jueves, julio 17, 2008

Que sirva de ejemplo

Comparto con ustedes este par de fotografías, que recibí el día de hoy. Una casa humilde en algún barrio o provincia.
Con error ortográfico incluido se rechaza una constitución hecha en un cuartel y redactada por venezolanos , acreedores nuestros ahora.

Si 477 mil personas apoyan el estatuto, este no merece ser considerado? acaso no somos ciudadanos?

12 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No te metes en el enlace de arriba.
Es spam.

Me gusta la gente que dice lo que piensa.
Con las letras que sean...con
valor.
Te imaginás si fuera contagioso?

Un abrazo, Andrés. Siempre es lindo encontrarnos.

Javier Sandoval A. dijo...

Bien tirau, carajo.

Anónimo dijo...

¿Abrirás algún día los ojos, Pucci?

enlace a Bolpress

Rebelde

P.D., lo mismo sirve para los demás convencidos.

Rebelde

Fast dijo...

Pucci:

Lo malo no es el horror ortografico, sino que se nota a las leguas la publicidad institucional disfrazada de "declaracion de principios de un ciudadano cualquiera" en una casita humilde y bastante vieja, que con seguridad ha sido hecha con recursos del estado porque claramente se nota que se ha hecho o en un imprenta o con una computadora con impresion a color con el esdudo y todo. Por lo menos hubieran disimulado un poquito y hubieran mal escrito el papelito con lapicito faber-castell o por lo menos con tiza blanca as� por lo menos nos hubieramos creido que un humilde ciudadano pego su papelito en su chocita como un idealista con la cara al viento.....


Pasando a otro tema te aclaro que nuestros acreedores a enero de 2008 adem�s de la malvada venezuela est� encabezada por la diabolica brasil, la satanica espa�a, 13 pecadores estados extranjeros y por supuesto por los adoradores de satan como son la CAF, BID, BM....y la lista sigue.....

Un pais tercermundista financia su inversi�n publica principalmente con deuda externa, ese es un principio economico irrebatible, m�s que criticar la deuda en s� lo que hay que entrar es en debatir las condiciones del prestamo, sus mecanismos de amortizacion, plazos, periodos de carencia, etc.

Es posible que la constitucion haya sido redacta en un cuartel e inspirada por venezolanos, por ello hay que decir NO

Pero tambien es indudable que la autonomia cruce�a, como tu mismo reconoces, esta basada en un estatuto ilegal, redactado por los empresarios cruce�os pertenecientes a la agroindustria y aprobada en un tiempo record en menos de 48 horas por unanimidad, con la misma legitimidad como lo hacian en la union sovietica y tal como lo hacen en cuba, o sea sin derecho a la discusi�n ni al disenso. Que tal metal....... y por ello hay que tambien decir NO


www.laprensa.com.bo/noticias/20-01-08/20_01_08_nego5.php - 25k -

Bolivia baja su deuda externa y sube la interna






La Paz / EFE.- La deuda externa boliviana disminuy� el a�o pasado en 1.098 millones de d�lares respecto de 2006, mientras que la interna aument� seg�n un informe de la Fundaci�n Jubileo recogido ayer por la agencia estatal ABI.

Gracias a las condonaciones, la deuda externa de Bolivia alcanz� en 2007 los 2.142 millones de d�lares, frente a los 3.240 del ejercicio anterior.

Este pr�stamo est� destinado a financiar programas y proyectos del sector p�blico, principalmente del �rea de infraestructuras de caminos.

El principal acreedor de Bolivia es la Corporaci�n Andina de Fomento (CAF) con un 39 por ciento de la deuda externa, seguido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un 21 por ciento; el Banco Mundial (BM), con 12; Brasil y Espa�a, con 6 por ciento cada uno; Venezuela, con tres, y otros acreedores, 13, detalla el informe de la Fundaci�n Jubileo. Mientras que la deuda interna aument� en 2007 en un 36 por ciento, unos 970 millones de d�lares, alcanzando los 3.645 millones frente a los 2.675 de 2006.

Anónimo dijo...

