viernes, agosto 03, 2007

El nacional socialismo campesino Boliviano






La verdad, a mucha gente no le va a gustar mi opinión, pero son asombrosos los parecidos entre el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán con el Movimiento al Socialismo de Bolivia.

Ambos adoptan símbolos, la Cruz gamada los nazis, la whipala los masistas.

Ambos juraban en sus cargos y cantaban sus himnos nacionales con su propia postura, los masistas con el puño izquierdo levantado.

Aunque todos los partidos políticos tienen sus símbolos, creo que ninguno a llegado al punto de crear una nueva postura para cantar el himno nacional.

Estas no son las únicas coincidencias, el Masismo y el Nazismo fueron creados en Bolivia y Alemania en el peor momento económico de estos países, en medio de pobreza y recesión, ambos partidos fueron apoyados por las clases mas humildes y por ciudadanos que querían un cambio, un golpe de timón.

Ambos partidos creían en la superioridad de una raza sobre la otra.

A continuación expongo unos cuantos de los principios del partido Nazi y las comparaciones con el partido MAS (fuente de los principios nazis wikipedia):

1. Reivindicamos la reunificación de todos los alemanes, sobre la base del derecho de los Pueblos a la autodeterminación, a fin de crear una Gran Alemania.

Ayer el presidente morales hablo de reivindicación antes de enseñar la nueva manera de entonar el himno (el puño en alto es una copia del "Black power" y en su campaña por el premio Nobel habla de la autodeterminación de los pueblos

3. Reivindicamos espacio y tierras (colonias) que permitan alimentar a nuestro Pueblo y establecer en ellas nuestro excedente de población.

Lo mismo que expropiar tierras productivas, 5 Hectáreas es mucho para una vaca dice el presidente, pero ¿cuántas Ha son aguas? ¿Cuántas no dan buen pasto? ¿Por qué se muere entonces tanto ganado?

4. No puede ser ciudadano, sino quien posee la cualidad de miembro de la comunidad nacional. No puede serlo sino quien tiene sangre alemana, cualquiera que sea su Confesión. Ningún judío, consecuentemente, podrá ser miembro de la comunidad nacional.

Creo que los mestizos y uno que otro blanco boliviano, se siente igual que un Judío en la Alemania Nazi, hay racismo de parte del gobierno.

13. Reivindicamos la estatización de todas las empresas que han existido hasta el presente bajo la forma de Sociedades (Trusts).

No es lo que quiere el MAS, ¿Nacionalizar?. El estado como empresario no sirve, se ha demostrado en nuestro país y en todo el mundo.

17. Reivindicamos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que sustente la expropiación sin contrapartida de los bienes raíces en provecho de empresas de utilidad pública. La abolición de la renta territorial y la prohibición de toda especulación con bienes raíces.

Me suena a la nueva reforma (revolución) Agraria del presidente Morales, volviendo al minifundio o granjas comunitarias (como en la URSS), con costos altos de producción

19. Reivindicamos la substitución del derecho romano, al servicio del orden mundial materialista, por un derecho germánico alemán.

¿Justicia comunitaria?

20. Los programas de estudio de todos los establecimientos escolares deben adaptarse a las necesidades de la vida práctica. Siempre que las propias facultades lo permitan, la escuela debe alcanzar de los jóvenes que comprendan el sentido del civismo (instrucción cívica).

El estado educa al niño y joven, reforma educativa dogmatica..., la propaganda al estilo Goebbels es una clara muestra

23.Los periódicos que se opongan al bien común deberán prohibirse. Reivindicamos la lucha legal contra una tendencia del arte y la literatura que ejerza una influencia desmoralizante sobre la vida de nuestro pueblo, como también la prohibición de manifestaciones que se opongan a las reivindicaciones expresadas más arriba.

El MAS siempre anda acusando a la prensa, cuando la prensa siempre ha atacado al gobierno de turno...

A todas esas similitudes, sumémosle la propaganda...

Goebbels, ministros de propaganda del gobierno nacional socialista obrero Alemán tenía ciertos principios, idénticos a los principios de propaganda del MAS:

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
  6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Me pueden decir exagerado, que el nazismo fue algo grande y el masismo es algo pequeño, pero parece que los asesores del MAS tienen los mismos principios, crean enemigos comunes como los "oligarcas cruceños", si uno no esta con ellos es el enemigo vende patria servil de las transnacionales, si alguien les dice corruptos dicen que los anteriores gobiernos eran peores, idealizan al lider de forma mesiánica con Evo Cumple, no el MAS o el gobierno cumple...

Son tantas cosas, tan similares, con distinto color, pero iguales.


61 comentarios:

Martin Arce dijo...

HAYYYYY CARAMBA PUCCI ESTO VA A LAVANTAR RONCHAS EN TODINGOS ESTOS MASISTAS
JE JE JE, PERO LAS COINCIDENCIAS HABLAN POR SI SOLAS.

ESEPERATE ALGUNA BABOSADA DE SANTUSS

Saludos

V.A.Starosta dijo...

Lamento el disenso, pero esta vez creo que has ido muy lejos. El masismo puede no ser lo mejor del mundo (de hecho no lo es y no creo que nos lleve muy lejos, quizás a mayor pobreza y mayor división) pero comparar un estado totalitario como en nazi con varios millones de muertos a cuestas, con un regimen chapucero como el masista, es demasiado. El nacional socialimo era un sistema totalmente desquiciado y genocida, el nuestro no pasa de ser un gobierno desorientado y anacrónico. Ni modo, no siempre se puede estar de acuerdo. Un abrazo

Anónimo dijo...

No sos el unico que ha pensado lo mismo. Juan Claudio Lechín (izquierdista) tambien hizo una serie de comparaciones del MAS con el partido Nazi. Entre las mas relevantes que recuerdo estan el uso de milicia ciudadanas los ponchos rojos y los casacas pardas, juventud nazi, grupos creados con el solo propósito de amedrentar. Hitler prometía volver al antiguo imperio Prusiano, Evo al Tiwantinsuyo. Tanto Hitler como Evo no pertenecen al grupo étnico que tanto quieren favorecer. En ambas situaciones históricas la Iglesia Católica a equivocado el camino y ayudado al bando equivocado. Y el postulado que han aprendido muy bien, ese que promulgaba Goebles "miente, miente que algo quedara"
Tal vez sea demasiado decir que Evo es otro Hitler, es verdad... pero que le copia la formula pufff es por demas de evidente.
Preparate para el saturismo jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE QUE JOVENES LEIDOS EX LA SALLISTAS POR LO QUE ENTIENDO, ADEMAS DE PENSANTES SE DEJEN LLEVAR POR EL TEMOR FANTASIOSO DEL APARATO INFORMADOR DE SANTA CRUZ MISMO QUE TIENE A LA POBLACION SUMERGIDA EN UNA CRISIS COLECTIVA ANTI EVISTA ANTI LEGITIMIDAD ANTI REALIDAD , ES NUESTRA REALIDAD VIVIR JUNTO A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ADEMAS DE DEMOCRATICO EL 54% DECIDIO QUE FUERA ASI , ES UN INSULTO RIDICULO COMPARAR A EVO CON HITLER NO TIENEN NI SIQUIERA SIMILITUD ALGUNA...... NO PUEDER SER QUE VEAS EN EVO A UN HITLER, ESTIMADO ANDRES DEBERIAS SUMERGIRTE UN POCO EN LA HISTORIA DEL PAIS ADEMAS DE LA UNIVERSAL.

