viernes, septiembre 12, 2008

Estado de sitio y tres muertos mas en Pando

Mediante acaba de decretar estado de sitio en Pando y me informan extraoficialmente que hay tres muertos mas en Pando, producto de enfrentamientos entre grupos civiles y militares en el aeropuerto.

¿Como terminar esto?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que los de la UJC tomaron todos los blogs y por eso veo una incoherencia generalizada en los opositores blogueros??
Ya pagarán sus fechorías esos maleantes de la UJC, solo es cuestión de tiempo.

Saludos

PD: espero que nadie los defienda, no tendría sentido

Ego Ipse dijo...

Ché Andy Panda, generalmente uno se pregunta cómo acabará algo antes de llamar a "tomarse" cosas. Lástima que, en este caso, lo hubieras hecho al revés.

Y la lástima es por todos los que llamaron a hacer tomas sin preguntarse antes dónde iba a parar esto. La premeditación es un agravante...

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

http://ojoconlasorda.blogspot.com/2008/09/mi-amor-en-tiempos-de-clera-zuper-camba.html

Julio Gómez dijo...

Solidaridad con la democrácia boliviana. abajo el separatismo que pretende la minoría racista y que internacionalmente es condenado por intelectuales, artistas y toda la gente de bien.

pd. los invito a unirse a los grupos facebooks que apoyan la democrácia boliviana.

http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23113983876

es un grupo que he creado hace unas semanas conde incluyo un audio-video que León Gieco le dedica al Presidente Evo Morales.

Fuerza Evo! Fuerza Bolivia!

CUCHITA dijo...

Parece que da para largo.
JOAQUIN, si te has detenido a ver a la UJC, el 70% son collas nacidos en santa cruz, (gracias Maria escandalo por hacermelo notar), tanto odio sin sentido, aun no lo entiendo.

3r1ck dijo...

Yo creo q va ha terminar cuando la gente deje de ser oveja por los dos lados, joder quién es tan ocioso para ir a marchar por un imbécil...

Y no sé cómo siguen a poyando a los disk líderes que socapan la delincuencia, pervierten a la juventud regalándoles bats y apoyando su conducta... NO sé que castigo merecen esas gentes...

La Jefa is Back dijo...

como va a terminar??
prendete un pucho, hermano, porq me parece q con evo o sin evo esto va para rato.

Anónimo dijo...

Mis saludos, Andrés.
Terrible la situación que les toca enfrentar, y Chávez aquí, como dijo el expresidente Quiroga, dando regaños al ejército boliviano.
Esta tarde volvió a darle su insultada al Comandante en otra de sus interminables cadenas de radio y televisión.
Estaré atenta.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Con gran alegria recibi la notica que se ordeno el arresto de Fernandez en Pando. Esperemos que asi sea. Cualquier persona que alguna ocasion tuvo que hacer negocios con este tipo sabe que si en Bolivia hay un diablo, este se llama Leopoldo Fernandez. Marinkovish, Costar, Reyes-Villa son angelitos comparados con este tipo que es un verdadero psicopata, alguien que manda a matar gente sin pestanhear.

Anónimo dijo...

fernadez al paredón por contratar paramilitares colombianos y sicarios brasileños. Eso es intervención extranjera y todavía con "licencia para matar" Eso es lo que Bostas & Co. querían: sangre, mucha sangre. Ahora que tata Goldberg no está, quien los salvará??? Seguro que el unineuronal del percy Herbas saldra de su madriguera de rata pornofacha para hacerse del poder y liderar a los sicarios!!!

3r1ck dijo...

Supuestamente ya se terminó... Realmente este enfrentamiento creado por la medialuna perdió.

Ahora que "solidariamente" decidieron desbloquear:

- ¿Se retirarán de las instituciones saqueadas y tomadas?
- ¿Nombrará nuevo personal en las instituciones tomadas, el "cacique" Rubén Costas?
- ¿Harán cumplir la ley y cogerán a los dirigentes de la unión juvenil cruceñista que iniciaron, perviertieron y propiciaron la violencia?

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

¿alguien me ha nombrado?, he escrito algo muy bonito en mi blog:
ojoconlasorda.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡NI UNA GOTA DE SANGRE MAS! Queremos saber la verdad sobre lo que sucedió en Pando.

¿Quién disparó primero? ¿Solo un grupo tenía armas y quienes eran? ¿O ambos bandos estaban igualmente armados? ¿Quién provee las armas? ¿Hay sicarios brasileños contratados por la Prefectura? ¿Hay venezolanos y cubanos entre los heridos? ¿Qué carajo hacían allí los unos y los otros? ¿El ser indígena y amazónico redime si fueran asesinos? ¿El ser citadino inculpa así seas inocente? QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LO QUE SUCEDIÓ EN PANDO. Una investigación neutral, desinteresada y justa.

