamente comprobado como un ser lleno de odio y racismo y si los cambas tuvieran algo de dignidad se avergonzarian de tener a tal persona como su lider. Marinkovich ya a sido comprobado que hizo su fortuna (la que no desperdicio comprando deptos a sus putas) con negocios turbios y merece la carcel. Linera no es un negociador confiable pq cada vez que llamo a una cita fue simplemente para distraer. Solo un tonto creeria que el negocia de buena fe. Quintana y Rada tambien fueron pescados con las manos en la masa en sus negociados con aduanas y demas.


Sobre Pucci, su silencio sobre la UCJ solo nos deja dos opciones: o el comparte sus actidudes racistas y violentas (seguro con su poster de hitler en su cuarto y todo) o les tienen harto miedo y sabe lo que le espera si les dice sus verdades.

Ego Ipse dijo...

Mi querida Drag Queen Percy Herbas Choquehuanca... Daniel Giménez, a tus órdenes...

Una consulta... la cobardía que corre por su sangre, el gen recesivo marica del indio boliviano, ese que compartimos todos los indios, ¿es el que te impidió ir a El Alto a cumplir tus tan sonada pero bien mariconcitas amenazas?

Y bue.... Como ves, y esto es lo más importante, un ttara como yo te dio la orden de que respondieras, y así lo hiciste. Los ttaras te estamos gobernando. Y vas a tener que acostumbrarte. Al menos los próximos 20 ó 30 años, en Bolivia vamos a gobernar los indios, así te duela el recto.

Saludos

Unknown dijo...

Sé que posiblemente vaya a recibir un montón de críticas por gente que piensa que quien necesariamente no piensa como ellos está mal, pero qué me importa...
Porqué nadie se ha planteado la posibilidad de ser dos naciones bajo un mismo estado? Creo que más que nunca ahora son claras las diferencias irreconciliables que hay entre las formas de pensamiento del occidente y del oriente del país; claramente en una gran parte del occidente la gente considera que seguir un modelo de vida socialista/comunitarista es lo mejor, mientras que el capitalismo ha demostrado tener su bastión en el oriente. No creo que ninguno tenga necesariamente que ser mejor que el otro, cada sistema tiene sus bondades, así que, porqué no mejor en vez de estar sacándonos la madre entre orientales y occidentales, no decimos como gente civilizada "vos por tu lado, yo por mi lado; juntos pero no mezclados"?
Bajo ningún concepto justifico el vandalismo que hubo contra personas inocentes y contra varios edificios de entidades gubernamentales o no gubernamentales. Nada quita que el que todo lo que había en esos lugares haya sido comprado con la plata de todos los bolivianos; y sí, lastimosamente los orientales nos estamos escupiendo entre nosotros el churrasco al hacer bloqueos carreteros, cierre de válvulas y demás estupideces, porque este gobierno SE CAGA en lo que nos pueda pasar. De que pueden decirle al ejército y a la policía nacional que salgan a romper los focos de conflicto, nadie dice que no lo pueden hacer, pero por esa parte hay que reconocer que son vivos porque le darían a la ultraderecha del Comité justo lo que quieren.
Desde mi punto de vista, una solución madura sería esa: dos naciones bajo un mismo estado. Porque claramente aunque venga Benedicto XVI a interceder, ninguna de las partes va a ceder. Déjense de patrañas de "unidad de la patria"; qué unidad buscan en un lugar en el que la máxima autoridad de estado no puede aterrizar tranquilamente en 5 de 9 departamentos? qué unidad buscan en un lugar en donde matan animales inocentes, en un pseudo-simbolismo de "los líderes de la oligarquía"? Como quiera llamarse, en este momento lo que menos hay en este país es unidad.
Ya escucho a los obtusos de ultra-izquierda "separatista, fascista, odiador de indígenas"... creo que no hace falta tener más de dos dedos de frente para ver que el gobierno y los opositores no tienen intención de ceder. Costas pudo haber sido el líder que impulsaría a Bolivia por un nuevo y mejor camino, pero con lo último que ha ocurrido no ha hecho más que embarrar su imagen, talvez de forma irreparable, sólo el desenlace de todos estos hechos lo dirán.
Saludos!

PD: Pucci, respeto mucho tu manera de pensar, al igual que la de todos los que aquí opinan, pero me agradaban más tus posts cuando no eras tan extremista...

