lunes, agosto 06, 2007

Felicidades Bolivia

Muchas son las cosas sobre las que se pueden escribir hoy: patriotismo, civismo; amor y tolerancia entre Bolivianos.

Días atras escribí sobre la actitud, hoy vuelvo a insistir sobre el tema.

Bolivia hoy cumple 182 años de vida independiente, 182 año con mas bajos que altos, Canada tiene 76 años de independencia con mas altos que bajos, las comparaciones son odiosas, de acuerdo, pero, ¿por qué estamos asi? repito, por la actitud, la actitud de mirar hacia atras, criticar la colonización (que no existió, fue conquista), criticando al que tiene apellido "extranjero" a pesar de tener padre y madre bolivianos, abuelos nacidos y criados en provincia, tatarabuelos que donaron bienes a su pueblo y antepasados que murieron por la independencia de este país.

No existe tolerancia del blanco al mestizo, del mestizo al indigena, del indigena al mestizo y de nadie a nadie, ¿por qué?, por revanchismo, en los comentarios de los anteriores posts me dicen que me vuelva a mi país, que no pertenezco aquí, pues les respondo, me quedo por que me da la gana, por que amo Bolivia, amo Santa Cruz y deseo casarme y criar a mis hijos en este país y si debo defender eso, lo haré aunque luego me digan intolerante.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto tu post sobre la actitud. Es 100% cierto.
Actitud, dejar ese sentimiento de pobresitos y de que somos la peor cosa de latinoamerica, en nuestro pais existen personas brillantes que merecen ser lideres, pero como veras, la mayoria opta siempre por hacer carrera fuera del aparato gubernamental, porque es mas DIGNO, para aquellos que quieren ser los mejores en sus areas. Porque el trabajar en el gobierno en bolivia se sabe que se tiene que prostituir al color que esta de partido oficialista.
Algun dia avanzaremos, te dejo un dato, la institucionalidad de impuestos internos esta quebrada, el dedo o cuoteo politico esta avanzando cada vez mas, veinte años se han retrocedido... cuanto dinero se perdera?, el cambio no es este gobierno, el cambio es a partir de nuestros hijos la mentalidad. Donde queda el honor y la dignidad?

Anónimo dijo...

Si andres la actitud racista de los CAMBAS y los OLIGARCAS bolivianos tiene que cambiar, ademas si te sientes que nuestro gobierno DEMOCRATICO te asusta por que antes que pase algo a ti no te vas? sabes que andaremos cazando a los antipatrias racistas de las juventudes crucenystas a la cual perteneces junto con fuzzy y demas malenates los haremos trabajarar en las minas en castigo por sedicion! y liberaremos a sus mujeres que son abusadas por ustedes y a sus hijas ! que ni siquiera tienen 14 anyos y ya las utilizan como prostitutas.

LIBREMOS A SANTA CRUZ DE LOS FALSOS BOLIVIANOS DE LOS ABUSADORES SEXUALES!!

VIVA PRESIDENTE MORALES el pais abanza! libertad para santa cruz!!! pobre pueblo sumido en el terrorismo de los civicos racistas y sus juventudes terroistas maleantes!!!

m.a.q.u.e.v dijo...

jajaja este Santus fuma de la fuerte, no? "ustedes oligarcas que prostituyen a sus hijas" y no se acuerda de los miles de campesinos que violan a sus propias hijas de cinco años! "los haremos trabajar en las minas" jajajajaja bueno para empezar para andar cazando a alguien tendrias que venir, no? porque desde tu comoda sillita yanqui dificil! ayyy santuss alguien se olvido de cerrar con llave tu celda del pacheco! felicidades también a tí, aunque seas un boliviano antipatria que se mandó a jalar porque no tiene los huevos para venir a trabajar para y por el país.

mi querido andres, feliz dia para los bolivianos como tu que saben como construir una Bolivia mejor y se dedican a ello.

Anónimo dijo...

Actitud de no hacer nada, de dejar que las cosas pasen porque asi es, asi somos, asi son ellos, asi ha sido siempre y por siempre sera asi. Esta en las cosas mas simples, detalles que dejamos que pasen, pasen y pasen... y nadie hace nada, porque nadie te escucha, por miedo, porque si hay alguien esta solo y salen diez a callarlo. Sera miedo, prudencia, dejadez, conformismo, comodidad, simplemente costumbre.. ??? Es la actitud?
Alguien dijo, para cambiar el mundo primero debo cambiar yo mismo.
Falta unidad, amor por el pais, por un todo, no solo por uno mismo.
Bolivia, tantas cosas...

Feliz dia Bolivia! Feliz dia a todos los bolivianos! Viva Bolivia!