NO VAYA A SER QUE COMPARES AL COMITE PRO SANTA CRUZ CON LA MAFIA SICILIAN CAPO O QUIZAS BRANKO PODRIA SER TOMMASO CANNELLA O EL PREFECTO BERNARDO PROVENZANO

QUERIDO ANDRES SOMOS PERO NO SOMOS O NO LLEGAMOS A SER

SALUDOS


PD QUE OPINAS DE QUE EL EX PRES. DEL COMITE SEA EL PRESIDENTE DE LA CRE ESPERO COMENTARIOS CON FUNDAMENTOS

Andrés Pucci dijo...

Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso...

Evo perdio con Goni, hizo colapsar al gobierno y luego de la renuncia de Mesa no dejò que los que seguìan en la linea de sucecion constitucional suban (golpede estado)

Hitler obtuvo la mayorìa en las elecciones de mayo del 33.

Evo morales obtuvo la mayoria en las elecciones del 2005.

Alli tienes mas similitudes.... los dos salieron del pueblo...

Respecto a lo de Antelo pdte de CRE , no lo veo nada malo, la verdad Antelo fue un buen pdte del comite, mucho mejor que la mayoria, en toda institucion hay buenos y malos, antelo fue de los buenos.

Unknown dijo...

jajajajajaja oye pucci, deja de escribir cuando estes borracho, este ha sido el mejor de tus post, yo no sabia q escribias cosas humoristicas, ubica a Evo comparado con Hitler, belleza, diremos pues q somos arios ahhh no yo soy kára y una vez casi me linchan en una marcha los campesinos, caray seré pues judío entonces (me parezco) q puedo hacer, oye y los cambas que son según tus similitudes???? polacos??? o gitanos???? jajajajajjajaja me has alegrado la tarde..... ojala los paramilitares ponchos rojos no me encuentren esta noche ahhh no creo q estan yendo a Sta Cruz no? pasala bien en la parada militar (aunque como piensas deberías quedarte debajo tucama pq como judio o polaco o gitano que puedas parecer para el pueblo aymara-quechua-ario-nazi te puede ir mal.

Saludos desde La Paz ;)

czesc!

Andrés Pucci dijo...

satibo, gracias por lo de borracho, te cuento que no me gusta el trago.

puedes opinar lo que quieras (en tu blog yo no puedo opinar), pero lo mismo decian de hitler, y se vino, no comparo entre arios, polacos ni nada, el racismo es de ambos lados.

A los alemanes nazis los cazarron como a ratas, los secuestraban y los llevaban para ser colgados en israel... eso fue malo, hay que evitar, recuerda que la historia la escriben los ganadores, eso esta mal tambien, la historia debe ser objetiva, yo presento los hechos, ninguno inventado.

Los principios del partido nazis son reales, los principios de goebbels (propaganda) son reales.

como lo de la manlo levantada, es para distraer... 3 prncipio de goebbels.

Anónimo dijo...

Te pasaste viejo, no, pon algo de con un poco de más criterio, estaba muy bien, se puede discrepar pero no, esos tus 11 puntos tranquilamente se pueden leer del otro lado, no merece mas comentario

Unknown dijo...

Andrés, ok perdon por lode borracho, es q te juro que esta vez has exagerado, obvio es tu opinion y siempre es bueno escribir sobe los temores q uno tiene o puede tener. Sober el post, son épocas de la historia distinta y obviamente no podemos comparar a la Alemania nazi con la Bolivia masista.

Hay q recordar q Evo no tumbó a Goni y q el movimiento minero no permitió q suba al poder el capulina (lease Hormandito Vaca Diez).

Honestamente no creo q el gobierno sea el culpable de todos nuestros males, Creo q somos los bolivianos los culpables y mas aun los medios de comunicacion (veo q pusiste un post sobre la libertad de expresion, reconoce q tambien en Bolivia hay libertinaje de expresion en algunos medios).

ciao

Anónimo dijo...

evo no tumbo a goni?????? entonces quien lo hizo "el pueblo"??? ese "pueblo" que evo llama "su pueblo"??? porque yo, que también soy el PUEBLO, no lo hice.

Cristian dijo...

Coincido con satibo en que se te fue la mano un poco en este post , proque en fin comparaciones podemos hacerlas con todos los regimenes y de seguro que se veran semejanzas ya que el humano tiende a comportarse de la misma manera en ciertos momentos, pero creo que no hay nada que se pueda rescatar de una comparacion asi, primero porque son otros tiempos, causas y eventos que propiciaron estos "regimenes". Al anonimo que dice que el pueblo no fue el que saco a goni es porque no tiene idea de loque paso , seguro que estaba mirando la television de unitel sentado muy tranquilo en su casa, en esas confrontaciones (octubre negro) hubieron muchas personas que emputadas contra la forma de gobierno y decisiones pesimas de goni salieron a las calles al ver como se mataba a gente que solo pronunciaba su voz , asi como lo hace andres en este post. Si alguien tiene su pensamiento es totalmente libre de decirlo , pero cuando alguien es demasiado ciego como para ver que su forma de gobierno no es la correcta y de paso mata a su propia gente tiene que seguir el camino del cerdo sanchez de lozada. Por ahi evo lo sigue, solo que el se tendria que ir a cuba o algo. Como dice el dicho: La Paz tumba de tiranos, si hasta el campeon del mundo se fue derrotado de la paz. Que viva bolivia!!! y a ver si los anonimos desde su anonimato se ponen a trabajar en vez de hablar huevadas.
He dicho...

Leroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leroy dijo...

Yo no soy masista, y soy tan k’arita (así nos dicen aquí de “cariño”) como pucci y su amigo arce. El saludo de Evo fue una metida de pata, no me gustó para nada.
El saludo parece más comunista que nacionalsocialista.
Los medios no siempre han estado en contra del gobierno de turno ej: sanchez de lozada y tuto Quiroga, eran apoyados por medios nacionales como unitel y el grupo garafulic (la razón, atb, etc) contando al canal estatal, el siete.
La comparación no tiene sentido, en realidad estará en sus planes nuestro exterminio?, la verdad lo dudo, solo quieren hacer algo que los blancos no hemos permitido durante décadas.
Debías comparar al gobierno actual con el Comunismo y a Nazion Camba con el Nacionalsocialismo alemán.
La interpretación que das es muy personal, otras personas podrían interpretarla a su manera, y conveniencia.
Decían que este gobierno se inclinaba hacia el comunismo, ahora dicen que se inclina al nacionalsocialismo alemán, en realidad parece que no hay una opinión seria y coherente. Conozco a muchos que odian a Evo por el sólo hecho de ser campesino y tener rasgos indígenas.

Anónimo dijo...

