martes, agosto 21, 2007

La intolerancia de los tolerantes...

Independientemente si nos parezca o no, el gobierno que un día anunció que la Asamblea Constituyente era el lugar de encuentro, donde todos los Bolivianos ibamos a ponernos de acuerdo para redactar una nueva Constitución, ese gobierno que sugirió, luego de darse cuenta que no saco el 80% que esperaban de votación para la Asamblea, ir a un referendum para que el "pueblo" elija, ese gobierno que manda y ordena sobre sobre esa Asamblea, pero luego dice que son independientes, este gobierno le teme al pueblo...

Le teme por que ordena vetar temas, el "soberano" que tanto dicen defender, no es mas que su conveniencia, cambiamos de tirano, por uno de muy al norte, por uno de mas cerca, pero tirano, tirano sin democracia, cambiamos de pollera, pero la misma chola.

Hablamos de tolerancia cuando somos los más intolerantes, somos traidores si estamos en contra de los cambios, somos derechistas si no somos partes de el pseudo socialismo del siglo XXI, somos racistas por el mero hecho de querer igualdad entre bolivianos o por decir que Bolivia es solo de los denominados "indigenas", queremos guerra civil por pedir autonomía, por pedir capitalía o por decir la sede no se mueve.

Somos tan cortoplazistas que no nos interesa hacer una constitución que dure cien o más años, queremos una constitución para asegurar el poder durante 10 o 15 años.

El bienestar se logra trabajando, ahorrando, invirtiendo, el resto, son simple papeles.

"Lo malo de la tolerancia, es que es intolerante con los que no lo son." Una frase de El espectador...


13 comentarios:

Eve dijo...

TE ESPERO EL DOMINGO...al fin se hace mi recreito bloguero!!! wuw!!! :)

Rudiger Muñoz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo cierto es que cada sector tira por su lado y pocos realemnte efectuan un trabajo en funcion del bienestar del pais(de todo el pais), los sectores sociales, el que fuera llamado "pueblo oprimido", ahora se ha levantado en una cruzada de venganza social.

Nebuchadnezzar dijo...

La verdad, nunca he creido en la asamblea constituyente, partiendo del hecho de que la gente al votar, votó por el color de la papeleta del constituyente, no por las ideas de cambio que este haya tenido para el país.

Pero al fin y al cabo, sigo firme en una máxima: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"

El boliviano en general (cambas Y collas) no sabe respetar las reglas, siempre intenta torcerlas u obviarlas según su conveniencia.

Ahora aqui están los frutos.


Saludos Andrés, muy buen post (hay que ver donde llegan a parar las ideas XD)

Anónimo dijo...

> El bienestar se logra trabajando, ahorrando, invirtiendo, el resto, son simple papeles.

Muy deacuerdo. La desilusión seguirá cuando "no haya sido verdad" que la nueva constituyente mejorará las cosas en Bolivia, cuando mas bien es todo un proceso... que da para largo.

Don Juan de Sarco dijo...

La constituyente nunca fue espacio de debate maduro, las líneas poíticas impiden a los electos evolucionar en sus ideas y ceder cuando es necesario. Es un juego de tirar la cuerda, nada más.

Saludos

Anónimo dijo...

La constituyente es una huevada con perdon del termino. Es un gasto de recursos, tiempo y energía. Un cambio de actitudes no se hace con leyes y eso es lo que pide la gente cambio de actitud.
Saludos

K'ochalo dijo...

la AC se a convertido en otro congreso un gasto de dinero sin frutos. Insisto señores la convocatotia fue la que fallo .en nuestra querida bolivia nos gusta complicarnos las cosas. Se supone que para una buena convivencia tiene que haber la complementacion de opuestos(pensamiento de filemon escobar fundador del mas)Obio, el dia en que todos entendamos que indios, mestisos y blancos , cochalas, chapacos, cambas, collas. Todos sin importar raza , credo region. Todos somos originarios de Bolivia y nuestro deber es sacarla del ollo en que esta.Por que nosotros podemos solos. no nesecitamos a un patron en el NOrte o Mas cerca. El Boliviano es capaz de hacer lo que se propone. Enfrentados nunca Mas unidos hoy mañana y siempre . Alberto CAlderon un Boliviano mas

Nebuchadnezzar dijo...

Para mi Bolivia es al mismo tiempo un pais artificial y necesario. No me trago el cuentito nacionalista del colegio, pero creo que la unidad del país es sumamente necesaria por el bien de todos nosotros.

ArielCristian dijo...

Realmente cambiamos de tirano. Por cierto, escuche por ahí que el Vaticano esta muy celoso de nosotros, puesto que aquí en Bolivia nos gobiernan 2 Papas. Un papa runa y un papa imilla. x)

La frase "Lo malo de la tolerancia, es que es intolerante con los que no lo son" muy muy acertada.

www.capitaliaplena.bo.nu

K'ochalo dijo...

no es cuento de colegio si jodes a mi pais yo no te voya dejar auque me cueste la vida es un nacinalismo de familia. mi bisabuelo al acre abuelo al chaco tios a ñancahuasu . padre combatiente contra la dictadura

Manu dijo...

La frase solo muestra que los que se llenan la boca de "Tolerancia" en realidad nunca han sido "Tolerantes". Y peor, ni siquiera saben lo que significa.. es una palabra bonita "Tolerancia" pero sería bueno primero saber lo que significa, y no repetirla como loro en todas partes y a la vuelta de la esquina, ser el peor "Intolerante" y peor justificarse diciendo: "Lo malo de la tolerancia, es que es intolerante con los que no lo son." Que ridiculo!!!

Anónimo dijo...

Bien tirado! carlitos

Anónimo dijo...

Ridiculo vos y todos los que predican que el pais esta cambiando con el mas