sábado, agosto 11, 2007

La mejor frase del presidente Evo Morales


Textual: "estar sometidos a las leyes es perjudicarnos", eso es lo que dijo el presidente Morales ayer en el Chapare, que gobernará con decretos por que el no va a cumplir las leyes neoliberales.

Yo pensé que las leyes habían que cumplirlas, eso me enseñaron mis padres, me enseñaron en la escuela y en el cuartel militar.

Dura lex sed lex, la ley es dura pero es la ley.

Luego dicen que no quiere ser dictador... hasta el Goni que tanto daño nos hizo la disimulaba un poco.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Lee bien se trata de leyes "Nuevoliberales" entendes eso??? leyes que fueron implantadas para el subdesarrollo de Bolivia y el desarrollo de las multinacionales y las oligarquias!!. si seras burro andres!!!

Anónimo dijo...

Pero leyes al fin imbecil!!! Y tenes que cumplirlas te gusten o no. Entonces a mi no me gustan la leyes de Evo porque las trae Chavez, entonces no las cumplo, animal

Anónimo dijo...

Palabras fuertes, sigo pensando que en Bolivia se sabe que se tienen que cumplir las leyes pero no las cumplimos, y como Boliviano promedio don Evo solo representa y expresa lo que la lengua popular diria o dice si esque solo tiene la diplomacia de mercado, o de servidor publico, a lo mucho es la misma cosa pero sin corcho que lo tape o filtre...

Anónimo dijo...

Bueno entonces la LEY DICE QUE ES EL PRESIDENTE EL QUE TIENE QUE ELEGIR A LOS profectos de los departamentos! entonces que empieze a sacar a patadas a los antelos y demas cholos que estan en las prefecturas! O NO! pinches desgraciados solo miran lo que les conviene punta de traidores!!!

Para eso se esta escribiendo una nueva constitucion a fin de acabar con las leyes antibolivianas... realmente estos desgraciados no tienen amor al pais!...

Don Juan de Sarco dijo...

El estado es Evo... (según él) y el decide cuales son las leyes que le convienen o no según su punto de vista unilateral.

Anónimo dijo...

Sarco no dices nada que ahora se puede elegir a prefectos por medio de voto!! y la costitucion del estado dice que es el PRESIDENTE QUIEN ELIGE!!! si fuera como tu mientes le convendria sacar a esos HdP de los prefectos traidores y poner a los que el vea conveniente!!

Detestables traidores a la patria

Anónimo dijo...

hay evito evito por que eres tan pelotudo no tienes acaso la mayoria en el congreso y de ahi se puede cambiar todas leyes . hasta que se te ilumine y hagas cambiar las leyes las tienes que cumplir maldita marioneta de chavez .Alberto calderon un boliviano mas

El del Ágora dijo...

En la lógica indígena y campesina, la autoridad es el Padre. Es una doble calidad la que se le reconoce, la de administración y la ética. La preocupación es válida. No es UNA ley la que se está debilitando (que puede ser cambiada), es un valor. En la rueda de la historia, solo la Vida y la Muerte son eternas.

K'ochalo dijo...

Mas que un valor es un vale madre cumplir las leyes y esto se da entodos los aspectos como la toma de tierras , justicia comuniaTIA(asesinato impune) esto es lo que le pasa a nustro pais, y por mas que que se haga una nueva constitucion con este pensamiento nunca nadie la va cumplir. Alberto calderon un boliviano Mas

Anónimo dijo...

Vale madre cumplir leyes que van en contra el pais, en cotra la sociedad y a favor de las oligarquias!!

Jallalla presidente morales!!

Anónimo dijo...

Que maricones son aquellos que atacan como anonimos, no deberian opinar estas pobres basuras por lo menos se deberian identificar... pobres resentidos... es una pena que ni nuestro presidente cumpla las leyes, ya que las vigentes no son como las quiere Chavez, por eso no las cumple y lo hace por decreto como lo hizo Chavez en sus inicios, se nota que el FLAMANTE presidente es una simple marioneta de los intereses del infeliz de Chavez..

m.a.q.u.e.v dijo...

uuuju que se puede esperar de alguien que tiene carta abierta para publicar en Indymedia, no Santuss? Ya decia yo que tanto extremismo era por algo.

http://prod.bolivia.indymedia.org/es/2007/01/38705.shtml

Don Juan de Sarco dijo...