Sabes, exactamente los mismos argumentos, con una que otra palabra diferente, por ejemplo; en vez de wipala, la verde y blanco, o en ves, de Evo, Costas o Branco, o en lugar de los ponchos rojos, los juveniles cruceñistas, y un largo etc, podría aplicarse al Comite Civico de Santa Cruz, que hace rato dejó de ser una institución civil y pasó a ser una agrupación política, y coincido contigo en que ambos tienen parecidos asombrosos con Hitler, Costas incluso emula el bigotito y los gritos, y Evo, la mano empuñada. En fin, parece que estamos destinados a comvivir con gente intolerante y racista de todos los extremos.

Anónimo dijo...

Andrés Pucci = PUCHI, hueles insoportablemente, deja de joder Bolivia, mejor regresa al pais de tus antepasados, crio de Mussolini. Tus verdaderos parientes te esperan en Italia

Ciao.

Unknown dijo...

Pues te cuento mi amigo andres, que hace tres años atras, vino un aleman a la ciudad, mi amiga como buena guia turistica que es, me pidio que la acompañe porque el aleman queria ir a conocer la ciudad, asi estuvimos de guias todaa la mañana, cuando le pregunte que que hacia en Bolivia, me dijo que el pertenecia al partido de izquierda alemana y que habia venido a bolivia a dar charlas sobre la constituyente a los pueblos indigenas. y me cayo recontra pesado el aleman, porque me decia que venia a darnos la solucion de como debe ir un pais, que ellos tenian la razon, la supremacia de su pais bla bla bla.... recontra gordo, ni una pisca de humildad el aleman. Dijo que el partido habia mandado a latinoamerica a varios oradores.
psss como sea...
Veremos que hace Evo, solingo la embarra. No hay necesidad de una oposicion, de hecho no existe oposicion en Bolivia, el mismo es su peor enemigo.

Anónimo dijo...

Ahh pero si el Aleman huviera sido DERECHISTA y que estaba alla para ensenyar a los malentes de las juventudes terroristas crucenyas a como torturar y demas tu estuvieras besandole las nalgas y entregando tu cajita no? Como te molesta que se hable de los indigenas no pinche racista??? los detestas pero como amas a los blanquitos no??sabes muejer llevas la maldicion de la PINCHE MALINCHE...

Don Juan de Sarco dijo...

En lo que más se parece el discurso masista al discurso nazi o neo-nazi es en la xenofobia, en la que los extranjeros son culpables de todo y además controlan la economía, y no importa que seas la enésima generación en Bolivia, ven tu apellido y quieren mandarte a tu supuesto país de origen.

Si bien es exagerado decir que Evo pueda llevar a Bolivia a un genocidio o limpieza étnica, hay "intelectuales" autodeclarados que creen que es una buena salida y alucinan con su "lucha de clases".

También coincido con uno de esos anónimos en los que afirman que no solo los masistas tienen tintes nazis.

Joup: acá en Cocha hay un pinche "hippie" pelirrojo con acento francés que casi siempre está discurseando en la plaza junto a los eternos fracasados que piden lucha de clases, y entre las cosas que dice: que defiende la "justicia comunitaria" en la que quemaron vivo a un alcalde, pero al responderle yo que los DDHH están por encima de ésta, no supo que decir, como éste payaso hay muchos.

Anónimo: (el que me precede), denuncia a los extranjeros que vienen a enseñar tortura o sino eres parte de ésto, ¿o lo dices solo para justificar los excesos de tu partido?.

Saludos

Anónimo dijo...

ANDRES CHEL ZAHAV:
cuando evo empieze a matar k'aras en campos de concentracion y a hacer jabones con ustedes, supongo q estaras mas q feliz. por favor, un poco mas de realismo.

shalom!

Anónimo dijo...

Oi anonimo es que no hay suficientes cambas para hacer JABON! son una pinche ninoria que se cree grande! blanca rubia y hablan ingles!!! o sea NO SON BOLIVIANOS son pinches desgraciados que nacieron por equivocacion en nuestra patria y ahora quiere imponer sus costumbres corruptas y creen que son duenyos y senyores de SANTA CRUZ!!!

Martin Arce dijo...

ESO NO MAJ ME FALTABA, QUE SANTUSS APARTE DE SER UN RESENTIDO CEREBRAL, SOCIAL, Y TARADO, VENGAS A AGARRARTE A JOUP DE ESA MANERA PARA COMPLETARLA SERA QUE SOJ HOMOSEXUAL TAMBIEN???

Anónimo dijo...

Creo que a la hora de comparar todo es posible... por algo dicen que las comparaciones son odiosas

Anónimo dijo...

Eres ridiculo!
Es bastante la foto de Evo con los ballones, comparada con esa de abajo de Hitler, para demonstrarte la absurdidad de la comparacion!
Por favor, si querias hacer una provocacion, tienes que utilizar argumentos un poquito mas articulados...

Vania B. dijo...

Querido Andrés esta vez la pelaste.

En fin, para qué son los blogs si no para exponer lo que pensamos LIBREMENTE y sin censuras?

Un saludo.

Andrés Pucci dijo...

estimado anticap, no soy el primero en hacer esas comparaciones, personas como Lechin, mucho mas capaces, experimentadas, leidas e instruidad que yo lo han hecho.

investigue un poco, no profundamente, pero encontre los postulados del partido nacional socialista (nazi) y se parecen a la forma de gobernar de los masistas, el jallala evo es traduccion del Heil y el Ave Cesar.

Capsula, tu opinion si me importa, se que puede ser exagerado, pero prefiero exagerar y que no pase lo que pueda pasar a dejar que pase y no decir nada.

Buensancho dijo...

No exageras en absoluto hermano; repitelo, repitelo, grítalo hasta el cansancio, lo que está haciendo Evo es una mala copia de lo que nos ha hecho Chávez en Venezuela; nuestro dictador se disfrazará de lo que quiera disfrazarse: de soviético, de indio Aymara, de Ayatollah, de gaucho, da igual, Chávez es un FASCISTA y sus "aprendices" (Evo, Correa, Kirchner y el reeducado Ortega) son tan fascistas como él, y que la guiatura "ideológica" original (yo diría más bien guiatura estratégica y táctica) provenga de un supuesto régimen comunista ni le quita ni le pone ¿acaso no es en el fondo fascista Fidel y su régimen?, la caracterización ideológica formal de un régimen no viene dada por su disfraz o por su propaganda sino por sus hechos concretos y constatables.

Un ejercicio simple, que tengo mucho tiempo recomendando en cuanto foro, blog o página web participo es buscar la definición de "Fascismo" que da Wikipedia, (muy a la mano para cualquiera y producto de un trabajo colectivo por lo que no puede ser desestimada por tendenciosa), y compararla con la actuación, con los hechos objetivos de nuestros presidentes y sus gobiernos; no creo que la comparación de sus identidades cause asombro a nadie, más bien me imagino que, como fue en mi caso, solo sea una confirmación de lo sospechado.

