viernes, agosto 08, 2008

El gobierno del MAS no acata su propio auto de buen gobierno

Según la Agencia Boliviana de la Información, el gobierno aprobó las prohibiciones necesarias para garantizar el referendum, entre estas prohibiciones está la de impedir el traslado de ciudadanos de un recinto a otro desde las 0 horas del día de hoy viernes, es decir, en este momento ya no esta permitido trasladarse.

El consul Boliviano en Salvador Mazza- Argentina, Rubén Espinoza estima que son 400 mil los bolivianos que han emigrado a ese país en los últimos dos años (¿tantos en tan poco tiempo, acaso el cambio no les llegó a ellos?) y que un 25% vendrán a sufragar a Bolivia, ya que estan inscritos en sus respectivas localidades.

El jefe regional de migración en San José de Pocitos, Nelsón Marca, dice que tiene instructivas de dejar pasar a los votantes, " la determinación viene de la Corte Nacional Electoral" argumenta.

Muchos pueden argumentar que los Bolivianos tienen derecho a votar en las elecciones en su país, pero aún no hay una ley reglamentada para hacerlo, tampoco pueden trasladarse de otro país para votar ya que esto rompe el auto de buen gobierno aprobado ayer.

Pero claro, para toda esta gente que defiende esto la política es mas importante que la legalidad, si algo es ilegal igual se meten, luego los abogados ya veran despues como lo legalizan.

Y como para añadirle sazón a este proceso ayer renunció a la Corte Nacional Electoral el encargado del padrón, el ingeniero Omar Flores justo antes de presentar el padrón a una misión de observadores internacionales, parece que despedir al antiguo encargado de mas de 10 años no ha sido una sabia decisión del presidente de la Corte, ahora a menos de 48 horas de abrir los recintos electorales ¿cómo sera el control del padrón, de la votación? de la legalidad no importa, si no es legal luego lo arreglaremos! Como dijo un senador oficialista, las leyes se hacen en las calles.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos yendo al domingo 10 como el ganado al brete. Sabemos que nos van a cortar la cabeza ahí... pero seguimos caminando y lo peor por voluntad propia.

Wiraqocha Yupanqui dijo...

El pobre Flores ni se imaginó que gente más o menos decente les iba a chequear el padrón electoral, ni cagando se quedaba para la quemada del siglo.

Respecto a los maSSistas que van a venir a votar desde la Argentina, déjenlos nomás, clarito va a ser cuando los abultados números en una que otra región se den a conocer. Además, manso problema les van a hacer los gauchos a la hora de su retorno, se los dejan pasar, será con coima, artículo US$ 1000.- lo más probable.

Imagínate si a los españoles se les ocurría la misma treta, se hubieran liberado de tener que poner emigrantes ilegales en sus campos de concentración en un futuro próximo. Mucha viveza la de los gauchos.

Mientras tanto, los que estamos en Bolivia, a votar nomás para revolcar al tirano.

Anónimo dijo...

Puro cuentos , " dizque esto va a pasar " , " dizque no nos van a dejar ser de la religiòn que querramos " , " dizque no vamos a poder tener dos casas " , dizque , dizque y hasta ahora no hay tal , Pucci deja de hacer terrorismo mediàtico tù tambièn.

Anónimo dijo...

Interesante que te quejes del padron cuando son los "civicos" quienes se negaron a depurarlo...parece que ahi ellos tambien cocieron alguna habas y prefieren darle una mayoria aplastante al MAS en sus regiones, que dejar de perder sus propios votos fantasmas en el oriente...

Anónimo dijo...

Estimado Pucci:
Estos tus últimos golpes de confusión no hacen mas que reflejar tu acentuado y morboso anti Evo , no entiendo las causas??? El tratar de mostrar una película inexistente mentirosa una fábula carente de verdades, un empirismo informativo diabólico, agresivo, intolerante y racista. Será que ser testaferro de las logias y comités y gobernaturas imaginarias e indignas te ponen una venda en los ojos????
Es admirable como estos cruentos lideres ( Comité, dijque Gobernación, etc.) pudieron podrir a un pueblo y convertir a los Cambas en un tumulto de animales troperos y cerdos de la democracia la incoherencia y el racismo
Por suerte no soy Camba ........ soy “CRUCEÑO MIERDA”

Slds,
GUS

Anónimo dijo...

A Pucci :
Mi pregunta espero respuesta Por que no comentas como Branco y su esbirro más popular Ortiz te traicionaron y por ellos hay revocatorio????? O será que estas calculando que EVO pierda y digas que los de Podemos son Héroes?????

Gus

Andrés Pucci dijo...

ay Gus, cuando he alabado a Podemos?

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/tuto-quiroga-regalo-el-pas-y-ahora.html

http://andrespucci.blogspot.com/2008/01/el-mas-y-podemos-por-andres-soliz-rada.html

http://andrespucci.blogspot.com/2007/07/la-realidad-sobre-jorge-tuto-quiroga.html

Mi opinión es que podemos es basura, Ortiz es una gran decepción y sus asesores podran ser laureados pero son unos burros instruidos o gente sin conciencia.

K'ochalo dijo...

