viernes, febrero 09, 2007

políticos no, estadistas si

El nuevo presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Morales Oliveira dijo que estudió Ciencias Políticas en Cuba, su curriculum dice que estudio en la UMSA en La Paz, su experiencia en YPFB comienza el 2002, año en que empezó de asesor del MAS, cuando deba exportar hidrocarburos, su hermana presidenta de la Aduana de Bolivia emitirá los permisos de exportación, ¡que complicada la cosa!

Este asesor el año pasado fue "invitado" por Cuba a unos cursos de fiscalización, ¿Cuba es conocido por ser experto mundial en petroleo, aptos para capacitar?, este viaje para 4 personas costó alrededor de 42 mil dólares (USD), me parece un poco exagerado mandar de vacaciones a alguien (algunos) , por que de petroleo nada se puede aprender en cuba.

En mi opinión es un robo, un fraude, puede ser que me equivoque, no lo se, pero aparentemente todo cambia para seguir igual, Tuto, Evo, Goni, Banzer, Jaime Paz, ladrones todos, puro negociados, sobre precios, estafas, mentiras.

Los políticos en su mayoría no sirven, estadistas es lo que falta, es mejor un mal estadista a un buen político, alguien que piense el país que le deja a la gente; hijos y nietos de su generación.

5 comentarios:

Otro Nivel dijo...

Hay Petróleo en Cuba, muy denso si por su alto contenido de azufre. En Cuba está Pedevesa, Repsol y una Canadiense que no se me viene el nombre. Hay excelente ingeniería en Cuba, entre polacos, rusos y chinos. Claramente no están los gringos metidos pero se hace mucha investigación y ciencia sobre estos temas con tecnología que si no gringas alemanas, francesas, etc.
Un descubrimiento, pa saber algo más de cuba, instalate Mozilla porque Explorer los tiene bloqueados.

Luis dijo...

Es increíble como un país que debió tener el destino de jamaica o Haití, hoy en día sea un ejemplo en investigación y ganas de superación... a pesar del injusto bloqueo económico que tienen se la baten e intentan ser de lo mejor de América latina ¡!
También es cierto que sus políticas sociales no están acorde con la economía mundial (pero ese es otro tema)...lo mejor que podemos hacer es tratar de rescatar lo mejor de los pueblos y aprender algunas cosas de ellos!!!

Andrés Pucci dijo...

fueron muy avanzados en investigación, ya se han quedado atras desde que cayo la URSS.

Pueden haber muchas petroleras, de acuerdo, capacitación, me animo a decir que en Venezuela seria mas creíble, pero mas de 40 mil dolares en un viaje? el tipo no es ingeniero, no tiene experiencia en petroleo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Andrés.
Ya regresé del viajecito.
Todo sigue que arde, no? :(

Anónimo dijo...

Yo no haría tanta alharaca por el tema de que fue a un curso a Cuba y que el chiste (el curso o a lo que sea que hubiese ido) salió X cantidad de dinero.

Si fue a Cuba 2 días (con otros 3 ciudadanos más) para un taller, te la creo. En todo caso, más peso tendría tu denuncia si te pones a investigar cuanto tiempo duró el curso y si el curso tenía costo y demás (alimenatción, transporte, etc.). Y no entendí si el costo de los 42000 lo pagó el Estado o quién.

Pero en todo caso, creo que hay razones de mayor peso sobre las cuales vertir opiniones acerca de este ciudadano, que, le mire por donde se le mire, no debe estar en ese puesto.

Por otro lado, repetir ese sonsonete (esa consigna) de que Cuba pudo se avanzada pero se fundió luego de la caída de la URSS, tampoco lo encuentro muy cierto. Cuba, más allá que uno comparta o no su régimen, no ha dejado de tener logros en materia de investigación, en temas científicos, en materia de salud, entre otros.

Ah, y sobre lo del Morales Dávila, que sí estudio en la UMSA y en Cuba pero que no salió egresado de ninguna -por ende, no es profesional en nada- he escrito un artículo contra su designación como presidente de YPFB. Está en www.diariohispanoboliviano.com

Un abrazo.