Si mi amigo Andrés, estamos sometidos a tiranías de corte fascista, la gran diferencia que hay que destacar y que, en el fondo, lo más preocupante, es que Hitler levantó su maquinaria de horror y destrucción continental sobre un país arrasado por una guerra mundial y sometido y humillado por un tratado de paz abusivo y en cambio Chávez lo hace sobre unas plataformas petrolíferas, que aunque el desmadre de la corrupción en PDVSA han debilitado considerablemente, aún producen suficientes petrodólares para alentar y financiar a los demás "copy-cats" Sur y Centro Americanos.

El que pretenda enfrentar estos regímenes considerándolos como algo aislado y considerándolos comunistas o socialistas está equivocado de medio a medio, este proyecto es continental y es Fascista.

Y nos estamos durmiendo en los laureles...

Anónimo dijo...

SI ANDRES TIENESMUCHA RAZON DE ESTAS COMPARACIONES PERO LA UNICA DIFERENCIA ENTRE LOS NAZIS ERA QUE ELLOS PREDICAVAN LA SUPERIORIDAD ARIA Y ERAN ARIOS ENCAMBIO LOS MASISTA PREDICAN LA SUPERIORIDAD AYMARA SIN SERLO POR QUE SON UNOS SIMPLES mestisos O SEA CHOLOS DE MIERDA BASTA VER COMO SE VISTEN CON POLLERAS QUE NO ES TRAJE TIPICO DE LOS AYMARAS SINO DE LAS MESTISAS O SEA 50% ESPAÑOL NO SE SI EN SU PEQUEÑA CABEZA CAVA LA IDEa QUE NO SON DEL MOVIMIENTO INDIJENA ORIGINARIO EMPESANDO POR MORALES A O QUERRA QUE LE LLAMEMOS AYMA EL PERRO ESE . ALGO MAS ES QUE TIENE HASTA A SU PROPIO MUSOLINI CHAVEZ, TAMBIEN TIENE A SU EMPERADOR JAPONES FIDEL CASTRO QUE IGUAL ES TIRANO DE UNA ISLA O SEA LAS COMPARACIONES AUMENTAN. PERO POR SUERTE PARA NOSOTROS ES QUE NINGUNO DE ESTOS INDIVIDUOS TINE LA INTELIGENCIA DE ADOLF HITLER Y SUS NASIS O DE BENITO MUSOLINI Y SUS FACISTAS, SON PURO BRUTOS ASI QUE NO SE PREOCUPEN SOLO ALISTENCE PARA PATEAR INDIOS. VIVA BOLIVIA ALBERTO CALDERON UN BOLIVIANO MAS

Anónimo dijo...

para la informacion de un anonimo los blancos seran minoria pero los indejenas tambien el grupo mas grande o sea la mayoria en bolivia son los mestisos, siendo los unicos indijenas puros los que viven en las selva y los del chaco o sea son la imensa minoria . haci que el masismo tiene todo para fracasar por que no tiene un discurso propio.

Anónimo dijo...

para la informacion de un anonimo los blancos seran minoria pero los indejenas tambien el grupo mas grande o sea la mayoria en bolivia son los mestisos, siendo los unicos indijenas puros los que viven en las selva y los del chaco o sea son la imensa minoria . haci que el masismo tiene todo para fracasar por que no tiene un discurso propio.

Anónimo dijo...

ALberto Calderon un bolivino racista mas! cuantos como estos bichos existen en la patria??? hay que buscar una buena fumigadora para este tipo de gentuzas.

azulejosenmicasa dijo...

Cada punto que tocas,ha sido y sigue llevandose acabo aqui en LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA desde Nixon, llegando a su plenitud con el Gobierno de Bush.
Incluso les han enseñado a no ver muertos si estos no son rubios y de ojos azules.
Los Latinos que estan peleando en Iraq, con la esperanza de conseguir residencia como pago, si mueren en combate.....no figuran en las listas incluso de los muertos.
Ignorante es el que no tiene experiencias en su vida. El boliviano, aun el analfabeto es desconfiado y no tan facil de convencer.
No he conocido un boliviano que haya salido al exterior, que no haya logrado algo con su trabajo y esfuerzo.
Porque es que no podemos hacer nada dentro de nuestro pais????.
Sera que hablamos mucho y hacemos poco????

Anónimo dijo...

Discurso propio que pendejadas dices animal!!!

Anónimo dijo...

si soy racista y que lo atmito no soy como ustedes , el maximo racismo es de los aymaras . alberto calderon un boliviano mas

Anónimo dijo...

claro que no ers igual que nosotros nuestras madres no son como la tuya alBERTO cABRON

Anónimo dijo...

HOSPITALIDAD HIPOCRITA
Enviado por Anónimo el Mar, 08/14/2007 - 17:28.