Anónimo (o anónimos), no hay nada más facil que acusar que una u otra ley favorece a las oligarquías para no cumplirla ¿no?, que está en contra del "cambio" como si el cambio fuera 100% favorable para el país y no lo es, es sólo un discurso político del MAS, pero hay gente que lo cuestiona por uno u otro motivo, si éso les parece "traición a la patria", solo demuestran su punto de vista maniqueísta y autocomplaciente.

Saludos

Anónimo dijo...

Querido Andrés que difícil se esta poniendo opinar en tu blog. Estos anónimos te estan haciendo terrorismo. Con mas insultos que argumentos le quitan a uno las ganas de entrar en franco debate.
Quizas sea tiempo de que por lo menos si vamos a ser insultados sepamos quienes son.
Saludos

Anónimo dijo...

Andres :
Sino me equivoco el gobernar bajo decretos esta escrito en la ley por lo tanto se enmarca dentro de la ley

Lo que si no esta dentro de la Ley es robar, vender el pais ,corrupcion , La mentira , manipulacion de medios eso no es ley ..........

Gus

Anónimo dijo...

Si una ley no te da dignidad, ¿por qué habrías de obedecerla? Al contrario, lejos de obedecerla, habría que luchar para abolirla y conseguir una que sí de dignidad para todos. Las leyes que hay ahora solo sirven para los que tienen plata o tienen muñeca: si al ciudadano de a pie le roban el celular o la billetera, ¿existe esperanza alguna de que la policía haga algo? La respuesta claramente es no, a menos claro, que tengas influencias dentro, en cuyo caso seguro que harán devolverte la billetera hasta con plata que no tenías antes. Por eso para mí las palabras de Evo tienen mucho peso.

VIVA EVO

m.a.q.u.e.v dijo...

diego, no es cierto lo que dices, nuestra ley, como ley es incluyente, no discrimina, es justa. El problema es que no se la respeta, la gente, la de a pie también, incluidos los politicos y gobernantes hacen caso omiso a la ley, se la saltan, la violan, ese es el verdadero problema, no la ley, sino la falta de cumplimiento de la ley. Con lo cual, cambiar las leyes no asegurará que se cumplan, porque si con las que hay, que son buenisimas, no pasa nada, que esperanza hay de que unas nuevas se cumplan? Y lo que tu dices es para analizar con pinzas, no es culpa de las leyes, es culpa de la gente, con lo cual no hay que cambiar las leyes, hay que enseñar a la gente a respetar las leyes que tenemos, empezando, claro está por el presidente.

Anónimo dijo...

Amigos les pregunto algo. La ley sera que hace cambiar actitudes a las personas??? No sera que lo que se necesita es cambiar el revanchismo, la discriminación y el odio por valores nuevos. Muchos de los seguidores de Evo pregonan que quieren una patria nueva, donde los derechos de todos sean respetados, donde todos tengan igualdad de oportunidades, muy lindo suena. Lo lamentable es que ese "todos" significa un pequeño grupo que no abarca a la colectividad y como en casi la totalidad de la historia de este país se estan haciendo mal las cosas.
Hasta hoy no hay mas trabajo, no hay mas empleo, ni mas justicia. El país gana mas plata pero la gente no la ve. Evo es postulado para el premio Nobel de la paz pero mantiene a su pueblo en confrontación permanente. La situación económica es, como siempre, lastimosa pero el gobierno no la siente. Me pueden decir en que ha cambiado nuestra situación aparte de ser mas folclórica???

Saludos

Anónimo dijo...

para los animalitos, k pelean y dicen bla bla hasta ahora el mejor presidente de BOLIVIA en EVO
esta haciendo cosas.
denle mas tiempo y tendremos un pais horgulloso.
saludos desde ARGENTINA
hay un refran k dice "la union hace la fueza" divididos nos comen los CHILENOS que les miran como buitres?

Anónimo dijo...

ÇØLQµ£-®
aguante EVO MORALES
VIVA BOLIVIA!!
saludos de ARGENTINA
y cuidado con los CHILENOS

Anónimo dijo...