Anónimo dijo...

ANDRES pucci se caga de miedo, ya lo constate hace tiempo cuando le pedi que denunciara la violencia de los drogadictos de la UJC, pero el salio por la tangente, se limito a criticar a los ponchos rojos!!!!!de esa manera justificando a los delincuentes de la UJC.

Ahora con una devil critica se limita a decir que "condena el saqueo" pero no condena la violencia racista de esos grupos de drogadictos, se queda CALLADITO, o sea esta con MIEDO o es parte de ese grupo, por que el que calla OTORGA....PUCCI SI tienes VALENTIA DENUNCIA A ESE GRUPO de terroristas !!!!

utópico dijo...

freeman, le diste en el clavo, tienes entonces que hacer campaña porque la nueva constitucion sea aprobada. Porque se estipula que somos, no solo dos naciones, sino 32. Asi que bravo!! Bienvenido a todos los que apoyamos que Bolivia se entienda como la multiplicidad de naciones, y construyamos el interculturalismo. Bien dicho!!

saludos!

Anónimo dijo...

Freeman, no se donde vives, si estas o no en Bolivia, pero tu vision esta DESTORCIONADA, tu propuesta NUNLA por que la mayoria de los BOLIVIANOS ese 67% que PACIFICAMENTE Y CIVILIZADAMENTE votamos en las urnas para que nuestro presidente siga con sus cambios! pero los llorones perdedores quieren imponer sus caprichos de minoria!!!!De donde te inventas compadre que los del OCCIDENte en nuestra mayoria queremos seguir un modelo de vida socialista/comunitarista. Quisas no estas tan informado, la nueva CPE dice que el modelo boliviano a seguir es una economia MIXTA...o sea empresa privada, empresa estatal con capitales privados y empresas sin fines de lucro estatatales, asi tambien cooperativas. De ese modo podemos atender las necesidades de todos los bolivianos.

EL presidente no sera bien recibido en LAS CAPITALES DE LOS DEPARTAMENTOS por que estan controlados por los "perdedores los antidemocraticos" pero no asi en las zonas rurales.

No se de que bastion capitalista hablas ya que si te referis de los AGROINDUSTRIALES, los SOJEROS, las fabricas de ACEITE que son propiedad privada de la derecha pero estan siendo SUBVENCIONADAS CON DIESEL BARATO y dime quien paga esto pues??? es el estado y eso se llama <------socialismo!!

Y NO ES QUE son los orientales sacandose la mierda contra los occidentales!!!!es un grupo de clasemedieros serviles a los "gamonales" que estan creando caoS. POr que no hay pacenyos yendo a santa cruz a matar orientales ni quemar edificios ni colpear a otros bolivianos recidentes en santa cruz....O ES QUE NO TE DISTES CUENTA?????

Fueron 50.000 indigenas del kollao que fueron a defender a la PATRIA en la guerra del chaco!! o sea que sellamos el territorio boliviano con nuestra sangre!!!!y no permitiremos que los facistas nos quiten lo que nos pertenece por SANGRE???? JAMAS!!!!!!!!! los 67% saldremos a defender el territorio patrio.

Gastamos millones en la carretera de cocha a SANTA CRUZ y quienes pagan eso?, el estado centralista pagando la deuda de los rateros ganaderos que desfalcaron los bancos ganaderos y quien paga todo eso??? el estado.


Lo unico que queda es aplastar a la derecha de una vez! y esa vez es aprovando la actual CPE!!!!.

EL GOBIERNO NO CEDERA!!!!!! por que asi lo pida la mayoria!!!!!!!asi queremos nosotros!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿Que las tomas a los gasoductos no representan pérdidas para Bolivia sino para Evo??? Miechica, esto representa claramente el razonamiento del dueño de este blog que pena...