HOSPITALIDAD HIPOCRITA
TODO EL MUNDO SABE Y LO DICE QUE SANTA CRUZ ES LA CUNA DE LA HOSPITALIDAD QUE BUENA ES LA GENTE CRUCEÑA DICEN SOBRE TODO LOS EXTRANJEROS Y ES CIERTO PARA ELLOS SI QUE SON HOSPITALARIOS PERO A LOS OTROS BOLIVIANOS LOS RECIBEN A LA FUERZA SI DE ELLOS DEPENDIERA NO QUISIERAN QUE VENGA NADIE SOBRE TODO LOS COLLAS
Para desgracia de los cruceños especialmente de los que mandan es que no tuvo mejor idea el presidente indígena; que no quieren, de llevar la parada militar con indígenas a santa cruz; casi se desbautizan, y sacaron su verdadera cara de no aceptar la llegada de estos indígenas y en ese marco durante dos semanas sobre todo las autoridades más relevantes prefecto y comité cívico hicieron hasta lo imposible para que no venga esta gente; pero sabían que eso era imposible, entonces cambiaron de táctica y se limitaron a instruir al pueblo para que no asistan, así que allí veíamos, que no había la tal hospitalidad cruceña o miento
Durante dos semanas los sediciosos que tienen mas los medios de comunicación y otros operadores le metían miedo al pueblo cruceño; indicando, que los ponchos rojos venían hacer daño, les recordaba, ucureña y así nos mostraban la verdadera cara del cruceño que domina a todos y esto de hospitalidad no tiene nada, pero nosotros vemos un poco mas allá y aquí nos vamos a referir algunos aspectos de la idiosincrasia cruceña
En primer lugar ese concepto de no permitir que venga este o no venga es un grave error de esta ciudadanía, los cruceños no son dueños de su territorio, todo el departamento de santa cruz es de Bolivia, así que eso de no permitir que vengan los indígenas no tiene sentido, aquí nadie puede prohibir el libre transito y lo que me apena, es la actitud del gobierno, que no dice nada; acaso ellos no saben que el territorio es de Bolivia, y si se quiere hacer esto y lo otro en el marco del respeto en una determinada ciudad sus habitantes no pueden oponerse, donde estamos
Ahora esa otra acción de prohibir que la gente vaya a la parada militar es también ilegal, bajo ningún punto de vista a titulo no sé de que un comité cívico puede ordenarle a la gente que no vaya a la parada, pero claro como la ciudadanía cruceña es opa de naturaleza, casi todos le hicieron caso a Branco, porque los que estuvieron en la parada que fueron muchos eran sobre todo collas y si hubo cambas eran pobres; pero la clase media y peor la dominante no fue; el único, el risueño alcalde y el prefecto Costas con sus gafas para que no le vean su empute, su verdadero rostro, de discriminación racial
Ahora como santa cruz esta jugando su carta mayor que es tener su autonomía efectivamente hoy no hicieron nada y al ultimo cambiaron en cierto sentido el discurso, sabían que con las fuerzas armadas no se pueden meter, que la tal juventud cruceñista y los cuatro locos que tienen para estas peleas no están para un lapo así que retrocedieron y se dijeron, mas bien conviene hacernos los buenos, hacer de tripas corazón y recibirlos a estos indios de mierda y es así que de forma indigna incluso los llevan a UNITEL los hacen bailar con la reina y un poco mas les daban besos sisy y Ximena
En Santa Cruz hace años que se maneja con un régimen totalitario donde solo unos cuantos hablan y mandan en todo sentido y bueno llego el día de la parada y ganas tenían de sacarlos a estos indígenas a patadas pero no les convenía, porque los militares los iban a poner en cintura y ellos optan mas bien por realzar la parada y a los militares y de esa manera se están queriendo comprar ese apoyo que es el único que les falta para dar el golpe que tanto desean; así que sus medios operativos hoy decían, imponente parada gran gallardía y otro mensajes alabanciosos e incluso los trataban bien a los ponchos rojos, en síntesis se portaron bien como siempre deberían hacerlo
Si ustedes leyeran lo que nosotros escribimos casi siempre antes que ocurran los hechos dirían que somos profetas; como este caso que dijimos en otro trabajo, que santa cruz es cobarde no va hacer nada no le conviene no tiene con que para enfrentar al gobierno, pero eso no quiere decir que sean hospitalarios, incluso tenían el ejemplo de lo de sucre; pero ni aun así se animaron, es que estos están trabajando con la cabeza y sucre ayer se quemo mostró su verdadera cara y saben que eso también lo dije antes, sucre nunca va poder ser capital de Bolivia porque no tiene la gente adecuada y ayer me dieron la razón, lo mismo digo de santa cruz; nunca pudiera ser capital, porque su gente no es de verdad querendona de Bolivia, el cruceño quiere mas a su tierra que a su patria
Yo soy esa clase de critico que no me caso con la alabanza, que ya veo en los collas serviles tanto de esos que opinan y los que escriben, que se lavan la boca hablando de la hospitalidad cruceña, si la hubo no se puede negar pero era la hipócrita la que no se puede evitar y esa para mi no vale nada, yo mismo a lo largo de mi vida viví esos momentos, de gente que te invita por obligación pero no desea que vayas y yo veía mala cara y me retiraba; aquí no es el caso, porque santa cruz no es dueña de nada y nadie tiene que pedir permiso para venir a esta ciudad, pero el día que haya autonomía, allí verán como es el verdadero cruceño y allá los collas opas que los alaban por su hospitalidad recién se darán cuenta lo cojudos que son

K'ochalo dijo...

si mierda mi madre es diferente a las de ustedes por que es bonita culta, profesional exitosa nunca se dejaria pegar con mi papa ni con nadie sabe por que hace las cosas, y su cualidades son mil superior a la de tu madre basura de mierda no te metas a hablar de madres y si soy un cabron por eso me tienes envidia yo rubio de ojos verdes alto atletico profesional y vos una pobre imitacion de evo morales seguro hasta tienes la trucha chompa y debes hablar igulito que el envidioso de mierda como dice la cancion sin llorar sin llorar.
y al otro anonimo le digo basura tu no conoces santa cruz seguramente el camba es buen tipo y en santa cruz te sientes como en casa, claro los que te tratan mal son los famosos camba colla que son gente rencorosa como voz basura conmoce un lugar y despues opina ya . a la mierda las logias indias viva cochabamba viva la autonomia carajo . muerte a los anonimos .alberto calderon un boliviano mas

Anónimo dijo...

Anonimo el mar:

Me suscribo a tus palabras, el intento de criminalizar el desfile de los indigenas se parecia bastante a las actitudes del apartheid en sudafrica cuando metia el miedo en el cuerpo a los blancos y les decia que Mandela y los negros se los iban a comer y violar a sus mujeres. Ha sido la mayor metedura de pata del comite civico y el prefecto cruceño. ¿con estas actitudes tan positivas prentenden construir su autonomia?, valgame Dios, espero cuando lo logren no encierren en campos de concentración a los indigenas, comentario a propósito del presente comentario del autor de este blog.

Respecto a comparar a Evo y el MAS con Hitler y los nazis es pasarse tres pueblos. Bajo beneficio de inventario asumo que el corazon del autor del blog le ganó la partida a sus celulas grises. Decir que porque evo pretende nacionalizar alguna empresas es parecerse a los nazis es cometer un desproposito absoluto. Porque si el nacionalizar es sinonimo de ideologia nazista entonces todos los gobiernos desde Paz Estenssoro, el mayor estatizador de la historia, pasando por Ovando y Torres han sido todos unos nazistas.

Pero es que el autor, bajo un sistema comparativo peculiar, haciendo de cientista politico de salon, asume que porque evo empuña su puño en alto está haciendo la misma señal que los nazis cuando saludaban a Hitler. Es de risa. El puño en alto es un saludo usado por toda la izquierda en el mundo entero, a ver si encuentro una fotografia en la que se ve a Felipe Gonzalez, ex presidente de España, cuando empuñaba su puño en alto cuando el PSOE era aun marxista. Si no hubiera sido por el autor de este blog no me habria dado cuenta nunca que Felipe ha sido y es un nazista. De risa

Comparar la whipala con la cruz gamada es delirante, me ha provocado incontinencia urinaria. Porque si comparamos bajo esa misma optica reduccionista simplona veremos tambien que en la bandera departamental cruceña tambien existe una cruz, por lo tanto, en esta misma optica, todos los cruceños deben ser unos nazis. Y sobre lo de cantar sus himnos nacionales es para llorar de lastima. ¿acaso los cruceños no tienen un himno propio que cantan hinchando pecho y con una cara de un civismo chovinista?, claro, no me habia dado cuenta....es que seguramente tambien deben ser unos nazis.

Aunque escapa al tema del articulo, hago la mencion que la afirmación, tan usada, que el estado es un mal empresario tengo ahora mis dudas con respecto a la "gran eficacia" que han demostrado las empresas privatizadas y al beneficio directo dejado a los bolivianos. Miren el caso del LAB, despues de que los empresario privados (VASP, Asbun y compañia) la han administrado, vean actualmente su estado calamitoso y comparen cuando era el estado su administrador. y ahora que estamos en ciernes de una crisis energetica vean la eficiencia de ENDE, como generadora de electricidad, y vean actualmente el papel jugado de las empresas privadas en la nula inversión en redes y generadoras de electricidad.

Veamos el caso de ENFE, vean antes el papel integrador de pueblos que cumplia la empresa. Bolivia que siempre ha carecido de carreteras tenia en el tren un medio para que los pueblos no se muriesen. Vean ahora la red occidental en manos chilenas. No solo no se ha ampliado la red sino que ha desaparecido, mas del 50 % de los trayectos han sido dejados de lado por decision de la "eficiente" empresa privada que administra, por decir algo, sus recursos.

FAST
yofast2007@gmail.com

Anónimo dijo...

".....estimado anticap, no soy el primero en hacer esas comparaciones, personas como Lechin, mucho mas capaces, experimentadas, leidas e instruidad que yo lo han hecho..."(Pucci - el dueño de este blog)

PD: El tratar de fundamentar tu posición y tratar de darle un toque de inteligencia y legitimidad apoyandose en la palabras de Claudio Lechin es de cajon algo bastante futil y poco serio. ¿pero quien diablos es Lechin?, por lo menos hubieras mencionado a intelectuales EN LETRAS MAYUSCULAS como Franz Tamayo, Ricardo Jaimes Freyre, Sergio Almaraz Paz, René Zavaleta Mercado y tantos otros. Es que Lechin siempre ha sido y es un bueno para nada. Un hijito de papa que estudio en los mejores colegios, compartiendo siempre con los cachorros de las clases medias altas, pero nunca a pesar del gran apoyo economico y politico de su padre Lechin Oquendo, no logro nada. Se dice quiere autosugestionar que es un escritor ¿pero tu has leido alguna novela de este gran escritor?, que por lo menos tuviera el nivel de Paz Soldán, pero es que de mediocre para abajo. Hasta se metio de actorcillo de tres al cuarto en la pelicula Jonas y la ballena rosada. ¿se puede dar credito a una persona con este curriculum, con cero de trayectoria profesional?


FAST
YOFAST2007@GMAIL.COM

K'ochalo dijo...

y como franz tamayo va poder opinar de evo morales si esta muerto a se varias decadas .
lechin es un intelectual y eso no se lo quita nadie haber no tiene curriculum un genio boliviano como es el ademas el merece todo eol respeto del mundo solo por tener el apellido lechin . y cualquier idiota se da cuenta de las intenciones de morales y los aymaras . alberto calderon un boliviano mas

Anónimo dijo...

Logicamente ni Tamayo, ni Almaraz ni Zavaleta conocieron a evo, muerieron muchas decadas antes, lo que me queria referir es que si uno quiere apoyar sus ideas en ideas de otras personas, por lo menos lo que debe hacerse es un ejercicio de selección/eliminación y desechar juicios de valor de personas sin valia intelectual. No es necesario que especificamente esos pensadores patrios u otros se hayan referido expresamente a Evo, creo que seria mas acertado y le hubiera dado una mayor categoria intelectual si el autor del blog hubiese validado sus ideas con referencias a intelectuales de valia.

Fast

K'ochalo dijo...

como cual o sea los escritores de ahora no son capaces de opinar, o hermano solo habia intelectuales antes. es facil solo hay que comparar a adolf hitler con morales y notaras que el estilo que maneja es como una fotocopia(por eso evo es negro)del principio de los nazis en alemania y es igual al comienso de morales y el mas en bolivia ya ese mas 10 años ese debe ser el punto de debate en este blog no si lechin sabe mas que tamayo o no se

Anónimo dijo...

Diccionario del Fast:

comienso debe escribirse con Z ya que es una conjugación verbal de comenZar, se debe escribir: comienZO.

FAST

Anónimo dijo...

Estimado FAST, como te daras cuenta que la mayoria de los que opinan aqui son jovenzuelos inmaduros politicamente, que no tienen una idea clara de la historia tanto del pais como del planeta es por esos sus comparaciones infantiles. Muchos son hijitos de papi que su fuente de informacion son periodicos de la derecha recalcitrante, ni se preocupan en se libre pensantes, solo atinan a escribir necedades y criticar a nuestro presidente democratico y tratar a toda costa mostrarlo como lo que ellos mismos son "intolerantes, mediocres y racistas" si lees cada una de sus intervenciones encontraras esos elementos bien arraigados en sus criticas.

K'ochalo dijo...

hay mierda te dire maestro del fastidio sabes yo no nesecito buena ortografia soy ingeniero. opina de lo que escribi. y le digo al otro anonimo que puta hermano como dices eso entonces aca en bolivia la gente en su mAyoria es infantil solo lee la historia de adolf hittler y veras que la historia se repite tan simple como eso. no nesecitas leer o ver medios de la derecha solo escucha lo que dice morales.Y me pregunto hermano si eres tan pendejo explicame dercha o izquierda cual es la diferencia si ambos son una mierda . alberto calderon un boliviano mas

Anónimo dijo...

".....yo no nesecito buena ortografia soy ingeniero..." (Cochalo)

Una joyita así es para enmarcarla en las frases tristemente célebres que uno podría utilizar para ejemplicar el proceso involutivo de la educación boliviana, la decadencia absoluta de la formación humanista. Ahora resulta que el que se titula en una universidad para obtener un grado formativo superior no necesita escribir adecuadamente si estudia ingenieria....para llorar señores, para llorar....la mediocridad ha llegado a todos los niveles, incluso a los que tienen una carrera universitaria y se hacen llamar ingenieros.

FAST
YOFAST2007@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

ejemplificar (fe de erratas)

fast
yofast2007@gmail.com

K'ochalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K'ochalo dijo...

si por lo menos yo se cuanto son dos tercios no como otros fastidiosos

Anónimo dijo...

la unica similitud es que evo odia a los sionistas

K'ochalo dijo...

Evo es un cruce de Hittler y un buitre por que tiene el odio de su papa hacia los que no son como el y un cañonero que se dedica a hacer pelear al país para después comer a la oposición

Anónimo dijo...

aqui solo hablan puras pavadas y me parece raro que un blanco se denomine cochalo
en que puto lugar de europa se encuentra cochabanba?
y si eres blanco que mierda haces en un pais de puros bastardos y mestizoz? un saludo para alberto calderon un boliviano del mas jajaja estas loco.

Anónimo dijo...

Me parece exagerada la comparación entre Masismo y Nazismo, pero hay que reconocer que ambas tienen una cosa en común: el comportamiento de la gente intolerante, fanática de una ideología que ni siquiera justifica sus acciones, sino que es sólo una forma de llegar y perdurar en el poder.

Anónimo dijo...