JAJAJAA PTM SEGUIMOS CON EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE, EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS ES QUE TODOS QUIEREN PASARSE LA LEY POR DONDE MAS LE GUSTA Y DE AHI TODOS LOS PROBLEMAS.
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE QUE EL PUEBLO JUSGUE...? 4 GATOS SON PUEBLO PTM. CADA PELOTUDES DE ESTE GOBIERNO ASOMBRA .
LITO

K'ochalo dijo...

ese anonimo no se cansa de decir pelotudeces hay que proibir el ingreso a internet de esos babosos como en cuba, y ya te dije que esi nevo morales es el mejor presidente de bolivia entonces melgarejo o garcia meza los mejores de la historia. miren como joden un sitio de blogg unos tipos que no se identifican y no tienen la contundencia de explicar por que el tal morales es el mejor presidente

Anónimo dijo...

Que curioso, a pesar de ser clara la tendencia política/ideológica de este blog, hay personas que pareciese que la visitan sólo por comentar nada constructivo =D

Sean más "constructivos", pongan un blog y rebatan argumentos con argumentos, no con calificativos.

Anónimo dijo...

cochalo, prohibir el acceso?

Osea, se quejan de ciertos "autoritarismos" del gobierno y luego piden prohibir el acceso?

Y comparar "al evo" con garcia meza o melgarejo, nada que ver. Talvés con el gobierno del MNR después del 52, por las características "reinvindicadoras" y populistas.

Hay que decir las cosas como son y no con el hígado. "Las leyes hay que respetarlas", pero vamos, en bolivia empezando por las normás viales hasta dentro el gobierno se pasan por el forro las leyes. Es una cultura de "tolerancia" a ser mañudo.

Y así como anteriores gobiernos, el actual siempre intentará buscar vacíos en las leyes para conseguir sus fines, sean estos buenos o malos. Y si gobierna por decretos... no será el primero, acaso no recuerdan el DS21060 ni del goni?

La relocalización de los mineros es la causa de la migración al chapare, y del origen de los "cocaleros"... y de ahí "la vedette" Evo Morales.

Jajaja... leí en algun lugar sobre la "amnesia colectiva", que no sólo se sufre en bolivia sino en latinoamérica en general. Creo que fue en el manual del idiota latinoamericano.

K'ochalo dijo...

si la amnesia colectiva por eso la gente voto por el hijo de puta que nos bloqueo por mas de dies años. sabes que eres un verdadero cojudo en colegio nunca de enseñaron la lectura de comprension el tipo ese anonimo dice evo morales el mejor de presidente y yo le respondo si el mejor es ese entonces melgarejo y garcia mesa son buenos presidentes. puta no estoy comparando a estos con el indio ese sino huevon estoy mencionando a los peores presidentes de bolivia . en sarcasmo como todos los masistas adoran cuba digo hay que prohibir el acceso a internet demuestras tu ignorancia al hacer todos esos comentarios mas que idiotas de una persona enferma que no puede razonar hermano los latinoamericanos somos la ley carajo . hademas por que no vienes a cocha y me prohibes vos entrar al internet jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .alberto calderon un boliviano mas

Anónimo dijo...

Alberto ponte a estudiar , opinas como un niño

K'ochalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saul leistes la respuesta del feto Alberto? que graciosillo no? como se tira florez a el mismo! PIENSA QUE DE ESA MANERA NOS IMPRECIONA! EL NO SABE QUE QUEDAMOS IMPRECIONADOS POR SU MEDIOCRIDAD RACISMO Y ODIO...CHE CHITI ALBERTO POR QUE NO HACES JUICIO A TU UNIVERSIDAD POR NO EDUCARTE BIEN! CADA VEZ QUE ESCRIBES QUEDAS EN RIDICULO! A NADIE LE INTERESA QUE SEAS RUBIO O TENGAS EMPRESAS! AKI EN LA INTERNET CUALQUIERA PUEDE MENTIR A SU REGALADO GUSTO!! TONTIN!

K'ochalo dijo...

ademas yo opino lo que se me da la gana para eso este es un pais libre y no cuba.

K'ochalo dijo...

no me dan bola y por que se ocupan de mi entonces si no me creen que pena y si yo quedo en ridiculo no me imagino como quedas y si tienes un problema con este pecho solo dime donde y yo te digo cuando envidioso de mierda

K'ochalo dijo...

yo en mi vida e tenido la nesecidad de mentir por que yo soy quien soy no una burda imagen de morales a mi dicen racista mirate vos primero da tu nombre pues. yo si yo soy feto me alegro sabes que salto de felicidad seguro tu eres un viejo amargado. voludin. y por que no le metes tu un juicio a mi universidad que para tu informacion es una de las mejores de bolivia viva san simon . pobre envidiosos me quieren tanto dime donde te embio mis fotos ya que eres como tu vicepresidente y haci me decees

Anónimo dijo...