Ahhh y acá andaba el tal Percy (Ojo con el surro), si es un pobre frustrado del audiovisual que desde tengo memoria (2000) anda mamando a medio mundo para que pongan plata diciendo que ya va a salir su teleserie. ¿Te acuerdas cuando venías a los periódicos de La Paz a mamar a tus supuestos "cuates", sacándoles plata y otras cosas? Te están buscando para cobrártelas. Qué habrás hecho chango. Y también recuerdo que manejabas hechos a los capos un álbum fotográfico con las minas que ahora publicas. Uyyy y qué político facho resultates ¿Te acuerdas lo que opinabas esas veces? Pucha de tan solo recordar me cago de risa jajajaja. De saber que resultarías en esto, te escupía en la cara cuando viniste a manguear a mi oficina, voy a charlar esta misma noche con el Edu, a ver qué dice jajajajaja

Andrés Pucci dijo...

freeman: querido, ves como te respondio Santuss? es por gente como el que no puedo quedar expextante y al medio.

Unknown dijo...

Santuss: para tu información, vivo en SCZ, y no soy ultraderechista fascista como lastimosamente creo que LA MAYORÍA de la gente del occidente nos quiere hacer ver a los cruceños.
1ro.: El 67% de los bolivianos que votaron pacíficamente... ha sido demostrado que han ido a votar personas nacidas en el año 1700! Querido, pasáme la fórmula para vivir más de 300 años, porque el que la conozca y no haga negocio con ella es un pelotudo... pero bueno, te daré el beneficio de la duda. Aunque de todos modos, sería buenita una depuración del padrón electoral, de corrupción DEMOSTRADA, no te parece?
2do.: no creo que se pueda seguir un modelo de economía mixta, aunque sea constitucionalizado, en un lugar en el que no se brindan los mínimos aspectos de seguridad jurídica para las inversiones extranjeras. Claramente el afán de "nacionalizar" todo es con el fin de tener dominio absoluto sobre todo (aver cuándo nacionalizan a las mujeres para que digan que son "bienes públicos"). Digan "fue culpa de los vendepatrias traidores...", el hablar y despotricar contra cosas, buenas o malas, hechas en el pasado, no nos lleva a ningún lado.
3ro.: Riberalta, Guayaramerín, Yacuiba... no son capitales de departamento, y de ahí lo sacan a patadas a Evo, así que no sé de dónde sacas que es sólo en las capitales. Te daré el beneficio de la duda en esta ocasión también: yo no sé en qué zonas rurales de los 5 departamentos autonomistas Morales es recibido con los brazos abiertos, por tanto te pido que me dés algunos ejemplos, sin contar los típicos (San Julián, Yapacaní...) que no son más que una bola de resentidos narcotraficantes!
En la parte de las subvenciones al diésel te daré la razón. Igual en la parte de oriente contra occidente considero que tenés razón, al menos en parte...
4to.: no creo que sólamente 50000 indígenas del Collao hayan participado en la Guerra del Chaco, definitivamente también hubo participación cruceña, beniana, pandina, tarijeña y chuquisaqueña.
Por último, tu afirmación de "aplastar a la derecha" sólo demuestra tu miope visión totalitarista... dónde está el demócrata?? EH?!!
Yo insisto en mi afirmación de que una solución factible sería la de ser dos naciones bajo un mismo estado. Si bien considero es cierto debe considerarse la multinacionalidad indígena originaria... qué van a hacer los indígenas separados, cada uno en su "isla-nación"? Volverían a vivir como en la época pre-colonización española? Sólo da para pensar eso, la verdad...
Y por último, culpa de quién es que haya tanto occidental en Santa Cruz? De los gobiernos que no hicieron absolutamente NADA para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Evo tuvo la GRAN oportunidad de ser ese agente de cambio, pero en vez de eso se cagó y prefirió buscar pleito con quien lo mire feo y juntarse con los niños malcriados del barrio (Chávez, Ortega, Correa...)
Ya me hicieron hablar de Chávez... MALDITO HIJO DE LAS RE-MIL PUTAS CÍNICO!!! andá a deciles en su cara a los gringos "yankees de mierda, váyanse al carajo, ya no les voy a vender mi petróleo", ya que tanto decís que tenés dignidad y que no dependés del imperio neoliberal oligarca, dejá de venderle petróleo, aver de dónde vas a sacar la montonera de plata que te pagan!!! AH???!!! HIJO DE PUTA MALCAGADO!!! Con qué derecho te creés de decir "Si derrocan a Evo, tenemos vía libre para restituir el poder del pueblo"??? QUIÉN CARAJOS te ha dado permiso de meterte con nosotros? Te deseo una muerte de lo más lenta y dolorosa, HIJO DE PERRA!
Esto es contra Hugo Chávez, no contra Evo Morales, así que quien diga algo, demuestra que es un VENDIDO AL IMPERIO CARIBEÑO, ya que tanto les gustan los imperios...
Si a Evo le gusta tanto el socialismo, porqué no se juntó con China o con Vietnam? Son socialistas, y son las 2 economías asiáticas de mayor crecimiento. Nuestro país tiene recursos a patadas, no sólo en el oriente sino también en el occidente (tenemos el depósito de litio más grande del mundo y nadie lo ha tocado), y tengo la total seguridad de que si siguiéramos el ejemplo de alguno de ellos (sólo en la parte económica, porque eso del control estatal sobre los medios y demases es una falacia), en unos 30 o 40 años (o quién sabe menos) creceríamos todo lo que no hemos crecido en los 183 años que somos república.
Espero respuestas... ya saben los de Chávez (HDP!!!)