El mas no respeta nada, hay que acordarse las palabras del Vampiro sanguinario Morales ustedes métanle para algo han estudiado.

Por ejemplo en la sede del Mas en cocha siguen haciendo campaña, repartiendo volantes, ayer en la noche gran parte de la Zona Norte apareció con afiches que recién fueron puestos después de las 12 , o sea a que estamos jugando, carajo.

juan josé dijo...

Huy cochalo, que barbaridad distribuyeron afiches en la noche!!!! (y es seguro que fue después de las 12).

Pucci, será que me censuras también este comentario?

El Auto de buen gobierno NO EXISTE así que no puede violarse lo que no existe.

Y compadre, a pesar de lo que creas en ningún lugar se prohíbe regresar a los Bolivianos al país la única prohibición se refiere al MISMO día de la elección y a los traslados de un recinto electoral a otro lo que obviamente no se daría en el caso que te inquieta pues no existen recintos electorales en Argentina.

Alvaro Méndez dijo...

buen dato andres, no había caido en ese detalle.

Anónimo dijo...

es que tampoco hay que ceder ante la "auto"mania. si todos llevan su propio auto, donde carajos vamos a estacionar?

-sindicato de colectivos

dejenos chupar pues no vamos a pegar nadie en serio

-la UCJ.

pasen las papas, este pollo e mierda esta picante, pariente!

-huelguistas de "fiambre"

Anónimo dijo...

La preocupación es legítima. Los comentarios no están a la altura.

Anónimo dijo...

CANTEMOS HERMANOS POR EL TRIUNFO
SI QUIEREN LA CANCION AHI VA EL LINK
http://www.allthelyrics.com/lyrics/arawi/ya_somos_mas-lyrics-1221751.html

SLDS

GUS

De los Llanos orientales
a las cumbres andinas
Incas y Jukumaris
Todos Juntos Somos Bolivia
Y seremos muchos MAS


Tawantinsuyo pueblos hermanos
el Kollasuyu se levanto
Quechuas, aymaras y Guaranies
Un solo canto haremos vibrar

Es por la lucha nuestra vivencia
Bolivia entera renaceDespertando nuevas conciencias
Y llevaremos el Pueblo al Poder

MAS..., MAS..., al nuevo alba seremos MAS
MAS, MAS, MAS ya somos MAS.
El Tata Inti alumbra MAS

MAS..., MAS..., al nuevo alba seremos MAS
MAS, MAS, MAS, ya somos MAS
a someternos nunca MAS

VIVA BOLIVIA, VIVA EVO MORALES!!!!
ra

Anónimo dijo...

El prohibimiento de traslado de ciudadanos de un lugar a otro se refiere al mismo dia de las elecciones. O es que el viernes vos no fuiste a trabajar Andrés?

La Vero Vero dijo...

Andrés:

1. La movilidad de la gente es el día de las elecciones.

2. Omar Flores, no es "el encargado" del padrón, acá no hay encargados, hay direcciones nacionales y departamentales de informática dedicadas a ello, donde trabajan grupos de personas. Flores a lo mucho es quien debía encargarse ese día de PRESENTAR el padrón a los observadores.

3. El padrón no se controla el día de la votación...por favor...Andrés, esto es cultura democrática básica...el padrón se autocontrola a través de un sistema cerrado denominado SIRENA, en esta ocasión, ante tanta mala leche, ha sido revisada manualmente por las CDE´s y Organismos Internacionales.

No hay nada que controlar, el trabajo de hoy es totalmente distinto, otros son los actores. Jurados de Mesa, Notarios y ciudadanos. Esto tiene su dinámica propia.

Querido, estás a un paso del terrorismo mediático, de verdad...hay que apechugar con la información responsable. Es necesario. Todo lo anterior podía haber tenido una lectura política, de opinión, de acuerdo, pero mínimamente informada pues...puras aseveraciones que nada que ver...

Bueno ya es domingo, nos vemos en las urnas! Saludos!

Anónimo dijo...

tu tampoco lo acatas con tu blog...

Cristian dijo...

Creo que te equivoscaste en algunos datos, como lo del auto de buen gobierno el dia viernes, sin embargo hoy leo que ruben costas ira de la huelga a votar. Lo que me pregunto es: La huelga de civicos y personas en scz no se toma en cuenta como un reunion ?? prohibido tambien por el auto de buen gobierno?? hmmmm parece que algunos se quejan del gran "horror" de evo al decir que los abogados tienen que buscar formas de legalizar las cosas, sin embargo aquellos que tanto despotrican con esto lo hacen de la misma forma. Los estatutos autonomicos son tambien ilegales hasta que exista una constitucion que los respalde, esto no es tambien pasar lo ilegal a los abogados??? hmmmm el pais cada vez esta peor , demos gracias a ambos lados y no solo a uno andres.

K'ochalo dijo...

Juan Jose

Yo estoy seguro que fue despues de las 12 por que cuando yo estava en la calle despues de media noche no habia nada de propaganda, en la mañana si o sea ya se que debes, bueno eso solo fue una de las violaciones que el mas le hizo a su propio decreto de auto de buen gobierno