Don Juan de Sarco dijo...

Viva Bolivia libre de fanatismos (de todos los lados).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora que aparte de racista, oligarca y fascista, soy un depredador sexual, miembro de la unión juvenil cruceñista y dueño de minas jajajajaj. Cada día, por lo visto, voy descubriendo cosas nuevas de mi. No se que estara fumando nuestro amigo, pero esta buenisimo!!!!
Si fuera Bolivia pediría un deseo, que se acaben los extremistas.
Saludos

Anónimo dijo...

fuzzy no te vendas solo y aceptes que te gustan las drogas jajaja

Anónimo dijo...

Fuzzy sonsito no listes bien JAMAS DIJE QUE ERAS DUENYO DE MINAS! es ahi donde se te enviara a trabajar para que aprendas a servir a la PATRIA traidor de PACOTILLA.

Igual al ANDRES y demas fachos asquerosos racistas que se creen blancos siendo unos pinches cholos


VIVA PRESIDENTE MORALES APLASTAREMOS DE UNA VEZ A TODA ESTA ESCORIA DEL PAIS!!!!

Andrés Pucci dijo...

perdon, en que te basas para acusar de traidor a fuzzy?

luego, no confundas Bolivia con el presidente Morales.

Viva Bolivia.

Anónimo dijo...

Andres vete de bolivia si no te gusta nuestro presidente! si nuestro gobierno es NAZI estas JODIDO! te preseguiremos como RATA y te venderemos como esclavo a los chilenos a ti y toda tu clase asquerosa racista!

Anónimo dijo...

Andres Pucci :
Aca muy dificil que hablemos de patriotismo ni siquiera localista, amor a que la lujuria el dinero o al bla bla " Chismes " ojo tolerancia no significa cobardia

UNA VEZ MAS LOS CAMBAS ENGAÑADOS POR LOS CAMBAS ( les crearon locura colectiva con los ponchos rojos ) una falacia creada por el comite proPodemos perdon ProSanta Cruz.

Para variar comparando uno con otro, entiende las comparaciones son interesantes no odiosas pero si paras comparando no vas a sacar nada propio.

Con razon algunas lagunas en tus comentarios una cosa es con Familia propia como dicen y otra cosa es solo una persona sin mas obligacion que la propia tiene margenes de inestabilidad en sus comentarios con razon te sacaron de quicio en este ultimo post

Que bien que no te digan Intolerante que en este pueblo es simbolo de cobarde.

Pucci tu apellido no es originario pero eso no te hace menos Boliviano es mas medio que te reivindica como un colla de pura sepa por que los Pucci inmigraron a La Paz en sus inicios sino me equivoco.

Saludos,

Gus.

PD.Jamas dije que El Dr. Antelo era mal persona ,pero que te parece que los ex servidores del comite civico hoy sean los grandes presidentes o funcionarios de las cooperativas de luz agua y telefonos.
Otra cosa quisiera saber que tan cierto es que sos de la Union Juvenil Cruceñista no te pregunto si de verdad fumas de la verde por que eso es intimo pero en fin

Andrés Pucci dijo...

cautela no es no hacer nada, es hacer algo bueno y hacerlo bien.

Es verdad, se genero una paranoia colectiva respecto a los ponchos rojos, a mi me cae mal ese grupo por que con ellos el vice (segun él, aprendio a matar con el Fusil de Asalto Ligero, no mauser).

Tengo un lado familiar que llegaron hace 100 años a La Paz, a trabajar como muchos otros, mi otro lado familiar esta en Bolivia incluso antes que esta se llame Bolivia, hace 7 generaciones mi antepasado directo, Gral Jose Manuel Mercado peleo en la independencia de Santa Cruz, bajo el mando de Warnes, fue proclamado 1° gobernador en plena pelea con el reino de España.

Yo considero que quien quiera, trabaje, luche y piense por este país, tiene todo el derecho de ser Bolivianos, los unicos originarios son la yuca y la papa, no creo que haya mas, todos venimos de Africa segun los genetistas, y los originarios del collasuyo no eran originarios de estas tierras bajas, esta unión se llama Bolivia, que es un país relativamente nuevo.

No soy miembro de ninguna comparsa, fraternidad ni unión, jamas milite en un partido político, pero si participe en 2 reuniones del MAS años atrás cuando creía que era un movimiento al socialismo, pero en 5 horas me di cuenta que no; me gradué de un colegio católico, lo cual me convenció que el catolicismo no era para mi, simplemente creo en Dios y nada mas, hice mi servicio pre militar, estudie una carrera y curso una maestria, no me gusta el carnaval, solo me importa mi país y mi familia.