NO IMPORTA SABER SI EVO TIENE O NO SIMILITUDES CON EL MODELO HITLERIANO QUE LLEVO A EUROPA A DOS GUERRAS MUNDIALES O LA ITALIA DE MUSSOLINI, ME PREODUPA LA BOLIVIA DE NOSOTROS DONDE UN GOBIERNO LLENO DE ERRORES NO PUEDE CONDUCIRNOS A NDA BUENO.
ME CANSE DE ESCUCHAR QUE LA OLIGARQUIA, QUE PODEMOS, QUE EL COMITE CIVICO, QUE LA EMBAJADA AMERICANA, QUE LO QUE SEA ES BUENO PAAR DISTRAER DE LA ATENCION DE LOS BOLIVIANOS ANTE LOS ERRORES QUE COMETE EL GOBIERNO ACTUAL. NADIE NACE SABIENDO PERO CUANDO UNO REPITE EL ERROR POR MAS DE UNA VEZ DEBEMOS SER TOLERANTES?????
CUANDO LOS RECURSOS DE LOS BOLIVIANOS SON DISPUESTOS DE FORMA DICRECIONAL POR UN GRUPO DE PERSONAS LLENAS DE ODIO, RECENTIMIENTO Y SED DE VENGANZA , ME PREGUNTO ODIO A QUIEN A USTEDES, A MI O A UN SISTEMA QUE POR MAS DE 25 AÑOS FUE DEBIL GRACIAS A LOS POLITIQUEROS DE TURNO DURANTE CADA GOBIERNO QUE PASO, DESDE EL DESASTRE DE SILES ZUAZO HASTA LA COBARDIA DE UN CARLOS D. MESA Q. DE QUE HABLAMOS…….
ESA ES LA BOLIVIA QUE QUEREMOS DONDE COMO EN VENEZUELA TENAGMOS TANTO DINERO QUE ABUNDE LA MISERIA Y POBREZA O COMO EN CUBA QUE AFERRADOS A UN SUPUESTO LIDER U MEDICO QUE ESTUDIO POR MAS DE 8 AÑOS GANE 80 DOLARES Y UN MINISTRO O UN ALLEGADO AL GOBIERNO GOCE DE MAS DE UN LITRO SE LECHE A LA SEMANA……..
QUIZA MUCHOS APYARON ESTE MAL LLMADO PORCESO DE CAMBIO POR LKA ESPERANZA DE UN CAMBIO ………. Y VAYA CAMBIO QUE SE DIO…….. UN PRESIDENTE EL CUAL PUDO HABER PASADO A LA HISTORIA COM UN LIDER DE CAMBIO NO COMO UN TITERE DE UN LOCO QUE LO UNICO QUE HACE CADA DIA ES POSTERGAR LAS POSIBILIDADES DE BOLIVIA POR UN CAMBIO, VENDE GAS A NUESTRO POTENCIALES CLIENTES, HABLA DE NO A LA PRIOVATIZACION Y ACA QUEIN MANEJA YPFB LOS BOLIVIANOS O UN MINISTRO QUE TIENE DECLARACIONES TAN ACERTADAS QUE NO DAN GANAS DE OIRLA………
CUAN EQUIVIOCADOS ESTABAN CUNDO VOTARON POR ESE CAMBIO O NO SE DIERON CUANTA QUE VOTABAN POR UN DICTADOR:
1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.
NO FUE ESO LO QUE EL SR. MORALES HIZO AL DESBARATAR A TRES PRESIDENTE, ESO ES SER DEMOCRATA? CREO QUE EN DEMOCRACIA TODOS TENEMOS UN PUNTO DE VISTA Y DEBEMOS REPETAR EL DEL EL RESTO DE LAS PERSONAS NO ES IMPONER Y SI NO PUEDO IMPONER MOVILIZO A MILES DE PERSONAS QUE NO SABEN PORQUE MARCHAN PERO SI NO LO HACEN, LES QUEMAS SU PRODUCCION, LOS BOTAN DE SUS COMUNIDADES, LOS SINDICATOS NO AUTORIZAN EL SANEAMIENTO DE SUS TIERRAS
ESO HACE UN DEMOCRSATA? NO ES ESO TERRORISMO, NO ES ESA LA FROMA DE ACTUAR DE ESTE GOBIERNO, SOLO DIALOGO CON QUEIN COMULGA LO QUE DIGO, SOLO ES DIGNO DE CONFIAZA QUIEN ME DA LA RAZON, SOLO SIRVE LO QUE QUIERO Y A NOMBRE DE 500 AÑOS TODOS SOMOS CULPABLES.
PERDON POR HABERME EXTENDIDO Y QUIZA NO SEA IMPORTANTE TODO LO QUE ESCRIBI, PERO CREO QUE DECIR SOY MASISTA O ME GUSTA LO QUE HACE ESTE GOBIERNO O ESTOY DE ACUERDO NO ES LO MISMO QUE DECIR SI QUIERO CAMBIOS Y LOS ANTERIORES HICERON DEL ESTADO SU FINCA PERO ASI NO, PUEDE SER UN ORIGINARIO, MESTIZO, COLLA, CAMBA, CHAPACO O LO QUE SEA PERO ASI SEÑORES NO CON AMENAZAS NO, EL MOMENTO QUE LOS JOVENES ACEPTEN UN NO SIN EXPLICACION LES ROBARON LA VIDA.
ME GUSTARIA QUE SE DEJE DE DISCUTIR ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE BOLIVIA ES UNA SOLA Y UN GOBIERNO QUE NO REPRESENTA A NADIE MAS QUE A ELLOS MISMOS Y AUN GRUPO DE IZQUIERDA ROLEX QUE NO TIENE NADA QUE PERDER NO ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS…..
……….. LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA COSTO MUCHAS VIDAS, ES UN DERECHO QUE TENEMOS, NO LA PERDAMOS Y QUE LA GENTE QUE LUCHO POR LA DEMOCRACIA NO HAYA ARADO EN EL MAR……..
APRENDAMOS QUE NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DEL RESTO Y ESO ES SABER RESPETAR,CONVIVIR Y DISFRUTAR DE LIBERDAD, Y LA LIBERTAD SOLO EXISTE EN DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

La coincidencia entre el indigenismo boliviano y el indigenismo alemán es más que evidente, pero eso no es de ahora, si quieren encontrar cruces gamadas en bolivia, solo fijense en los ssímbolos del katarismo, de aquel de Felipe Quispe "El Mallku". La coincidencia además de político es también esotérico, o no son ritos los que se promueven ahora en Bolivia, como antes en Alemania?, y tienen las mismas bases antropológicas, el que quiera seguir engañado, que lo esté.

Unknown dijo...

DE HECHO SERIA FANTASTICO Q EL MASISMO Y EL NACISMO SE PARECIERAN, POR Q SI SABES ALGO DE HISTORIA HITLER TENIA PLANES FANTASTICOS PARA SU PAIS, LO MALO FUE Q SE LE FUE LA MANO Y QUISO DOMINAR EL MUNDO POR LO DEMAS LO Q PENSABA Y QUERIA HACER ME PARECE FANTASTICO, NO SE PUEDE DEJAR Q UN MONTON DE EXTRANJEROS APROBECHADOS EXPLOTEN TU PAIS TU RAZA Y QUIERAN IMPONER SUS COSTUMBRES POR ESO ME PARECE BIEN LA HERRADICACION DE LOS JUDIOS DE ALEMANIA Y EN EL PAIS DEBE SEGUIRSE EL EJEMPLO MUERTE A EXTRANJEROS APROBECHADOS Q NOS ROBAN SEAN ESTOS DESENDIENTES O RECIEN LLEGADOS MUERTE A LOS CROATAS DE SANTA CRUZ Y LOS YANQUIS METE NARICES VIVA LA SOCIEDAD MESTIZA, INDIGENA Y LOS PUROS FUERA AQUI SOLO NECESITAMOS PUROS BOLIVIANOS NO PUROS PENDEJOS....

otro anonimo dijo...