Gus dijo...

Pucci :
Sin comentarios la ley y la historia tendra que juzgar, solo puedo decir es una barbaridad!!!!!

Slds

Anónimo dijo...

Quien disparo primero? Solo uno armados y otros no? Oye Julito, se vé que tu sangre mirista no te deja en paz, pero si Uds. coagularón el pasado cuando se abrazaron a Banzer. No te parece un poco cínico que ahora vayas preguntando estupideces como esa? No te parece claro que Fernandez y sus sicarios cometieron un GENOCIDIO? No, claro a ti te parece Costas un viejecito bueno y amable, a ti te parece Marinkovic un honesto industrial y a si la sarta de maleantes que te gustan podrían ser inocentes... Joder, si esta claro pero para algunos ni con lentes la miopia se les vá... Joder, porque no devuelven los tuyos el dinero que se llevaron mientras estaban en función de gobierno? Asi, sería mejor en lugar de hacerte al filósofo de pacotilla!

Andrés Pucci dijo...

estimado anonimo, parece que tu presente masista (neo movimientistas) no te deja preguntar mas bien.

Quien mato primero??

El primer muerto fue el funcionario de la prefectura... quien lo mato??

en la otra escaramuza entre militares y civiles, murio primero un pastor evangelico por herida de bala a causa de anemia, los militares lo dejaron morir...

Quien mato al funcionario de la prefectura y al pastor? de que bando??

Fast dijo...

Pucci:


Parece que tienes informacion que ni los periodicos lo saben, debes tener una primicia mundial para saber quien murió primero, ¿tambien sabes la hora exacta?, ¿o quizas la situacion exacta donde fueron muertos con grados, latitud y temperatura ambiente y todo?

Me impresiona tu relativismo moral. Tu problema es que tienes la manga muy ancha.

La pregunta no debe ser quien murió primero, la pregunta que debes hacer es:

¿que hacia un funcionario de la prefectura en la concentracion de campesinos?, ¿fue para provocar o para repartir cuñapes?, ¿que hacia un funcionario de la prefectura fuera de las oficinas prefecturales?, ¿acaso estaba fuera de las oficina de la prefectura porque fue a comer su platito de la tarde y se encontro con los diabolicos campesinos?.

La pregunta que debes hacer es ¿porque el Prefecto de Pando permitió que funcionarios de la prefectura fueran armados hacia la concentracion de campesinos?, ¿porque el prefecto de Pando permitio que sus funcionarios llevaran armamento violando las leyes de la republica que señalan que los unicos que pueden portar armamento son la policia y el ejercito?, ¿es licito dar armamento a civiles, por mas funcionarios que sean?, ¿no habra el Prefecto de Pando convertido a sus funcionarios en mercenarios para acallar a los campesinos?, ¿porque existen mas de 20 campesinos muertos? ¿fueron muertos a golpes o fueron muertos por la baleadura del bando prefectural?, ¿que hacia un grupo armado en un aeropuerto nacional?, ¿no sabes acaso Pucci que los aeropuerto UNICAMENTE pueden ser resguardados por la Policia Militar?,entonces ¿que diablos hacia gente civil armada como si estuviera en una pelicula de cowboys?, ¿quienes fueron los que violaron la Ley?, ¿fueron los civiles armados que ocuparon violentamente el aeropuerto o fueron los militares, fuerza armada reconocida por nuestra CPE, quienes recuperaron y restituyeron a su normalidad el estado de cosas previo a la ocupacion de dichas dependencias?

Ya tengo la respuesta de porque razon no escribiste NADA acerca del vandalismo institucionalizado con robos, saqueos, quema, agresion y baleadura mediante de los circulos autonomicos, QUE INGENUO QUE FUI, YO QUE PENSABA QUE TENIAS VERGUENZA, pero para tener verguenza hay que tener arrepentimiento y en cambio tu no solo no te arrepientes sino que muestras un cinismo descarado en la apologia del delito que estás haciendo. Si habia alguna duda acerca de si era un defensor de la Ley esta ha quedado totalmente confirmada por tu apoyo hacia actos delincuenciales.

¡¡¡¡¡MAGNIFICA FORMA DE CONSTRUIR UNA AUTONOMIA¡¡¡¡¡¡¡

3r1ck dijo...

A mi juicio todos los culpables deben ser juzgados, empezando por Marincovich, el "jefe" de la UJC, Leopoldo Fenández, Quintana, etc...

Y no pretender dejar en "tablas" la situación, y pretender decir uds empezaron o los otros empezaron; en sí hayan o no respondido o empezado, hay muertos y los culpables deben ser juzgados...

PD: Los autores "intelectuales", incluyendo los bloggeros también deben pasar a ser juzgados..:D

Anónimo dijo...

Vete al carajo pucci yo no comulgo con ninguno de los malparidos del pasado, yo soy INDEPENDIENTE pero además soy de IZQUIERDAS porque no hay otra opción contra la maleanta calaña que son los fascistas, oligarcas y demás basuras!!! Lo de Pando fue UN GENOCIDIO o no sabes distinguir eso entre lo que es la consabida sedición de tus patroncitos y la maleantada de Leopoldo Fernandez o es que eres uno mas de los pagados por Marinkovic!!! Yo al menos se donde apunto, tu solo te apuntas a dar el culo a los gringos, yo al menos sé que si muero lo hago por causas nobles y no por dólares!!! A los de mi onda no los compras con nada porque creemos en una humanidad mas justa y eso es lo que buscamos!!! Tu anda con los maleantes que te sostienen, la lucha es imparable y no hay resquicios para los cobardes...

Anónimo dijo...

Y ahora que està cerca la Feria cruceña , dizque " levantan los bloqueos " como señal , realmente son unos sinverguenzas.

Andrés Pucci dijo...

querido anonimo, el vete al carajo te salio muy venezolano... ya se de donde salen tus "viaticos".

Estimado paceño, estoy 100% de acuerdo contigo, son unos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

http://www.mdzol.com/mdz/nota/70517

espero que no acusen a CLAVE de "zurda"

CUCHITA dijo...

fast: tal vez si tu hubieras conocido a este funcionario no estarias hablando las barrabasadas que hablas, importa por que fue el motivo por el cual todo empezo, parece que vos nunca has estado al frente de los campesinos, todos borrachos y drogados como siempre andan, dispuestos a matar a todo aquel que no diga VIVA EVO, no estabas ahi cuando esta persona pedia por su vida por su familia y a la cual sacrificaron como los ponchos rojos sacrificaron a los perros, o como los de cochabamba sacrificaron a los policias, PERO NO ESTABAS AHI.
No estabas ahi en el tiroreto y ahi te hubieras dado cuenta que era un tiroteo de autonomistas, masistas, policias y militares, nadie sabe quien mato a quien, hablas de que hacie el prefecto mandando a una concentracion de campesinos, si hubieras estado ahi hubieras sabido que era un contingente armado que venia de riberalta, no pertenecian al lugar y venian a matar, como empezaron matando al funcionario de la prefectura.
TAMPOCO ESTAS AHI AHORA QUE EL 70& DE PERSONAS QUE NO SON DE LA POBLACION GRITAN "FUERA CAMBAS EL PUEBLO ES NUESTRO".
Es lindo hacerce el salvador de la patria cuando no es tu hogar el que arrazan no?
HABLAS DE MORAL? aun faltan cientos de personas que este gobierno va a desaparecer, pero tu apoyas a la moral,
QUE MORAL TIENE EL GOBIERNO PARA IR DE LA MANO CON EL ALCALDE CULPABLE DE ARMAR A LA GENTE PARA QUE ESTO SUCEDA?
CREES QUE NO LO SABIAN?
han esperado tanto tiempo por esto.
Pero no lo siento ahora debemos pagar por el pecado de ser cambas.
debemos dar nuestras, pertenecias, hogares y vidas, para pagar por la opresion que les dio la oligarquia occidental a la cual no tienen las bolas para rebelarse y prefieren hechar la culpa a cuanto camba se les cruza por el camino.

Ego Ipse dijo...

Cuchita... ¿Y tú estuviste ahí?

Fast dijo...

Cuchita:

Seguro que tu estuviste ahi, con la seguridad que me das tan solo tengo un pregunta que hacerte ¿a cuantos campesinos borrachos y drogadictos "timbraste"?, ¿cual es tu arma preferida para tal cometido?, aconsejanos para defendernos de los malvadisimos campesinos.

Seguramente celebraras cuchita la excelente punteria de los mercenarios prefecturales, llamados ahora funcionarios, porque me parece que existen el triple o cuatro veces mas campesinos muertos que los del otro bando.