Pucci :

jajajjajajaja esto es lo mas barbaro e ingenuo que pudiste postear , no lo puedo creer !!!
jajajajjajaja Pucci ese no es el sentimiento del pueblo y jamas será .....Leyendo el anuncio me da mas risa aun no existe nueva CPE no hay no fue aprobada aun, entonces sino hay no existe y ese famoso dijque estaTUTO peor aun corrompe la actual CPE de que hablas???? como podes pedir que un ejemplo de aferrima ILEGALIDAD sirva ????

Ojala fueramos realmente Autonomos enmarcados en la LEY.
Esa foto es la clara imagen del maltrato y deficiencia que vive el pueblo de Bolivia refleja la poca preocupacion de los actores politicos de hoy de antes y los de moda, que barbaridad que ejemplito queres llevar a la casa de la gente. Vos realmente crees que el dueño de esa pobre casa dejaria de comer un dia por apoyar la Ilegalidad no será mas bien que le compraron el espacio para formar una faramalla mas ?????

Gus

PD ejemplitos que tenemos que llevar uffffffffffff

Anónimo dijo...

Y a mi me emputa un estatuto redactado/copiado por 5 boludos a su conveniencia Pucci

Anónimo dijo...

El estatuto, al igual que la CPE del MAS, son ilegales. No importa cuantas personas la hayan apoyado, eso no cambia el hecho de que sean ilegales.


ahora al tal Gus le diria, que el MAS no esta "Inviertiendo" con la deuda, simplemente esta "gastando" esa plata, que es algo muy distinto.

Anónimo dijo...

Querido Anonimo :

No te podria decir ya que no le hago mucho al tema economico, de todas maneras creo que la balanza externa esta impecable segun tengo entendido, el buen desempeño económico por el que atraviesa el país indica que en reservas internacionales Bolivia cuenta con 5.308 millones de dólares de reservas internacionales a lo que hasta el 2005 era de 1.714 millones de dólares.

Gus

Andrés Pucci dijo...

gus, te recuerdo que la deuda externa ha sido perdonada, no la hemos pagado; y que las reservas internacionales estan en oro, el cual casi ha triplicado su valor en los ultimos años, de 383 la OzTroy a 915, nuestras reservas no han crecido por que alguien ha depositado algo allí, si no por que ha subido el precio del oro.

Anónimo dijo...

gus,

da para todo un seminario el tratar de evaluar si enrealidad estamos mejor. Gran parte del crecimiento del PIB y exportaciones se debe a la subida del precio del gas y no a que somos como nacion mas productivos. La evolucion de las reservas igual da para largo ya que no hay que ver solamente el numero, si no el porque.

Lo que nos informaria un poco mejor son la taza de desempleo, inflacion-menos costo energetico, PIB menos hidrocarburos, productividad obrera, y salario promedio (otra vez no petrolero). Incluso cada una de estas variable tiene que ser ajustada y controlada para poder decir si ha evolucionado favorablemente o no. como digo, el tema da para todo un seminario.

Porque excluir el tema hidrocarburifero?? pq es intensivo en capital y genera pocos empleos.

Ahora estos recursos, lamentablemente Evo los esta gastando y no invirtiendo. Gastos son bonos y sus cheques que reparte. Inversiones serian programas de largo aliento y amplios. Por ejemplo no es solo construir un puente, sino que este sea parte de todo un plan de carreteras. Igual no es solo dar bono juancito pinto, si no que este sea parte de todo un plan para aumentar el capital humano en el campo. Y te recuerdo, los recursos naturales no son nada sin capital humano.

Choquehuanca Müller dijo...

Demostrar que los pobres tambien son autonomistas suena como a justificación innecesaria. Ser autonomista es una elección política y el hecho de que haya familias modestas que comulgan con el autonomismo no deberia ser nada extraordinario.

Parece evidente que el autonomismo terminará siendo el modelo de Estado para Bolivia y que el MAS se oponga y siga su anacrónica batalla centralista no hace más que evidenciar el carácter conservador de la propuesta político-territorial del actual gobierno.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo y Andres :

Agradecido por la aclaracion me parece coherente, voy a leer un poco para no caer en falto de conocimiento, me dedicare a investigar al respecto para ver si llego a una opinion personal y acertada en referencia a este tema, por lo pronto los numeros cantan esa realidad.

Slds,

Gus