HAY NO SE QUE PENSAR DE ESTA GENTE QUE CREE CON TEORIAS FANTASTICAS VAMOS A CAER EN QUE LOS FACISTAS DE LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTAS SON BLANCAS PALOMITAS Y QUE EL COMITE ES UNA SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA, AMIGO QUIEN SE ASEMEJA A UN HITLER ES ESE GRITONCILLO DE COSTAS CON SUS GESTOS AMENAZANTES SOLO COMPARALO CON VIDEOSA DE LOS DISCURSOS DE HITLER , Y LOS PANDILLEROS DE LA UNION JUVNIL SE ASEMEJAN A LA GUARDIA NAZI, Y ESTA GENTE QUE SE CREE RAZA SUPERIOR COMO LOS NAZIS DESPRECIANDO Y MALATRATANDOA LO QUE TIENEN POLLERA , VISTEN DE AZUL , O SON MORENOS ( VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS) Y DESPUES SE DAN DE JUSTOS RESPETANDO LOS DERECHOS DE LIBRE EXPERSION .............. :P......Y EL COMITE SOLO ES UN GRUPO DE EMPERESARIOS PARA PEOR HIJOS DE MALA LECHE EXTRANJERA QUE BUSCAN ADUEÑARSE DE LOS RECURSOS DE SANTA CRUZ, RE EVIDENTE DISCULPA QUE NO ESCRIBA EN INGLES SORRY FOR THAT Y NO SEA ALTO O RUBIO SOLO SOY UN BOLIVIANO QUE CREE QUE BOLIVIA CRECERA CUANDO TODOS TENGAMOS UNA OPORTUNIDAD DE CRECER Y NO SOLO ASI UNOS CUANTOS QUE TIENEN MILES DE HECTAREAS Y OTROS APENAS UNOS SURCOS DE TIERRA ( QUE ES LA VERDERA CAUSA DE QUE NO QUIERAN QUE SE APRUEBE LA NUEVA CONSTITUCION) OTRO BOLIVIANO MAS ...DIOS BENDIGA A BOLIVIA Y SUS VERDADEROS HIJOS

Anónimo dijo...

podrias decir tus fuentes por que no es nuevo lo que decis, podrias decir el analista que trajo este analisis

Jhonn dijo...

En si antes de dar mi opinión les diría que no soy MASISTA pero los puntos que se habla son cosas que puedan ayudar mucho al cambio de nuestro país y su forma de manejo social.
Mucho se mal interpreta esas cosas como un Racismo pero la idea Nacional Socialista no es del todo así.
Ya que se denomina Racista por las sociedades afectadas como en el caso de Hitler son los Judíos.
Pero en si en el mundo interno se consideraría como una forma social de auto estima.
Tanto como los mestizos e indígenas son el 80% de Bolivia que en la mayoría conforman la clase obrera y los demás son grandes empresarios que se los denominan así Capitalistas.
Lo que un indígena intenta es derrocar por completo a este régimen Capitalista y como no decirlo también Imperialistas.
Y la verdad seria bien decir que el punto 23 sería viable acá en Bolivia ya que en la gran mayoría de los medios de comunicación como UNITEL, RED UNO, ATB, BOLIVISIÓN, son canales que promueven al Capitalismo y porque no decir también que son racistas por que la gran mayoría de los conductores de ahí son personas cuya piel es muy distinta a la gran mayoría de los Bolivianos.
Y la pregunta es acá ¿donde está El Boliviano Mestizo e Indígena en estos medios? pues la respuesta es: que es una selección no por capacidad si no racismo Burgués hacia el indígena denominándose muy camufladamente con la Buena presencia.
Esto es algo que se debe acabar, y acabar con estos medio que con lo único que se defienden es con la libertad de expresión.
Un escudo que los mantiene vivos para envenenar a los Bolivianos de que el sistema Capitalista es Buena, ofreciendo sus productos y lavando el cerebro de que ser blanco es lo máximo.
Y ese punto lo resumiría asi:
Los periódicos que se opongan al bien común de la Sociedad conformada por Indígenas y Mestizos deberán prohibirse. Reivindicamos la lucha legal contra una tendencia del arte y la literatura que ejerza una influencia Capitalista sobre la vida de nuestro pueblo, como también la prohibición de manifestaciones que se opongan a las reivindicaciones expresadas más arriba.

Anónimo dijo...

LOS BOLIVIANOS SEAN CAMABS O COLLAS NO SE COMPARAN CON NINGUN NAZI YA QUE ELLOS ERAN ARIOS, NO INDIOS NI JUDIOS CORATAS O SERBIOS JUDIOS, O LA NEGRAS PELITEÑIDAS COMO EN SANTA CRUZ, EL NACIONAL SOCIALISMO ES BUENO Y TRABAJEMOS POR ELLO, TODOS LOS BOLIVIANOS CAMBAS Y COLLAS, ESTERILISENSE

Anónimo dijo...

Si nosotros comparamos la actitud del gobierno Nazi en su actitud con las fuerzas armadas se podria contemplar que el infiltro a los grupos de las ss en el estado mayor del ejercito sacando y haciendo una purga contra aquellos que se le opusieron tratandolos como traidores a la patria por no aceptar esto al igual que su odio extenso que sentia contra las agrupaciones de Masones y a las logias cerrando todas ellas en su periodo de gobierno,de igual manera lo hace el gobierno del mas al entrenar a mienbros Aimaras en el ejercito al crear la policia sindical al crear a los ponchos rojos siendo asi ellos las nuevas fuerzas en auge del ejercito Nacionalsocialista indigena ,ademas tanto este gobierno como el Nazi expulsaron y dieron de retiro a los militares que no estaban deacuerdo con esta actuacion ni que tampoco estaban deacuerdo con simbolos como la esvastica ni la whipala,ni con el jalla lla Evo ni con el Heil HITLER,ademas este gobierno actual esta atacando a las organizaciones Masonicas poniendolas de vende patrias traidores del pais provocadores de las desgracias del pueblo al igual que el regimen Nacionalsocialista atacando a las logias y cerrandolas

MARKUS dijo...

Si se habla de lo que parece el mas al partido nacionalsocial de alemania no creo que se pueda igualar si tiene algunas similitudes pero en cambio el gobierno esta corrompido por un titere wue solo se deja llevar y no es dueño de su propia persona no es un secreto wue detras de el esta el verdadero lider (alvaro linera)y que solo utiliza a evo para sus fines sabiendo que el pueblo humilde lo sigue y no quiere el bienestar de la patria sino el de si mismo.
Para mi el verdadero NACIONALSOCIALISMO DEBE LLEVAR AL PAIS A SU GLORIA SIN AYUDA DE NADIE Y PODER SER UN ESTADO LIBRE DE LOS CAPITALISTAS AMBRIENTOS DE PODER Y LOS COMUNISTAS RETROGRADAS QUE SOLO QUIEREN LLEVARNOS A UNA UTOPIA ESTUPIDA "BOLIVIA PARA LOS BOLIVIANOS Y NO PARA LOS TIBURONES DEL GOBIERNO"