miércoles, febrero 07, 2007

minerales son lo mismo que petroleo: recursos naturales

Es doloroso saber que mineros cooperativistas detonan dinamita en plenas calles del centro paceño, es doloroso saber que policías intentan detenerlos y son salvajemente golpeados, y todo por que el gobierno quiere cobrar impuestos a la extracción de minerales.

Cuando el gobierno acertadamente cobró mas impuestos por la extracción de petroleo, muchos aplaudimos, incluso los mineros aplaudieron, me pregunto acaso, ¿los minerales no son un recurso del estado? si son del estado deberiamos disfrutar todos de el, como disfrutamos (supuestamente) del petroleo, ¿entonces por que la agresividad? es que es bonito ser socialista mientras no le afecte a uno...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en otras palabras se prohibe saquear, excepto a las mafias sindicales.

E dijo...

bien dicho

Violeta dijo...

pos si, se supone que todos los recursos pertenecen a los bolivianos, pero como siempre algunos piensan ser los únicos dueños de estos. Cada quien jala por donde le conviene, si el gobierno les da gusto son del MAS pero de lo contrario hablan pestes de su querido Evo. Eso ya se vuelve tradicion en nuestro país.
Saludos :)

Joan Guerrero dijo...

Discordante, ¿no?
Al final, creo que Evo está haciendo una labor que muchos latinos debemos de envidiar y más bien porque el pueblo es quien está aprovechando mejor sus recursos que estaban en manos de unos cuantos. Pero al final es eso, son recursos naturales.