¿Sabes cual es problema?, que los autonomicos han perdido, si es que alguna vez la tuvieron, el minimo de autoridad moral para poder denunciar las ilegalidades del gobierno. Si en vez de mantener su desobediencia civil y su derecho a la disidencia en forma pacifica (es decir sin bloqueos, tomas de instituciones y gasoductos, saqueos, agresiones y vejaciones a policias y militares) el resto de la poblacion hubiera mostrado solidaridad con el pedido de mas autonomia, pero viendo lo que ha pasado tan solo nos queda a todos una mas y mayor preocupacion ya que en principio se suponia que los autonomicos se diferenciaban del gobierno porque defendian primordialmente la Ley pero ahora con lo que han provocado nos preguntamos con temor hacia el futuro:

¿y esta es la clase de personas que pretende administrar los territorios autonomicos?, ¿si ahora que la autonomia ha empezado a andar estan tan prepotentes, reaccionarios y violentos que pasara cuando la autonomia ya este desarrollada? ¿nos pediran al resto de bolivianos el pasaporte para poder entrar a sus departamentos y tendremos que andar con el testamento bajo el brazo?, ¿que cosa puede esperarse de la genialidad de administrativa de los lideres autonomicos que ocupan las instituciones estatales para "administrarlas" pero que sin embargo, previamente, las saquean, queman, roban y destrozan?, ¿esta es la clase de administracion autonomica que pretenden aplicar?

PD: Pucci sigue en SILENCIO ante la violencia autonomica, igualito que El Deber que en sus ediciones del 12 y 13 de septiembre ha OMITIDO cualquier mención periodistica a dicho vandalismo, y que en comparacion a Periodicos como La Razon ha demostrado su parcialidad informativa y censura al estilo sovietico. Si algun historiador dentro de 50 años se pusiera a investigar el año 2008 leyendo El Deber llegaria a la conclusion que el 12 y 13 de septiembre reinó en santa cruz de la sierra una calma y paz absoluta, si leyera sus sesudos editoriales y los comentarios de sus analistas llegaria a la conclusion que el mes de septiembre fue un mes sin "novedad en el frente". Por suerte existen otros medios periodisticos que en las mismas barbas de los periodistas del El Deber informan lo que ha pasado, informan que a pocas cuadras de su sede periodistica sucedieron hechos vandalicos y criminales traducidos en el mayor acto de sedicion que conozca nuestra historia republicana.

CUCHITA dijo...

Fast:Los que estaban ahi uno no eran campesinos pandinos, era gente del interior que se acarreo para ese dia, los campesinos trabajan no andan con sueldo del gobierno para andar disparando y moliendo a la gente a palos, los verdaderos campesinos no se prestan para esto, y para tu informacion yo no ando timbrando a nadie, es facil hablar de moral cuando no se tiene ninguna, solo para cambiar las palabras de las personas, ahora dime en que parte de mi comentario anterior andaba celebrando las muertes? tu eres el unico que celebra las muertes mientras estas sean cambas es por racistas como tu que estamos como estamos, por que no te pones en el lugar nuestro, tal vez tu capacidad de pensar no te lo permite, como te lo va a permitir si no es tu gente ni es tu tierra, ni es tu casa, asi es facil no ve?
claro que ahora segun este nuevo movimiento ni tenemos tierra, ni tenemos gente ni tenemos casa no tenemos derecho a nada, hablas de entrar con el pasaporte bajo el brazo cuando ustedes pretenden hechar a la poblacion pandina de sus hogares, para hacerlos suyos?
quien grita por ellos?
Hablas de cesura cuando el gobierno no deja entrar a la prensa en pando solo al canal 7?
Quien esta parcializado?
Agredes a Pucci por no contestarte, pero la verdad solo yo para contestar a tanta sonsera junta.

CUCHITA dijo...

Ego Ipse: Lamentablemente, mi familia esta ahi, no la tuya ni la de fast.

Anónimo dijo...

Eres subnormal o que Pucci, mandar al carajo a alguien no es patrimonio venezolano, tampoco es "diagnóstico" para decir quien me paga, para tu información soy independiente, no me vendo a nadie, ahora tu??? Quien sabe??? Por ahí eres la "chola secreta" del pornofacha Percy Herbas??? Por ahí eres "becario" de USaid??? Quien sabe, eso no importa, lo que está claro que eres filofacha y eso es por demás, a mi me basta ver quo vadis para saber que contigo no hay dudas...

Ego Ipse dijo...

Claro que mi familia está ahí... ¿Ves que hablas a partir del prejuicio desinformado?

Anónimo dijo...

Insisto el problema surge de la desesperante division que se profundiza cada dia más es así que que el llanto de unos es la alegría de otros... o para ser más retóricos pero igual de pelotudos unos mueren por defender el proceso de cambio y otros por defender la libertad de un gobierno tirano.

Particularmente puedo comentarte que en Sucre el día sábado se festejo la entrada de la virgen y todo fue de lo más normal, tan normal como cuando mataron 3 universitarios en Sucre para aprobar la CPE del MAS...
Creo que es hora de que la juventud genere nueva conciencia y nuevos líderes ya que con estos solo NOS ESTAMOS PERDIENDO COMO PAIS Y MATANDONOS!

Anónimo dijo...

Esto es todo lo que tenes que decir sobre Pando?