viernes, agosto 01, 2008

Bien Exeni


Me agradó mucho enterarme que la CNE, presidida por José Luis Exeni, interpretó tecnicamente y correctamente la ley de convocatoria a referendo revocatorio.

Se interpretó que los prefectos no podrán ser revocados de su cargo si es que tienen el apoyo del 50% + 1 de los votos, algunos que se saltó al congreso, pero el congreso que a pesar de ser el primer poder del estado, está comandado por los radicales ignorantes destructores del MAS en diputados y por los tontos útiles de PODEMOS en senadores no supo aprobar una ley clara, por lo tanto la CNE correctamente aclaró la figura, aplano el camino e hizo lo que considero justo, nadie debe irse si tiene apoyo de la mayoría de los electores.

Bravo José Luis Exeni por mostrar criterio con esta resolución de la CNE

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pero creo que tambien dijo que Evo no pude ser revocados si tienen 50+1 en contra...me confundo

Anónimo dijo...

Mi estimado se equivoca de manera rotunda. El presidente y el vice siguen gozando de la ventaja de esta ley malhabida. Como dijo el anónimo solo para los prefectos se cambio la cosa. Además mi estimado Andrés quien es Exeni para hacer un cambio así? Como dije antes en mi blog y repito en el tuyo, Exeni dejo de ser ciudadano de este país, ahora es un meta-ciudadano, de esos del gobierno, que estan por encima de las leyes y por encima el resto de nosotros, que hacen lo que les da la gana. Y bueno si ellos hacen lo que les da la gana porque debemos nosotros hacer lo que ellos quieren??...
A este paso y con este tipo de actitudes y posiciones no vamos a ir directo a la mismísima mierda.
Que políticos de mierda no terminan de dejar que uno se reponga de su decepción que ya se la ahondan a uno.
Un abrazo

Alvaro Méndez dijo...

Ahora hay que esperar como le va al recurso que ha interpuesto la CDE de Santa Cruz. Ojalá todo este quilombo se arregle y no se lleve a cabo este revocatorio.

Don Juan de Sarco dijo...

La ley sigue siendo ancha para el MASS, y Evo Morales dice que otra cosa es la legalidad o sea que ahora le convendrá obedecer su ley trucha.

Al parecer lo que perjudicaba a Exeni era ése bigotito...

Diego Pi y Margall dijo...

Esos maleantes de PODEMOS no son tontos, son unos verdaderos MALEANTES con mayúsculas. Aquí en CBBA corren rumores, que me parecen que son muy ciertos, que Tito Hoz de Vila se está preparando para candidatear para prefecto en vista que al Manfred lo van a bajar, excelente maniobra, los de "oposición" pasan a controlar algunas prefecturas y a fortalecer las aspiraciones del ratón de sacristía Tuto. Y es cierto ¿Quién es Exeni para estar encima de la ley del congreso?

Unknown dijo...

Parece que aunque le pese y perjudique a toda Bolivia, las cortes van a organizar, nomás, el mamarracho ese.

Así que a votar NO por el mil veces maldito y SI por nuestros prefectos y gobernadores.

Anónimo dijo...

Evo: Exeni, dí esto: que los prefectos pueden ser mantenidos en sus cargos con 50% + 1, pero no digas nada del presidente.
Exeni: Mi escuchar, mi obedecer.

Es como la mentira. Una verdad a medias, es mentira. El presidente y el vice siguen con su ventaja de porcentaje, sean o no revocados los prefectos en sus cargos, con esta trucha ley del revocatorio y los 50 mil carnet falsos, gana evo y por ende se aprueba su constitución cochina y fregamos todos, así de simple. Exeni sigue siendo títere (sin vigote) del mas. Además, qué de bien tiene Exeni de interpretar la ley si no puede cambiarla?, solo el Senado repleto de maleantes del mas y podemos puede hacerlo. Ojalá la CDE de los departamentos autónomos y otros, puedan parar este refendo.

QuitSilver.

utópico dijo...