German Antelo considero ha sido junto con el Dabdouub de los 80 y el Melchor Pinto de los 50 los mejores dirigentes civicos que hemos tenido (por lo menos de los que conozco) Un cargo de presidencia no es administrativo, es de dirección, y espero que sea un buen director y que el cooperativismo cruceño siga mantieniendo el relativo buen nivel que tiene.

m.a.q.u.e.v dijo...

jajaja mi estimado andres, ya no se puede decir nlo que piensas, y pensar diferente porque que te acusan de ser de la unión juvenil cruceñista! realmente el mundo está loco, no? y después nos acusan a nosotros de intolerantes los intolerantes, que te parece? Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente.
Segun mi particular percepcion: La actitud del Boliviano se caracterizo mas por el conformismo, apatia, no participar porque no quiere ser uno mas del monton, es buen profesional, pero la politica es un pecado, talvez por eso Bolivia sigue asi....porque los buenos "profesionales"...prefieren evitar las situaciones, pero Señores, porqueno esos buenos Bolivianos o profesionales....se toman el reto de amar mas a su Patria, region o ciudad y ayudar o enseñar al que esta equivocado, talves son pocos los buenos "profesionales" y muchos los "cerrados" de ideas, pero si uno ayuda a abrir la mente de otro, habra hecho mucho y ese transmitira esa buena idea...a otros y asi pasa de uno a varios, como dijo alguien nos falta amor hacia este pais y hacia los otros de esta nacion.

El ser migrante o naturalizado en esta tierra, bienvenido; si ayuda mas boliviano aun, si critica o perjudica, le mostramos lo bueno de este pais y ya.
Respecto a SANTUS, amamos esta tierra su cultura su gente esclavisada o minimizada, luchamos contra los opresores modernos, pero no podemos cerrarnos y solo ver enemigos, los Aymaras, Quechuas no hemos sido ni somos gente resentida, mas al contrario, un visitante extraño o extranjero, que hacemos, le abrimos las puertas y le brindamos de lo que tenemos, talvez algunos pecamos de ingenuos, pero eso no es para estar "resentido" con todo aquel que sea extraño o extranjero.

Dejemos el resentimiento y el conformismo, la apatia; asi podremos avanzar como lo hace Sudafrica, como empezo Nelson Mandela; que viene de guerras civiles con las mismas caracteristicas en las que nos encontramos.

atte. Isabel
BOLIVIA SOMOS AYMARAS, QUECHUAS, GUARANIES, MOXEÑOS, ETC.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de "boliviano", bolivianos no son aquellos que reivindican o se reivindican como collas, cambas, chapacos, y demás huevadas (como si esas identidades fueran la gran cosa), bolivianos, son los que se sienten parte de Bolivia y Bolivia, empezó me parece el año 1.825. Lo anterior quedó atrás: realistas, colonia, mitayos, etc.. "Boliviano" no es una cuestión de raza o de etnia ligada a una cultura determinada, es un sentimiento, que minimiza diferencias y se guía por valores más trascendentes.

Anónimo dijo...

Recismo y Mediocridad en Bolibia

El "mercado" de las noticias efectistas compra y vende muchachos con doble moral: bravucones y mansos. Talentos de la información "espectacular" que venden payasadas y degeneración galopante leídas como noticia. Se piensan "simpáticos" y alguien les hace creer que son muy listos porque cobran mucho por sus servicios que contribuyen a criminalizar la lucha obrera, campesina, de movimientos sociales… minuto a minuto y "desde el lugar de los hechos". No importa qué bajeza haya que usar: chistes vulgares, testigos falsos, jueces corruptos, políticos prostituidos, clérigos en desgracia… Salen en la tele cada mañana esos periodistas de la mansedumbre que siempre están bien dispuestos a bajarse los pantalones para cobrar fama y dinero. Sus fines (mercenarios) justifican a sus noticieros.

¿El "fin" (mercenario) justifica sus "noticieros" (mediocres)?

¿Alguien en su sano juicio puede aceptar que ese circo sanguinolento y canalla es oficio de periodistas verdaderos? Los medios burgueses venden como "noticia" su evangelio de violencia y desgracia cotidiana... venden huracanes, terremotos, sequías, balaceras, traiciones, corrupción y terrorismo mediático depurado como producción informativa de espejismos ante las miradas atónitas de la población, los niños, los adolescentes, los adultos, hombres y mujeres y lo convirtieron en negocio: lindos muchachos, científicos de la "información", "profesionales" de la noticia, "salvaguardas" de los hechos… sepultureros de la verdad.

http://boliviateamo.blogspot.com/


http://www.rebelionaymara.galeon.com/