Dios,

Evo es un titere mal hecho, que no entiende el significado de una ley TODOS DE ACUERDO. No voy a opinar más que eso.

Lo que me preocupa es este muchacho "cochalo" que piensa que con cada comentario es el más inteligente del mundo. ¡Es para LLORAR! Nunca en mi vida habia visto tanta prepotencia, idiotez e ingenuidad JUNTAS.

La educación fiscal en Bolivia es una porquería, pero por lo menos en los buenos colegios privados se esmeran en enseñar y no permiten tipejos que son un insulto a la escritura como "cochalo", por eso, YO NO LE CREO NADA DE LO QUE DICE.

OJO que no soy masista ni nada, soy un empresario boliviano radicando en Valencia. Si bien me ofenden los indigenistas con sus vagas ideas, este tipo no se queda atrás, es una OFENSA CON PATAS.

K'ochalo dijo...

no se que hablas tu no eres boliviano si tienes empresa alla por que no aca yo erncambio doy trabajo hasta a los indios que mierda .La ofensa son toditos los que se han ido del pais a hacer creecer a otros paices con que cara puedes opinar desde alla lo que pasa aca . Oye Pucci se ve que yo te quite toda la atencion de tu blog por que todos se la pasan insultandome. Y no opinando sobre el mismo tanto me critican de que yo sos racista feto inmaduro que soy una ofensa con patas . Saben todos ustedes son un verdadero insulto para la patria . enserio a todos mis amigos les dire que visiten este blog donde yo soy la maxima sensacion . Cojudos opinen del tema piensen antes de escribir . Nose boludos. Y perro de los españoles si te dirijes a mi sera con respeto. Alberto calderon un Boliviano de verdad no como otros

Anónimo dijo...

Cochalo lo que pasa es que leerte es bien divertido, las contradicciones que tiernes, dices ser educado en colegios privados pero demuestras lo contrario, dices tantas sandeces que llegan a lo ridiculo. Si tu fueras "POPULAR" tu blog estaria tan frecuentado como el de ANDRES!... pero quien va visitar tu sitio donde no aportas nada solo escribes tonterias.. TU BLOG NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE ES EL BLOG DE ANDRES...pese que ANDRES es anti-evo, anti-cambio, comekolla etc. pero hace mas sentido que vos!

NO te aflijas seguiremos leyendo tus aportes para reirnos mas de vos! el kollinga payasito tontin del blog de ANDRES...el cochalo racista odiador mediocre e inculto!... haces quedar mal a los resentidos "CHOLITOS" o SEUDO BLANCOS...sean estos cambas o kollas.

Espero tu pronta respuesta! creo que muchos esperamos tus aportaciones para morir de risa!!!!!!! y ver como se te rebienta el higado.

K'ochalo dijo...

yo no soy ningun colla. Si seguro te creo vamos cagate de risa estoy esperando seudo indio. Y yo no tengo la intencion de gente como vos visite mi blogg ja me importa un pepino. Y te pregunto hombre culto puta no genio de la palabra super man dime quien fue el presidente numero 15 en bolivia. Quien fue el primer presidente cruceño, quien fue el presidente que duro menos dias en el poder. Aca se discute en cancha no hablando sandeces ademas a mi que me impota lo que tengas que decir. Nunca entre en competencia con Pucci y mi me da igual si visitan el blogg de el o el mio. Y si yo soy el payaso en el blogg me alegro a ser un viejo aburrido. Y cuando quieras entramos en un concurso de payasadas haber quien gana. ete es el ultimo mesnsaje que respono a gente osiosa que no tiene otra manera de divertirse que insultar y no opinar del tema aqui este bolgg se llama la mejor frase del presidente y hace rato nadie opina de eso. Se dedican a insultarme los muy maricones desde el anonimato. Si esto te parece gracioso espero que te estes riendo y cuidado con que se te reviente el higado como un culicagado como vos va a conseguir otro. Viva cochabamba Abajo los paceños. Sucre capital.

Anónimo dijo...