A mí me parece que la mayoría de los que aquí comenta, lloriqueaba por lo injusto de los referendos, que no podía ser que con mayorías los prefectos salgan de sus puestos. Por ese lado la medida tomada por la CNE debe ser aplaudida, ahora si es justa. El presidente gano con el 53% de los votos, y si al someterse al referendo una mayoría simple lo sacara de su puesto, pues estaríamos borrando ese 3% con el codo, si un presidente ganaría con 90% de los votos, ni modo que tenga que renunciar con un voto por el NO de 51%, tendría que ser mas de 90%. Eso no es muy difícil de entender. Más bien se les está regalando buenos porcentajes a los prefectos… que no ganaron con 50%... o alguno lo hizo? Lo que pasa… es que muchos están dispuestos a gritar injusticia porque saben cuál es el sentimiento de la gente… y saben que por más que las niñas lindas clasemedieras lloren, la mayoría va a determinar otra cosa. Ahora me dirán que si el 50% más uno de los votos le dice NO a Manfred, es injusto… ¿?
Lo de legalidad o ilegalidad creo que ya quedo zanjado hace tiempo, no? Jajaja que manera de lloriquear.
Me alegro por tu posición Andrés.
Y pasando a otro punto, yo no creo que el presidente de la CNE tenga ninguna atribución legal para decir lo que dijo. No le corresponde. Lo que no implica que no piense que no es justo. Después de todo, la justicia y la legalidad son cosas diferentes… nove?
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Andrés. La decisión de Exeni es una demostración de algo en lo que no creías: su imparcialidad.
Antes lo atacaba la oposición, ahora lo ataca el gobierno.
Para mí queda claro que la Corte puede definir criterios técnicos. Y lo hizo bien, restableciendo la igualdad para el referéndum que, aunque les pese, se realizará el 10 de agosto.
Bien por Exeni, bien por la CNE, bien por la democracia.
Andrea

angelcaido666x dijo...

Luego de que nadie le dio Bola yo creo que Exeni si tiene algo de Profesional y etica deberia Renunciar a su cargo, si no lo hace realmente.. se terminara de quemar..

saludos

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Se sacó el bigotín para no parecer Hitler, yo concuerdo con fuzzy plenamente; quien es el tipejo ese para definir lo que es legal o ilegal; y peor todavía, para cambiar una ley. Ahora resulta que el si interpreta leyes y además se cree que la CNE es un órgano reemplazante del tribunal constitucional.

Para los que creen que los inútiles de PODEMOS son inteligentes, que les parece esta: Si lo revolcamos a Evo, en el periodo de 60 días que todavía tendría para joder al país; podría muy fácilmente charlar con su cuate Tutito y nombrar al resto de los representantes del tribunal constitucional. Quienes, sin lugar a dudas dirán que la ley del referéndum revolcatorio es inconstitucional y por ende invalida.

Deprimente la cosa, pero de todas maneras, recomiendo revolcarlo nomás al Evo, así por lo menos podremos tener tribunal constitucional y volver a foja cero retornando a los días antes del desastre de la asamblea constituyente.

Anónimo dijo...

Querido Utópico en Bolivia las elecciones se ganan con la mitad mas uno, asi de sencillo. Si quiere volver a ganar que saque esa mitad mas 1 y listo. Lo que decis no tiene muchpo sentido, en tu ejemplo del 90%, en democracia las mayorias mandan. Si la mitad de un pais quiere que algo se haga, alguien se vaya o alguien se quede... se obedece. Lo que vos propones dice que si un presidente saco 90% de los votos, hizo todo mal y ahora el 80% del país quiere que se vaya, gana el 20%???? Para mi eso es injusto, viciado e ilógico. Cosas que se ven solo en Bolivia.

Un abrazo

utópico dijo...

fuzzy, pues tienes razon. se necesita el 50% mas uno para ganar.

un abrazo!

K'ochalo dijo...

Esta solo fue una tactica usada por Exemi para ganarce a las Cortes departamentales, nada mas.

Anónimo dijo...

Chanfle!!!Ahora aqui todos validando la ley, despues de decir que era inconstitucional, je. Al menos ganamos que aceptan que la Ley es la Ley, y sus referendums truchos no tenian ni Ley. Que jodido, todos bailan al son de la "chacarera del olvido", pronto le aumentaremos "ni perdon", despues del REVOLCATORIO digo.