PD: Por favor querido, aprendé a escribir bien, he pillado bastantes errores, los cuales quisiera que vos notés y corrijás, si es que respondés claro...

Yo nomas dijo...

Por comentario de un par de amigos que viven en Cobija, todo empezó cuando una comición de la prefectura salió en una camioneta para hacer una inspección aun puente por la zona del Porvenir, estos fueron emboscados por supuestos campesinos armados, es ahí donde se dió muerte a dos personas entre ellos un ingeniero que iba a ver el tema del puente. Ante estos hechos y al volver al pueblo con 2 muertos, la gente del Porvenir y muchos de Cobija, reaccionaron produciendocé un enfrentamiento armado.

Cosa curiosa, los supuestos campesinos que según el gobierno se movilizaron para asistir a un ampliado, estaban armados...

Muchos de ellos han declarado que se les pagó para participar en el ampliado y en el trayecto se les proporcionó armas de fuego.

Hoy Bolivia se mancha de sangre, Gracias Evo por 9 muertos más, adelante con ese cambio ( cambio muertos por poder político...)

Abogado de la Rebeldia dijo...

"Yo nomas" vos y tu noticia sensacionalista y sin fuentes,enves de decir un amigo me dijo, porque mejor no decis, me lo invente para seguir desinformando?? Ahh, todo te sirve para justificar los saqueos y la contratacion de sicarios( fuentes el deber y abi ) por parte de leopoldo F. cuando pongas fuentes confiables recién va tener valides tu comentario. creo q lo aprendiste muy bien de unitel.

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MR. Freeman,

Acciones hablan mas que palabras no? ya vimos como los grupusculos anti-democraticos crucos estan demostrando su HOSPITALIDAD ultarderecista fascista. Cuantos muertos ya tienen bajo su HOSPITALIDAD?

QUienes demostraron "personas nacidas en el año 1700! que fueron a votar?" sera el gobernador COSTAS? sera la presitigiosa prensa del diario el DEBER?.

LA OEA estuvo precente y certifico la transparencia del ultimo referundum, de modo que confio MAS en ellos que los ultraderechistas caballeros del ORIENTE.

Sabes compadre ANTES DE PEDIR segurirad Juridica por que no pedimos TRANSPARENCIA por que es demaciada la corrupcion de NUESTRA BOLIVIA.

Por 20 anyos hemos abierto las puertas par que vengan los invercionistas, llegaron claro, pero no te acuerdas bajo que CONDICONES? ...18% pa nosotros y el resto para ellos! por favor!

Vinieron los inversores a aduenyarce de nuestras empresas y mira que hicieron en nuestras NARICES!!!!! desbarataron el LAB, quitaron el tramo ferrocarrilero SUCRE-LA PAZ, quebraron BANCOS AGRICOLAS Y GANADEROS, etc etc.

En otras palabras cuando les dimos seguridad juridica vinieron a asaltarnos! y ni crearon empleos mas al contrario relocalizaron a miles de mineros, empobrecieron mas al pais! ESTAS SEGURO QUE VIVES EN SANTA CRUZ? y no sepas quien tuvo la culpa de esto??? ADIVINA!!! una imposicion del BANCO MUNDIAL bajo el nombre de SHOCK TERAPHY.

Te molesta tanto que hayan tantos bolivianos del interior ayudando al desarrollo de tu cuidad?

Las leyes laborales tambien cambiaron, ahora ustedes solo trabajan bajo contratos de uno a dos anyos y no tienen seguridad laboral.



NAcionalizar las empresas extrategicas pues y no como tu dices nacionalizar todo. Por que sino ya estarian nacionalizando a las empresas de aceite fino y tucuy imas, mas al contrario les estamos subvencionando el diesel para que vendan en mercados INTERNACIONALES a mejores precios. EN OTRAS PALABRAS ESTAMOS FOMENTANDO LA INDUSTRIA EN EL ORIENTE! y esta en nuestro interes para mantener al oriente como motor economico del PAIS, caso contrario pediriamos un decreto de que se quite la subvencion socialista a las empresas del oriente. Y veremos que pasa....

Amigo no desprecies la mano que te alimenta, gracias a los campesinos de san julian es que comes!!! por que los agroindustriales solo producen soja que tu no comes....Pues si son narcotraficantes los hijitos de papi son los consumidores que no!!!!!

Me parece muy condecendiente tu pensamiento con las etnias, ni sabes de ellas ni conoces su pasado, por que de otra manera no escribirias mofandote de su derecho de autogobernarce asi mismos sin que nadie les impongan alcaldes ni prefectos, para que ellos mismos elijan democraticamente a sus lideres.

Que esperas que los enemigos de la democracia reciban de brazos abiertos a su nemesis???? por eso ses las arreglan para contratar sicarios y drogadictos para impedir la llegada del presidente. Ejemplos abundan como los pueblos del oriente reciben al presidente.

50.000 indigenas kollas sin contar los indigenas del oriente. Dieron su vida por Bolivia y SANTA CRUZ.

Aplastarla con la nueva carta magna eso digo! y DEMOCRATICAMENTE POR 2/3 ya veras....

No es Evo compadre entende de una vez son los 67% de bolivianos que pedimos que continue con los cambios, que profundice mas la democracia y la decentralizacion, para que nadie centralice ninguna egemonia de poder.

No entiendo por que no puedes confiar en nosostros mismos? acaso no tenemos buenos profecionales honestos y listos para trabajar por el pais? acaso somos tan inutiles los bolivianos de que no podamos ser los que manejemos nuestras riquezas naturales sin tener que regalarcelas a multinacionales o a empresas privadas?.

Queremos SOCIOS no patrones no? que ninguna empresita nos venga a dar esepejitos a cambio de lo que nos pertenece

Anónimo dijo...

Si han declarado que es les pago!! claro declararon bajo TORTURA!!!!

Que descaro de los fachas de la derecha hechar la culpa de sus crimenes al presidente!!!! pero siempre actuaron de esa manera no es la primera ni la ultima vez!!!! esa es la cara criminal de la derecha.....

Ego Ipse dijo...

Bien ché por tupuej que sólo alcanza a repetir consignas. Lástima que esté tan cegado por su dogmatismo y que, por ello, no se hubiera enterado que los muertos en Pando son, en su mayoría, campesinos. Es claro quién es el genocida que apretó el gatillo ahí, ¿no?

Anónimo dijo...

Izquierdistas FACHOS. Les recuerdo que en octubre de 2003 los movimientos sociales saquearon tiendas y saquearon vice ministerios. En una ocasión bloquearon el Chapare por 45 días. Habria que preguntarse como gente que dice vivir al día ùede dejar sus trabajos y aguantar tantos días sin trabajar. ¿Como hacen para mantener sus economias de sub sistencia?
Ahora dicen que los militares son sus amigos cuando esos mismos militares eran los que mataban o mejor dicho masacraban a los alteños en octubre. Ya olvidaron eso?¿
Dicen que este nuevo gobierno es cambio, cuando Rada, Quintana son reciclados y el mismo Juan del Granado y Llorenti eran emeneristas.
No jodan. LO QUE HA PASADO EN SANTA CRUZ ES REPROCHABLE. NO SE HACE DEMOCRACIA MEDIANTE SAQUEOS Y VIOLENCIA, PERO RECUERDEN QUE UDS. MISMOS EMPLEARON ESAS TÉCNICAS POR AÑOS. SIN IR MÁS LEJOS NO RECUERDAN LA INTENTONA DE TOMA DE LA PREFECTURA COCHABAMBINA, O EL ATAQUE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL O SUCRE
Perros izquierdistas, cuando se hacen al poder olvidan y justifican todo en detreimiento a su partido.