Beto viejo. No se por que te rebajas tanto para pelear con estos. Que se creen la gran cosa solo por que evito esta en el poder. Yo como tu amigo de siempre te recomiendo hermano que no le des bola a este pobre Hp. Sabes viejo La indiferencia es la que los mata a estos pobres ignorantes, yo te conozco y se la clase de individuo que eres. Mira a esta gente que no tiene noción de lo que pasa en nuestro país como pude opinar de un patriota como vos. choco tu gran amigo .

Anónimo dijo...

solo falta que el cochalo nos empiece a rezar la marca de su auto, reloj, zapatillas, perfumes y demás.

Solo falta que los demás sigan escribiendo en contra del cochala y aprovechen su vanidad para burlarse.

Solo falta un crítico más (o sea yo) para cerrar la lista de comentarios. Para no desencajar y hacer más polemica (que realmente es lo que vende) aquí vá: Pareces más un masista que un opositor. En serio, no exagero. Como se nota que el estudiar números no garantiza que aprendas a comunicarte y persuadir a las demás personas con tus ideas.

Por otro lado, no podemos juzgar a la universidad por eso.

Anónimo dijo...

entonce te juzgaremo a vo y al anonimo

K'ochalo dijo...

no no entonces te digo las marcas de mis zapatos. Choco peredo del cole si eres vos hermano que es de esa vida llamame.no hermano lo que digan estos ignorantes me da igual como cualquier estupido tiene una computadora son iguales a evo no piensan antes de escribir.solo les falta su garcia linera que les salve

Anónimo dijo...

Huy cochalin! cuentanos mas de tus zapatitos de marca! de tu mamita rubia profecional! de tus empresas! de tu racismo contra los aymaras!...
QUe risa das cuando pataleas con la bilis en la garganta! seguro que usas paco rabane de perfume a fin de no oler como los de tu misma raza! ahunque tengas una pizca de pirata espanyol seguis siendo INDIO compadrito mirate en el espejo nomas...y como maldices a tu misma gente no?? seguro que maldices tambien a tu abuela o abuelo que son INDIOS...

K'ochalo dijo...

hay gente ordinaria que haremos con ustedes si yo tengo sangre de pirata español me vale un coete por que yo soy quien soy . y nunca insultaria a mis abuelos, No soy como el indio o el cholo que siempre esconden a su mama de pollera. Y cuando me miro al espejo me miro a mi mismo por que yo se quien soy de donde vengo no como otros ignorantes que hablan de pirata español teniendo apellidos españoles como ser Morales. Y otros se van a la tierra de los piratas españoles. A mi me vale madres tu hacerme estallar la bilis si me gusta leer tus lloriqueadas de niño chiquito por que yo tengo lo que en tu vida siquiera soñaste tener. A mi me dicen feto inmaduro vanidoso. Puede ser.

Y al otro por que dices esta estupides de que paresco del mas si tu hermano ni me conoces y nunca hemos hablado.
Anonimo Maricon te espera el salchichon de Evo y Linera

K'ochalo dijo...

Chau viejo escribe pronto que leer tus comentarios me distrae mucho . tu eres como el hijo que no quiero tener como no das tu nombre te pondre evito

Anónimo dijo...

Que es esto yo queria escribir del bruto de morales y su irespeto por las leyes y me encuentro en un debate que mas que eso es una discucion . discutan del tema no de macanas

Anónimo dijo...

evito te ganaron

Anónimo dijo...

por favor todos ustedes que no saben que decir agarren su librito y ponganse a leer a ver si les entra, monton de habladores q solo saben hablar y nada hacen!!!!que decepcion de gente y asi es como quieren salir adelante?????no lo creo

Unknown dijo...

PARA NO ENGAÑARSE SOBRE PARAGUAY:
FERNANDO LUGO: UNA GRAN ESTAFA POLÍTICA
De la DERECHA en ancas del impulso de la izquierda

Por Luis Agüero Wagner (escritor y cronista paraguayo)
ataquedigital@aventura.com.py

Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas y una militancia supuesta en el movimiento de la Teología de la Liberación, aunque sea desconocido en ese ámbito.
Poco duró la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa. Hoy niegan todo vínculo con Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro y el anti-imperialismo y la izquierda latinoamericana que invocó para ganar notoriedad.
Hábiles pescadores en río revuelto, , agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

INFORMES ESTADOUNIDENSES

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER